correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May012007

Comunicado del CCRI-CG del EZLN, 30 de abril del 2007

Aquí para leerlo en inglés
 
Vaya aquí para leerlo en portugués
 
 

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
Comisión Sexta del EZLN.
MÉXICO.

30 DE ABRIL DEL 2007.

AL PUEBLO DE MÉXICO:
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:
A LA OTRA CAMPAÑA:

EL EZLN HACE LA SIGUIENTE DENUNCIA PÚBLICA:

PRIMERO.- ELEMENTOS DEL EJÉRCITO FEDERAL HOSTIGARON A LOS DELEGADOS DE LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN QUE REALIZAN TRABAJO DE LA OTRA CAMPAÑA EN LA REGIÓN NORESTE DE NUESTRO PAÍS.

SEGUNDO.- EL DÍA 29 DE ABRIL, ALREDEDOR DE LAS 1930 HORAS, EL CONVOY DE ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA QUE ACOMPAÑA A LAS COMANDANTAS MIRIAM Y EUCARIA, Y AL COMANDANTE ZEBEDEO, FUE DETENIDO EN EL RETÉN MILITAR QUE SE ENCUENTRA EN LA CARRETERA QUE VA DE MONTEMORELOS A LINARES, NUEVO LEÓN.

LOS MILITARES REVISARON E INTERROGARON AGRESIVAMENTE A L@S CIVILES QUE ACOMPAÑAN A LA DELEGACIÓN ZAPATISTA, Y LES TOMARON FOTOS A ELL@S Y A LOS VEHÍCULOS, LOS CUALES REVISARON EXHAUSTIVAMENTE.

TERCERO.- DESDE EL INICIO DE NUESTRA PARTICIPACIÓN DIRECTA EN LA OTRA CAMPAÑA, DIVERSAS CORPORACIONES POLICÍACAS FEDERALES Y ESTATALES, ASÍ COMO ELEMENTOS DE “INTELIGENCIA” DEL EJÉRCITO FEDERAL Y EL CISEN, SE HAN DEDICADO A VIGILAR A LA COMISIÓN SEXTA, ASÍ COMO A TOMAR FOTOS, DATOS Y, EN ALGUNOS CASOS, HOSTIGAR A LAS PERSONAS QUE NOS ACOMPAÑAN O A QUIENES ESCUCHAMOS EN NUESTRO RECORRIDO.

ESTOS ESPÍAS Y OREJAS HAN COMPROBADO QUE EL EZLN NO ESTÁ PROMOVIENDO LA LUCHA ARMADA, SINO LA ORGANIZACIÓN CIVIL DE LA GENTE. SABEN QUE, A DIFERENCIA DE LOS GOBERNANTES Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS, NO ESTAMOS DICIENDO MENTIRAS, SINO ESCUCHANDO Y HACIÉNDONOS ECO DE LAS INJUSTICIAS QUE SUFRE NUESTRO PUEBLO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. TAMBIÉN SABEN QUE NO TRANSPORTAMOS ARMAS NI DROGAS.

EN LA ÚLTIMA PARTE DE LA PRIMERA ETAPA, ESTE ACOSO FUE MAYOR, Y AHORA, EN ESTA OCASIÓN, LA AGRESIÓN FUE DIRECTA EN CONTRA DE LA DELEGACIÓN ZAPATISTA.

CUARTO.- CON EL MOVIMIENTO DE LA OTRA CAMPAÑA, EL EZLN HA SEGUIDO EL CAMINO DE LA LUCHA CIVIL Y PACÍFICA. ES PÚBLICO Y COMPROBABLE QUE EL EZLN NO TIENE NADA QUE VER CON EL CRIMEN ORGANIZADO, NI DENTRO NI FUERA DE LAS ESFERAS GUBERNAMENTALES O DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS. ES UN PRETEXTO RIDÍCULO Y SIN NINGÚN SUSTENTO, QUE SE USEN ESTOS ARGUMENTOS PARA AGREDIR A NUESTR@S COMPAÑER@S.

QUINTO.- SI EL GOBIERNO FEDERAL HA DECIDIDO YA CERRAR TAMBIÉN ESA VÍA CIVIL, Y OPTA AHORA POR EL REINICIO DE LA GUERRA EN EL SURESTE MEXICANO, HARÍA BIEN EN DECIRLO CLARAMENTE. EN CUALQUIER CASO, NOSOTROS ESTAMOS LISTOS. PARA UNA COSA U OTRA.

SEXTO.- HACEMOS UN LLAMADO A LAS PERSONAS HONESTAS Y NOBLES A QUE SE PRONUNCIEN EN CONTRA DE ESTOS HOSTIGAMIENTOS.

 

¡DEMOCRACIA!
¡LIBERTAD!
¡JUSTICIA!

Desde el otro Norte de México.
Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General y
la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Abril del 2007.

 
 

Communiqué from the Indigenous Clandestine Revolutionary Committee—General Command of the Zapatista Army for National Liberation.
Sixth Commission of the EZLN
Mexico

April 30th, 2007

To the People of Mexico:
To the People of the World:
To the Other Campaign:

The EZLN makes the following public denouncement:

First. Elements of the Federal Army harassed the delegates of the Sixth Commission of the EZLN that are carrying out the work of the Other Campaign in the Northeast region of our country.

Second. On April 29th at around 7:30p.m., the convoy of adherents of the Other Campaign that is accompanying Comandantas Miriam and Eucaria and Comandante Zebedeo were detained at a military checkpoint stationed on the highway between Montemorelos and Linares, Nuevo Leon.
The soldiers aggressively searched and interrogated the civilians that accompanied the Zapatista delegation, took pictures of them and of their vehicles, and searched the vehicles exhaustively.

Third. Since the beginning of our direct participation in the Other Campaign, various federal and state police agencies, as well as army intelligence and the CISEN, have dedicated themselves to vigilance over the Sixth Commission, taking photos, collecting information, and in some cases, harassing the people that accompany us or who we listen to on our journey.
These spies and undercover agents have confirmed that the EZLN is not promoting armed struggle but rather people’s civil participation. They know that, in contrast to the government and political parties, we are not telling lies, but rather listening and making echo of the injustices that our people suffer in all of the national territory. They also know that we do not transport weapons or drugs.
In the last part of the first phase, this harassment was even greater, and now, on this occasion, the aggression was directly against the Zapatista delegation.

Fourth. With the movement of the Other Campaign, the EZLN has followed a civil and pacifist path of struggle. It is public and provable that the EZLN has nothing to do with organized crime, neither within nor outside of governmental or political party spheres. This is a ridiculous pretext with no substantiation, used as an excuse to assault our compañer@s.

Fifth. If the federal government has decided to close this civil route also and opts now for the reinitiating of the war in the Mexican Southeast, they should say so clearly. In whatever case, we are ready. For one thing or the other.

Sixth. We make a call to all honest and noble people to come out against this harassment.

Democracy! Liberty! Justice!

From the Other North of Mexico.

For the Indigenous Clandestine Revolutionary Committee—General Command of the Zapatista Army for National Liberation.
Subcomandante Insurgente Marcos.
Mexico. April of 2007.

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.
https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/ComuniDenuncia30ab07.rtf;Comunicado del 30 de abril del 2007 ;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/denuncia300407ingles.rtf;english traduction ;

Share

33 Comentarios »

  1. Es evidente la esacalada fascista del actual gobierno. Esta agresion es solo un paso mas. Veo con preocupacion la posibilidad de una agresion directa y simultanea contra el EZLN y los adherentes mas entusiastas y publicos. Las cosas quedaron bien organizadas dentro del EZLN y en comunidades pero afuera no veo los pasos a seguir en caso de una maniobra de esta magnitud. Me parece que haria falta un plan de accion en un caso asi. ¿que debemos hacer nosotros los que por ahora estamos en la segunda linea? Los que no estamos participando de manera directa en esta segunda etapa.

    Comentario de Gildardo Magaña — mayo 1, 2007 @ 1:49 am

  2. Solidariedad appoyo a l@s pres@s poitic@s, l@s golpead@s por l@s que luchan para un mundo ma s libre y para tod@s… Tambien dede aquì, Italia donde los gobiernates que se decian amigos siguen hacindo lo que quieren desarollando el projecto mundial de destruccion de l@s a bajo i a la izquierda… perdonate le grammatica!
    Cecilia Ricci

    Comentario de cece — mayo 1, 2007 @ 6:03 am

  3. Que no pase desapercibido el hostigamiento fascista contra un movimiento que ha sido nuestra más arraigada bandera de dignidad.

    Comentario de Yolanka — mayo 1, 2007 @ 6:41 am

  4. Hermanas y Hermanos. El gobierno de Calderon quiere eliminar a todos los que interfieran en su mandato de poder como fue con el PRD , Con mentiras y chantajes quiere tener el control de la gente mejicana y con la escusa del narcotrafico esta usando el ejercito mejicano para desbaratar la opinion publica, la livertad de esprecion y el levantamiento de la gente que lucha por una vida mejor .En Oaxaca el puso su muestrs de poder y no le importo lo que el pueblo reclamaba y seguira terminando por la fuerza nuestros ideales de una vida mejor si no cambiamos y dejamos de ser las victimas todo el tiempo. Por un futuro mejor viva la revolucion.Atte Raul Arellano

    Comentario de Raul Arellano — mayo 1, 2007 @ 10:08 am

  5. Estimad@s compañer@s del EZLN,

    saludos solidarios y rebeldes desde Münster, Alemania. Vamos a protestar contra esas agresiones y seguimos informando a la sociedad civil, los movimientos sociales honestos y a la prensa sobre lo que está pasando realmente en México.

    !Viva La Otra Campaña!

    Gruppe B.A.S.T.A., Münster,
    miembro de la red YA-BASTA-NETZ de Alemania, adherente de la Zezta Internacional.

    http://www.gruppe-basta.de

    Comentario de Gruppe B.A.S.T.A. — mayo 1, 2007 @ 12:08 pm

  6. Sigamos por el camino.

    Indignidad por el hostigamiendo a los compas comandantes y a todos los otros activistas sociales.

    Resistencia desde San Luis Potosí.

    Comentario de Marko — mayo 1, 2007 @ 6:26 pm

  7. No se la van a acabar los del gobierno si siguen así

    Aquí apoyando en la publicidad revolucionaria

    Hay que seguir

    Comentario de ekorz — mayo 1, 2007 @ 7:46 pm

  8. Esta agresion no puede dejarse pasar, es necesario que hagamos algo de manera inmediata y conjunta, Los militares que de por si han actuado siempre con violencia y agresiones,ultimamente lo han estado haciendo ya sin mayor cuidado y ademas con el encubrimiento de Calderon y los gobiernos estatales, como en el caso de Ernestina Ascension Rosario mujer nawa de 73 violada y asesinada por militares que mantenian un camapamento en el pueblo de Atzompa en la Sierra de Zongolica, tanto Calderon como ahora el Gobierno de Veracruz con explicaciones abusrdas quieren exculpar a los verdaderos culpables con la lastimosa actuacion de integrantes de ANIPA en Zongolica y militantes del PRD nacional, porque los de nuestra region ni una palabra han dicho al respecto
    La Otra Orizaba

    Comentario de JAIRO GUARNEROS — mayo 1, 2007 @ 10:30 pm

  9. Hasta esta hora (0400-cuatro horas_Región Norte/Centro) los compas detenidos del otro SanGuachixilPotosi,SWP, han sido declarados por el Fiscal Investigador de Turno en su totalidad incluyendo el menor de edad (16 dieciséis años) quedando en las celdas de la Policía Miniterial hasta el Jueves en donde es muy probable sean trasladados al CE.PRE.RE.SO #1 por los delitos que se les imputan por parte del Estado quien es la «parte ofendida» y sean puestos a disposición de un Güey, se dice Juez, el que tiene otras 72 horas o el doble si lo solicita la Defensa 144 horas, para resolverles su situación Jurídica, por lo que se sospecha se sigan cometiendo este tipo de detenciones en la Entidad por lo que ofrecemos como siempre y pedimos estar pendientes…La Otra K-mpaña——->VA… aLic. Jair P.: [ojo] les derrocaremos en PAZ {NOSOTR@S ESTAMOS LISTOS. PARA UNA COSA u O T R A .} ¿?

    Comentario de la neta amorfa — mayo 2, 2007 @ 3:14 am

  10. Companer@s,Herman@s!Saludos otra vez desde Viena/Austria!PANTEÒN ROCOCÒ y Personas en Solidaridad con tod@s los Pueblos con dignidad y corazón seguimos con informaciones y protestas y listas con firmas (a fecal,sabines,ofic.gobiernales/militares ,UNO,Amnasia Internacional…)contra los maltratos (Atenco,Oaxaca y differente otras lugares tambien!) manana,3 de Mayo 2007,al concerto de Panteón Rococó.Tambien hay programas differentes de 5.-12.Mayo con Activistas desde otras países de Latinoamerica.Jamás ólvida:NO ESTÀN SOL@S!!!Fraternalmente abrazos,-iris-

    Comentario de caracol mundo-eco de latido en solidaridad — mayo 2, 2007 @ 5:34 am

  11. Que le busquen los pinches cerdos, lo único que encontrarán serán sus tristes verdades y un corazón que no se detiene y no teme de sus armas.

    Unidad!

    Comentario de nonself — mayo 2, 2007 @ 11:15 am

  12. Que este tipo de acciones no merme ni en el espiritu ni animo de todos los que de una manera y otra coincidimos con las sexta, la campañana pacifica y civil que se esta dando no podra ser deteni day la voz de todos sera escuchada por la siciedad civil a travez de este tipo de acciones que se estan llevando, ganemos pues el respto , admiracion y apoyo de la sociedad civil a traves de acciones y programas que realemnte se pudan medir por la gente para nustros olvidados y marginados. ANIMO Y ADELANTE

    Comentario de Mario Hdez — mayo 2, 2007 @ 4:17 pm

  13. Animo !! no sera la unica traba en el camino que es aun largo pero si vaos con paso firme llegaremos a que la voz sea escuchada.

    Comentario de Mario Hdez — mayo 2, 2007 @ 4:23 pm

  14. Desde la Radio Janambre – XE Resistencia del Golfo del otro tampico, mandamos nuestra total solidariad y apoyo total a los compas agredidos…

    Y desde aquí junto a los demás compas esperamos alguna indicación de apoyo directo, según vean los compas agredidos.

    Juan Carlos Capanegra

    Comentario de JuanCarlos Capanegra — mayo 2, 2007 @ 8:31 pm

  15. animos compas no nos vamos a dejar, muchos son las acciones que hacen los ejercitos y judiciales, cisen, afi y pfp pero no van a encontrar nuestros delitos porque no somos delincuentes.

    Comentario de santiago jimenez — mayo 3, 2007 @ 12:03 pm

  16. EN PIE DE LUCHA COMPAÑEROS A LAS 2045 Y SERENO REPORTANDONOS DESDE LA SIERRA FLAKA DE YUN-KERETARO.
    SALUD, VALE!.

    Comentario de alf de la sierra keretana — mayo 3, 2007 @ 7:38 pm

  17. Es de esperarce que hoy en dia el ejercito este tan envalentonado, Calderon se ha reguardado tras el ejercito y a cedido el poder a el asi, que ahora el ejercito se siente con mas poder.
    Me pronuncio en contra de esta ostigacion contra todo miembro de la otra campaña.
    tal ostigamiento es una muestra mas del estado represor Mexicano.

    Presos Politicos Libertad

    Justicia para Atenco, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Coahuila, Merida, San Luis Potosi, es decir todo Mexico

    Tierra, Agua y Libertad

    alf..

    Comentario de Alf — mayo 3, 2007 @ 11:22 pm

  18. Zapata vive!

    Comentario de Che Gregory — mayo 4, 2007 @ 7:35 am

  19. Me parece quees de urgencia el hacer publico nuestro descontento por el hostigamiento que han sufrido ls compañeros del EZLN en su camino a la ciudad de México. Me pregunto como podríamos organizarnos para que por medio de varios colectivos se escuche este descontento.

    Comentario de Patricia Haydee — mayo 7, 2007 @ 5:16 pm

  20. Desde el otro saltillo repudiamos acciones como las emprendidas por los elementos del ejercito federal, es bien y por todos sabido que esta lucha es pacifica, no se como se les ocurren esaas babosadas.
    El año anterior estubo marcado por muchos sucesos de relevancia, Pasta de Conchos, Sicartsa, Atenco, Oaxaca, etc… «se esta acumulando mucho rencor social» declara el sub. ante esta escalada de movimientos sociales, los de arriba temblaron, pues sabian que algo podia pasar, Calderon entonces saco esa babosada de combatir al narcotrafico, para asi poder implementar la Guerra de baja intencidad contra las luchas sociales en todo mexico, Ocurre el encarcelamiento de Flavio sosa como primera accion del nuevo gobierno, a tres dias de el primer año de los sucesos en Atenco se declara la sentencia contra Ignacio del Valle y compañia, esto suena a burla por parte de los de arriba, mas cuando aprueban una reforma donde los luchadores sociales pueden ser procesados por el cargo de TERRORISTAS…
    Ya van dos compañeros asesinados en el norte, el desalojo de los compas de San Luis Potosi que se oponen a la Minera san Xavier y e ahora el hastigamiento en contra de los COMANDANTES del la comision Sexta del EZLN, Yo pregunto ¿Cuantos muertos mas y cuanta represion mas vamos a aguantar para al fin poder gritar YA BASTA?
    y claro que tambien estamos preparados para LO QUE SEA…

    Desde algun punto de Saltillo…
    Y en pie de lucha.

    Jose Roberto Nuncio salazar.

    Comentario de Jose Roberto Nuncio salazar — mayo 8, 2007 @ 9:12 am

  21. Era de esperarce que continuen las agreciones, asi como ocurre en toda latinoamerica… Pero, Los Malos gobiernos también deben esperar la replica, con ideas o armas…. Ya BASTA…. que estamos despertando….. que llego la hora.
    Es una pena que el gobierno mexicano, no este entendido lo que hacen ustedes en la comisión Sexta.
    Queremos Paz, en Mexico, como queremos Paz en la Selva y la Sierra de Ecuador donde la resistencia contra Mineras y petroleras sigue y necesitan de su ejemplo…
    Tierra, Agua, Libertad, Justicia!!!!
    Solidaridad con Tod@s
    Un abrazo hermano desde el Ecuador de abajo, no estan solos y con ustedes, nosostros tampoco!

    Comentario de Jean — mayo 8, 2007 @ 6:40 pm

  22. RECIBAN SALUDOS COMPAÑER@S DE LA OTRA CAMPAÑA.
    BIEN SABEMOS COMPAÑER@S DE LA OTRA CAMAPAÑA Y DE OTRAS ORGANIZACIONES QUE LUCHAN POR UNA VIDA DIGNA Y POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS. SABEMOS MUY BIEN QUE ESTE MAL GOBIERNOS QUE HEMOS TENIDO EN TODA LA HISTORIA DE NUESTRO MEXICO. QUE TODOS HAN SIDO REPRESORES, ASESINOS Y VENDE PATRIAS. ES POR ELLO COMPAÑEROS QUE SIGAMOS EN LA LUCHA QUE BIEN SABEMOS QUE NO SOLO SOMOS UNOS, NI SOLO SOMOS UNOS CUANTOS TAL COMO DICE EL MAL GOBIERNO. SABEMOS QUE EL MAL GOBIERNO HANDA HACIENDO PERSECUSIONES A TODOS LOS COMPAÑEROS DE ENLACES ZAPATISTAS Y LOS DE LA OTRA CAMPAÑA. Y PUES TAL COMO DICE EL SUB-COMANDANTE MARCOS QUE SI EL GOBIERNO NO REQUIEREN HACER LAS COSA DE LA MANERA PACIFICA PUES HAY QUE OPTAR POR OTRAS ALTERNATIVAS.

    ES POR ELLO QUE EL MAL GOBIERNO DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS(PAN, PRI, PRD,PT,Y OTROS PARTIDOS QUE SON ALIANZAS CON ESTOS PARTIDOS ) LES HACEMOS EL LLAMADO QUE SI NO NOS RESPETAN LOS DEL ENLACE ZAPATISTA, EL MAL GOBIERNO SE TOMARA O TENDRIAMOS QUE OPTAR EN HACER MOVILIZACIONES, Y ENTRE OTRAS COSAS.

    EXIGIMOS EL RESPETO AL DERECHO DE LOS PRESOS POLITICOS, Y LA LIBERACION DE LOS PRESOS POLITICOS DE SAN SALVADOR ATENCO, DE LOS MIEMBROS DE LA APPO DE OAXACA, DE YUCATAN Y DE LOS POLITICOS DE OTROS ESTADOS DE MEXICO.

    GRACIAS COMPAÑEROS Y SIGAMOS EN LA LUCHA POR UN MUNDO MEJOXY POR EL OTRO MEXICO QUE NECESITAMOS.

    FRATERNALMENTE

    MERE

    Comentario de HERMENEGILDO RAMON MENDEZ GUTIERREZ — mayo 9, 2007 @ 5:44 pm

  23. He leído un libro sobre ustedes y me quedé con mas esperanza de luchar por un cambio mundial – La metodologia de ustedes me recuerda Paulo Freire – un abrazo cariñoso deste BRASIL, junto con nuestros amigos y amigas del movimiento de los sin tierra – CASTEL ROMERO – BRASIL

    Comentario de castel — mayo 15, 2007 @ 6:42 pm

  24. Compas, ese hostigamiento solo tiene un nombre, se llama MIEDO, no podemos esperar menos si ell@s (los de arriva) muy bien saben que se esta gestionando un movimiento de izquierda que le va a dar varias vueltas a estas tierras.
    Chido y viv@s tod@s con los pinches polis, que namas buscan pretexto para chingarnos.

    Comentario de rodrigo diaz — mayo 17, 2007 @ 4:46 pm

  25. Un cordial saludo desde Asturias – España a todos los compañeros del Caracol de Oventic de los Altos de Chiapas.

    Quiero dar las gracias por el buen recivimiento y la colaboración que hemos tenido en nuestra visita el Caracol de Oventic. Queríamos ver por nuestros propios ojos todo lo que estaba ocurriendo en la comunidades zapatistas, en los pueblos campesinos, con los pueblos indígenas de México, y hemos comprobado la total indefensión que existe ante la represión y el hostigamiento que muchos pueblos están teniendo por parte de paramilitares y policías, que muchas veces son alentados por los propios presidentes de los ayuntamientos para conseguir un enfrentamiento con estos pueblos, es el caso de Carranza o los Altos de Chiapas, donde cinco comunidades indígenas solicitaron al gobierno estatal protección para la cominidad de Niachnamtic, municipio de San Juan de Chamula, para evitar enfrentamientos.

    También podemos hablar de los ENCUERADOS DE LOS 400 PUEBLOS DE VERACRUZ, despojados ilegalmente de sus tierras, reprimidos, encarcelando a 103 de ellos, y esperando que el gobierno les aplique justicia….»HASTA CUANDO TANTA IMPUNIDAD PARA LOS DETRACTORES «…..o también podemos hablar de la usurpación ilegal de sus tierras a la comunidad del Cerro de Santa Cruz La Almolonga, donde Carlos Duque de Estrada se apropió y colocó el enmallado para que sus propios dueños no puedan pasar…
    HASTA CUANDO TODA ESTA INJUSTICIA…..

    Nosotros desde España queremos denunciar todas estas barbaridades que se están cometiendo con los pueblos campesinos e indígenas de México…queremos que la Comunidad Internacional se pronuncie ante tanta injusticia….NOS SOLIDARIZAMOS CON TODOS VOSOTROS COMPAÑEROS…..

    POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ÍNDIGENAS…
    POR LOS DERECHOS HUMANOS…

    Mario Carreño Fuego
    Coordinador del Proyecto Amazonico y Los Derechos de los Pueblos Indígenas del Ibérica 2000.org
    http://www.iberica2000.org

    Comentario de Mario Carreño Fuego — mayo 18, 2007 @ 2:40 am

  26. Un saludos desde Estados Unidos hermanos,por si algun personaje del gobierno entra a usmear por aqui sepase que el pueblo no puede tener tanta paciencia con sus olas de represiones.El dia que nuestros hermanos nos digan que hacer, yo doy mi vida por todos ustedes,eso que no les quepa ninguna duda!!!

    Comentario de Paladio Feliciano Aburto — mayo 18, 2007 @ 10:48 pm

  27. Que siga adelante la lucha del pueblo mexicano y del ejército zapatista. un saludo desde colombia y adelante la revolución pacífica. Desde abajo y a la izquierda!!!!!

    Comentario de Ramón — mayo 23, 2007 @ 7:14 pm

  28. saludos mis hermanos espero que esten bien todos por alla, por donde huele a libertad
    aqui namas uno para decirles que estamos en pie de lucha y estaremos en primera fila contra el estado si el asi lo decide.
    solo queria decirles que hace poco en la pagina de prodigy hubo una noticia donde los del pan hablaban sobre las violaciones y abuso de autoridad que el ejercito tenia cotnra el pueblo y que eos habia de probarse y tambien decian que si en verdad se estaba combatiendo al crimen organizado se habia de combatir a esos criminalees que circulaban con armas por varios kilometros libres de hacer lo que quisieran y que se les habia que poner un alto espero que lo allan leido o si no busquenlo cuidense.

    » miliciano libertario tu camino hay que seguir si hay que vivir de rodillas es preferible morir «

    Comentario de arafat — mayo 23, 2007 @ 7:51 pm

  29. Hola compañeras y compañeros,

    en las últimas semanas ya hemos realizado tres charlas informativas en las ciudades de Essen, Würzburg y Münster (Alemania) para informar a la gente sobre la represión contra La Otra Campaña.
    Seguimos informando a la gente y el 26 de junio habrá protestas contra la represión en México en Alemania.

    Saludos rebeldes y solidarios,
    Gruppe B.A.S.T.A., Münster, Alemania, 28 de mayo del 2007.

    Comentario de Gruppe B.A.S.T.A. — mayo 28, 2007 @ 5:24 am

  30. TAL VES NO COMPARAT MUCHAS COSAS CON UDS. PERO LO QUE SI ES CIERTO, POR QUE LOS HOSTIGAN, O NO ES LIBRE EL PASO PARA TODOS LOS MEXICANOS, QUE SE PONGAN A REVISAR A LOS CRIMINALES, QUE NO LES PERMITAN EL PASO, A LOS QUE TRAICIONAN A MEXICO COMO MUCHOS GOBERNANTES Y LLAMENSE PRI, PRD, PAN VERDE ESCOLOGISTA ETC. TODOS ESTOS VAN POR LOS MISMOS IDEALES DE LUCHA, EL PODER Y EL DINERO.
    RECONOSCO EL ESFUERZO DE UDS. Y DE MIS HNOS. INDIGENAS SON UN EJEMPLO PARA MUCHOS DE NOSOTROS.
    AMIGOS ZAPATISTAS HAGAN SU LUCHA LIMPIA, CON IDEALES DE JUSTICIA, Y VICTORIA, TENGAN PRESENTE LOS EJEMPLOS DE MUCHOS DE NUESTROS MARTIRES NO HEROES MARTIRES POR QUE LUCHARON POR IDEALES.

    SALUDOS DESDE LA FRONTERA
    Miguel a . Cabrera.

    Comentario de Miguel A. Cabrera — mayo 29, 2007 @ 3:50 pm

  31. NO MAS REPRESION:
    antes que nada saludos solo quisiera decirles que se les agradecen la lucha que hacen por todos esa lucha que no cualquiera se atreven a hacer ya que estan engañados por un poder ……quisiera que me pudieran infor mar mas gracias

    Comentario de zayra — mayo 30, 2007 @ 10:03 am

  32. Libertad de transito

    Si, bien cierto es que los gobiernos estatales y federal, de todos los partidos politicos, se han dedicado en diversas formas y colores a espiar, hostigar e incluso boicotear a la otra campaña y sus afanes.
    Sin ninguna base constitucional, nada mas que la de los usos y costumbres de las policias locales y federales.
    Narcorepublica de pacotilla, eso si que es dictadura, al mas puro estilo de la derecha mexicana. Hay paso libre pa´l norte a la droga y al sur el dinero y las armas. Pero que no se nos ocurra mandar unos desarmados zapatistas, porque entonces la puerta se cierra.
    la nueva narcodictadura democratica se parece a la antigua militarizacion latinoamericana, dictada desde estados unidos. La nueva escuela de las americas esta drogada.
    la nueva dictadura esta presente, esta ya aqui mismo. No podemos transitar por nuestro propio pais, porque asi lo manda el rey.

    Ahora la Libertad de transito ya esta derogada.

    Vamos a luchar por ella y por todas la libertades que podamos soñar.

    al amigo de Alf de la sierra

    desde Querétaro
    Juan Pablo Mendoza Esqueda

    Comentario de Juan Pablo Mendoza Esqueda — mayo 30, 2007 @ 7:56 pm

  33. hola amios zapatistas soy de Perú vi un documental de Uds y me interesó mucho conocer de sus principios y conocimientos muy concientes que tienen Uds. acerca de la naturaleza y de esta forma de vida equivocada.
    Estoy contenta porque asi se despierta a mucha gente que como yo estaba dormida
    los visito otro dia sigan adelante hasta luego.

    Comentario de Mariela — abril 20, 2008 @ 11:30 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad