correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun142006

Boletín informativo de la Comisión Sexta del EZLN

BOLETÍN INFORMATIVO DE LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN.
(desde la Otra Ciudad de México)
14 de junio del 2006.
1200 hrs.

A tod@s l@s adherentes a la Otra y a la Sexta:

La Comisión Sexta del EZLN les informa que ha recibido la siguiente información confirmada:

1.- Elementos policíacos del gobierno del Estado de Oaxaca, en número aún no determinado, aproximadamente a las 0430 del día de hoy, atacaron el plantón que l@s maestr@s de esa entidad mantienen en demanda de mejores condiciones laborales y contra el gobierno autoritario de Ulises Ruiz.

2.- La agresión gubernamental fue acompañada por cuando menos un helicóptero que arrojó gases lacrimógenos. En el ataque fue destruida la instalación de “Radio Plantón”, radio alternativa en la que participan nuestr@s compañer@s de organizaciones adherentes a la Otra Campaña de la Red Oaxaqueña Zapatista (ROZ). Se habla de cuando menos 12 maestros detenidos, un número no definido de heridos (uno de ellos de gravedad en un ojo), y una mujer habría abortado por los gases.

3.- Hasta esta hora (1200) se confirma que l@s maestr@s retomaron el zócalo de Oaxaca, donde se encuentran en plantón, y que la policía se estaba reagrupando.

La Comisión Sexta del EZLN hace un llamado urgente a los tod@s l@s adherentes a nivel nacional e internacional a CONDENAR ESTA NUEVA MUESTRA DE REPRESIÓN ESTATAL con pronunciamientos y acciones de apoyo, y…

.- A recibir con desconfianza la información que, sobre estos hechos, difundan los grandes medios de comunicación.

.- A dar crédito a la información que proporcione el movimiento magisterial de Oaxaca a través de los canales que determinen, y a la que sea confirmada en los medios de comunicación alternativa y por la Otra Oaxaca.

.- A estar pendientes de las acciones que requieran nuestr@s compañer@s de la Otra Oaxaca que participan en el movimiento magisterial de esa entidad.

Por la Comisión Sexta del EZLN.

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Junio 14 del 2006.

Share

78 Comentarios »

  1. llamé a mis compa maestros de oaxaca, a las 4: 00 o 4:30 de la mañana
    entró la Policia Judicial -parece que federal- por el teatro Alcalá y calle independencia, para desalojar a los profesores que dormian en la guardia del plantón.
    TIrando gases lacrimojenos desde helicopteros. Hay una profesora muerta de Huautla de Jimenes, también su pequeño hiijo fallecio. Hay niños perdidos.
    Saquearon y robaron a los maestros. Hay detenidos y hasta las 9 de la mañana todavía habia enfrentamientos.
    Hay profesores atrincherados en algunas zonas del centor y la policia los quiere sacar y arrestar.
    En un centro donde alojan a profesores de todas las regiones, que se llama el Hotel del Magisterio, les embraron drogas y armas d e alto calibre para decir que estaban armados.
    Los universitarios de Oaxaca están llendo apoyar y organizar una mega marcha en apoyo a los profesores.

    Comentario de areli — junio 14, 2006 @ 11:59 am

  2. CAMARADAS :
    «¿ AHORA QUIEN SIGUE?»
    NUEVAMENTE HEMOS SIDO VICTIMAS DE ESTE MAL GOBIERNO, NO CONFORME CON TODO LO SUCEDIDO AHORA FUERON LOS COMPAS MAESTROS, DEPUES QUIEN SIGUE, NO LO SABEMOS, PERO SI SABEMOS QUE TODOS LOS QUE HAGAMOS EL LEVANTAMIENTO DE NUETRA VOZ CONTRA EL MAL GOBIERNO QUE INFECTA A NUETRO PAIS, LOS DE ARRIBA HARAN TODO LO POSIBLE POR CALLARNOS Y HACER USO DE TODO LO QUE ESTE A SU ALCANCE PARA HACERNOS MAL.
    GRACIAS
    «EN CUALQUIER LUGAR QUE NOS SORPRENDA LA MUERTE VIENVENIDA SEA»
    (ERNESTO GUEVARA )

    Comentario de EMILIO G.M — junio 14, 2006 @ 12:22 pm

  3. Páginas informativas de los medios libres y medios independientes para buscar información reciente sobre Oaxaca:

    http://mexico.indymedia.org
    http://vientos.info/cml
    http://zapote.radiolivre.org
    http://chiapas.indymedia.org
    http://www.radiopacheco.org
    http://www.radiosabotaje.tk
    http://www.narconews.com/otroperiodismo/
    http://kehuelga.org

    Escucha la transmisión de Radio por internet de la Ke Huelga:
    http://www.kehuelga.org/stream.m3u
    http://www.kehuelga.org:8000/radio.mp3

    Comentario de corresponsal independiente — junio 14, 2006 @ 12:28 pm

  4. compas:

    ahora mas que nunca las acciones que hagamos seran determinantes, la cuenta regresiva esta latente.

    Comentario de paul — junio 14, 2006 @ 12:28 pm

  5. YA ES HORA DE QUE EL PUEBLO TOME LA BATUTA DE LO QUE SUCEDE, NO SEAMOS COMPLICES DE LA INGUSTICIA QUEDANDONOS CALLADOS…

    Comentario de YO.ESTUDIANTE — junio 14, 2006 @ 12:31 pm

  6. Saludos compañeros, aquí pueden bajar el video del Canal 6 de julio
    “ROMPER EL CERCO”, para difundirlo

    sobre la ocupación policiaco-militar de Atenco y la posterior lucha por la libertad de los presos y por el castigo a los asesinos, violadores y carceleros del pueblo

    http://salonchingon.com/cinema/otra_canal6atenco.php?city=mx
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    Hay que estar pendientes de lo que pasa en Oaxaca, urge asamblea para determinar plan de acción.

    Comentario de Martín — junio 14, 2006 @ 12:41 pm

  7. Estos bueyes del gobierno están pegando por todos lados, muestran un fiel reflejo de lo que son, de lo que sienten, nos muestran su miedo.

    Compañeros, creo que podemos declarar por fin que en México «Hay ingobernabilidad» hay que seguirle compas!

    Acuerdense que el Boicot a las elecciones comenzó hace rato con los maestros de OAXACA quienes ya han realizado acciones en contra de las mismas y amenazaron al gobierno (no de balde) de echarles a perder su fiestecita electoral.

    Comentario de Martín — junio 14, 2006 @ 12:51 pm

  8. Repudiamos la agresión del gobierno y autoridades de Oaxaca contra los docentes, con los cuales nos solidarizamos y les recordamos que su lucha también es nuestra lucha!!!!

    Comentario de Colectivo Los Angeles — junio 14, 2006 @ 12:52 pm

  9. Una marcha? Un chingo de marchas en cada localidad que haya adherentes, simpatizantes e indignados?

    Que se vea que al pueblo le duelen estas cosas, que no crean esos desgraciados que pueden aplastarnos cuando quieran y seguirnos esclavizando a punta de pistola.

    Que se convoque a marchas y que los de arriba vean que no hay que meterse con los de abajo.

    Comentario de victor — junio 14, 2006 @ 1:05 pm

  10. Hay una Gran Indignaciòn entre las personas, lo que acaba de pasar hace unas horas fue un acto brutal y cobarde de nuestro disque Gobernador, vamos a permitir que personas tan prepotentes como èl nos siga gobernando. Hace casi 38 años la Historia de Mèxico quedo inconclusa, Mèxico y los mexicanos aùn llevamos una herida que NO ha de sanar nunca…. que quiere el goberno, hasta donde quiere llegar y como va a justificar la estupides que cometio Hoy.

    Si la historia quedo pendiente y congelada Hoy comenzemos a despertar, hay que abrir los ojos, ser REALISTA y no CONFORMISTA. No permitamos que se nos vuelva a tratar como animales, hay que resanar los errores del pasado, convertir la voz del Pueblo en realidad.

    En el 68 sòlo fueron segùn ellos poco mas de 15 los muertos,sabemos que no fue asì, en el 2006 cuantos necesitan ser para que agamos algo.

    Por la memoria no sòlo de las personas que han desaparecido misteriosamente(y que sabemos que fue el gobierno quien las desaparecio), no sòlo por algùn amigo o pariente agredido hoy, tampoco sòlo por nosotros, sino tambièn por nuestros niños, porque nuestros padres pensaron que no se volverìan a repetir en nuestra generaciòn y vean lo que pasa.
    `
    POR UNA CONCIENCIA UNIDA, POR UNA SOLA VOZ; LA DEL PUEBLO MEXICANO

    Comentario de dhalia — junio 14, 2006 @ 1:11 pm

  11. 5:48 Reporte telefónico. Ha iniciado el desalojo del plantón de maestros que busca mejores condiciones para la educación en el estado de Oaxaca, México. Están replegando a los maestros con gases lacrimógenos. De nuevo se privilegia el uso de la fuerza en lugar del diálogo ante el ejercicio de derechos constitucionales por parte de los ciudadanos.

    6:50 Prensa comercial informa de dos maestros detenidos en el hotel del magisterio. Transmisiones de radio comercial informan que habría varios maestros heridos.

    7:03 Van 13 detenidos durante el desalojo en Oaxaca.

    7:06 En las afueras de la Cámara de Senadores en la ciudad de México un grupo de maestros se manifiesta en solidaridad con los profesores oaxaqueños.

    7:11 Son 60 las calles ocupadas por la policía. Se informa de 5 heridos de bala. La policía persigue a balazos a los profesores por las calles de Oaxaca. Los vecinos salen de sus casas debido a que sufren intoxicación por los diversos gases lanzados por las policías y los bomberos. Hay 4 lesionados. Las operaciones las comanda la Unidad Especial de Operaciones Especiales del Estado de Oaxaca.

    7:22 La policía ha allanado el edificio del Sindicato de Maestros y ha destruido las instalaciones de Radio Plantón, radio libre y comunitaria. Con ello se consuma un acto más contra la comunicación independiente en México. Uno de los puntos del pliego petitorio de los maestros justamente pedía el reconocimiento de Radio Plantón. Esta radio libre y comunitaria los últimos años se había constituído en un referente para los movimientos sociales en Oaxaca.

    8:50 La policía quema las casas del campamento de los maestros. El humo de estos incendios provocados se suma al de los gases lacrimógenos y las bombas de humo de las policías.

    8:59 Reportes radiofónicos y de prensa por internet señalan que la Policía Federal Preventiva, que desde hace 15 días había mandado 3500 elementos a Oaxaca ha entrado a reforzar a los cuerpos policiacos estatales.

    9:05 La Jornada informa que los maestros han retomado el control del zócalo capitalino de Oaxaca.

    Comentario de Info de los medios libres sobre Oaxaca — junio 14, 2006 @ 1:34 pm

  12. Nunca como ahora nos percatamos de lo represor que es este mal gobierno…antes…antes tambien pasaba¡¡¡¡ pero a nadie parecia importarle ya que el gobierno además…cerraba las posibilidades de que nos informaramos…pero ahora…nos damos cuenta perfectamente que la derecha es cada vez peor y menos conveniente para el país
    viva el EZLN
    apoyemos a los maestros. a los estudiantes, los obreros y los campesinos
    zapata vive..la lucha sigue¡¡

    Comentario de ApoloZ — junio 14, 2006 @ 2:12 pm

  13. BOLETIN DE PRENSA
    UCIZONI
    14 DE JUNIO DEL 2006
    REPUDIO POR REPRESION EN CONTRA DEL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

    La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo ( UCIZONI) condena los violentos actos represivos ocurridos el día de hoy y ordenados por el Gobernador del Estado Lic. Ulises Ruíz Ortiz, los cuales arrojan hasta ahora un número indeterminado de profesoras y profesores lesionados, desaparecidos y detenidos, así como el allanamiento de la sede de la Sección XXII del SNTE.

    Los hechos ocurridos el día de hoy en la ciudad de Oaxaca son la muestra evidente de cómo el Gobierno del Estado de Oaxaca ha privilegiado el uso de la violencia en contra de los movimientos sociales y de cómo la criminalización de la lucha social es política de Estado en Oaxaca.

    En UCIZONI consideramos que estos hechos desligitimizan al Gobierno Estatal, el cual no representa ya los intereses de la sociedad oaxaqueña. Con indignación hemos denunciado como desde hace ya varios meses el Gobierno del Estado persigue por un lado a sus opositores y por otro lado de manera abierta y con recursos públicos hace campaña a favor del candidato del PRI a la Presidencia de la República.

    Cuando un Gobierno utiliza recursos públicos para comprar y coaccionar el voto a favor de un candidato, cuando ese mismo Gobierno utiliza los recursos públicos para reprimir a los ciudadanos cuando estos ejercen sus derechos constitucionales, ese Gobierno esta fuera ley y por lo tanto ya no tiene legitimidad. La actuación del Ejecutivo estatal el día de hoy fortalece el reclamo de quienes demandan la desaparición de poderes en Oaxaca

    Ante la gravedad de estos hechos se realizo el día de hoy una reunión de emergencia en la que participaron dirigentes de UCIZONI, en ella se acordó convocar a una movilización para el día de mañana 15 de Junio a partir de las 11 de la mañana en la ciudad de Matías Romero; Oaxaca, con la cual demandaremos la inmediata liberación de los maestros detenidos; el cese a la represión en contra del movimiento magisterial; castigo y destitución para los autores materiales e intelectuales de los hechos represivos y la atención a las justas demandas de los profesores oaxaqueños. Asimismo se acordo realizar el 24 de Junio próximo una Asamblea General Extraordinaria de Delegados y Autoridades Comunitarias para determinar la posición que deberá UCIZONI asumir ante el Gobierno estatal.

    Responsable: Carlos Beas Torres. Coordinador de Programas de UCIZONI

    Comentario de ucizoni — junio 14, 2006 @ 4:00 pm

  14. No es justa tanta impunidad a este gobierno represor, hago un llamado a todos los integrantes de las diferentes organizaciones que repudien estos actos de violencia, a trasladarse y participar en la 3a. megamarcha el día 16 de junio a las 3pm. para repudiar al obierno de Ulises, porque no le importó que hijos y madres estuvieran también ahí luchando, y los asesinó, ay varios lesionados de gravedad, por favor corran la voz, no permitamos más violencias!!!!!!

    MAESTRO AMIGO, TODOS ESTAMOS CONTIGO!!!

    Comentario de LIZ — junio 14, 2006 @ 4:28 pm

  15. Una página más de información sobre el desalojo en Oaxaca es http://mexico.indymedia.org/oaxaca
    Ahí hay un video con imagenes del desalojo.

    Comentario de Mariana — junio 14, 2006 @ 4:33 pm

  16. Vale…se que lomejor es aportar no…..? pero hasta ahorita….toda la banda pacheca de la otra que tambien me cuento…no habia nada de exptresiones de apoyo…y hasta ahora..ya todos si hagamos algo….vale…y si asi va a seguir pues que pasa…ahora si todos hablan no…..ja vale…que si asi va a continuar el moviemiento….vale ma…..e….se requiere ya hacer algo…..lo siento pero lu unico es tomar al toro por los cuernos……ya derrocar elsistema……un plan d eaqccion ya definitivo accion fuerte energica..que durara un rato…lo se de alrgo plazo…pero lya esahora…. y bien o no ya somos un buen de la otra campaña….o no somos por lo menos unos 5000 que apoyamos esto…pues a levantar las manos……y atacar …..no es viloencia….la nesotros…? si claro pero la revolucion…….como dicen los italianos…nuestro tiempo es ahora…….

    Comentario de mannu viajero — junio 14, 2006 @ 5:01 pm

  17. ES LAMENTABLE VER UNA VEZ MAS LA TIRANIA DEL ESTADO MEXICANO, NO DEJEMOS QUE ESTO QUEDE IMPUNE Y ORGANICEMOS UN MOVIMINETO DE APOYO EN LA CIUDAD DE MEXICO PARA FRENAR LOS ABUSOS DEL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL.,.,.,.,.,.,
    NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES.,.,.,

    SALUD Y FRATERNIDAD CON LOS PUEBLOS EN LUCHA.,.,. SFR.,.,.,

    Comentario de victor hugo — junio 14, 2006 @ 5:24 pm

  18. NO ES POSIBLE QUE ESTEN MATANDO MAESTROS Y NO HAGAMOS ALGO, NO CREO DE DEBA HABER MAS MUERTOS, EN OAXACA HUBO TRES INFANTES MUERTOS Y ULISES «EL ASESINO» DICE EN OAXACA NO PASA NADA.

    Comentario de Marisol — junio 14, 2006 @ 5:46 pm

  19. Una vez mas la impunidad de los gobernanes sale a flote, esta madrugada el «gobernador» del estado de Oaxaca ordeno la represion hacia un movimiento de lucha social, ¿hasta cuando vamos a soportar un gobierno carente de insensibilidad social?, basta ya de el uso de la fuerza publica en contra de los ciudadanos, basta ya de la violencia hacia la sociedad civil, basta ya de tanta mierda proveniente del gobierno.

    Comentario de Desempleado — junio 14, 2006 @ 7:02 pm

  20. es repugnate la actuacion del gobierno priista, este microbio de oaxaca debe ser destituido y mandarlo al drenaje es donde debe de estar gentes como el, compas estamos con ustedes en las regiones contamos con el apoyo total del pueblo y juntos vamos a lopgrar la soberania y el triunfo del pueblo oaxaqueño.

    Comentario de rafa — junio 14, 2006 @ 7:29 pm

  21. soy una ciudadana de oaxaca y soy la ultima en informacion, nos han tapado, estamos impotentes ante esta cituacion, la mayoria de nuestros camaradas no sabemos de su paradero otros tantos ya fueron detenitos simplemente por querer expresarce, mañana la situacion se pone peor, pero no sabes como actuar, queremos ayuda y ayudar pero COMO? es urgente, se convoca a todos los que puedan venir, ayer fue Atenco HOY somo NOSOTROS!!!

    Comentario de BrUcE — junio 14, 2006 @ 8:02 pm

  22. Alertan sobre primeras denuncias de violación a maestras
    Preven ONGs que Oaxaca será otro Atenco
    Hay toque de queda en Oaxaca
    http://www.cimacnoticias.com/noticias/06jun/06061414.html

    Denuncia SNTE tres muertos por desalojo en Oaxaca
    La Comisión Estatal de Derechos Humanos suspende labores
    http://www.cimacnoticias.com/noticias/06jun/06061409.html

    Cierran transmisiones en Radio Universidad de Oaxaca
    http://www.cimacnoticias.com/noticias/06jun/06061413.html

    Comentario de Info de los medios libres sobre Oaxaca — junio 14, 2006 @ 8:04 pm

  23. Cuando al mal gobierno sólo le queda el recurso de la fuerza es él quien se siente acorralado, porque ya no tiene argumentos. En estas ocasiones: !Resistir es vencer¡ Adelante compañeros.

    Comentario de yolanka — junio 14, 2006 @ 8:25 pm

  24. Saludos compas… alguien sabe algo de esto:

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/index.php?id=politica1150328041.xml

    y

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/?id=politica1150332232.xml

    … porque yo no creo eso.

    Comentario de JuanCarlosCapanegra — junio 14, 2006 @ 9:06 pm

  25. ¿ ?

    Comentario de metamorfeado — junio 14, 2006 @ 10:01 pm

  26. Nuevamente se ha presentado la incapacidad para resolver losproblemas de una sociedad por la via de la razon…

    Comentario de un oaxaqueño — junio 14, 2006 @ 10:14 pm

  27. Apoyo a los profesores de mi estado porque estan luchando por causas justas . pero me indignan los medios de comunicaciòn mediaticos locales, soy testigo de las condiciones de los alumnos indigenas, pues soy uno de ellos, en las escuelas que tenemos en la sierra, no tenemos,aulas, pizarrones y llegamos al salon con hambre, gracias profesores por pedir desayunos escolares, para nosotros, los alumnos estamos con ustedes .. hasta la victoria siempre.

    Comentario de felipe froylan de oaxaca — junio 14, 2006 @ 10:22 pm

  28. YA ES HORA COMPAS DE NO DEJARSE DE LOS GOBIERNOS CORRUPTOS SEA PAN, PRI, PRD, ETC, ETC, SON LA MISMA COCHINADA, PIENSAN QUE NOS ESTAMOS CHUPANDO EL DEDO, Y DE QUE SOLO DE ESTE LADO SE PONEN LOS MUERTOS, PA INMPONER SUS ESTADOS DE MIEDO, YA NOS CANSAMOS Y AHORA HAY QUE DENOSTRAR QUE SE PUEDEN LOGRAR MUCHAS COSAS CON LA UNION, CODO CON CODO.
    CAMINEMOS PUES, EMPEZEMOS ESTE ANDAR, TODOS SOMOS ATENCO, TODOS SOMOS MAESTROS, TODOS SOMOS ZAPATISTAS!!!

    Comentario de Genaro — junio 14, 2006 @ 11:21 pm

  29. Una causa justa nuevamente es agredida por el mal gobierno que nos aqueja, ahora debemos tomar una direccion para cambiar el poco pais que nos queda, la vida se me hace pequeña frente a estos echos, pero la lucha se hace cada vez mas grande para eleminar los males que el neoliberalismo nos provoca.

    La lucha es contra nosotros los que deseamos un Mexico justo, democratico y libre y debemos responder para ayudar a nuestros herman@s, ayer fue atenco y hoy es oaxaca, mañana ¿que pasara? en nuestra voz estan las armas de defensa, en nuestas manos estan los sonidos que tiraran el mal gobierno y en nuestra mente esta el destino de Mexico.

    Herman@s no estan solos, su lucha es la nuestra, su palabra tambien es de nuestros labios y el destino es mismo.. ESTAMOS PARA AYUDARLOS.

    Comentario de Gustavo — junio 14, 2006 @ 11:23 pm

  30. Es notoria la campaña de desinformación que han orquestado los medios masivos. Creo que sería conveniente informar a nuestros conocidos que viven en el extranjero para pedirles que estén alertas y nos apoyen.

    Comentario de alejandro fernández — junio 15, 2006 @ 12:13 am

  31. El gobierno se ha convertido en un chacal y nosotros en collones borregos.
    Hasta cuando vamos a dejar de serlo y agenciarnos algunos fusiles para meterles metralla?
    quizas hay que cambiar el dicho de que mas vale morir de pie que vivir de rodillas por el de mas vale matar de pie que morir a lo pendejo.
    Un llamado al EPR, ERPI, Brigada Jaramillista, EZLN y a todo el pueblo. A las Armas!!!!

    Comentario de Rocko — junio 15, 2006 @ 1:24 am

  32. Pinche gobierno maldito primero nos orilla a la miseria, emigrar y ser explotados en otro pais, y luego los que se quedan los chinga mas y mas….. perros desgraciados, pero todos somos atenco, todos somos maetros. Hay que correr la voz a los demas, por que se ve que el gobierno seguira con alguien mas que le estorbe, pero nunca podra vencernos, nunca podra someternos por que siempre, siempre habra alguien mas. Saludos desde chicago.

    Comentario de david — junio 15, 2006 @ 2:49 am

  33. Por esto no se puede hacer un movimiento pacífico. Ya basta. ¿Vamos a seguirles el juego de la legalidad, a seguir haciendo marcha tras marcha y asamblea tras asamblea para ver si ahora si logramos que nos escuchen?

    No quiero guerra, pero ellos nos están dando guerra. ¿Como vamos a responder entonces?

    Comentario de AxG — junio 15, 2006 @ 8:36 am

  34. Entrevista del ‘loco de la colina’ con el que ‘manda obedeciendo’

    Comentario de abraham — junio 15, 2006 @ 9:27 am

  35. Con otra marcha compañero AXG

    Comentario de Nietzsche — junio 15, 2006 @ 10:20 am

  36. Saludos compañeros.
    Veo que muchos estan muy indignados al punto de la desesperación, cosa que es muy natural en nosotros los que somos de izquierda y vemos una injusticia.

    Por ahí Rocko dijo,
    «El gobierno se ha convertido en un chacal y nosotros en collones borregos.
    Hasta cuando vamos a dejar de serlo y agenciarnos algunos fusiles para meterles metralla?»

    Solo les recuerdo que el gobierno le tiene más miedo a la organización que a las armas (que ya se vió, no vacilan en usarlas).

    Compañeros: Un puño pega más fuerte que cinco dedos, sigamos trabajando organizados, todo lo que realicemos sera OR-GA-NI-ZA-DOS.

    Alguien dijo que la lucha en las calles era peor que la lucha en la selva, puesto que te toman indefenso y en combate frontal contra las fuerzas del Estado opresor.

    En la reunión que va a organizar el campamento estudiantil en Atenco, vamos a abrir un punto para evaluar medidas urgentes de apoyo a los compañeros de Oaxaca, asistan:

    Jueves 15 de junio, 16 hrs, auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía, UNAM

    Comentario de Martín — junio 15, 2006 @ 10:25 am

  37. ÚLTIMAS NOTICIAS DEL DESALOJO VIOLENTO DEL PLANTÓN MAGISTERIAL
    ( Este es el diálogo del Gobierno, un gobierno que ya no lo es pues ha asomado su real cara tiránica)

    A las 4 de la madrugada de hoy jueves 14 de junio de 2006 la Policía Ministerial del Estado acudió al Hotel del magisterio y al edificio de la Sección 22 del SNTE a ejecutar una ordenes de cateo ordenadas por el siempre cómplice Poder Judicial; donde en voz de la encargada de la Procuraduría, por no tener la edad legal, Lic. Lizbeth Caña Cadeza fueron encontradas armas de alto poder AK- 47, pistolas, cartuchos, granadas de fragmentación y explosivos,deteniendose en flagrancia a 09 personas a los que se les abrió averiguaciones previas por portación ilegal de armas de uso exclusivo de ejército y fuerza aérea mexicanos, resistencia de particulares e intento de homicidio; ojala posteriormente lo puedan acreditar porque es muy socorrida para ellos la practica de siembra de evidencias.
    Según ella, la Policía Preventiva que en ese momento se avocaba a realizar el desalojo del plantón de los profesores de la Sección 22 del SNTE, solicitaron su apoyo y en un acto solidario, después de dejar sus armas en la procuraduría, esto certificado por Notario Público, procedieron a dar el apoyo, pero los maestros respondieron de manera violenta; lo que le preocupa es que se hayan roto vidrios de establecimientos comerciales, porque sus elementos son conscientes del respeto a los Derechos Humanos.

    Lo que nuestros escasos dos centimetros de frente nos dicen es que la encargada de la Procuraduría miente y que será fácil para ellos encontrar Notarios y medios de comunicación que entren en su juego de mentiras y corrupción.
    Habla que al interior de la misma Procuraduría hay grupos radicales.

    Por otro lado empleados de la procuraduría desmintieron esta versión y testualmente dicen que: » fue una estupidez» y responsabilizan a la «Pocuradora», al Secretario General de Gobierno y al Gobernador del Estado de estos lamentables hechos.

    Los medios de comunicación hablan del arribo de 4 aviones hercules de la Policía Federal Preventiva y otros contingentes que se desplazan por tierra, mientras las corporaciones locales se preparan para un segundo intento de desalojo.

    Se sigue desmintiendo la existencia de muertos pero la Cruz Roja reporta 75 lesionados, de los cuales 35 se canalizaron a hospitales particulares y los 40 restantes a instituciones del sector salud y de seguridad social. 15 se reportan como graves. De estos según la encargada de la Procuraduría no son Policías Ministeriales.

    **El Gobernador del Estado vocifera que se aplicó el estado de derecho y que lo seguiran haciendo pues era exigencia de la ciudadanía, acusa que la sección 22 está apoderada por líderes radicales de las organizaciones sociales.

    **Presidencia de la República se deslinda y dice que fue una decisión del Gobierno del Estado.

    Los maestros retoman el control, preparan barricadas, armados de palos y piedras, el turismo empieza a huir de los hoteles de la Ciudad.
    En las regiones se realizan acciones se tienen tomados los Palacios municipales de Loma Bonita, Valle Nacional, Niltepec, en Tuxtepec como en las otras partes los maestros después de marchar y quitar propaganda electotal del PRI y del PAN la quemaron frente a las oficinas del Seguro Social donde encontraron solidaridad, en Tuxtepec los padres de familia convocan a una marcha solidaria para el día de mañana, en Acatlán de Perez Figueroa se realiza toma de camiones y se preve que salgan rumbo a la ciudad de Oaxaca, en La Heroica ciudad de Taxiaco se realizaron marchas y quema de propaganda electoral, en Putla toman el Palacio Municipal y bloquean la carretera a Oaxaca y convocan a nuevas acciones, en Huajuapam de León marchan y bloquean carreteras a la altura de la desviación de Tezoatlán de Segura y Luna.

    Enmedio de versiones progobiernistas de algunos reporteros se sabe que en la Escuela Basilio Rojas los maestros tienen 9 retenidos entre ellos el subdirector operativo de la Policía Ministerial
    El IFE declara que no hay riesgo ni focos rojos para el proceso electoral.
    Las cámaras de comercio hacen patente su apoyo al gobierno, como era de esperarse.

    Entre informaciones encontradas se habla de 08 muertos entre ellos dos niños y una niña desaparecida.

    Destruyeron el equipo de Radio Plantón.

    A los jóvenes se les llama Vándalos y se esgrime un inexistente estado derecho por en gobierno priista que desde sexenios atrás han mostrado su cara de guerra

    Hasta aquí a las 15:45

    Ante esta esta medida de carácter fascista del gobierno estatal y federal
    solicitamos mantenerse atentos a los acontecimientos pues se esperan
    acciones que pueden superar lo sucedido en Atenco.

    SE MOVILIZARON 3000 POLICÍAS

    Aproximadamente a las 4:30 de la mañana ingresó la policía Ministerial al
    Hotel del Magisterio, posteriormente ingresaron al edificio sindical, los
    policías Preventivos han atacado con todo, incluso hay un helicóptero sobre
    volando la zona y descargando bombas de gas lacrimógeno.

    Hay maestros detenidos y heridos, uno de ellos perdió un ojo; según reportes
    de periodistas: se cree podría ingresar también la POLICÍA FEDERAL
    PREVENTIVA, mantiene la resistencia y se preve que el gobierno pueda tener
    planes mucho más fuertes; en el Plantón había mujeres y niños.

    Ya hizo declaraciones el gobernador del Estado dice que no ha habido
    contactos físicos.

    No se puede esperar otra cosa de un fascista: ante su incapacidad política,
    recurrir a la fuerza policial, echando mano ahora del expediente de la
    subversión, sin tomar en cuenta que los tiempos han cambiado y que la guerra
    sucia que se libra en Loxicha desde 1996 no puede ser trasladada a todo el
    estado pues aquí están puesto los ojos ya de la comunidad internacional.

    Niega que los policías hayan ido armados cuando por las estaciones
    radiofónicas se escucha como los policías Ministeriales realizan disparos.

    Sin confirmar: 3 personas muertas 2 profesores y una niña.
    41 detenidos.

    2 Patrullas incendiadas

    ATENTAMENTE:
    Juan Sosa Maldonado.

    Fuente: Información Organización CGH

    En la reunión que va a organizar el campamento estudiantil en Atenco, vamos a abrir un punto para evaluar medidas urgentes de apoyo a los compañeros de Oaxaca, asistan:

    Jueves 15 de junio, 16 hrs., auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía.
    Asiste.

    Comentario de Martín — junio 15, 2006 @ 10:29 am

  38. P. D. Apoyo la propuesta del niño Niezstche.

    Deberíamos realizar una megamarcha y marchas en los estados.

    Otra cosa que propone este niño es el cierre a embajadas, creo que esa es otra buena propuesta.

    Comentario de Martín — junio 15, 2006 @ 10:38 am

  39. Visita el sitio y observa la verdad de la barbarie
    > desatada por Ulises Ruiz (Gobernador de Oaxaca),
    >
    > Por favor ve directamente a esta
    > dirección electronica:
    >
    >

    http://mx.pg.photos.yahoo.com/ph/movimientomagisterialoaxaca/slideshow2?.dir=258fre2&.beg=0&.src=ph

    >
    > Puedes estar de acuerdo o no con el movimiento
    > magisterial, lo que no debemos permitir es la
    > actitud inepta de un Gobernador que no puede
    > resolver un conflicto, pero que ademas, ha usurpado
    > la posicion de gobernador porque ni si quiera es un
    > Gobernador electo por el pueblo.
    >
    > Un pequeño esfuerzo para que la verdad se sepa.
    >
    > Pasen la voz y que lo sepan nuestros paisanos en
    > todo Mexico,
    > Estados Unidos, Europa y en cualquier lugar del
    > mundo.
    >

    Último reporte:
    HERIDOS (9)

    1.- CESAR ESTRADA LOPEZ ( Región de Tuxtepec)

    DIAGNOSTICO: Policontundido con convulsión Directa en pierna Izquierdo
    Directa por Petardo.

    Su estado de Salud es GRAVE issste

    2.- DANIEL BAUSTISTA DIAZ.. Estudiante de la ITAO, habia ido a traer
    a sus papas y le cayo el petardo, Tlaxiaco

    DIAGNOSTICO.- Policontundido con contusión directa en el ojo
    izquierdo con porbabalidad de pe5rdida del órgano.

    Su estado de salud GRAVE issste

    3.- FIDEL SORIANO ORTIZ (VALLES CENTRALES)

    DIAGNOSTICO: Policontundido con traumatismo directa en antebrazo
    inzquierdo con fracturas.

    Su estado es GRAVE. issste

    4.- BONIFACIO AVENDAÑO VALDIVIA (Huautla)

    DIAGNOSTICO: Traumatismo con heridas en manos izquierda y pie derecho.

    Su estado de salud es GRAVE issste

    5.- ALBERTO GARNICA REYES (TLAXIACO)

    DIAGNOSTICO: Intonxicación por gases lacrimógenos

    Su estado de salud es DELICADA. issste

    6.- JAVIER CRUZ PEREZ (PUERTO ESCONDIDO)

    DIAGNOSTICO: Policontundido con problemas de fractura de cadera y cuello.

    Su estado de salud es MUY GRAVE. issste

    7.- JESÚS ORTIZ GARZON (PINOTEPA)

    DIAGNOSTICO: Policondido, herida en cara y hombros

    Su estado de salud es GRAVE. issste

    8. JUVENAL GARCÍA OLIVERA de San Vicente Lachixio.

    9. DANIEL MENDOZA REYES, Mixteca

    CRUZ ROJA

    Se sabe que la institución atendió a más de 70 personas lesionadas,
    una tuvo que ser trasladada debido a la gravedad. No se tiene acceso a
    nombres.

    MUERTOS (6)

    Se habla de 6 muertos, 4 de ellos confirmados por el reporte que
    brindó hace unas horas el Hospital del ISSSTE, entre ellos dos
    maestras, dos niños, un hombre, y un policía. No han podido
    identificarse los nombres.

    ABORTO (1)

    Una maestra desalojada del plantón aborto debido a la agresión, se
    desconoce su estado actual de salud.

    DETENIDOS total 15

    EDUARDO CASTELLANOS MORALES, maestro de radio PLANTON del EQUIPO
    TECNICO. Se le estaba buscando pero no ha sido presentado ante la
    Procuraduría.
    Acelo Ruiz (Cruz) Villanueva, FPR
    Ozziel Martínez, FPR, detenidos y no dejan verlos en la Procuraduría
    General de Justicia del Estado.
    Hugo Ramírez Gross
    Marcelino Esteban Vásquez
    Robert Gazga, maestro del Istmo e integrante del comité ejecutivo de
    la seccion 22
    Wilebaldo, no se saben sus apellidos, del comité ejecutivo de la seccion 22
    Adrian Velez
    Valentino Pacheco
    Roger Navarro García, maestro CT USAER 23 de educación especial de
    Matías Romero, originario de Matías Romero, 26 años
    Miguel Bautista
    Pablo Sorroza
    Angel Núñez
    Anastasio Ortiz
    Constantino Jiménez

    Policias ministeriales retenidos:

    Posiblemente en el edificio de la sección 22
    Justo Salinas y Salvador Carrasco Díaz, policías destacamentados en
    Puerto Escondido y llamados al operativo en la ciudad.
    Margarito López Aragón, subcomandante operativo
    Mujer policía con lesiones, no identificada

    Comentario de el pedro — junio 15, 2006 @ 12:09 pm

  40. Por aquí andamos en la otra campaña, los que suscribimos la sexta declaración de la selva lacandona nos vamos a ir por la organización civil y pacifica. Creo que es comprensible el sentimiento de impotencia y coraje, pero cuando menos la impotencia se va desvaneciendo en cuanto nos empezamos a integrar más a fondo al trabajo de la construcción de nuestra organziación y a las acciones de protesta.

    Creo, con todo respeto, que quienes andan haciendo llamados a las armas o a que otros sean los que saquen las armas o la «metralla», deberían de tomar seriamente este asunto, y, siendo consecuentes, iniciar su propio ejército popular, hacer presencia física y hasta entonces, si, hacer llamamientos a levantarse en armas… Creo que de ese modo estamos actuando con seriedad y responsabilidad sobre nuestros propios actos.

    Saludos.

    Comentario de la otra buena conciencia — junio 15, 2006 @ 12:38 pm

  41. el pueblo de oaxaca debe a poyar en este momento el movimiento para asi poder destituir este gobierno autoritario y represor, el cual no elegimos nosotros, no deben rendirse a pesar del uso de la violencia por parte del gobierno, se lo graran muchas cosas muy importantes para nuestro pueblo,

    Comentario de maria — junio 15, 2006 @ 1:01 pm

  42. vamos…
    llego’ el momento…
    REVOLUCION…

    Comentario de MISTER WOLF — junio 15, 2006 @ 4:40 pm

  43. TODOS A LA

    MARCHA

    Viernes 16 de junio, 10 horas

    del Ángel de la Independencia a los Pinos

    ¡Contra la represión a los profesores democráticos del estado de Oaxaca!

    ¡Libertad a los presos políticos!

    ¡Que renuncie Ulises Ruiz!

    ¡Solución inmediata a las demandas del magisterio!

    ¡Todos somos Atenco, todos somos maestros!

    Comentario de Martín — junio 15, 2006 @ 4:45 pm

  44. Compas a chambearle duro y solidarizarse con los compas de oaxaca que son la banda mas chida. Acà por nuestros rumbos ya hicimos una nueva brigada de pintas contra la represiòn en oaxaca. Compas un abrazo y nuestra total solidaridad y apoyo con ustedes y contra la imbecilidad del insulso poder…

    Comentario de elclandestino — junio 15, 2006 @ 5:11 pm

  45. Compa abraham gracias y chido por ponernos el link de la entrevista al SCIM en la TV Espaniola, está muy bueena. Les recomiendo verla.
    Viva la Otra!!!!

    Comentario de PoP — junio 15, 2006 @ 6:28 pm

  46. Los maestros de Oaxaca y de todo México saben que no están solos, donde quiera que se levante una bandera magisterial en lucha, estaremos los mexicanos para unirnos a quienes forjan la patria desde las aulas, quienes nos liberan de las garras de la ignorancia y quienes nos siembran el amor por México, y es por ese amor que nos han enseñado, por lo que el movimiento de la «Otra campaña» lucha por rescatar a los mexicanos.

    Un saludo para todos los adherentes de la «otra» , para el Delegado Zero y para el gran maestro José Vasconcelos donde quera que se encuentre.

    Comentario de Christian — junio 15, 2006 @ 8:28 pm

  47. Kompas, a todos los que tengan uso de razon les exhorto a combatir al mal gobierno por medio de las campañas iformativas entre sus vecinos o cualkier persona cerkana, a los compas inmersos en el grafiti, les pido se sumen a la campaña y a los no tan dotados para eso de rayar, pues entrarle duro con el verbo a los conocidos y a los desconocidos.

    Comentario de In-zu-rekto — junio 15, 2006 @ 8:39 pm

  48. como puedo saber del itinerario del delegado

    darm_macr@hotmail.com

    Comentario de miguel — junio 15, 2006 @ 10:30 pm

  49. ABAJO ESE ULISES DE MIERDA. MALDITO PRI CREE QUE SIGUE EN EL SIGLO PASADO.

    Comentario de TAMBOR Y TRUENO. — junio 16, 2006 @ 1:49 am

  50. DESDE VENEZUELA….ENOJADOS POR MASACRE DE MAESTROS EN OAXACA……EL PUEBLO A LA CALLE…ES LA HORA DEL PODER POPULAR…ANTE UN GOBIERNO QUE PERDIO LA BRUJULA………QUE DIJERA EL MAESTRO SIMON RODRIGUEZ SE DEBE ESTAR REVOLCANDO ES LA TUMBA……CREO EN EL PUEBLO MEXICANO, CREO EN EL PUEBLO DE OAXACA…..CREO QUE EL PUEBLO MEXICANO SABRA DARLE SU MERECIDO AL SATRAPA ULISES RUIZ………Y QUE DIOS SE LO COBRE.
    SALUDOS DELEGADO CERO ..LA HORA SE ACERCA …LO LLEVA EL VENDAVAL DE LA HISTORIA….TOME CONCIENCIA DE SU GRAN RESPONSABILIDAD…..EL FUTURO ESTA ALLI AL FINAL DE LA CALLE………Y CUANDO ESTE ALLI….NO SE OLVIDE DE SU PUEBLO MIRE HACIA EL SUR Y SU HISTORIA SERA CONTADA POR UN SIGLO.

    Comentario de pablo verastegui — junio 16, 2006 @ 1:27 pm

  51. Compañer@s de Oaxaca animo resistan así como un día dijimos tod@s somos Atenco hoy somos un Oaxaca, que nos organizamos para defendernos a los de abajo y a la izquierda.
    Cd. Guzmán Jalisco

    Comentario de Susana — junio 18, 2006 @ 10:48 am

  52. A LAS COMUNIDADES INDIGENAS DE OAXACA, A LOS MUNICIPIOS DE OAXACA, A LA CLASE OBRERA DE OAXACA, A LA CLASE ESTUDIANTIL, A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN SUFRIDO POR AÑOS LAS INJUSTICIAS DE UN GOBIERNO CORRUPTO.

    ES LA HORA DE DECIR BASTA A TANTA REPRESION ASESINATOS Y TIRANISMO, ES LA HORA DE UNIRNOS, PARA TERMINAR CON TANTOS AÑOS DE MENTIRAS E INJUSTICIA, NO PODEMOS PERMITIR QUE NUESTRO ESTADO, SIGA SIENDO REHEN DE UNOS CUANTOS, QUE LAS RIQUEZAS QUE EN EL EXISTEN, SE SIGAN REPÁRTIENDO ENTRE LOS MISMOS DE SIEMPRE, GOBIERNOS CORRUPTOS, EMPRESARIOS Y FAMILIAS RICAS QUE RECIBEN LAS VIANDAS DEL GOBIERNO Y QUE APLAUDEN Y APOYAN SU PROCEDER INTOLERANTE, QUE ASEGURAN ESTAR PREOCUPADOS POR LAS INJUSTICIAS, Y QUE SIN EMBARGO LO QUE CUIDAN SON SUS PROPIOS INTERESES, Y CUANDO SE TRATA DE DEFENDER AL GOBIERNO SACAN LAS UÑAS PUES SABEN QUE SI EL GOBIERNO CAE, SE TERMINARAN AÑOS DE PRIVILEGIOS, DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO, DE NEGOCIOS FRAUDULENTOS, SABEMOS BIEN QUE LOS EMPRESARIOS QUE SE DUELEN DE SUS PERDIDAS ECONOMICAS, SON LOS MISMOS QUE TIENEN ARREGLOS Y NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO, PUES EN REALIDAD LO UNICO QUE LES INTERESA, ES QUEDAR BIEN, CON QUIEN LES SOLAPA SEGUIR CON SU ENRIQUECIMIENTO INHUMANO, SABEMOS QUE SON LOS MISMOS QUE DAN SALARIOS DE MISERIA A NUESTROS HERMANOS, SABEMOS QUE SON LOS MISMOS QUE EXIGEN JORNADAS ESCLAVISTAS DE TRABAJO, SABEMOS QUE SON LOS MISMOS QUE NUNCA SUFRIRAN EL HAMBRE, NI LAS PRIVACIONES, PUESTO QUE SON ELLOS, QUIENES POR AÑOS HAN HECHO DE NUESTRO ESTADO LO QUE HAN QUERIDO, SON LOS MISMOS QUE HAN LASTIMADO A LOS MAS DESPROTEGIDOS, Y DESDE AHORA LES DECIMOS QUE LOS VEJADOS Y LASTIMADOS POR ELLOS MISMOS, LOS REPUDIAMOS, POR QUE SON LOS RICOS DE OAXACA, DE IGUAL FORMA LE DECIMOS A ULISES RUIZ, SABEMOS DE SUS MENTIRAS, POR QUE ES LADRON ASESINO Y MENTIROSO, SABEMOS QUE LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO ES MAS QUE OTRA MENTIRA, YA QUE SON QUIENES SE HAN VENDIDO DE MANERA DESCARADA AL GOBIERNO, SABEMOS BIEN QUE ESTA USURPANDO UN CARGO QUE NO ES DE EL, Y QUE LOGRO DE MANERA CORRUPTA ASUMIR LA GOBERNATURA DE OAXACA, PERO QUE AHORA EXIGIREMOS QUE DEJE EL LUGAR QUE NO LE CORRESPONDE, POR QUE NO VAMOS A PERMITIR MAS SU CORRUPCION E INTOLERANCIA, QUE SUS FRAUDULENTOS ARREGLOS CON ROBERTO MADRAZO, VAN A FRACAZAR, POR QUE DE OAXACA NO VA A TENER LOS VOTOS QUE EL LE EXIGIO, YA QUE NO QUEREMOS QUE UN LADRON MAS ASUMA LA DIRECCIÓN DE NUESTRO PAIS, Y QUE SI PIENSA QUE CON AMENAZAS VA A CALLARNOS, NO PODRA, POR QUE CUANDO UNO DE NOSOTROS QUEDE EN SILENCIO 1000 MAS ELEVARAN LAS VOZ, ESTAMOS EN PIE DE LUCHA Y A LOS MAESTROS LES OFRECEMOS TODO NUESTRO APOYO, EL CUAL FUE DEMOSTRADO EN LA MEGA-MARCHA, AHÍ ESTUBIMOS, AHÍ ESTUBO EL APOYO DE MILES, ESTAMOS DISPUESTOS A ASUMIR EL LLAMADO, ESTAMOS DISPUESTOS A DEFENDER NUESTRA LIBERTAD, ESTAMOS DISPUESTOS A LA LUCHA, Y EL PUEBLO DE XOXO LE DICE A SUS MAESTROS Y LIDERES QUE NO DOBLEN LAS MANOS, POR QUE LA SANGRE DERRAMADA POR EL ASQUEROSO DE ULISES RUIZ, SE TENDRA QUE PAGAR, ULISES SE TIENE QUE IR DE OAXACA, QUE ESE SEA DE AHORA EN ADELANTE SU PRINCIPAL OBJETIVO, QUE NO LOS MANIPULEN, POR QUE CREEMOS EN USTEDES, Y SI COMO PUEBLO VEMOS QUE EL MALNACIDO DE ULISES RUIZ NO SALE DE OAXACA, PENSAREMOS QUE AL FINAL ESTO FUE NEGOCIADO MEDIANTE EL PODER DEL DINERO, OLVIDANDO LA VALENTIA DE LOS CAIDOS FRENTE A ESTE GOBIERNO REPRESOR, POR LOS CAIDOS NI UN PASO ATRÁS, MALDITO SEAS ULISES RUIZ ASESINO DE MIS HERMANOS OAXAQUEÑOS.
    “MALDITOS AQUELLOS QUE CON SUS PALABRAS DEFIENDEN AL PUEBLO Y CON SUS HECHOS LO TRAICIONAN” ………………………………………………………………….. BENITO JUAREZ
    POR QUE ULISES RUIZ A RE PRIMIDO Y ASESINADO AL PUEBLO DE OAXACA, MALDITO SEA.
    MALDITO SEA AQUEL QUE CAMBIE POR DINERO Y PODER SUS IDEALES DE JUSTICIA Y LIBERTAD.

    ATENTAMENTE
    PUEBLO DE STA.CRUZ XOXOCOTLAN

    Comentario de Ulises asesino, lacra y mentiroso — junio 18, 2006 @ 12:10 pm

  53. A LOS LIDERES DEL MOVIMIENTO MAGISTERIAL
    AL PUEBLO DE OAXACA

    Es la hora de lograr el cambio que todos en Oaxaca anhelamos, es la hora de dejar a un lado los miedos, es la hora de demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de cambiar el rumbo de nuestro estado, terminar con años de represión, asesinatos, desapariciones y demás practicas inmorales, practicadas por un gobierno autoritario que no merecemos y que como sociedad no deberíamos permitir que existiera, es la hora de alzar la voz y juntos emprender la lucha para un futuro mejor, que quienes ostentan el poder reciban el mensaje que en Oaxaca, se terminaron los días negros, las noches largas, los minutos de zozobra, aquellos cuando el gobierno reprime comunidades hermanas, cuando basándose en el miedo y en el poder autoritario lastima a nuestros hermanos, es la hora de Pedir cuentas por todos los muertos, desaparecidos y encarcelados, aquellos que su único pecado fue, la ideología de un bien común, de un futuro mejor, y que han acallado sus voces, pero que sus ideales hoy florecerán en los principios de justicia y libertad, es la hora de exigir, no pedir, aquello que nos pertenece, no con el afán de ambicionar la riqueza, ni las cosas materiales, mas bien con el deseo de ser felices, vivir sin temores, sentirnos seguros en nuestros hogares, tener acceso a una vida digna, a un trabajo digo, a un desarrollo humano, considero que vivir en sociedad, y tener orden en esa sociedad, no significa tener gobernantes ambiciosos, sin escrúpulos, que forman grupos de poder, para vivir como Tiranos, y que son quienes rigen y dominan a los demás miembros de esa sociedad, sin embargo ese es el común denominador que existe en nuestro país, por que quienes ostentan el poder, quienes dirigen, quienes gobiernan se valen de esa autoridad para lastimar, para vejar, para asesinar, como esta ocurriendo en nuestro estado, y eso es lo que tiene que terminar, y tiene que terminar, por que un día nuestros hijos, serán quienes estén librando esta batalla, que ahora nos toco, y por lo menos yo, no quiero que ellos carguen con todo este dolor e injusticias, quiero ser parte del cambio, de este cambio que se esta dando ahora, por eso es momento de enfrentar sin ningún temor a quien poco le a importado herir de Manera cruel a nuestros hermanos de Oaxaca, y exigir con todo nuestro derecho que se vaya de nuestro estado, y no permitir de ninguna manera que se quede, por que si se queda tendremos que lamentar el día de mañana, que nuestros hijos tengan que sufrir, con la represión QUE SIEMPRE A DEMOSTRADO.
    Y que por todo lo antes expuesto exijamos de manera tajante la salida de Ulises Ruiz Ortiz POR QUE ES UN PELIGRO PARA NUESTRA SOCIEDAD YA QUE ES ASESINO, CINICO Y REPRESOR DEL PUEBLO DE OAXACA.

    Comentario de Andres Martinez — junio 18, 2006 @ 12:12 pm

  54. K onda pandilla, me uno a las protestas de los compas k han enviado sus comentarios, incorporando la demanda de la acción inmediata en apoyo a los compañeros maestros, avisen k se hara para empezar a promeverlo en las facvultades, saludos…….

    Comentario de Vick polacasacatlan — junio 18, 2006 @ 8:36 pm

  55. saludos a la otra campaña
    todos sabemos que el gobierno es capaz de hacer cualquier cosa contra el pueblo inconforme con esa porqueria de sistema y nos reprime pero eso solo nos indigna y nos empuja a resistir cada vez mas
    ahora fue con los maestros de oaxaca pero sabemos que nuestra lucha se une con otras y asi sera lucharemos contra esos gobiernos facistas y contra el que nos pongan no nos detendremos y a luchar
    ni un paso atras y a seguir luchando todos juntos

    Comentario de julio — junio 19, 2006 @ 12:48 pm

  56. hola hermanos soy argentino de familia montañes pregunto aqui en mi tierra en la cuidad de buenos aires donde debo diriguirme para obtener informacion cierta . gracias viva por siempre la justicia, la verdad aunque duela y que DIOS los bendiga. JOSE MEDEL .EL MARIACHI. ES MI TRABAJO AQUI SEPAN DISCULPAR PERO LO HACEMOS BASTANTE BIEN. UN ABRAZO. SUERTE CON PORTUGAL.LOS QUEREMOS MUCHO MAS DE LO QUE SE IMAGINAN HERMANOS MEXICANOS.

    Comentario de LOS MEDEL — junio 19, 2006 @ 6:07 pm

  57. hola simpatizo con la lucha y creo que se les esta olvidando bloquear la lopez portillo , la texcoco , la via morelos . por que pienso que son las arterias mas importantes que tiene el estado de mexico y se presinonaria mas a al gobierno estatal . ESte 2 de julio estoy dispuesto a levantarme en armas por que prefiero luchar que vivir de rodillas ante este gobierno corrupto .

    Comentario de juan carlos nava — junio 20, 2006 @ 8:20 am

  58. EN DIAS PASADOS, SE HA DADO UNA CADENA DE SITUACIONES Y ACCIONES EN NUESTRA SOCIEDAD QUE EN DEFINITIVA, NO PUEDEN DEJAR DE SER ESTUDIADAS.
    ESTA POR DEMAS HACER HINCAPIE EN LA BRUTALIDAD CON LA QUE HA OPERADO EL GOBIERNO DE NUESTRO PAÍS ANTE LOS CONSTANTES LEVANTAMIENTOS Y MOVIMIENTOS QUE DE LAS BASES DE LA SOCIEDAD SE GENERAN.

    SABEMOS QUE ESTO REPONDE A UNA COMPLETA FALTA DE CONCIENCIA Y CIVILIDAD, SOLO PERSONAS TAN IGNORANTES COMO LAS QUE NOS GOBIERNAN PODRÍAN ACTUAR DE FORMA TAN AGRESIVA.
    SIN EMBARGO COMO LO HE DICHO, HACER MENCION DE ESTO ES POR DECIR, LO MENOS, INUTIL.
    EN L OQUE DEBEMOS ENFOCARNOS ES LA REACCION QUE COMO CONJUNTO SOCIAL, VAMOS A TENER…NO, NO SON LAS ARMAS LA RESPUESTA…
    DEBEMOS ENTENDER QUE SI QUEREMOS QUE DEJEN DE EXISTIR ACTOS DE BARVARIE COMO LOS QUE ULTIMAMENTE HEMOS CONOCIDO, NECESITAMOS DAR A CONOCER A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE, LA VERDAD ACERCA DE ESTOS HECHOS.
    DEBEMOS EMPEZAR POR INFORMAR DE FORMA HONESTA Y FEHACIENTE A ESA MAYORIA DE POBLACION QUE SE ENCUENTRA BAJO EL EFECTO HIPNOTIZANTE DE LAS GRANDES CADENAS TELEVISIVAS, QUE COMO BIEN SABEMOS, SOLO SE DEDICAN A TERGIVERSAR LOS HECHOS PARA SERVIR A LOS INTERESES DE AQUELLOS QUE EXPLOTAN A NUESTRA GENTE Y A NUESTROS RECURSOS NATURALES.

    EL PRIMER PASO HACIA UN CAMBIO EN NUESTRO PAIS, ES LA INFORMACION, PERO NO ESA QUE ESTA ADEREZADA CON INTERESES EXTERNOS, SINO LA QUE VIENE DE LAS BASES DE NUESTRA SOCIEDAD, NO DEJEMOS QUE LA IGNORANCIA, QUITE VALIDEZ AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL EN OAXACA, AL CAMPESINO EN SAN SALVADOR ATENCO Y ATODOS AQUELLOS MOVIMIENTOS ORGANIZADOS QUE CON CONVICCION Y RESISTENCIA ALZAN LA VOZ, PARA CONSEGUIR LO QUE TODOS HEMOS EXIGIDO POR DEMASIADO TIEMPO…JUSTICIA.

    Comentario de STEPHANIE — junio 20, 2006 @ 9:29 am

  59. los estudiantes del estado deoaxaca de la UABJO saludos a todos, esperando ke se solidarisen con el pueblo de oaxaca ya ke en el desplegado ke saca la comison sexta no reivindica a todos los presos de oaxaca, solo reivindica la agrecion a radio planton y a la ROZ, en la cual compañeron informamos no solamente la ROZ fue agredida en radio planton, sino tambien otros colaboraadores de la radio, maestros presos, jovenes presos, y organizaciones sociales, asemos ese llamado a ke n ose sectarisen, hay ke luchar por todos los presos politicos, no nadamas de la ROZ, y tambien hacemos el llamado a ke difundabn la informacion en todos los estados, hoy la samblea popular definira la el siguente plan de accion una cuarta megamarcha, en la cual la UABJO participara como lo ha esado haciendo, asi tambien informamos esta tomada las instalaciones de radio universidad, la unica radio ke ha estado dando la informacion de verdad. los alumnos de la UABJO participamos en el desalojo, ese mismo dia se toma radio universidad se organizo una marcha, y como siempre seguiremos apoyando a las organizaciones sociales ke han resistido y al magisterio

    agradecemos su atencion y saludos a todos

    Comentario de saludos — junio 20, 2006 @ 11:52 am

  60. Ya es hora de que saquen a ulises de la gobernatura de oaxaca , ya no queremos un mundo de mentiras y corrupcion.
    Yo apoyo a los maestros porque al menos ellos si se dan cuenta de la corrupcion de nuestro gobernador.
    Adios al gobierno asesino que trato de asesinar a los maestros tirandoles gases lacrimogenos.DEBERIA DE AGRADECERLE A LOS MAESTROS PORQUE GRACIAS A ELLOS APRENDIO A LEER Y A ESCRIBIR.

    Comentario de raquel — junio 21, 2006 @ 5:04 pm

  61. apoyo a los maestros en su lucha al igual que toda la comunidad libertaria y QUE SEPAN ESOS MALDITOS BURGUESES CAPITALISTAS QUE AQUI SEGUIMOS PUÑO EN ALTO………..no hay razon para el silencio

    Comentario de sergio A — junio 22, 2006 @ 9:37 am

  62. un saludo hermanos zapatistas lo que leo en el email ya es demasiada inconciencia de parte del gobierno de mexico . hermanos yo creo que ya es hora de pelear tomando otras estrategias no puede seguir asi .y no desmayen sigan adelante no den un paso atras. la mayoria es el pueblo y unos cuantos los que manejan todo el miedo tienen que dejar atras porque ya es hora y tiempo de que cambie todo que la fuerza de nuestros ancestros los acompañen.

    Comentario de Rosario A. — junio 22, 2006 @ 4:17 pm

  63. ya estuvo de seguir aguantano tanto pinche madrazo por paret del estado, es momnto de decir Ya Basta y seguir organizandonos, la otra va

    Comentario de gusano — junio 27, 2006 @ 10:41 am

  64. MALDITOS LOS QUE CON SUS PALABRAS DEFIENDEN AL PUEBLO PERO CON SUS HECHOS LO TRAICIONAN Y ESO ESTA SUCEDIENDO EN EL ESTADO DE OAXACA, OTRA VEZ LOS LIDERS CORRUPTOS…. NO MAS…

    Comentario de OAX- JA-CAC — julio 26, 2006 @ 11:17 am

  65. Esta acciòn da que pensar, tal pareciera que los Maestros de Oaxaca, estan siendo utilizados, para provocar conflicto y sacar a un Gobernador ¡Priiìsta!. Es cierto que la mayorìa de los maestros a nivel nacional estàn en una situaciòn econòmicamente muy difìcil y que tienen como lìder moral a una gente que no ha sabido valorar y defender el trabajo de los maestros, por tanto es razonable que luchen por algo mejor o que democràticamente debieran elegir un nuevo lìder que tenga màs conciencia de las necesidades apremiantes de los maestros y sepa negociar justa y equitativamente en beneficio de ellos. (no de ella).
    Ahora bien los maestros de Oaxaca deben comprender que su Gobernador quizà no tenga los recursos suficientes para cumplir con sus demandas, pues èso de la «Descentralizaciòn Educativa a los Estados», repercute econòmicamente en algunos, aquì pues la soluciòn la tiene el Presidente de Mèxico, FOX, que siendo de un partido contrario… que se puede esperar?.
    Amèn de que alguien estè detràs de FOX, mal aconsejandolo de no dar el apoyo necesario; logrando asì su maquiavèlico plan èse alguien. ASI QUE ¡ AGUAS MAESTROS NO SE EQUIVOQUEN, NO OLVIDEN LAS TRAICIONES DE LA CHARRA!

    Comentario de Olga Avelar — julio 29, 2006 @ 1:20 pm

  66. que DIOS los bendiga a todos la conferencia nacional, en MEXICO. DF. estuvo inolvidable, DIOS lleno los corazones de muchos de los que pudimos ir, fue toda una semana de casacad de bendiciones, con avivamiento,y llamados para conquistar Perú para CRISTO. esto fué un motor parra mi vida, que dirije 100% CRISTO. para ganar naciones para EL. la conferencia se llama heredando las naciones, y la mundial será en un año en LOS ANGELES, pongase truchas, y vayan, vale la pena seguir a CRISTO.y lo mas importanteTRABAJAR PARA EL SEÑOR . QUE DIOS LOS BENDIGA HASTA PRONTO, bye SAMMY.

    Comentario de samantha — agosto 16, 2006 @ 1:37 pm

  67. pido, que por medio de comunicados zapatitas exigamos, la salida del tirano «ulises Ruiz» de la hermosa capital y combativa «oaxaca», ahora es tiempo de actuar, en un tiempo en que chiapas y oaxaca ocupan un lugar en la historia de la revolucion mexicana, en el pais de los 100 años, 1710,1810,1910 y ahora nos toca derrotar al gobierno facista, primero de oaxaca y luego el gobierno burgues de «Felipe Calderon Hinojosa»..
    vamos oaxaca no te rindas que tu sangre derramada por valientes y combativos oaxaqueños no sera derramada en vano..
    por la liberacion de los pueblos indigenas…

    Comentario de el revolucionario — agosto 29, 2006 @ 7:33 pm

  68. Soy Mexicana, y mi comentario es: No seria mas sustancioso para los Mexicanos y para los que encabezan este tipo de «problemas» darle educacion a nuestros indigenas… a lo mejor dicen y con que dinero… pues con el que estan tirando al hacer todo esto que estan haciendo… que no debe de ser «barato» en lugar de tratar de perjudicar mas, el ya de por si… Triste Mexico… que
    pobres somos entre los politicos y los «rebeldes» estan undiendo mas al pais…

    Comentario de Sara Litttle — septiembre 1, 2006 @ 9:18 am

  69. VIVO AL NORTE, PERO CONOZCO LAS CARENCIAS DEL SUR,ME SIENTO INDIGNADO PORQUE EL GOBIERNO ADOPTA LAS MISMAS POSTURAS REPRESIVAS DEL PORFIRIATO Y DE GUSTAVO DIAZ ORDAZ, EL PODER DESPOTA Y AMBICIOSO SIGUE, CREO QUE DEBE HABER UN CAMBIO, CREO EN LA JUSTICIA Y LA VERDAD, LES APOYO HERMANOS MÍOS.

    Comentario de FORTUNATO PEREZ — octubre 2, 2006 @ 8:46 am

  70. MEXICO ES EL UNICO PAIS DONDE EL SERVIDOR PUBLICO SE CONVIERTE EN DUEÑO…O AL REVÉS.OJALÁ Y EL ALTO MANDO MILITAR DE NUESTRO PAÍS TUVIERA LA INTELIGENCIA DE QUE EL VERDADERO PUEBLO DE MÉXICO NO SON LOS RICOS OPRESORES QUE ESTAN EN EL PODER (QUE SEGÚN LOS MEDIOS DE DIFUSION OFICIALES DICEN QUE SON SERVIDORES PUBLICOS) SINO LA GENTE TRABAJADORA, LOS MAESTROS , ALBAÑILES, CARPINTEROS, OBREROS…LOS QUE SIEMPRE HAN TENIDO QUE CREAR LA RIQUEZA PARA QUE SUS ¨SERVIDORES Y REPRESENTANTES¨(LEASE REPRETRANZANTES) LA ROBEN Y VIVAN BIEN…SIN CARENCIAS…TRAICIONANDO AL PUEBLO.ANTES EN LA EPOCA FEUDAL ERAN SEÑORES Y VASALLOS, DESPUES AMOS Y ESCLAVOS Y AHORA SERVIDORES PUBLICOS Y MAQUILEROS. ELLOS CREEN QUE SER SERVIDOR PUBLICO ES SERVIRSE DEL PUEBLO. DEBEMOS DESPERTAR!!!

    Comentario de EL PATRIOTA — octubre 2, 2006 @ 9:00 am

  71. sumamente importante tener accseso a una informacion no manipulada de los aconteceres nacionales , frustrado por la lejania y las condiciones(esclavos modernos>fidel

    Comentario de daniel lopez — octubre 8, 2006 @ 7:09 pm

  72. que tranza me late el movimiento y quisiera unirme e informarme mas hacerca de lo que ocurre en el pais

    Comentario de javo — octubre 26, 2006 @ 11:12 am

  73. esta muy dificil poder lograr algo contra el pinche gobierno ultraderechista engendros de bush, no se si alguien pueda decirme porque no unir fuerzas, no se tal vez con el PRD, o de plano solicitar ayuda a los paises no alineados. Va estar muy cañon…Estoy con ustedes con el corazon y el pensamiento.

    Comentario de simon carbajo — octubre 29, 2006 @ 12:05 pm

  74. yo vivo en oaxaca y las fuerzas de la federal preventiva pareciera que vienen drogados algunos hay que checar bien ese tema, pero no tienen un comportamiento humano normal y ya sabemos de todas las violaciones a mujeres adolescentes y jovenes que las violan y las amenazen para que no digan nada aunque los politicos lo quieran esconder alguna gente si esta informada de esto. pero ahora lo que preocupa y a lo mejor y nos pudieran ayudar es en los que esta agarrando la pfp y los estan maltratando muy cruelmente,torturandolos, en bodegas que estan aqui en oaxaca que si pasas de noche se oye como se lamentan muy feo, pero algunos los estan sacando de oaxaca y se los estan llevando a mexico en helicopteros eso se puede constatar por que meten camionetas con gente que hagarran y se la llevan a zona militar o algunos a bodegas para maltratarlos !hagan algo por favor ,imaginense que les estaran haciendo a las mujeres los policias, abusando de ella¡ ayudenos si pueden por favor es una extrema urgencia vengan aqui y se daran cuenta en realidad como son los de la pfp y no como los encubre los noticieros pagados por el gobierno y que tachan de delincuentes a los luchadores sociales

    Comentario de anonimo — octubre 30, 2006 @ 11:01 am

  75. Soy una jovencita que realmente me doy cuenta de todo lo que el gobierno nos hace a nosotros, que somos las voces del pueblo. Pero es muy triste como nos reprimen, nos cayan de toda clase de libertad. Pero nosotros no nos dejaremos y seguiremos adelante. Estoy a favor de la gente del pueblo que lo unico que exige son sus derechos y sobre todo justicia. Gracias….

    Comentario de Elena Janette — diciembre 1, 2006 @ 11:43 pm

  76. no es justo que el gobierno solo por que tenga el poder haga con nosotros los estudiantes lo que quiera, y sobre todo con los maestros. soy y apenas una estuainte de 14 años que me gusraría que muchas personas como yo, viera la realidad que el gobierno esta haciendo con nosotros los estudiantes mexicanos… espero que algun dia los oaxaqueños y sobre todo los piistas se den cuenta del maldito gobernador que tenemos… recuerda lo k nos estas haciendo y espera que ahora que se te hacabe el poder kedaras como una … sin …

    Comentario de viviana — septiembre 14, 2007 @ 3:50 pm

  77. esta historia lo sien to pero esta muy larga y aburriva

    Comentario de krishna adonahi — febrero 28, 2008 @ 6:09 pm

  78. como uno puede ser ´´Ecologista´´

    Comentario de Joaquin Blanco Pino — junio 16, 2008 @ 8:15 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad