correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic222006

Movilización en México en apoyo al pueblo de Oaxaca, 22 de diciembre

Reportes que nos llegan de adherentes de la Otra Campaña y diversos medios, informando sobre diversas movilizaciones en apoyo al pueblo de Oaxaca. Además, en varios lugares se hizo también el acto como apoyo a Atenco y en memoria de Acteal.

Galería de fotos al final del artículo


Hidalgo, Tulancingo

Avisamos del mitin, volanteo, y mesa de informacion realizado por la convocatoria de movilizacion del EZLN por el 22 de diciembre, temas: Apoyo al pueblo de Oaxaca y recordando Acteal.
Desde Tulancingo, Hidalgo.


Baja California, Ensenada

En Ensenada, B. C. reportando la actividad del día 22.
Estimad@s compañer@s:
En número aproximado entre 45 y 50 personas atendimos la convocatoria al 22 concentrándonos a eso de las 4:00 p. m. en un lugar llamado Plaza Cívica sobre el Boulevard Costero zona centro de este puerto. Nos reunimos miembros del Comité Ciudadano Estatal-Ensenada VS la Instalación de Regasificadoras y Plantas de Energía Multinacionales en Baja California, cerca de 20 jóven@s Anarquistas por la Revolución y una representación mínima de la agrupación MIULI y comunidad náhuatl de municipio.
En esa Plaza muy transitada nos concentramos con mantas de apoyo «ALTO A LA REPRESION EN MEXICO, FUERA ULISES RUIZ DE OAXACA» y otras de apoyo a la APPO y antes del oscurecer realizamos una marcha muy animada por las calles céntricas de la ciudad.
Salud y saludos compas.


la otra Veracruz,

Diversas organizaciones y colectivos como el Partido de los Comunistas, la Juventud Comunista de Mèxico, los colectivos juveniles «Reaccion y Acciòn» y «Rebelion Multicultural» nos sumamos a la jornada mundial en apoyo al pueblo de oaxaca este 22 de diciembre.

La actividad inicio desde las 10:30am en el parque Lazaro Cardenas de la ciudad de fortin donde los compañeros skatos han encontrado su espacio en la Otra Campaña despues de haber sido hostigados y golpeados por parte de autoridades municipales, al igual que diversas personas en lo individual se han ido sumado a las acciones de solidaridad al pueblo oaxaqueño. Nuestra manifestacion termino al dar las 12 del dia para transportarnos todos a la ciudad de Còrdoba donde un grupo de compañeros nos esperaban ansiosamente para marchas sobre las calles principales de la ciudad terminando con un mitin expresando la indignacion sobre la represion a nuestro pueblo sureño, asi como las consignas rebeldes de los compañeros que patinan hacia el gobierno que constantemente hace el esfuerzo por cerrar y obstruir los espacios a los jovenes.

Nuestra actividad se cerro en medio de voces que recordaban a los gobiernos que todavia hay presos haciendo incapie en «no les deseamos una feliz navidad» a aquellos que tienen todavia encerrados a nuestros compañeros.


la otra Baja Sur,

Sólo para comentarles que ayer 22 de diciembre los Sudcalifornianos Adherentes a la Sexta en La Otra Campaña-Frente Zapatista Sudcaliforniano realizamos un evento en el atrio de la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, salió muy bien, dentro de lo que cabe…Nos acompañáron con una manta y con su presencia los jóvenes del grupo Rojo-Anarquista sección B.C.Sur.

Se pusieron las mantas, se repintó el Mural del Grafitti que teníamos, se instaló el altar con las 45 veladoras para recordar a nuest@s herman@s indígenas que fueron asesinados en ACTEAL en 1997, se puso un periódico mural en el piso y se repartiern 500 volantes alusivos a la Libertad de l@s pres@s polític@s de Oaxaca y Atenco, cancelación de las órdenes de aprehensión (este volante salió publicado en el periódico local El Sudcaliforniano ese mismo día), Salida de Ulises Ruiz de Oaxaca y no retorno de la PFP.


Desde la Otra Orizaba,

nos sumamos el 22 de dic a la movilizacion Mundial, desde las cinco de la tarde nos plantamos en el Parque Castillo de la ciudad de Orizaba, exibiendo videos relacionados con la lucha de la APPO y recordando a los hermanos de Acteal, actividad que fue un exito, ya que se proyectaron los videos con un proyector lo que hizo que la gente se acercara a participar.
A las nueve de la noche concluimos nuestra actividad ya que la lluvia nos invito a irnos.
Saludos
La Otra Orizaba


Desde la otra Tabasco

Compañer@s, este viernes 22 por la mañana una comisión de compañeros visitamos 3 radiodifusoras en el horario de los noticieros que mas radio escucha tienen en el estado, con la finalidad de seguir pidiendo la salida de Ulises Ruiz, la liberación de nuestr@s pres@s polític@s, la presentación con vida de l@s desaparecid@s y la cancelación de las ordenes de aprehensión, recodamos también un aniversario mas de la masacre de Acteal así como un breve recordatorio de todos los pendientes de justicia que tenemos: Atenco, Guerrero, Pasta de Concho, Sicartsa….

Por la tarde otro grupo de adherentes y simpatizantes estuvimos volanteando y proyetando videos de la resistencia del pueblo de Oaxaca en el centro de la ciudad, en la calle Benito Juarez, zona luz. Contamos con voces de apoyo de familiares de Oaxaqueños y demás gente de la sociedad que desde su corazón también hace suya nuestras demandas: la demanda de justicia para Oaxaca, Atenco y para el país en general, hubo demandas de los videos por lo que difundimos algunos y nos queda la tarea de seguirlos reproduciendo y
difundiendo, contamos con el apoyo de los vendedores ambulantes como el vende churros que nos dejó colgarnos de su luz.
Saludos


En el contexto de la jornada Nacional e Internacional por la liberación de tod@s los pres@s politic@s,
Colectivos de la Regional sur: Organización Zapatista en Movimiento, Brigadas Emiliano Zapata y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y CCH Sur, participaron en la repartición de volantes, brigadeo y muestra de mantas de repudio en los semaforos del crucero de Xochimilco, Prolongación Div. del Norte y Guadalupe I. Ramírez, de 10 am a 1 pm.

Saludos


13:40 Reporta OaxacaLibre:En estos momentos el contingente que camina con la marcha convocada por la APPO y la otra campaña llena la Plaza de la Danza, ubicada a cuatro calles del Centro Histórico de la capital el estado.

Dentro de las consignas los líderes appistas, a través de un altavoz, lanzaron consignas contra el dirigente de la sección 22 del magisterio, Enrique Rueda, a quien calificaron de traidor al movimiento popular, además de que en esta ocasión no asistieron gremios agrupados en el Frente de Sindicatos y Organizaciones Democráticas de Oaxaca (FSODO).

12:30 Reporta OaxacaLibre:La marcha termina cruzando el puente. Es una multitud muy diversa, se observan colonos, jóvenes y muchas bases sindicales, desafiando el deslinde oficial hecho por sus líderes de la APPO. ¿Que tal si ahora estas bases se deslindaran de sus líderes?

12:00 Reporta OaxacaLibre:la marcha empieza a cruzar el puente de Xoxocotlán. Hay mucha gente esperando del lado del parque de amor.

12:00 Reporta OaxacaLibre:Al frente del contingente se encuentran familiares de las personas detenidas en cárceles del estado, junto con Florentino López Martínez y Macario Otalo, integrante de la APPO, quienes el pasado miércoles fueron detenidos por presuntos policías y dejados en libertad tras ser golpeados.


11:57 Prensa comercial reporta inicio de la marcha de la APPO en la ciudad de Oaxaca, saliendo desde Xoxotlán.

11:30 Reporta OaxacaLibre: Con una hora de retraso inició la marcha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que partió del crucero de Xoxocotlán y hacia la Plaza de la Danza, para exigir la renuncia del gobernador Ulises Ruiz y la liberación de los presos de las cárceles de Cosolapa, Tlacolula y Miahuatlán.

10:20 La prensa comercial reporta la instalación de vallas de 2 metros de altura en torno al centro de la ciudad de Oaxaca, así como el reforzamiento de presencia policial, ante la movilización de la APPO el día de hoy, en el entorno de la Movilización Mundial por Oaxaca que se desarrolla el día de hoy. Serían 800 los policías que participan en el operativo en torno al zócalo de la ciudad de Oaxaca.


La movilización Global convocado por el EZLN, La APPO realizó la movilización de manera masiva y pacifica. Con un aproximado de diez mil ciudadanos, la marcha partió en la gasolinera de Xoxocotlan alrededor de las diez horas de la mañana, a lo largo de la marcha se fueron uniendo los colonos quienes iban gritando las consignas del YA CAYO. Esta marcha la encabezaron los ex presos y presas políticos y políticas, recorriendo las calles principales del centro de la ciudad sin ningún incidente se llego a plaza de la Danza.en donde se llevo acabo el mitin las consigas y demandas iban encaminados en exigencia de la libertad de todos los presos politicos y la principal que es la salida de Ulises Ruiz Ortiz.
desde Oaxaca de Magón


Nayarit.

Marcha 22 de diciembre. Cruz de Zacate-Plaza principal.
La Otra Campaña en Nayarit exige justicia. Por la salida de Ulises Ruíz y la PFP. Por la presentación con vida de los desaparecidos. Por la liberación de los detenidos. Por la victoria de la APPO y la caìda de Ulises Ruíz. Asiste y apoya.


León, Guanajuato.

Marcha 22 de diciembre. Salida Arco de la Calzada, 5pm.
Por la presentación de los desaparecidos. Por la liberación de los detenidos y las detenidas. Por la salida de Ulises Ruíz y de la PFP. Por el castigo a los culpables de las torturas, violaciones y asesinatos. En suma: por libertad, democracia y justicia para el pueblo de Oaxaca. El pueblo Oxacaqueño no está solo.


Puebla, festival por Oaxaca.

Este viernes 22 de diciembre a las 4 pm
Festival en solidaridad con Oaxaca
Lugar: Parque Hundido (Blvd. 5 de mayo esquina con 4 oriente frente al centro de convenciones)
Habrá: MÚSICA, TEATRO, INFORMACIÓN, PIÑATAS POLÍTICAS, PROYECCIÓN DE DOCUMENTALES
Acopio económico y de tarjetas para celular…apoyaremos de ésta forma con las visitas a los pres@s polític@s de Oaxaca, ya que fueron llevados a una cárcel en Nayarit y compañeros y familiares necesitan trasladarse y estar comunicados…
¡¡FUERA ULISES RUIZ DE OAXACA!!


Xalapa, Veracruz,

El 22 de diciembre con motivo de recordar a los muertos de Acteal y los
caídos de las últimas luchas y tiempos y con ello refrendar nuestras
convicciones por la paz, la democracia,la justicia y el alto a la represión
a organizaciones e individuos. Parque Juárez, de las 11 de la mañana a las 15:00 horas: – Una mesa de información – Un festival musical (se aceptan colaboraciones artísticas) – Una ofrenda con flores, velas y cruces (y otros símbolos adecuados)
Convocan: Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ- Ver.), Red Democrática de Trabajadores de la Educación, Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos AC y Red de Organizaciones Ciudadanas de Veracruz (ROCVER).


Yucatán

A las 5 de la tarde, respondiendo a la convocatoria del EZLN: Acto por: Acteal, Atenco, Oaxaca, Oxcum y Mérida en solidaridad y justicia por:
los muertos de Acteal, los presos de Atenco, los desaparecidos y presos de Oaxaca, la salida de Ulises Ruiz, solución política negociada en Oaxaca, en defensa de las tierras campesinas y contra el alza en las tarifas del transporte urbano. Plaza Grande (Indy Media Yucatán)


Oaxaca.

Jornada de lucha que convoca la otra campaña 22 de diciembre, se convocar a marchas regionales en el caso de Valles, la movilización sea de Xoxo a la plaza de la danza 10:00 hrs. (APPO)

Con más de una hora de retraso inició la primera marcha que realiza la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y algunos integrantes del magisterio desde que regresaron a territorio oaxaqueño 91 personas que habían sido detenidas durante los hechos violentos del pasado 25 de noviembre. La marcha salió del crucero de Xoxocotlán hacia el templo de Santo Domingo. El contingente es nutrido por cerca de 5 mil personas y se extiende al menos a lo largo de un kilómetro. Mientras avanza el contingente se han reforzado los retenes que mantiene la Policía estatal y que bloquean los accesos al Zócalo de esta capital. En las consignas que gritan los manifestantes se insiste en la dimisión del gobernador Ulises Ruiz y se afirma que no hay ningún rompimiento entre la Sección 22 del magisterio y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. En estos momentos el contingente cruza la avenida Eduardo Mata a la altura del Parque del Amor. Se han realizado pintas sobre bardas en las que se afirma que la resistencia continúa. Entre gritos: “La APPO somos todos”, “La otra y la APPO somos todos” (refiriéndose al apoyo zapatista al movimiento), los manifestantes reparten volantes en los que afirman que ante la represión desatada en el estado el movimiento está reorganizando a fin de impulsar dos ejes fundamentales, a saber:
• No desistir en la demanda fundamental de la APPO que es la salida inmediata de Ulises Ruiz Ortiz y la desmilitarización del estado.
• Exigir la inmediata e incondicional libertad de todos los presos políticos y la presentación con vida de todos los desaparecidos.


La Otra en Matamoros en actividad este viernes 22.

En solidaridad con el pueblo hermano de Oaxaca, este viernes 22 de diciembre, nos manifestaremos civil y pacificamente en contra de la REPRESION, PERSECUCION, SANGRE DERRAMADA Y POR LA LIBERACION DE LOS PRESOS POLITICOS . A partir de las 11 horas en la PLaza México, a un costado del Puente Internacional.
¡¡Ni inmoviles!!
¡¡Ni indiferentes!!
¡¡Ni callados!!

¡¡Pres@s Politícos Libertad!!


Niñas y niños de La Otra Campaña-DF

En esta ocasión para invitarlos a participar en el evento convocado para este 22 de diciembre en el Hemiciclo a Juárez en apoyo a la APPO. Los niños y niñas de la Otra Campaña en el DF esperan participar con las siguientes actividades, dependiendo de lo acordado en las reuniones preparatorias:
– Pinta de mantas en apoyo a la APPO
– Pinta de mantas para el platón de Santiaguito
– Canto del Himno Zapatista
– Pronunciamiento por Oaxaca
Para lo anterior solicitamos el apoyo de mantas, pintura y brochas así como alguna persona que les ayude en el diseño de la manta.
Esperamos contar con una nutrida participacipación, pero sobre todo con el apoyo de los adultos para la difusión de estas actividades entre los niños y niñas de La Otra Campaña.
Para coordinar estas actividadades el día del evento favor de contactar a las siguientes personas:
Ricky (Niño del sector)
Alejandro (Brújula Roja)
Ma. Esther(Individual)
Muchas Gracias!!


LA OTRA CAMPAÑA-SLP

INVITACION 22 DIC.
A MANIFESTARNOS ESTE 22 DE DICIEMBRE EN LA PLAZA DEL CARMEN A LAS 5:00 PM POR LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTR@S COMPAÑER@S PRES@S POLITIC@S DE ATENCO, OAXACA Y DE TODO EL PAIS. POR LA PRESENTACION CON VIDA Y SALUD DE NUESTR@S COMPAÑER@S DESAPARECID@S
POR JUSTICIA PARA NUESTR@S COMPAÑER@S ASESINAD@S
PORQUE ACTEAL NO SE OLVIDA.
POR EL FIN DEL CAPITALISMO, CONSTRUYAMOS OTRO MEXICO.
LA OTRA CAMPAÑA-SLP


GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Share

10 Comentarios »

  1. Appoyando y zapateando asi es como mexico se esta formando.
    el capitalismo ah muerto

    Comentario de em — diciembre 23, 2006 @ 12:47 pm

  2. Companeras y Companeros La Gente Del Mundo Esta Con Nosotros, Derrotaremos A Todos Esos Corruptos ,Rateros , Asesinos Que Se LLaman Gobierno Y Por Medio De La Gracia Divina Otra Vez Seremos Libres y Mexico Volvera a Ser Nuestro, Pues La Verdad Siempre Vence a la Mentira y El que a Espada Hiere a espada Muere VIVA OAXACA, VIVA LA REVOLUCION, VIVA MEXICO.

    Comentario de Raul Arellano — diciembre 23, 2006 @ 12:51 pm

  3. America Latina se fortalece, aqui la revolucion formada desde abajo por todos nosotros triunfara y tal vez nosotros no veamos los frutos de nuestra actual lucha pero dejaremos un mexico mejor para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. La lucha no ha terminado, apenas comienza. Animo a todos no se desanimen porq esta lucha es de toda la vida, porq para eso estamos aqui. Mexico de los jodidos para los jodidos, para vivir todos juntos en igualdad.Un saludo muy afectuoso y combativo par todos los compañeros revolucionarios de cada rincon del mundo.
    Porq todo auel q sea justo es revolucionario, parafraseando al Che.

    Comentario de Ana Lilia — diciembre 23, 2006 @ 5:17 pm

  4. camaraderia del mundo,
    de las almas justas,
    grande es tu deseo,
    grande es tu anhelo,
    grande es tu pueblo,
    grande sera hoy tu paz,
    haz mas grande tu luz,
    has mas grande tu eco,
    que resuene en los adentros,
    de los corazones,
    que se encienda fuerte,
    como hoy,
    como ayer
    pero no mueras luchando
    mejor vive aprendiendo
    que sera nuestro el dia
    que sera nuestra la noche
    pronto
    cuando el sol amanezca para los justos
    que buscan la unidad
    en un pueblo desmembrado,
    lejos
    …}
    escucho tu canto
    el viento trae tus palabras
    resuenan en mis huesos
    no te quiero lejos
    no te quero muerto
    por injusticias huecas

    te prefiero heniesto
    con la frente en alto,
    la mirada calmada
    y tu corazon entero…

    Comentario de sarjento chiles — diciembre 24, 2006 @ 2:26 am

  5. ofrendar la vida por la causa
    luchar sin armas
    enfrentar al injusto
    sin rasguño

    tarea de guerrero viento
    de guerrero agua
    de guerrero fiero

    ganar la pelea antes de mirar los ojos del adversario
    porque ahi no hay nada nuevo
    solo un vacio que hiere

    pero que se empequeñece
    poco a poco

    como quisiera nacer este dia en que vencimos
    como quisiera morir este dia en que derrotados fuimos
    como abrazar la victoria
    sin derramar sangre…

    ayer lo estoy viendo
    es un pueblo
    decidido

    es un pueblo grande
    sin fronteras

    como juntarte pueblo grande
    en donde mas falta haces
    ahi en esos mil terrenos desposeidos
    de justicia

    como conservarte vivo siempre pueblo
    como protegerte contra los injustos

    debajo de la selva
    en lo alto de las montañas
    en los desiertos olvidados…

    Comentario de sarjento chiles — diciembre 24, 2006 @ 2:36 am

  6. ke onda con keretaro cuando vienen? y kisiera saber donde se reunen en keretaro los de la sexta ya ke una ves fuia un encuentro akie en el estado pero les perdi la pìsta

    Comentario de tren — enero 4, 2007 @ 8:13 pm

  7. Mexico,arriba los puños izquierdos y adelante con la nueva revolucion camaradas estamos con uds.

    Comentario de PaRaSeNs — enero 8, 2007 @ 4:14 pm

  8. Buscar a dios es la lucha incanzable por la dignidad humana y para llegar a èl solo existe un camino…. PAZ JUSTICIA LIBERTAD

    ANIMO

    Comentario de LLUVIA — enero 17, 2007 @ 12:24 pm

  9. HaSTa La VicToRia…!!!!!!!!!!!

    sEGuiREmoS lUcHaNdO, cOmPaÑeROs, No dEN ni Un pASo AtrAs, junToS AcABaREmOS cOn El MaLdItO CapiTaLisMo…a LOS oJOs DE zaPaTa lUChAnDo Por La LibeRTaD!!!! SoMOs lA reVoLUcIOn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario de jEcKa — diciembre 26, 2008 @ 10:53 am

  10. hola!! estoy a favor de el movimiento y me gustaria llegar a la comunidad en chiapas para poder ayudar y manifestarme artistitamente ya que soy estudiante de artes plasticas, porfavor si me pueden decir como llegar, se los agradeceria y que siga la lucha… que se oiga el eco como garganta de cañon y retumbe en los oidos necios de los que juegan a ser sordomudos en un pais de ciegos

    Comentario de gabriel — agosto 31, 2009 @ 10:28 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad