correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov022006

Represión en Querétaro, 2 de noviembre

Como última información, les avisamos que los compas que fueron detenidos ya salieron de la cárcel, no sin antes extorsionarlos con el pago de una fianza.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

De nueva cuenta la policía de Queretaro, dirigida por un policía español, un tal Valladares, agredió sin motivo a manifestantes, miembros de la otra y de otras organizaciones, que protestaban pacíficamente en el centro de la ciudad por la represión que sufrieron ayer.

Además de golpearlos, no importando que hubiera mujeres y niños, los represores detuvieron a seis compas, todos adherentes de la Otra Campaña. Los nombres de los detenidos son: José Luis Aguilar, Antonio Flores, Fidel Vallejo, Omar Isaí López, Genaro García, Agustín Vilchis.

esto es lo que mandaron de la represión de ayer, 1 de noviembre:

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

amadeo-valladares-avarez-foto.jpg
Esta es la foto del represor español contratado por el Gobierno de Querétaro para detener ilegalmente y torturar mexicanos en nuestra tierra.

represion_qro.jpg

Más imágenes de la represión en Querétaro dando click aquí.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

REPRESIÓN EN QUERÉTARO, DENUNCIA PÚBLICA
Queretaro,Qro. 1 de Noviembre de 2006
Al Pueblo de México:
Al Pueblo de Querétaro:

El día primero de noviembre los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en Querétaro realizábamos un acto político cultural en el Jardín Zenea para denunciar la represión contra los pueblos de Atenco y Oaxaca y la Jornada por Nuestros Desaparecid@s Políticos cuando fuimos arteramente reprimidos por la guardia municipal, encabezada por el C. español Amadeo Valladares, supuesto experto en “terrorismo” (sic), contratado por el nuevo presidente municipal Manuel González Valle. Al filo de las 18:00 hrs. llegaron policías de civil y uniformados y con violencia nos golpearon, amenazaron, arrebataron, destruyeron y robaron una caja de volantes, los carteles, la mampara, lentes de un compañero y el altar de muertos con sus ofrendas que habíamos instalado en honor a nuestros muertos, personas buenas asesinadas por malos gobiernos, por el simple hecho de defender sus derechos.

Esto es sumamente grave en la actual situación nacional que ya suma las violaciones, los muert@s y los pres@s de Atenco y Oaxaca, así como el conflicto postelectoral. Ahora en Querétaro se agudiza la censura y la represión. El mensaje es terrible: infundir el miedo.
Una campaña de intimidación social que ya vimos impuesta desde las campañas mediático – electoreras de Acción Nacional. Campañas de medios y miedos inscrita en una guerra sucia para llevar a la presidencia a Felipe Calderón y asesorada por otro ciudadano español de apellido Solá.
Esta guerra sucia del partido Acción Nacional ahora llega a Querétaro en contra de los ciudadanos críticos y organizaciones sociales y políticas opositoras al PAN y sus gobiernos con el fin de anular y reducir cualquier tipo de disidencia y oposición. Con esto asistimos a la muerte del “Estado de Derecho” y entramos a un estado de derecha, con un fatal estilo fascista, operado desde el gobierno municipal de Querétaro con el aval del gobierno del estado.

Ha sido evidente que a partir del primero de octubre, día que entró en funciones la actual administración municipal, se ha venido escalando un escalada represiva que a continuación puntualizamos:

2 de Octubre. La guardia municipal violó la autonomía universitaria al penetrar de manera ilegal a las instalaciones de la expreparatoria centro en donde los estudiantes universitarios recordaban la matanza de Tlatelolco.

9 de Octubre. Represión contra estudiantes de la facultad de Psicología de la UAQ, que pretendían proyectar un video documental en la Plaza de Armas, sobre el movimiento popular en Oaxaca.

10 de Octubre. Maestros de la Promotora de Lucha de Trabajadores de la Educación fueron reprimidos cuando realizaban un mitin en el Jardín Zenea en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

24 de Octubre. Adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en Querétaro pretendimos entregar aviso sobre las actividades a realizar en ejercicio de nuestros derechos, negándose injustificadamente a recibirlo el funcionario de la Secretaría de Gobernación Municipal.
Hoy forma parte de esta escalada, con el nuevo edil, la cotidiana represión extrema hacía los vendedores ambulantes, artistas callejeros e indígenas vendedoras de muñecas de trapo. A nuestr@s indígenas y jóvenes se les discrimina, desprecia y trata de manera especialmente denigrante.

Al ver que se reprime anulando la libertad de expresión pública, contraviniendo la Constitución, atentando contra nuestras tradiciones y observando a un gobernador estatal enajenado en un discurso pobre y repetitivo, de formulas defensoras de un legalismo absolutista, sin valoración de la capacidad de decisión del pueblo, las diferencias y la dignidad, preguntamos: ¿Ya se anularon las garantías individuales? ¿Ya cambió la Constitución y no avisaron a nadie? ¿Ignora el gris Garrido el artículo 39 Constitucional?

De los hechos de represión que denunciamos, que este día se descargó sobre nosotros con golpiza y hurto de nuestras pertenencias, responsabilizamos directamente al Presidente Municipal de Querétaro, Manuel González Valle, y al ciudadano español Amadeo Valladares, Secretario de Seguridad Pública del Municipio, exigiendo la destitución o renuncia inmediata de éste aplicando además el Artículo 33 Constitucional con inmiscuirse en asuntos de política interna.
Como adherentes a la Otra Campaña llamamos a tod@s, ancianos, jóvenes, niños, estudiantes, trabajador@s sexuales, indígenas, trabajador@s del campo y la ciudad y todo el pueblo de Querétaro a luchar conjuntamente por revocar el mandato de los malos gobernantes, por una justicia auténtica, por una nueva manera civil y pacífica de propuesta política donde no existan los privilegiados de la riqueza y los grupos dominantes, donde todos tengamos la capacidad de decidir sobre nuestro destino sin ilusionismos electorales.

En pleno uso de nuestros derechos constitucionales reiteramos que el día 2 de noviembre del presente en Memoria de Nuestros Muertos, Desaparecidos, por la Libertad de los Presos Políticos y Contra la Represión saldremos a la Plaza Constitución desde las 10 de la mañana, y así lo haremos siempre que lo consideremos conveniente.

¡No Necesitamos Pedir Permiso Para Ser Libres!
¡Fuera Ulises Ruiz De Oaxaca!
¡Retiro Inmediato De Las Fuerzas Federales De Ocupación En Territorio Oaxaqueño!
¡Libertad Inmediata E Incondicional A Tod@S L@S Detenid@S!
¡Cancelación De Todas Las Órdenes De Aprehensión!
¡Castigo A Los Asesinos!

LA SEXTA QUERÉTARO

Share

18 Comentarios »

  1. Nuestra bonita barcaza queretana esta hundida, más nunca derrotada, El expresidente Zapoteco decía en la hora más grave de su república errante, polvorosa y polvorienta, que mientras quedase uno, uno solo en pie no moriría nuestro ideal. Aunque hoy el mejor homenaje que le puedo hacer a don Benito Juárez es seguir apoyando a la APPO.

    Comentario de juanpablo mendoza — noviembre 2, 2006 @ 3:35 pm

  2. «…Me acerco al tabú de la violencia, y ¿qué me dice?: Lo que se obtiene con violencia, sólo se puede mantener con violencia, afirma Mahatma Gandhi. La violencia es el miedo a los ideales de los demás. Y dice: La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia. Por su parte, el escritor ruso Isaac Asimov reflexionaba, La violencia es el último recurso del incompetente. La violencia, afirma el escritor español Antonio Fraguas, es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias. Las antipatías violentas son siempre sospechosas y revelan una secreta afinidad, decía el escritor inglés William Hazlitt. Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal: el buen juicio no necesita de la violencia, afirmó el ruso Leon Tolstoi. Mientras que el negro estadounidense Martin Luther King pregonaba: La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve. Por su parte, las citas bíblicas en torno a la violencia son innumerables, muchas a favor, otras en contra….» (EL TABU DE LA VIOLENCIA)…– para reflexionar en grupo —

    Comentario de Alf de la Sierra Queretana — noviembre 2, 2006 @ 11:20 pm

  3. Todos somos Oaxaca
    por eso aPPoyAmos!!!!!
    ¡Fuera Ulises Ruiz De Oaxaca!!

    Comentario de Walimai — noviembre 2, 2006 @ 11:37 pm

  4. bueno compañer@s de queretaro adherentes a la otra comañer@s de la sexta lo resumo todo compañer@s zapatistas nosotros en Queretaro no noas van a detener podran pisotearme golpearme hasta matarme pero jamas podran derotar mi dignidad mia y de tod@s nosotros que fuismos victimas del pan lo que digo es !YO TENGO LAS MANOS SUCIAS POR QUE NO QUIERO SER COMO HIJO DE LA CHINGADA QUE LAS TIENE LIMPIAZ! y si tener las sucias significa ser rebelde pensar difernte pues si tengo las manos sucias de sangre al ver a mis hermanos muertos y no sucias de que yo lo haya cometido sucias de coraje rabia y de decirles a esos putos a qui estoy y aver quiteme cabrones zapata esta en todos nosotros y si zapata viviera en su madre les pusiera pues ya existe zapata en cada uno de nosotros asi que preparence derecha que les vamos a dar en su madre HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

    Comentario de el pequeño che — noviembre 3, 2006 @ 3:27 pm

  5. Reprimen en Querétaro manifestación contra incursión de la PFP en Oaxaca

    Solecito Justifica secretario de Gobierno municipal el operativo: »fue para cuidar la gobernabilidad»

    MARIANA CHAVEZ, ELIO HENRIQUEZ Y ANDRES T. MORALES CORRESPONSALES

    Integrantes de diversas organizaciones sociales adheridas a la otra campaña en Querétaro fueron golpeados y detenidos por cerca de 80 elementos de la Policía Municipal en coordinación con la estatal, cuando concluían una manifestación en contra de la intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Oaxaca, en la plaza Constitución de la capital del estado.

    Al mediodía de ayer, más de 30 miembros de dichas agrupaciones caminaron de dicha plaza al jardín Zenea (divididos por una calle del Centro Histórico) llevando una manta con la leyenda «Fuera PFP de Oaxaca», y gritaron consignas de repudio al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

    Al regresar a la plaza Constitución, mientras colocaban en el piso la manta y tres cajas de cartón que simulaban ataúdes con la frase «democracia», algunos uniformados se acercaron para llevarse los objetos, a lo que los manifestantes se opusieron, generándose la trifulca.

    Mientras los elementos policiacos golpeaban a algunos de los inconformes, otros, principalmente mujeres y niños, se agruparon y enlazaron los brazos. En respuesta, los uniformados se replegaron a las orillas de la plaza. Pero al escuchar las consignas que los activistas comenzaron a gritar, los policías regresaron en dos direcciones para detener a seis de ellos.

    Mientras los manifestantes intentaban impedir que se llevaran a sus compañeros, una veintena de uniformados pateaba y propinaba puñetazos a un hombre que yacía en el piso, a quien arrastraron hasta subirlo a una camioneta de la división canina de la policía, con placas 02-218.

    Los miembros de agrupaciones adheridas a la otra campaña interpusieron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por impedirles su derecho a manifestarse y por las agresiones de las que fueron objeto, de cuyos actos responsabilizaron al alcalde panista de Querétaro, Manuel González.

    Entre los seis detenidos de las organizaciones La Sexta Querétaro, Maxei, Colectivo Caracol y Patria Nueva, destaca el consejero distrital del Instituto Federal Electoral, Antonio Flores González, quien durante el pasado proceso electoral denunció diversas irregularidades detectadas en el distrito 03. Cuatro de los seis detenidos obtuvieron su libertad tras pagar la fianza correspondiente.

    El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Jorge Alarcón, justificó el operativo, al asegurar que fue una acción para «cuidar la gobernabilidad» y evitar que la manifestación «perdiera dimensiones», como sucede en Oaxaca.

    Además, agregó, «debemos ser congruentes y consistentes en la supervisión, porque si no al rato vamos a tener a cualquiera que quiera montar un circo en nuestras plazas públicas».

    Comentario de Jornadarepresiva — noviembre 3, 2006 @ 11:32 pm

  6. Compañeras y Compañeros Adherentes de Querétaro:
    ¡No están Sol@s!
    ¡No saben el pinche coraje que me dá saber lo que les hece la intolerancia y el fanatísmo de la derecha allá!

    Pero sé que su corazón no solamente está abajo y a la izquierda. También late con fuerza y con calor.
    No olvido el amor y la paciencia que muestran por su tierra en todos lo que hacen y han hecho como queretanos zapatistas (incluídas las sabrosísimas carnitas que nos prepararron en el Encuentro Obrero y toda su amabilidad).
    Para mí han sido un modelo de tenacidad, pues mantener la lucha que han sostenido en un estado gobernado por esos animales incivilizados que se dicen cristianos pero se portan como endemoniados es más que admirable.
    Con solo saber que se han armado de valor para enfrentar a gente nefasta como Fernández de Cevallos (cacique y destructor de San Juan del Río y de toda esa hermosa región -antes campesina, artesanal y ganadera y ahora proletarizada, caotica y contaminada-) es suficiente para quitarme el sombrero ante ustedes.
    Ya de por sí, su lucha tiene toda la razón, pues no en balde ya han sufrido represión desde hace varios años.

    Les envío un fuerte abrazo.
    Por el momento, ya anoté los nombres de los detenidos y veré que puedo hacer para apoyarlos.

    Comentario de alejandro Fernandez — noviembre 4, 2006 @ 2:16 am

  7. GRACIAS MI QUERIDO Y FINO ALEJANDRO FERNADES. YA SABES QUE TU ERES NUESTRO ARTISTA PREFERIDO DENTRO DE LOS TOP-TEN DE LA OTRA CAMPAÑA. PARA TI NUESTRO RESPETO Y ADMIRACION POR DEMOSTRAR TU SOLIDARIDAD ZAPATISTA Y TU CORAZON QUE LATE TAMBIEN (DE RABIA) ABAJO Y A LA IZQUIERDA. NOS VAMOS A RESISTIR PARA PREPARAR EN CAZO PARA «LAS OTRAS CARNITAS»…(Porque tambien las sabemos preparar) PARA CUANDO VENGAN NUESTROS COMANDANTES Y COMANDANTAS DEL EZLN A PRINCIPIOS DEL SIGUIENT 2007 Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI PEQUEÑO CHE!!!…PATRIA O MUERTE.

    Comentario de ZapatistaRetroGraduado — noviembre 4, 2006 @ 9:14 am

  8. SIGUE LA REPRESIÓN EN QUERÉTARO

    Querétaro, Qro. 3 de Noviembre de 2006

    Este 2 de noviembre a las 12:50 al terminar un acto por nuestros desaparecidos, nuestros muertos, la libertad de nuestros presos políticos, contra la represión y en solidaridad con el pueblo de Oaxaca, los adherentes a la Otra Querétaro, fuimos rodeados por la Policía Municipal a cargo de Amadeo Valladares cuando ya nos retirábamos de la plaza Constitución. Nuevamente, como denunciamos los hechos del día primero de noviembre, nos empezaron a jalonear, a golpear y a robar nuestras pertenencias. Golpearon a niños, mujeres, ancianos, jóvenes y a todos los que estaban ahí presentes.

    Seis de nuestros compañeros fueron detenidos:

    1. José Luis Aguilar Alatorre
    2. Agustín Vilchis
    3. Antonio Flores
    4. Fidel Vallejo
    5. Genaro García Guzmán
    6. Omar Isaí López Espíndola

    El operativo fue dirigido directamente por el orangután súbdito del reyecillo español, el experto en terrorismo según sus propias declaraciones, Amadeo Valladares, desde una camioneta Chevrolet Suburban negra, con vidrios polarizados, estacionada en la Av. Juárez junto al jardín Zenea, con placas LXC 3368 del Estado de México.

    Luego de muy lentas actuaciones burocráticas el último de nuestros compañeros fue liberado luego de absurdas “multas” hasta la 1:20 am. ya del día 3 de noviembre.

    Seguiremos informando.

    LA SEXTA QUERÉTARO

    Comentario de Canek Kaz — noviembre 4, 2006 @ 4:02 pm

  9. COMPAÑEROS NI UN PASO ATRAS EN LA LUCHA VENCER O MORIR EL APOYO DE LOS JOVENES A NUESTROS PRESOS A OAXACA Y ATENCO

    Comentario de AL SAID — noviembre 6, 2006 @ 10:44 am

  10. Hola Compa
    es bien que sepa que el pueblo de mexico, de Queretaro de Oaxaca no
    està solo, desde qaui en Italia todos hemos visto y estamos viendo lo que
    pasa allì. Nosotros y mucha otra gente, ong, y todos lo de abajo y a la
    izquerda esta neviando email, fax Y cartas de protesta , indignacion y
    rabbia a la ambajada de mexico, por lo que pasò. Sepa que es como si
    nosotros fueramos alli con vosotros. Nuestro corazon està lleno de dolor
    y indignaion, porque no hay justicia pero solamente represseion.
    Somos con vosotros, siempre desde la otra parte del mar.
    un abbraccio forte
    ciao!
    vale, el idioma espanol es pobre en esto momento, nunca hay bastante
    palabras…però hay sientimento y carino…
    Cecilia Nicola
    un saludo tambien a las chicas de la canada!!!!!!!!!!

    Comentario de ni y ce — noviembre 6, 2006 @ 7:46 pm

  11. en queretaro la resistencia es una palabra y una accion si oxaca puede que nosotros no podamos, por parte mia no me voy a rendir y no creo que mis compañeros tampoco, el otro queretaro no caera LAS IDEAS SON APRUEBAS DE BALAS, LAS IDEAS NOS HACEN FUERTES, LOS IDEALES INVENCIBLES.
    compañeros y compañeras desde el otro queretaro resistiendo el compa el pequeño che.

    el clandestino insurgente muy pronto en queretaro.

    Comentario de el pequeño che — noviembre 7, 2006 @ 10:49 pm

  12. Comentario de VIDEO_REPRESION — noviembre 8, 2006 @ 1:23 pm

  13. Lo leo, y m siento decepcionada, no solo de mi estado, sino de mi pais, mediante este medio me disculpo, por lo sucedido el dia 1ro de noviembre, el debil tiene que usar la violencia, la muerte y la destruccion, los fuertes estamos unidos, no por Oaxaca, sino por un pais mejor.

    Comentario de Rocio vargas — noviembre 10, 2006 @ 8:23 pm

  14. Terrorismo

    Escrito por: AGUSTÍN ESCOBAR LEDESMA
    Fecha: 08-nov-2006.

    Nada bueno nos esperaba a los queretanos desde el momento en que el candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Manuel González Valle, realizó su cierre de campaña electoral en junio pasado en una iglesia, postrado ante las divinidades del panteón católico: «¡Viva Cristo Rey!».
    1. Apenas fue declarado presidente municipal, inmediatamente se apropio de la famosa y corrupta frase «el orgullo de mi nepotismo» del ex presidente José López Portillo al incluir en su gabinete a su hermano, Alejandro González Valle, como Secretario de Servicios Públicos Municipales. El eslogan de «Todos por Querétaro» es la fachada para actuar en la impunidad.
    2. Manuel González Valle también incluyó en su gabinete al español Amadeo A. Valladares Álvarez, experto en contraterrorismo quien fue entrevistado en marzo del 2005 por la revista Actores y Escenarios de Luis Gabriel Osejo «El secretario de seguridad pública municipal, declaró que había nacido en España pero que había decidido venir a México por «razones familiares». Fundador del Grupo Covadonga que se dedicaba principalmente al negocio de las exportaciones y de la seguridad privada, en esa entrevista dijo que había formado parte del gobierno municipal de Francisco Garrido Patrón (1997-2000) como director de artes marciales, cargo que dejó porque consideraba indigno vivir del deporte. También es propietario de las escuelas «Butoko Dojo» que se ubican en México y en España y en las que se enseña el «Torité», el arte marcial que practicaban los samuráis. El nombre, explicó, significa lugar en donde se estudia el arte de la caballerosidad y de la guerra. A pesar de hablar de guerra, Valladares, explicó que los principios básicos que se utilizan en el Torité son la hidalguía y el humanismo cristiano. Qué curioso antes en esa secretaría despachaba un «Sheriff» ahora lo hace un Samurai. Olé».
    3. José Emilio Lozada, activo miembro de la Sexta Querétaro, ha documentado y testimoniado las agresiones que de manera cotidiana sufren a manos de los inspectores municipales las mujeres ñañho de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec, Amealco que llegan a nuestra ciudad a ganarse el sustento cotidiano vendiendo artesanías en los andadores del centro histórico. No sólo les quitan sus productos a estas mujeres (identificadas por el racismo queretano bajo el humillante mote de «Marías») sino que son insultadas y golpeadas a quienes se resisten a la arbitrariedad y prepotencia de los inspectores que velan por el orden, el ornato y la onradez (sic).
    4. A los músicos que tradicionalmente se ganan el pan con el sudor de su frente, tocando una o dos rolas en los restaurantes del centro histórico queretano, no les es permitida la libertad de tránsito por esta zona de la ciudad. Cualquier persona que cargue consigo un instrumento musical es detenida por los inspectores municipales como si se tratara de delincuentes.
    5. Nadxielli Morales también ha documentado otros actos terroristas de las autoridades municipales:»No podemos permitir que se violenten las garantías constitucionales de libre expresión y tránsito; existen testimonios de ciudadanos que incluso han sido arrestados y desalojados del centro histórico de Querétaro sólo por portar piercings o aretes, tatuajes o llevar teñido el cabello de manera llamativa. Pareciera que vivimos bajo los regímenes autoritarios de Franco, Mussolini o Hitler.
    6. El 1 y 2 de noviembre, en el Jardín Zenea y la Plaza de la Constitución, un grupo de manifestantes de la Sexta Querétaro que se solidarizaban con la lucha de Oaxaca y contra la represión en Atenco, fueron reprimidos, golpeados y remitidos al juzgado cívico por la Guardia Municipal, en un operativo coordinado por el español Amadeo A. Valladares Álvarez, secretario de seguridad pública municipal, supuestamente por obstruir las vías públicas y alterar el orden social. Entre los consignados se encuentran Fidel Vallejo, Antonio Flores, Agustín Vilchis, Genaro García, José Luis Aguilar, Omar López y Jerónimo Loza.
    7.-En una serie de declaraciones a los medios, Jorge Luis Alarcón Neve, Secretario General de Gobierno, insultó públicamente a la Universidad Autónoma de Querétaro, al afirmar que «los sociólogos están formados para actuar como «agitadores profesionales»; que las manifestaciones de apoyo a los movimientos populares no serán permitidas en Querétaro.
    8. Tiene razón Julio Figueroa cuando escribe: «Toda la violencia que no se usa contra el crimen organizado ni contra los homicidas que viajan escoltados en camionetas BMW blindadas, se usó contra un centenar de manifestantes pacíficos que pretendían levantar un altar de muertos en el jardín principal del centro y cuyas consignas políticas eran a favor de la no represión en Oaxaca y por la salida de Ulises Ruiz».
    El Plan Municipal de 100 días del gobierno de Manuel González Valle todavía no llega ni a la mitad y ya se ha convertido en el gran represor de las libertades individuales y los derechos humanos, al paso que va pronto instaurará el estado de sitio en el municipio, apoyado por el gobernador Francisco Garrrido Patrón quien no oculta su ansia de sangre al declarar que es necesario aplicar mano dura a radicales, que se hagan respetar los reglamentos de orden municipal ¿sin importar los artículos de la Constitución de 1917 que consagran la libertad de expresión?. Es urgente la articulación de las diversas organizaciones sociales que existen en nuestra entidad para hacer frente a la embestida de los yunquetos en el poder. Bien dice Nadxielli «No podemos ser indiferentes a esta realidad que el día de mañana podría alcanzarnos a nosotros mismos, si no defendemos hoy los derechos civiles y humanos de todos y nos oponemos al fascismo y autoritarismo que nos quieren imponer a través de reglamentos municipales. Como dijo Jesusa Rodríguez en su reciente visita a nuestra ciudad: «Es la hora del pueblo», es tiempo de que nos sumemos todos a exigir el respeto a la libertad».

    (Agustín Escobar Ledesma)

    Comentario de MITOREROS QUERETANOS — noviembre 12, 2006 @ 2:07 pm

  15. ..infundir el miedo, eso es lo ke kieren hacernxs ver ke ellxs tiene el poder y nosotrxs nosomos nada, resistencia compañerxss, ake ser ver ke el miedo se pierde cuando estamxs juntos (o solo)y luxando x lo ke es justo,no nos vamos a dejar pisar, ellxs no pasaran nosotrxs si. de aki desde peru reisstencia, haber si me pueden enviar informacion.

    Comentario de huayta killa — noviembre 17, 2006 @ 9:00 pm

  16. ke onda yo odio a la policia municipal ya que yo he sido victima de su prepotencia , violentismo e ignorancia un sin numero de veces ojala y este espoañol de mierda se valla pronto de aqui y mi propuesta es ke se haga un miting para poner en evidencia a los puercos ignorantes y prepotentes

    Comentario de david — diciembre 8, 2006 @ 7:36 pm

  17. si quisiera poder estar en sus eventos ahi les di mi correo para cualquier cosa y espero tener una comunicacion via telefonica o por mi correo gracias

    Comentario de juan — octubre 19, 2007 @ 9:31 am

  18. si quisiera poder estar en sus eventos ahi les di mi correo para cualquier cosa y espero tener una comunicacion via telefonica o por mi correo gracias yo me encuentro el dia de hoy en jalpan visitando este lugar tan bonito de la sierra de queretaro

    Comentario de juan — octubre 19, 2007 @ 9:33 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad