correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct152006

Siguen los asesinatos impunes en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Oax. 15 de octubre de 2006
«CONTRA EL OLVIDO Y EL SILENCIO: LA DIGNIDAD REBELDE»

Marcos García Tapia
Andrés Santiago Cruz
Pedro Martínez Martínez
Octavio Martínez Martínez
José Jiménez Colmenares
Gonzalo Sisnero Gautier
Lorenzo San Pablo Cervantes
Arcadio Hernández
Alejandro García Hernández

Estos son sus nombres de nuestros 8 compañeros asesinados por el Estado, este ha sido el saldo de 4 meses de resistencia.

La mentira, el miedo, el odio, la represión, la cárcel y la muerte han sido la única respuesta de las instituciones estatales y federales ante las justas demandas del pueblo de Oaxaca.
La supuesta justicia de las investigaciones son respondidas con la muerte, el engaño, el desprecio y la mentira. Estas acciones nos reafirman que jamás el poder estará parar defender los derechos que nos corresponden como pueblos.
Es por ello que tenemos que luchar.

En la madrugada del día de ayer nos enteramos de una mala noticia, dos compañeros estaban heridos por disparos de armas a manos de militares. Por la tarde sabríamos que un compañero había sido asesinado por el gobierno fascista de Ulises Ruiz, unos bastardos elementos del ejercito que de manera cobarde dispararon en contra de Alejandro García Hernández compañero de lucha y guardián de nuestras vidas en las barricadas, gran colaborador en nuestras convicciones al saber que en Oaxaca gente digna como él está luchando junto a nosotros y nosotras por una mejor vida.
El arma más grande que tenemos como pueblo es oponernos al olvido. Por eso no debemos olvidar a quienes fueron cobardemente asesinados por el gobierno, tampoco debemos olvidar a quienes por luchar están tras las rejas de una prisión estatal o federal.

El gobierno estatal y federal, junto con todos sus partidos políticos, tratan de implementar el miedo, y por medio del terrorismo de Estado pretenden que la resistencia termine ahogada en sangre. No quieren perder sus puestos de poder, no quieren que nadie interfiera en sus proyectos de saqueo y su sucia democracia electoral, por ello mandan a asesinar, por eso mataron a Alejandro García Hernández.

Todos nuestros compañeros caídos, eran compañeros de base, no líderes, no famosos, no dirigentes sindicales, ni reconocidos luchadores sociales… todos ellos eran personas dignas y rebeldes desde su colonia, su familia, gente de abajo que decidió alzar su voz junto a miles de personas que como ellos, hoy hacen fuerte el movimiento del pueblo de Oaxaca, sin ellos este movimiento no existiría. Tanto es el miedo que tiene el Estado a perder su casi nula legitimidad, que las opiniones de los compañeros de las barricadas, de las marchas…es un gran golpe. El gobierno sabe de lo que es capaz un ciudadano, una gente humilde, sencilla, de abajo y a la izquierda, cuando tomando conciencia asume su responsabilidad de luchar por que las cosas cambien. Por eso nos los mataron.

No podemos tolerar el silencio cómplice, no podemos permitir el olvido. Para nuestros caídos la memoria, y el ejemplo vivo de su dignidad y de su resistencia.

Hoy en Oaxaca, morir en una barricada, es morir por la vida, pues las y los que luchan por la vida no pueden llamarse muertos.

!NI UN ASESINATO IMPUNE MÁS!
¡JUSTICIA A NUESTR@S ASESINAD@S!
¡LIBERTAD A NUESTR@S PRES@S!
Oír: Ocupación Intercultural en Resistencia
«Kolektiv@ Todxs Somos Presxs»

Share

6 Comentarios »

  1. favor de invitar a los jovenes de 18 años en adelante pa ra que no se dejen reclutar por el ejercito ni por la policia. asi podrremos evitar que se aumenten los efectivos de estas corporaciones. De los poderosos que siguen imperando en este pais.

    Comentario de silver — octubre 16, 2006 @ 9:02 am

  2. «Aunque los pasos toquen mil años este sitio, no borrarán la sangre de los que aquí cayeron».
    el capitalismo ah muerto.

    Comentario de em — octubre 16, 2006 @ 7:16 pm

  3. La sangre derramada no sera negociad.
    Aqui en argentina desaparece
    Julio Lopez, testigo en la causa contra el represor de la dictadura militar del 76` Etchecolatz,se secuestra a un militante de la agrupación HIJOS de Desaparecidos, y lo amenazan de muerte. Encarcelan a los que luchan. Mientras tanto los responsables del hambre, la miseria, la angustia, el dolor, la desocupación,
    que son los menos, siguen libres. Y nosotros mirando al norte y la izquierda mirando las constelaciones

    Comentario de fernando — octubre 19, 2006 @ 7:11 pm

  4. FAVOR DE DIFUNDIR RAPIDAMENTRE ESTE MENSAJE!!!!!!!!!!

    VICENTE FOX QUESADA DIO EL BANDERAZO DE QUE SE DESPLIEGUE TODA LAS FUERZAS FEDERALES HACIA LA CIUDAD CAPITALDEL ESTADO DE OAXACA DURANTE TODO EL DIA PARA EMPEZAR A REPRIMIR A NUESTRA GENTE.

    EFECTIVOS: NO SE SABE
    BASE : 28/a Z.M Y BASE AEREA No15 DE SAN JUAN DE LA RAYA.OAXACA.

    CORPORACIONES:-POLICIA FEDERAL PREVENTIVA (LA MISMA MIERDA DEL EJERCITO)

    -FUERZAS ESPECIALES DE LA ARMADA DE MEXICO.

    -GRUPO AEROMOVIL Y ANFIBIO DE LAS FUERZAS ESPECIALES (G.A.F.E.S Y G.A.N.F.E.S.)
    -GRUPOS DE INFORMACION DE LA 28/a. ZM. (G.I.Z.E.S) O (CHISMOSOS).

    !SON LOS QUE VAN A PARTICIPAR EN LA OPERACION CONTRA LOS TRANSGRESORES DE LA LEY O SEA(LA APPO Y PERSONAS INOCENTES QUE NI SE HAN INVOLUCRADO EN EL MOVIMIENTO).

    SE CONSIDERA UNA OPERACION MUY PELIGROSA POR QUE VAN A EMPLEAR TODOS LOS MEDIOS GASES LACRIMOGENOS, ARMAS DE FUEGO, PERROS ADIESTRADOS. AERONAVES, Y LUCHA DE CUERPO A CUERPO.

    Comentario de SILVINO — octubre 28, 2006 @ 9:51 am

  5. hola

    Comentario de anonimo — octubre 29, 2006 @ 8:14 pm

  6. en oaxaca es un caos yo digo que el uso de gases es algo muy grave. por que no viene el subcomandante marcos y que haya un contacto directo con los luchadores sociales para que no se reprima al pueblo de oaxaca.
    yo opino de que venga en estos momentos y que se de cuenta que no tiene nombre lo que hace el gobierno de matar y matar.

    Comentario de anonimo — octubre 29, 2006 @ 8:21 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad