correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov012006

Informes sobre Jornada de Lucha 1 Noviembre

Información sobre la jornada de apoyo al pueblo de Oaxaca del 1 de noviembre


Se irá actualizando conforme nos vayan llegando noticias

pique aquí para ver lo que ha llegado del día 2 a nuestros buzones

pique aquí para ver lo que ha llegado del día 3 a nuestros buzones

pique aquí para ver lo que ha llegado al día 8 a nuestros buzones


ENVÍA FOTOS, VIDEOS O NOTAS SOBRE ESTA JORNADA DE LUCHA A: laotra@ezln.org.mx


ENTRA A LA GALERIA DE FOTOS DE ESTA JORNADA DE LUCHA
DANDO CLICK AQUI


Frontera Norte.

Terminó el bloqueo al puente internacional en Ciudad Juárez, donde participó el SCI Marcos junto con compas de la otra en Chihuahua y en el otro lado. Los Sherif (policía de USA) intentaron arrestar a compas del otro lado, pero no lo lograron.

Chiapas.

Amanecen cerradas todas las carreteras que cruzan por territorio zapatista en Chiapas. Todas las carreteras que llegan o salen de San Cristóbal de las Casas, Ocosingo, Altamirano, Comitán, entre otras, han sido bloqueados por el EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

Hay bloqueo en frente a Rancho Nuevo, Chiapas, por el EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. Otra también en la autopista Tuxtla-San Cristóbal.

En Chiapas, cada 45 minutos los compañeros y compañeras del EZLN, se retiran de la carretera para dejar pasar a los carros y camiones. También reparten volantes con el comunicado que el Comité Clandestino Revolucionario Indígena- Comandancia General del EZLN emitió anteayer anunciando el cierre de las carreteras del estado de Chiapas para hoy, 1 de noviembre. ‘El pueblo de Oaxaca resiste. Ninguna persona honesta puede permanecer en silencio e inmóvil mientras todo un pueblo, mayoritariamente indígena, es asesinado, golpeado y encarcelado’, explica el comunicado. Por esta razón los compañeros mantendran el bloqueo hasta nuevo aviso. También se sumaron a la protesta compañer@s de la Otra Campaña en Jovel, y compañer@s solididari@s con el pueblo de Oaxaca, como miembros de Las Abejas.

Fotos de los bloqueos del EZLN en Chiapas (vía Indymedia-Chiapas) :

ez_bloqueo_sancristobal-tuxtla_02_thumb.jpg ez_bloqueo_sancristobal-tuxtla_01_thumb.jpg

Notimex reporta: Tuxtla Gutiérrez, Chis. Organizaciones sociales y campesinas realizan al menos 15 bloqueos intermitentes en carreteras de Chiapas, en apoyo a las acciones que lleva a cabo la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)

Por correo nos informan:
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
-Se realizan 3 bloqueos en la zona aledaña a la cabecera municipal de Ocosingo:
1.- En la salida a Palenque, crucero San Marcos-Sibacja, en Patria Nueva, cabecera del Municipio Autónomo Primero de Enero (400 a 500 bases del EZLN);
2.- En la salida a San Cristóbal de las Casas, adelante de la gasera, antes de Nueva Italia (aprox. 200 bases del EZLN), y
3.- En el Crucero Cuxulja, a 18 km de la cabecera, rumbo a San Cristóbal de las Casas, en el crucero que conduce a Altamirano (200 a 300 bases del EZLN)

-Los bloqueos comenzaron entre las 5 y las 6 de la mañana del 011106
-Serán levantados a las 18 horas
-45 minutos de bloqueo por 15 minutos de paso vehicular
-Hay poco afluencia vehicular
-Hasta las 14 hrs. no se han presentado incidentes

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Más fotos de los Bloqueos del EZLN en la Galería al final de la página.

– – – – – – – – – – – –

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS LES INFORMAMOS QUE EL DIA 1o DE NOVIEMBRE DE 2006, LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA EN LA COSTA DE CHIAPAS, LLEVAMOS A CABO EL BLOQUEO INTERMITENTE EN LA CARRETERA QUE COMUNICA A TONALÁ CON EL MPIO. DE PIJIJIAPAN, A LAS 2:00PM APROXIMADAMENTE, Y SE TERMINO EL BLOQUEO A LAS 5:00PM, EN DONDE MAS DE 100 COMPAÑEROS DE LA OTRA CAMPAÑA EN LA COSTA SE DIERON CITA, PARA APOYAAR A LOS COMPAS DE LA APPO Y AL PUEBLO DIGNO DE OAXACA….
DENUNCIANDO PUES, LA INTERVENCION DE LA FUERZA PUBLICA, Y EL MAL MANEJO DE LOS MEDIOS DED COMUNICACION EN CONTRA DE LA APPO Y DE OAXACA….
VALE. SALUD
TONALA, CHIAPAS

En Baja California

DESDE LA OTRA TIJUANA INVITAMOS A TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN SUMARSE A LAS ACTIVIDADES EN SOLIDARIDAD CON EL HEROICO PUEBLO DE OAXACA QUE RESISTE VALIENTEMENTE LAS EMBESTIDAS DEL MAL GOBIERNO NACIONAL Y ESTATAL. AL MITIN PÚBLICO EN REPUDIO A LA REPRESIÓN EN OAXACA EN EL QUE HABRÁ PROYECCIÓN DE VIDEOS SOBRE LO QUE OCURRE EN OAXACA Y DE LO QUE OCURRIÓ EN ATENCO EL PASADO 3 Y 4 DE MAYO
1 DE NOVIEMBRE EN PLAZA SANTA CECILIA.
AV. CONSTITUCIÓN Y CALLE 2A ZONA CENTRO. A LAS 5:00PM
FUERA LAS FUERZAS REPRESIVAS DE OAXACA, FUERA ULISES RUIZ
¡VIVA LA APPO!
DESDE TIJUANA LES DECIMOS QUE NO ESTÁN SOL@S
¡LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLITICOS DE OAXACA Y ATENCO !
– – – – – – – – – – – –

En Tlaxcala

Reportan salida a las calles de compañeros adherentes de la otra campaña en el estado de Tlaxcala de la Asamblea Nacional de Braceros, del Consejo Nacional Urbano y Campesino, de la Unión Popular Apizaquense Domocrática e Independiente, del Colectivo acertijo y de las Juventudes Revolucionarias LIbertarias.

Informe de actividades de la otra campaña en Tlaxcala por la jornada del 1 de noviembre.
Compañeros este día salimos a las calles como otra campaña para dar nuestro respaldo absoluto a l@s compañeros de Oaxaca, los compañeros adherentes que participamos fuimos los compañeros de la ANB, de CNUC, de UPADI, de JRL y del Colectivo acertijo, en nuestra marcha que recorrió las principales calles de la capital recibimos muchas muestras de apoyo a la lucha en Oaxaca y en repudio al criminal y burro de fox, para finalizar nos concentramos en el asta bandera del zócalo de Tlaxcala y ahí se presento una obra de teatro social sobre la represión en Oaxaca, en el acto se presentaron ramos de flores de muerto para los compañeros asesinados en Oaxaca y en la lucha, y se exigió castigo a los responsables así como la salida de las fuerzas federales de ocupación en aquel estado, la cancelación de las ordenes de aprehensión, la salida de ulises ruiz y la libertad a los presos políticos, también se plantearon los fundamentos de luchas estatales que estuvieron presentes como la de un municipio que está luchando por sacar a su presidente municipal, a la marcha se integraron compañeros jóvenes de otros colectivos y nos encontramos también en un punto de nuestra marcha y en el zócalo con maestros de la cnte. También denunciamos que la marcha y el mitin fue seguida por una runfla de agentes de varias corporaciones y a nuestro acto en el zócalo se llegaron a parar policías estatales de los que aquí se identifican como policía turística así como policías vestidos de civil. Saludos compañeros.

En Morelos

La OTra Campaña de Morelos, Bloqueo en la autopista del Sol, México Acapulco

NarcoNews nos envía fotografías del valiente bloqueo intermitente que se realizó en la autopista del Sol. El material está disponible en la galería al final de la página.

En Oaxaca

En la madrugada la PFP retiró el bloque de la APPO en la caretera México Oaxaca y acaban de reestablecerlo a la altura de las colonias Santa Rosa y Brenamiel.

Según el diario Reforma, unos 2 mil maestros de diversos sectores de la Sección 22 del SNTE, en la región del Istmo, marchan este martes sobre la carretera Transístmica, para exigir la salida de la PFP y del Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

En Tabasco

Informan en la Ke huelga, que compañeros y compañeras de La Otra Campaña en Tabasco, realizan manifestación en repudio de la ocupación de la PFP en Oaxaca. Están siendo reprimidos.
Golpean e intentan detener a algunos compañeros y no lo logran.

En esta pagina hay fotos del altar en Tabasco por los muertos y la exigencia por que aparezcan a l@s desaparecid@s: http://imc-yucatan.espora.org/

En Veracruz

En Enlace Zapatista reportan desde Veracruz: EN EL SUR DE VERACRUZ, EL DIA DE AYER BLOQUEAMOS LA CARRETERA TRANSÍSTMICA, LA FEDERAL QUE LLEVA A OAXACA, MEXICO Y PUNTOS INTERMEDIOS. HOY HABRÁ OFRENDA FLORAL POR LOS MUERTOS DE OAXACA Y EN RECUERDO AL COMPA REPORTERO DE INDYMEDIA NUEVA YORK. EL PRÓXIMO VIERNES 3 VAMOS A REUNIRNOS TODAS LAS ORGANIZACIONES DEL SUR DE VERACRUZ PARA DETERMINAR QUÉ ACCIONES VAMOS A REALIZAR LOS DÍAS SIGUIENTES PARA DETENER LA INFAMIA HECHA GOBIERNO…

En la ciudad de México

El Frente Popular Francisco Villa Independiente bloquea la carretera México-Puebla. Otro grupo de ellos cierran avenida Tláhuac y Periférico Sur, bloqueando así gran parte del área oriente de la Ciudad de México. Uno más se posiciona en la esquina de la avenida Canal Nacional y la calzada Ignacio Zaragoza, casi a un costado del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Un grupo de estudiantes universitarios se manifiestan en Eje Central y avenida Madero en apoyo a la APPO, cuando el semáforo está en rojo. Hay problemas viales en la zona.

Adherentes de la otra cierran la Picacho-Ajusco e Insurgentes a la altura de Ciudad Universitaria. El bloqueo es a la altura de la UPN.

el Frente Popular Francisco Villa retiraron luego de dos horas el bloqueo en Periférico Sur y avenida Tláhuac, alrededor de las 10:00 horas.

Casi a la misma hora fue retirado el cierre en calzada Ignacio Zaragoza.

La autopista México-Puebla fue reabierta a la circulación luego que integrantes del Frente Francisco Villa y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) bloquearan la vía en dirección al DF para exigir la salida de la Policía Federal Preventiva de la capital oaxaqueña.

Alrededor de las 11:30 horas, 30 integrantes del Consejo General de Huelga (CGH), de la Facultad de Filosofía y Letras, realizaban una protesta intermitente en apoyo a la APPO en Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Madero, en el Centro Histórico.

Reportan que el bloqueo de Picacho-Ajusco es intermitente, bloquean un sentido un rato y luego el otro, otro rato.

12:20 Continua los cierres intermitentes por jóvenes universitarios, simpatizantes del movimiento popular en Oaxaca, iniciaron antes del mediodía manifestaciones sobre la avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

13:57 El Universal informa que se concluye el cierre de la carretera Picacho Ajusco por adherentes de La Otra Campaña

En diversos puntos, Compañeros y Compañeras volantean y dan información a la gente, en el Metro y los camiones.

15:05 La Comisión Sexta del EZLN en el DF, junto con compañeros y compañeras de La Otra Campaña, se encuentran en marcha por Avenida Insurgentes, se detendrán en Reforma, cerraran la circulación, terminando en el Hemiciclo a Juárez en apoyo y acompañamiento a los compañeros y compañeras de la APPO que se encuentran en huelga de hambre.

15:20 Concluye cierre de Eje Central.

En el DF, en este momento (4:00 pm), la Comisión Sexta del EZLN junto con compas de la otra estan bloqueando Reforma y Bucareli.

En Zihuatanejo, Guerrero.
El día de hoy, en Zihuatanejo, cerramos simbolicamente la carretera, portando pancartas, volanteando y colocamos una manta en un puente peatonal… TODOS SOMOS OAXACA…LaOtra-Zihua
Hasta el momento tenemos informacion confirmada de movilizaciones en Zihuatanejo y Chilpancingo. En zihuatanejo en un acto simbolico, La Otra Zihua estuvo en la carretera nacional y repartio 1000 volantes.
Durante esta accion fueron acosados por las patrullas del ayuntamiento perredista de Silvano Blanco. Tambien a unos compañeros que pasaron al Ayuntamiento a volantear fueron acosados y les prohibieron la entrada los policias de la entrada , bajo el argumento de que “les habian dado ordenes” de que no podrian entrar.
Por este medio denunciamos el acoso de la policia y del ayuntamiento perredista.
En chilpancingo los compañero de ayotzinapa se movilizaron. En ambas movilizaciones la consigna era Fuera ulises y pfp de oaxaca! Tambien: Compas de Oaxaca no estan solos!!!!!

En la ciudad de Querétaro
Los y las compañeras de la Otra Querétaro, informan que la policía los atacó sin justificación alguna. Los golpearon y les robaron todo lo que tenían en el plantón informativo que mantenían en el centro de la ciudad. Los compañeros y compañeras continúan en un mitin, pero siguen rodeados por la policía. Informan que el jefe de la policía que comanda el operativo es español y presumió el haber sido entrenado en la lucha antiterrorista.
¡¡¡ RESPONDAMOS DE MANERA INMEDIATA A LA REPRESION EN QUERETARO CONTRA EL MOVIMIENTO SOCIAL¡¡¡¡
El día de hoy fue nuevamente reprimido el movimiento social en Querétaro. Compañeros adherentes a la Otra Campaña que ejercían en el jardín Zenea su derecho a la manifestación pacífica contra la represión en Oaxaca fueron violentados por un grupo aparentemente parapoliciaco vestidos de negro (cuyas imágenes aparecen en los noticieros de televisa qro). Fueron golpeados y les fue arrebatado parte del material gráfico con que se expresaban.
Compañeros:No podemos seguir permitiendo la violación de nuestras garantías individuales y colectivas, nuestro derecho a expersarnos y a disentir. Debemos parar la represión y movilizarnos colectivamente apoyando las diversas iniciativas de distintos grupos y organizaciones.
MAÑANA 2 DE NOVIEMBRE A LAS DIEZ DE LA MAÑANA EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, MAXEI CONVOCA A UNA MOVILIZACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN. SUMÉMONOS TODOS.
A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE PATRIA NUEVA CONVOCA A PROCESIÓN CONTRA LA REPRESIÓN EN OAXACA. APOYEMOS TAMBIÉN ESTA INICIATIVA Y PONGAMOS UN ALTO AL FACISMO EN QUERÉTARO.
COLECTIVO CARACOL

En la ciudad de Mérida
Reporta CMI- DF, que en YUCATAN, con una barricada se bloqueó la calle 61 del centro de la ciudad. Se puso un altar tradicional por nuestros muertos y se ralizaron actividades artísticas.


Internazionales

Bilbao. Un grupo de estudiantes mexicanos y representantes de agrupaciones civiles en esta entidad vasca protestaron frente al Museo Guggenheim por los acontecimientos en Oaxaca. La mayoría eran jóvenes que se manifestaron contra “las acciones que ha emprendido el gobierno mexicano” contra los miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). Con mantas y volantes, grupos de la sociedad civil como los Komités Internacionalistas, Mugarik Gabe, Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas, estudiantes indígenas mexicanos en el extranjero y de Kukutza Gaztetxea de Bilbao, condenaron la incursión de fuerzas federales de seguridad a la capital oaxaqueña.

E.U. Austin, Texas: Llaman a Protesta frente al consulado Mexicano 11:00am

Alemania Berlín: 30 de Octubre y 1 de Noviembre. Manifestación frente a la embajada Mexicana
Manifestación en Berlín Alemania en apoyo a Oaxaca y exigen la salida del Ejército y el cese a la represión. En el mitin en la embajada los reprimieron y hay dos detenidos.

Acto de protesta en el Consulado Mexicano Bremen (Alemania) y nombran el 1 de Noviembre el día internacional contra la represión en Oaxaca, “el día internacional contra la represión en Oaxaca, una delegación de varios grupos del norte de Alemania visitó el consulado de Bremen. El grupo entregó una nota de protesta ante los sucesos chocantes en Oaxaca. Exigieron el término inmediato de los ataques estatales y paramilitares en contra la población civil, una solución política del conflicto empezando con la suspensión del gobernador, la liberación de l@s pres@s polític@s, así como la retirada de la PFP y el militar.

En Brasil represión por apoyo a Oaxaca: jóvenes brasileños protestaron hoy frente a la sede del consulado de México en Río de Janeiro para pedir “el fin inmediato de la represión” en Oaxaca, varios fueron golpeados por la policía militar.

Brasil: Policía de Brasilia, dispersa la protesta ante la embajada de México

Indymedia reporta un pronunciamiento desde Turquía: El día de hoy, en nombre de l’ACTIT – Asociación Cultural de Trabajadores Inmigrantes de Turquía: transmitimos nuestro apoyo total a l’APPO! Con resistencia, la clase oprimida vencerá!

Los Angeles, California: La manifestación de protesta dio inicio a las 9:00 de la mañana y continuará hasta las 9:00 de la noche. A partir de mañana las manifestaciones de protesta serán desde las 6:00 de la tarde; el jueves 2 de noviembre habrá un plantón de doce horas, desde las 9:00 de la mañana y el sábado se realizará una marcha por los barrios populares de Los Ángeles, con alta presencia de mexicanos para hacer brigadas de denuncia de la barbarie cometida por los gobiernos en contra del pueblo oaxaqueño. Estas acciones están siendo organizadas por la APPO-LA, integrada por el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), la comunidad católica oaxaqueña, migrantes de los pueblos mixtecos, zapotecos (de la sierra, del valle y del istmo) y Mixes, principalmente, así como integrantes del Frente Unido de Pueblos Americanos, Unión del Barrio, Mexicanos Unidos en Defensa el Pueblo, La Otra en el Otro Lado, el Comité Pro Democracia en México y la Danza Cuauhtémoc. También apoyan a la APPO, Answer LA y el Sindicato de Maestros de LA (UTLA), entre otros grupos y colectivos.

Centro de Medios Libres informa que en Uruguay Montevideo Compañeros de la Red de Solidaridad con los Pueblos de México exigen la destitución del gobernador Ulises Ruiz; la libertad de todos los presos y presas políticas; el inmediato retiro de la Policía Federal Preventiva y la aparición con vida de los desaparecidos, de Oaxaca. “¡Contra el atropello de los de arriba, rebelión popular!
¡Viva la comuna de Oaxaca!”.

Indymedia informa que en Santiago de Chile a las 12:00 de día comenzó una manifestación frente a la Embajada Mexicana

Manifestación de Solidaridad desde Brasil. “Hoy se realizaron varias manifestaciones de apoyo al pueblo de Oaxaca en Brasil: Rio, Sao Paulo, Brasilia, Amazonas… Las policías, fascistas en todo lugar, reprimen como siempre. Estamos con ustedes”. Fotos en: http://mexico.indymedia.org/tiki-view_blog.php?blogId=29

Indymedia, informa desde Madrid: NUEVA CONCENTRACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN EN OAXACA. MIÉRCOLES, 1 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LOS MUERTOS. 20:00 HORAS, FRENTE A LA ENSANGRENTADA EMBAJADA DE MÉXICO. ”Tomando la tradición de la tierra que los vio nacer y los vio luchar, una tradición mucho más antigua de la imposición y la barbarie de la conquista y la evangelización forzosa, recordaremos a todxs lxs que han caído en estos meses de digna lucha del pueblo de Oaxaca. Un pueblo que lucha y que no se rinde…En el Día de los Muertos, con velas, flores, frutas y otras ofrendas se recuerda a lxs muertxs. Este miércoles homenajearemos a quienes han luchado por su pueblo en la rebelión de Oaxaca. Al menos son 16 lxs muertxs, al margen de detenidxs, torturadxs y desaparecidxs.”

Acción en Roma: Mercoledì 1 novembre 2006 15:50 Nessuno tocchi Oaxaca! – azione a Roma… “Che il premio conferito in Italia a Vicente Fox, presidente messicano, dall’associazione «Nessuno tocchi Caino» sia ritirato immediatamente per violazione continua dei diritti umani!”

2:46 pm, Mitin frente en Chile, en memoria de Brad Will. Fotos en http://santiago.indymedia.org/news/2006/11/60266.php

—————————————————————————-

Por laotra@ezln.org.mx nos llegó este informe: Acciones de protesta en el Centro de California, Estados Unidos

Compa~er@s,

Estas son las acciones que tomamos el día de hoy, 1ro de Noviembre 2006:

Protesta en el Consulado de Mexico, Oxnard California.
– Concentracion y protesta a las 8am, que continuo hasta las 11am porque los
pocos que eramos teniamos que trabajar.
– Organisado por La Otra Ventura CA, Frente Indígena de Organizaciones
Binacionales (FIOB),
Educacion y Apoyo para las Comunidades Indígenas, Inc. (EACI.inc)

Denuncia Publica contra la Represión en Oaxaca, en la Universidad de Santa
Barbara California, a las 3pm en el Teatro MCC
-Organizado por Acción Zapatista junto a maestros, estudiantes y la
comunidad.

trataremos de mandar fotos mas adelante.

Oaxaca Vive!!
La lucha sigue!!

A.G.

(Nota del Admin: Foto en la Galería de Enlace Zapatista de esta Jornada de lucha)
—————————————————————————-

Continúan detenidos los compañeros en Barcelona, después de haber intentado acceder a la casa Mexicana, además de haber sufrido el ataque con gases lacrimógenos. Estos compañeros fueron convocados por Izquierda Unida de Marsella y París dando seguimiento al comunicado del EZLN.
En Barcelona se anuncian nuevas actividades para el día 2 y 4 de Noviembre. Nombremos a Neutros muertos de Oaxaca.

Para protestar contra los ataques que sufre la población de Oaxaca, en Holanda, se llamo a toda la población, a unirse en la Embajada de México. Nassauplein, 28 La Haya:
El Comité de Solidaridad con el pueblo de Oaxaca en Holanda convoca:
En contra de la militarización de Oaxaca: ”Los que salen de Amsterdam: nos encontraremos a las 9:15 en la entrada de Central Station frente a la parada de taxis. Si no puedes participar pero quieres manifestar tu repudio: llama al teléfono de información de la Embajada mexicana: 06-10885120 !!!!!!! operativo las 24 horas”.

Desde Munich, Alemania, nos envían fotografías de las ofrendas a los caídos en las luchas de Lázaro Cárdenas, Atenco y Oaxaca, realizada como parte de la Jornada de Lucha de este 1 de Noviembre. El Material en la Galería al final de la página.

Radio APPO informa que hay una movilización en Italia «Todos Somos Oaxaca».

Grecia. Hoy martes 31 de octubre se realizón una concentración y manifestación de solidaridad con el pueblo de Oaxaca en Atenas. A pesar de la lluvia mucha gente se concentró hoy martes 31 de octubre, al frente de la embajada de México en Atenas en apoyo al pueblo oaxaqueño.
Durante dos horas más o menos la plaza del barrio central de Atenas se convirtió en un centro de contrainformación mediante los folletos, y las altavoces que los compañeros habían llevado, transmitiendo mensajes y consignas sobre la represión que sufre el pueblo de Oaxaca en resistencia, y contra el estado mexicano.
Poco antes del comienzo de la manifestación, la gente echó pintura roja en las paredes de la embajada que la había guardado la policia del alboroto (MAT)
La concertación que la habían convocado diferentes colectivos libertarios y algunos de la izquierda, terminó con una manifestación a traves de las calles centrales de Atenas en el barrio de Exarjia.
Más Fotografías en: http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=137660 y en la galería de Enlacezapatista

Desde el Buzón de Enlace Zapatista: “Compañeros Mexicanos!!! Nosotros les apoyamos desde Canadá con el movimiento, vamos a protestar a los consulados y embajadas Mexicanas y a educar a la gente con lo que esta pasando en Oaxaca porque la información esta distorsionada por los medios de comunicación, apoyada por la derecha.”

En el marco de la campaña internacional de solidaridad con el heroico pueblo
de Oaxaca, Puertorriqueños piquetean frente al Consulado General de México en San Juan
31 de octubre de 2006
Aballarde Rojo
Un piquete, nutrido para una convocatoria realizada a la rapidez del relámpago se realizó ésta tarde frente al Consulado General de México, en San Juan, respondiendo al pedido de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)de llevar a cabo una campaña internacional de denuncia, frente
a Embajadas y Consulados, de los más recientes crímenes del gobierno de Vicente Fox contra el pueblo oaxaqueño.
El piquete, que duró más de una hora y captó la atención de muchos peatones y conductores en una de las más transitadas arterias de la ciudad capitalina – Ave. Muñoz Rivera- fue convocado por la Organización Socialista Internacional (OSI), Indymedia-Puerto Rico y contó con el apoyo militante de
Refundación Comunista, del Frente Socialista y de una representación de delegados de la Federación de Maestros que expresaban su solidaridad con el Sindicato de Maestros de Oaxaca.
Además de repudiar las más recientes acciones criminales del gobierno de Vicente Fox en Oaxaca, los manifestantes reiteraron en sus consignas su solidaridad con la lucha heroica de ese indomable pueblo que mantiene vivas, a pesar de la sangrienta represión, sus justas demandas sociales y la
combatividad de las barricadas.
www.Indymediapr.org

Oaxaca Libre Informa que Colectivos de Valencia se pronuncian:»…SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S…Suscribimos: Col.lectiu Zapatista ‘El Caragol’, Comisión Confederal de Solidaridad con Chiapas de la CGT (Estado Español), AA-MOC- València, Colectivo Tierra Viva, ACSUD Las Segovias PV.»

Paris
Para manifestar nuestro apoyo a la APPO y nuestra indignación frente a la represión policial de la que están siendo objeto nos reunimos hoy, 1ero de noviembre, frente al “Mur des fédérés”, lugar de memoria de la lucha histórica de los Comuneros de París en 1871.
Seguiremos difundiendo su experiencia ejemplar y movilizándonos contra la represión.
¡Sigan adelante! ¡Qué viva la Otra Campaña y la Comuna de Oaxaca!
¡Qué mueran todos los malos gobiernos!
Compañeras y compañeros solidarios de París
Comité de solidarité avec les peuples du Chiapas en lutte (CSPCL, Paris)

OAXACA-ACCIONES-2 DE NOVIEMBRE

Plantón permanente en San Diego California
HOLA A TODAS Y TODOS SEGUIMOS EN PLANTON PERMANENTE EN EL CONSULADO DE MEXICO EN SAN DIEGO QUE SE EMPESO EL DOMINGO POR LA NOCHE SEGUIMOS TENIENDO PROBLEMAS CON EL CONSUL LUIS CABRERA PERO SI OAXACA RESISTE RODEADOS DE MILITARES, PORQUE NOSOTRAS Y NOSOTROS NO, QUE SOLAMENTE TENEMOS LA POLICIA, EL DOMINGO 5 DE NOV DE 06 ESTAMOS CONVOCANDO A UNA MARCHA Y SOBRE DE ACUERDO COMO VALLA AVANZANDO O DETERIORANDO EL PROBLEMA NOSOTRAS Y NOSOTROS DECIDIREMOS CUANDO LEVANTAR EL PLANTON, SOLICITAMOS QUE SE HAGA UN PRONUNCIAMIENTO POR LAS AGRECIONES QUE ESTAMOS PADECIENDO POR EL CONSUL Y SU PERSONAL YA QUE NOMAS NO LE PARECE ALGO Y LLAMA LA POLICIA, A 3 COMPAS HAN SIDO HOSTIGADOS POR LA POLICIA LOS HAN TENIDO DETENIDOS EN LA PATRULLA, PERO ESO NO NOS INTIMIDA, AQUI MANDO ESTAS FOTOS DEL PRIMER DIA, EN sandiego.inymedia.org se encuentra mas informacion de nuestras actividades, hasta luego compas y adelante si ustedes tienen informacion de lo que pasa en OAXACA FAVOR DE HACERLA LLEGAR PORQUE DE ESO DEPENDE CUANDO RETIRAMOS EL PLANTON ( BUENO SI NO NOS CORREN HANTES QUE ES LO QUE EL CONSUL QUIERE HASTA PRONTO Y ADELANTE QUE OAXACA RESISTE EN SAN DIEGO CA. SALUDOS .

Oslo Noruega
QUERIDOS LUCHADOR@S DE OAXACA Y EL MUNDO,
RECIBA UN GRAN ABRAZO Y SALUDO DESDE OSLO NORUEGA. DESDE AQUI ESTOY JUNTO A OTROS SIMPATIZANTES SIGUIENDO SU LUCHA. POR MEDIOS DE RADIO APPO/UNIVERSIDAD, PERIODICOS Y SUS CARTAS RCIBIMOS TODA LA NOTICIAS DE LO QUE PASA EN OAXACA CON MUCHO DOLOR Y ESPERAMOS QUE EL TIRANO URO PRONTO SE VA DEL CARGO, Y OAXACA PUEDE REGRESAR A SU CIUDAD BELLA LLENA DE GENTE LUCHADORA Y CALIDA.
POR MI PARTE ME DA DOLOR VER MIS COMPAS Y MI OAXACA DESDE AQUI TAN LEJOS, PERO PRONTO ESTARE EN MEXICO Y OJALA PUEDO PASAR A OAXACA PARA DARLES MI PRESCENCIA Y QUE SE DAN CUENTA DE QUE SIEMPRE ESTAN EN MI CORAZON. YO, LISA LA GUERITA ESTA EN MEXICO DESDE EL 7 DE NOVIEMBRE A LAS DIEZ DE LA NOCHE, Y DE ALLI HABLAMOS. NO SE RINDEN NUNCA!! LA LUCHA SIGUE HASTA LA VICTORIA.
AQUI EN NORUEGA VAMOS A ESCRIBIR UN BOLETIN DE PRENSA Y PONER PRESION AL DEPARTAMENTO DE EXTRANJERIA PARA QUE MANDEN SU PREOCUPACION POR LOS DERECHOS HUMANOS EN MEXICO, POR EL CASO OAXACA, POR EL CASO ATENCO, POR TODOS LOS MUERTOS Y DESAPARECIDOS. POR LA INJUSTICIA QUE SE VIVEN LOS GRUPOS MARGINADOS.
LUCHEN POR UN MEXICO JUSTO,RESISTEN!!!!! TIENEN APOYO EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO, HASTA ESTE POLO NORTE.
LOS VEO PRONTO COMPAS,
UN ABRAZO FUERTE
LISA

Roma, Italia
QUE NADIE TOQUE A OAXACA! ROMA EN ACCION :FOTOS Y COMUNICADO DE PRENSA
Photos: www.moltitudia-yabasta.blogspot.com
COMUNICADO DE PRENSA:
«QUE NADIE TOQUE A OAXACA!»
¡Que el premio otorgado en Italia a Vicente Fox, presidente mexicano, por parte de la asociación «QUE NADIE TOQUE A CAIN», sea retirado pronto, por la violación continua de los derechos umanos!
Hoy, martes 31 de octubre, en Plaza Argentina, Roma, se hizo un mitin de solidariedad para sostener a la lucha de los pueblos de Oaxaca (Mexico), donde solo en los ultimos quatros dias fueron asesinadas 7 personas por mano de la policia y de los paramilitares, protejidos por el gobierno.
Mantas, eslogan y un volante que esplicaba la acción de protesta apenas hecha: en el mentre del mitin mas o meno 70 personas fueron frente de a las oficinas de la asociación «QUE NADIE TOQUE A CAIN» oponiendose a la elección de premiar el presidente Fox como «El abolicionista del año 2006», como reconocimiento a la personalidad que mas que otros contribuyó al informe que se opone a la pena de muerte en el mundo, echando sangre en el suelo (pintura roja) y gritando consignas.
«La pena de muerte constituye la violación del derecho humano más importante, el derecho a la vida. Los paises libres y democraticos que respectan los seres humanos y la inalienable dignidad de la persona humana, por principio, no creen en la pena de muerte.» (Vicente Fox Quesada)
¡Pero en Mexico la policia y el gobierno matan y violentan quien lucha por sus propios derechos!
Este premio fue otorgado poco dias despues de los hechos de San Salvador Atenco, en donde durante una protesta de floricultores, por mano de las fuerzas policiales mexicana a los ordenes de Fox, fueron matados dos jovenes y brutalmente violados los derechos humanos con detensiones masivas, violencias y abusos sexuales.
Tambien la Organizacion de las Naciones Unidas y Amnesty International denunciaron las violaciones de Atenco y Oaxaca.
¡Apoyamos la lucha del pueblo de Oaxaca!
¡Protestamos en contra de la mano asesina del gobierno mexicano!
Que el gobierno italiano le haga presion a vicente Fox:
¡Para que termine con los grupos paramilitares asesinos y no con los trabajadores en lucha!
¡Para que se haga justicia por los abusos y las violencias de Atenco y Oaxaca!
¡Por la liberación de l@s pres@s politic@s!
¡Ya basta!
¡Justicia social y dignidad!
Roma con Oaxaca

ROMA: SIGUE LA MOBILITACION…
QUE NADIE TOQUE A OAXACA!
HACEMOS COMO NUESTRO EL LLAMADO DEL EZLN…
APOJAMOS EL PUEBLO DE OAXACA!
HOY JUEVES 2 DE NOVIEMBRE ‘A LA 6 DE LA TARDE TODAS Y TODOS BAJO DE L’EMBAJADA MEXICANA!
ROMA – CALLE LAZZARO SPALLANZANI, 16
ASOCIACION YA BASTA! MOLTITUDIA

Locanda Atlantide, Italia
Stasera alla Locanda Atlantide ricordiamo i maestri e il mediattivista uccisi da un attacco in forze della polizia messicana ai manifestanti di OAXACA che da 5 mesi si battono per il diritto all’educazione e al lavoro se davvero le anime dei defunti si uniscono temporaneamente a quelle dei vivi chi crederete che cercherebbero i morti delle guerre e degli attacchi della polizia?
a stasera hasta siempre
Il «Día de los Muertos» viene celebrato il 2 novembre, giorno in cui si ritiene che le anime dei defunti facciano temporaneamente ritorno sulla terra. Questa è forse la festa più tipica della cultura messicana. Le famiglie costruiscono altari nelle proprie case e fanno visita ai cimiteri con ghirlande di fiori e doni per cercare un contatto spirituale con i propri defunti…
Dalle 21, viene esibita «LA OFRENDA» il tradizionale «altar de muertos» accompagnato da musiche e proiezioni del Mexico popolare. A seguire il concerto di «LOS CALAVERA DE CHOLULA» che interpreteranno le canzoni tipiche del folklore messicano, alle 23.30 la festa prosegue insieme ai colori e suoni della TITUBANDA e per concludere spazio a los ‘bailadores’ con il djset KID WATUSI y EL CHILANG BALAM
a sostegno della costruzione di un centro salute a Managua (Nicaragua) www.elvagonlibre.org
Locanda Atlantide
Via dei Lucani 22b (SAN LORENZO)

Comunidacdo del FPDT

Hola companher@s:
Aqui les mando un comunicado del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, que acaba de mandar el companhero Heriberto Salas, que en estos momentos esta en Australia.
Bueno, un saludo de nuestra parte aqui en Vancouver.
Erika
Vicente Fox Quesada, Presidente de México
Carlos Abascal Carranza, Secretario de Gobernación
Ulises Ruiz Ortiz, Gobernador de Oaxaca
Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México
Las comunidades y companer@s integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, repudiamos la cobarde agresión que esta sufriendo el digno pueblo de OAXACA.
Quizás querrían que el mundo los viera como defensores del progreso de su pueblo, como defensores de su soberanía, respetuosos del Estado de Derecho que tanto dicen proteger, pero la historia ya es otra, sus hechos y acciones han demostrado lo contrario, porque ustedes como responsables de buscar nuestro bienestar, nos han traicionado; han traicionado a su pueblo al que juraron servir. Ahora sabemos que sirven a los poderosos, a los dueños del dinero, han defendido y desarrollado su política neoliberal que a dañado profundamente nuestra economía, nuestro trabajo, nuestros recursos naturales, nuestra cultura y costumbres, nuestra educación y no han tenido respeto por los derechos humanos, por nuestra vida y libertad, han dañado profundamente nuestra dignidad, han cometido con nosotr@s las peores bajezas, matando a nuestr@s heman@s, violando a nuestras mujeres, encarcelando a nuestr@s companer@s inventando delitos que nunca cometimos, nuestro delito es y ha sido el defender lo que ustedes están entregando a las grandes transnacionales y multinacionales, han preparado las agresiones al pueblo queriendo que el mundo les crea que nosotros, el pueblo somos los intransigentes que somos los provocadores que somos los agresores y violadores del Estado de Derecho, pero ahora no es posible ocultar la verdad, los únicos estupidos en el mundo que lo creen son ustedes.
Hoy igual que a nosotr@s l@s del FPDT y desde hace seis meses, Oaxaca sufre de la agresión que ustedes prepararon, para defender a un tirano igual que ustedes. Muchos mexicanos, creyeron que mejoraría su realidad cambiando un partido por otro, pero hoy sabemos que todos ustedes son lo mismo, a nosotros no nos pueden engañar, ya vimos y estamos viviendo su agresión, ustedes piensan falsamente que con represión van a contener a un pueblo digno, que esta cansado de tanta injusticia, y que ahora estamos exigiendo que se vayan, y si no se van nosotros el pueblo digno de México los sacaremos YA BASTA.
Exigimos la salida inmediata de la policía violadora la «federal preventiva», del ejército mexicano y paramilitares de Oaxaca.
Exigimos la salida inmediata de Ulises Ruiz del Gobierno de Oaxaca, un asesino como el no puede estar al frente de un pueblo tan digno.
Exigimos la libertad incondicional de tod@s nuestr@s companer@s pres@s en el penal de santiaguito Almoloya de Juárez y del Altiplano (La Palma) de Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo.
Exigimos la cancelación de todas las órdenes de aprehensión a nuestr@s companer@s, lo mismo que la cancelación de los procesos jurídicos en contra de l@s companer@s del FPDT.
Exigimos la libertad de tod@s l@s Pres@s políticos y desaparecid@s del país.
Responsabilizamos a Vicente Fox, Enrique Peña Nieto, Carlos Abascal, Ulises Ruiz de todos los asesinatos, desapariciones y violaciones en las agresiones sufridas los días 3 y 4 de mayo y las sufridas ahora por el pueblo de Oaxaca.
¡Alto al genocidio contra el pueblo de Oaxaca!
¡Zapata vive, la lucha sigue!
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

Miami, Estados Unidos
Paloma Ayala Vela Compas, esta accion se hizo el 30 de Octubre en el Consulado Mexicano en Miami.
Se exigio el Alto a la Represión y la salida inmediata de Ulises Ruiz
Los que participamos somos ciudadanos normales.
Mañana habrá otra protesta,
Saludos

Zacatecas
De la Otra Zacatecas
Compañeros les informamos de las acciones que hemos realizado por parte de La Otra Campaña Zacatecas.
El sábado 28 de octubre, se realizó un acto de difusión de la otra campaña, en donde se denunciaron los hechos de represión en Oaxaca. El evento se hizo en la plazuela Goytia del centro de la ciudad.
Desde el lunes 30 de octubre por la noche gente del magisterio, en donde participan compas adherentes en el colectivo magisterial, instalaron un plantón en el jardín Independencia de la capital en apoyo a la APPO. Se está pensando que el plantón esté instalado hasta el próximo domingo.
El día 31 de octubre se hizo una protesta, durante el concierto que dio en la capital Joaquín Sabina. Se organizó una serie de cartulinas que desplegamos en las gradas con las siguientes consignas:
– Fuera Ulises Ruiz
– Todos Somos Oaxaca
– Libertad a los Presos
– Castigo a los asesinos
Las consignas pudieron ser vistas por cerca de 5,000 personas asistentes al concierto, así como diversos medios de comunicación. De esta protesta anexamos fotografías.
El 1º de noviembre, se realizo una marcha por el centro de la ciudad de Zacatecas, con cerca de 100 personas, en su mayoría adherentes. Las fotografías de la marcha se las mandamos en el transcurso del día 2.
Vale, Salud y saludos

Perote, Veracruz
«Dr. Greenthumb People = Shit»
El Otro Perote Veracruz Presente, y Con La APPO
Nos reunimos a las 2 de la tarde en el parque de esta ciudad, para solidarizarnos con los compañeros oaxaqueños y a favor con el llamado de la otra campaña. Ya cuando estabamos en punto de salir a una pequeña manifestacion hacia las oficinas de la PFP de esta ciudad, un policia fue a arrancar uno de nuestros carteles, cosa que nos saco de onda y empezamos a protestar, este acto hizo que se aguara todo lo previsto y solo se hizo un pequeño mitin con volanteo de informacion.
Este es el comienzo de algo grande compañeros.
¡TODOS SOMOS OAXACA!
pOR QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE
«LA INSISTENCIA ES LA RESISTENCIA, LA OPRESION ES LA REPRESION»

Mexicali, Baja California
LUIS ALFONSO VARGAS SILVA
COMPAÑER@S:
Hoy miercoles 1o de Noviembre, en cumplimiento al llamamiento de solidaridad con el heroìco pueblo de Oaxaca, cerca de 50 elementos de La Otra Campaña en Mexicali, pertenecientes a la Brigada Ricardo Flores Magòn, Grupo Sin Fronteras, Partido de los Comunistas y adherentes individuales realizamos una marcha que inicio a partir de las 5 de la tarde en el Monumento a Vicente Guerrero (en el centro cìvico de la ciudad); caminamos poco màs de 2 kilométros hacia la antigua garita y linea internacional con los los EEUU, en donde participamos en un MITIN. Durante esta movilizaciòn bloqueamos parcialmente la avenida López Mateos, así como la lìnea Sentri de la antigua Garita Internacional.
Durante la movilización, militantes del PC entregamos a los transeuntes y automovilistas que cruzaban la lìnea internacional hacia los EEUU varios cientos de volantes, con el siguiente llamamiento:
¡ OAXACA NO ESTA SOLA !
La mañana del domingo 29 de octubre, las fuerzas federales han ocupado la heroìca ciudad de Oaxaca para atacar al pueblo de abajo y a nuestr@s compañer@s de «La Otra Campaña Oaxaca», reprimiendo a la poblaciòn y estableciendo de facto un estado de sitio y toque de queda, suspendiendo la vigencia de las garantías constitucionales y reprimiendo a la población que mantiene desde hace varios meses una lucha rebelde para expulsar al asesino gobernador Ulises Ruíz Ortíz.
En la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), los pueblos indios, trabajadores de la educaciòn, obreros, campesinos y jóvenes han desarrollado formas organizativas directas de lucha de masas y de verdadero respeto a la voluntad popular, inhabilitando las funciones del gobierno.
La decisión del Gobierno Federal de Vicente Fox de enviar a la PFP, se hace con el acuerdo de toda la burguesía y sus partidos. La decisión del pueblo oaxaqueño de resistir está siendo apoyada por la izquierda revolucionaria agrupada en la Conferencia de Organizaciones Políticas Anticapitalistas de Izquierda-México y por toda «La Otra Campaña».
Hoy 1o de Noviembre se está realizando en todo el país el cierre de calles, caminos, carreteras y puentes. No tememos a la represión porque la solidaridad es un deber primero y como comunistas sabemos honrar ese compromiso. Al mismo tiempo, se está llamando a realizar un paro nacional el 20 de noviembre.
Cumpliremos con nuestro deber.
¡FUERA ULISES RUIZ DE OAXACA!
¡RETIRO INMEDIATO DE LAS FUERZAS FEDERALES DE OCUPACION DE TERRITORIO OAXAQUEÑO!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A TOD@S L@S DETENID@S!
¡CANCELACION DE TODAS LAS ORDENES DE APREHENSION!
¡CASTIGO A LOS ASESINOS!
Una vez concluido el MITIN que realizamos en la linea internacional, en el cual coincidimos con militantes del PRD y FAP ya que marchamos juntos desde el monumento a Vicente Guerrero, nos trasladamos hacia el Parque Chapultepec, en donde se difundio un video sobre la lucha del heroíco pueblo de Oaxaca, la permanente movilización de la APPO y las agresiones que han sufrido de parte del asesino de Uliese Ruíz y de Vicente Fox.
Es todo compañer@s.
Luis Alfonso Vargas.

GINEBRA, SUIZA
La Jornada informa que en Ginebra, Suiza, el repudio a la violencia institucional contra el pueblo y los maestros oaxaqueños se realizó frente a la misión permanente de Mexico ante la Organizacion de las Naciones Unidas. Los organizadores fueron recibidos por Socorro Rovirosa, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a quien exigieron »una salida pacífica y política del conflicto, incluyendo el retiro de la Policia Federal Preventiva, la destitución de Ulises Ruiz, la liberación de todos los detenidos, el castigo a los culpables y una investigación sobre los vínculos entre la PFP y los paramilitares».
El colectivo Viva Zapata, convocante de la protesta, señaló que seguirán »muy atentos a los próximos eventos, listos para salir a la calle y apoyar la lucha digna de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca». En esta misma ciudad, como parte del llamado internacional a la movilización lanzado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, esta noche se convocó a una campaña de información sobre la lucha de la APPO y la situación que prevalece en el estado de Oaxaca.

BRASIL. Desde brasilia al aire por Radio Universidad de Oaxaca reportan manifestaciones solidarias con el pueblo de Oaxaca en Fortaleza, Sao Paolo y Rio de Janeiro.

Yucatán. Foro por la defensa de los Ecosistemas llama a movilización en apoyo al pueblo de Oaxaca.

Chiapas. La Otra Campaña en Tuxtla Gutierrez y San Cristóbal de las Casas apoya al pueblo de Oaxaca y se manifiestan por la salida de la PFP.

Campeche. Movilización contra la entrada de la PFP en Oaxaca.

Nuevo León. Marcha en Monterrey en apoyo al pueblo de Oaxaca y contra la invasión de la PFP.

Morelia, Michoacán. En Morelia Michoacán, se convoca a reunión urgente en la Plaza Melchor Ocampo, para organizar acciones urgentes de solidaridad con el pueblo de Oaxaca. (CGH)

En Pachuca, Hidalgo, se prepara una movilización en la Plaza Juárez del centro de la ciudad, para las 6 de la tarde. (CGH)

Tijuana. Se anuncia que entre las 4 y 5 de la tarde se bloqueará la línea internacional Tijuana – San Isidro. (CGH)

Querétaro. En la Plaza de la Constitución de Querétaro, se realizará una concentración de repudio a las 6 de la tarde.(CGH)

Guerrerook
. Toman simpatizantes de la APPO radio difusora en guerrero. (El Universal). Estudiantes de la FECSM tomaron la radio XE UAG para demandar solución a sus demandas y en apoyo a la APPO. (El Universal)

DF

16:53 Los comandantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional: Zebedeo, Grabiela y Miriam, están dando un mensaje sobre la represión de Oaxaca en la explanada de Bellas Artes. (CML) De ahí se van al plantón de la APPO en el Hemiciclo a Juárez.

16:44 Los Delegados 1, 2 y 3 del EZLN marchan a Bellas Artes por Eje Central, hacia la ofrenda del día de muertos, por los muertos en los movimientos sociales, se desarrolla en el palacio de Bellas Artes.

15:36 La manifestación frente al Edificio de la PFP en Reforma esquina con Varsovia están acabando el mitin y a continuación marcharán al Hemiciclo a Juárez
15:31 La Ke Huelga reporta al aire un bloqueo en Eje 5 en la ciudad de México en apoyo al pueblo de Oaxaca.

15:17 El contingente de simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) arribó a las oficinas centrales de la Policía Federal Preventiva (PFP), ubicadas en Paseo de la Reforma y Varsovia, en la ciudad de México.

15:16 La radio comercial reporta que por tercera vez hubo confrontación con la policía en la esquina de Eje Central y Juárez en el centro de la ciudad de México

15:01. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) han replegado a los manifestantes que bloqueaban la circulación de las avenidas Hidalgo, Juárez y del Eje Central Lázaro Cárdenas. (EL Universal)

14:28 El contingente conformado por miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) bloquean la circulación de avenida Bucareli y Paseo de la Reforma. A la protesta se ha sumado un grupo de estudiantes encapuchados, los cuales cierran la circulación de la avenida Hidalgo y el Eje Central Lázaro Cárdenas. (El Universal)
Bloquean Eje Central seguidores de APPO. Unos 150 simpatizantes de la Asamblea bloquean de manera total el Eje Central, a la altura de Tacuba, en repudio a la presencia de la PFP en Oaxaca

Mexicali
COMPAÑEROS DE LA PAGINA ENLACE ZAPATISTA:
Por este medio les enviamos un cordial saludo desde Mexicali, Baja California, solicitandóles de la manera más atenta que por favor publique a la brevedad posible la siguiente convocatoria, a fin de que nuestros compañeros adherentes de La Otra Campaña en esta ciudad y en Baja California se enteren por este madio de una reunión urgente que tendremos.
Muchas gracias.
Lic. Luis Alfonso Vargas Silva
Partido de los Comunistas.
A TODOS LOS COMPAÑER@S DE LA OTRA CAMPAÑA EN MEXICALI:
A TODOS LOS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE MEXICALI:
Ante los graves acontecimientos vividos hoy por la mañana por nuestros compañeros de la APPO en Oaxaca, en virtud de la incursión policíaco-militar de más de 4 miles efectivos al campus de Ciudad Universitaria de la UABJ de Oaxaca a fin de atacar a la APPO, destruir su principal medio de comunicación con el pueblo de Oaxaca y agredir a la Comunidad Universitaria de Oaxaca, violentando con ello su autonomía universitaria, por este medio les invitamos a REUNION URGENTE DE LOS MEXICALENSES DISPUESTOS A SOLIDARIZARNOS CON EL PUEBLO DE OAXACA Y LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA MAÑANA VIERNES 3 DE NOVIEMBRE A LAS 9 DE LA MAÑANA EN LAS OFICINAS DE LA ASOCIACION DE COMITES DEL PUEBLO DE BAJA CALIFORNIA, ubicadas en Pasaje Patzcuaro No. 567, Centro Cívico y Comercial, telefono 5-57-09-43, con el propósito de discutir y acordar las acciones emergentes y permanentes de solidaridad con el pueblo de Oaxaca y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
FRATERNALMENTE.
LIC. LUIS ALFONSO VARGAS SILVA.
Partido de los Comunistas en Baja California.

De Argentina
Hola compas, les mando mi modo de decir no a esta represión, saliendo a pegar afiches a la vía pública acá desde Buenos Aires, Argentina, un paisano adherente a la sexta.
gracias
YAXKIN

Veracruz-Zongolica
Reporte de las acciones como aderente a la sexta del muncipio de Zongolica, Ver. y en coordinacion con otros compas aderentes.
En el municipio de Zongolica, se han realizado pintas en las oficinas del PAN municipal a favor del pueblo de OAXACa y en otros lugares claves del pueblo. El dia de ayer primero de Enero se coordinaron acciones de protesta en el municipio de Fortin junto con los aderentes de Orizaba y de -cordoba, para bloquear por al mas de 40 minutos la autopista COrdoba-Orizaba, en donde hubo represion e intimidacion por parte de elementos de la policia de caminos y de adminsitradores de la caseta. Toda fue saldo Blanco.
Desde La otra Zongolica,
Atte. GErsain Kiawa Alamillo,

APPO Los Ángeles y otras organizaciones se pronuncian
!!Alto a la represión en Oaxaca!!, exigen organizaciones en Estados Unidos
Los Angeles, California.- Ante la brutal represión provocada por la ocupación de la capital oaxaqueña por parte la Policía Federal Preventiva (PFP), a partir del 29 de octubre, así como las agresiones de grupos paramilitares priistas, al pueblo de Oaxaca no le ha quedado otro remedio que resistir en un acto heroico de dignidad y valentía y enfrentarse a las fuerzas federales de ocupación, defendiendo la ciudad y obligándolas a replegarse.
La APPO-Los Angeles y organizaciones solidarias en esta ciudad, responsabilizamos al presidente mexicano, Vicente Fox y al (des)gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz de todas las consecuencias que resulten de la decisión de disolver a través de la aplicación de toda la fuerza del Estado al movimiento popular, civil y pacífico que encabezan miles de oaxaqueños que ahora están respondiendo al llamado de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Consideramos que si el gobierno sigue derramando más sangre de los oaxaqueños sólo va a profundizar el descontento social en su contra en todos los niveles. Si el gobierno cree que las balas y la represión va a terminar con las justas demandas del pueblo de Oaxaca, está equivocado pues Oaxaca es un pueblo de raíces profundas y fuertes.
Los oaxaqueños que estamos en el exterior sabemos que como pueblos indígenas hemos sobrevivido durante 514 años las masacres de los invasores y hoy como siempre, el pueblo se está defendiendo frente a la represión de los poderosos.
Por muchos años los pueblos pobres hemos dado nuestros muertos pero ahora el pueblo de Oaxaca se ha levantado. Es todo el pueblo el que en estos momentos está defendiendo sus vidas, sus casas, sus colonias, sus barrios, su ciudad y sobre todo, su dignidad.
El día de hoy la APPO llamó a un levantamiento general del pueblo, de los barrios, de las colonias hasta sacar al invasor de nuestro suelo. Nosotros, los oaxaqueños en el extranjero estamos siguiendo paso a paso las acciones de nuestros hermanos y sabemos que el pueblo ha decidido responder y hacer frente a los represores que están a la orden de Fox y Ulises Ruiz.
Desde aquí los apoyamos, no solo los oaxaqueños sino diferentes organizaciones de ciudadanos conscientes que convivimos en esta ciudad multiétnica, que incrédulos nos preguntamos si esta es la democracia y la forma de gobierno civilizado del Siglo XXI del que tanto se enorgullecen los gobiernos y políticos mexicanos.
Les informamanos que estamos frente al edificio que representa al gobierno mexicano, en el consulado de México en Los Angeles. El día de hoy permaneceremos hasta las 9 de la noche denunciando la barbarie que los gobiernos federal y estatal están cometiendo en contra de nuestro pueblo desarmado pero que sin embargo está resistiendo sin otras armas más que las de la razón, la verdad y la justicia, sus propias manos y sus cuerpos.
Sabemos que el pueblo, en una acción espontánea ha logrado sacar de Ciudad Universitaria a la policía pero sabemos que el estado en su demencia y estupidez no quiere parar esta represión y enviará más elementos de las fuerzas armadas para tratar de masacrar al pueblo. Por eso, los oaxaqueños en Los Angeles, organizaciones y colectivos de mexicanos y latinoamericanos así como estadunidenses conscientes exigimos al gobierno de Vicente Fox:
1.- La salida inmediata de la Policía Federal Preventiva (PFP) de la capital oaxaqueña y el retiro de todas las tropas del ejército que se encuentran rodeando las comunidades del interior del estado.
2.- Que ponga un alto a la actuación de los grupos paramilitares priistas.
3.- La restitución de las garantías constitucionales de los oaxaqueños
4.- La presentación con vida de los desaparecidos
5.- La liberación de todos presos políticos
6.- Castigo a los responsables de los 17 asesinatos ocurridos en la última semana, entre ellos el del periodista Bradley Roland Will.
Con la decisión de reprimir al pueblo oaxaqueño, ni Ulises Ruiz ni Felipe Calderón Hijosa podrán gobernar con tranquilidad un pueblo alzado frente a las armas que defienden la sinrazón, el cinismo y la barbarie, así como a los criminales que masacran al pueblo. Si el gobierno sigue en su estúpida posición de no ver ni escuchar lo que sucede en Oaxaca y si continúa tratando de ocultar lo que está pasando, esto se le va a revertir más temprano que tarde.
Nosotros estamos pendientes y seguiremos movilizándonos hasta que se haga justicia para el pueblo.
Atentamente, APPO-LA, Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), Organización Regional Oaxaqueña (ORO), Comunidad Católica Oaxaqueña, Comunidad de Macuiltianguis, pueblos zapotecos, mixtecos, chatinos y mixes, Unión del Barrio, Comité Pro Democracia en México, Frente Unido de los Pueblos Americanos (FUPA) y La Otra en el Otra Lado.
Los Angeles, California, a 2 de noviembre de 2006.
Más info (323) 806 21 98
-FIOB

Veracruz, Córdoba y Orizaba
Compas desde Orizaba, nos unimos con la lucha de la APPO y su exigencia de la salida de Ulises Ruiz ex-gobernador de Oaxaca, asi mismo demandamos la salida de la PFP del Estado de Oax.
Como parte de las aciones tomadas por la Otra Cordobeza y la Otra Orizaba, se efectuo un bloqueo-planton en la Caseta de couta Mexico- Veracruz a la altura del Municipio de Fortin de las Dlores el dia 1 de noviembre, ademas de los modulos informativos que se realizan en Cordoba y Orizaba.
Saludos.
Hugo Lopez ç
La otra Orizaba

1 de noviembre Marcha en apoyo a la Appo en Vancouver
Vancouver B.C. 1 de noviembre del 2006
(para ver las fotos: http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=137874)
Respondiendo al llamado que el EZLN hizo de movilizarse este 1o. de noviembre en apoyo al pueblo de Oaxaca, la Otra Campaña Vancouver, en Canadá, participo en la marcha fúnebre convocada por la International League of Peoples Strugle (ILPS), para recordar a los luchadores sociales asesinados por el gobierno fascista de Gloria Macapagal Arroyo en Las Filipinas.
En esta jornada, nos sentimos más hermanados mexicanos y filipinos, ambos con siglos de colonialismo español, de agresiones imperialistas, de siglos de lucha y resistencia y ahora, compartiendo nuestro culto a los difuntos, nombrando uno a uno a nuestros compañeros caídos en la lucha y gritando ¡PRESENTE! De esta manera, nombramos una larga lista de luchadores asesinados en Filipinas y también a Digna Ochoa, la comandante Ramona, Pavel González, Prof. Fidel García, Esteban López Zurita, Bradley Ronald Will, Javier Cortes, Alexis Benhumea, Alberto Jorge López Bernal, …
Al igual que en México, en Las Filipinas el pueblo sabe lo que es el terrorismo de estado con sus grupos paramilitares, y con el ejercito en las calles sembrando el terror y la muerte, por lo que al unísono gritamos FROM OAXACA TO PHILIPPINES, STOP POLITICAL KILLING NOW.
Por alrededor de 2 hrs. marchamos por una de las principales avenidas de Vancouver, bloqueando la avenida con velas, fotos de los hermanos asesinados, la bandera de México y féretros negros con la leyenda: THEY WERE KILLED, ELLOS FUERON ASESINADOS.
Nuestra presencia llamo la atención de transeúntes y ciudadanos que con asombro se detenían a nuestro pasó para observar las fotos que portábamos y escuchar nuestras consignas.
Algunos mexicanos extrañamos el olor del incienso, las flores de cempasúchil, el aroma de nuestros platillos
De repente luces rojas intermitentes salieron a nuestro paso, patrullas y motociclistas aparecieron a nuestro lado, la policía política inquieta, nos vigilo y siguió por mucho tiempo. La enorme y determinante solidaridad internacional con el pueblo rebelde de Oaxaca, los hizo trabajar de más.
En este acto marcharon con nosotros quienes a pesar de su muerte, siguen vivos en la lucha que día a día libran pueblos dignos de Oaxaca y de Las Filipinas.
¡Viva la Solidaridad Internacional!
¡Fuera tropas de Oaxaca!
¡Fuera Yankees de las Filipinas!
¡Salida inmediata del asesino Ulises Ruiz Ortiz!
¡Liberación de todos los Presos Políticos!
¡Presentación de todos los desaparecidos!
¡Castigo a los asesinos!
¡El pueblo unido jamás será unido!
ang tao ang bayan nagon nyu nalaban!
The people united will never be defeated!
la Otra Campaña Vancouver
otravancouver@yahoo.ca

Puebla
ACTIVIDADES DE *APPOYO* EN PUEBLA (02 de noviembre de 2006)
*Últimas noticias: 20:00 RADIO UNIVERSIDAD informa que se mantienen convoys y helicopteros al rededor de la UABJO para tomar la estación radiofónica.»Sí en las próximas horas se deja de transmitir es porque ha entrado la PFP» solicitan buscar medios alternativos de comunicación para seguir transmitiendo.
15:00- Ante la información del intento de toma de radio Universidad por parte de la PFP (8:35 am), de manera espontanea se manifiestan a esta hora al rededor de 200 personas en «El reloj del Gallito» del Paseo Bravo de la Ciudad de Puebla, al zócalo. Participan distintas organizaciones sociales y personas solidarias.
*Durante todo el día mantienen en el zócalo la ofrenda dedicada a los asesinados en Oaxaca.
*Jovenes Universitarios realizan un volanteo en solidaridad con la APPO, además desplegan manta en solidaridad con la APPO durante el concierto de Lila Downs.
*Personas solidarias realizan campaña de información en el hasta bandera del zócalo de la ciudad.

Perú Lima
Vigilia por OAXACA en Lima
Compañer@s, amig@s.
Luego del asesinato del compañero Brad por parte de las fuerzas paramilitares en Oaxaca, Mexico, y de la terrible represion que el gobierno de Fox esta aplicando, vemos necesario expresar nuestro rechazo a la violencia del Estado Mexicano.
Convocamos al PLANTON VIGILIA. Por la Paz en OAXACA MEXICO. para el dia Viernes 03 Noviembre desde las 4pm en el frontis de la embajada mexicana en Lima. Pedimos llegar con velas, y pancartas.
El viernes 27 de octubre del 2006, durante un ataque armado de grupos priístas apoyados por policías municipales vestidos de civil a las barricadas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en la población conurbada de Santa Lucía del Camino, fue asesinado el compañero Willian Bradley Roland (Brad Will), documentalista, colaborador de la red Indymedia en Nueva York y en América Latina.
mas informacion:
www.indymedia.org
*Convocan Tod@s.*

Llamado de acción a la comunidad internacional
Subject: Solidaridad con el pueblo de Oaxaca
A la comunidad internacional.
A las organizaciones políticas, sociales, ecologistas, de derechos humanos, de mujeres, a todas las organizaciones.
A las organizaciones y personas solidarias con México y con Oaxaca.
Los invitamos iniciar un campaña de envío masivo de correos a las direcciones de las principales cadenas televisivas de México para que trasmitan en vivo en cadena nacional en la televisión lo que esta pasando en el Estado de Oaxaca y en los diferentes puntos país donde se está manifestando el pueblo mexicano en contra de la permanente violación de los derechos humanos y violación a derecho internacional humanitario
Televisa : noticierostelevisa@esmas.com.mx
TvAzteca: tuopinion@tvazteca.com.mx
Canal Once: info@mail.oncetv.ipn.mx oncemexico@mail.oncetv.ipn.mx
Canal 22: buzonmx@22mexico.tv correo@canal22.org.mx
Canal 34: rytmexiq@edomex.gob.mx

Baja California, Ensenada
En el evento frente a la PFP en Ensenada, donde en mantas se exigía la salida de PFP y Ulises de Oaxaca, aparecieron algunos medios masivos de información. También hizo presencia Juliuo César Alonso dirigente de CIOAC, él por cuenta propia aprovechó el escenario y repartió comuicados a la vez de dar algunas entrevistas:
El Vigia > Noticias > Información general Manifestación ante PFP Piden la renuncia del gobernador de Oaxaca y
Ante las instalaciones de la PFP en Ensenada, un grupo de manifestantes expresó su solidaridad con la APPO.Por Nicté Madrigal González
Ensenada, B. C. – Distintas organizaciones y simpatizantes de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) realizaron una manifestación en las instalaciones de la Policía Federal Preventiva (PFP) la tarde de este miércoles, dijeron, en solidaridad con el pueblo oaxaqueño.
Los manifestantes pedían la renuncia del gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, la instalación de las mesas de diálogo para lograr la paz y la gobernabilidad y la salida de la Policía Federal Preventiva (PFP) de la entidad. Julio César Alonso Vargas, secretario de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, informó que la protesta es una forma de solidaridad con la APPO. Consideró que la presencia de la PFP es una forma de represión. Es a través del diálogo como se debe resolver el problema y este tipo de acciones deben servir para sensibilizar la postura de los funcionarios, afirmó. Comentó que más de 60 mil obreros agrícolas, sobre todo del estado de Oaxaca, viven en este municipio y por ello es importante la solidaridad con ese estado. De no obtener respuesta, dijo, la Cámara de Diputados, el Senado y otras autoridades, e incluso el mismo Felipe Calderón, le están solicitando a Ulises Ruiz que ya se retire. “Oaxaca deber ser un ejemplo de justicia y de lucha por la libertad y no estamos de acuerdo con la represión”, puntualizó. Otros manifestantes dijeron estar al tanto de lo que ocurre en Oaxaca, por los medio masivos de comunicación. “Por lo que ven en la tele, vemos cómo les avientan aguas con líquidos a la gente, los golpean y hay muertos”, dijo. Donde quiera que haya algo contra nuestros hermanos, participaremos siempre pacíficamente, denunciando los problemas y daños que comete el mismo Gobierno. Participaron el Centro Estatal de Asuntos Indígenas, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, la Comunidad Náhuatl, el Consejo Guerrerense, 500 años de Resistencia y la Organización del Pueblo Triqui, entre otras. Los representantes de las agrupaciones enviaron una carta al presidente de la República, Vicente Fox Quesada, y al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes. En el documento hacen las mismas demandas que fueron origen de la manifestación en las instalaciones de la PFP

El día se ayer se mantuvo dos acciones por grupos de adherentes, una en calles centricas de la ciudad donde se volanteo y se colocó altar y otra frente a las oficinas de la PFP, donde se leyó el comunicado de respaldo a la APPO que se muestra abajo, se colocaron mantas, y se hizo ronda de oradores.
El espacio estubo acordonado por ellos mismos con cinta amarilla, cerraron las puertas de la oficina mientras mirujeaban por las ventanas, y otro agente tomaba video constante desde el tejado, al cual se le señaló que transmitiera los mensajes a sus jefes.
Reciban nuestro saludo y solidaridad.
«Los de Abajo Firmantes»


Esto fue lo que llegó el día tres a nuestros buzones

Melbourne, Australia
RALLY
MONDAY NOVEMBER 6TH
5.30PM STATE PARLIAMENT HOUSE
SPRING STREET, CITY-MELBOURNE
SOLIDARITY WITH MEXICO AND THE PEOPLE OF OAXACA
The People of Oaxaca are suffering the repression of the government for claiming the dismissal of the state governor due to his complete mismanagement. The people of Oaxaca have suffered the repression of their right to protest, their right to freedom of expression and their right to a dignified living. They claim that the governor must go and this has had the consequence of an orchestrated repressive response by the Oaxaca and the Mexican Federal governments.
People are dying, the police and paramilitary are shooting with guns while people are responding with pacific means. Brad Will, the New Yorker Indymedia reported who died on Friday is the evidence of that. But other people are also paying with their lives the authoritarian manners of this government.
STOP THE REPRESSION!!
STOP THE KILLINGS!!
RALLY
MONDAY NOVEMBER 6TH
5.30PM STATE PARLIAMENT HOUSE
SPRING STREET, CITY-MELBOURNE
Iniciated by Latin American Solidarity Network
lasnet@latinlasnet.org

Roma, Italia
ROMA , ITALIA 2 DE NOVIEMBRE – EMBAJADA MEXICANA – fotos
Companeras y companeros
siegimos luchando por Oaxaca….
enviamos fotos del acto frente de l’embajada mexicana convocado por parte de muchos grupos y asociaciones en solidariedad con el pueblo de Oaxaca en lucha, y participado de acerca dos cientos personas.
Entre nosotros rapresentantes de «via campesina», que estuven en Roma por el Foro Mundial de la Alimentacion que gritavan con nosotros lo que es justo:
viva el pueblo de Oaxaca en lucha!
tod@s som@s Oaxaca, Tod@s som@s Atenco!
Fuera Ulisses! Fuera Fox!
viva el EZLN! Zapata vive! La lucha sigue!
hacemos unos colegamentos, telefonico con Florentino Lopez de la APPO, y en vivo con radio Universidad de Oaxaca. Despues de un bloqueo comunicativo de calle Nomentana, nos dejamos nos con la intencion de hacer junt@s nuevas acciones.
saludos hermanos
YA BASTA! MOLTITUDIA
FOTOS DE L’ACTO: www.moltitudia-yabasta.blogspot.com

Locanda Atlantide, Italia
La tarde del 2 y la noche del 3 de noviembre en la Locanda Atlantide – Via dei Lucani 22b San Lorenzo Roma – dedicamos Titubanda Malamurga VAgon Libre y l@s otr@s organizadores la Fiesta de los Muertos a los maestros y a la gente en lucha en OAXACA.
Estamos con ustedes y con tod@s l@s luchadores del mundo para la paz justicia y libertad
siguen fotos
besos para tod@s

Tijuana, Baja California-2 nov
2.11.06 Manifestantes de La Otra Campaña usan arte y realidad en el centro de Tijuana en apoyo al pueblo de Oaxaca
1 de Noviembre, 2006. A las 5:00PM de la tarde del día 1ro de noviembre, integrantes de la Otra Campaña se reunieron y montaron un evento político/cultural en la esquina de la Calle Constitución y Calle Segunda, justo en la entrada de la Plaza Santa Cecilia en el centro de Tijuana.
E tránsito de la gente se detenía por algunos momentos cuando decenas de personas, que en su mayoría iban del trabajo hacia la casa, se paraban para ver de que se trataba el evento.
Los manifestantes leyeron los nombres de los asesinados en Oaxaca y de la complicidad del gobernador Ulise Ruiz, también de los presos políticos y los desaparecidos en todo el pais. «¡Libertad inmediata a todos los presos políticos y castigo a los asesinos del pueblo!» eran algunas de las demandas. Se habló de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, la APPO y también se exlicó al público sobre las luchas de la Otra Campaña.
«Ya no se pude vivir asi, la gente que trabaja, que todos los días pone su espalda, sus ojos, sus pulmones, para trabajar, esa gente es la que mantiene a los ricos, a los de arriba. Con lo que nos pagan en los trabajos de maquila, construcción, no nos alcanza para vivir, ni para lo más básico.»
Otro miembro de la Otra Campaña habló de la corrupción que existe arriba:
«Allá en el mundo de los que mandan, de los politicos y sus garuras como la policia y el ejército. Tienen casa de lujo, tres carros y hasta les alcanza para tener amantes de todo el dinero que le roban al pueblo. Y a uno ni le alcanza el dinero después de trabajar todo el día.»
Otra persona detalló la represión al pueblo de Oaxaca, de lo cínico del gobierno al decir que ya se arreglo todo, y de la burla que Fox representa para el pueblo de México.
Después de los discursos, se presentó un performance de dos personajes. El de una estatua completamente blanca que representaba, por los simbolos, la justicia, la libertad y/o los sueños comunes de los de abajo. El otro personaje era una representación del subcomandante Marcos.
Marcos le cuenta a la estatua sobre sus sueños, sus angustias, su coraje por las injusticias del mundo. Y a la medida que se desarrolla el trama/tema, la estatua, antes estática inmóvil, comienza a reaccionar. Con movimientos bien calculados y simbólicos, sus manos y su cuerpo representaban en cierta forma que el personaje Marcos y esos ideales se retroalimentaban. Como si Marcos despertara esos ideales que en el mundo de hoy ya parecen petrificados, pero a la vez esos ideales son los que mantienen luchando, no solo a Marcos, sino a todos los que sueñan un mundo mejor.
Al final del performance, el «personaje Marcos», pidió a la gente imaginar un mundo donde ellos quisieran vivir. Después les invitó a que plasmaran la esencia de ese mundo en el suelo con pedazos de gís.
En ese momento los vigilantes del «orden público,» que además de haber estado rodeando a los manifestantes todo el tiempo, aprovecharon y se lanzaron a interrumpir, le demandaban a un joven, que muy entusiasmado dibujaba en el suelo, que dejara de hacerlo, incluso lo tocaron para detenerlo. «Tenemos libertad de expresión» les decian varias personas, «además es gís y se va a borrar con agua.» Los policias tomaban fotos de los que ahí estaban presentes, pidieron los nombres a varios ahí presentes y les dijieron que les daban una hora.
Después de los dibujos se pasaron los videos sobre las masacres en Atenco y Oaxaca. En las tres y pico horas que duró el plantón, el número de personas oscilaba desde como unas 30 hasta pasando 100 en algún momento. En el transcurso hubo muchas preguntas y conversaciones con las personas que por ahí pasaban. Se pasaron volantes con las declaraciones de APPO y el CCRI, muchos no sabian nada de Atenco, o el problema en Oaxaca. Algunos querían recibir más infomación…
…algunos eran turistas. Al final de los videos, se gritaron varias consignas:
¡Oaxaca vive!, ¡la lucha sigue!» y algunas que incluian deseos como: «¡Ya cayó!, ¡ya cayó!, ¡Ulises ya cayó!.» Los policias empezaron a hacer ruido con sus sirenas intimidando a los manifestantes. El acto concluyo y la gente continuó su cansado tránsito…


Esto fue lo que llegó al día 8 de noviembre a nuestros buzones

Solidaridad con Oaxaca desde Frankfurt/M., Alemania (Fotos disponibles en la Galería)
Hola compas, esperamos que esten bien, aqui vienen unas fotos de dos actos de protesta por la represión en México (3 fotos de Frankfurt, 1a de Bremen).
saludos rebeldes, Gruppe B.A.S.T.A., Münster, Alemania,
Integrante de la red YA-BASTA-NETZ de Alemania-Austria-Suiza y adherente de la Otra / Zezta Internacional.
!VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIAL!
www.gruppe-basta.de
FUENTE: INDYMEDIA CHIAPAS
Solidaridad con Oaxaca desde Frankfurt/M., Alemania
Autor(a): un colectivo de la red YA-BASTA-NETZ
El 1 de noviembre protestaron 1.000 personas frente al consulado mexicano en Frankfurt/Main, Alemania.
Enlace: http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=137951

Música en Roma por Oaxaca. (Fotos disponibles en la Galería)
La tarde del 2 y la noche del 3 de noviembre en la Locanda Atlantide – Via dei Lucani 22b San Lorenzo Roma – dedicamos Titubanda Malamurga VAgon Libre y l@s otr@s organizadores la Fiesta de los Muertos a los maestros y a la gente en lucha en OAXACA. Estamos con ustedes y con tod@s l@s luchadores del mundo para la paz justicia y libertad.

Actividad de apoyo de La Otra Escuinapa, Sinaloa. (Fotos disponibles en la Galería)
Los dias 3 y 4 de noviembre la otra Escuinapa realizo actividades en apoyo a los compañeros de oaxaca en distintos puntos del municipio exigiendo la salida inmediata de los asesinos Ulises Ruiz asi como de los puercos de la PFP.compañeros estamos con ustedes desde este rincon del Estado de Sinaloa. Se anexan fotografías a la galería.


Fotografías


Notas de diversas fuentes, entre ellas: La Otra Campaña, Compas desde los bloqueos, NarcoNews, Indymedia, Reforma, Formato 21, El Universal, La Jornada.

Share

29 Comentarios »

  1. De acuerdo con la movilizacion hoy, y que se haga el paro antes del 20 de noviembre, 20 dias para lograr un paro en apoyo a Oaxaca, como que no concuerda con lo que actualmente pasa en ese estado. Es urgente la accion, no ha plazos.

    Comentario de Lilian Erendira — noviembre 1, 2006 @ 11:08 am

  2. […] Hoy es 1ro de noviembre, día en que miembros de La Otra Campaña saldrán a las calles a manifestar su repudio ante la entrada e la PFP a la ciudad de Oaxaca. Las acciones relacionadas con ello se irán compilando a lo largo del día en esta nota. […]

    Pingback de Radio Sabotaje :: Por Oaxaca, este 1 y 2 de noviembre… :: November :: 2006 — noviembre 1, 2006 @ 11:26 am

  3. Nota del Admin: Este boletín nos llegó por correo:
    ————————————–

    …en LA OTRA CAMPAÑA…
    PLANTON FRENTE A LAS OFICINAS DE LA PFP EN DEFENSA DEL PUEBLO DE OAXACA

    Los Sudcalifornianos Adherentes a la Sexta en La Otra Campaña-Frente Zapatista Sudcaliforniano, hacemos eco del llamado del EZLN para que este 1 de noviembre realicemos acciones en defensa de Oaxaca, de la APPO y del magisterio oaxaqueño que hoy lucha por la salida de la PFP de Oaxaca, del Gobernador Ulises Ruiz, y por la libertad de los presos.

    Tal como fue conocido por la opinión publica nacional e internacional, el día 29 de octubre del 2006, las fuerzas federales del gobierno de Vicente Fox, atacaron al pueblo de Oaxaca y a su más digna representante, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, la APPO.

    Hasta el día de hoy, los federales han asesinado a cuando menos tres personas, entre ellas un menor de edad; dejado decenas de personas heridas, entre ellas varias mujeres oaxaqueñas; y decenas de detenidos que fueron trasladados ilegalmente a prisiones militares. a todo esto se suman los muertos, detenidos y desaparecidos desde el inicio de la movilización que demanda la salida de Ulises Ruiz del gobierno de Oaxaca.

    El ataque federal no tiene más objetivo que mantener a Ulises Ruiz en el poder y destruir la organización popular de los de abajo de Oaxaca.

    El pueblo de Oaxaca resiste. Ninguna persona honesta puede permanecer en silencio e inmóvil mientras todo un pueblo, mayoritariamente indígena, es asesinado, golpeado y encarcelado.

    Nosotros, nosotras, los adherentes a la Sexta Declaración a la Selva Lacandona que participamos en La Otra Campaña, no callaremos y nos movilizaremos en apoyo al pueblo hermano y compañero de Oaxaca: ESTE MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE HAREMOS UNA PLANTÓN CIVIL Y PACÍFICO FRENTE A LAS OFICINAS DE LA PFP, DONDE DAREMOS INFORMACIÓN A LA POBLACIÓN DE LO QUE HA ESTADO PASANDO EN EL ESTADO DE OAXACA. También acompañaremos a las 12 del día a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California Sur al Congreso del Estado quienes exigirán un punto de acuerdo de los diputados locales para pedir la salida de la PFP de Oaxaca.

    Hacemos un llamado a la población a que se sume a la exigencia de la salida de la PFP de Oaxaca, la renuncia de Ulises Ruiz y la libertad de los presos-

    SUDCALIFORNIANOS ADHERENTES A LA SEXTA EN LA OTRA CAMPAÑA
    Emmanuel Ruiz, Gilberto Piñeda, Marina Pico, Rhio Montoro, Giovanny Torres, Luis V

    Comentario de Administrador — noviembre 1, 2006 @ 12:01 pm

  4. Nota del Admin: Nos llegó esto por correo.
    ———————————–

    Compañeros este día estamos listos para salir a la calle compañeros adherentes de la otra campaña en el estado de Tlaxcala de la Asamblea Nacional de Braceros, del Consejo Nacional Urbano y Campesino, de la Unión Popular Apizaquense Domocrática e Independiente, del Colectivo acertijo y de las Juventudes Revolucionarias LIbertarias, estaremos informando.

    Comentario de Administrador — noviembre 1, 2006 @ 12:05 pm

  5. muy bien amigos sigan adelante que solo desde abajo y a la izquierda cambiaremos el mundo, desde elecuador indio un abarazo

    Comentario de INTI — noviembre 1, 2006 @ 12:15 pm

  6. Nota del Admin: Esto nos llegó por correo.
    ————————————–

    Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal, Chiapas, México.
    A 1º de noviembre de 2006.

    A las Organizaciones de Derechos Humanos
    A la Comisión Nacional de Derechos Humanos
    A la Prensa Nacional e Internacional
    A la Organización de Naciones Unidas ONU
    A los Medios Masivos de Comunicación.

    Compañeras y Compañeros de diferentes organizaciones de todo el Estado, de México y de los diferentes países del mundo.:

    Nosotros, de la Sociedad Civil Las Abejas de Chiapas, denunciamos los hechos ocurridos en la República Mexicana, en especial el estado de Oaxaca, que el presidente de México Vicente Fox Quezada, en conjunto con el gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz que atacaron con represión de la fuerza pública en contra de la Asamblea Popular para los Pueblos de de Oaxaca, APPO.

    Hoy estamos enterados que muchas personas están heridas, encarceladas, desaparecidas y hasta muertas. La mayoría son indígenas.

    Todos estos hechos violentos están en contra de los Derechos Humanos. En Oaxaca y en México no transitamos a una vida más digna, mayor seguridad, ni protección a las garantías individuales. El presidente de la república, sólo se aprovechó de los pueblos mexicanos para gobernar. Al final de cuentas no le fue importante el peligro de una masacre.

    El Gobierno Federal reporta como saldo en blanco y como éxito las acciones ocurridas el pasado domingo. Nosotros decimos que el saldo en blanco y éxito hubiese sido que nunca hubieran tenido que ocurrir tales aberraciones. Nunca ninguna intervención de la seguridad pública es motivo de satisfacción.

    El Gobierno Federal solo confía con la Policía Federal Preventiva. No le importan los indígenas ni al pueblo mexicano.

    Hoy nos sumamos a los oaxaqueños, que en una voz exigen:
    – Que el gobierno de Ulises Ruiz deje el cargo como un paso indispensable para reestablecer la paz y la tranquilidad en Oaxaca.
    – Que se retire la Policía Federal Preventiva.
    – La desaparición de para-policías.
    – Cese a la represión.
    – Libertad a los presos y aparición con vida de los desaparecidos.
    – Se haga justicia acerca de quienes asesinaron a nuestros hermanos y hermanas oaxaqueños.

    Paz, con Justicia y Dignidad, para los Pueblos Mexicanos.

    Atentamente,
    La Voz de la Sociedad Civil Las Abejas,
    Acteal, Chiapas.

    Comentario de Administrador — noviembre 1, 2006 @ 1:35 pm

  7. Arriba el Pueblo Oaxaqueño , unidos hasta la victoria ,apoyo incondicional para nuestra lucha y nustra soberania.

    Comentario de Juan — noviembre 1, 2006 @ 3:15 pm

  8. Lamentablemente algun@s compañer@s del PTS Argentina no esperaron el llamado internacional e hicieron su marcha, tratando de ser vanguardia como siempre.

    Igualmente la solidaridad estubo y sería bueno organizar otra marcha no tan aparateada.

    Resistan!

    Comentario de Region Argentina — noviembre 1, 2006 @ 3:20 pm

  9. Desde el Paraguay, fuerza APPO que estamos resistiendo con uds. de todo corazón.

    Comentario de Mónica — noviembre 1, 2006 @ 5:27 pm

  10. Les escribo desde colombia para informarles que este 3 de noviembre frente a la embajada de mexico en colombia, va a haber un planton en contra de la violencia y provocacion contra el pueblo de oaxaca
    zezta internacional

    LIBERTAD PARA OAXACA Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO

    Comentario de Desde Colombia — noviembre 1, 2006 @ 5:40 pm

  11. También en Cuernavaca ha habido marchas y manifestaciones, pero aquí se han hecho en un clima desagradable, con división entre grupos que cargan cada uno con su ego más que con la solidaridad. Parece ser que en el fondo sólo quieren manifestar su importancia personal y en el fondo no hay más que dudas y vacío.
    Parece ser que eso es lo que predomina en todos ahora, y por ello es que no hay unidad duradera y significativa.
    Sin duda la salida del supuestamente gobernador sería una victoria muy importante del poder del pueblo sobre la demagogia del mal gobierno, pero ¿qué después de eso?¿Cuáles son los verdaderos y reales objetivos después de que el gobernador deje el puesto? De igual manera podemos preguntar ¿qué mundo es posible si no existiera más éste?
    Si definimos una meta clara, un objetivo común, un sueño compartido, y si dejamos a un lado el protagonismo, la importancia personal, seguramente este algo que todos sentimos que está pasando, que todos saben que ya no se puede detener, podrá tener una esencia más luminosa, más creativa, con la certeza de que lo podremos crear todos.
    Solidaridad y todo el afecto a la gente valerosa y buena de Oaxaca.
    Paz y Luz

    Comentario de Julio Fernández — noviembre 1, 2006 @ 7:12 pm

  12. ¡¡OAXACA EN LLAMAS!!

    SE VA FOX Y COMO DESPEDIDA VUELVE A OFENDER Y AGREDIR AL PUEBLO DE MÉXICO.
    ESTA VEZ LA VÍCTIMA ES OAXACA. A 30 DÍAS DE SU PARTIDA FOX SE LLENA LAS MANOS DE SANGRE OAXAQUEÑA.

    HACE 5 MESES LOS MAESTROS SOLO PEDÍAN UN AUMENTO SALARIAL. EN LUGAR DE DIALOGAR, EL GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL, EN CONTUBERNIO CON EL PRI Y EL PAN, PERMITIERON QUE SE CONVIRTIERA EN UN CONFLICTO GRAVE.

    SON YA 14 MUERTOS, DECENAS DE HERIDOS, DETENIDOS Y TORTURADOS.

    ¡¡TODOS SOMOS OAXACA!!

    LOS ADHERENTES DE LaOtra-Zihua DEMANDAMOS:

    -¡FUERA ULISES RUIZ DE OAXACA!
    -¡RETIRO INMEDIATO DE LAS FUERZAS FEDERALES DE OCUPACIÓN EN TERRITORIO OAXAQUEÑO!
    -¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A TOD@S L@S DETENID@S!
    -¡CANCELACIÓN DE TODAS LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN!
    -¡CASTIGO A LOS ASESINOS!

    NO ESTAN SOL@S
    http://www.guerrero.laotramx.org
    Nota: volante que este día repartimos entre los automovilistas

    Comentario de Una más — noviembre 2, 2006 @ 12:01 am

  13. Desde Nueva Zelanda soy ahora, UN HOY TRISTE, 3 de noviembre para mi, vivo en el futuro y sin embargo mi país sigue en llamas, en conflicto…lloro por dentro, me enojo y me lleno de esperanza…esperaza porque el pasado que leo desde estas paginas de internet esta cambiando. La gente esta saliendo a las calles y esta diciendo BASTA a tanta mierda. Mexico es bellisimo, verlo desde lejos es como mirar un paisaje sereno y lleno de riquezas… sigo en el futuro, Viernes 3 de Noviembre para mi y doy mi vida entera porque mañana, cuando despierte y lea mi pasado, Todo haya cambiado. Espero leer en todos los noticieros que LA VICTORIA ha sido de todos los pueblos que han tenido el valor de luchar por su verdad, de buscar una vida digna, y de morir por un mexico mejor.
    TODOS SOMOS OAXACA, CHIAPAS, GUERRERO, CIUDAD JUAREZ, ATENCO….TODOS SOMOS MEXICO!
    Desde Wellington Nueva Zealanda,
    Miriam Ramos
    tzol2004@yahoo.com.au

    PD: aca los MAoris tambien fueron despojados de sus tierras para convertirlas en Club de Golf y casas de millonarios americanos que se han adueñado de las costas de esta bella isla.

    Comentario de Miriam Ramos — noviembre 2, 2006 @ 3:19 pm

  14. desde aca de ciudad obregon sonora, solo para hacerles saber que aca tambien estamos resistiendo en apoyo del estado de oaxaca.
    que no es justa la violencia sinica que esta llevando a cabo la PFP. y los gobiernos curruptos que estan a cargo.

    Comentario de tita — noviembre 2, 2006 @ 5:29 pm

  15. hola! estoy interesada por apoyar este tipo causas.. actulamente vivo en Toronto Canada y si de algo puede servir mi apoyo.
    Si algo puedo hacer desde aca..con gusto hare lo k se pueda.

    quedo en esper de su respuesta .

    saludos y con gusto mi apoyo a nuestra gente ..

    Comentario de laura machado — noviembre 2, 2006 @ 6:41 pm

  16. hEY, COMPAS!, HACE FALTA RENOVAR CONSIGNAS Y RE-ESTRUCTURAR NUESTRAS MARCHAS PARA HACERLAS PODEROSAS, MARCHAS ITINERANTES, VIVAS,DIGNAS Y EJEMPLARES….HAY QUE ORGANIZARSE…VERDADERAMENTE…HAY QUE HACER VIBRAR TODAS LAS VOCES…MUSICA, PERFORMANCE, CANTOS Y GRITOS DE LUCHA…POR L@S COMPAS EN RESISTENCIA, POR L@S CAIDOS, POR L@S PRESOS…POR L@S OPRIMIDOS…POR L@S SOLIDARI@S…

    PROPONGO QUE TOD@S PROPONGAMOS….

    ¡¡¡TOD@S A LA LUCHA POR LA DIGNIDAD ORGANIZADOS, CONCIENTES Y CON EL CORAZON EN ALTO…!!!

    Comentario de FRANCESCA — noviembre 3, 2006 @ 1:39 pm

  17. Información de actividades en Nuevo León:

    http://www.laotranl.tk

    Comentario de El Otro — noviembre 3, 2006 @ 2:07 pm

  18. saludos!

    quiero saber mas sobre el origen del conflicto en oaxaca, no entiendo bien gracias

    Comentario de maricela — noviembre 3, 2006 @ 11:05 pm

  19. !Qué tal!
    En el Sur de Veracruz vamos a sumarnos a la marcha del próximo domingo en Oaxaca y a realizar acciones este viernes 10 de noviembre para sumarnos al paro nacional. En su momento reportarémos qué acciones se harán pues este próximo mártes pulirémos mejor la estrategia contra la represión que hoy sufre el pueblo oaxaqueño, demostrándole así al gobierno que por estos rumbos Oaxaca no está solo.
    La gente del Sur de Veracruz realizará acciones que iniciará en Acayucan y terminará en Sayula de Alemán, distante 70 kilómetros de Coatzacoalcos. Estarémos informando.

    Comentario de SERGIO SANTIAGO CRUZ — noviembre 4, 2006 @ 12:04 pm

  20. Paro Cívico Nacional:

    Viernes 10 de noviembre

    Comentario de juan — noviembre 5, 2006 @ 10:42 am

  21. seria bueno organizar un encuentro de la otra en oaxaca.

    Comentario de pablo pueblo — noviembre 5, 2006 @ 12:26 pm

  22. Bienvenido el Sub y los compas zapatistas a tierras zacatecanas.

    Recién nos enteramos y ya estamos rastreando el itinerario.

    Sumo votos a favor de que se largue URO de Oaxaca, qué ironía, después de la muerte del gringo, las cosas se fueron por otro lado.

    Ánimo compas profes de Oax, ha de estar cabrón sobrevivir en esa selva política y con 3 meses sin cobrar un $. Resistan, está cerca lo mejor…

    Comentario de J Cruz — noviembre 6, 2006 @ 11:26 am

  23. nosotros tambien en bolivia estamos apoyando su movimiento hermanos
    ¡adelante¡

    Comentario de manlio flores — noviembre 7, 2006 @ 4:00 pm

  24. saludos yo vivo en oaxaca y a cada momento se vive la represion en oaxaca con la pfp o con gente que manda seguramente el gobieno de ulises ruiz, el dia que segun la pfp iba a quitar barricadas por cu fue un enfrentamiento muy duro en la que la pfp salio derrotada pues ya que la appo tuvo la fuerza para resistir los ataques, los medios de comunicacion son unos mentirosos de lo que dicen en oaxaca pues ese dia la realidad fue que los de la pfp no son tranquilos como los enseña la televisa y tv azteca pues desde aire y tirra hechaban el gas y no les importaba que callera en casas donde vivian gente de la tercera edad, niños y bebes que se salian a las calles gritando del miedo y sin importarle a la policia que los niños, bebes y gente grande que no pueden soportar eso se podrian morir o con problemas de salud muy fuertes pero eso claro no lo graban los medios mentirosos de televisa y tv azteca pues solo se ponen en cu pero no entrevistan a la gente que les entraba un bote de gas entero en su casa y con ñiños y bebes que las mamas tenian una gran angustia por que sufrieran una asfixia pero solo sacan lo malo de la appo cuando ellos les responden y se ve en la tele al maximo el gas en las calles y yo digo si querian quitar barricadas por que no se fueron rapido y duro siete horas esto esss ilogico, yo les pido ayuda y los oaxaqueños para apoyarnos pero pacificamente pues los medios como saben son mentirosos y les pueden inventar cosas como en que vi en televisa que los que luchan por la justicia como el ezln y deberian de mandarles recados a televisa de que injusticias han resuelto para que vean el lado bueno, espero que nos apoyen y no crean lo que dicen los medios de la gente que han detenido los policias que son pocos aqui en oaxaca se sabe la verdad que de vez en cuando se han estado hagarrando a gente de la appo o a mestros de la seeccion 22 y no es justo que pierdan su ezperansa de vida de hacer muchas cosas en la vida con su familia, hijos, muchos sueños que se van a acabar en la carcel y que el gobierno les pone delitos muy fuertes para que no alcanzen fianza y segun dicen que los de la appo estan armados yo digo si estan armados por que no las han utilizado en enfrentamientos esto es mentira si tuvieran se defendieran con armas pero nunca ha habido disparos

    Comentario de anonimo — noviembre 8, 2006 @ 11:32 pm

  25. Saludos a todos los camaradas en esta epoca de frio en la que se antoja un cafecito caliente en larraizar, nuevamente comentado que existen irregularidades de chiapas como es el caso de la univesidad de cintalapa en la que los malandrines hijos del pri en decadencia ahora esposos del prd continuan vetando a maestros con espiritu revolucinario, falta que los persigan igual que en oaxaca, bueno sus nombres de estos vivales es que estuvieron en cerca de halla, lejos de aca.

    saluditos a durito.

    Comentario de Luis angel — noviembre 9, 2006 @ 9:22 pm

  26. Hola banda
    aquî en Oaxaca la situaciòn esta muy tensa,aqui les
    va:
    Sequestran a dos niños los judiciales

    Ayer a las 8 de la noche se llevaron a dos chavos de
    la calle ke estan apoyando en la barricada.Angel y el
    Chino regresaron del cine cuando a dos cuadras de la
    universidad pasa una moto y el tipo les dice ahora les
    va a llevar la chingada,y en seguida una camioneta
    blanca les levanta,adentro hay como 10 policias en
    civil,golpeandolos y amenazando,con una pistola en la
    cabeza y preguntandoles por detalles del movimiento
    como si tiene armas,cuantas motos tienen etc.Porque se
    enteraron los vecinos y movilizan a abogados de la
    APPO salen despuès de una hora y aquì los tenemos
    sanos y salvos.Ellos son los chavos de la foto.

    Acoso sexual por Pefepos
    Ayer hablò una señora de 48 años a la radio
    denunciando acoso sexual de los Pefepos hacia ella,
    fue manoseada e insultada, igual ke una niña de 13
    años.

    Amenazas a periodista estadunidense
    Una compa de estados unidos de medios independientes
    se subio a un taxi y el taxista le dijo si ella es de
    allà atras, de donde atràs le dijo la chava,y el tipo
    dice de la barricada, y ella le dice que no,que le da
    miedo y que va a su hotel ,el tipo la mira fijamente
    por el espejo y le dice los de la APPo piden unos
    balazos y aqui tengo una pistola ,¡la quieres ver?,la
    compa logra bajarse y escapar.

    Otro muerto
    Hoy a las 8 de la mañana mataron a un abogado a dos
    cuadras de Santo Domingo, donde esta el campamento de
    la APPO a balazos.

    Plomazos
    A las 6 de la tarde del dìa de hoy pasa una camioneta
    verde sin placas en la barricada de 5 señores y tira
    un plomazo,afortundame nte no hay victimas.

    Rondines de la pfp
    Desde anteyer pasan camionetas de la pfp ,entre 3 y 10
    camionetas,dan vueltas a la universidad y pasan bien
    cerca.

    Les pedimos estar atent@s y denunciar esta situaciòn
    por todos los medios posibles.

    Comentario de laura ortega — noviembre 18, 2006 @ 10:09 pm

  27. Hola, somo un pequeño grupo de ciudadanos preocupados por la situación en Oaxaca. Estamos cansados de que las televisoras distorcionen la información por ello empezaremos a pasar documentales para informar a la gente lo que televisa y tv azteca se rehusa a mostrar. Es decir la vedad de los hechos. Así que agradeceremos que nos envien información para estar mejor informados.
    Saldudos desde el Sur de Veracruz.

    Comentario de Carmela Santos Antonio — noviembre 24, 2006 @ 10:10 am

  28. “ O A X A C A “

    Amaneciste triste el 14 de junio Oaxaca
    Pero esa madrugada corrí al zócalo e hicimos la reagrupación
    Yo no sabia que a leguas de aquí estabas siendo atacada
    Con tus casi cinco siglos de vida.

    Hiciste bien en reagruparte Oaxaca
    Por que ya no hacías nada
    Y por que nadie en la política te hacia caso
    Por que desde que murió “Benito Juárez” a quien te consagraste
    Ya no tenias que hacer
    Y a leguas se miraba que querías levantarte y te aguantabas.

    Yo no quiero elogiarte como acostumbran los arrepentidos
    Por que estoy contigo en tu hora y en el lugar preciso
    Y harto se lo que fuiste, tan corriente y tan simple
    Pero me he puesto a llorar por que para el gobierno tú no existes.

    Te siento en una profunda soledad
    Y sin nadie que te ayude a sobresalir del atraso político en que te encuentras
    Me cuesta pensar que estas bajo la tierra tan fría de la verde Antequera
    Sola, terriblemente sola como para morirse llorando.

    Ah mi querida Oaxaca
    Me gustaría que cantaras o que bailaras al son de la Guelaguetza
    Los grupos policíacos que te atacaron tenían tanquetas y helicópteros
    Y yo no tengo más.

    En medio de todos los ideales que llenaron tu vida
    Te repetías incansablemente y el gobierno te ignoraba como siempre
    Nunca has estado tan bien como en esas mega marchas
    Oaxaca tierra del sol nunca debieron atacarte
    En tus etapas definitivas.

    Tu, Oaxaca que no conociste el México de la democracia y la transición
    Y que permitiste que llegaran a tu tierra toda una corrupción
    Exijo que un gobierno popular del pueblo te tome
    Y te conduzca a la victoria por siempre.

    Ahora si, ya nunca más podrás ser olvidada Oaxaca
    Como la hierva del campo
    Pero en las mañanas
    En la mansedumbre del Rió Atoyac
    En la nostalgia de tus 570 municipios
    Serás como la neblina, intocable.

    Oaxaca, patrimonio cultural de la humanidad
    Estas bien ahí, Bajo tus ruinas prehispánicas
    Y bajo tus siete regiones
    Que te sirven de cortina para mirar al mundo.

    NAZARENO ETLA, OAXACA.

    Comentario de garciax — diciembre 2, 2006 @ 6:34 pm

  29. puedo estar de acuerdo en casi todo y ke bonito seria ke la mujer mexicana tenga libertad para separarse de su marido,si no lo kiere ya.Pero el miedo es mayor.La cultura diferente.Pero tambien entra eso dentro de la igualdad y justicia social.Gracias

    Comentario de fenix — octubre 15, 2008 @ 10:01 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad