correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene262007

Colima-Ante las amenazas de desalojo, la comunidad de La Yerbabuena resiste.

¡¡¡¡Compañeros!!!!
Les mandamos comunicado de nuestra Asamblea, ante las últimas declaraciones del mal gobierno de Colima.

Les pedimos que nos apoyen escribiendo sus comentarios al gobierno del estado y a la secretaria de turismo en las siguientes páginas.

http://www.transparencia.col.gob.mx/asp/comentarios.asp

http://www.visitacolima.com.mx/

¡Gracias!

Atentamente,

Antonio Alonso – Vocero de la Asamblea de la Comunidad en Resistencia de la Yerbabuena.
¡¡¡¡LIBERTAD PARA TOD@S L@S PRES@S POLITIC@S!!!!
¡¡¡¡ZAPATA VIVE Y LA LUCHA SIGUE!!!!

CARTA ABIERTA A SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS

24 enero 07

Al pueblo de Colima y a todo México, a la Sexta del EZLN, les damos a saber a la sociedad civil y a todos nuestros compañeros de la Otra Campaña y les pedimos su apoyo.

Lo que pasa en nuestra comunidad de La Yerbabuena, acá arriba el mal gobierno priista, uno de los últimos dinosaurios que aun mal gobiernan en México, quiere reubicarnos dizque por el riesgo volcánico y para hacer turística la zona alta. Para que sean unos cuantos los beneficiados y nuestra gente de Colima ¿Dónde queda? Lo quieren privatizar y que sea exclusivo para turismo internacional, nomás porque la gente de Colima no tenemos billetes verdes y no podemos pagar 2500 dólares.

El secretario de turismo Sergio Marcelino Bravo Sandoval, dijo el 19 de enero, que pedirán un millón de pesos, para pagar un estudio sobre el potencial para realizar actividades ecoturísticas, hoteles de boutique y un campo de golf, turismo de aventura y turismo de convenciones, el estudio es para beneficiar a unos cuantos, no para beneficiar la zona.

Un millón de pesos para un estudio, cuando ese dinero pudiera ocuparse para otras cosas más importantes, ¿Cuántas vacunas se podrán comprar con un millón de pesos?, ¿Cuánta medicina se podría conseguir para los centros de salud que cada vez están mas escasos de medicamentos?

El 21 de enero, Silverio Cavazos Ceballos, recordando a las víctimas del temblor de 2003, dice que quiere crear un fondo Estatal para desastres, ¿será para desastres o para su bolsillo?, a 4 años del temblor aun hay gente que se quedo sin casa, ahora hacen de los desastres un negocio y ven a la naturaleza como una mercancía.

Por eso sigue con la mentira de que el Volcán es malo para la gente de La Yerbabuena, pero no para los turistas ricos, ni es peligroso para jugar golf frente al cráter. Tampoco es peligroso para que la señora Idalia González de Cavazos ande subiendo a las faldas del volcán rodeada de policías y de corruptos brujos charlatanes (quienes dicen platicar con el volcán) a que le hagan sus rituales y limpias, de dinero.

Silverio dice que hay que reubicarnos porque corremos peligro y por otro lado esta queriendo un millón de pesos para hacer el estudio de desarrollo turístico.
O SEA PARA AFUERA LOS HABITANTES POBRES QUE LES ESTORBAMOS Y PARA ADENTRO PUROS TURISTAS RICOS.

Ese plan cochambroso lo tenía el difunto James Goldsmith, quería hacer un aeropuerto, con todo y camino hacia Ciudad Guzmán.

Si de por si en Comala hay escasez de agua y el hotel Majakhua se queda con casi toda el agua del río Cordoban, de las lagunas del Calabozo, el Jabalí, el Epazote y el nacimiento que era de Barranca del Agua, antes de que la desaparecieran, despojo de tierra y de agua ¿qué tal?. Lo mismito que quieren hacer aquí.

Estos ricos ensanchándose con el turismo y la gente de Comala que patine con el agua.

¿Silverio crees que en Colima no hay riesgo? Acuérdate del arroyo Pereyra, que se metió al seguro, de eso no te acuerdas, de las víctimas que murieron.
Esta muy equivocado, nuestro volcán no es peligro para nosotros, está peor allá, pero el gobierno lo que quiere es sacar dinero
Desde hace casi 5 años la naturaleza nos ha dado la razón, contra sus “investigaciones” o sus “díceres”, aunque hay quien todavía les cree o se quiere aprovechar de la situación, comprando terrenos acá arriba y queriendo también hacer negocio.

Es lo único que quiere con el FONDEN, el Fondo estatal de desastres, este es “su estimado” gobernador, solo quiere llenar su bolsillo y quiere en compañía de ricos apañar tierras que no le corresponden.

Pero acá no nos vamos a dejar.

Somos poquitos de la Resistencia pero bien dispuestos

No dejaremos, No estamos solos en esta tierra que quieren privatizar
Nuestra lucha es legítima y esta dentro de los derechos que se marcan en nuestra constitución mexicana, que es nuestra máxima ley por encima de cualquier otra.
Aunque también esta muy demostrado que el mal gobierno tuerce las leyes, para beneficiar siempre a los ricos, para expropiar y correr a la gente.
Con nuestra resistencia se les está demostrando al gobierno que está para obedecer a su pueblo, que somos los que le damos de comer y le pagamos el sueldo, pa´ que se pasee en coche y en su avión.
La Yerbabuena te espera para darte tus saludos

Atentamente

La Asamblea de la Comunidad en Resistencia La Yerbabuena

Share

13 Comentarios »

  1. Sigan adelante compañeros, que sepan que no estamos solos en este pais

    !!!!!!!!!!!!Hasta la victoria siempre!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario de mava — enero 27, 2007 @ 10:08 am

  2. COMPANER@S,HERMAN@S DE MÉXICO Y DEL MUNDO! NUNCA MÀS ESTAMOS SOL@S!!!!NUNCA MÀS UN MÉXICO Y UN OTRO MUNDO SIN NOSOTR@S!!!!FRATERNALMENTE SALUDOS (y abrazotes)DESDE VIENA/AUSTRIA!-iris- P.D.VIVAN TOD@S CON UN CORAZÓN DE MAIZ!!!!-i.-

    Comentario de iris/viena — enero 27, 2007 @ 10:27 am

  3. La organización de la sociedad civil es la esperanza más noble que tenemos, sientánse acompañados en la lucha, un abrazo muy abierto y profundo para ustedes. Desde Guanatos
    Tewe Mónica

    Comentario de Mónica Zaíra — enero 28, 2007 @ 12:09 am

  4. compañeros, recuerden q no estan solos, no se rindan ante el abuso del gobierno y sobre todo recuerden q el que calla otorgra asi q sigan ctuando ante el abuso del poder, no saludos

    Comentario de CESAR — enero 28, 2007 @ 4:20 pm

  5. No dejen que les pese lo mismo que ocurrió y sigue ocurriendo en la Argentina…Un abrazo incondicional compañeros!

    Comentario de Tomás Vallone — enero 28, 2007 @ 6:57 pm

  6. vamos ACRY la fuerza esta enla resistencia, entre mas resistentes mas fuertes… asi somos los verdaderos mexicanos y claro ejemplo son los oaxaqueños…. vamos muchachos no se rindan… desde luego que no estan solos, unicamente avisennos y ahi estaremos en la lucha presente.. desde cualquier punto no lo duden los jovenes sacaremos a este pais adelante cada dia trabajamos por eso… tratare de difundir esto lo mas que pueda… joven revolucionaria al pie de lucha…. saludos… cuidense mucho….

    Comentario de angie — enero 28, 2007 @ 8:19 pm

  7. compañeros no se degen que el govierno sepa su inconformidad y que ellos no pueden aser lo que se les de la gana con nuestras tierras y con nuestra gente
    defendamos lo que es nuestro
    hasta la victoria siempre
    saludos desde aguascalientes

    Comentario de juan — enero 28, 2007 @ 9:04 pm

  8. EN LA LUCHA COMPAÑEROS, SOMOS UNO ,UNA SOLA RAZA,UN SOLO PAIS SOMOS LATINOAMERICA EL PUEBLO QUE JAMAS SE CANSARA DE LUCHAR POR LA LIBERTAD,COLOMBIA, MEXICOY LATINOAMERICA PRESENTES CON UN GRITO DE LIBERTAD

    Comentario de patricia — enero 31, 2007 @ 5:16 pm

  9. Compañer@s poblador@s de La Yerbabuena:

    ¡No están sol@s!
    Parece ser que son poc@s, pero no es así…. ¡Que los malos gobiernos y los capitalistas (japoneses o de donde sean) la piensen bien antes de querer desalojarl@s!

    Les hagan lo que les hagan, se las verán al menos conmigo y sé que también con cientos o con miles de compañer@s.
    Estamos al tanto y pendientes de Ustedes.

    ¡Viva la Otra Campaña!
    ¡Vivan la dignidad y el sentido común del pueblo mexicano!

    Comentario de alejandro fernández — febrero 3, 2007 @ 2:05 pm

  10. Sería inutil, que mis palabras nuevamente fueran solo de aliento, se´ria inutil un apoyo «fraternal por internet, somos un grupo y no se preocupen, somos los «sin nombre» no buscamos una pieza del pastel que se reparten los ricos, queremos que todo el banquete sea repartido entre nuestros hermanos, por eso nos autodenominamos «sin nombre» solo somos jovenes, mexicanos, jalisciences, la tierra del asqueroso represor blanquiazul, de hecho yo soy de su misma escuela, pero somos tan distintos, asi que alcanzar los sueños, porque no tememos a vivir, tampoco a morir.!!!!!

    Comentario de Gera — febrero 5, 2007 @ 12:22 am

  11. compañeros resistamos ante la inminente revolucion que si no es de armas es de conciencias por los ataques de la clase burgesa (politicos,oligarquia ,monopolios etc) es por eso que el colectivo ciudadano zapata esta con ustedes

    ¡lucha,lucha, no dejes de luchar por un gobierno obrero campecino y popular!

    zapata vive y la lucha sige

    Comentario de gerardo garcia alfaro — febrero 6, 2007 @ 11:11 am

  12. oigan los invito a que escriban comentarios a las páginas q ponen los compañeros eso creo q en estos momentos ayuda más, claro que también les envio saludos combativos a los compañeros de la yerbabuena

    Comentario de el otro felix jacob — febrero 9, 2007 @ 12:23 pm

  13. HAY QUE DEFENDER NUESTRAS TRADICIONES YENDO A LA COMUNIDAD CADA VEZ QUE SE PUEDA Y HACER SENTIR NUESTRA ENERGIA AHI QUE ES DONDE SE NECESITA, RECORDEMOS QUE LA VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA, LA ENERGIA POSITIVA NO LA MUEVE NADIE, LA PROXIMA VEZ QUE VOTEMOS HAY QUE ESTAR CONCIENTES DE POR QUIEN LO HACEMOS PARA NO TENER MAS DE LO MISMO……..BENDICIONES A TODOS,,,,CASAAMARILLA

    Comentario de CASAAMARILLA — marzo 12, 2007 @ 5:40 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad