correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct272006

Mitin en el Consejo de la Judicatura Federal, DF, 27 de octubre

Palabras de la Cmdta. Miriam

 

Palabras de la Cmdta. Grabiela

 

Palabras del Cmdte. Zebedeo

Palabras de la Comandante Miriam, Delegada 3
Mitin frente al Consejo de la Judicatura Federal

27 de octubre del 2006

Compañeros y compañeras: tengan ustedes muy buenas días, a todas. Soy la comandanta Miriam, delegada 3.

A nombre de nuestros compañeros y compañeras bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, decimos nuestras palabras:

Nosotras venimos a exigir el derecho de los compañeros y compañeras, presos y presas, para su pronta liberación de ellos y ellas. Y justicia para los dos compañeros asesinados en San Salvador Atenco. A nosotras, nunca vamos a dejar de reclamar la liberación de nuestras compañeras presas y presos.

Ustedes señores que ocupan cargo aquí, para llevar este caso de la justicia, nada están haciendo. Son unos irresponsables de este caso, porque no están tomando en serio sus trabajos, porque los que mataron y los que violaron a nuestras compañeras, todavía, todavía están sueltos y disfrutando su libertad.

Ustedes son cómplices de ellos, por eso no aplican la justicia como debe de aplicar. Porque nuestros compañeros los trataron como si fueran criminales, asesinos y transgresores de la ley. Y todo eso no lo son. Son compañeros honestos que luchan por una causa justa: por defender y cuidar la madre naturaleza.

Ustedes deberían estar en la cárcel por corruptos y asesinos, y por vender la riqueza de nuestra nación mexicana. Porque así los educaron a sus patrones que están allá arriba, como el presidente de la República y los gobernadores.

Nosotros como indígenas mexicanas que somos nunca vamos a humillarnos, porque sabemos que estamos haciendo por nuestros derechos, y con los pies firme y nuestra vista al frente. Y no nos avergonzaremos ante ustedes. Porque nosotros no debemos nada y no nos cansaremos de luchar por defender nuestra patria, porque es nuestra. Y ya nunca será saqueada lo que poco nos queda, y lucharemos por un México hasta donde haya igualdad y justicia para todos y todas.

Gracias compañeros.

Palabras de la Comandante Grabiela, Delegada 1
Mitin frente al Consejo de la Judicatura Federal

27 de octubre del 2006

Nuestros compañeros que están presos, por eso estamos aquí presentes de nosotros también. Nosotros chiapanecos, nosotros campesinos también, por eso aquí venimos a visitar, a ayudar también, porque están presos. Queremos que va a liberar compañero, porque ya no es tiempo que está en la cárcel, ya es mucho compañero.

Por eso venimos a hablar con ustedes, a acompañar con ustedes, que estamos juntos, vamos a luchar juntos donde vamos a poder compañeros. No vamos a cansar ahorita, vamos a seguir, ya estamos avanzando, por eso ya no tenemos miedo del gobierno, ahorita ya no.

Ya podemos a gobernar de nosotros también compañeros, por eso estamos aquí presente, a decirlo, para escucharlos todo nuestra voz. Por eso estamos invitando del otro nación internacional, por eso, estamos en la Otra Campaña. Lo vamos a seguir luchando compañeros, no tengan miedos por el gobierno, lo vamos a pedir que le va a liberar a los compañeros.

Solo.
¡La libertad, a los presos por luchar!, ¡libertad!

Palabras del Comandante Zebedeo, Delegado 2
Mitin frente al Consejo de la Judicatura Federal

27 de octubre del 2006

Buenas tardes, compañeros y compañeras que estamos aquí presentes para gritarle en los oídos de estos sordos que no saben escuchar.

Somos esta delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, nombrados por nuestros pueblos en resistencia, para exigir la libertad de nuestros presos políticos de San Salvador Atenco. Los compañeros Ignacio del Valle, Héctor Galindo, Felipe Álvarez, y los otros compañeros y compañeras presas actualmente. Como también exigimos para los asesinos de nuestros compañeros caídos: Alexis Benhumea y el compañero Javier Cortés, autorizados ya sabemos por los ladrones Vicente Fox, Enrique Peña Nieto y en complicidad del Constanzo de la Vega.

Ustedes no tienen esa mínima cara de hombría, de mostrar que son hombres de respeto a la ley, que tanto dicen ustedes. Solo saben decir, pero son ustedes los mismos criminales de las leyes. Y ustedes mismos quien pisotea los derechos humanos de los pobres, sedientos de la justicia de nuestro país México.

Ustedes no tienen nombre para criticarlos, ni para regañarlos, porque aunque les decimos perros o cachorros, eso no es un regaño, porque nos hemos dado cuenta cuando queremos regañar el verdadero perro, su respuesta es que mueve la colita —y eso que no estudiaron en ninguna universidad— y ustedes que fueron a la escuela, sólo los enseñaron como debe ser más salvajes que un verdadero salvaje.

Tenga un, tengo un cachorro que se llama San, y el pueblo mexicano le pone nombre y mueve la colita y me está respondiendo que sí oyen. Y en cambio el verdadero “tal”, que también el país México le ponga nombre, no oye, es sordo, no se da, no sabe dar un gesto humano, pero sí sabe robar, violar y, para el colmo, se pasan de llamar gobiernos.

Ustedes, si es que usted señor —si es que usted merece esa palabra— José Maldonado, Wili Ear —pero ahora en qué país vienes— Vega Ramírez, quisiera decirte de otro modo: “mal sonado” de este país. Porque donde estás sentado sólo estás estorbando con tu intento de archivar el amparo de nuestros compañeros presos de San Salvador Atenco. Si no quieres trabajar, haragán, deja esa oficina, porque en este país queremos gente responsable que sepa atender a las personas necesitadas.

Si piensas que vamos a negociar la libertad de nuestros compañeros presos con dinero: te equivocas, porque no somos como los partidos políticos que negocian la sangre de los pobres, trabajadores del campo y de la ciudad.

También sabemos que ya hicieron recomendaciones a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, un castigo ejemplar para los policías cobardes, ellos racionales. Estaremos pendientes verlos que cumplan.

Esperamos ver también que cumplan sus cometidos la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque su débil recomendación que ustedes giraron, no son confiables, porque son de la misma estructura. Y jamás lo confiaremos, compañeros, ni un milímetro, ni un centímetro de nuestro confiar. Esos orejones que están aquí sentado, ojalá nos oyeran, o me escucho este coraje que traigo, que a través de mis humildes letras leí, para decirles, no para decirles gracias, sino para decirles que si no quieren trabajar, que entonces, nosotros, el pueblo le pongamos una escoba y se pongan a barrer las calles que están muy sucias.

Muchas gracias compañeros, muchas gracias compañeras.

 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.
https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/miriamjudicatura27oct.mp3;Cmdta. Miriam ;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/grabielajudicatura27oct.mp3;Cmdta. Grabiela ;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/zebedeojudicatura27oct.mp3;Cmdte. Zebedeo ;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/delegadosCJF.rtf;Palabras de los delegados ;

Share

2 Comentarios »

  1. somos del pueblo de oaxaca, mexico, estamos cansados de todos los gobiernos represores,asesinos;casiquistas de oaxaca y de mexico, que solo reparten el pastel entre ellos y a nosotros no nos toca ni lamosca que se le prara.las escuelas donde trabajamos estas en condiciones nefastas, la gente sufre sin embargo los diversos medios de comunicación dicen lo contrario, haciendo creeerle a la gente que realmente esttamos avanzando, malditos, malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos los traicionan.

    Comentario de mtra.dennis garcia gutierrez — octubre 28, 2006 @ 11:19 am

  2. Compañeras y Compañero Comandante:

    Quiero decirles de que tienen toda la razón y darles las gracias, pues su apoyo es muy importante. Ahora bien, con su permiso quiero añadir una denuncia que comprueba todo lo que dijeron y han(hemos) dicho desde hace años:

    A unas cuantas cuadras de el Consejo de la Judicatura Federal…. a unos doscientos o trescientos metros….. en la esquina de Avenida Miguel Angel de Quevedo y Avenida Universidad…. hay un Wall-Mart.
    ….. Pues sucede que ese Wall-Mart está ampliando su edificio y haciendo obra SIN LICENCIA, NI AVISO, NI NADA… Pero eso no es todo:
    Casi desde que fué inagurado el lugar, dentro del estacionamiento, existe un sitio de «taxis» que no son taxis sino que en realidad son coches particulares dando el «servicio»…. Obviamente que tampoco cuentan con permiso…..
    ¿O será que si cuentan con «permiso»?……¿Y las «autoridades» de transporte, y las de obras en la Ciudad de la Esperanza?….. Al parecer es esperanza por eso de la espera.
    …… Claro que l@s señor@s de la Judicatura me dirán que «ese ámbito (yo diría feudo) no les corresponde»…. También me preguntarán que «porqué no pongo una denuncia en la delegación» (no conformes con no trabajar, nuestr@s gobernantes quieren que la hagamos de oficialía de partes y de inspectores).

    ¡Ah! ¡Eso sí!….. Sobra decir lo que le harían a un(a) ciudadan(a) de a pie si ampliara o remodelara su casita sin permiso o licencia…. O si convirtiera su coche en taxi para ganarse un poco más de dinerito….
    Pero claro está. Es el Wall-Mart (y no lo digo por su fama de corruptos y de corruptores del orden constitucional y legal en México)…. Lo digo porque esos si dejan lana (pero para los bolsillos de los de arriba)…. Y en este pais la justicia es injusticia porque la política no es política

    Si Comandante Zebedeo. Tiene toda la razón. El asunto es de nacionalidad porque:
    – Un@s somos bien nacid@s porque nuestros pensamientos y sus actos son paridos por el amor a la vida y al lugar donde nacimos y porque queremos y luchamos por una vida civilizada….
    – Mientras que l@s otr@s son mal nacid@s porque sus pensamientos y sus actos son paridos por el dinero y por su egoismo y porque creen en una vida de dominio y destrucción.

    A las compañeras y compañeros tomad@s como prisioner@s les digo que no descansaremos hasta sacarl@s. Se lo digo a l@s que fueron detenid@s en Texcoco, en Atenco y en tod@s l@s demás partes de nuestro lastimado México.
    Nuestros corazones y acciones laten junto a los suyos…. y cuando los corazones y las inteligencias se vuelven uno solo, se convierten en la llave de su-nuestra libertad.
    ¡Viva la Dignidad del Pueblo Mexicano!

    Comentario de alejandro Fernandez — octubre 29, 2006 @ 1:01 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad