correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct242006

Carta de Amado Montiel desde la cárcel

Compañeros del USSVI, Frente del Pueblo, la Otra Campaña, EZLN, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de Atenco, Del Frente Popular Francisco Villa Independiente, del Comité de Defensa Popular del Valle de México y todos aquellos con los que he luchado juntos, hombro con hombro, les digo lo siguiente:

Ahora aquí en el penal de Molino de Flores, Texcoco, estado de México, estoy preso y siendo procesado por un delito que no cometí, pues se me acusa de que he engañado y defraudado gente. Se me acusa de provocar daños a la colectividad, se me acusa de ser antisocial. Antes del día 1 de octubre no había ninguna denuncia en mi contra, pero fraguaron y cuadraron mi encarcelamiento, haciéndome todas esas acusaciones, con un fuerte operativo de 15 elementos policiacos fuertemente armados con metralletas, pistolas, radios y teléfonos celulares para llevarme, llevando también a 4 ciudadanos para obligarlos a declarar en mi contra. El día 1 de octubre se llevó a cabo este operativo a las 12 del día en mi domicilio de Ecatepec, con lujo de violencia, allanando mi habitación y sin ningún documento que acreditara la acción ni orden de aprehensión. Así se las gasta el gobierno del Estado de México.

Compañeros, la represión en contra de mi persona y de la organización de la cual soy parte es por motivos políticos. Compañeros, todas las acusaciones que se me hacen son falsas: nunca he robado a nadie. Nunca he engañado a nadie, la gente no me acusa. Lo que sí he hecho es proponer a la gente que luche por tener un lugar donde vivir. Que luche para tener una mejor vida. Eso sí lo he hecho y lo seguiré haciendo.

Ni un compañero o compañera debe confundirse, la represión la aplican para que no levantemos la cabeza. Nos quieren agachados para explotarnos y robarnos.

Se me acusa que el día primero de octubre de este año al medio día yo estaba en los ejidos del Tequisistlán fraccionando parcelas y entregando lotes de forma irregular y fraudulenta, cosa que es completamente falsa. Ese día yo estaba dentro de mi domicilio en Ecatepec. Por lo que soy inocente de todos los cargos que se me imputan. Esos cargos nunca los aceptaremos.

Seguiremos en la lucha. La clase trabajadora de todo México y el mundo debe seguir adelante con su lucha libertadora por una mejor vida, por una vida de igualdad y justicia.

Aquí dentro yo tengo mi bandera en alto. Ustedes, todos juntos alcen la suya lo más lato que puedan. Nunca se desunan ni bajen su bandera.
El pueblo unido jamás será vencido. Presos políticos libertad.
Amado Montiel
19 octubre del 2006

Share

15 Comentarios »

  1. lA OTRA CAMPAÑA E SLO MAXIMO, ES DIFICIL CREE QUE APESAR DE TODA LA REPRECION DEL GOBIERNO SIGA EN PIE ESTO MOVIMIENTO CIVIL PACIFICO. Y SÍ LOS PUEBLO UNIDOS JAMÁS SERAN VENCIDOS.
    !Asta la victoria siempre¡
    !La gente lo pide, el pueblo lo exige¡

    Comentario de MADI — octubre 24, 2006 @ 1:45 pm

  2. !ASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
    HAY HOMBRES QUE LUCHAN UN DIA Y SON BUENOS Y HAY OTROS QUE LUCHAN UN AÑO Y SON MEJORES, HAY QUIENES LUCHAN MUCHOS AÑOS Y SON MUY BUENOS, PERO HAY LOS QUE LUCHAN TODA LA VIDA…
    ESTOS SON LOS IMPRESCINDIBLES.
    BERTOL BREACH.

    Comentario de tania yohualli — octubre 24, 2006 @ 3:39 pm

  3. HOLA
    es verdad el GOBIERNO siempre es asi de injusto y si tu tienes tu bandera levantada y sufres mucho alla adentro al decir k eres inocente por k no luchar nosotros aki afuera si no sufrimos lo mismo k tu espero y la gente aga CONCIENCIA y se ponga las PILAS.
    LUCHEMOS!!!
    POR UN LUGAR DIGNO PARA VIVIR Y PS RARA LOS K NO TENEMOS HIJOS PARA K KUANDO EL MOMENTO LLEGUE TENGAMOS ALGO DIGNO K OFRECERLES
    LUCHEMOS CON TODOS!!!

    Comentario de lupita — octubre 24, 2006 @ 9:13 pm

  4. es verdad cuando uno esta dentro se sufre pero cuando esta afuera tambien, al igual que el y yo sufrimos por ayudar a nuestra gente.
    por eso tenemos que seguir luchando, por nuestra liberdad.
    que nadie nos mande nosotros nos mandaremos solos.

    Comentario de Natalio Solano — octubre 25, 2006 @ 8:42 am

  5. No hay duda: estamos viviendo en un estado fascista.
    No existe ni la democracia ni la justicia!
    La lista de los luchadores sociales que esta en la carcel aumenta mientras que los politicos con sus perros guardianes policias corruptos y asesinos siguen libres…
    ¡Libertad para Amado montiel,para Ignacio del Valle y para todos los presos politicos!
    ¡Castigo a los responsables de Atenco y de todos los abusos de poder!

    Comentario de papalotl — octubre 25, 2006 @ 9:52 pm

  6. Solo existe dos maneras de luchar contra el sistema corrupto que mata y daña a la gente, nuestra gente; y es realizandolo desde dentro y soportando toda injusticia por amor a la raza nuestra hasta ver caido todo victimario que se escuda detras de una careta llamada ley; la segunda es: desde afuera, salir del sistema legalista y homicida, movilizarnos libremente para l@s de adentro y l@s nuestr@s que serán libres por nuestra utopia que se construye cada dia, conforme a nuestros pasos que no solo dejan huellas, sino que habren caminos.
    Tuxtla Gtz; Chiapas.

    Comentario de Zocra — octubre 26, 2006 @ 7:33 pm

  7. Compañero Amado:

    Un fraternal abrazo a tí y a todos tus familiares, amistades y compañero@s.
    Me dió mucho gusto saber que logramos sacar a nuestro compañero de Huauhchinango, y estoy seguro que lo lograremos más temprano que tarde contigo y con l@s demás…
    …..Nuestr@s desaparecid@s en realidad no lo están, pues han estado y seguirán en nuestras memorias-corazones, y de seguro l@s re-encontraremos de algún modo.

    Al leer tu carta, algo me llama la atención y como que me corrobora un sospechosismo que me atormenta desde hace mucho tiempo…. Es algo así como un supositorio (como decía el delegado zero en la mesa homenaje a Bertoldo Brecht) que no me deja tranquilo:
    – Te detuvieron a medio día, plena luz del dia y enfrente de todos… El operativo del 4 de mayo en Atenco fué más que espectacular…. Los vuelos rasantes de aviones en Chiapas y ahora en Oaxaca….
    – Lo que al parecer están haciendo los «gobiernos» hoy día no es una simple injusticia. No es de que continuen con sus usos y costumbres corruptas y autoritarias.
    Lo que estan haciendo es un operativo a nivel nacional orquestado por la toda la oligarquía (incluidos TODOS los partidos políticos) para aplicar la represión de un modo planeado:
    1.- De manera quirúrgica, selectiva y dirigida a ciertos individuos y colectivos.
    2.- Desgastando los movimientos de base ignorandolos y alargando y multiplicando sus problemas
    3.- Dosificando la informacion (o sea el espectáculo) en los medios de manera ejemplar y cuidadosamente dirigida a los «espectadores» activos y pasivos.
    Todas ellas son tácticas de contrainsurgencia contempladas en los manuales de la CIA.

    P.D.-Cápsula cultural e histórica:
    A raíz de el movimiento estudiantil de finales de los 80s en la UNAM surgieron varios movimientos muy activos, efectivos y libertarios en varias de las diferentes escuelas y facultades originadas y con objetivos que combinaban los aspectos de ideología (gratuidad, acceso a la educacion, etc) con las realidades academicas de cada area del conocimiento y las múltiples demandas-posiciones particulares de cada comunidad.
    A menudo sufrímos hostigamiento, represión y amenazas en corto (es decir, al parecer por nuestro activismo como miembros de escuelas y facultades, pero no por las demanadas amplias del movimiento estudiantil -en general y en abstracto-).
    Pero cada vez que esto sucedía, nosotr@s (al menos en la Escuela donde estudié) las entendíamos como señales claras de que:
    1.- Estabamos haciendo algo trascendental y tomando el camino correcto… Si el rio suena, es que agua lleva.
    2.- El modo como lo hacíamos tal vez no era el correcto, pues le dabamos oportunidades a los de arriba para atacarnos. era algo que no habíamos previsto cerrando filas desde el principio…. A rio revuelto, ganancia de pescadores.
    3.- Debíamos tomar las medidas necesarias y adecuadas. Algo esencial era cuidarnos (cada quien y en conjunto) sin caer en exageraciones, paranoias ni generando miedo (finalmente ese era el objetivo de quienes nos atacaban y lo peor era caer en su juego).

    En fin. No quiero ocupar más espacio. Solo quiero hacer extensivo mi apoyo y decirte, Amado compañero que no desesperes y que no estás solo.

    Comentario de alejandro Fernandez — octubre 27, 2006 @ 12:18 pm

  8. MIS MAS SINCEROS HONORES Y RESPETO A TODOS LOS COMPASÑEROS CAIDOS Y LOS QUE SIGUEN EN PIE DE LUCHA. YA LO DIJO EL COMANDANTE CERO, DESDE LA TRINCHERA DONDE ESTEMOS, HAY QUE CONTINUAR LA RECISTENCIA.
    VALE COMPAÑEROS SIGAMOS AVANZANDO SIN DECAER Y ROMPIENDO EL ESQUEMA CUADRADO QUE NOS QUIEREN IMPONER.
    SALUD Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    Comentario de Blanca Jiménez — octubre 28, 2006 @ 1:33 pm

  9. Tio,
    Desde chica siempre veia como te interesabas en ayudar a la gente, como has estado en lucha todo el tiempo y no comprendia porque hacias todo eso. Ahora que estas en la carcel veo que sigues luchando y hasta hoy comprendo porque lo haces. Me siento orgullosa de ti y triste por estar tan lejos sin poder visitarte. Pero veo todo el apoyo que te da tu gente y espero que pronto se haga justicia para que sigas con la lucha desde afuera donde todos te necesitamos.
    cada dia Adal yo rezamos para que salgas de ahi.

    Comentario de Suge — octubre 31, 2006 @ 10:29 am

  10. Con mis 18 años recien cumplidos , en una epoca en la que estoy empesando a abrir los ojos , me toco encontrarme con el EZLN y con otros ejecitos clandestinos como el ejercito revolucinario del pueblo en mi pais (argentina). Empieso a ver en realidad lo que pasa detras de toda la mafia que es el estado y sus instituciones y creo que es hora de empesar a combatirlo . Asi que desde ya quiero agradecer a todas la fuerzas revolucionarias que nos hacen abrir los ojos a los mas jovenes , que con un poco de esperanza , no vamos a tener que vivir o por lo menos morir en la noche. PARA TODOS LA LUZ , PARA TODOS TODO

    Comentario de RESISTIENDO — noviembre 12, 2006 @ 11:28 am

  11. hola yo vivo en oaxaca y he visto como los de la pfp han agredido al pueblo de oaxaca en general, el dia que los derrotaron en cu fue un poco del coraje contra el gobierno y los de la pfp que han humillado a gente en todos los estados, pues ese dia la verdad de lo que paso en cu fue de que al parecer losde la pfp llevaban la orden de desalojar cu ellos duraron 7 horas contra la apo esto es ilogico que tanto tiempo se hubieran tardado en hacer lo que supuestamente los mandaron hacer, pero para esto lo que lamentablemente los ayudan son los medios de comunicacion como televisa y tv azteca entre otros pues ellos son super violentos y toscos pero no son como los quiere encubrir la mala tele ese dia de cu habia muchas casas por esas calles y echaban el gas desde helicopteros y caian en casas donde habia gente grande, niños y bebes segun fox vinieron a poner paz donde esta la paz yo no se si ya se enteararon de lo que cometieron los que segun fox vinieron a poner paz pues violaron sexualmente a una mujer de 48 años cercanamente al zocalo y esta es una de las tantas violaciones que han cometido como en atenco y muchos lugares mas se dan cuenta de como estamos en oaxaca eso de la violacion lo pueden ver en el periodico el noticias de oaxaca.
    vamos a demostrarle al gobierno de que podemos ser pacificos y aunque tambien pudieramos tener armas no las utilizaremos nunca pues nosotros tenemos la razon y tratamos de hacer justicia por eso no debeos utilizarlas no hay por que

    Comentario de ANONIMO — noviembre 18, 2006 @ 10:50 pm

  12. hola saludos
    no es justo que haya preso politicos pues eso solamente es para callar las voces de mexico y el mundo entero yo pienso que hay que exigir al gobierno que nos dejen verlos y hablar con ellos y que haya medios de comunicacion y que digan como los maltratan, yo me entere de un caso de que el gobierno queria matar a un luchador social y escuche de como lo torturaban desde que se los llevan en helicopteros y lees dicen que los van a votar, y cuando ya los ponen en celdas lastimados, les dicen que van a matar asu familia y les pasan grabaciones de gente de ninos y mujeres que dicen son sus hijos. tenemos el caso del compañero german mendoza nube pues se lo llevaron en camionetas y el iba en silla de ruedas y con una gasa que se la quitaron y la dejaron tirada en la calle, y el gobierno dice que en ese momento llevaba arma de fuego exclusivo del ejercito, donde la va a llevar un discapacitado un arma de este tipo.
    yo pienso que en lo personal el subandante marcos nos apoye con los medios de comunicacion que ponga pancartas que exigan decir la verdad ya que a ustedes su organizacion solo la toman como de guerrrilleros que matan a cualquiera y no es cierto pero nunca ha hablado de las injusticias del gobierno.

    Comentario de anonimo — noviembre 20, 2006 @ 12:06 am

  13. si en verdad felipe calderon mexico deberia de sacar a ulises ruiz de oaxaca al de puebla y al de mexico que son solamente represores y que no hacen algo bueno por mexico.
    lo de que suban el precio de la leche no es justo ya que hay gente que apenas y tiene para comer y que la leche es algo indispensable para un niño pues como si los que hacen esos precios mas caros ganan miles quiencenales los diputados que lei en una nota de dia siete que cada diputado sale en 8.7 millones cuando hay tanta gente que ganan saldos minimos y tienen hijos

    Comentario de anonimo — noviembre 20, 2006 @ 12:15 am

  14. compañeros PRESOS POLITICOS soy estudiante perteneciente a la FECSM, en verdad da coraje ver las injusticias del gobierno en contra de los luchadores sociales, eso nos despierta a la mayoria de los normalistas rurales las ganas de entregarse tambien de manera total a la lucha, por otra parte es maravilloso lo que esta haciendo la otra campaña, pero creo que nosotros como estudiantes tambien debemos hacer lo nuestro, concientizar lo mas que sea posible a la gente.
    no sirve de mucho que nuestros antepasados hayan hecho una revolucion si estamos viviendo en la opresion, yo como normalista rural se que la fecsm deveria estar presente en el problema de oaxaca tal y como lo estubo en atenco, lo que pasa es que nuestro c.c. no esta en manos de una normal en la que se formen buenos dirigentes, de esos que al igual que ustedes no tienen miedo de caer presos, ser torturados o desaparecidos. por ahora no puedo decir mas, pero si quiero asegurar que muchos nos estamos formando y seguiremos formando a los que vienen atras para pegarle duro al gobierno, por que el momento se hacerca, la burguesia pronto terminara de cavar su propia tumba y entonces nosotros los proletarios le daremos un nuevo rumbo al pais tal y como lo hizo fidel, el che y otros en cuba.
    ¡hasta la victoria siempre!
    AYOTZINAPA-FECSM

    Comentario de manuel alberto — noviembre 23, 2006 @ 8:23 pm

  15. lo que usted plantea en este escrito me parese muy bien,me inorgullese que apesas de todo loq ue ha estado pasando usdet sigue peliando por las cosas que nos meresemos es un orguyo tener en mexico a personas como usted,que lastima de las personas que no la supueron valorar y en este momento se esten mordieron las uñas y estar pensando por que le dimos la espalda cuando mas lo nesesitabamos, pero usted apesar de que tuvo personas apoyandolo y asi al mismo tiempo personas que le dieron la espalda usted siguio adelante, no se vencio apesar de las criticas creo que usted si tiene bien en claro que las criticas no son motivos para detenerse, la par tirar la tualla, usted sabe muy bien que criticas abran donde sea.es la primera vez que leeo esto pero me encantaria saber mas de esta situacion y no le dijo adios si no un hasta pronto, cuidese y tengo presente que en la carsel solo esta enserrado nuestro cuerpo y no nustra mente, ni nuestra exprecion…

    Comentario de beatriz estradad ruiz 17 años — noviembre 24, 2006 @ 6:19 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad