correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May102007

Adherentes de Oaxaca piden adhesión exigiendo la libertad de David Venegas

Comunicado de vocal pidiendo adhesión y exigiendo la libertad de David Venegas. (Actualizado)

lunes, 16 de abril de 2007

Estimad@s compañer@s:

Como algun@s saben la maquinaria estatal sigue su camino y tras detener ilegalmente al compañero David Venegas, «sembrarle» drogas y levantar infamias contra él a través de los medios de desinformación acólitos al régimen, ahora, órdenes «de arriba» han hecho que le sea denegada la libertad bajo fianza, por lo que en la mañana del domingo 15 de abril, fue trasladado al penal de Ixcotel.

Necesitamos obtener el máximo apoyo nacional e internacional, colectivo e individual, para poder presionar y conseguir la liberación del compañero. Con esa finalidad lanzamos este comunicado que estará alojado principalmente en la página www.oaxacalibre.org. Les pedimos que se adhierán a él a través del correo vocal@riseup.net Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . Se deberá añadir el nombre completo de la persona, colectivo u organización, así como su lugar de procedencia (país o estado). Las adhesiones irán actualizándose en la página referida (aunque el comunicado será publicado también en otros medios)

Les pedimos difundan este comunicado.

Comunicado de vocal pidiendo adhesión, exigiendo la libertad de David Venegas.

Mientras Ulises Ruiz declara que el conflicto en Oaxaca ha sido resuelto y que las condiciones son de absoluta normalidad, los actos de represión continúan en la capital y en todo el estado. El último de ellos, la detención del compañero David Venegas, miembro del Consejo Estatal de la APPO y de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), no es más que un ejemplo más de la falta completa de escrúpulos que caracterizan a este espúreo gobierno.

La fabricación del delito de tenencia de drogas y la acusación de que su finalidad era la de su venta (dado que su sangre demostraba que no las consume), han venido apoyados por toda una violenta campaña de difamación a través de los medios de desinformación.

Una detención que no sólo pretende acallar a una de las voces más comprometidas e inspiradoras de la lucha social en Oaxaca, sino también el deslegitimar a todo un movimiento, el barricadero (del que los medios vendidos al poder le llaman su «cabecilla») y a toda una filosofía que inspiró a tant@s jovenes durante los meses de mayor auge del conflicto: la de la lucha social desde el pueblo y al margen de las instituciones y estructuras del poder.

Por todas estas razones EXIGIMOS:

La libertad inmediata y sin cargos del compañero David Venegas Reyes.

Una investigación que aclare quienes son los responsables intelectuales del plan que ha llevado a nuestro compañero a la cárcel.

La destitución inmediata de Ulises Ruiz Ortiz y de tod@s l@s que están implicad@s en la política represora del Gobierno de Oaxaca.

LIBERTAD A DAVID VENEGAS REYES!!!

LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLÍTICOS!!!

VOCES OAXAQUEÑAS CONSTRUYENDO AUTONOMÍA Y LIBERTAD

(VOCAL)

Para adherirse al comunicado escribir a vocal@riseup.net Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Para consultar la lista actualizada de adhesiones, consultar www.oaxacalibre.org

Agradecemos anticipadamente en nuestro nombre, pero también en el de David Venegas su colaboración.

Share

5 Comentarios »

  1. Da pena ver tantas anomalias en el aparato represor sucursal de Washington; la unica esperanza es la lucha de seguir adelante combatiendo.

    Comentario de claudia — mayo 11, 2007 @ 1:28 pm

  2. la lucha oue se biene desarrollando en oaxaca es indudablemente de caracter conciente ynotorio a nivelinternacional solo oue se esta sacrificando vida de hombres valerosos en manos de bestias inconcientes esclavizados por sus propios instinto desbocados atropellando los derechos sagrados de un pueblo que solo pide justicia y paz victoria o muerte para los valientes adelante companeros

    Comentario de jose — mayo 13, 2007 @ 11:10 pm

  3. Les mando un abrazo a todos los adherentes, me parece indignante el que en nuestro pais la policia pueda hacer y deshacer lo que quiera para chingar a quien quiera.

    La unica forma de hacer lucha es entre t@dos.

    Comentario de david olea — mayo 28, 2007 @ 8:51 pm

  4. Las injusticias estan a pesar dke los»altos» kieran akallar loke esta mas k palpable, peor lo peor de todo eske desgraciadamente logran su objetivo,manipulando alos medios d desinformacion,pagando,estorcionando y esoi es una cadena,ke no solo afecta al edo. de oaxaka sino ya todo el pais. Todos parecen korataod sx lo misma tijera..Lo uniko k nos keda es estar unidos,asi komo hasta ahora. Se a de suponer mejro dicho afirmar k esto no fue ma sk una trampa,como tantras para k desistamos d la lucha.
    …Pero no sera asi,
    Desde tierras lejanas un fuerte abrazo ami tierra kerida Oaxaka! y alos komp@ñeros

    Comentario de nanashi — junio 4, 2007 @ 7:48 pm

  5. desejo a vós toda a sorte na luta, um abraço do brasil.

    Estamos contigo.

    Comentario de bertamé — junio 6, 2007 @ 1:43 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad