correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May172006

Reunión en la Casa del Teatro, 16 de mayo

En la reunión preparatoria para las actividades por las mujeres atacadas y apresadas en Atenco

Palabras al final de la reunión en la Casa del Teatro

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/20060516_SCIM_reunionCasadelTeatro.mp3;En la Casa del Teatro, 16 de mayo;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/20060516_SCIM_finalreunionCasadelTeatro.mp3;En la Casa del Teatro, 2 intervención;

Share

38 Comentarios »

  1. Chido por lo madrugadores.
    Aqui seguimos desde lo otro del otro lado del mundo.
    Siempre
    Saludos a todas la mujeres que se estan movilizando en especial a las que asistieron y organizaron el evento.
    Ofelia, te abrazo.
    Tal vez recordaras que un dia nos dijeron que si eramos hermanas, en una muestra fotografica de DAVID MURPHY, un amigo comun.
    Yo hoy confirmo que lo somos auqnue sean anos que la distancia nos separa.
    Nuestro corazon late a la izquierda.
    Hasta pronto
    Hasta siempre

    Perla Y Lara

    Comentario de perla — mayo 17, 2006 @ 8:29 am

  2. […] En unas dos o tres horas más o menos, comenzará la reunión preparatoria de dicho evento en La Casa del Teatro (Vallarta 31-A, Plaza de la Conchita, Coyoacán). Actualización importante: ha concluído la reunión y se acordó que el evento se lleve a cabo este lunes 22 de mayo a las 20:00 hrs, bajo el título de Mujeres sin miedo, todas somos Atenco, en el Teatro Aldama, y que la entrada sea con una cooperación 100 pesitos. Se menciona (en el diario La Jornada) que han confirmado su asistencia las siguientes mujeres del ámbito artístico cultural: Lila Downs, Sabina Berman, María Novaro, Carmen Aristegui, Angélica Aragón, Margarita Isabel, Lucy Orozco, Laura de Ita, Sasha Sokol, Natalia Toledo, Tehua, Rebeca de Alba, Laisha Wilkins, Elizabeth Aguilar, Maribel Guardia. […]

    Pingback de Radio Sabotaje :: Contra el machismo y la misoginia :: May :: 2006 — mayo 17, 2006 @ 9:25 am

  3. El Colectivo de Solidaridad y adhrentes a la «Otra Campana» denunciamos desde aqui, en las extranas del Capitalismo salvaje,el atropello a nuestras companeras de todo mexico, por el ultraje y violacion en complicidad con el mal gobierno de los de arriba.
    Atenco !Escucha! el pueblo global esta con tu lucha
    Comandanta Ramona vive…..la lucha sigue
    San Francisco,CA, Califa
    Municipio Autonomo Zapatista
    desde el Otra Barrio Latino de la Calle Mission

    Comentario de caracol de la mission — mayo 17, 2006 @ 9:55 am

  4. Banda seguimos exhortando a los adherentes y zapatizantes de la otra campaña a no dar ni un paso atrás en la lucha contra el sistema de mierda que nos toco para vivir, los compas de Atenco nos necesitan ahora mas que nunca, ya que como en los medios de anti-información masiva (Televisa, y TVazteca)no sacan nada del tema, y la gente cree que ya se calmo todo y eso no es cierto, seguimos invitando a la banda a que informe a los que aun no saben, tengo algunos volantes donde se explica que y como sucedió, escríbanme a edd_zapatist@hotmail.com yse los mando.
    En la lucha compañeros…
    Seguimos atentos a lo que se presente
    Hasta la victoria siempre.
    Desde el otro Querétaro….. Adelante.

    Comentario de edgarBALAM EL OTROQUERETARO — mayo 17, 2006 @ 10:14 am

  5. hola mi nombre es:

    Mariam.

    El mensaje que quiero decir es que estoy interesada en participar en la elaboración de un video de todo lo sucedido en atenco y la otra campaña, asi como el SR. LOPEZ lo ha hecho atravez de Luis Mandoki. Solo necesito saber con quien me coordino para poder iniciar el proceso del video y los permisos para que se difunda en centros de cultura, o bien por internet.

    Espero respuesta, ante mi peticion, ya que me interesa participar de esta manera. ya que desde hace mas de 5 años he viajado a chiapas.

    gracias.

    Comentario de MARIAM_BALAM_la otra naturaleza del ser humano — mayo 17, 2006 @ 4:08 pm

  6. desde escandinavia para tod@s, esos compas que le estan poniendo duro al trabajo de refuse resist,cuidense y hasta la victoria siempre!!!!!!!!

    Comentario de juan chingas — mayo 18, 2006 @ 2:39 am

  7. La compañera Marla Constante adherente y simpatizante de la otra campaña me habla al medio dia para hacerme saber su emoción de asistir a “reunión en la Casa del Teatro, 16 de mayo”, con motivo de que la comunidad artística denuncie las agresiones contra mujeres en San Salvador Atenco. Ella totalmente identificada con la lucha y como Escritora, pintora y fotógrafa, piensa que es un llamado hacia ella.
    Asiste a la hora y lugar y en la puerta de el lugar se encuentra a la señora ANA COLCHERO la cual cuestiona la asistencia de Marla junto con otras compañeras y le impide el acceso con el argumento de que solo es para «artistas», la compañera le dice que ella es de la comunidad que es escritora y que observara sus últimos escritos que traía en la mano ANA COLCHERO le contesta sin mirar «tu solo has de escribir historietitas » mínimo que tengan dibujos y esto es para puro artista , la compañera sin discutir le dice «ok mis escritos no son nada para ti» tan solo déjame pasar a apoyar he informarme de la realidad que estamos viviendo. La señora ANA COLCHERO impide el paso tajantemente con el argumento de que esto es solo para artistas.
    La compañera Marla junto con otras chicas que se les negó el acceso se tuvieron que retirar. Marla decepcionada humillada y DISCRIMINADA se sienta en la banqueta a llorar.

    Compañeros con esto queda a la vista una actitud ELITISTA y DISCRIMINATORIA que NO CABE EN LA OTRA CAMPAÑA, reconociendo el trabajo de lucha social de ANA y conociendo su trayectoria de Televisa y TV Azteca desde la telenovela de Valeria y Maximiliano, tira a la basura toda su trayectoria y trabajo con este acto discriminatorio elitista hacia una adherente de la otra campaña; una mujer en lucha y en busca de espacios para dar su corazón contra las injusticias.

    Denuncio el oportunismo de luminarias he intelectuales en utilizar la imagen de este movimiento para dar nota y foto con el Sub.

    – NO a la elite en el arte.
    – No al oportunismo.
    – No a la discriminación.

    Presos políticos libertad !

    Ciro Gutiérrez

    Comentario de Ciro — mayo 18, 2006 @ 9:33 am

  8. Este comentario es nada mas para reconfirmar que el oportunismo y protagonismo de la señora ANA COLCHERO tambien es brutal.

    Comentario de Arturo Ortega — mayo 18, 2006 @ 9:52 am

  9. estoy deacuerdo con arturo la realidad es de otra manera.
    saludos y sigamos adelante hacia la izquierda.

    Comentario de jz — mayo 18, 2006 @ 9:57 am

  10. jah rasta peace la vida es dificil poreso devemos acer todo para ke c a méjor peace and love
    viva la révolution democratie leberté et justice je vie en frence depui un bon moment et je sui votre lute de tré pré je sui mexicain pe etre pas du chipas mais je vou soutien complétemen votre lute me touche meme di je ne vien pe etre pas du chiapas alor peace tous différents tous unis
    zapata vive les lucha sigue

    Comentario de javier — mayo 18, 2006 @ 11:46 am

  11. Saludos a todos.
    Lamento lo que sucediò a Marla Constante, ya que siempre hay gente tan oportunista como la señora..ya ni me acuerdo..ah, la fulanita Concheiro. En fin, solidaridad para con Marla.
    Por otro lado quisiera saber si alguien conoce algùn colectivo en azcapotzalco para adherirme a La Otra.
    Vale, saludes.

    Comentario de Daniel Gonzàlez Murguìa — mayo 18, 2006 @ 11:57 am

  12. Hola a todo@s, soy de Catalunya, Barcelona y voy siguiendo la otra campaña desde aqui pero me gustaria saber que podria hacer desde aqui para hecharos una mano.
    Animo compañeros!!!!!!1

    Comentario de raquel — mayo 18, 2006 @ 12:29 pm

  13. Varios colectivos nos hemos reunido para organizar el primer festival cultural «una flor para atenco». Éste será el próximo domingo 21 de mayo a partir de las 11horas en el Zocalito de Atenco. Habrá talleres para niños y adultos, son jarocho, trova, y batuqada. A las 13.30 hrs saldrá un cacerolazo con la batuqada Subversión Sonora para recorrer el pueblo, retomando las calles con l@s atenqueros. Nos vemos por allá.

    informes: sambarebelde@yahoo.com.mx
    invita: subversión Sonora

    Comentario de mofletudo — mayo 18, 2006 @ 12:40 pm

  14. Para Raquel de Barcelona, ojalá que leas esto y te puedas sumar a la concentración y marcha en solidaridad con los presos de atenco aquí en Barcelona. saldremos a las 19:00 hrs del viernes 19 de mayo de Canaletes a Colón..

    saludos

    ana

    Comentario de ana_maria — mayo 18, 2006 @ 6:54 pm

  15. Lamento de verdad que gente como Ana Colchero tenga este tipo de actitudes de las que no queremos en la otra campaña, es cierto que es una buena oportunidad para la foto y el protagonismo, pero por qué no convinarla con un poco de congruencia en la practica con lo que se esta diciendo, por lo que se esta luchando, por un mundo donde quepan muchos mundos, artistas mi querida Ana no son tan solo las que salen en la tele. Espero que la compañera Marla no pierda la inquietud de informarse y participar en la lucha por la liberación de los compañeros y al contrario esto que paso sirva para aprender lo que no debemos hacer y siga participando ahora con mas fuerza. Saludos y hay que seguir con esta gran tarea que tenemos.

    Comentario de LORENA — mayo 18, 2006 @ 7:55 pm

  16. Imágenes y palabra de muros,estenciles y personas que pariticaron en el paro en C.U., filosofía y letras y más en: http://subversionsonora.blogspot.com/

    saludos.

    Comentario de mofletudo — mayo 18, 2006 @ 10:34 pm

  17. ¿ que onda con la marcha hoy a las 4 desde SECRETARIA DE GOBERNACION ?

    ¿ hasta donde ? ¿ quien la convoca ?

    Comentario de kevin — mayo 19, 2006 @ 8:57 am

  18. todo el apollo con las mujeres de atenco y en general aquellas que an recibido el maltrato del mal gobierno , por que no por ser mujeres deven considerarlas como botin de guerra por que ellas tambien tienen derecho de manifestarse , aunque los medios de comunicacion por su propio interes no hablan con la verdad hablan con camveniencia con amarillismo . por que las mujeres toman parte de la otra campaña y de todo mexico …..
    comandante ramona vive . la lucha sigue…
    que no decaiga el animo resistamos ante un gobierno represor

    Comentario de martin zetina gijon — mayo 19, 2006 @ 11:03 am

  19. POR FAVOR, confirmen lo de la marcha de hoy a las 4:00 en la embajada gringa. ¿Es «parte dislocada» de la dislocación, o es de la Otra en general y para tod@s en general?

    Comentario de C — mayo 19, 2006 @ 12:23 pm

  20. Ana Maria gracias por la informacion pero la recibi tarde, si me puedes facilitar mas movilizaciones no dejes de decirmelo
    Gracias

    Comentario de raquel — mayo 19, 2006 @ 1:18 pm

  21. Que viva la unidad Latinoamericana, compas de Mexico, desde El Salvador un mensaje de solidaridad, Hasta La Victoria Siempre¡¡¡¡

    Comentario de cessko — mayo 19, 2006 @ 7:15 pm

  22. DESDE QUE ME ENTERE DE LA EXISTENCIA DEL EZLN NO LOS HE DEJADO DE SEGURILOS Y AUN QUE YO ME CONSIDERO AORA SI COMO DICE UNA COMPAÑERO NADA PUES AUN QUE SEA UN NADA LOS APOLLO Y DARIA LO QUE SEA POR EL EZLN Y CREANME NO SERA LA PRIMERA VES QUE LOS DEJEN SOLOS A UN QUE YO DIGA QUE NUNCA LOS HE DEJADO SOLOS PUES ES MENTIRA POR QUE CUANDO MENOS ME DOY CUENTA LOS HE DEJADO MAS SOLOS CUANDO MAS ME NESESITARON AMI Y A TOD@S BUENO QUIERO INFORMARLES A TODOS LOS ADERENTES Y AL EZLN QUE ESTAVES NO LOS VOY A DEJAR SOLOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE «PATRIA O MUERTE» SI HOY NO PELIAMOS MAÑANA QUIEN LO HARA» DEL HOY NACE EL MAÑANA PERO NO PODES ESPERAR A QUE EL MAÑANA VENGA TENEMOS QUE CONSTRUIRLO ADE ABAJO Y A LA IZQUIERDA TODOS UNIDOS JAMAS NOS VENSERAN EL PUEBLO JODIDO PERO MI PUÑO HERBIDO Y MUY PRONTO EL DE TODOS.
    LAS SEXTA DE QUERETARO 19/05/2006
    EL PEQUEÑO CHE DESPIDIENDOSE Y MANDANDO SALUDOS ATODOS LOS LOS COMAÑER@S DEL EZLN LA SEXTA ADERENTES Y TODOS

    PD: HAY MAS TIEMPO QUE VIDA PERO EN ESTE MOMENTO EL TIEMPO ES ORO Y SI NO HACEMOS ALGO MAÑANA NO HABRA TIEMPO HAY QUE EMPEZAR POR VER NUESTROS ERRORES Y DESPUES SOLUCIONARLOS SOLO HACI CAMBIAREMOS A MEXICO DESDE EL OTRA Y EL OTRO QUERETARO LAS NOCHES SON BUENAS PERO MAS LAS MADRUGADAS EL FRIO ATRABIESA Y PASA DE PIES A CABEZA EL EZLN TAMBIEN AUN QUE MI MERO MERO SEA EL CHE.

    Comentario de pequeño che — mayo 19, 2006 @ 8:24 pm

  23. Terrible lo de Maria Constante . Que pasa pues? que quiten a esa como sellama? quien es ella para decir que es ser artitista y que no lo es,que burala , si de todas formas ya todos saben que los artistas de la tele se creen por esncima de todos . lo que devberian hacer esos (segun ) artistas es escoger lo que hacen en las televiciones y no prestarse para hacer mas ignorantes a nuestro pueblo. ojala y se de seguiminto a esto. No te desanimes Maria que hay que tomar las cosas de quien viene un abrazo para ti.

    Comentario de Roberto — mayo 20, 2006 @ 8:00 am

  24. Chicos, chicas, compañeros adherentes, ciudadanos, hermanos «chamacos y chamacas» jajajajaja Solo quiero compartirles un poco algunos comentarios que han llegado a mis oídos y me han parecido aberrantes; primero considero que no podemos generalizar a todos los policías como criminales, asesinos, violadores y cuantas cosas más, si bien es cierto qué a muchos se les pasa la mano como lo vimos en Atenco, también es cierto que ser policía es su trabajo, es un modo como muchos otros de llevar algo para comer y vestir a sus casas sin necesidad de andar en las calles delinquiendo, robando y matando. Con eso no quiero justificar los hechos ocurridos en Atenco pero decir que LOS POLICIAS “SON”; es una generalidad demasiado irresponsable algunos son personas con calidad moral y lo digo con veracidad pues tengo la oportunidad de conocer a algunos que NO están de acuerdo con los hechos ocurridos no solo en Atenco sino a lo largo de la historia. Lo que paso en Atenco es solo la ejemplificación de la falta evidente de preparación por parte del gobierno a las fuerzas policíacas y claro, la desesperación de un pueblo indignado y cansado de los abusos de poder y de los desplantes de nepotismo de los que son victimas y juguetes. Segundo las actividades que se gestan en torno al movimiento no pueden ser violentas la inteligencia y la estrategia de La Otra Campaña deber ser actividades pacifistas y tolerantes donde el respeto, la dignidad y la integridad de la sociedad mexicana; mas que no poder, no deben de verse afectadas ni mucho menos denigradas. Por eso creo que las personas que apoyamos el movimiento de La Otra Campaña, principalmente los lideres deben de tener cuidado con el manejo de la información y la fuerza que poseen es sus distintos grupos y estados. Pertenecer a la otra Campaña no es simplemente apoyar una causa; pertenecer a la otra campaña es unirse a una lucha pasiva e inteligente es convocar al pensamiento y al juicio justo,
    Es compartir un sueño, un ideal con nuestros hermanos, es unificarse a causas universales pero propias. No es por filantropía sino por humanismo, no es por ser moda o corriente, no es por ser de izquierda, inconforme y/o humilde, campesino, obrero, estudiante sino por una condición de agotamiento, de desgaste de indignación, de cansancio, de dolor en casos extremos pero verídicos, unirse al movimiento es por humanismo y por amor a México, a la raiz, por respeto propio por utopia, por sueño, por ideal, por vida y justicia, tanto para nuestros hermanos que han muerto en la impunidad, como por lo que se mantienen callados y oprimidos, por nuestros hijos y por los que vendran atrás de nosotros para tengan un país digno en donde puedan desarrollarse, trabajar y vivir sin ser pisoteados, sin ser vendidos y humillados.
    Comento todo esto pues en días anteriores me he encontrado con personas que hablan se sabotajes a las próximas elecciones, de pintas a vehículos de la policía y a edificios históricos, que no se confunda el vandalismo con las acciones de La Otra Campaña. Si pretendemos un cambio tenemos que empezar por crear conciencia dentro de los mismos grupos. No es aceptable que se cometan actos vandálicos con las insignias de paz, libertad, justicia e igualdad por las que muchos están o estamos luchando. Tenemos que empezar por crear conciencia en el resto del pueblo Mexicano que la Otra Campaña no busca un “posicionamiento político” o dicho en lugar común “entrarporlagrandealospinos” La Otra Campaña no busca hacer al pobre rico, ni al rico quitarle lo que tiene o hacerlo mas rico, sino darle dignidad a NUESTROS pueblos hermanos, reconocer sus capacidades, necesidades y aportaciones no solo a la cultura y preservación de la misma sino también a la economía activa del País creando de esta manera condiciones optimas para el desarrollo integro de los pueblos dejando de ese modo que los pobres, los campesinos, los indios dejen de ser “ELLOS” los sectores olvidados por el gobierno para ser “NOSOTROS” y mantener el equilibrio de la nacion con las garantias humanas primarias siendo respetadas en amplitud.
    Ya saben mi correo es dayaniuxs@hotmail.com

    Comentario de Diana — mayo 20, 2006 @ 9:33 pm

  25. Saludos desde brooklyn NY ala otra campana a Marcos y atodos aquellos adherennetes de la otra campana . Hace unos dias vi por television en el nocticero de Azteca America (USA)las imagenes de un policia siendo golpeado por una multitud , las imagenes obviamente querian mostrar el como este grupo de gente actuaba brutalmente en contra de la autoridad . Lo que no explicaban a grandes rasgos era el por que? , ahora atraves de la maravillosa tegnologia(interenet) y para aquellos que la tenemos a nuestro alcanse , ya sabemos la razon . Pero aun mucha gente,que no culpo, se quedo con las imagenes grabadas en su cerebro de aquella transmision y pensando que el pueblo actuo de una manera ilegal y animal .Inclusive en Mexico se tiene la idea de que al haber deshobediencia la justicia deve de actuar, o algunos otros dicen que Mexico a cambiado y que lo que pasa algunas veces son solo casos aislados. Esto demuestra la desinformacion o informacion erronea de la que se tiene por parte de la mayoria de mexicanos.
    Posteriormente en el mismo noticiero transmitian las imagenes de un individuo llamado Ignacio Del Valle, en una protesta y con machete en mano acompanado de algunos otros , que segun ellos actuaban en contra de la ley y que hacia uso de violencia para sus manifestaciones,asi pues lo exponian como un delicuente y el conductor, Jose Martin Samano,se preguntaba que como era posible que este sujeto saliera siempre libre bajo la proteccion de su abogada que tambien la califiacaba como su complice. De esta manera lograba su objetivo el de insertar zisana en el televidente .
    Es palpabel el como tambien fuera de Mexico y en otros paises los medios de comunicasion juegan un papel de manipulasion de masiva , en forma alevosa y ventajosa ,irresponsable y convenenciera. Tambien se ve de como estos medios estan al servicio de los de arriba ,asi como Marcos se refiere la clase politica y alos grandes empresarios .
    Las agresiones , violaciones , vejaciones de las cuales fueron victimas los pobladores de San Salavador Atenco son un acto barbaro e inhumano por parte delas ineptas autotidades mexicanas y cualquiera que tenga el mas minimo nivel de sano jucio , salund mental y conciencia se daria cuenta esto.
    A pesar de conocer el sistema de gobierno mexicano aun me da asco y ganas de bomitar la forma cavernicola con la cual actuaron estos elementos de la «justicia» y dejan en claro para mi, que el sistema de gobierno que impera en mexico sigue siendo el mismo de hace mas de una decada , que fue cuando yo emigre a este pais , me da triztesa ver como lejos de progresar vaya en retroceso y que se agudice mas la delincuencia ,corrupcion y abuso de autoridad por parte de politicos , policia y militares.
    Por otra parte no todo es negativo ya que atraves de estos inconcebilbles hechos la poblasion esta tomando conciencia del pais en que se vive y que es lo que hay que hacer .Muestra clara es la organizacion de las mujeres por las violaciones que sufruieron durantes los ilegales arrestos del 3 y 4 mayo en Atenco .Yo como hombre me siento avergonzado de como fueron ultrajadas estas mujeres y condeno el compotamiento cavernicola por parte de la policia y ejercito de Mexico , ya que yo se por experiencia propia se como los granaderos y la policia tratan a uno durante un arresto , no nos bajan de hijo de tu p… mm.. y macanzo tras macanozo aun que no tengamos culpa. No puedo imaguinar el como se sintieron estas mujeres que aparte de ser golpeadas como saco de arena , fueron violadas.
    Asi pues me uno en espiritu desde muy lejos (Brooklyn NY) al dolor de estas personas ,mujeres que muchos calificarian como el sexo debil , pero la realidad es que dista mucho de serlo ya que en muchas ocasiones la mujer es mas inteligente y fuerte que el hombre ( por obvias razones ,excluyo por supuesto ala descerebrada esposa del presidente de Mexico , Marta Sagun)y no dudo que durante sus organizaciones que estan progrmando para defender sus derechos salgan avantes y asi ellas sean las principales promotoras para el cambio en Mexico.

    Con mis mas cinceros deseos Francisco

    POSDATA: PARA SALIR DE LAS TIENIEBLAS HAY QUE ESTAR BIEN INFORMADOS POR CONSIGUIENTE SI ALGUIEN TIENE MAS INFORMACION HACERCA DE LO QUE PASA, PASO O ESTA PASANDO EN MEXICO FAVOR DE ESCRIBIRME AL CORREO ELECTRONICO: cantero85@hotmail.com

    MIL GRACIAS .

    Comentario de FRANCISCO — mayo 21, 2006 @ 8:28 am

  26. no manchen, ¿como natalia lafocade y jullieta venegas? esas 2 chavas estan involucradas en la pendejada esa de tu rock es votar, chale

    Comentario de Omar Hdez — mayo 21, 2006 @ 12:18 pm

  27. comandante marcos te mando un sdaludo desde el primer enemigo usa vi tus comentarios en primero noticias y las imagenes de nacho del valle hoy mayo 22 vi las imagenes de america del valle yo pienso que se esta repitiendo la historia de tlatelolco donde un presidente da la orden de desaserce de todo aquel que se interponga en el camino de un gobierno oportunista y nefasto por su puesto que la tevicion solo va a ensenar lo que a el gobierno le conviene por que es una victima mas manipulada por los monopolios pero la resistencia en atenco la demostracion de las mujeres no solo como mujeres ni como victimas de un regimen fascista demuestra las ganas de una liberacion de decir naqui estamos en la lucha y exijimos nuestros derechos yo soy hombre pero tengo madre y toda mujer merece respeto comandanta unsaludo y hasta la victoria siempre tu amigo el huevo

    Comentario de dani velazquez — mayo 22, 2006 @ 5:56 pm

  28. Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe Diana… creo que se deben de buscar las formas pacificas, inteligentes y eficaces para protestar contra el mal gobierno y sus errores, yo no apruebo los actos violentos de cualquier parte sean policiacos o civiles, y tambien me da tristesa ver que en algunas movilizaciones se dan actos violentos y bandalicos destrozando y pintarrajeando todo a su alcance, de por si el gobierno hace poco por la restauracion de la ciudad y sanamiento de parques y vialidades y si las destruimos pues mas jodidos quedamos, Yo aun tengo la esperanza de llegar a ver un Mexico unido, libre de politicos corruptos, donde nuestros jovenes compren libros en vez de cervezas y droga, un mexico preparado inteligente sin rezagos de cualquier tipo, y reitero pensemos en formas eficaces de protestar hasta lograr respuesta, que los que estan en estos movimientos nos informen de lo que hacen y como apoyarlos lamentablemente esta informacion no llega a muchos sectores les confieso que yo soy un ignorante de todo lo que pasa por que apesar de que eh buscado informacion en la red no eh encontrado un grupo para participar activamente aca en mi edo. aguascalientes, en fin creo fue mucho choro saludos desde tierras hidrocalidas y no a la violencia si a la paz y justicia, democracia, Mexico fortis et liber.

    Comentario de Juan — mayo 23, 2006 @ 4:14 am

  29. Oye. Si lo que le pasó a Marla es verdad. Que poca madre la de Ana Colchero. Y es que éstas cosas pueden alejarte de algo que sí es verdadero. A mé me pasó algo parecido, cuando la Consulta. Sobre todo los del FZLN y los de mi brigada, y los dirigentes de la Consulta. Creo que nunca había sido tratado tan mal y de ese modo, como por las personas que menciono. Me pareció tan incongruente todo en esa ocasión, que no daba crédito. Quisiera haber llorado como Marla, pero ni siquiera eso atiné a hacer. Sin embargo continué hasta el final. Ser golpeado en muchos sentidos (humillaciones, desprecios, discriminaciones, etc.) durante todo lo que duró la otra consulta. Todo el zapatismo rodeado por personas de la peor ralea, que incluso, en ese momento, y ahora están posicionados y posesionados de la «izquierda» en Morelia, Michoacán. Ofelia (no la esposa del poeta, sino una ingeniero del Tec de Morelia) el grupo teatral Contrapeso, Roberto Briceño, su ostentosa pareja Citlali y algunos otros, Juan Velasco. Miren, podría continuar, pero ésto no es una acusación. Simplemente sigo las recomendaciones del Sup. NO OLVIDAR. ¿Cómo participar si los más culeros son los que se dicen zapatistas? Entiendo a Marla. Entiendo perfectamente. He leído mucha literatura zapatista desde entonces y he colaborado civilmente en lo que creo que me toca. Mi familia ha hecho lo mismo, sin embargo, una y otra vez, nos topamos con la no inclusión, en espacios que se presumen incluyentes ¿sigue siendo eso el zapatismo organizado? ¿Sigue siendo una cosa la que dice el sup y otra la que los cabrones manipuladores pretenden? Les di nombres, como Marla dio el de Ana Colchero. Ojalá las cosas cambien al interior de la mierda de los que se dicen zapatistas. Ya fui a Oventik y no a tomar fotos y figurar. Casi nos matan unos militares vestidos de zapatistas, con armas nuevas y poderosas, en el camino hacia allá. Yo nací en Chiapas. Sé que el verdadero zapatismo está en la pobreza y humildad de los indios y no indios. Disculpen si en este momento lo que digo puede parecer sabotaje, pero sabotaje me parece lo que hicieron y hacen las personas que menciono.
    Miren, he apoyado las luchas con difusión, dinero cuando he podido y hablado en foros poco comunes.
    Nosotros siempre hemos sido pobres, somos lo mismo y parece que no les queda claro a todos eso de la unidad. Bueno. Me despido. Saludos a Marla. Los apoyo en la medida que puedo.

    Comentario de Alí — mayo 24, 2006 @ 1:32 pm

  30. Saludos hermanos y hermanas.
    Los saludos desde este lugar llamado Santiago de Queretaro, lugar otomí, pame y Mazahua, en donde la impunidad también se hace presente, para todos y todas las campesinas y campesionos, sobre todo en el Batan y en otras comunidades, hoy ante la desigualdad las lagrimas de la vida suleta su karma, y la noche escribe su poesia, entre la penumbra y la nostalgia, la sangre y la violencia que el gobierno ejercio ante nuestros compañeros y compañeras de Atenco, lugar de mi nacimiento, pues el estado de Mexico siempre ha sido un lugar de sobras y de miserias. Antes del AMLO y después de el pero aquí estamos los intelectuales subversivos de la otra campaña, tratando de encontrar una luz al final del tunel, como alicia en el país de las maravillas, así nuestro país es un herbidero, pero aquí estamos nosotros tratando de denunciar la verdad, nuestra verdad, la verdad de todos. Ásí mismo los saludo y les ratifico mi apoyo desde el otro queretaro, lugar del zapatismo y la liberacion ideologíca, les mando saludos a los y las compañeras de la carabana zapatista y no se desanimen compañeros.»Los dioses antiguos de un pueblo perdido nos acompañan, aquí en esta lucha, en la lucha de siempre, en la lucha de todos, porque no importa nuestro sentir, no importa nuestro deseo, pues esto es algo que todos debemos hacer».

    ATTENTAMENTE LA REFORMADORA DE QUERETARO.

    Comentario de la reformadora de queretaro — mayo 26, 2006 @ 2:36 pm

  31. Hola …

    Soy Marla Constante Cepeda, adherente de La Otra Campaña,por medio de este espacio hago llegar mis mas grandes agradecimientos, a la gente que se solidarizo conmigo y me brindo su apoyo, quiero decirles que continuare en la lucha y que gracias a ustedes no he perdido mis ganas de seguir con el movimiento.

    Mil gracias …

    Comentario de MARLA CEPEDA — mayo 26, 2006 @ 4:46 pm

  32. Queridos compañeros ZAPATISTAS apesar de los miles de kilometros que nos separan, sepan que desde Chile les envio mi apoyo y mas profunda admiracion aca los zapatistas somos los MAPUCHES, me toco nacer y vivir desde este otro lado, en chile, pero en el distrito federal. Mmientras junto todas las fuerzas y valentia para tomar la desicion de ir y luchar contra todos estos terroristas de corbata que cada día nos humillan directa e indirectamente me estoy llenando de conocimientos para poder defender a cabalidad mis ideales, actualmente me encuentro estudiando Pedagogia Basica, ya que llegara el dia en que en mis manos estara el poder crear y formar mentes nuevas para hacer asi un país (HUMANIDAD) mas justo y democratico, a pesar de que todos los que nos mantienen bajo la miseria se llenan la boca diciendo que este es un país democratico, ya todos sabemos que esto no es asi ya que democracia significa que EL PUEBLO HA DE GOBERNAR, ahora me despido y una vez mas Gracias por permitirme tener un referente de REVOLUCION, tambien enterense de que apesar de la distancia me informo paso a paso de la lucha que tambien me hago participe, MARCOS- RAMONA y todos los ZAPATISTAS una vez mas GRACIAS, siempre estaran en mi mente y en mi corazon, espero algun dia conocerlos y aprender de como se deben hacer las cosas.
    PD: Algun dia espero poder conocer LA REALIDAD, un beso y hasta pronto, FUERZA que falta menos que cuando comenzamos.

    Comentario de JOSE LEPILEO chile — mayo 29, 2006 @ 2:57 pm

  33. Por favor envienme informacion, kien sea y de donde sea Gracias

    Comentario de jlepileochamorro@hotmail.com — mayo 29, 2006 @ 3:07 pm

  34. YO QUISIERA CONOCER HA CARLA CEPEDA ME PARECE SER UNA LINDA MINA ASI ME GUSTA LA CLASE DE MINA PARA MI Y YO TE QUIERO CONOCER POR INTERNETY DECIME CUANTOS AÑOS TENES VOS Y CONTESTAME AHORA PORQUE ME QUEDA POCO TIEMPO

    Comentario de RICARDO ROBERTO ALOMO — junio 10, 2006 @ 9:58 am

  35. YO ME LLAMO RAMON ANTONIO ALOMO TENGO 25 AÑOS SOY SOLTERO Y NO TENGO NOVIA QUISIERA CONSEGUIR UNA CHICA MUY LINDA COMO MARLAY NO TE ENOJES POR QUE TE DIGO QUE VOS SOS LA UNICA MUJER QUE TE ESCRIBO ESTO ES PARA TU COMODIDAD

    Comentario de RAMON ANTONIO ALOMO — junio 10, 2006 @ 10:03 am

  36. que onda a toda la banda de mexico, yo ya tengo al rededor de tres anios desconectada de todo el mov. actualmente resido en denver,co pero sigo apoyando y no desistan, la lucha sigue, por nosotros y por nuestroshijos que el dia de manana vean un mexico mejor.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!
    ALEJANDRA

    Comentario de @lej@ndr@ — julio 26, 2006 @ 11:56 pm

  37. hola, e leido sus articulos y me parecen muy interesantes, los felicito, por su buen trabajo, soy de morelia, mich.,

    Comentario de JAVIER — octubre 21, 2006 @ 6:09 pm

  38. mi pregunta para formar parte de de este comunite como prodria hacer, debo de pertencer a una organizacion o ser estudiante

    Comentario de jevier — octubre 21, 2006 @ 6:11 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad