correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr162007

Denuncia de la Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza, 15 de abril

Junta de Buen Gobierno hacia la Esperanza
CARACOL: MADRE DE LOS CARACOLES DEL MAR DE NUESTRO SUEÑO

AL PUEBLO DE MEXICO
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
HERMANOS y HERMANAS

Por este medio la JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA ubicado en la realidad Chiapas, México. Da a conocer públicamente los hechos ocurridos el pasado 9 de abril del presente año y desmiente la nota del periódico local EL Fronterizo sur con fecha 10 de abril.

1.- Nos hemos enterado de un lamentable hecho ocurrido en el poblado la sombra el pasado lunes 9 del presente en la cual perdieron la vida dos personas del poblado la esperanza Anexo de Gpe. El Tepeyac, quienes llevaban el nombre de Fidel Hernández Pérez de 50 años de edad y su hijo Hernán Hernández Pérez de 18 año de edad, quienes recibieron dos impactos de bala cada uno calibre 22 mm Resultando herido otro de sus hijos quien lleva el nombre de Omar Hernández Pérez
Quien se encuentra internado en el Hospital General de Comitán.

2.- Todo esto ocurrió después de una pelea que tuvieron en un partido de fútbol en su mismo poblado la Esperanza.

3.- Los responsables de este lamentable hecho son el señor José García Hdez. padre y Yoni García Méndez hijo, originarios del poblado la Esperanza.

4.- Ante la JBG no se han presentado ninguna demanda formal de parte de los familiares, sólo sabemos que el caso lo esta llevando la autoridad de las Margaritas que hoy representa el tal Camarón de la CIOAC oficial y que hasta el momento no están actuando, en ellos está este asunto. POR LO TANTO LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO RECHAZA las mentiras que publica el periódico local EL FRONTERIZO DEL SUR con fecha 10 de abril es un medio de comunicación, vendido que mal informa al pueblo, es un periódico comprado por los malos gobiernos. Sabemos que un medio de información tiene que investigar, no inventar, ni falsificar, porque este periódico es mentiroso y falcificante porque no viene el nombre de quien lo hizo la nota o sea el reportero de lo que dicen los dolientes de los asesinados.

a) Rechazamos que estos dos asesinos sean zapatistas

b) Los responsables de este lamentable hecho son el señor José García Hdez. y Yoni García Méndez del poblado la esperanza que se quieren proteger de la justicia haciéndose pasar que son zapatistas por lo tanto no aceptamos y no aceptaremos que gentes criminales se cobijen con el nombre del EZLN.

c) Estos mismos asesinos están amenazando a los familiares de los difuntos para que no denuncien ante una autoridad, aprovechando de la humildad de los familiares.

La JBG, no ha recibido ninguna demanda formal ante estos hechos ya que los familiares decidieron
llevarlo el caso en otra instancia y aunque fueran zapatistas no lo vamos a encubrir, ni protegerlos ya que es un delito grave el asesinato y merece castigo .

La Realidad Chiapas, México. 15 de abril del 2007

ATENTAMENTE
MANDAR OBEDECIENDO

JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA
COMISION DE JUSTICIA: ELSY
PRESIDENTE: ROEL

Share

5 Comentarios »

  1. Lamentable que los medios de comunicación se involucren en la guerra de baja iintensidad que los malos gobiernos hacen en contra de quienes de manera digna y legitima se organizan para defender lo que les corresponde por derecho. Los medios de comunicación desinforman y confunden, incurren en una responsabilidad. Y de la justicia, bien se sabe que las autoridades de los malos gobiernos realmente no se comprometen con la gente, como en este caso, se debería estar investigando sobre el homicidio para deslindar responsabilidades y ejercer la acción de la justicia, pero por lo visto otros son sus interes, que lástima. Toda nuestra solidadridad para la Junta de Buen Gobuerno y los dignos compañeros zapatistas, los de verdad.

    Comentario de estela — abril 17, 2007 @ 8:53 pm

  2. Estiamados compañeros y compañeras, nosotros sabemos que el mal gobierno tiene los medios masivos de comunicacion social de su lado. Y solo ellos tienen voz, y nosotros que somos los SIN VOZ, no tenemos acceso estos medios de comunicacion. Solo ellos los grandes monopolios de la comunicacion TELEVISA Y TVAZTECA, tienen derecho a decir lo que les dice el gobierno; pero la voz popular no tiene posibilidades de denunciar lo que esta haciendo el MAL GOBIERNO EN CONTRA DE LAS BASES ZAPATISTAS, pero nosotros sabemos que el pueblo organizado siempre busca la manera de estar informado con veracidad y oportunamente. Afortunadamente no controlan todo, y nunca lo contralaran, porque pobres somos muchos y muchas. Y no nos callaran, siempre los denunciaremos y haremos conciencia a las futuras generaciones, para que se den cuenta de lo que hace el MAL GOBIERNO (la ultraderecha politica PAN, PRI Y OTROS PARTIDOS ALIADOS DE ELLOS).
    Bueno mis estimados hasta pronto y reciban muchos saludos fraternales y solidarios desde Altamirano, Chis.
    Juan Manuel Canales

    Comentario de Juan Manuel Canales Ruiz — abril 17, 2007 @ 9:51 pm

  3. HOLA COMPAÑER@S DE LA OTRA CAMPAÑA RECIBAN UN CORDIAL SALUDO DE UN COMPAÑERO. QUE ESTA DISPUESTO HA HACER ALGO POR SU PUEBLO.
    SABEMOS PERFECTAMENTE BIEN CADA ACONTECIMIENTO QUE SUCEDE EN EL PAIS Y EN ESPECIAL A LOS LUGARES DONDE LUCHAN POR UNA VIDAY EL RESPETO AL DERECHO.
    COMO SE SABE EL MAL GOBIERNO DE LOS PARTIDOS POLITICOS (PRI, PAN, PRD, Y LOS DEMAS PARTIDOS QUE CONFORMAN SU ALIANZA CON ELLOS). NUNCA VERAN POR NOSOTRSO LOS PORBRES QUE SOMOS MUCHO MAS QUE ELL@S.
    ES POR ELLO QUE NUNCA DEJAREMOS EN PAZ A ESTOS MALOS GOBIERNOS QUE GOBIERNAN NUESTRO PUEBLO DE MEXICO.

    Y SIEMPRE ESTAREMOS APOYANDO ALA LUCHA DE LOS COMPAÑER@S ZAPATISTAS DE LA OTRA CAMPAÑ@ QUE DIRIJEN LOS COMANDANTES Y EL DELEGADO CERO.

    desde el sureste mexicano, altamirano, chiapas, mexico, 190407

    Comentario de HERMENEGILDO RAMON MENDEZ GUTIERREZ — abril 19, 2007 @ 3:11 pm

  4. compañeras y compañeros sabemos que los medios de comunicacion de los malos gobiernos lo usan para puras chingaderas, puras mentiras.
    por eso hay muchos pueblos que luchan y buscan los medios de comunicacion para pasar todas las informaciones importantes que ocurre en nuestro alrededor, yo te digo porque soy una de las locutoras de radio libre comunitaria de una comunidad de la costa y pertenecemos en una organizacion muy famosa que integra a la APPO.

    Comentario de GUADALUPE — abril 19, 2007 @ 4:36 pm

  5. hermanos indigenas de chiapas, les envio un saludo revolucionario,bolivariano e indigena de un cumanagoto, anzotegui,venezuela, fortaleza, coraje y continua lucha para acabar con el imperialismo que oprime a los pueblos indigenas, los españoles por mandato del su rey cometieron un olocausto indigena en suramerica, todavia no hemos cobrado esa deuda, nosotros desendientes de los que fueron edspojado de su territorio, debemos cobrar esa deuda al actual rey de españa porque es una institucion que ha perdurado en el tiempo. el crimen de lesa humanidad no prescribe nunca ainstitucionalmente la monarquia es responsable, fueron los autores intelectuales de esas mtanzas, ellos hicieron preso a el gran guerrero tamanaco, luego amarrarlo le hecharon unos perros asesinos y para completar le cortaron la cabeza, TAMANACO, resucito donde lo enterraron y aun esta la tumba

    Comentario de tagare — abril 24, 2007 @ 4:35 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad