correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct162006

Los compañeros presos de Oxcúm acuerdan quedarse juntos

Los compañeros presos de Oxcúm acuerdan quedarse juntos
15 octubre de 2006

Gónzalo García y Wilbeth López, a quienes se les fabricó el delito de «portación de arma sin licencia» y se les fijó una fianza de poco más de cinco mil pesos por la liberación bajo caución, acordaron con Idelfonso Dzul -al cual no le dieron derecho a fianza- quedarse con él, no pagar la fianza, y presionar por la liberación incondicional de los tres, ya que no han cometido ningún delito. «Nos quieren dividir, así siempre» dijeron. «Todos o ninguno» ha sido su acuerdo.

Una vez más, la gente de Oxcúm, demuestra su firmeza y valentía. Fueron los primeros en comenzar esta lucha y, por tal, han sido los más golpeados por el gobierno del Estado, y aún así, resisten.

Los plantones se mantienen y también se utilizan para «sacar» toda la información que se puede, como la represión en Oaxaca, las amenazas a los compañeros bases de apoyo zapatistas en el Municipio Autónomo El Trabajo del caracol Roberto Barrios, y las demás denuncias que nos llegan.
Mientras se arma la apelación al dictamen de la jueza federal Sara Olimpia (que les dictó el auto de formal prisión), se planean acciones para denunciarla públicamente por la bestialidad de su dictamen: acusarlos por portar sus escopetas de cacería en el monte, como campesinos que son, no sólo es una burla sino un auténtico descaro.

Evidentemente, esta jueza insolente recibió «órdenes» y, cínicamente, las cumplió.
Les pedimos su ayuda para difundir la información, y mandar un mensaje al poder: los compañeros mayas de Oxcúm no están solos.

¡No estamos todos, faltan los presos!
¡Libertad a los presos por luchar!

* Compas de medios independientes hicieron una página web para difundir la lucha por la tierra en Yucatán: http://www.tierrasmayasenlucha.org/

Ramona VIVE y la lucha sigue!!
Movimiento de Cultura Popular, A.C.

Share

3 Comentarios »

  1. hola herman@s zapatistas queria decirles que con mucho gusto difundire esta informacion y mandar el mensaje al poder..
    sin duda..los ayudare a los compañeros mayas de Oxcúmun.
    mis mas infinitas fuerzas..y mis mas infinitas esperanzas.

    luciana.

    Comentario de luciana — octubre 17, 2006 @ 10:50 am

  2. Muchos no estàn de acuerdo con el movimiento que libera y que fortalece nuestras esperanzas de utopia. pero aqui estamos de nuevo para construir un mundo abierto donde todos y todas cabemos. Estamos con nusetros hermanos que sufren la demagogia de los injustos.

    Comentario de Zocra — octubre 17, 2006 @ 11:26 am

  3. Aunque este del otro lado del Rio Bravo quiero mostrar mi apoyo a la causa,no me vine por cobarde sino por hambre y como yo hay miles que tenemos que soportar malos tratos,mala paga.Pero confio que muy pronto pueda regresar a mi pais MEXICO y juntos alcanzar la justicia y consequente la paz y bienestar de nuestro hermoso pais!

    Comentario de Salvador Amezola — octubre 20, 2006 @ 4:20 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad