correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago122007

Ataque paramilitar de la OPDDIC contra bases zapatistas

Junta de Buen Gobierno «Corazón del Arco iris de la Esperanza»
Caracol 4 “Torbellino de Nuestras Palabras”,

a 12 agosto de 2007.

A la Opinión Pública Nacional e Internacional
A los Otros Medios de Comunicación Alternativos, Nacional e Internacional
A las Organizaciones Independientes de Derechos Humanos.
A l@s Compañer@s de la Sexta y de la Otra Campaña de nuestro país México y del mundo.

¡¡¡HERMANOS Y HERMANAS!!!
¡¡¡COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!!!

La Junta de Buen Gobierno “Corazón del Arco iris de la Esperanza”, hacemos enérgicamente la presente denuncia ante los hechos tan brutales e inhumanos por parte de la organización paramilitar OPDDIC (Organización Para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos), ocurridos el día viernes 10 de agosto de 2007, en el territorio del Municipio Autónomo Rebelde Zapatista “Olga Isabel”.

En la comunidad de Ba yulumax ubicada a unos 5 kilómetros de la sede de nuestro municipio autónomo y a 7 kilómetros del municipio oficial “Chilón”, Chiapas, sucedieron los siguientes acontecimientos:

El día 10 de agosto aproximadamente a las 17:00 hrs, el compañero Base de Apoyo de esta comunidad de nombre: Leonardo Navarro Jiménez de 52 años de edad, acompañado de uno de sus hijos de nombre Elías Navarro Jiménez, de11 años de edad, salió de su casa para visitar a su ganado que se mantiene amarrado a unos 150 metros de su humilde casa; antes de llegar a este lugar, un grupo de 13 personas, miembros de OPDDIC, interrumpieron su paso y con lujo de violencia, secuestraron al compañero Leonardo Navarro Jiménez sometiéndolo a 250 metros hacia el monte y después de arrastrarlo por cuatro paramilitares de nombre :
Miguel Jiménez Díaz
Vicente Jiménez Díaz
Jerónimo Jiménez Diaz
Juan Navarro Aguilar, este último, portaba un machete .
Escoltados por 4 personas armadas que son:

Leonardo Navarro Deara. Portaba una pistola calibre 22
José Navarro Deara: portaba un rifle de 16 tiros automático calibre 22
Héctor Navarro Deara: portaba un rifle de dos tiros calibre 22
Carlos Navarro Aguilar: portaba un rifle de dos tiros calibre 22.

Más otro grupo de 5 personas que son:
Samuel Jiménez Díaz
Andrés Navarro Deara
Marcos Navarro Jiménez
Andrés Navarro Silvano
Marcos Navarro Silvano

El niño de nombre Elías Navarro Jiménez, al vivir este acontecimiento, corre a su casa para avisar a sus hermanos mientras su padre está siendo golpeado y pateado por estas personas.

Al recibir esta noticia, la familia de nuestro compañero de nombre Leonardo Navarro Jiménez, corren al auxilio y al llegar al lugar de los hechos, le tapan el paso por el mismo grupo agresor y en ese momento, uno de los agresores gritó diciendo: “¡Hagamos lo que ya hemos planeado..!”
Y fue entonces cuando sometido por las cuatro personas , el compañero Leonardo Navarro Jiménez, ha sido balaceado por 6 tiros calibre 22, siendo herido gravemente por tres tiros, quedando en estado inconsciente. En su cuerpo de Leonardo, recibe una bala en la pierna derecha, otra en el costado izquierdo del torax y otra en la parte del labio superior, debajo de la nariz.

El paramilitar que hizo el primer disparo al compañero Leonardo Navarro Jiménez, con una pistola calibre 22, se llama: “Leonardo Navarro Deara”; hijo de Juan Navarro Aguilar.

Uno de sus hijos del compañero Leonardo Navarro Jiménez, de nombre: Juan Navarro Jiménez, de 29 años de edad, acude a su auxilio de su padre, rompiendo la valla que el grupo agresor obstruía su paso, y fue justo en ese momento, cuando uno de las mismas personas que retenían a su padre, le dispara con un rifle 16 calibre 22 automático, hiriendo con una bala en el hombro derecho y casi al mismo tiempo, recibe un machetazo hiriendo gravemente en la parte de la cien del lado derecho.

Una vez, balaceados a nuestros dos compañeros y herido a Juan Navarro Jiménez de un machetazo, sus familiares, hijos e hijas y de su compañera de Leonardo Navarro Jiménez , intentaron acudir al auxilio mientras estos paramilitares, huyeron al cafetal hacia el monte.

Una vez viendo que Juan Navarro Jiménez todavía estaba con vida, lo llevaron a su casa, mientras su papá, quedó tirado porque pensaron que ya estaba muerto.

En ese momento, dieron aviso al pueblo y fue así como el mismo pueblo acudió a la casa del compañero Juan Navarro Jiménez, mientras otras personas acudieron al lugar de los hechos donde quedó el cuerpo de Leonardo Navarro Jiménez, encontrándolo con signos de vida y fue así como se trasladó a la Clínica Municipal Autónoma, viendo la gravedad de los pacientes, se traslada a Ocosingo, al IMSS, Coplamar, a las 20:00 hrs, aproximadamente, a su vez, este hace el traslado al hospital general de Tuxtla Gutiérrez.

Con la indignación y la rabia de que todo ha queda impune, como ya antes ha ocurrido; en los últimos meses del año de 2003, esta comunidad, recibió del mal gobierno un proyecto de revestimiento de brecha, del cual, la familia de Leonardo Navarro Jiménez , no solo,
le han privado el derecho a transitar por esta brecha que atraviesa su solar, sino que le destrozaron su cafetal, le cortaron la cerca y el alambre que encierra su trabajadero.

En los meses de febrero-marzo de 2007, esta comunidad instaló su sistema de alumbrado, y a nuestro compañero, no sólo no le comunicaron, ni le han dado el servicio de luz, sino que le talaron árboles de aguacate, le cortaron árboles de cafetal y árboles de cacaté.

En el mes de julio de 2007, le destrozaron arbolitos de su parcela y le cortaron su alambre.

¡ANTE ESTOS HECHOS DE VIL BRUTALIDAD, DE TAN DESCARADA INJUSTICIA Y DE LA MÁS CABAL IMPUNIDAD POR PARTE DE QUIEN SE DICEN SER GOBIERNOS DEL ESTADO DE DERCHO, DE LA CABAL APLICACIÓN DE LA LEY Y DE CONSTRUIR LA PÁZ!

ANTE LA MÁS COBARDE Y BRUTAL VIOLACIÓN DE LA JUSTICIA, DE LOS DERECHOS HUMANOS:

¡EXIGIMOS LA APLICACIÓN CABAL DE LA JUSTICIA Y CASTIGO INMEDIATO DE LAS SIGUIENTES PERSONAS RESPONSABLES DE ESTOS HECHOS:

Miguel Jiménez Díaz
Vicente Jiménez Díaz
Jerónimo Jiménez Díaz
Juan Navarro Aguilar
Leonardo Navarro Deara
José Navarro Deara
Héctor Navarro Deara
Carlos Navarro Aguilar
Samuel Jiménez Díaz
Andrés Navarro Deara
Marcos Navarro Jiménez
Andrés Navarro Silvano
Marcos Navarro Silvano
Así también de: Sebastián Luna López, Comisariado, Ejidal, del Ejido Mukulum, Bachajón, Jerónimo Jiménez Aguilar, Consejo de Vigilancia del mismo ejido, Leonardo Moreno Jiménez, coordinador municipal y José Navarro Aguilar, coordinador local de OPDDIC. Ya que estos, últimos, son los que promueven estos acontecimientos de confrontación y división entre pueblos hermanos.

QUE DE MANERA TAN CÍNICA, HAN INTENTADO NO POR PRIMERA VEZ, HOSTIGAR, VIOLAR Y PRIVAR DE LA VIDA, A NUESTROS COMPAÑEROS QUE SIN NADA A CAMBIO, LUCHAN Y RESISTEN AUN POR ESTOS QUE SIENDO INDIGNOS HOY; SON NUESTROS HERMANOS DE RAZA Y COLOR…!

¡QUE NO Y NUNCA NUESTRA VOZ, SE CALLARÁ ANTE EL TERROR, ANTE LA INJUSTICIA, ANTE LA MENTIRA Y LA MUERTE!,

¡QUE LUCHAMOS Y VIVIMOS POR LA PAZ, LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD!

¡QUE NO ESPERAREMOS A QUE EL MAL GOBIERNO ENCARCELE A ESTOS DELINCUENTES Y ASESINOS; QUE NO CALLAREMOS PARA EXIGIR LA JUSTICIA; Y QUE TARDE O TEMPRANO, ESTARÁ EL CASTIGO DE QUIEN IMPUNEMENTE SE VIVE HOY!

Hacemos un llamado al mundo entero, a los hombres, mujeres, ancianos y ancianas de Buena Voluntad, a las organizaciones hermanas y consecuentes DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS y de Voz y Palabra Justa y Verdadera, a exigir castigo y la aplicación de la justicia para los responsables materiales e intelectuales de estos acontecimientos tan lamentables y dolorosos.

Que ésta denuncia, levanta su voz y su palabra, para escupirle al mundo, lo porquería que están los gobiernos federal (Felipe Calderón ) y estatal (Juan Sabines); disfrazados de cultos, gobiernan el país encarcelando, asesinando y masacrando a nuestros hermanos y hermanas, a nuestros compañeros y compañeras, que por siempre le han dado color y honor.

Por eso, decimos al mal gobierno que ya., ¡BASTA YA!, de la impunidad a las violaciones de los Derechos humanos y de los Derechos Constitucionales.

¡BASTA! de utilizar a nuestros hermanos indígenas y campesinos, que bajo la miseria, sufren la injusticia y la paramilitarización, que ustedes mismos, utilizando a ellos, masacren al pueblo pobre y trabajador.

¡POR LA PAZ, POR LA JUSTICA Y POR LA HUMANIDAD!

Nuestro Dolor florecerá y no dejará de exigir la libertad.

ATENTAMENTE

Caracol 4 “Torbellino de Nuestras Palabras”
Morelia, Chiapas
México, agosto de 2007.

Municipios Autónomos en Rebeldía:
Vicente Guerrero, Primero de Enero, Lucio Cabañas, Che Guevara, 17 de Noviembre, Olga Isabel y Miguel Hidalgo

Share

24 Comentarios »

  1. La indignación crece en los corazones rebeldes y dignos por este nuevo ataque al ejemplar pueblo zapatista, y no habrá quien nos detenga a la hora de cobrarles por éste y tantos otros agravíos, atropellos y agresiones a quienes preservan lo más alto de la humanidad: la dignidad.

    Comentario de Aldecoa — agosto 12, 2007 @ 9:20 pm

  2. Estamos en lucha por la reivindicación de nuestros compas en lucha

    Comentario de froblesgil — agosto 12, 2007 @ 9:32 pm

  3. POr favor mantengan al tanto, que desde los diferentes lugares haremos conocer estos hechos, actualicen como esta hoy la situación y estemos alertas respecto a las agresiones que ademas de ir en aumento estan siendo apañadas por los medios tradicionales de comunicación
    no estan solos y si al gobierno de calderón les sobra impunidad a nosotros nos sobra coraje y la sed de democracia , libertad y justicia!

    Comentario de ju — agosto 13, 2007 @ 6:55 am

  4. carajo compañeros y compañeras indigenas la rabia y el dolor me invade, les escribo desde guasdualito estado apure venezuela frontera con colombia y les digo que hay que acabar con esa plaga reaccionaria y maldita del paramilitarismo, no dejan que esa porqueria de semilla nasca hay que extinguirlos porque sus intereses son los intereses de la oligarquia, el capital y la burguesia saludos y si algun dia necesitan un combatiente internacional escriban a este correo saludos un abrazo fraternal, solidario y revolucionario

    Comentario de chicho ramos — agosto 13, 2007 @ 8:24 am

  5. Siendo ese acto tan vil y perverso que solo gente sin corazon ni sentimientos es capaz de realizar, es que me incita a repudiar estos hecho y aun mas, a obligar a estos malos gobernantes tan pateticos que no saben de otra cosa que violencia, violacion, maltratos, engaños y muerte, a que de una vez por todas se pongan a favor del pueblo zapatista y defiendan la democracia de la que tanto pregonany suponen defender. Yo desde aqui, Argentina, les doy todas mis fuerzas y ganas que tengo de ver algun dia una sociedad mas justa donde ninguno sea mas ni mejor que otro y podamos vivir juntos como hermanos sin odios ni rencores. Ojala que estos hecho tengan justicia verdadera y no queden solo en las palabras como siempre es (sobre todo en nuestros paices latinoamericanos). Viva el EZLN y sus esperanzas de que los pueblos puedan vivir dignamente y no encadenados al sistema capitalista que oprime y destruye los pueblos libres.

    Comentario de andres x agrup_tatu carreta — agosto 13, 2007 @ 9:14 am

  6. Des-d las tierras del p-yo-t, SanGuachixilPotosí alzamos nuestras voces con la indignación d stos sucesos, exigimos Justicia, empero nuestro dolor florecerá en la nueva mañana del Sol Séptimo…venceremos.: Cerro D SnPietro VIVE->NO MSX.

    Comentario de la neta amorfa — agosto 13, 2007 @ 11:42 am

  7. No soy mexicana ni vivo alli y soy adherente de la Sexta internacional. Para mi es muy dificil «actuar» y exigir justicia desde España. No seria una buena idea que pusierais las direcciones postales, fax o de email de Felipe Calderon y de las autoridades estatales de cada caso? Al mismo modo de Amnistia Internacional, recivirian cartas de protesta de muchas partes del mundo. Se por esperiencia, que a estos hijos de p…. les alarma que se les demuestren con cientos o miles de mensajes que hay muchas personas en el mundo que conocemos lo que esta pasando y la mala imagen que eso produce. Se que muchas veces resulta y seria una manera de apoyar la justa lucha de los pueblos zapatistas. Toda mi solidaridad.

    Comentario de Gema — agosto 13, 2007 @ 11:49 am

  8. Me duele la panza de purita rabia, de que tantos se salen con lo que quieren sin nadie de lo que se llama gobierno hagan nada al respecto. pero el que con vara mide con vara sera medido y el dia pronto llegara , con ustedes hermanas y hermanos hasta el final Atte: rockyraul

    Comentario de Raul Arellano — agosto 13, 2007 @ 12:27 pm

  9. Desde la Comisión Chiapas de la CGT-España, mandámos a nuestros HERMANOS Y HERMANAS zapatistas nuestro abrazo fraterno y nuestro aliento en estos duros momentos que atraviesa la digna y rebelde lucha de ustedes por la autonomía y la autogestión.

    El Mundo entero vé ante sus ojos las agresiones violentas de organizaciones como la OPDDIC a las personas y comunidades que hacen posible día a día la utopía, o lo que es lo mismo, la consecución y materialización aquí y ahora, de ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.

    Nos mantenemos alerta y atentos a la evolución del conflicto y reforzamos nuestro entusiasmo y certeza en la convicción de afirmar que quienes resistimos abajo a la izquierda, tenemos futuro.

    Y como dice una de las canciones del disco de la CGT en apoyo al zapatismo ‘Los Ritmos del Espejo II’: «La velocidad del sueño viaja a lomos de un caracol».

    ALTO A LAS AGRESIONES PARAMILITARES Y GUBERNAMENTALES A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y REBELDES ZAPATISTAS.

    NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN LOS HEMANOS Y HERMANAS ZAPATISTAS.

    POR RESPETO Y APOYO INTERNACIONALISTA,
    Comisión Chiapas de la CGT
    http://www.cgtchiapas.org
    14.08.2007

    Comentario de CGT-Comisión Chiapas — agosto 13, 2007 @ 5:02 pm

  10. hola gente, les escribo desde Argentina, me considero dentro de todo joven pero con muchas ganas de hacer valer mi ideal. lei mucho sobre politicas e ideales y al leer el manifiesto zapatista no pude evitar estar totalmente de acuerdo. no encuentro en mi pais algun grupo en el cual pueda participar, pero agradeceria que me manden informacion o conocer a alguien del EZLN, para estar en contacto e informarme mas aun. y me encanataria poder ir a Mexico a conocer su tierra y a su gente. les mando un saludo grande desde aca y sepan que hay gente en el resto del mundo, como yo, que sigue pasando el manifiesto de mano en mano para hacer oir sus exigencias!! mi deseo es algun dia poder hacer aunque sea algo para apoyarlos y ayudarlos.

    Comentario de Ani — agosto 13, 2007 @ 6:01 pm

  11. EL GOBIERNO EXIGE QUE SE DIALOGUE, PERO CON QUIEN? SI ELLOS NO ESTAN DISPUESTOS A ESCUCHAR Y MUCHO MENOS A ACCIONAR A FAVOR DE L@S OPRIMID@S, QUE SUEÑAN Y TRABAJAN POR UN MUNDO MEJOR, NO SON ESCUCHADOS NI SIEQUIERA VISTOS, SERÁ POR LA RAZON DE SER REBELDES? PERO NO ES REBELDIA, SIMPLEMENTE ES RECLAMAR LOS DERECHOS QUE COMO SERES HUMANOS NOS CORRESPONDE.
    CUANTAS VIDAS SE TIENE QUE ARRIESGAR PARA QUE ESTOS GOBIERNOS DESPOTAS MIREN LA REALIDAD?

    Comentario de Zocra — agosto 13, 2007 @ 7:00 pm

  12. Compas zapatistas:

    Sé que no es por medio de mensajes que lograremos demostrar nuestro verdadero apoyo ni lograr las transformaciones que soñamos. Sólo utilizo este medio, porque ahora me resulta imposible aguantar las ganas de gritar. Lucharemos junto a ustedes hasta morir si es preciso. Sólo eso.

    Comentario de Ik — agosto 13, 2007 @ 7:00 pm

  13. Una pregunta: van a salir camiones desde el df para llegar al CAMPAMENTO CIVIL POR LA PAZ?

    Comentario de elizabeth — agosto 13, 2007 @ 9:47 pm

  14. desgraciadamente en todos los lugares del mundo en los que, a traves de la historia, a habido una lucha por la libertad y la justicia, siempre aparecen mercenarios incluso del mismo pueblo y con tus mismos apellidos que se ponen del lado del poder. para ellos es mucho mas facil hacer cosas como estas, que a buen seguro tendran su recompensa y quedaran impunes,que luchar al lado de sus hermanos pasando todo tipo de calamidades. nuestra rabia y nuestra denuncia aqui posiblemente sea como el aire, asi que como pide una compañera española alguien debiera facilitar direcciones de email o correo ordinario para hacer llegar nuestras quejas, miles de ellas, a organizaciones como amnistia internacional u otras que un dia se vean obligados a hacerlas publicas.
    por la pronta recuperacion de nuestros compañeros SALUD

    Comentario de felix — agosto 13, 2007 @ 11:44 pm

  15. Compas, estamos con Ustedes desde La Otra San Luis-Capital.

    ¡ Si tocan a uno, nos tocan a todos !

    Seguimos al pendiente.

    Comentario de La Otra San Luis-Capital — agosto 14, 2007 @ 4:26 pm

  16. Hola a todos¡¡ Una vez más, veo la impunidad de esos «animales mezquinos», que tenían que estar encerrados en jaulas , y no andar por ahí, en manadas, dañando a los nobles zapatistas. He leído con una gran atención toda su denuncia, y yo me pregunto, ese gobierno y sus compinches, que sienten cuando leen algo así ??…..Seguramente si saliera en la tele, todos los dias, los medios de comunicación del gobierno , independientes , dependientes o como se llamen, informando al mundo de estos atropellos que a diario cometen estos «SALVAJES»…otro gallo cantaría. Sí, al dejar en rídiculo sus falsas ansias de dialogar y de solucionar los problemas índigenas,,,,, esos politicos de la imagen prefabricada, quizás , así , para quedar bien delante del pueblo, nacional o internacional, se verían obligados a cumplir con su obligación que es ni más ni menos, que escuchar al pueblo. Y los índigenas de Chiapas, los zapatistas tienen la RAZON. Lo demostraron, con sus luchas y sus justas reclamaciones , y el derecho de una vida mejor.
    Pero esa mala hierba de paramilitares, patrocinados por los mafiosos, empresarios, que roban todos los dias, con guantes blancos, (blanqueo de dinero, drogas, pago de comisiones, información priveligiada.para subir sus acciones en bolsa.¡¡¡¡¡…donaciones a los jueces, diputados..gobernadores, presidentes…etc…etc.), sigue creciendo en los campos mexicanos en lugar del maiz.
    Ustedes hombres y mujeres del maiz, busquen ayuda en la Iglesia, no corrupta,, en los hombres nobles y verdaderos, porque estoy segura que los hay….y al final……vencerán¡¡¡¡…. Tienen buenos guias con ustedes, tengan FE en si mismos, y en
    Dios todopoderoso. Y recuerden que los últimos serán los primeros.¡¡¡¡¡
    Saludos de Shireley.

    Comentario de Shireley — agosto 14, 2007 @ 6:09 pm

  17. Estimados compañeros y compañeras
    reciban saludos fraternales y solidarios. Una vez mas estamos ante un hecho de violencia politica e impunidad, en contra de las bases zapatistas, esta agresion no solo es en contra de ellos sino que es un ataque a todos y todas las personas que apoyamos a los compas zapatistas, que luchan por los mismos ideales que luchamos todos nosotros. Una vez mas se comprueba que el gobierno de Felipe Calderon, y el gobernador del estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero, estan apoyando e impulsando la guerra de baja de intensidad en contra de la poblacion organizada que no apoyamos sus politicas neoliberales. Una vez mas van a decir los medios de comunicacion como TELEVISA Y TVAZTECA QUE FUE UN PLEITO DE TIERRAS o que fue PLEITO DE FAMILIA. Son actos provocativos a ver si los compas armados les contestan, para que despues el gobierno diga con justificada razon la intervencion militar, la intervencion de los cuerpos de seguridad publica, son actos provocativos para que despues diga el gobierno de Felipe Calderon va investigar el caso y nombrar un fiscal especial, eso es lo que quiere el gobierno que los indigenas pobres se maten entre ellos, eso es lo que quiere y desea que la division, el odio y la violencia acabe con las bases zapatistas. Por esta y muchas razones mas seguiremos la lucha, por los siglos de los siglos amen, no descansaremos hasta que se haga justicia, siempre denunciaremos hasta en el mismo infierno lo haremos y tambien iremos a denunciar ante el diblo si es posible,

    Fraternalmente
    Juan Manuel Canales Ruiz

    Comentario de Juan Manuel Canales Ruiz — agosto 14, 2007 @ 10:08 pm

  18. Felix, no me referia a mandar nuestras denuncias a Amnistia Internacional. Ya hay una A.I. de Mexico, pero entre que mandamos la denuncia y ellos actuan, seria muy largo. No tienen la exclusiva del metodo. Mas bien pensaba que, ante una alerta que saliera en Enlace Zapatista, con las direcciones donde podamos «pedir» una investigacion o exigir la investigacion del caso, nosotros mandemos esas cartas o quejas. Llegarian desde todas partes del mundo, seguro. Intentare conseguirlas yo y «colgarlas» en alguna parte de esta pagina. Gracias por leer mi sujerencia y tomarla en consideracion.

    Comentario de Gema — agosto 17, 2007 @ 9:56 am

  19. DESDE ARICA-CHILE, UN MENSAJE DE SOLIDARIDAD PARA EL COMPAÑERO ZAPATISTA, FUERZA A SU FAMILIA, Y TODO EL REPUDIO DE LOS QUE APOYAMOS LA CAUSA, CONTRA ESTOS MAFIOSOS, VENDIDOS, ALGUNOS CON MACHETES Y PISTOLAS, OTROS DE TERNO Y CORBATA, OTROS CON EL MISMO COLOR DE PIEL, PERO CON LOS IDEALES DEL ROBO, «AVIVAMIENTO» Y DESLEALTAD OCCIDENTAL..ASI HAY MUCHOS, LAMENTABLEMENTE, ESTOS YA NO SON HERMANOS, POR LO QUE HAY QUE AISLARLOS Y QUE PAGUEN SUS DELITOS. FUERZA HERMANOS DE CHIAPAS, DESDE EL NORTE DE CHILE, ARIKA, SIEMPRE DE PIE, NUNCA DE RODILLAS…
    JOSE MALDONADO.

    Comentario de jose maldonado — agosto 17, 2007 @ 3:24 pm

  20. hola amigos permitanme saludarlos.bueno conforme al insulto y barbarismo lo lamento mucho de verdad solo la oprecion es tan vaga como el govierno ke busca cualkier artimaÑa para casarnos temor ydolor no podemos permitir tal albitrariedad yo estoy com ustedes atte aureliano buendia

    Comentario de preck — agosto 19, 2007 @ 8:04 pm

  21. Estos Pues son los problemas ; q. podemos definir como producto de la extructura neoliberal. La putrefacta oligarquia al servicio de los terratenientes; queda en claro q. el mecanismo de eliminarnos mediante el homicidio ;surge la necesidad de protegernos y unirnos mas asi como consegir recurso para defender nuestras comunidades DAUPOL@yahoo.com

    Comentario de pancec calayap — agosto 22, 2007 @ 12:21 pm

  22. desde españa 1 ermano se solidariza enormemente i os entrega este umilde corazon para que la lucha no cese asta lograr k la verdadera palabra de tan enorme valor como es la justicia sea implantada de una vez por todas i no solo en mexico sino en cualquier lugar del globo comtinuemos la lucha hermanos!!!hasta la victoria siempre patria o muerte venceremos

    Comentario de toyi — agosto 27, 2007 @ 6:27 am

  23. desde el otro hidalgo despues de conocer su sitema de autoorganisasion y autonomia plena ann fortalesido el corazon puro y rebelde por lo tanto . sepanse ke ya nadie se kedara cayado ante el mal gobierno y su represion en chiapas i en todo el mundo lamentando la represion anterior y el dolor digno abrasos calurosos ante la fria represion en la ke vivimos

    Comentario de gonzalo angeles — septiembre 1, 2007 @ 2:57 pm

  24. Un saludo muy grande desde Argentina para tod@s l@s para la querida comunidad indigena EZLN, que su revolucion se cada dia mas prospera y espero con ansias el dia que se haga justicia contra el malgobierno que l@s oprime, que este sistema capitalista en latinoamerica tarde o temprano tiene que derrumbarse. Fuerza Compañer@s!!!! Hasta la victoria siempre!!!

    Comentario de Marcos — septiembre 3, 2007 @ 7:28 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad