correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago152007

Comunicado del EZLN sobre el Encuentro en Vicam. 15 de agosto del 2007

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
COMISIÓN SEXTA.
MÉXICO.

AGOSTO DEL 2007.

A LOS PUEBLOS INDIOS DE AMÉRICA:
AL PUEBLO DE MÉXICO:
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:

HERMANAS Y HERMANOS:

Conforme a lo acordado por la Comisión Organizadora del Encuentro de Pueblos Indígenas de América, formada por las autoridades tradicionales de la Tribu Yaqui de Vicam, el Congreso Nacional Indígena y la Comisión Sexta del EZLN, se hace público lo siguiente:

PRIMERO.- Este primer Encuentro de Pueblos Indígenas de América se celebrará en territorio de la Tribu Yaqui, en Vicam, Sonora, México, los días 11, 12, 13 y 14 de octubre de este año de 2007.

SEGUNDO.- Los temas a tratar son:
1.- La guerra de conquista capitalista en los pueblos indígenas de América.
2.- La resistencia de los pueblos indígenas de América y la defensa de la madre Tierra, nuestros territorios y nuestras culturas.
3.- Por qué luchamos los pueblos indígenas de América.

TERCERO.- Podrán participar con voz y decisión los representantes, delegados o comisionados de todos los pueblos indios cuyos territorios se encuentran en el continente llamado Americano.

CUARTO.-
Podrán participar como observadores, sin voz ni decisión, las personas, grupos, colectivos y organizaciones que sean invitad@s por la Comisión Organizadora.

QUINTO.- Según lo acordado…
A).- Corresponde a las autoridades tradicionales de la tribu Yaqui en Vicam el invitar a los yaquis donde quiera que se encuentren.

B).- Al Congreso Nacional Indígena le toca todo lo de pueblos indios de América.

C).- A la Comisión Sexta del EZLN le corresponde proponer, a la Comisión Organizadora, los grupos, colectivos, organizaciones y personas de la sociedad civil nacional e internacional para ser invitad@s como observadores.

SEXTO.- Con la aprobación de las autoridades tradicionales de la Tribu Yaqui, la Comisión Sexta del EZLN está invitando a asistir como observadores a:

.- Tod@s l@s adherentes a la Sexta Declaración y a la Otra Campaña. En unos días se les hará llegar la invitación formal.

.- Tod@s l@s adherentes a la Zezta Internazional. En unos días se les hará llegar la invitación formal.

.- Una lista de personas, grupos, organizaciones y colectivos de la sociedad civil nacional e internacional, no indígenas pero interesados en el reconocimiento de los derechos y la cultura indígenas. En unos días les llegará la invitación formal.

SÉPTIMO.- El encuentro tendrá cuatro subsedes en las que se realizarán sendas reuniones, previas a la sesión plenaria de Vicam, Sonora. Estas subsedes y las fechas de las reuniones preparatorias son:

Región Sur-Sureste de México: VALLES CENTRALES DE OAXACA. Responsable: CONSEJO INDÍGENA POPULAR DE OAXACA “RICARDO FLORES MAGÓN” (CIPO-RFM). Días 4 Y 5 DE OCTUBRE 2007.

Región Centro y Sudamérica: ATLAPULCO, Territorio ÑAHÑU, Estado de México. Responsable: CONGRESO NACIONAL INDÍGENA en Atlapulco. Días 6 Y 7 DE OCTUBRE 2007.

Región Centro Pacífico-Centro Atlántico de México: NURIO, Territorio PURÉPECHA, Michoacán, México. Responsable: Purépecha-Ireta, Congreso Nacional Indígena. Días 6 Y 7 DE OCTUBRE 2007.

Región Norte del Continente Americano: Alaska, Canadá, Unión Americana y Norte de México: Rancho “EL PEÑASCO”, MAGDALENA DE KINO, SONORA, MÉXICO. Responsable: Nación TOHONO O’ODHAM. Días 8 Y 9 DE OCTUBRE 2007.

Los participantes en estas reuniones preparatorias se trasladarán a Vicam, Sonora, México, para llegar el día 10 de octubre a la sede principal e iniciar la plenaria el día 11 de octubre del 2007.

OCTAVO.- Los medios de comunicación deberán acreditarse con RADIO BEMBA, radio comunitaria de Hermosillo, Sonora, México, en su página electrónica: radiobemba.org

NOVENO.- Las acreditaciones iniciarán este 15 de agosto del 2007, en Vicam, Sonora, México, y en los siguientes sitios electrónicos:

L@s Yaquis de México y del mundo: Página electrónica: encuentroindigena.org. Correo electrónico: informes@encuentroindigena.org y con la Guardia Tradicional de la Tribu Yaqui, Vícam, Guaymas, Sonora, México, Tel. (045 ó 001) 64-49-98-94-08.

Los pueblos indios de México y del Mundo: Organización de Comunidades Indígenas y Campesinas de Tuxpan, Jalisco: (01 ó 001) 37-14-17-64-15. Correo electrónico: comunidad_tuxpan@hotmail.com.

Los grupos, colectivos, organizaciones y personas adherentes a la Sexta Declaración, la Otra Campaña y la Zezta Internazional: Comisión Sexta del EZLN. Página electrónica: enlacezapatista.ezln.org.mx.

L@s invitad@s de la sociedad civil nacional e internacional: En la página electrónica: enlacezapatista.ezln.org.mx.

Los medios de comunicación en: vicam@radiobemba.org.

DÉCIMO.- Para ayudar a la tribu Yaqui de Vicam, se solicita su apoyo económico en la siguiente cuenta bancaria:
Banco HSBC.
Cuenta bancaria número: 6260668944.
A nombre de: Loreto Ramírez Mapoumea.
Código interbancario para transferencias electrónicas (CLABE): 021767062606689444.

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN y la Comisión Sexta.

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Agosto del 2007.

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.
https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/ezln15agosto.rtf;Comunicado sobre el Encuentro ;

Share

7 Comentarios »

  1. ahí estaremos.
    gracias!!!!!!!!!
    julieta

    Comentario de julieta avalos — agosto 17, 2007 @ 4:41 am

  2. Mira que desde hace rato se murieron mis miedos y desde mucho vive conmigo la rebeldia de muchos hermanos indigenas muertos. Allà nos vemos!

    Comentario de jose martinez — agosto 17, 2007 @ 5:37 pm

  3. El Encuentro de Pueblos Indígenas de América es en mi humilde manera de ver,un evento con una gran trascendencia

    al cual nos honrraria asistir ,creo que ahora mas que nunca debemos de estar compromotidos con nuestra madre tierra ,y separar la realidad de la realidad virtual
    para asi poderle dar el jiro que nuestra madre tierra necesita para seguir su ritmo natural de tiempo,y poder sincronizarnos con la naturaleza como naturaleza que somos.

    somos uno

    gracias por tener este espacio y sobre todo por tener valor de aceptar la verdad y divulgarla.

    In Lak ‘ Ech—–Yo soy otro tú

    Comentario de Christian Garcia — agosto 18, 2007 @ 1:55 am

  4. Vamos Zapatistas con lucha y poder para cumplir los anhelos que tenemos y hacer de este mundo, un mundo mejor y de justicia, y derrotar a los facistas que hacen vivir con temor y rabia.
    Vamos!! EZLN tienen el apoyo.

    Comentario de ximena rivas — agosto 31, 2007 @ 12:14 pm

  5. Luum Pakul AC deseoso de asistir a escuchar a nuestros hermanos, gracias por su invitación.
    Por todos nuestros hermanos caidos no solo un minuto de silencio, sino toda una vida de lucha….
    de la izquierda y desde abajo, el otro Luum Pakul presente!!

    Comentario de Yone — septiembre 2, 2007 @ 4:14 pm

  6. que la resistencia no claudique, sera un honor como viqueño participar en este encuentro, ahi estaremos.

    Comentario de benjamin felix — septiembre 4, 2007 @ 12:47 pm

  7. y sugerencias? las aceptan? pues aunque uno no esté de acuerdo en todo… todo tiene que ser a su modo? darles por el lado… ustedes están bien y nadie mas tiene la verdad, pues será tachado de facista o imperialista y no se que tantas otras cosas… el mayor bien para el mayor número de personas eso está bien… creo en la libertad, pero no creo en una resistencia que sea tan radical… ojalá que este encuentro en verdad sea provechoso… les deseo suerte y que salgan buenas cosas de todo esto. En verdad así lo espero. Por todos por indios y no indios, y por los que se crean o no se crean… esto no debe ser un quitate tu para ponerme yo, por favor espero que no lo sea…

    Comentario de ciudadano — septiembre 25, 2007 @ 8:30 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad