correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb222007

Convocatoria: los pueblos indios en defensa de la vida, la cultura y la naturaleza: abajo y a la izquierda

Dele aquí para leer el reglamento del campamento en la comunidad indígena Cucapá


EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

20 DE FEBRERO DEL 2007.

A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y DEL MUNDO:
A LA OTRA CAMPAÑA:

El pueblo indígena Cucapá, el pueblo indígena Quilihua, la Otra en Baja California, el Frente Popular Francisco Villa- Independiente-UNOPII, el Partido de los Comunistas, la Unidad Obrera y Socialista-UNIOS, la Junta de Buen Gobierno de Los Altos de Chiapas y, a través de su Comisión Sexta, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional…

CONVOCAMOS

al Congreso Nacional Indígena, a la Otra Campaña en ambos lados de la frontera norte, a la Zexta Internazional, a la comunidad internacional y nacional defensora de la cultura indígena y la paz con justicia y dignidad para los pueblos originarios, a las organizaciones civiles y grupos ambientalistas de los 5 continentes, a los pueblos de México y del Mundo, y a los medios alternativos de comunicación para que se organicen y participen directamente o mediante representaciones, en…

LAS ACTIVIDADES Y MOVILIZACIONES QUE POR LA SUPERVIVENCIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE MÉXICO, EL RESPETO A LA CULTURA INDÍGENA Y LA DEFENSA DE LA MADRE NATURALEZA SE REALIZARÁN EN TERRITORIO MEXICANO DURANTE LOS MESES DE FEBRERO, MARZO, ABRIL Y MAYO DEL 2007, BAJO EL LEMA:

LOS PUEBLOS INDIOS EN DEFENSA DE LA VIDA, LA CULTURA Y LA NATURALEZA: ABAJO Y A LA IZQUIERDA.

Cucapás, Quilihuas y Zapatistas unidos
en defensa de los pueblos originarios y de la madre tierra.

DURANTE ESTOS MESES, EN TERRITORIOS INDÍGENAS DEL NOROESTE Y EL SURESTE DE MÉXICO, SE INSTALARÁN DOS CAMPAMENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE PAZ:

EL PRIMERO DE ELLOS, EN LA COMUNIDAD INDÍGENA DE EL MAYOR, EN TERRITORIO DEL PUEBLO INDIO CUCAPÁ, EN LAS CERCANÍAS DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, MÉXICO.

Y EL SEGUNDO EN EL POBLADO HUITEPEC OCOTAL (II SECCIÓN), EN TERRITORIO DEL PUEBLO INDIO TZOTZIL, EN LAS CERCANÍAS DE LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, MÉXICO.

DE MANERA SIMULTÁNEA, EN LOS TERRITORIOS DE LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO SE LLEVARÁ A CABO UNA CAMPAÑA PARA CONSERVAR LOS BOSQUES E IMPEDIR LA TALA Y EL TRÁFICO DE MADERAS PRECIOSAS, ASÍ COMO LA DIFUSIÓN DE LAS LEYES INDÍGENAS DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA.

En Baja California, en la comunidad indígena Cucapá de El Mayor, el campamento de paz tiene el objetivo de acompañar a los pueblos Cucapá y Quilihua en su lucha por la supervivencia, conocer su historia y la de otros pueblos indios del Noroeste de México. Se instalará formalmente el día 26 de febrero del 2007, a las 0930, con una ceremonia tradicional de los indígenas Cucapás. El campamento se mantendrá durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo de este año de 2007, en la época de pesca. La Comisión Sexta del EZLN estará presente, con una de sus delegaciones de la máxima autoridad indígena zapatista, desde mediados de marzo del 2007 y hasta finalizar la temporada de pesca. Los reglamentos y condiciones para la participación y estancia en este lugar, serán determinados por el pueblo Cucapá. Para este campamento, exhortamos a todas las personas que van a asistir a que resuelvan por sus propios medios las condiciones de su hospedaje y alimentación, de modo de no ser una carga en las duras condiciones de vida de los pueblos Cucapá y Quilihua. Estos pueblos, y otros originarios y migrantes asentados en el noroeste de nuestro país, ofrecerán alimentos y artesanías originales a precios justos a los participantes en el campamento. El reglamento para el campamento, expedido por los pueblos Cucapá y Quilihua, podrá ser consultado en la página de internet de la Comisión Sexta del EZLN (enlacezapatista.ezln.org.mx).

En Chiapas, en el Cerro de Huitepec, en las afueras de San Cristóbal de Las Casas, en la reserva ecológica bajo protección zapatista de la Junta de Buen Gobierno de Los Altos de Chiapas, el campamento tiene como objetivo la protección de una importante zona de bosque en peligro de ser saqueada por las empresas refresqueras y papeleras trasnacionales. Este campamento iniciará el 13 de marzo del 2007 y se mantendrá indefinidamente. El reglamento de este campamento será dado a conocer, en su oportunidad, por la Junta de Buen Gobierno de Los Altos de Chiapas y podrá ser consultado en la página electrónica enlacezapatista.ezln.org.mx.

Invitamos a los medios de comunicación alternativos y libres, para que se hagan presentes y, con sus conocimientos y habilidades, enlacen ambos campamentos y contribuyan así a la defensa de la naturaleza y sus guardianes originarios, los pueblos indios, y a la unidad del noroeste y sureste del México de abajo.

Invitamos a la prensa nacional e internacional para que constaten y difundan, de primera mano, las condiciones de vida e historia de los pueblos indios del noroeste de México para los cuales los malos gobiernos sólo tienen desprecio y olvido.

¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO!

¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA OAXACA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Febrero del 2007.


REGLAMENTO DEL CAMPAMENTO DE LOS CHAPEY SEISJHIURRA COAPPÀ EN MAAT’CUOAK *
(CAMPAMENTO DE LOS PESCADORES CUCAPA EN EL ZANJON)

* PARA LOS MEXICANOS: EL ZANJON, DELEGACIONES MUNICIPALES DE: ESTACIÓN COAHUILA KM. 57, VENUSTIANO CARRANZA, Y SAN FELIPE, MEXICALI, BAJA CALIFORNIA .Y LUIS B. SÁNCHEZ, Y GOLFO DE SANTA CLARA, MUNICIPIO DE SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA, RESERVA DE LA BIOSFERA DEL DELTA DEL RÍO COLORADO Y ALTO GOLFO DE CALIFORNIA.

TEMPORADA DE PESCA 2007

ARTÍCULO PRIMERO: ESTE LUGAR. MAAT’ CUOAK, SON TIERRAS Y AGUAS QUE DESDE HACE MILES DE AÑOS, OCUPAMOS LOS CHAPEY COAPPÀ (CUCAPÁ) PARA PESCAR. ESTE LUGAR ES SAGRADO PARA NOSOTROS. LO RESPETAMOS PORQUE ES EL LUGAR EN DONDE NUESTROS ANCESTROS, AL IGUAL QUE AHORA NOSOTROS, ENCONTRARON Y ENCONTRAMOS EL ALIMENTO PARA NUESTRAS FAMILIAS. EN ESTE LUGAR, SE LOCALIZA EL IPAA GENTIL (TRIGO SILVESTRE), CON EL QUE NOS HEMOS ALIMENTADO, Y SE ENCUENTRA TAMBIÉN, EL JASREIIS CUOAU LLU (PESCADO DEL MAR: CURVINA), QUE TAMBIÉN NOS SIRVE PARA ALIMENTARNOS Y PARA SOBREVIVIR.

ARTÍCULO SEGUNDO: EN CONSECUENCIA, CUALQUIER PERSONA, SEA INDÍGENA O NO, POR SU PROPIA SEGURIDAD, QUEDA OBLIGADA AL INGRESAR EN EL CAMPAMENTO Y/O PERMANECER EN ÉL, A RESPETAR ESTE LUGAR (MAAT’CUOAK), EN LOS TÉRMINOS PREVISTOS EN EL PRESENTE REGLAMENTO Y A CUMPLIRLO DE ACUERDO CON:

a. NUESTROS USOS, COSTUMBRES Y TRADICIONES,
b. LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS,
c. EL CONVENIO 169 DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO,
d. LAS CONSTITUCIONES POLÍTICAS DE LOS ESTADOS DE BAJA CALIFORNIA Y SONORA,
e. LAS LEYES Y REGLAMENTOS QUE DE DICHAS LEGISLACIONES HAN EMANADO, SIEMPRE Y CUANDO, ESTAS ÚLTIMAS Y AQUELLAS, NO CONTRAVENGAN DERECHOS CONSTITUIDOS DEL PUEBLO INDÍGENA CUCAPA.

ARTÍCULO TERCERO: QUEDA PROHIBIDA LA UTILIZACIÓN DE ESTE REGLAMENTO Y DEL CAMPAMENTO MISMO Y DE CUALQUIERA DE SUS INSTALACIONES, PARA FINES POLITICOS ELECTORALES O AJENOS A LAS DEMANDAS DE RESPETO A LOS DERECHOS Y LA CULTURA INDÍGENAS, Y SOBRE TODO, QUEDA PROHIBIDO REALIZAR DENTRO DEL CAMPAMENTO, ACTIVIDADES QUE NO SEAN LAS DE LA PROMOCIÓN DE LA DEFENSA Y RECONOCIMIENTO DE LA HISTORIA, CULTURA Y DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL CONTINENTE AMERICANO Y DEL MUNDO; Y LA CONSERVACIÓN Y DEFENSA DE LA MADRE TIERRA; Y QUE NO SEAN APROBADAS POR EL PUEBLO INDÍGENA CUCAPÁ. Y TAMBIÉN QUEDA PROHIBIDA TODA ACCIÓN U OMISIÓN QUE, A CONSIDERACIÓN DEL PUEBLO INDÍGENA CUCAPÁ, DAÑE A LA MADRE TIERRA EN SU TERRITORIO.

ARTÍCULO CUARTO: QUEDA PROHIBIDA LA UTILIZACIÓN DE ESTE REGLAMENTO Y DEL CAMPAMENTO MISMO Y DE CUALQUIERA DE SUS INSTALACIONES, PARA FINES RELIGIOSOS DE CUALQUIER NATURALEZA, Y SOBRE TODO, QUEDA PROHIBIDO REALIZAR DENTRO DEL CAMPAMENTO, ACTIVIDADES A FAVOR Y/O EN CONTRA DE CUALQUIER IGLESIA O SECTA O DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN RELIGIOSA, QUE CONTRAVENGAN NUESTROS USOS, COSTUMBRES Y TRADICIONES.

ARTÍCULO QUINTO: ESTE REGLAMENTO SERÁ DE OBSERVACIÓN OBLIGATORIA PARA CUALQUIER PERSONA QUE INGRESE AL CAMPAMENTO, EN LOS TRES LUGARES EN LOS QUE QUEDARA INSTALADO EL MISMO: A SABER:

ZONA A: POBLADO EL MAYOR INDÍGENA CUCAPA;
ZONA B: EL ZANJON, LADO ESTE (POR EL INDIVISO); Y
ZONA C: EL ZANJON, LADO OESTE (POR EL MAYOR).

ARTÍCULO SEXTO: QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO DENTRO DE ESTE CAMPAMENTO.

RESPECTO DE LA SEGURIDAD Y DE LA CONDUCTA DE LAS PERSONAS:

A.CIRCULAR EN CUALQUIER PARTE DEL CAMPAMENTO, SIN PORTAR SU RESPECTIVA ACREDITACIÓN EXPEDIDA POR EL COMITÉ INDÍGENA CUCAPÁ DE ACREDITACIONES.

B.LA POSESIÓN, TRAFICO Y CONSUMO DE CUALQUIER SUSTANCIA QUE SE IDENTIFIQUE COMO PSICOTRÓPICOS, ESTUPEFACIENTES, DROGAS DE CUALQUIER TIPO, Y/O LA POSESIÓN, CONSUMO, Y/O VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

C.EL USO DE CUALQUIER ARMA, SEA DE FUEGO, ARMA BLANCA, PUNZO CORTANTE, CORTO CONTUNDENTE O CONTUNDENTE. LAS ARTES DE PESCA QUE SEAN PROPIEDAD DE LOS PESCADORES CUCAPÁ, (REDES, CHINCHORROS, BOYAS, UTENSILIOS PARA SACAR LAS VÍSCERAS A LOS PESCADOS, PLOMOS, CABOS, MOTORES FUERA DE BORDA, Y PANGAS), NO QUEDAN INCLUIDAS EN ESTA PROHIBICIÓN.

D.EL USO DE EXPLOSIVOS DE CUALQUIER TIPO.

E.EL USO DE APARATOS DE MUSICA Y/O TELEVISIONES Y O CÁMARAS FOTOGRÁFICAS, DE VIDEO Y DE TELEVISIÓN, SIN PREVIO REGISTRO ANTE EL COMITÉ DE ACREDITACIÓN.

F.PROFERIR CUALQUIER TIPO DE OFENSAS O REALIZAR ACTOS DE PROVOCACIÓN A CUALQUIER PERSONA.

G.CIRCULAR EN EL CAMPAMENTO, DESPUÉS DE LAS DIEZ DE LA NOCHE, SIN CONOCIMIENTO Y AUTORIZACIÓN DEL COMITÉ DE ACREDITACIÓN INDÍGENA.

H.TENER EN CUALQUIER MOMENTO, CUALQUIER APARATO DE SONIDO CON EL VOLUMEN ALTO.

I.COMETER DESMANES, O REALIZAR ACTOS QUE CONTRAVENGAN LOS USOS, COSTUMBRES Y TRADICIONES INDÍGENAS CUCAPÁ.

ARTÍCULO SÉPTIMO:QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO DENTRO DE ESTE CAMPAMENTO, RESPECTO DE LA ACTIVIDAD DE PESCA:

A.SUBIRSE A UNA PANGA SIN AUTORIZACIÓN DE LOS PESCADORES CUCAPÁ.
B.SUBIRSE A UNA PANGA, SIN TENER DEBIDAMENTE COLOCADO EL CHALECO SALVAVIDAS (A EXCEPCIÓN DE LOS PESCADORES CUCAPÁ).
C.TRIPULAR UNA PANGA DE LOS PESCADORES CUCAPÁ SIN SU AUTORIZACIÓN.
D.PERMANECER EN EL ÁREA DE TRABAJO O ZONA DE PESCA DIRECTA DE LOS PESCADORES CUCAPÁ SIN SU AUTORIZACIÓN.

ARTÍCULO OCTAVO: BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, ESTA PERMITIDO A CUALQUIER PERSONA NACIONAL O INTERNACIONAL (SEGÚN LAS COSTUMBRES CUCAPÁ Y SEGÚN LAS LEYES DE LOS MEXICANOS), INMISCUIRSE EN ASUNTOS QUE SOLO CONCIERNAN A LOS PROPIOS CUCAPÁ.

ARTÍCULO NOVENO: LA VIOLACIÓN A CUALQUIERA DE LOS PRECEPTOS DE ESTE REGLAMENTO, TENDRÁ COMO SANCIÓN INMEDIATA, LA CANCELACIÓN DE LA ACREDITACIÓN, Y EL INFRACTOR, DEBERÁ DE ABANDONAR INMEDIATAMENTE Y SIN EXCUSA EL CAMPAMENTO. LO ANTERIOR, SIN PERJUICIO DE LAS RESPONSABILIDADES PENALES O CIVILES EN LA QUE INCURRA EL INFRACTOR.

ARTÍCULO DÉCIMO: CUALQUIER SITUACIÓN NO PREVISTA EN ESTE REGLAMENTO, SERÁ RESUELTA POR MAYORÍA SIMPLE DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE ACREDITACIÓN INDÍGENA CUCAPÁ. LOS FALLOS Y RESOLUCIONES QUE AL EFECTO TOME DICHO COMITÉ, SERÁN INAPELABLES Y DEBERÁN SER CUMPLIDOS DE INMEDIATO.

ATENTAMENTE
EL COMITÉ DE ACREDITACIÓN DEL CAMPAMENTO CUCAPÁ.

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.
https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/convocacucapa21feb07.rtf;Convocatoria a los campamentos ;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/reglamento cucapa.rtf;Reglamento del campamento de El mayor ;

Share

19 Comentarios »

  1. Otra vez una propuesta inteligente de abajo y de la izquierda. Esperemos que este tipo de enclaves pequeños, contrafacticos al Poder estatal, y reproducidos al infinito por todo el pais, minen pacificamente la explotación y la miseria. Despacio, sin armas, con el corazon y el pensamiento.

    Comentario de El litera. — febrero 22, 2007 @ 12:06 pm

  2. algunos sitios de adherentes que trabajan en el campamento:

    * de tod@s para tod@s
    * otra-los angeles
    * peces en red cucapa
    * stop the genocide campaign

    Comentario de de tod@s para tod@s — febrero 22, 2007 @ 5:00 pm

  3. (LO SIENTO MUCHO, pero dos ligas en mi comentario anterior no salieron bien)

    algunos sitios de adherentes que trabajan en el campamento:

    * de todos para todos

    * otra los angeles

    * peces en red cucapa

    * stop the genocide campaign

    Comentario de de tod@s para tod@s — febrero 23, 2007 @ 3:23 pm

  4. tambien:

    Compañero,Informate,Organiza,y Lucha

    Comentario de chispita — febrero 23, 2007 @ 11:18 pm

  5. […] La Opddic ha detenido a tres compañeros, bases de apoyo zapatistas, con el respaldo del gobierno estatal. Esto indica el inicio de la campaña contrainsurgente de los gobiernos estatal y federal, con el objetivo de detener la salida de la comandancia hacia otros estados de nuestro país. […]

    Pingback de Radio Sabotaje :: La Opddic en su labor contrainsurgente :: February :: 2007 — febrero 24, 2007 @ 12:19 am

  6. Una primera información de la problematica de una comunidad ubicada en el meritito corazón fascistoide… Guanajuato… La comunidad se llama Santa Catarina de Cuevas, está en el municipio de Guanajuato, es campesina, y con el argumento de que se va a potabilizar su agua, se va a modernizar pues, están haciendo un pozo de profundidad que tiene como implicación, una entre otras, el que se sequen sus pozos de donde sacan su agua para regar sus tierras…

    http://www.cuevasenresistencia.blogspot.com

    Comentario de Santa Catarina de Cuevas — febrero 24, 2007 @ 2:17 pm

  7. Si los campamentos proliferaran por todo el pais como instancias de resistencia para la defensa de toda la sociedad en su conjunto y de la naturaleza, entonces podriamos imaginar en asentar permanentemente campamentos en las ciudades, colonias, barrios, comunidades y otra clase de asentamientos humanos. Estos campamentos podrían ser instancias de promocion y de comunicacion que promuevan la organizacion de la gente en torno a sus proyectos e inquietudes de cambio.

    Comentario de Fernando Aguirre — febrero 24, 2007 @ 2:23 pm

  8. hola, oigan unas amigas y yo de la otra campaña de nuvo leon vamos a ir, queremos saber ¿dónde debemos de sacar nuestras acreditaciones o identificaciones para estar dentro de el campamento? ¿es en el momento en el que lleguemos? 🙂 , ai alguienme puede responder, gracias saludos

    Comentario de estefanía — febrero 25, 2007 @ 12:35 pm

  9. Tijuana esta relativamente cerca de El Mayor Cucapah.
    Pide orientación a la siguiente dirección:
    CONTACTO
    laotratijuas@yahoo.com

    Comentario de alberto — febrero 26, 2007 @ 1:44 am

  10. La Comisión de Video de la Otra en el Otro Lado hizo un video con los compañer@s Cucapás sobre la problematica que ellos enfrentan y sobre el encampamento que vendra. Por favor visite…
    http://video.google.com/videoplay?docid=-1534308143462581524&pr=goog-sl
    para ver el video.

    Comentario de Ricardo — febrero 26, 2007 @ 2:07 am

  11. Saludos hermanos y hermanas del movimiento de liberacion nacional, es muy deshumano lo que esta pasando con las comunidades aqui en queretaro las cosas estan igual que en todos los demas estados, pobreza y hambre y un gobierno panista nefasto y cruel, nos hemos enterado de muchas cosas del Dif que luego les estaremos contando o mejor para que nos esperamos luego de un vez…
    ya antes habiamos denunciado que los inspectores de aqui de santiago de queretar, les quitaban sus canastas de dulces o sus muchecas a las señoras otomies, sin embargo a hora nos enteramos que esas «ganancias» realmente se convierten en dontativos para el dif el cual no les da despensas a las comunidades indigenas, pero eso si, bien que se las friega quitandoles lo poco que tienen, es necesario crear un plan proyecto encontra de estas infamias, pues el gobierno a hora si le quita a los pobres para darle a los compadres, hijos y nietos de sus cuates menos a quines mas lo necesita,

    informando para ustedes desde queretaro Xoloxochilt viva zapata..

    Comentario de xoloxochilt — febrero 26, 2007 @ 5:41 pm

  12. ….»»pronto sera el final..llano y liso final..la noche de falsas victorias terminaran..no hay tiempo ni espacio..para tu tristesa…la riquesa sera el cambio de esta realidad…porque si me muero sera por luchar..no olvidar siempre resistir…no empezar a dejar de pensar..que a las masas pensando no las venceran jamas….la riquesa de este vieje es el cambio de esta realidad…»»(buenos aires)

    Comentario de pablo.. — marzo 3, 2007 @ 9:35 am

  13. cucapas todos los pueblos TODO

    su hermano llora se aflige exclama, llora, piensa, y en su interior lo encuentra.

    los vi los vio el pobre campesino andante. visitar ustedes la casa del gran dios con las puertas abiertas, luego, pedir permiso para entrar……..
    BASTA NORTEAMERICAN SOCIETY

    BASTA. ACASO NOSOTROS PEDIMOS PERMISO PARA HABITAR SUS LAGOS, SOMOS DESECHADOS COMO POERROS RABIOSOS DE NUESTRAS CASAS CUCAPA ES UN PUEBLO, NACION, RAIZALES ABORIGENES.

    TRANQUILOS HIJOS QUE A ELLOS LES QUEDAN POCOS BUFALOS Y CULTURA

    Comentario de netzahualcoyotl — marzo 6, 2007 @ 8:49 am

  14. El campamento en BAJA CALIFORNIA es un gran acontecimiento para la organización de los de abajo en la O tra Campaña,rescatando de las garras del oprtunismo de izquierda oficialista las grandes conquistas sociales de los indigenas de San Quintin,Ensenada,etc.
    Asi mismo recuperar el espiritu de lucha que inpulsó la formación de Comunidades urbanas INDEPENDIENTES como el Maclovio Rojas en Tijuana B.C. Y en Ensenada.
    Asi mismo tenemos que impulsar la defensa de la tierra urbana ya que los cientos de colonias en todo el estado ha sido producto del arrojo de los colonos para devolverle su caracter social a la tierra enfrentandose a los comercialisadores de la expropiación
    quienes estan explotando a los colonos en una secuensia que les a permitido por decadas el acumulamiento de sus riquesas.el financiamiento de su poder político y el control de los partidos.
    hoy corresponde a la Otra Canpaña reorganizar el campo de batalla para para las futuras victorias,el campamento es el centro de atracción de lo mas sano de los luchadores en baja california,y estará el tiempo minimo nesesario para sentar las bases que no permitan la desviación de las esfuersos de los de abajo

    Comentario de artemio osuna osuna — marzo 10, 2007 @ 4:42 pm

  15. Gostaria de saber se já está decorrendo o acampamiento no poblado Huitepec Ocotal en Chiapas.
    Abraço solidário
    sérgio

    Comentario de Sérgio Caetano — marzo 11, 2007 @ 2:28 pm

  16. cuali tiotaqui, buenas tardes icniuhs, carnales, aqui andamos ewn la reservasion de los pimas, maricopas en el estado de arizona, en la reservasion sercas de phoiex arizona…… sercas de la frontera de mehsheekoh. tlazocamati y nos veremos pronto….

    Comentario de Chenate — marzo 19, 2007 @ 2:29 am

  17. Donde se inscriben para el campamento por favor enviarme informacion
    taniperlamezquital@hotmail.com

    Comentario de Leticia — marzo 20, 2007 @ 10:26 pm

  18. Hola! Somos alumnos de la Maestría de Administración Integral del Medio Ambiente. Como estamos interesados en el tema de la mesa de discusión referente al medio ambiente, queremos asistir al campamento y por este motivo deseamos saber como podemos obtener nuestras acreditaciones y a con quien debemos comunicarnos ahí para saber como están organizadas las actividades.
    Espero puedan responder nuestras inquietudes pues tenemos especial interés en acudir y poner nuestro granito de arena desde nuestra formación para apoyar a la causa, que es la causa de todos.

    Desde El Colegio de la Frontera Norte, saludos y nos vemos por allá.

    Comentario de Jenny Izbeth — marzo 23, 2007 @ 5:09 pm

  19. Bueno!, amigos lo que les he escrito es de buena fe, para que se acuerden que mexico es grande en diversidad cultural y social. Fui afortunado en parte por nacer en un area urbana desarrollada (Monterrey N.L.) Conozco bien como viven las diferentes clases económicas de mi país, Mi padre llego atener una fuerte posición económica, y también he vivido miseria, tengo amigos de todos los niveles económicos y sin distinción de razas. Podrian decirme ¿de que forma podria ayudar?

    Comentario de un patriota — noviembre 16, 2007 @ 6:24 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad