correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep142006

Anuncia la Comisión Sexta del EZLN el reforzamiento de la solidaridad con Atenco y el reinicio simultaneo de la gira

English translation
Traduzione italiano

:::::::::::::::::::::::::::::::::

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
Comisión Sexta del EZLN.
MÉXICO.

13 de septiembre del 2006.

A l@s adherentes a la
Sexta y a la Otra Campaña:
Al pueblo de México:

Compañeros y compañeras:

Durante los pasados meses de julio y agosto, la Comisión Sexta del EZLN ha realizado una serie de contactos y consultas con divers@s organizaciones, grupos, colectivos, familias e individuos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a la Otra Campaña. Con lo obtenido de esta consulta, enviamos una valoración y una propuesta a nuestr@s compañer@s mandos indígenas del EZLN.

Recibida ya la autorización del CCRI-CG del EZLN, la Comisión Sexta empezará a dar a conocer, en los próximos días, una serie de análisis, consideraciones y propuestas. En varios textos, la Comisión Sexta del EZLN hará un recuento de los antecedentes que dieron origen a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, un balance de la Otra a un año de su inicio, un análisis del fraude electoral que culminó en la imposición del panista Felipe Calderón como presidente de México, nuestra posición crítica frente a la movilización en contra de esa bribonería, así como una propuesta a l@s adherentes a la Otra Campaña para las siguientes etapas de la lucha que hemos emprendido junt@s.

Ahora les comunicamos una primera resolución tomada en base a esa consulta y a nuestra valoración.

Primero.- Con la demanda de libertad y justicia para nuestr@s compañer@s pres@s de Atenco, la Comisión Sexta del EZLN reforzará su presencia solidaria en la capital del país y, simultáneamente, retomará la gira que se había suspendido, visitando así los 11 estados del norte de la República Mexicana a los que no hemos llegado, para escuchar a l@s compas de esas tierras.

Segundo.- Para esto, un grupo de comandantes y comandantas del CCRI-CG del EZLN/Comisión Sexta se trasladará a la Ciudad de México, de modo de relevar al delegado zero para que éste pueda terminar la gira inconclusa. Mientras el delegado zero viaja al norte del país promoviendo la lucha por la libertad de nuestr@s compas y escuchando la palabra de la Otra en esos lugares, l@s comandant@s permanecerán en la Ciudad de México y alrededores, pendientes de la situación de l@s pres@s y del pueblo de Atenco, y participando, en lo posible, en las actividades que se realicen demandando su liberación.

Tercero.- En la gira que se reinicia, se atenderán primordialmente las reuniones con adherentes y con pueblos indios de los estados y regiones, aunque no se descarta la participación en actos públicos que se acuerden entre l@s adherentes y la Comisión Sexta del EZLN. En todas partes se difundirá la agresión a Atenco y la situación de l@s pres@s.

Cuarto.- A grandes rasgos, la gira se reiniciará el día 9 de octubre de este año con el siguiente itinerario:

Sinaloa (Escuinapa, Mazatlán, Culiacán y Los Mochis); luego en el trasbordador marítimo a Baja California Sur (La Paz y, tal vez, Los Cabos); después por carretera hacia Baja California Norte (Ensenada, Tijuana, Mexicali, reuniéndonos con La Otra en el Otro Lado y visitando en algún punto a l@s compas del Congreso Nacional Indígena-Noroeste: los pueblos indios Kumiai, Cucapá, Triquis y Mixtecos); de ahí a Sonora (Santa Ana, Hermosillo, Guaymas-Empalme, Ciudad Obregón y, en el trayecto, encontrándonos con los pueblos indios Pápagos, Seris, Mayos, Yaquis y Pimas, también del CNI-Noroeste); después, desde Los Mochis, en ferrocarril a la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, para reunirnos con l@s compas rarámuris miembros del CNI; luego seguir en ferrocarril para llegar a Chihuahua, continuar por carretera a Ciudad Juárez y Parral; luego a la Región Lagunera en Coahuila y Durango; después a varios puntos del estado de Zacatecas; de ahí a San Luis Potosí, capital y altiplano; luego Monterrey y Linares en Nuevo León; después Saltillo, Monclova y Pasta de Conchos en Coahuila; después Matamoros, Ciudad Victoria y el sureste de Tamaulipas; y de ahí viajar a la Huasteca Potosina para terminar ahí la gira nacional, y retornar al Distrito Federal (tentativamente los últimos días del mes de noviembre).

Quinto.- El itinerario se hace en base a l@s adherentes en cada estado o región, y a las propuestas de actividades que nos habían hecho antes de los vergonzosos hechos en San Salvador Atenco, los días 3 y 4 de mayo de este año. Los detalles de fechas y rutas se darán a conocer en su oportunidad, debido a que todavía estamos viendo las rutas y el estado de las carreteras, y serán comunicados a l@s adherentes en los estados del Norte de México y de la Otra en el Otro Lado.

Sexto.- Esta decisión del CCRI-CG del EZLN y su Comisión Sexta ya ha sido consultada y aprobada por l@s compañer@s de la asamblea del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, atacados, junto a otr@s compas de la Otra, los días 3 y 4 de mayo del 2006, por las fuerzas gubernamentales federales y del Estado de México. L@s compañer@s de Atenco se han mostrado de acuerdo.

Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Comisión Sexta del EZLN.

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, 13 de Septiembre del 2006.

 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original, para una mejor lectura o impresión

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/ComuniAvisoReanudaGira.rtf;Reanudación de la gira;

Share

18 Comentarios »

  1. ¡La Otra Campaña Va!
    El oido atento sigue su camino, la palabra lo espera.

    Comentario de luixzz — septiembre 14, 2006 @ 7:49 am

  2. ¡Viva La Otra Campaña!
    Si hay opciòn de lucha para nuestro puebo y para la clase obrera.

    Comentario de muybolche — septiembre 14, 2006 @ 8:12 am

  3. La Otra Sigue su Rumbo Te Esperamos en la primer ciudad Fronteriza que arribes…. Gracias….

    Comentario de Ezcuinkle — septiembre 14, 2006 @ 9:45 am

  4. soplos a ras de tierra somos

    Comentario de Carlos Walker Torres — septiembre 14, 2006 @ 11:01 am

  5. vientos huracanosdos, a seguirle con el trabajo abajo, A los compas de atenco no los olvidamos y seguimos la denuncia por su liberacion.

    adelante..y con todo…

    Comentario de Alf Ramirez — septiembre 14, 2006 @ 12:41 pm

  6. Todo el éxito al Sub y a la otra en esta nueva etapa.

    Aquí desde el DF, con todo mi corazón y mis deseos de que traiga muchos frutos de fuerza y unidad.

    ¡VIVA LA DIGNIDAD REBELDE EN RESISTENCIA!

    Cuidense mucho, espero que a este pueblo tan sufrido ya nos haya llegado el momento de la liberación.

    Comentario de adriana jm — septiembre 14, 2006 @ 1:11 pm

  7. de la region2
    del estado de mexico

    a todos los adherentes del estado de mexico y a la region sur de hidalgo.

    compañeros tenemos el agrado de invitarles al compameto ke realizaremos con la finalidad de consultar los 6 puntos de la plenaria de la otra, ke dara inicio el sabado 7 de octubre y concluira el el domingo 8

    la cita sera a las 10:00 a.m en avenida av. morelos eskina con ejercito del trabajo en santa maria cuevas Zunpango estado de mexico.

    de alli seremos trasladados al lugar del campamento, donde se iniciara el registor, para comensar primero con una explicasion de la nesesidad de resolver los 6 puntos de la plenaria, ke son y antesedentes.

    posteriormente se realizaran mesas de trabajo en especial sobre el 5 punto sobre la posision respecto a otros esfuersos organizativos la promotora, el frentote y los dialogos.

    domingo 8

    se realizara la plenaria sobre este punto

    invitan la region 2 del estado de mexico y la region sur del estado de hidalgo

    Comentario de kurvapunk — septiembre 15, 2006 @ 4:53 pm

  8. de la region 2
    del estado de mexico
    invitacion al primer tianguis el palacio del ñiero.

    sabado 30 de septiembre desde las 9 de la mañana, colonia infonavit norte en cuautitlan izcalli, edomex.

    habra intercambio, ventas y expocicion de productos autogestivos ke los miembros de la otra campaña del la region 2 del estado de mexico producimos y elaboramos.

    el unico lugar donde puedes conseguir desde humus de lombris para tus plantas, hasta software libre para tu computadora.

    productos artesanales, alternativos, hechos fuera del lucro capitalista, hechos con la idea de dar alternativas al mercado y empleo actual.

    asiste participa trea tus productos o anuncia algun servicio ke prestes y ke a la banda le sea de utilidad, empesemos a construir redes de comercio justo.

    camiones desde metro toreo, poli, rosario, idios verdes, bajarse en la base del conalep y tomar combis o caminar hacia el mercado del carmen y preguntar por el mercado de chacharas.

    inicitiva de los colectivos de la region 2 del estado de mexico y de la region sur de hidalgo.

    coordinadora punk de hidalgo, revista sartaguda, la kurva punk, kolectivos unidos de zumpango.

    Comentario de kurvapunk — septiembre 15, 2006 @ 5:09 pm

  9. los invitamos al acto politico ke se realizara el dia 24 Septiembre.
    sera una Jornada de información de la otra campaña y de denuncia de los presos politcos de atenco en Cuautitlán de Romero Rubio, Edomex. Habrá material informativo y proyección de los videos pompiendo el cerco y estado desepcion etc.todo esto a partir de las 2:00 p.m. en el parque del reloj, a un costado del mercado municipal de Cuautitlan, frente al busto a Juarez.

    invitan los kolectivos de la region 2 del estado de mexico.

    Comentario de laura ortega — septiembre 15, 2006 @ 5:13 pm

  10. compas:
    recordemos ke nosotr@s no miramos para arribe ni nos guiamos por sus tiempos, es el momento de hacer «otra cosa» un nuevo país, uno en donde kepan todos lo paises y asi con cada mundo y así solo con Am@r, la unica solucion al problema de la existencia humana.:
    Cerro D Santo Piedra de Oro y Plata, snWichoPotosí RESISTE…..> NO A LA mINERA sAN xAVIER, nos vemos en el reinicio del recorrido.: BENDICIONES para tod@s los de abajo y a la izq., don-d sta el corazón

    Comentario de la neta amorfa — septiembre 15, 2006 @ 6:45 pm

  11. ADELANTE COMPAÑEROS, YA SE HABÍAN TARDADO EN CONTINUAR.

    RECIBAN UN SALUDO FRATERNO TOD@S, DE UN AMIGO DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA, QUE YA NO ES DEL PRD, SINO DE MILLONES DE MEXICANOS DE ABAJO.
    MUCHOS DE NOSOTROS COMPRENDEMOS LAS RAZONES DE LOS ZAPATISTAS PARA NO ESTAR CON NOSOTROS, SIN EMBARGO, SEPAN QUE SI ESTAMOS CON USTEDES.

    Comentario de ALEX — septiembre 15, 2006 @ 9:10 pm

  12. A jair pineda, neta amorfa… eres el ser más hipócrita y protagonista. Tu colectivo no existe, nadamas eres tu y ademas, piensas que el ezln es tuyo. Nunca te hemos visto en las reuniones de la otra en san luis ni en las movilizaciones contra la minera.Solo dices pero no sabemos nada de tu trabajo ni nada. SERAS BUENA ONDA, PERO ERES UN MENTIROSO Y DEJA DE ESTAR HABLANDO POR UN COLECTIVO QUE NO EXISTE.
    Emilio Nulez… ni me conoces obvio porque nunca vas.¿Quién eres? dicen que eres oreja de gobernación.

    Comentario de Emilio — septiembre 16, 2006 @ 1:25 pm

  13. tod@s los abajo juntos trabajemos por un mundo que debemos de cambiar luchemos por la paz i libertad….

    la otra guadalajara apolla a nuestr@s hermanos de atenco i del ezln. salud felicidad i resistencia.

    Comentario de mariano — septiembre 16, 2006 @ 1:30 pm

  14. Saludos desde San Luis Potosí, creo que muchos de los adherentes aquí en la capital podemos apoyar lo que dice el compa Emilio (mensaje 13), muchos no acostumbramos escribir en estos espacios, pero creo que ya nos cansó la actitud de este tipo jair pineda (neta amorfa) que es un completo hipócrita porque lo que no les dice es que en algún momento no hace mucho se alejó de la Otra porque estaba buscando un puesto de elección popular y ya que no se le hizo nuevamente regresa a querer montarse sobre un trabajo que ya venimos haciendo desde hace tiempo todos los compas de por acá, así que si nuevamente encuentran sus comentarios con su eterno tema de «hagamos las cosas con Amor», ya que es lo único que se le ocurre (y si no revisen comentarios anteriores e intervenciones en otros eventos), pues no le hagan mucho caso ya que él no está en contacto con la gente que realmente estamos trabajando aquí en la capital y el altiplano, tampoco se les vaya a ocurrir mandarle información o pedirle algo a su correo que está como enlace en la sección de SLP, ya que mucha gente nos ha comentado que les da información equivocada o les contesta los correos de una forma poco amable. Bueno disculpen el choro pero creo que era importante comunicar esto a los lectores de este foro. Saludos combativos desde SLP capital.

    Comentario de Gabriel — septiembre 17, 2006 @ 1:09 pm

  15. ¡¡¡En hora buena!!!

    …ya era necesario el regreso.
    Espero no haya confrontación con aquellos que también estamos en contra del fraude y sobretodo con aquellos que se mueven y organizan con el peje.
    Es el momento de unir de sumar.

    Comentario de Roxana — septiembre 18, 2006 @ 9:59 am

  16. Quiero seguir colaborando con la Otra y apoyando la campaña y al Delegado en la medida de mis posibilidades . Mantenganme informada.

    Comentario de Patricia Haydeé Félix D. — septiembre 19, 2006 @ 7:04 pm

  17. Adelante compañeros, los esperamos en BC, Tijuana,

    Comentario de Hilda Delgado — septiembre 19, 2006 @ 9:02 pm

  18. al leer los ultimos comunicados, confirmo que en méxico el cambio no se va a dar por la via electoral, sigamos construyenmdo desde abajo con nuestra gente que sufre miseria, reporesión y hambre de vida digna.
    ¡viva la otra campaña!

    Comentario de blanca vera Mendoza ramirez — septiembre 29, 2006 @ 7:17 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad