correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct072007

La JBG Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo, denuncia mas agresiones de autoridades perredistas de Zinacantán.

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO

SNAIL TZOMBOMBAIL YU’UN LEKIL J’AMTELETIK
TA O’LOL YO’ON ZAPATISTA TA STUK’IL SAT YELOB SJUNUL BALUMIL

A 05 DE OCTUBRE DEL 2007

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS Y LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA
A LAS Y LOS DE LA ZEZTA INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
A LOS ORGANISMOS DE LOS DERECHOS HUMANOS
AL PUEBLO DE MÉXICO.

HERMANOS Y HERMANAS

La Junta de Buen Gobierno de la zona Altos, Corazón Céntrico de los zapatistas delante del Mundo con cede en el Caracol 11 de Oventic, Chiapas México, hace de su conocimiento lo siguiente:

Por esta denuncia queremos hacer de su conocimiento de la opinión publica Nacional e internacional lo que esta sucediendo encontra de nuestras bases de apoyo zapatista amenazas y despojos de los bienes que con mucho esfuerzo y trabajo lo han logrado.

El día 05 de Octubre se presentaron nuevamente en esta oficina de la Junta de Buen Gobierno de la zona altos, los Señores Mariano López Jiménez, y Gregorio López Gómez pertenecientes del paraje Chactoj Municipio de Zinacantan, quienes fueron detenidos 11 horas el pasado 30 de Septiembre y despojados de sus pertenencias, es con el fin de informar nuevamente que el día Jueves 04 de Octubre de 2007 volvieron a llegar en su casa a las 9:30 horas de la noche.

Primero: Encabezado por el Agente Rural municipal de nombre Juan López Hernández y el suplente Juan López Gómez Acompañado por los representantes pereditas de la comunidad Martín Vásquez López, Domingo Gómez Vásquez, Jose López López y Manuel Vásquez López estas personas son los mandones y casiques de la comunidad de Chactoy, así como por todos los habitantes de la comunidad que son del PRD.

Segundo: También estuvo presente una patrulla de la presidencia de Zinacantan conducido por el Sr. Manuel de la Torre Cruz, y también comandante municipal de ese municipio, fue quien toco su sirena para llamar la gente de esa tarde, con esto se ve muy claro que el Presidente de Zinacantan esta apoyando, poreso estan actuando de esa manera por que con esto nos hace recordar aquel día 10 de abril en donde fuimos atacados por los mismos perredistas, atravesaron una patrulla en la carretera.

Tercero: Estas son las mismas personas quienes fueron el día 30 de Septiembre a quitarle un millar de bloc, su rotoplas de 1100 litros, 3 canaletas y un tubo de pbc de 6 metros, que con mucho esfuerzo fue juntando para construir su casa, y ademas le quitaron el agua y hasta ahora lo tiene en sus manos las pertenencias de nuestros compañeros.

Cuarto: Como nadie esta tomando carta de este asunto de las agresiones pasadas, porque el presidente Municipal es del PRD, Y el Gobierno del Estado Juan Sabines también del PRD, poreso les vale lo que esta pasando en aquella comunidad, poreso nuevamente el día Jueves 04 de Octubre le fueron a quitar otras dos rotoplas de 1100 litro de capacidad, y le llevaron 30 metros de manguera con su llave, ese rotoplas lo cargo la patrulla del presidente Municipal de Zinacantan, esto es claro que esa comunidad esta apoyado por el presidente municipal.
Quinto: Le prohibieron el agua, le dijeron a sus vecinos que no les den agua Tambien le quitaron su terreno de una hectaria y media con su milpa el agente dijo nosotros lo vamos a cuidar

Sexto: Tal como lo hizo el PRI en sus peores épocas, así lo hace hoy el PRD en el Municipio de Zinacantan. Cuando estan en el poder obligan a las personas a pertenecer asus partidos políticos y a estar presentes en los eventos de campaña política de sus candidatos bajo amenaza de multa y cárcel.

Séptimo: Estas personas y caciques que son de afiliación pereditas, cada ves agudizan la agresión en contra de nuestros compañeros bases de apoyo, porque estas personas son apoyados directamente con el Gobierno federal, estatal y municipal, entonces que estan haciendo las autoridades de justicia del ministerio publico y el sub. Procurador de justicia de las zonas altos, lo que hacen solo se ríen cuando ven y escuchan que nuestros bases son robados sus pertenencias.

Octavo: Exigimos la inmediata devolución de las pertenencias de los compás bases de apoyo zapatista, Responsabilizamos directamente al Presidente Municipal de Zinacantan, al Gobierno Estatal, y Federal de lo que suceda en esa comunidad de Chactoj.

Estaremos muy atentos, y mantendremos al tanto de lo que pase con nuestras bases de apoyo perseguidos por los Gobiernos perredistas. Exigimos respeto a nuestro derecho a pensar y actuar distinto, los zapatistas ya dijimos claro desde hace tiempo que no creemos en ningún partido político porque todos van detrás de su propio beneficio y no en el bienestar del pueblo.

ATENTAMENTE

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZON CENTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO
ZONA ALTOS DE CHIAPAS MÉXICO.

MARTHA LOPEZ HERNÁNDEZ, SUSANA ARIAS HERNÁNDEZ, MATEO PEREZ GOMEZ, JORGE PEREZ HERNÁNDEZ, ESAU RODRÍGUEZ AGUILAR

Share

8 Comentarios »

  1. nuestras bases de apoyo, tambien contaran con el apoyo de los compañeros de argentina, que desde la leyana san luis, tambien hacemos frente al mal gobierno.
    en san luis argntina se utiliza la presion y los planes sociales para que los pobres voten a favor de los gobernantes de la derecha neoliberal
    estamos con ustedes aunque solo podamos estar de palabra

    daniel cayuman

    Comentario de daniel cayuman — octubre 8, 2007 @ 8:54 am

  2. Mean fascinado los cuentos del comandante en jefe porque siempre el arte es una formula exacta de hacer que las comunidades entiendan mas facil la razon de nuestras luchas. gustoso de acompañarlos en sus tareas revolucionaria aqui o directamente alla.

    venceremos «TROPEL» COLOMBIA

    Comentario de timgua colombia — octubre 8, 2007 @ 10:22 am

  3. Otra injusticia más que no debemos permitir.

    Comentario de Hernán Cortés — octubre 8, 2007 @ 11:14 am

  4. Bueno yo escribo para preguntar al responsable del website de «Enlace Zapatista» que otra cosa propopone directamente esta organizacion índigena que es dirigida por el sub-comandante Marcos…por que si mal no recuerdo ya estaba en un punto muy favorable cuando exploto el movimiento zapatista hace ya muchos años atras hace 6 años para ser mas exactos cuando estaba por ser presidente Vicente Fox, y que dijo que acabaria con el problema del movimient0 zapatista…desde ese entonces ya no se ha visto nonguna movilizacion o cuando menos yo ya no la he visto…será tal ves por que los medios ya no transmiten este tipo de movimientos revolucionarios…pero si es que si se siguen haciendo movilizaciones quisiera enterarme de una forma para poder asistir a sus movilizaciones y colaborar en un movimineto libertador de la la clase trabajadora de todo el pais y cambiar el pensamiento capitalista que tanto daño hace al hombre y a la naturaleza.

    Atte. TOGACENTRAL

    Comentario de TOGACENTRAL — octubre 8, 2007 @ 2:18 pm

  5. lamentablemante se sigue practicando el casiquiemo repulsivo asi como la presion y el acarreo por parte de los politicos como en las epocas mas fuertes del pri, lo mas vergonzoso es que dicho partido proclama ser representante de los desprotejidos asi como democrata y revolucionario . cosa mas absurda todos los que les venimos siguiendo la huella desde su creacion, sabemos que no son mas que buitres hijos de dinosaurios pristas , desde nuestra trinchera en algun lugar del noreste de la republica !EXIGIMOS! LA DEVOLUCION DE LAS PERTENENCIAS DE NUESTROS HERMANOS Y QUE PAREEN DE INMEDIATO LA BREPRECION POR MEDIO DE LAS FUERZAS MUNICIPALES Y ESTATALES. ESTAMOS CON USTEDES
    ATTE
    COMANDO REVOLUCIONARIO
    !PATRIA O MUERTE!

    Comentario de Comando Revolucionario!Patria o Muerte — octubre 8, 2007 @ 7:38 pm

  6. HOLA COMPAÑEROS RECIBAN UN CORDIAL SAUDO DE UN COMPAÑER MAS QE ES CONCIENTE DE QUE LA LUCHA SOLO SE PUEDE HACER CON LAS ARMAS, AHORA SI COMO DICE EL DELEGADO CERO DE QUE LAS ARMAS SON LAS QUE TOMAN LAS DECISIONES PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD, SABEMOS QUE NO SOLO ESTAMOS, PERO SIEMPRE ESTAREMOS APOYANDO EN CUALQUIERA DE LAS DECICIONES QUE SE TOME, RECORDEMOS QUE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS SO ASI PERO LA IDEA ES LUCHAR CONTRA ELLOS, ACORDEMONOS DE QUE SON ERMAN@S INDIGENAS TAMBIEN, SI NO QUE LA LUCHA QUE SE REALIZA SIN CON LOS DE ARRIBA QUE SON DE LA DERECHA, Y TAMPOCO RESOLVERIAMOS LAS COSAS MATANDOLOS, SI NO QUE SON SUS IDEAS LAS QUE HAY QUE DESTRUIRLAS COO EN ALGUN DIA LO DIJO EL FAMOSO COMENDANTE GUERRILLERO ERNESTO CHEGUEVARA.

    Y DONDE QUIERE QUE YO ESTE CMPAÑEROS SIEMPRE ESTAREMOS DEUNCIANDO AL MAL GOBIERNO DE LOQ EU ESTA HACIENDO AQUI EN CHIS, Y EN TODO MEXICO.

    BUENIO COPAÑEROS SIGAMOS ADELANTE,
    PORQUE TOD@S SABEMOS QUE OTRO MUNDO MAS JUSTO Y POSIBLE SI SE PUEDE HACER Y CONSTRUIRLA.
    DESDE EL SUR SURESTE MEXICANO
    MERE.

    Comentario de hermenegildo ramon mendez gutierrez — octubre 9, 2007 @ 9:49 am

  7. EL PRI, PAN Y PRD SON PARTIDOS POLITIQUEROS QUE NUNCA DARAN UNA SULUCION REAL A LOS PROBLEMAS DE NUESTRO PUEBLO.PERO EL PROBLEMA NO SON LOS PARTIDOS POLITICOS , ES EL SISTEMA POLITICO-SOCIAL ……. VIVAN LOS MOVIMIENTOS POR LIBERACION REAL DE NUESTROS PUEBLOS….. SALUD COMPAS

    Comentario de elpidio ocampo — octubre 9, 2007 @ 7:51 pm

  8. pAsAnDo a sAlUdAr y a lEEr sUs doKuMeNToS
    aka en ciudad juarez tambien las injustisiaz enrsn al maximo
    kada vez k la policia t aprende te despojan de tus pertenencias
    y te golpean .
    pero de todos modos no pueden kon nosostros
    saludos
    memo the tonayaz team 4.20

    Comentario de memo — octubre 10, 2007 @ 11:02 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad