correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar242007

DF; Hostigamiento de la policía capitalina impide marcha por los presos

DF-Hostigamiento de la policía capitalina-dispositivo impide marcha por los presos
«Brig.OllínAlexis-JavierCortés»

A TODOS LOS COMPAS!
¡ATODAS LAS ORGANIZACIONES!
¡A LA OTRA CAMPAÑA!
¡A TODO EL PUEBLO!

El día de ayer (23 de marzo del 2007) cuando se proponía dar comienzo a la marcha que convocó el Comité de Familiares y Amigos de los Presos Políticos del D.F en Oaxaca; Comité de Familiares de los presos políticos en Miahuatlán Oaxaca; Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco (FPDT-Atenco); Frente de Apoyo a los Pueblos de Oaxaca (FAPO); y Estudiantes Universitarios a las 4:00pm; que partiría del Ángel de la Independencia pasando por Gobernación y que llegaría a la Suprema Corte, un compañero que al parecer su nombre es «Cristian» o «Hugo», del que no se ha podido confirmar nombre y se desconocen sus apellidos, y es conocido por algunos como «el Memìn» o como «Hugo» con los machetearte, pues ahí colaboraba como distribuidor, el cual fue brutalmente golpeado y detenido por granaderos de la SSP capitalina cerca de las 4:30pm a un costado del Ángel mientras se encontraba observando en un puesto de periódicos.

Ante este imprevisto cerca de las 5:00pm los compañeros que ya se encontraban (aproximadamente 40 personas) tuvieron que pensar que era lo que se debía hacer y decidieron continuar con lo programado.

A las 5:15pm bajo el resguardo de aproximadamente 200 granaderos bien equipados y armados, 2 camionetas SSP, indeterminado número de policías vestidos de civil (quienes todo el tiempo tomaban fotos muy de cerca) los compañeros comenzaron a marchar y en pocos minutos después de partir, más compañeros fueron llegando e integrándose a al recorrido.

Cerca de las 6:00pm los compás llegaron a una cuadra antes de Gobernación formado un número aproximado de 150 personas. Ahí el cuerpo de granaderos corrió hacia la Segob. Y los compás prefirieron continuar el recorrido sin hacer la escala y desviándose a la izquierda en la cuadra antes de llegar a Gobernación. Al recorrer la primera cuadra un número indeterminado de granaderos salio por la calle que terminaban de pasar y cundo menos lo imaginaban otro contingente de granaderos salio por la calle de adelante cercándolos sin dar oportunidad de salir. Después de esto se acerca un comandante pidiéndoles que subieran a los camiones que se encontraban en donde había salido el segundo contingente de policías, para según el, llevarlos a su destino que seria a la Agencia 50 del MP para exigir la liberación del compa detenido.

No obstante los compas rechazaron la proposición, lo cual provoco el enfado del comandante quien pregunto, dando un ultimátum, con una expresión amenazante -«¿a no?»-, y dio una orden a la cual los granaderos respondieron cerrando filas ante los compas. Tras este echo, en medio de forcejeos, los compañeros lograron romper el cerco policiaco que se encontraba por delante y poco a poco comenzaron a salir de él.

Una vez cruzando aquella barrera policíaca continuaron marchando y cuando apenas habían recorrido unos metros, de la siguiente cuadra salio otro contingente de granaderos cerrando de nueva cuenta el paso y junto a los de a tras encerrándolos de nueva cuenta, cuestión que los compas resolvieron de nueva cuenta a punta de empujones.

Después del acoso constante de la policía los compas decidieron no continuar con el recorrido ahora desviándose hacia la estación Juárez que en ese momento era la más cercana. En esos momentos los compas se dieron cuenta que los granaderos y demas policía que los seguía estaba dispuesta a todo, cosa que provoco la desorganización de los compañeros que corrieron algunos hacia dentro de la estación del metro y otros hacia las calles aledañas, de estos últimos no se tiene información y de los que entraron al metro se les continuo persiguiendo.

Es por esto que es importantísimo que se comience a difundir la información par saber de los demás compas y si de tiene más información que se difunda para pronto elaborar un plan de acción urgente.

Atte. Brigada Ollín Alexis-Javier Cortés (BOA-JC) del CCH-Naucalpan

Share

8 Comentarios »

  1. Estaremos atentos a cualquier situasión.

    No olvidemos que si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

    Comentario de Oscar — marzo 24, 2007 @ 9:21 pm

  2. un saluto dall’italia, appoggeremo la ripresa dell’otra campagna in tutti i modi.
    faremo girare nel web tutti i comunicati e le immagini.
    nadia d’arco

    Comentario de nadia — marzo 25, 2007 @ 9:33 am

  3. ….compañeros..aca seguimos ..y seguiremos dando cuenta a todos.. de cuales son los ritos del poder y como oran sus subordinados sus _orantes..orates..yestamos pendientes. solos no estemos mas..comprender junta……………los orantes orates hoy.. en el diario con vestido azul..censuran y su impotensCIA enoja al tio sam…..y nos encontraremos solos no estamos mas..el fascismo es el que no admite las OTRAS expresiones..las dellos quieren en su limitada perspectiva..seguir obscurantismos…estamos juntos compañeros..es el vertigo de quienes gustamos de conseguir la verdad ….. la que da …el querer que respeten nuestro presZcio…el de reconoSER nuestro valor ..para luchar por lo que es nuestro ..nuestra vida , nuestrO PROYECTO ELEGIDO LIBREMENTE…FORSEMOSLOS A QUE SE DESCUBRAN EN SU FARScita.. DEMOCRATICA…….AQUI ALLA!!¡¡¡..

    Comentario de judi sgnurina — marzo 25, 2007 @ 12:06 pm

  4. la cuestion es organisarnos todos los k desimos ser de izquierda no imprtando si unos tienen mas experiencio o otros no, el chiste es unirnos porke estos weyes se estan pasando de lA RAYA, COMO VEN K NOSOTROS TENEMOS NUESTRAS DIFERIENCIAS POLITICAS HAGO UN LLAMADO A TOD@S LAS ORGANICASIONES(APPO, FPDDT, FPFV INDEPENDIENTE, LA OTRA KAMPAÑA E IGUAL A LAS ORGANIZACIONES GUERILLERAS) K DE VERDAD SON DE IZKIERDA PARA PONERLES UN ALTO A ESTOS KABROENS!!!!!

    Comentario de ERNESTO — marzo 25, 2007 @ 4:43 pm

  5. Este gobierno y los anteriores no escuchan las demandas del pueblo organizado, pero ante esta guerra sorda contra el pueblo organizado, tenemos que buscar la manera de como estar mejor organizados, como coordinar mejor nuestras acciones, por muy pequeñas que sean; pero que deben ser contundentes y estrategicas, pues los compas que participan en las marchas no deben andar solos, y ademas los que dirigen las marchas deben dar orientaciones de no aceptar provocaciones y no salirse fuera de lo que es l marcha y mucho menos no confiarse. Nadie debe confiarse, pues el mal gobierno siempre aprovecha los errores que nosotros mismos cometemos y no aprendemos de las marchas anteriores en donde siempre reprimen a nuestros compas, y despues hay que pagarles al mal gobierno para que nuestros compas salgan bajo fianza de la carcel. Ante esta represion y se requiere de mejor calidad de organizacion en las marchas.
    Fraternalmente desde Altamirano Chis.
    Juan Manuel Canales

    Comentario de Juan Manuel Canales — marzo 26, 2007 @ 12:21 am

  6. Se intensifican las agresiones del Gobierno Perredista del DF contra manifestaciones en solidaridad con el Pueblo de Oaxaca.

    A LA OTRA CAMPAÑA
    A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
    AL PUEBLO DE OAXACA
    AL PUEBLO EN GENERAL
    A LOS QUE SE ORGANIZAN Y LUCHA.

    El gobierno del Distrito Federal y no solo este que encabeza Marcelo Ebrard ha reprimido todo intento de movilización en apoyo al movimiento social Oaxaqueño
    Se demuestra la complicidad del gobierno perredista con Ulises Ruíz y el gobierno Federal no solo en el desalojo violento de integrantes de la APPO en el senado de la república en la madrugada del LUNES 19 DE MARZO dejando como saldo un manifestante herido Gustavo Socsa que fue trasladado en ambulancia e ingresado de urgencia al hospital Rubpen Leñero, por las contusiones y un edema en la naríz.

    El gobierno perredista de la Ciudad de México el día 29 DE OCTUBRE al terminar las manifestacionesen contra de la entrada de la PFP a Oaxaca, en Eje Central, Gobernación y en Televisa, fueron detenidos 20 compañeros por policias del gobierno capitalino, armados de palos, donde trasladaron a los detenidos a la Agencia 50 del ministerio público, y en el traslado los manifestantes fueron duramente golpeados.

    El 30 DE OCTUBRE 60 estudiantes de la UNAM pretendían hacer un bloqueo en insurgentes en solidaridad con los Pueblos de Oaxaca aglutinados en la APPO y por la libertad de los presos políticos, pero el gobierno perredista del Distrito Federal de nuevo agredió a los manifestantes con gases lacrimógenos, y en más de tres ocasiones entró a Ciudad Universitaria, a perseguir a los estudiantes, violando la Autonomía Universitaria.

    El 2 DE NOVIEMBRE estudiantes de diversas instituciones UNAM, UAM, IPN, bloquean EJE CENTRAL en repudio por el intento de la PFP de entrar en la UABJO, pero granaderos del Distrito Federal desalojan violentamente, agrediendo a los manifestantes con escudos y toletes.

    El 26 DE NOVIEMBRE en dos ocasiones una en Mañana y otra en la noche granaderos del perredista gobierno del Distrito Federal desalojan a colectivos que mantenían bloqueado el Eje Central en repudio por la represión que un día antes había sufrido los compañeros de Oaxaca, el desalojo de la mañana fue bastante violento, pues la policía intentó entrar al plantón del Senado de la República golpeando a los manifestantes que habían sido desalojados, además agredieron con piedras a las personas que se negaban a retroceder.

    El 27 DE NOVIEMBRE cuando estudiantes de la UNAM hacían un bloqueo en insurgentes repudiando la agresión de la PFP al pueblo Oaxaqueño, y exigiendo la libertad de sus compañeros detenidos, cientos de granaderos desalojaron violentamente a los estudiantes, en dos ocasiones incursionaron a Ciudad Universitaria violando por segunda vez en menos de un mes la Autonomía Universitaria, y aventando varias veces gases lacrimógenos al interior de la Universidad, dejando como saldo 3 estudiantes heridos.

    El 23 DE MARZO cuando se proponía dar comienzo a la marcha por la libertad de los presos políticos de Oaxaca y Ateno que convocó el Comité de Familiares y Amigos de los Presos Políticos del D.F en Oaxaca; Comité de Familiares de los presos políticos en Miahuatlán Oaxaca; Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco (FPDT-Atenco); Frente de Apoyo a los Pueblos de Oaxaca (FAPO); y Estudiantes Universitarios, un manifestante fue brutalmente golpeado y detenido por granaderos de la SSP capitalina cerca de las 4:30pm a un costado del Ángel mientras se encontraba observando en un puesto de periódicos. Una hora y media después de esto los granaderos disolvieron la manifestación lo que provoco la desorganización de los compañeros que corrieron algunos hacia dentro de la estación del metro y otros hacia las calles aledañas, de estos últimos no se tiene información y de los que entraron al metro se les continuo persiguiendo

    Con esto podemos ver que el PRD solamente en el discurso dice estar con el movimiento Oaxaqueño, todo esto para ganar votos y simpatías, pero en los hechos es complice de Ulises Ruiz y el gobierno Federal, no dudando en impedir por todos los medios cualquier manifestación que pretenda solidarizarnos con los compañeros Oaxaqueños .

    Tampoco hay que olvidar lo que ha hecho el perredismo en Oaxaca en contra de la APPO, puesto que uno de los líderes má visibles del CCL (ahora Sección 59) aliada de Ulises Ruíz es Humberto Alcalá Betanzos que es ex-secretario general del comité estatal del PRD, también es importante recordar que los diputados locales de todos los partidos incluido el PRD el 14 de Septiembre votaron por pedir el envio de fuerzas federales a la entidad.

    Atentamente:
    Colectivo de Estudiantes Independientes

    Comentario de Colectivo de Estudiantes Independientes — marzo 26, 2007 @ 12:02 pm

  7. si no es tiempo ahora para un monton de cameras nuestras para hacer bien las denuncias, y identificar los represores,

    ¿entonces cuando?.

    Yo no sabia ni de la reunion de la otra en el fin de semana pasada, ni de la marcha, y yo si he hido con la camera trabajando especificamente en seguridad para hacer denuncias en marchas previas.

    Comunicacion, y repito, no nos van a dejar ser libres tenemos que ser mas inteligentes y preparad@s que ell@s. El internet como medio de comunicacion inmediato, ha sido comprobado como facil para los represores a subvertir. Si el mal gobierno conoce nuestr@s casas, ¿por que no conocemos las casas con gente con quien si confiamos?

    Bueno, ……en contra de la represión, explotación, despojo, humillación.

    integrante de KALPULI OCELOTRA: http://www.youtube.com/kalpuliOcelotra

    Comentario de kevin — marzo 26, 2007 @ 3:29 pm

  8. OHI POR LA TARDE ME PUSE A PLATIKAR KON MI MAESTRO DE DIFERENCIAL

    EL SUSODICHO FUE MILITAR
    ASESINO
    DE ZAPATISTAS EN SAN CRISTOBAL

    MI MALESTAR EN SU CLASE FUE TANTO KE TUVE KE DISKUTIR CON EL
    A UN ME ENKUENTRO ENOJADO POR SU FORMA DE DECIR KE LOS ZAPATISTAZ NO SE PUEDEN GOBERNAR SOLOS
    A CARAJO
    ES UN INVECIL
    NO SE SI PUEDA SOPORTAR VERLO EN MIS CLASES

    LUEGO ALLER EL INVECIL DE CALDERON ABLA KE LOS PREJUICIOS KE NOS ASEMOS LOS JOVENES SON LO KE NO DEJA KE NOS SUPEREMOS CUANDO EN REALIDAD SON ESOS BASTARDOS CON SU FORMA DE TENERNOS SUMERGIDOS EN LA IGNORANCIA.

    SALUDOS HERMANOS Y RECUERDEN
    DE UN ZURCO SALE EL MAIZ
    DEL KE TODOS SOMOS HIJOS
    Y NUESTRA ES LA TIERRA Y NUESTRA ES LA LUCHA POR ELLA

    Comentario de MAURICIO — marzo 28, 2007 @ 5:53 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad