correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct272006

Agresión de porros en CCH Naucalpan: un muerto y 5 heridos

Después de la agresión de los porros el jueves pasado a los compañeros del CCH NAUCALPAN, el martes 24 detuvieron al compañero Alvin por haber participado en la defensa contra el porrismo, debido a la presión ejercida por la toma de la dirección por la comunidad se logró liberar al compañero. Sin embargo la agresión continuó ya que ayer jueves 26 de octubre los porros volvieron a atacar pero en esta ocasión ARMADOS CON PETARDOS Y PISTOLAS dejando como saldo 5 compañaros heridos por bala y petardos, uno de los cuales MURIO a las 12 de la noche en el hospital de traumatología de Lomas Verdes (a este compañero le dicen el camaleón).

Los hechos sucedieron a las 7 de la noche aproximadamente cuando los porros ingresaron al
plantel y comenzaron a lanzar petardos en la explanada central del CCH, debido a esto varios compañeros salieron corriendo por la puerta de abajo pero los porros estaban afuera esperandolos y fue donde comenzaron a disparar con armas de fuego, uno de los compañeros fue atropellado por un automovil y cayo en el bosque, pero los porros lo alcanzaron para golpearlo (compañero internado en Lomas Verdes).

Ante estos hechos les pedimos que se mantengan atentos a lo que pueda suceder en el CCH Naucalpan y en la Universidad.

Share

18 Comentarios »

  1. Estaremos al pendiente pero, sobre todo, estaremos difundiendo por los medios a nuestro alcance esta cobarde agresión a nuestr@s compas. Tengan la certeza de que no será por mucho tiempo más que estos imbéciles puedan seguir asesinando impunemente.
    SALUD Y CORAJE.

    Comentario de Rafael — octubre 27, 2006 @ 5:35 pm

  2. YA ESTUVO SUAVE DE TANTA MIERDA NO DEJEMOS QUE EL PUTO GOBIERNO NOS SIGA CONTROLANDO DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS MUERA EL GOBIERNO
    VIVA ZAPATA

    Comentario de karina orozco — octubre 28, 2006 @ 2:30 pm

  3. desde días pasados, estudiantes y exalumnos del CCH Naucalpán hemos estado reuniéndonos para ver las posibles acciones a realizaren contra de los porros del plantel. Habemos gente de varios planteles de la Universidad que estamos dispuestos a crear un frente contra el porrismo en la UNAM, y sobre todo de nuestro CCH. Ante esto hacemos el llamado a la comunidad estudiantil, profesores y trabajadores de la Universidad a que se unan al apoyo que haremos en contra de la FEN.
    Ante los hechos que se sucedieron el pasado jueves es urgente que se corra la voz y que nos organizemos en contra de los porros.
    Si alguien está interesado en esto, reescriba un comentario y nos ponemos de acuerdo.
    Paremos al sistema con su ola de represión, apoyemos a la APPO y al pueblo digno de Oaxaca.

    Comentario de Javier Clériga — octubre 28, 2006 @ 3:16 pm

  4. Los miembros de la RED 39 nos solidarizamos con el CCH y hacemos un llamado a los estudiantes para participar activamente en el Movimiento de Resistencia Cìvil lidereado por Andres Manuel Lòpez Obrador.
    Es momento de unir un gran bloque ciudadano y exigir a los gobiernos corruptos, autoritarios y represores (Ulises Ruìz de Oaxaca), su renuncia.
    No nos detengamos, trabajemos por la transformaciòn de este paìs, trabajemos por la justicia.

    Comentario de Nelly — octubre 28, 2006 @ 8:00 pm

  5. Compañeros:

    Condenamos enérgicamente la infame intervención de la PFP y el Ejército a Oaxaca. Convocamos a unirnos contra la ofensiva general fascista del estado, que fué causa tambien de la represión en CCH Naucalpan.

    Todos a defender Oaxaca!!!!
    Todos al foro en apoyo al CCH-N Martes 31 2:00pm en la FES Acatlan!!!!
    Todos a la marcha del Martes 7 del CCH-Naucalpan al palacio municipal!!!!!

    Comentario de Comité de Lucha Estudiantil - Naucalpan — octubre 29, 2006 @ 11:41 pm

  6. pompaz porque no bienen a dar una konferenzia aki en cch naucalpan, zobre komo protejernoz de akeyoz tipoz llama2 porroz de FEN

    Comentario de luigi — octubre 30, 2006 @ 11:06 am

  7. QUE TAL, SOY EXALUMNO DEL CCH NAUCALPAN Y DESDE ANTES DE LA HUELGA YA EXISTIA LA FEN, DESPUES DE LA HUELGA LOS PORROS AUMENTARON CON EL APOYO DE LA PORRA MAYOR ANGELICA GALNARES YO LOS ESTARE APOYANDO SIN EMBARGO TAMBIEN EN EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL PLANTEL ROSARIO LOS PORROS HAM AGREDIDO A LOS ESTUDIANTES DE ESE PALNTES SIN QUE LAS AUTORIADAES DE LA ESCUELA Y DE LA DELEGACION HAGAN ALGO. ES NECESARIO REALIZAR UN FRENTE CONTRA EL PORRISMO NO SOLO E LA UNAM SINO TAMBIE EN OTRAS ESCUELAS DONDE EXISTEN ESTOS GRUPOS DE CHOQUE.

    NO A LA REPRESION.

    Comentario de Cili — octubre 31, 2006 @ 4:31 pm

  8. Estudiantes Independientes de Aragón (EIA), lamenta estos hechos, un hecho similar pasó en la FES-ARAGÓN, el pasado 31 de octubre de 2006, al hacer un paro en el turno de la mañana en APPOYO A OAXACA. Lo mismo pasa en la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero. Compas del CCH-Naucalpan no saben con quienes se han metido esos de la FEDERACIÓN DE «ESTUDIANTES DE NAUCALPAN,pues de parte de los EIA les declaramos la muerte, el odio y la guerra, balas para el opresor, FLORES PARA NOSOTROS.
    EIA
    Educación,conciencia, democracia
    ¡no pasarán!
    PD. La próxima semana iremos a apoyarlos los EIA.

    Comentario de César Godínez — noviembre 3, 2006 @ 8:34 pm

  9. Con suma tristeza se puede ver que la UNAM se va desmoronando poco a poco por este tipo de personas; quienes se deberian de sentir orgullosas por petenecer a esta magna institución, solo se la pasan haraganeando y asolenaodse como lagartijas; robando, y abusando de su «autoridad» como «porros». No podemos negar que cuando somos adolecentes nos sentimos dioses que nada nos puede pasar; sin embargo ¿Qué ha hecho la universidad y el gobierno para frenar esta situación?, o ¿acaso esperan que se sucite un enfretamiento como hace 38 años? (si me refiero a la matranza de 1968) asi que tenemos que poner orden por que «NUESTRAS AUTORIDADES SON TAN ICOMPETENTES QUE SOLO CON LA MORDIDITA PUEDEN MOVERSE» asi que compañeros si vamos a acatar esta situación debemos de hacerlo JUNTOS. Rompamos el silencio del abusos de poder…

    Comentario de Nashi Baltazar — noviembre 4, 2006 @ 10:27 pm

  10. esa estupida no sabe que el prd tambien nos ah reprimido con sus porritos, mierda, tambien comrades dbemos sacar de la lucha contra el porrismo a esos lacayos vende huelgas y movimientos…

    todos ala marchas del 7 de noviembre contra el porrismo esperemos que la solidaridad no se quede solo en la palabra viva el colectivo

    excluded

    Comentario de mierda 1 — noviembre 6, 2006 @ 4:18 pm

  11. AHORA DEBEMOS DE VNGAR ALGO MAS ES EL MOMNTO QUE DEJEMOS TODAS NUEStras diferencia atras y hacernos escuchar por el gobierno, lo que se necesita es que hagamos y unamos fuerzas para derrivar a los opresores y a todos los que nos estan privando de esto, no hay que lamentar hay que luchar.

    VIVA ZAPATA VIVA EL EZLN

    Comentario de LILIA — noviembre 7, 2006 @ 8:20 pm

  12. Esto es para Nelly

    Abre los ojos! ni el PRD ni el Peje son la izquierda.

    Mejor mandalos a la chingada que es donde deberian estar.

    Comentario de david olea — noviembre 9, 2006 @ 7:42 pm

  13. PARA NELLY: YO NO CREO EN AMLO, ES UN EX PRIÍSTA.
    NELY MIRAS PARA ARRIBA, NUNCA MIRAS PARA ABAJO, NACHO DEL VALLE VALE MÁS QUE EL PEJE, DEL VALLE ES DEL PUEBLO. NO LUCHES POR PONER A ALGUIEN EN LA SILLA, MEJOR EMANCIPA AL PUEBLO. Y POR FAVOR NO TIRES LÍNEA DE AMLO. AMLO TUVO EL CAMBIO EN SUS MANOS CON LO DEL DESAFUERO, PERO DESACTIVO A LA GENTE AL DECIR:»NOS VEMOS EN LAS URNAS», REPITIENDO EL MODELO DE LA DEMOCRACIA ELECTORAL NEOLIBERAL. POR QUÉ NO LE APUESTAS A LOS INDÍGENAS, A LOS OBREROS Y CAMPESINOS, ELLOS SON LOS SUJETOS DE LOS PROCESOS DE CAMBIO,ES DECIR, LOS SUJETOS REVOLUCIONARIOS EN EL MUNDO SINARQUISTA. EL MODELO NEOLIBERAL COPTA A LA IZQUIERDA INSTITUCIONAL, DIMESIONANDO UN SISTEMA DE «SISTEMATIZACIÓN BUROCRÁTICA NEOLIBERAL DE LA IZQUIERDA INSTITUCIONAL», QUE DICHO SEA DE PASO, ES EL PARADÍGMA EN AMÉRICA LATINA, EJEMPLOS LULA, KICHNER; ESTOS TIENEN SERIOS COMPROMISOS CON LA JUSTICIA SOCIAL.
    LO DE AMLO ES UN MERO CAMBIO, TRANSICIÓN DE GOBIERNO. PERO LO QUE RESPECTA A LA OTRA ES LA LUCHA EN CONTRA DEL SISTEMA NEOLIBERAL (Crísis del capitalismo de Wallestein). LA FORMA PARA LLEGAR A OTRO PUNTO (DE A HACIA B) ES LA CURVA, ES DECIR, PROCESOS MÁS LARGOS, EN APARIENCIA, PERO MÁS EFECTIVOS: ORGANIZACIÓN, CONCIENCIA, EVOLUCIÓN DE CLASE CON MIRAS A UN NUEVO ESTILO O A UN CAMBIO DE SISTEMA, ES DECIR, UNA REEDUCACIÓN SOCIAL. EJEMPLOS : LA OTRA Y LA APPO=DEMOCRACIA POR CONCENSO Y DIRECTA, DONDE EL PUEBLO MANDE Y LOS DIRIGENTES OBEDESCAN. MAS EN EL CASO DE AMLO ES LA FORMA A HACIA B PERO DE FORMA LÍNEAL, VOTO, ELECCIONES, IMPOSCIONES, AUNQUE PARECE LA LÍNEA RECTA LA MÁS CHABACANA, ES LA MÁS LARGA, NO SE PUEDE CREER EN UN VOTO, QUE ES UN DERECHO, PERO MEJOR HACER EL DERECHO AL CONCENSO, EL VOTO NO CAMBIA NADA, ESO ES DE CONFORMÍSTAS METAFÍSICOS, MEJOR ORGANIZARSE Y LUCHAR CONCIENTEMENTE.
    EIA(ESTUDIANTES INDEPENDIENTES DE ARAGÓN)
    ¡EDUCACIÓN, CONCIENCIA, DEMOCRACIA!

    Comentario de César Godínez — noviembre 10, 2006 @ 1:23 am

  14. Soy egresado de la FES Acatlán y hace tiempo había un grupo de porros la Federación de Estudiantes de Acatlán, sin embargo veo que son grupos solapados por autoridades. Ese cancer solo puede extriprarse de raíz, mientras no suceda eso no habra más solución. El porrismo debe desaparecer de la faz de la tierra, los apoyo.

    Comentario de Raúl — noviembre 14, 2006 @ 8:28 pm

  15. Muerte a los decerebrados de la FEN que no tienen el criterio de estudiar sino de estar cagando una matricula de alguien que si deseaba estudiar, solo se valen de su ingreso a la UNAM para robar amenazar y MATAR a los estudiantes que no tienen recursos para una universidad de paga. Las personas de pocos recursos también tienen derecho a enviar a sus hijos a la Universidad y cuando logran la ilusión les entregan un hijo muerto en manos de estos malvivientes que yo no se porque se sienten la gran cosa por pertenecer a lo peor de lo peor si tu perteneces a estos nacos, rateros, agresivos, abusivos, malvivientes y asesinos puedes decirme porque te sientes la gran cosa y eres de un grupo de lo peor que lo q menos quieren es estudiar que pasaria si a tu madre le hubieran entregado tu cuerpo ensangrentado y sin vida despues de haberte cuidado tantos años con amor e ilusión Algún dia tendran hijos y sufriran el mismo dolor todo se paga, entreguen a los responsables y tomen conciencia de q ese grupo es de mierda y que nadie q este dentro de la FEN vale la pena por todo lo que hacen y deshacen o que tiene de bueno JUSTICIA….

    Comentario de universitario — febrero 5, 2007 @ 10:17 pm

  16. en el colegio de bachilleres plantel 5 satelite hay mucho porris mo (odet) molestan y agreden alos estudiantes… muchos de ellos ya tienen antecedentes penales

    Comentario de ex bachilleres — mayo 27, 2009 @ 5:14 pm

  17. fuera los porros del cch naucalpan
    todos los de la fen que ya se queden fuera son personas que no sirven por que ni estudian ni nada
    mejor que se pongan a trabajar y se vallan a hechar pulgas a otro lado
    pobres pendejos de mierda
    no sirven nada y se creen mucho cuando estan en su banda y todos juntos
    pobres putos
    solos debrian ser hombres pobres pendejos

    Comentario de pank jimenez — enero 28, 2010 @ 2:55 pm

  18. Mi hija y su novio son estudiantes de cch naucalpan y ayer por la noche fueron agredidos fisicamente por porros del mismo y una de la fes, estan identificados, que se puede hacer para que proceda una denuncia

    Comentario de Guadalupe Vega — enero 10, 2017 @ 11:00 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad