correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May032006

URGENTE. Acciones en apoyo a compañeros de Atenco

El Delegado Zero y América del Valle del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, explican la situación:

EL DELEGADO ZERO ANUNCIA LA ALERTA ROJA

El Delegado Zero añade información:

PALABRAS DEL SUBCOMANDANTE MARCOS

Compañeros, compañeras:

Hace unos momentos estuvimos viendo y escuchando en los medios de comunicación el manejo que se estaba haciendo, el manejo informativo sobre lo que estaba ocurriendo. Escuchamos a los locutores y locutoras de Televisión Azteca implorando por que entrara el orden, por que entrara el ejército a poner orden y acabar con lo que estaba ocurriendo ahí. Escuchamos también la indignación de televidentes que mandaban cartas diciendo que eran unos idiotas los locutores que estaban pidiendo que entrara más fuerza pública.
Hace años aquí, en la Plaza de las Tres Culturas hubo una matanza y entonces el gobierno dijo que el ejército había sido agredido. Y pasó mucho tiempo a que alguien preguntara qué estaba haciendo el ejército en un mitin estudiantil. Y ahora esos medios de comunicación, incluso de la radio, no se les ocurre preguntar qué estaba haciendo la fuerza pública en San Salvador Atenco. Y estaba haciendo esta alianza que se dio entre el PRD y el PRI para desalojar a unos vendedores de flores porque el presidente municipal de Texcoco piensa que afean la ciudad; porque quiere meter un centro comercial, un Wal-Mart ahí en Texcoco y le molestan los pequeños comerciantes y que también el PRD aliado ahí con el PRI a nivel estatal, ahora aliado con el PAN a nivel federal, y ahora va a tener que dar cuenta de esta muerte.Como Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, organización adherente a la Otra Campaña, estamos pidiendo, solicitando respetuosamente a las coordinadoras regionales y subregionales en todo el país a que acuerden y ejecuten acciones y movilizaciones de apoyo al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra a partir de las 800, ocho de la mañana del día de mañana, cuatro de mayo del 2006.

Como Comisión Sexta nos estamos declarando en alerta. Han sido ya declaradas en alerta roja las tropas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y en punto de esa hora serán cerrados los Caracoles y los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas. A partir de este momento, a partir de este momento, está funcionando ya el nuevo escalón de mando en el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Cualquier cosa que me ocurra hay ya ahí quien tome las decisiones. No sabemos ustedes, pero los zapatistas somos hoy Atenco.

Vamos a estar atentos a sus demandas. Llamamos a que se hagan reuniones por sector, por regional, como ustedes piensen y que acuerden estas acciones. Como Comisión Sexta estamos cancelando todas nuestras participaciones en las actividades programadas y estamos esperando la indicación del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Si necesita nuestra presencia allá, allá iremos. Si no, participaremos directamente en alguna de las acciones que ustedes programen para el día de mañana a partir de las 800, ocho de la mañana.

Cierre de carreteras, cierre de calles, volanteo, pinta, lo que se les ocurra, civil y pacífico. Atenco no puede estar solo. No vamos a detener estas acciones y esta situación hasta que los compañeros y compañeras del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra así nos indiquen.

No vamos a hacer caso de ninguna información que no llegue a través de ellos. Para nosotros, ellos y ellas, quienes forman el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra son la Otra Campaña en esas tierras. Respetaremos sus decisiones. Llegaremos hasta donde ellos nos digan llegar. Han sido claros en sus demandas: liberación inmediata de los detenidos y retiro total de la fuerza pública que está invadiendo sus tierras.

Este es nuestro mensaje compañeros y compañeras. No sólo para la Otra en este otro México, en esta otra ciudad de México que se está levantando. Es nuestro mensaje para la Otra Campaña en todo el país. Desde Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, hasta las dos Baja Californias, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León. De norte a sur, de este a oeste, que la Otra Campaña resuene en Atenco y que haya justicia para los caídos. Gracias compañeros, gracias compañeras.

Marcha a la secretaría de Gobernación en protesta por la represión en Atenco

 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/20060503_ALERTAROJA_enTlatelolco2.mp3;Palabras del SubComandante Marcos (2.7MB) ;

Share

286 Comentarios »

  1. http://chiapas.indymedia.org/local/webcast/uploads/marcostlatelolco.mp3
    En este link el audio pesa 2.7 megas, está en mp3

    En este otro link está en ogg:
    http://chiapas.indymedia.org/local/webcast/uploads/marcostlatelolco.ogg

    centro de medios libres-df

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 3, 2006 @ 8:37 pm

  2. COMPAS HAGAN TOOODO LO POSIBLE PARA AYUDAR A LOS COMPAS DE ATENCO DIFUNDAN ES MUUY POCO TIEMPO ACA EN LA CAPITAL SE VAN HACER VARIAS MOVILIZACIONES AYUDEMOS ALOS COMPOAS DE ATENCO!!!!

    Comentario de sarbak — mayo 3, 2006 @ 9:09 pm

  3. Estamos con la otra campaña para lo que sea hasta morir si es necesario para obtener lo q pedimos Democracia Justicia y Liberta. Hoy 3de mayo del 2006 estube presente en Tlatelolco y atodos nos sorprendio la informacion dada. Tanto silencio presajiaba algo malo y asi fue la noticia de los caidos en la lucha nos indigno a todos pero seguiremos adelante y esta muerte no sera en vano levantemonos y hagamos de este mundo que nos destruye y olvida un mundo en el que se tengan las 3 palabras y podamos vivir mejor.

    Comentario de Dymas NWK Familia — mayo 3, 2006 @ 9:10 pm

  4. U R G E N T E !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    De parte del Colectivo Los Ángeles solicitamos nos informen que medicamentos necesitan para llevar a los compañer@s de San Salvador Atenco y cualquier tipo de víveress is fuera necesario.

    Respondan a la brevedad para organizar ayuda.

    Comentario de Lorenzo Vargas — mayo 3, 2006 @ 9:14 pm

  5. Es claro¡¡¡¡ atenco nos da el ejmplo…. hay que salir a la calle….ya basta de tanto pisoteo…o tomamos la calle o nos toman a nosotros…si el miedo nos reprime….siempre seremos ciudadanos de segunda.

    Comentario de Alicia — mayo 3, 2006 @ 9:19 pm

  6. estamos atentos al llamado del delegado zero y apollamos la decicion que el aiga tomado tenemos que unificarnos y ser mas para que se alse una sola voz que valla hasta el oido de la gente de traje.
    apollo a los compas de atenco desde hecelchakan ,campeche hasta los rincones del otro mexico resistiendo y apollanda a la otra .
    estamos en contacto

    Comentario de martin zetina gijon — mayo 3, 2006 @ 9:19 pm

  7. habrá que echar las ganas fuertes, pá que el pinche gobiernos no nos chingue de nuevo, aquí donde colaboro pá hacer un programa de radio le daremos seguimiento, por que ya los están haciendo los demás compañeros de la radio, pero todo el apoyo hacia los compañeros de San Salvador Atenco, y siquieren su colaboración compañeros zapatistas pues no lo piensen nada. Todo por conseguir lo que nos pertenece. la TIERRA

    Comentario de carlos — mayo 3, 2006 @ 9:21 pm

  8. atentos¡¡¡ toda la informacion televisiva y del radio esta manipulada y la culpa es nuestra…por no haber salido a la calle a protestar por esa ley…….estan son las consecuencias….en atenco si se protesta…y se sostiene la misma aun a costa de la vida….tomemos su ejemplo…tanto dolor no debe quedar sin fruto….comienzan la historia…arriba¡¡¡¡¡¡ a luchar….

    Comentario de ApoloZ — mayo 3, 2006 @ 9:25 pm

  9. la sociedad esta organizada los de abajo habremos de luchar «HASTA MORIR SI ES PRECISO» los compañeros de atenco y de todo el pais cuentan con nuestro apoyo solidario

    no somos uno ni somos cien pinche gobierno cuentanos bien¡¡¡¡¡¡¡

    kau kolectivo de arte urbano

    Comentario de tenoch — mayo 3, 2006 @ 9:25 pm

  10. EL PUEBLO DE ATENCO TENEMOS QUE APOYARLOS , EL GOBIERNO DE LOS CAPITALISTA NO VE A LOS POBRES SOLO CUANDO ESTORBA SI SON VISIBLES.
    ESTAREMOS ATENTO A LOS ACONTECIMIENTOS DE SALVADOR ATENCO.

    Comentario de ABEL GALLEGOS MORA — mayo 3, 2006 @ 9:33 pm

  11. ESTAMOS CON LA GENTE DE SAVADOR ATENCO, HAY QUE UNIR FUERZAS COMPAÑEROS, SOLO UNIDOS LOGRAREMOS QUE EL ESTÚPIDO GOBIERNO NO SE SALGA CON LAS SUYAS COMO SIEMPRE, ESTAMOS POR UN NTERES COMÚN, AOYEMOS A NUESTRO PUEBLO, NO DEJEMOS QUE NOS ESCUPAN Y HUMILLEN ESOS ASQUEROSOS BURGUESES.

    Comentario de Tania abigail — mayo 3, 2006 @ 9:44 pm

  12. hola compañeros solo para hacerles saber que estoy con ustedes y con voy a colaborar en todas las decisones que sean tomadas por la otra campaña y el ejerctito zapatista de liberacion nacional desde el estado de veracruz.

    Comentario de estoy con la otra — mayo 3, 2006 @ 9:47 pm

  13. No tengo $$$, pero hay muchas otras maneras de apoyarlos, digan cuando y como y ahi estaremos …

    Comentario de Sy — mayo 3, 2006 @ 9:48 pm

  14. Hagamos uso de internet para difundir masivamente, envien a todos sus contactos . . . como propuesta esta esto:

    —————

    ALERTA ROJA porfavor difundela con tus contactos

    3 de mayo de 2006, ciudad de México.

    • El Ejército Zapatista de Liberación Nacional se declara en alerta roja a partir de las 800 horas del día de mañana.

    • De la misma manera se suspenden todas las actividades de La Otra Campaña a partir de las 8 AM de mañana por la mañana.

    • La Otra Campaña se traslada a San Salvador Atenco. por Centro de Medios Libres D.F.

    Hoy a las 17:55 PM hora local durante un mitin en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco, el Subcomandante Insurgente Marcos del EZLN lanzó la alerta roja que tendrá efecto a partir de mañana 4 de mayo a las 8 de la mañana. Se cerrarán todos los caracoles y las juntas de buen gobierno zapatistas. Señaló que ya está designado su sustituto en la cadena de mando del EZLN en caso de que le ocurriera algo.

    Tambien a partir de la misma hora se suspenden todas las actividades de La Otra Campaña, iniciativa del EZLN que a partir del 1 de enero de 2006 realizaba por todo el país el Primer Recorrido Nacional para Escuchar y Organizar Juntos La Indignación.

    Ello a raíz de los violentos y sangrientos actos de represión ocurridos el día de hoy a partir de las 7 de la mañana por parte de los gobiernos federal y del estado de México contra un grupo de vendedores de flores, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a la Otra Campaña, conocidos mundialmente por la resistencia que opusieron a la expropiación de sus tierras y a la construcción en ellas de un aeropuerto.

    El EZLN llama a todos los participantes de La Otra Campaña a movilizarse en todo el país contra estos actos de represión y en solidaridad con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y la comunidad de San Salvador Atenco. Llama a todos los adherentes a coordinar en sus coordinadoras regionales y sectoriales estas acciones.

    La represión se dió el día de hoy contra un grupo de vendedores de flores en el palacio municipal de Texcoco. El presidente municipal se oponía a que se instalaran en ese lugar debido a que ahí sería construída una tienda Walmart, a lo que se oponen los pobladores del lugar. Sin embargo el día anterior el mismo presidente municipal había dado autorización para que expendieran ahí sus flores.

    Esta época del año se venden muchas flores, por celebrarse el día de la santa cruz, el día de las madres y el día del maestro, lo que representa un ingreso fuerte y casi único a lo largo del año para estos vendedores de flores que dependen de una economía campesina.
    La represión se escaló cuando sus compañeros, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) asistieron a solidarizarse, bloqueando la carretera. Tras cuyo acto la policía Federal Preventiva y la Policía Estatal han estado reprimiéndolos durante toda la tarde. Se reporta un niño de 14 años muerto y más de una decena de lesionados.

    Al momento hay 43 miembros del FPDT (Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra) detenidos.

    En el mismo acto América Valle agradeció a los colectivos y organizaciones sociales que se solidaricen, no importando si son adherentes o no a La Otra Campaña.

    Este y otros actos de represión contra La Otra Campaña se realizó mientras el recorrido del Subcomandante Insurgente Marcos, Delegado Zero del EZLN tuvo recibimientos masivos en distintas zonas de la ciudad de México y el área metropolitana.

    Comentario de Maryel — mayo 3, 2006 @ 9:53 pm

  15. Por favor, necesito saber en donde se van ha realizar las movilizaciones en apoyo al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y a la gente de Atenco, para mañana a primera hora lanzame hacia allá. Si alguién me puede informar mandeme un e-mail a pako_mv@hotmail.com o si pueden llamar al 0445529033968.

    Comentario de francisco — mayo 3, 2006 @ 9:53 pm

  16. Acto de solidaridad con San Salvador Atenco.

    Se convoca a todos los habitantes de Puebla a manifestar su solidaridad con el Pueblo de San Salvador Atenco el día Jueves 4 de Mayo, 2006 a las 8:00 A.M. en el Puente de Ovando.

    En esta manifestación se acordarán las acciones para evitar mayor violencia contra los ciudadanos de Atenco.

    ¡Alto a la represión policiaca estatal y federal en contra de los ciudadanos!

    ¡Ni un muerto más!

    Comentario de Eduardo — mayo 3, 2006 @ 10:17 pm

  17. Queda evidente hasta donde llega el autoritarismo, es necesario poner un alto a la negligencia y autoritarismo.

    Se que no puede asistir para tal llamado, pero como tal estoy dispuesto a ayudar de la manera que sea posible.

    Por que somos pocos a la vista, pero muchos que queremos realizar una cambio, un cambio por esta realidad!

    Desde el estado de Hidalgo compañeros.

    Comentario de Josue — mayo 3, 2006 @ 10:17 pm

  18. estoy interesada en apoyar pero me preocupa que no pertenezco a ninguna organización uo grupo bien formado…. vivo en el poniente alguien puede mandarme ayuda para integrarme a algun grupo.. gracias y vamos a unirnos para derrocar a estos pendejos burocratas

    Comentario de elisa — mayo 3, 2006 @ 10:31 pm

  19. Ya basta, de todo lo que el maldito gobierno represor, quiere hacer creeer, ya basta no existen las coincidencias y esta vez, ya se pasaron, cuantas muertes mas permitiremos, cuantos adolescentes tienen que morir, hasta cuando, cuantan con nuestro apoyo, en lo que sea, y como sea, siento mucho lo sucedido pero esta llegando la hora de actuar, solo diganos como.

    Comentario de Claudia Hernandez — mayo 3, 2006 @ 10:35 pm

  20. saludos compas, desde peru les mando toda la solidaridad ke un compañero mas puede dar, recien me entero de lanoticia, con muy poco margen para realizar cualkier tipo de accion, pero en el transcurso del dia tratare de organizar a la gente..
    saludos y hasta la victoria!

    Comentario de rodrigo — mayo 3, 2006 @ 10:36 pm

  21. COMPAS!!!! HAY VARIOS PUNTOS DE REUNION AQUI EN LA CAPITAL POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES NOS REUNIREMOS DE 7 A 7:30 EN LA PLAZA ROJA IPN Y EN C.U. A LA MISMA HORA AL QUE LE QUEDE MAS CERCA APARTE DE LLAMAR A SUS COLECTIVOS Y MANIFESTARSE CERRANDO VIALIDADES COMO YA LO ANUNCIO EL SUBCOMANDATE ORGANIZEMONOS COMPAS!!! ENVIEN MAILS, LLAMEN, YA!!!!

    Comentario de ARTURO — mayo 3, 2006 @ 10:37 pm

  22. favor de mandar informacion,quien la tenga, sobre las movilizaciones, para lanzarme a apoyar a los compas, a puma1340@hotmail.com, se los agradecere muchisimo, de norte a sur de este a oeste ganeremos esta lucha cueste lo que cueste

    Comentario de Agnel — mayo 3, 2006 @ 10:39 pm

  23. Estoy con ustedes compas. Vivo en Florida, es una pena no estar ahi en estos momentos cuando se necesita, disculpen. Que puedo hacer ademas de mandar cartas al guey de Fox y a la Segob y a los pendejos alarmistas de tv azteca?

    Un saludo grande y sigo pendiente.

    Comentario de Paloma — mayo 3, 2006 @ 10:42 pm

  24. Quienes conformamos el movimiento cultural contracorriente II en Lagos de Moreno y conductores, y productores del programa sabatino»Contraculturas Sonoras».Nos unimos a la difusión de la información que se está generando por la otra campaña y las acciones que se están llevando a cabo, por ello mañana transmitiremos para el noticiero en radio universidad de Guadalajara en Lagos de Moreno, el comunicado. De igual manera estamos mandando la nota informativa y de apoyo, así como una caricatura de apoyo a los compañeros

    Comentario de Gerardo y Claudia — mayo 3, 2006 @ 10:43 pm

  25. Yo estuve hoy con el delegado zero en Tlatelolco, escuche y me informe de la situcaion, situacion ke la mierda pulicitaria ha deformado, reitero mi apoyo a los compañeros de atenco pero yo me pregunte, ¿porque no ayudar tambien a compañeros como los de los 400 pueblos, que tambien son campesinos despojados, que tienen que desnudarse a mitad de refora o el zócalo para hacerce notar?

    Compañer@s: Unamonos todos para acabar con este sistema de mentiras y represiones, a actuar!!, unamonos con el pueblo necesitado, llamese EZLN, Atenco, 400 pueblos, Damnificados, etc. Si no nos unimos ¿como vamos a marchar? Juntos hacemos mucho mas, y recuerden que ya se ha demostrado que el pueblo si podemos tirarles los calzones a los capitalistas culeros llamados funcionariospublicos, diputados, senadores, secretario, presidente, etc.

    ORGANIZEMONOS Y APOYEMOS COMPANER@S

    «Abajo y a la Izquiera»
    Juan «Poke» Lopez

    Comentario de Poke — mayo 3, 2006 @ 10:43 pm

  26. COMPAÑEROS NECESITO APOYO PARA SABER A QUE HORA SE HARA LAS MANIFESTACIONES O COMO SE PRESENTARA TAL AYUDA ALOS DE ATENCO EN LA OTRA CIUDAD, EN EL OTRO DF

    Comentario de Gustavo — mayo 3, 2006 @ 10:44 pm

  27. companeros en houston la solidaridad con el companare Icnacio del Valle y todos de SAN SALVADOR ATENCO la lucha sigue y yo estoy con ustedes aunque un poco lejos perono importa ustexdes manden y nosotros tomaremos acciones tambien quisiera mandar algo de ayuda para la familia del companero fallecido por favor den mas informacion de eso
    gracias y todo el FRENTE CIVICO EN DEFENSA DE LOS EMIGRANTES Esta con los campaneros

    pd LA TIERRA DE ZAPATA PRESENTE EN HUOSTON TX asta la VICTORIA

    Comentario de ramiro flores — mayo 3, 2006 @ 10:48 pm

  28. estoy interesado en apoyar pero me preocupa que no pertenezco a ninguna organización o grupo bien formado, que puedo hacer? como me comunico con ustedes?

    Comentario de Pablo — mayo 3, 2006 @ 10:48 pm

  29. Cronología y antecedentes de conflicto en Texcoco-Atenco
    posteado por ita en may 04, 2006 [00:29]

    Cronología y antecedentes de conflicto en Texcoco-Atenco

    Antecedentes

    lunes 10 de abril del 2006, campesinos de la región de la montaña de Texcoco llevan sus hortalizas para venderlos en el mercado Belisario Domínguez, observan 100 policías municipales y 20 funcionarios del Ayuntamiento, les impiden trabajar y se retiran.

    jueves 20 de abril. Durante otro operativo llegan 1000 policías granaderos provenientes de diferentes lugares del estado, con 150 elementos de la policía municipal y 50 funcionarios, toman por asalto el Mercado Belisario Dominguez, arremeten sin distinción alguna contra mujeres y ancianos quienes son golpead*s.

    viernes 21 de abril. Los pobladores horti y floricultores solicitan diálogo público y anulacion de las ordenes de aprehensión

    martes 25 de abril. Bienvenida del Frente de Pueblos en defensa de la Tierra a La Otra Campaña en San Salvador Atenco.

    Miércoles 3 de mayo.
    Cronología de los hechos

    7:00 am. Los floricultores se disponen a instalar sus puestos y la policía municipal de Texcoco los enfrenta, los campesinos se defienden a pedradas y con sus machetes resultando varios de ellos detenidos, Patricia Romero Hernández, Raúl Romero Macías, Antonio Sánchez Romero, así como 8 civiles lesionados y cuatro policías lesionados.

    8:30 Los pobladores bloquean la carretera México-Texcoco, según algunos medios unas 200 personas. Bloqueo de la Texcoco-Lechería a la altura del kilómetro 26 en el poblado de Acuescomac.

    10:50 más de 400 policias en las afueras del Mercado Belisario Domínguez de Texcoco.

    15:00 Unos 400 policías municipales de Texcoco mantienen cercadas a 50 personas en una casa en la calle Manuel González, tras haberlos desalojado del mercado de flores.

    15:12 Luego de un enfrentamiento con la PFP los lugareños retienen a 6 policías, a quienes trasladan al centro de la localidad.

    17:00 Un niño de 14 años de edad muere durante los enfrentamientos entre campesinos de San Salvador Atenco y policías de la Policia Federal Preventiva y la Policía Estatal, al parecer, debido a que un petardo le estalló en el cuerpo, pero estamos confirmándo la información.

    17:54 Nos reportan que hay mucha policía metida en la comunidad de San Salvador Atenco. Piden que mañana a las 8:00 am toda organización solidaria participe en movilizaciones en Chapingo y en Puente de Fierro en Ecatepec.

    17:55 El subcomandante insurgente Marcos durante un mitin en Tlatelolco declara que a partir de las 800 horas del 4 de mayo de 2006 el EZLN y las organizaciones de La Otra Campaña se declaran en alerta roja.

    17:56 La policía desaloja y somete a los campesinos que estaban en resistencia y rodeados en el Centro de Texcoco.

    18:06 Ignacio del Valle y otras 13 personas han sido detenidas.

    18:09 Tres vehículos quemados

    18:20 Reportes de 43 personas detenidas, la patrulla 10204 lleva a Ignacio Valle.

    19:30 La otra campaña sale hacia Chapingo

    20:05 América del Valle, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra confirma que hay más de 50 detenidos del Frente.

    20:47 Estudiantes del CCH Sur se encuentran bloqueando la Avenida Insurgentes a la altura de San Ángel.

    Comentario de Paco — mayo 3, 2006 @ 11:01 pm

  30. Mañana estaremos manifestandonos en el Parque Juarez, en el Centro de Villahermosa Tabasco.
    Hasta morir si es preciso.
    Esther

    Comentario de María Esther de la Cruz López — mayo 3, 2006 @ 11:03 pm

  31. EL GOBIERNO PENSABA QUE ERA EL MOMENTO PERFECTO PARA TERMINAR CON EL PROBLEMA DE ATENCO, PERO LO QUE LOS CERDOS DEL CAPITALISMO NO IMAGINARON, ES QUE DESPERTARON DE NUEVO LA VERDADERA LUCHA, QUE VIVA ATENCO, QUE VIVA EL EZLN, QUE VIVA EL FPDT, QUE VIVA LA REVOLUCION!

    Comentario de tambor y trueno — mayo 3, 2006 @ 11:10 pm

  32. banda: los universitarios apoyamos a los compas de Atenco, entonces se convoca el cuatro de mayo a una reunion afuera de Rectoria a las 7 de la mañana para empezar las movilizaciones a partir de las ocho.

    Comentario de tatiana — mayo 3, 2006 @ 11:33 pm

  33. estaremos al pendiente de las actividades del dia de mañäna y nos sumaremos a las actividades que se realisaran apartir de las 8 de la mañana y repudiamos los hechos ocurridos en san salvador atenco , nos solidarisamos en la lucha con los compañeros de atenco , esperaremos mas informacion, y las tareas a seguir.

    ¡¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE ¡¡

    Comentario de organisaciones indigenas residentes del df — mayo 3, 2006 @ 11:40 pm

  34. Traducciones al Ingles de Declaraciones del Sub. Marcos y Coronel Teniente Moises:

    Marcos:

    Companeros and companeras,

    A few moments ago we were watching and listening to the media and the manipulation of what was happening, the informational manipulation about what was occurring [in Atenco]. We listened to the commentators on Television Azteca imploring that law be restored, that the military enter to restore order and end what was taking place there. We also listened to the indignation of the viewers who sent letters to the station stating that the commentators pleading for greater public force were idiots.

    Years ago here, in the Plaza of Three Cultures [Tlatelolco] there was a massacre and in response this the government claimed that the army had been attacked. And much time passed until someone asked what the army had been doing at a student meeting in the first place. And now over those same means of communication, including radio, it does not occur to reporters to ask what the public forces were doing in San Salvador Atenco. And they what they were doing there was enforcing this alliance that was made between the PRD and the PRI in order to oust a few flower vendors because the municipal president of Texcoco thinks they deface the city; because he wants to put a shopping center there, a Wal-Mart in Texcoco and the small merchants bother him and because the PRD aligned there with the PRI at the state level and with the PAN at the national level, and now they will have to be accountable for this death.

    As the 6th Commission of the Zapatista Army of National Liberation, signatory to the Other Campaign, we are asking, soliciting respectfully the regional and sub-regional coordinators throughout the entire country to execute actions and mobilizations in support of the Frente de Los Pueblos en Defensa de La Tierra [Salvador Atenco] beginning at 0800, eight in the morning tomorrow, the fourth of May, 2006.

    As the Sixth Commission we are declaring a red alert. The troops of the Zapatista Army of National Liberation have already been declared under red alert and from that point onwards the Caracoles and Autonomous Zapatista Rebel Municipalities will be closed. Beginning at that moment, from that moment on, the new chain of command of the Zapatista Army of National Liberation will be in place. Whatever may happen to me, there is now someone else in place to make decisions. We don’t know about everyone else, but today, we, the Zapatistas, are Atenco!

    We are going to be attentive to their demands. We call for the holding of meetings by sector, by region, as you all see fit. As the Sixth Commission we are canceling all of our participation in programmed activities and we are waiting for the cue from the Frente de Los Pueblos en Defensa de La Tierra. If it needs our presence there, we will go there. If not, we will participate directly in the actions that you all program tomorrow beginning at 0800, eight in the morning.

    Close the highways, close the streets, fly, paint, whatever occurs to you, in a civil and peaceful manner. Atenco cannot be left all to itself. We will not cease these actions and this situation until the companeros of the Frente de Los Pueblos en Defensa de La Tierra indicate so to us.
    ————————————————————————
    Moises:

    Zapatista Army of National Liberation

    May 3, 2006

    Compañeros and Compañeras around the World:

    This is Insurgent Lt. Col. Moisés speaking to you,

    Today we have entered into a Red Alert.

    Our compañeras and compañeros from Texcoco near San Salvador Atenco (State of México) were attacked. This is a place where our compañero Subcomandante Marcos has just visited.

    We are calling for a national and international mobilization against the government of Vicente Fox for April 4th beginning at 8 in the morning in front of Mexican embassies.

    Up to this point we do not know how many dead and injured there might have been because our brothers and sisters from Atenco were confronted by the forces of the bad government and they defended themselves.

    Stay tuned compañeros and compañeras.

    We will be in contact when necessary.

    Comentario de El Kilombo Intergalactico — mayo 3, 2006 @ 11:53 pm

  35. DEMOSTREMOS TOD@S NUESTRA FUERZA, MEMORIA HISTÓRICA, PARA ABRIR HORIZONTES DE POSIBILIDAD, CONSTRUYAMOS ESA REALIDAD QUE DESEAMOS, VAMOS TODOS Y CON TODO A ATENCO. VA…….

    Comentario de RICARDO — mayo 4, 2006 @ 12:12 am

  36. Compas soy de ecatepec, saben algo, de como se haran las manifestaciones para apoyar a los compas de Atenco. Favor de avisarme

    Comentario de Pajapan — mayo 4, 2006 @ 12:31 am

  37. Tengo muuuucha rabia… tengo muuuucho coraje…….. tengo muuuuuuuucha tristeza, porque la compañera de Atenco tiene razón, los despojos no sólo se dan en nuestro país y podemos comprobarlo en cada lugar. Le entro de a como me toque, me solidarizo, les doy mi corazón, porque quiero justicia, ya no quiero guardarme tantas tristezas producidas por las injusticias, ya no quiero seguir lamentando muertes, ya no quiero más violencia en las comunidades, ya no quiero que sumemos muertos, sino manos y hombros para que luchemos, para que trabajemos.

    Con todo mi corazón.

    La Pulla

    Comentario de Pulla — mayo 4, 2006 @ 12:38 am

  38. ¡¡¡¡Nuestro apoyo solidario desde tabasco y un mensaje a todo los de la otra campaña en mexico, es hora de actuar en contra de la represion que sufren los hermanos de atenco, estemos en contacto permanente.!!!

    Comentario de javier — mayo 4, 2006 @ 1:03 am

  39. Compañer@s de la otra y del otro mexico y del otro mundo:
    Los acontecimientos de atenco pueden ser el gran inicio de un proceso de insurreccion nacional, dejar en el olvido lo sucedido en atenco es precisamente pretender olvidar la historia y soslayar el futuro. Atenco es una trinchera inmediata de muchas que se han estado erigiendo y que se tienen que eregir en el futuro, vamos con todo luchando desde esta trinchera inmediata que es atenco…sin desmayar duro con esta victoria de los de abajo y de izquierda donde esta el CORAZON…. ESTA DEBE SER UNA VICTORIA ROTUNDA NUESTRA Y SENTAR UN PRECEDENTE QUE MANDE UN MENSAJE CLARO AL MUNDO, VENIMOS PARA ATESORAR VICTORIAS PORQUE NUESTRO TURNO HA LLEGADO…!!!

    Comentario de Oscar — mayo 4, 2006 @ 1:43 am

  40. Unidos en el coraje y la indignacion por los hechos represivos en contra de nuestros hermanos de Atenco, uniremos nuestras voces, nuestros gritos y nuestros corazones al de todos ustedes.

    Y aunque estamos un poquito arriba del planeta tambien estamos abajo y a la izquierda. Asi que:

    Protesta en Vancouver, Canadá contra la represión en Atenco

    Trae tu indignación y una pancarta o un cartel para expresar nuestro repudio a la represión foxista desatada el día de ayer contra los pobladores de San Salvador Atenco y los vendedores de flores del mercado de Texcoco.

    ¡Porque trabajar no es un delito!

    ¡Libertad a l@s detenid@s!

    ¡Alto a la brutalidad del estado mexicano!

    Mineros, floricultores… ¿acaso los trabajadores son los enemigos de Fox? Unámonos al llamado internacional de la Comisión Sexta de La Otra Campaña y movilicémonos hoy:

    4 de mayo de 2006 a las 11 am

    En el: 710-1177 West Hastings Street, Downtown Vancouver, Canadá

    Comentario de Emiliano Velasco Arenas — mayo 4, 2006 @ 2:05 am

  41. Solo escribo para unificarme a favor de todos y todas aquellos que resisten en Atenco en
    estos momentos es cuando mas hay que mantener la union pues el malgobierno atentara mas aun para tratar de sembrar el miedo, compañeros compañeras no hay que tenerle miedo al miedo, manifestemonos en contra de los que no saben mandar obedeciendo la voz del pueblo y que solo nos reprimen. salgamos a las calles es mas tomemoslas con organizacion y pacificamente no ciagamos en el juego del gobierno para justificar sus represiones pero tampoco dejeremos que si nos golpean no contestemos, como los compañeros de Atenco. nichimal totil viniks
    adelante pues ni un paso atras un compañero suyo el pachukoatl tambien de las montañas del sureste mexicano.

    Comentario de Pachukoatl — mayo 4, 2006 @ 2:41 am

  42. Compañer@s de Puebla estan en la otra en el Edo. Mexico y otros mas iran hoy para apoyar a los compas de Atenco.
    En Puebla si alguien quiere mas informacion sobre las acciones que se lleven acabo, caiganle a la 7 pte. 509 altos o al telefono 246-76-04

    Comentario de Desde la Otra Puebla — mayo 4, 2006 @ 2:45 am

  43. Solidaridad con l@s compas de Atenco desde Cuba y desde internet con el blog La Zezta. Ordene, subcomandante Marcos, que aquí estamos con ustedes.
    Un abrazo revolucionario.

    Comentario de Boris Leonardo — mayo 4, 2006 @ 5:04 am

  44. estoy en chihuahua, chih. si alguien sabe en donde va a haber manifestacion para inconformarnos aqui en chih. por favor avisenme mi correo es el www_saul_p@yahoo.com.mx mi cel es 0446143453237, MAS VALE MORIR PELEANDO QUE VIVIR DE RODILLAS. Mi corazon esta abajo y a la izquierda, y ahora tambien en Atenco.

    Comentario de saul p — mayo 4, 2006 @ 5:27 am

  45. 6:44 Nos reportan que la Policía Federal Preventiva está lanzando granadas de gas lacrimógeno que forman una nube a la entrada del Poblado de San Salvador Atenco, por el lado de la Carretera Texcoco-Lechería, tambien están entrando por Zapotlán. Están cerrando un cerco en torno a la comunidad. Los policías reprimen la primera línea de pobladores y organizaciones solidarias que resisten la represión.
    En las transmisiones de radio comercial están instrumentando una campaña de linchamiento social, ayer había críticos ácidos llamando a la mano dura y al respeto del estado de derecho. Hoy se escucha a los policías directamente detrás de los micrófonos.
    Estamos reportando el minuto a minuto en el Centro de Medios Libres-DF
    http://cml.vientos.info

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 5:45 am

  46. 6:49 La Policía Federal Preventiva a dos cuadras del centro de San Salvador Atenco

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 5:46 am

  47. 7:25 Diez helicópteros intentan aterrizar en San Salvador Atenco

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 6:23 am

  48. apoyo solidario y mucha lucha a toda la banda que esta resistiendo en Atenco

    Comentario de magdalena dubois — mayo 4, 2006 @ 6:29 am

  49. 7:32 La Policía Toma el auditorio Emiliano Zapata de San Salvador Atenco, la policía detiene y golpea brutalmente a las personas que ahí resistían. Los policías destruyen las ventanas del Auditorio y de la Casa de Cultura, demostrando que los espacios de la palabra, del diálogo y la cultura no les importan.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 6:32 am

  50. “URGENTE” ÉL PUEBLO DE SAN SALVADOR ATENCO, MEXICO TE NECESITA.

    No dejes que los medios de comunicación como TV Azteca y Televisa te confundan “AMARILLISTAS” Por favor el pueblo de SAN SALVADOR ATENCO NECESITA DE TI.

    El motivo la policía local, los granaderos y ahora hasta el mismo PFP están queriendo correr al mismo pueblo de San Salvador Atenco, esta gente, Mujeres Hombres y Niños solo reclamar un pedazo de banqueta para vender el producto que nuestra misma tierra nos ofrece Ellos solo quieren trabajar y vivir tranquilamente pero como siempre se quiere construir un gran centro comercial en donde solo unos cuantos incluyendo el gobierno estatal y federal salen ganando. Por ello el gobierno municipal estatal y ahora el gobierno federal quieren reprimir al pueblo de San Salvador Atenco.

    Desde Los mismos Estados Unidos llama al consulado general de México en NY y levanta la voz el teléfono es el 1800- 724-7264 o personalmente pregunta por José Antonio Larios Cónsul al (212) 217-6432. También puedes llamar ala Embajada de México en Washington al (202) 728-1600 o (202)728-1615
    En México por favor llama a los medios de comunicación que tienen intereses personales con el mismo gobierno en especial a TV Azteca, quéjate y exige la liberación de Patricia, Raúl y David Romero y la liberación de Rosalva Castillo (0155) 1720-1313 ext. 31276 Filemón Cabrera
    (0155) 1720-1313 ext. 31342 Araceli Hernández. Rivera. A las 8:00am 4 de Mayo estaremos en Alerta.

    También puedes escribirles iba e-mail TV Azteca: hechosam@tvazteca.com.mx
    programas@tvazteca.com.mx
    hechospm@tvazteca.com.mx
    jalatorre@tvazteca.com.mx
    Y a la misma embajada al:
    mexembusa@sre.gob.mx

    POR FAVOR NO DEJES AHORA QUE HASTA NUESTROS MISMOS SUENOS NOS LOS QUIERAN PRIVATIZAR.

    Comentario de Raul Rivera L. — mayo 4, 2006 @ 6:52 am

  51. 7:52 AM Mientras la policía toma por completo el poblado de San Salvador Atenco, el secretario de gobierno inventa que entraron para liberar a un grupo de policías retenidos. Cuando todos los policías retenidos fueron liberados por la noche. Empiezan de nuevo a repetir muchas veces sus mentiras, esperando que las creamos.
    Mientras es tomado San Salvador Atenco por la policia, las movilizaciones de solidaridad inician en toda la ciudad y en el país. Reportes de que el CCH Sur ha sido cerrado en protesta contra la represión y en solidaridad con la lucha del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 6:54 am

  52. En Guadalajara se está llamando a manifestarse frente a palacio federal a las 2:00 pm. de ahí a la plaza de armas.
    Se están abriendo los canales de difusión y comunicación

    Comentario de Gerardo y Claudia — mayo 4, 2006 @ 7:21 am

  53. 8:25Continúan actos de solidaridad con el Frente de Pueblos en Defensa de la tierra de San Salvador Atenco
    Se mantiene cerrado el CCH Sur en protesta.
    Está bloqueado Canal de Chalco.
    En los Reyes Texcoco a la altura del paradero del Metro Los Reyes de la Línea A del Metro hay una concentración de manifestantes que se dirigen hacia el penal de Santa Marta.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 7:34 am

  54. Duro!!!, Desde Guanajuato quiero expresarles mi apoyo; no se desanimen y sigan en las acciones que crean mejores para demostrar a Atenco que no esta solo. A mí me queda muy lejos la acción, pero me da mucho gusto saber de gente como ustedes que seguro no prmitirá que la represión y la mentira queden impunes.

    Comentario de Rodion Romanovich — mayo 4, 2006 @ 7:52 am

  55. 8:55 Ciudad de México: Bloqueada la autopista México-Puebla en solidaridad con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco por parte del Frente Popular Francisco Villa independiente.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 7:55 am

  56. –UN NUMERO DIRECTO A TV-AZTECA PARA CHINGARLOS UN RATO TELEFONO DIRECTO DE NOTICIEROS AL DESDE EU. 011 52 55 5166-2403 O DESDE EL INTERIOR DE LA REPUBLICA MEXICANA AL 01 55 5166-2403. POR FAVOR JODANLOS UN POQUITO PARA QUE NO SEAN TAN ESTUPIDOS AMARILLISTAS. GRACIAS. RRL.

    Comentario de Raul Rivera L. — mayo 4, 2006 @ 7:56 am

  57. En hora buena compañeros,aqui es donde nos tenemos que dar cuenta que este movimiento de la otra campaña no es ninguna moda,hay que organizarnos todos en apoyo a los compañeros de Atenco,vencer o morir si es preciso aunque las acciones sean pacifistas,que no nos venza el miedo,tenemos que demostrar a los malos gobiernos que en mexico empiesa una rebeldia y que ya estamos artos de tantas pinches mentiras ,tantas traiciones,tantas represiones,tantos crimenes, y tantas muertes,echemosle muchos GUEVOTES compañeros,no dejemos caer la otra campaña,no dejemos caer al submarcos,no dejemos caer el movimiento indigena revolucionario,no dejemos caer anuestros compañeros de Atenco porque su sangre es la nuestra,movilizate individualmente o como quieras si estas adherido a la otra campaña organizate con tus delegados o comites,no dejemos morir solos anuestros hermanos de Atenco,es hora de luchar, es hora de que nuestras convicciones revolucionarias las pongamos en AAAACCCIIIOOONNN,de lo contrario no vale la pena decir que somos de la otra campaña,si no actuamos conforme a nuestros pensamientos,ser hombre de accion,hacer pintas,repartir volantes,cerrar calles,poner bombas de humo en televisa,en canal 13,en todos los medios de comunicacion,o cualquier accion en apoyo a nuestros hermanos de Atenco,CONTRA EL MAL GOBIERNO Y LA RERESION VIVA LA REBELDIA,VIVA LA OTRA CAMPAÑA,nesecitamos echarle mucho guevos compañeros,va….

    Comentario de edgar lara — mayo 4, 2006 @ 7:57 am

  58. 9:10 AM Siguen deteniendo a toda persona que sale a la calle en Atenco. Se solicita la presencia de gente de derechos humanos.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 8:07 am

  59. 9:24 bloqueos en la carretera México-Texcoco y en Avenida de los cien metros y Aquiles Serdán.

    9:17 Con el pretexto de unos policías desaparecidos que están sembrando, dado que fueron liberados en el transcurso de la noche, la policía sigue realizando detenciones ilegales cateando casa por casa en San Salvador Atenco. De este modo es cateada la casa de Ignacio Valle y detienen a su hijo.

    9:15 La solidaridad sigue creciendo. Bloque en la Calzada México-Zaragoza, a la altura del Metro Santa Marta
    9:10 AM Siguen deteniendo ilegalmente a toda persona que sale a la calle en Atenco. Se solicita la presencia de gente de derechos humanos.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 8:26 am

  60. 9:48 Compas del CCH Sur bloquean Parque Via

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 8:46 am

  61. que onda quien me puede informar donde se esta concentrando la participación del cierre de canal de chalco, para unirme en esta protesta, pues estoy con la otra campaña cueste lo que cueste. De norte a sur de este a oeste.

    Comentario de iván — mayo 4, 2006 @ 8:54 am

  62. capañeras y companeros lo que paso la mañana de ayer es un clara muestra de que los de alla arriva intentan hacer que es el desprestijiar cualquer movimiento y por supuesto el de la otra campaña, por lo tanto espero tomomes accion directa y tratemos de organizarnos en contra de los gobiernos, hoy fue atenco mañana puede ser cualquiera.

    «su campaña esta en marcha»

    Comentario de jz — mayo 4, 2006 @ 8:59 am

  63. ES NECESARIO QUE TODO EL PAIS ESTE UNIDO PARA CHINGAR AL PUTO GOBIERNO
    ! YA BASTA DE QUE NOS SIGAN MANIPULANDO!.
    NECESITO SABER QUE MOVILIZACIONES SE HARAN EN TLAXCALA PARA UNIRNOS.

    Comentario de CRISEL — mayo 4, 2006 @ 9:02 am

  64. Hermanos y Hermanas, Hoy al despertarme me conecete al internet y en al jornada y la pagina del EZLN, me enteraba de lo mas reciente que esta pasando en mexico. Desgraciadamente los medios de informacion aqui en Estados Unidos,como univicion,cnc en espanol y otros medios pasaban capsulas informatibas de acaso un minuto y con diferente vercion. desde Mount Vernon, Wa

    Comentario de Emilio — mayo 4, 2006 @ 9:04 am

  65. ES NECESARIO QUE UNAMOS FUERZAS EN TODO EL PAIS ! YA BASTA QUE EL PUTO GOBIERNO NOS MANIPULE! TODO NUESTRO APOYO A LOS COMPAÑEROS DE SAN SALVADOR ATENCO.
    NECESITO SABER QUE MOVILIZACIONES SE HARAN EN TLAXCALA PARA UNIRNOS.

    Comentario de CRISEL — mayo 4, 2006 @ 9:05 am

  66. Comp@s de la red Atizapán se movilizan hacía la sede Regional de la Secretaría de Gobernacion de Tlanepantla Edo. de México.

    Dirección: Hidalgo 100, Tlanepantla Edo. de México

    Adelante comp@s, apoyemos todos!!

    Comentario de Miguel Ángel — mayo 4, 2006 @ 9:14 am

  67. BUENO LLAMADAS DE TELEFONO SI NO PUEDES POR QUE NO ESTAS EN MEXICO PUEDES LLAMAR TOTALMENTE GRATIS AL CONSULADO DE MEXICO EN NY AL
    1800 724-7264.
    LLAMALOS Y PONTELES AL PEDO!
    «UN GRUPO DE PERSONAS NOS ESTAMOS ORGANIZANDO PARA MANIFESTARNOS A LAS AFUERAS DEL CONSULADO EN NY CON DIRECCION EN 27 EAST 39TH ST. NY, NY.» ALAS 2:00PM

    OTROS DOS NUMEROS EN MEXICO EN TEXCOCO 55405045. O AL 55405063.

    PIDE QUE EL GOBIERNO FEDERAL SALGA DE TEXCOCO Y QUE LIBEREN A TODOS LOS DETENIDOS… RRL.

    Comentario de Raul Rivera L. — mayo 4, 2006 @ 9:16 am

  68. Sigue bloqueo de Insurgentes a altura de Rectoria
    a las 9:45 am iban llegando varios camioncitos de grana-locos desde periférico y uno por universidad…
    Falta personal pues…

    Comentario de Romeo — mayo 4, 2006 @ 9:16 am

  69. Es momento de realizar un movimiento masivo. Ya estoy cansada de tanta brutalidad por parte del gobierno. Desde Oaxaca participarè en apoyo a los compañero de San Salvador Atenco.

    Comentario de lluvia — mayo 4, 2006 @ 9:23 am

  70. […] El Delegado Zero anuncia Alerta Roja del EZLN. Hace años aquí, en la Plaza de las Tres Culturas hubo una matanza y entonces el gobierno dijo que el ejército había sido agredido. Y pasó mucho tiempo a que alguien preguntara qué estaba haciendo el ejército en un mitin estudiantil. Y ahora esos medios de comunicación, incluso de la radio, no se les ocurre preguntar qué estaba haciendo la fuerza pública en San Salvador Atenco. Y estaba haciendo esta alianza que se dio entre el PRD y el PRI para desalojar a unos vendedores de flores porque el presidente municipal de Texcoco piensa que afean la ciudad; porque quiere meter un centro comercial, un Wal-Mart ahí en Texcoco y le molestan los pequeños comerciantes y que también el PRD aliado ahí con el PRI a nivel estatal, ahora aliado con el PAN a nivel federal, y ahora va a tener que dar cuenta de esta muerte. […]

    Pingback de otromundoesposible » Blog Archive » Alerta roja en Atenco — mayo 4, 2006 @ 9:26 am

  71. San Salvador Atenco no esta solo en tlaxcala el dia de hoy empezaron las movilizaciones de la otra campaña tlaxcala para que juntos llenemos de energia este mexico que cad dia se vulebe mas rebelde, compañeros de atemco no estan solos estamos junto con ustedes y no los vamos adejar solos, por que su causa es nuestra causa. Por que si ustedes son necios nosotros lo somos tambien.

    J.R.L. INFORMA
    VALE… SALUD Y REVOLUCION SOCIAL

    Comentario de J.R.L. INFORMA!!!!!! — mayo 4, 2006 @ 9:27 am

  72. 10:20 Llega la policía a Santa Marta.

    10:07 Bloqueada tambien Montevideo. Cerrada la carretera Reyes-Texcoco

    9:55 Bloqueada Luis Cabrera, Insurgentes y Revolución. Bloqueada Ermita Iztapalapa a la altura de Cárcel de Mujeres. Parece ser que la policía está golpeando a los manifestantes de Ermita, estamos verificándolo.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 9:28 am

  73. 10:36 En Chapingo bloqueo carretero. Helicópteros sobrevuelan a ras de los árboles y los granaderos que están a la vuelta están a punto de golpear a los manifestantes.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 9:35 am

  74. Radio la Ke-Huelga ya está informando en vivo:http://www.kehuelga.org:8000/radio.mp3
    si están en el sur de la ciudad de México pueden escucharla por el 102.9 de FM, les agradecemos a los compas de radios libres de México y del mundo que retransmitan la señal, ya sea por FM o por radio-internet.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 9:39 am

  75. Colectivo Rebeldia Presente, repudiamos la parcialización de la información que imponen el duopolio mediático-amarillista de TV Azteca y Televisa.
    SAN SALVADOR ATENCO NO ESTA SOLO.

    Comentario de Colectivo Universitario Rebeldia, Mich. — mayo 4, 2006 @ 9:47 am

  76. 10:55 AM Por confirmar detenciones a cargo de policias vestidos de civiles en Eje 10.
    En el centro de la ciudad vuelan intensamente helicópteros.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 9:53 am

  77. Ya estuvo bueno de mamadas intelectualoides¡¡¡¡¡ los compas de alla, necesitan apoyo urgente, los medios de comunicacion estan mas que comprados, pasan madreando a los compas los cerdos policias y estos no dicen nada.
    Por lo pronto: consultare con los compas de la Juventud de Izquierda Revolucionaria y propondre: tapizar toda la mendiga ciudad de Saltillo, apoyando a los Atencos…..¡ NECESITAMOS MOVERNOS AL GRITO DE YA1

    «SER PUEBLO, HACER PUEBLO Y ESAR CON EL PUEBLO»
    Arturo-Juventud de Izquierda Revolucionaria

    Comentario de Auro — mayo 4, 2006 @ 9:56 am

  78. 11:04 Reportan mitin en el parque Juárez en Villahermosa Tabasco

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 10:01 am

  79. Queridos cumpas:
    Hoy todos somos Atenco

    Reciban nuestra incondicional adhesión , nos encargaremos de difundir esta alerta, y sepan que con nuestro corazón estamos allí.
    Quedamos a disposición para lo que manden, compañeros, HASTA MORIR!
    Un abrazo militante

    COLECTIVO PODER AUTONOMO

    Comentario de Colectivo Poder Autonomo — mayo 4, 2006 @ 10:06 am

  80. Compas de Atenco,
    Compas de La Otra,

    Aunque tan sólo somos un pequeño Centro de Documentación, queremos decirles que estamos con ustedes y, desde el Estado Español, haremos todo lo posible por apoyarles y difundir lo que está ocurriendo en sus muy dignas tierras.

    Reciban un saludo.
    CedoZ

    Comentario de CedoZ — mayo 4, 2006 @ 10:26 am

  81. Algunos informes recogidos de khuelga:
    los compas estudiantes siguen en el cch sur
    si los granaderos agreden el bloqueo que se tiene en insurgentes sur frente a rectoría, los compas, de forma pacífica piensan retirarse y reagruparse en el aeropuerto de la facultad de filosfía y letras
    a las 1600, 4 de la tarde, llaman a reunión en el auditorio Ho Chi Min

    Comentario de Administrador — mayo 4, 2006 @ 10:28 am

  82. 11:15 Una compañera que acaba de salir de Atenco nos informa que la policía entró violentamente a las casas. Hay prensa comercial que puede levantar notas, pero los medios libres están tambien siendo perseguidos. Algunos compas de medios libres que están ahí están siendo perseguidos. A la casa en la que estaba la compañera entraron rompiendo los cristales y detuvieron a 4 compañeros solidarios golpeandolos muy violentamente. Los policías estatales señalan que la policía está metiéndose a todos los pueblos aledaños realizando detenciones. Hay mucha gente que no se sabe donde quedó.
    Nos narró que si la gente está en los patios de las casas ordenan cateos y que helicópteros sobrevuelan las comunidades a ras de suelo.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 10:42 am

  83. 11:50 nos llega un mensaje informándonos que llevan más detenidos a Toluca en este momento, hay heridos, confirmado por uno de los detenidos.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 10:47 am

  84. Quizá estamos ante la oportunidad única de mostrar, a través de nuestra rebeldía y gracias a los valientes actos de los compañeros de Atenco, de mostrar a los mexicanos aún incipientes y dormidos la capacidad que tiene la nación de volcarse hacia la construcción de una vanguardia unificada y plural. Esperemos que en base a nuestras acciones la se extienda el desorden social.

    Comentario de Raymundo Bolaños — mayo 4, 2006 @ 10:48 am

  85. no puede ser que este pinche gobierno represor este maltratando a la gente por vender en la via publica ya que estos gobiernos no pueden crear trabajo para que la gente segun ellos no sean comerciantes ambulantes .
    deveriamos hacer un miten para ponernos de acuerdo por que si no nos levantamos en estos momentos y nos organizamos esto se va a poner peor ya que el gobierno cree que la gente no le interesa y si ya paso con los mineros, el pueblo de atenco no nos tenemos que esperar para ver quien sigue ,como dijo ayer el delegado cero estamos en alerta roja creo que es tiempo que nos escuchen ya sea por medio de colonia , delegaciones, municipios ,escuelas pero compañeros nos tenemos que mover ahora mismi mi mail es antoniperales@yahoo.com por si se quieren comunicar conmigo para reunirnos gracias y hasta la victoria simpre

    Comentario de toni — mayo 4, 2006 @ 10:58 am

  86. En villahermosa en el parque juarez se esta llevando a cabo un mitin, de forma pacifica, y se esta planeando continuarlo en plaza de armas, el mitin consta de convocatoria al publico, volanteo, pintas, denunciando los echos en san salvador atenco, hemos tenido visitas de la policia del estado y de la municipal pero solo llegan a tomar fotos y se van.

    Comentario de huarache — mayo 4, 2006 @ 11:01 am

  87. yo y unos compas estamos planeando eso que propusieron de quemar carros al estilo de los disturbios de paris, en el metodo de pega y huye, a partir de que empiese lanoche,, para que nos tomen en cuenta, y le paren a sus represiones. invito a los que quieran hacerlo a partir de hoy en la noche, ya que por las buenas no hay dialogo.

    Comentario de juan miguel — mayo 4, 2006 @ 11:06 am

  88. 12:24 Están entrando policias vestidos de civil al Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria. Estar al pendiente.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 11:22 am

  89. a los hablen ingles; o tengan contacto con gente que usen el ingles (para pamfletear). Confirma el saldo de muertes si se puede:

    The Other is ON !

    today the Zapatista National Liberation Army went into red alert. Subcomandante Marcos who has been the military leader of said organization for at least 15 years, is on tour with the Otra Campaña (Other Campaign) and so a new military command is in effect. That is, the EZLN which operates in Chiapas, has a new leader right now. The Autonomous government centers (caracoles) that represent over 1000 communities in Chiapas are also shut down, while Other Campaign (and Sexta) members throughout Mexico are in action to support the Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, in San Salvador Atenco, a community not far from Mexico city.

    The bad government (PRI, PAN, and PRD) and some dumba$$ corporates want to put a Walmart in there, and the people of San Salvador Atenco have clearly said they don’t want the Walmart there. The bad government sent in the troops, and San Salvador Atenco was (is) basically in a state of war since yesterday afternoon. There’s one civilian dead. Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra’s demands are basic:

    -immediate release of those detained.

    -complete withdrawal of the bad gov’t troops, police, etc. (police and military).

    Members of the SEXTA throughout Mexico are taking non violent action, doing things like closing down roads, graffiti, handing out info to the public, and awaiting instructions from the people of San Salvador Atenco, represented by their organization Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, a member of the SEXTA and the Other campaign.

    Comentario de Christopher Kevin Junck — mayo 4, 2006 @ 11:22 am

  90. saludos…

    TENGO UNA PROPUESTA PARA APOYAR ESTE DIA 4 DE MAYO…

    ESTAREMOS EN EL PUENTE DE MUNDO E A PARTIR DE LAS 4 ENTREGANDO FLORES A LA GENTE EN SEÑAL DE APOYO A LOS FLORICULTORES Y DEMAS GENTE DE ATENCO… TODO LOS QUE VIVAN CERCA DE MUNDO E VAYAN Y AYUDENOS…

    MI TEL ES 0445515836102 O EL 0445591949830

    ESTA ES LA HORA DE SALIR Y HACER ALGO…

    TAMBIEN QUE SABEN DEL CONGRESO NACIONAL INDIGENA… SE LLEVARA ACABO YO LLEVO COCHE POR SI SE APUNTAN….

    MI CORREO alejandro_romero07@hotmail.com

    Comentario de alejandro — mayo 4, 2006 @ 11:24 am

  91. En este momento la represion contra la gente de atenco continua con una campaña de linchamiento directo usandola xenofobia yelodiocontra aquellos que apoyen a atenco ya haydetenidos 3 compas dela otra campaña a los que la radio ytelevision Televisa Tv Azteca Grupo radiocentro los acusa de inmiscuirse en aencosiendo que ellos siempre han apoyado la otra campaña desde hace unbuen rato ,comentamos a los compas en no dejarse caer en la falsa informacion de los medios los cuales quieren sembrar la duda en torno de atenco ycon unvacio informativo comentamos que segun algunas notas parece que el lider ignaciodel valle ya esta en el penalde la palma que es de competencia federal ,esto es una escalada directa a la que hayque responder
    firmemente ante este gobierno fascista apoyado solo por su base social
    sus medios de comunicacion mercenarios y a suservicio
    Estaremos altanto para seguir comunicando mientras tanto apoyemos las marchas y volanteos

    Comentario de Garranoticias — mayo 4, 2006 @ 11:25 am

  92. otra propuesta!!!!

    vayamos al metro en la ciudad de mexico e informemos a la gente…

    subase a los camiones, combis y demas para hablar con la gente..

    ORGANIZEMONOS

    Comentario de alejandro — mayo 4, 2006 @ 11:27 am

  93. 12:16 necesitamos una ambulancia urgente en el hotel de entrada a atenco para Alex Benumea que esta gravemente herido es trabajador de la unam

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 11:28 am

  94. Compañeros y compañeras:

    Saludamos las acciones y las manifestaciones de repudio en contra de la violencia y los asesinatos cometidos por los tres nieveles del gobierno mexicano de la que han sido victimas nuestras hermanas y hermanos del heroico pueblo de San Salvador Atenco, y que ayer miercoles se enfrento con valor a los cuerpos represores en el Estado de México.

    Tengamos presente que las muertes de los dos atenquenses se suman a las de los mineros masacrados en Michoacan hace menos de un mes, y a todas y todos nuestras gentes que desde sus diferentes trincheras, y a lo largo de la historia, también han sido masacrados por los malos gobiernos de nuestra Patria.

    Asimismo, anunciamos que mañana viernes 5, a partir de las ocho de la mañana, en las afueras del consulado de México en Los Angeles, estaremos junto con todas las y los que se sumen a los actos de denuncia por la irracional violencia ejercida por los gobiernos panista, perredista y priista en contra de un pueblo que exige se respeten sus derechos.

    La Otra Campaña en El Otro Lado.

    Comentario de infodelaotra, desde Los Angeles — mayo 4, 2006 @ 11:32 am

  95. LA NETA FALTA MUCHA ORGANIZACION VARIOS JALAN SIN JALAR SOMOS UNO SOLO COMPORTEMONOS COMO TAL, LA OTRA CAMPAÑA NO NADAMAS ES MARCOS SOLO LES PDO A TODOS LOS REPRESENTANTES REGIONALES QUE PONGAN A ALGUIEN EN EL INTERNET Y PONGAN A MANDAR INFORMACION A TODOS LOS CONTACTOS Y ESTEMOS MUY BIEN COMUNICADOS YA QUE ESOS PINCHES PUTOS POR AHI SE VAN A AGARRAR NO ESTOY TRATANDO DE HOMOGENIZAR RECURSOS SOLO MAS ORGANIZACION. ALZEN LA VOZ Y A LUCHAR….

    Comentario de BETO — mayo 4, 2006 @ 12:08 pm

  96. Saludos Compas,Vivo en Tlanepantla,Edo. de Méx.,Hago un llamado a la gente que esta en contra de estos malos gobiernos para que nos organicemos desde abajo y a la izquierda,necesito saber si hay algún colectivo u organización aqui en tlane para unirme ya que desde las 8:00 AM de la mañana empeze a pegar carteles pero se que la unión hace la fuerza asi que les pido que sigan preparando acciones para juntarnos mas banda y ser mas fuertes.UN ABRAZO AL PUEBLO DE ATENCO Y A TODOS LOS DETENIDOS ESTA LUCHA NO SERA EN VANO.

    Comentario de Armando — mayo 4, 2006 @ 12:08 pm

  97. Reciban saludos libertarios desde el Otro Tepeji,
    Dados los acontecimientos del día de ayer 3 de Mayo en el municipio de San Salvador Atenco los colectivos e individualidades de la otra campaña en Tepeji, nos sumamos a las demandas de los compañerxs de Atenco, haciendo un llamado a la población de esta región a que manifieste su indignación en contra de los abusos de los cuales fueron victimas nuestros compañerxs por parte de las autoridades Municipales, Estatales y Federales, a través de una colecta de firmas los días 4, 5 y 6 de Mayo las cuales se harán llegar a quien sea necesario y un volanteo haciendo publicas las denuncias de lxs compañerxs, también esta colecta de firmas se hará de manera electrónica vía e mail haciendo saber nuestro desacuerdo a los actos tomados por las autoridades.
    Que damos a espera de saber que actividades se tienen planeadas en sus regiones para saber si es necesario coordinar actividades a nivel Estatal.
    Desde el Otro Tepeji, comisión de enlace zona sur del Valle del Mezquital
    PD: si alguien tiene algun correo electronico adonde se pueden hacer llegar mensajes de desacuerdo al gobierno del EDo. de mexico si lo pueden enviar.

    Comentario de Colectivo Anarcopunk Antiespecista — mayo 4, 2006 @ 12:10 pm

  98. POR FAVOR COMUNIQUENOS SI HABRÁ ALGUNA MARCHAO MITÍN ESTA FIN DE SEMANA PARA ASISTIR. POR FAVOR, APAGUEN LA TELEVISIÓN.

    Comentario de CLAUDIA CORRALES — mayo 4, 2006 @ 12:17 pm

  99. HABITANTES DEL NORTE DE LA CIUDAD DE MEXICO

    TODOS AL PUENTE DE MUNDO E….

    PONDREMOS CARTELES Y DAREMOS FLORES A LA GENTE NECESITAMOS APOYO
    YA PUSE MI FON POR SI ALGUNA DUDA HAY

    A LOS DEMAS PONGAN PROPUESTAS Y ACCIONES INMEDIATAS!!!!!

    Comentario de alejandro — mayo 4, 2006 @ 12:17 pm

  100. YA BASTA!!! ya basta de tanta impunidad del gobierno, basta de sus malditas repreciones ocntra el puebllo que lo que unico que hace es querer ser escuchado y que atiendan sus demandas, no es posible que el gobierno este de lame botas con los paises como EU para que vengan y pongan sus centros comerciales y que no les importe tener que quitar por la fuerza a todos aquellos que les estorban, alos pequeños comerciantes a los que viven con la ganacia de sus ventas, ventas de sus productos que ellos producen, ya basta malditos represores…..

    Comentario de Ivanor — mayo 4, 2006 @ 12:18 pm

  101. Cpmpas en estos momenotos no hay que echarnos para atras
    HAY qUEAPOYAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    COMO SEA, PERO HAY QUE APOYAR

    Comentario de Una compañera — mayo 4, 2006 @ 12:32 pm

  102. Estoy sumamente triste e indignada por la represión policiaca en San Salvador Atenco. ESTOY EN CONTRA DE LA VIOLENCIA Y DE LA DESINFORMACION QUE ESTAN PROPINANDO LOS MEDIOS DE TELEVISA Y TV AZTECA. PUES NO ES SOLO UNA MALA INFORMACION, SINO QUE EN REALIDAD LA CONSECUENCIA ES QUE ESTA GENERANDO UNA OLA DE ODIO HACIA LOS YA DE POR SI JODIDOS POBLADORES DE ATENCO.

    Esto es muy grave pues hay mucha gente buena que tiene miedo y por eso prefiere la SUPUESTA PAZ que brinda la Policía y por eso la apoyan. DEBEMOS INFORMAR PACIFICAMENTE EN NUESTRAS FAMILIAS Y EN NUESTRAS COLONIAS, HACER CARTULINAS, SER MUY INTELIGENTES Y VALIENTES.

    PODRAN GANARNOS LA LUCHA DE MEDIOS MASIVOS, PERO JAMAS PODRAN GANARNOS LA LUCHA DE LA VERDAD Y DEL CORAZON.

    ¡Salgamos a las calles a manifestarnos, unámonos!

    PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD PARA LOS PUEBLOS INDIOS, PARA ATENCO Y PARA TODO MEXICO. YA BASTA DE LA PAZ DE LOS SEPULCROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario de adriana jm — mayo 4, 2006 @ 12:45 pm

  103. Venga compañeros; Sobre todo quienes estan en el DF, deben continuar valientemente las acciones de apoyo a Atenco; Venga que hoy todos somos Atenco!!!

    Comentario de Rodja Romanovich — mayo 4, 2006 @ 12:45 pm

  104. Estoy de acuerdo con Clauda Corrales… digamos entonces: TELEVISA PA QUÉ LA QUIERO SI TENGO MEDIOS INDEPENDIENTES PARA VOLAR.

    Una felicitación profunda para los compañeros del Centro Medios Libres del Distrito Federal.

    Alguien tiene información detallada del mítin donde estará el Delegado Zero??

    cualquier cosa por favor tengan mi correo: hms_sovereign@hotmail.com

    Comentario de Raymundo Bolaños — mayo 4, 2006 @ 12:46 pm

  105. Están mandando mensajes agresivos y amenazantes a teléfonos de la gente de la otra campaña en el D.F.
    Hace unas horas alguien a través de tecnología de intervención de teléfonos celulares, envió desde el número del teléfono del CML (desde el número de teléfono, no desde el aparato de teléfono, por que ese está físicamente en el CML) mensajes escritos con amenazas a una compañera adherente.
    Lo denunciamos para que sea público y para que la banda tenga claro que están interviniendo los teléfonos enviando este tipo de amenazas.
    No hay que bajar la guardia, no hay que permitir el avance del fascismo.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 12:58 pm

  106. 14:03 Nos informan desde Santa Marta Acatitla, que la Policía Federal Preventiva desalojó la UACM. A la vuelta se realiza un bloqueo de avenida, a cargo de la otra campaña en solidaridad con los compas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 1:01 pm

  107. compañeros actuemos de diferente manera espero que a la reunion que se vaya a llevar en el auditorio Ho chi min esperemos otra tactica, ustedes bien saben ellos (los de arriba) estan actuando esplendidamente y nosotros qué a caso esperemos a que ellos nos recriminen así como lo hicieron con los compas de atenco igual lo agarraron de madrugada así como lo fué con nuestra huelga en el 99-2000 en la UNAM, que le puedo decir estoy con ustedes otra tactica sería mucho mejor esperemos un boicot pero a las elecciones del 2 de julio (el cumpleaño de un hijo de perra) que ustedes ya saben quien es y tambien lo es el día de la democracia si esa democracia simulada que ellos nos han vendido en tan alto precio a costa de todos nosotros que nos dejamos.
    Bueno que mas le puedo decir miestras del valle está ya en la Palma mientras que el pajaro vuela igual que el compañero Pavel todavía pasea por los pasillos de la facultad con su mochila y sus libros.
    Estoy con ustedes compañeros (pero con el cierre de las avenidas afectamos no solo a los transeuntes sino a nuestros aliados que son los tabajadores amas de casa compañeros de la escuela y muchos aquellos que si estan con nosotros); nuevas tacticas espero para esta tarde uno de ellos ya lo saben es el boicot a las elecciones del 2 de julio esto yo lo propongo.

    Comentario de tlacoache — mayo 4, 2006 @ 1:04 pm

  108. Difiero con el comentario de Tlacoache, hay que salir a las calles, hay que parar las ciudades, ya estuvo de tanta chingadera, y si la gente se molesta, más me molesta a mí su indiferencia. Este país se está haciendo mierda, y no podemos decir que hay que continuar con nuestra cotidianeidad y resistir pacíficamente, ya esta habiendo muertos. ¿Esperamos al dos de julio pa ver cuantos son al final?

    Comentario de Monsenhormero — mayo 4, 2006 @ 1:15 pm

  109. ya es mucho lo que los medios estan diciendo, y solo son mentiras como siempre, no cubren las noticias objetivamente, que se metan su estado de derecho por donde les quepa, ya basta, siempre el pueblo esta fuera de la ley, esta no fue creada para el pueblo, solo para reprimirlo, ya basta bola de culeros, necesito informacion sobre lo que se realizara en los proximos dias, ya que ellos no quieren dialogar, y no se van a detener con la represion, asi que compas llego la hora de luchar por lo que nos pertenece, sea como sea, ya basta de tapar a una bola de culeros, que nos gobiernan, favor de mandar informacion, puma1340@hotmail.com ya que no pertenesco a ningun grupo u organizacion, por el momento. ni un paso atras.

    Comentario de Agnel — mayo 4, 2006 @ 1:17 pm

  110. Un saludo a todos.
    Estoy sumamente indignada y preocupada por lo que está pasando allá en San San Salvador Atenco. Mi propuesta y manera de manifestarme es pegando información en las calles de mi colonia, información real, sobre los acontecimientos; ya que la información que se difunde vía radio, y sobre todo TV está manipulada. Atenco no está solo. Estamos con ustedes

    Comentario de Lola — mayo 4, 2006 @ 1:18 pm

  111. La indignación y la rabia que siento es indescriptible, no cabe duda que que los medios masivos de comunciación junto con el poder han orquestado todo un tinglado para deslegitimar las luchas sociales y todo movimiento rebelde. Hoy mismo Meyer y Trujillo recordaban cómo en el 2000 entró la PFP a la UNAM, como un acto heróico y como una exigencia de la sociedad, haciendo la analogía con lo que en recientes días ha ocurrido en Texcoco y sus alrededores. «Cómo se les permitío andar por las calles, en manifestaciones con los machetes en la mano?» se pregutaban estos opinadores públicos….. Cómo, cómo hemos permitido tanto???? y hasta cuándo lo seguiremos permitiendo????????????

    Hoy habrá varias reuniones para organizar la defensa de los compañeros detendios y por la salida de las fuerzas policiacas de Atenco, se están convocando a observadores de derechso humanos y se están solicitando recursos para el pago de fianzas, ojalá que con algo podamos ayudar.

    Comentario de Julia — mayo 4, 2006 @ 1:42 pm

  112. TODOS VAMOS UNIDOS COMO HERMANOS, PORQUE SOMO MEXICANOS!.
    QUE PREVALEZCA LA PRUDENCIA COMPAÑEROS MÁS SANGRE INOCENTE ES INNECESARIA.

    UN ABRAZO A TODOS

    Comentario de JAZMIN — mayo 4, 2006 @ 1:46 pm

  113. compañero estuvo bueno tu respuesta, pero qué estarías de acuerdo en pasar el resto de tu vida desaparecido ó encerrado en alguna celda como muchos compañeros que si han dado su libertad para que algun día esto no pasara, recurdas ellos tienen todo sus elicopteros ellos vienen armados vienen con todo y nosotros que tenemos?, MARCOS lo ha dicho resolvamos esto en vía pacifica (sí ó no), recuerdas que el pinche gobierno ya no nos tienen miendo esto lo han confirmado hoy en la mañana el puto vocero de los pinos; entonces yo me pregunto nosotros qué nos depara si es cierto ya se tiene muertos pero qué vamos ahorita la Kehuelgaradio está informando que exijamos el retiro de los detenidos «recuerdas que al enemigo no se le exige se le vence así como ellos nos hicieron hoy en la mañana», no hay que calentar tanto la cabeza en este momento así como ellos lo hicieron desde ayer estuvieron preparando su tactica no hay que ser espontaneo nos vemos a las cuatro en el Ho Chi Min y acuerdo a ver en que nos quedamos pero de todos modos cuento contigo tu eres mi aliado.

    Comentario de tlacoache — mayo 4, 2006 @ 1:50 pm

  114. Para dar informes, para reportar desaparecidos, para reportar brutalidad policiaca:
    Centro de Documentación de Desaparecidos en Atenco
    SITUAM – 55323125
    Derechos Humanos
    04455 2724 5677

    Comentario de Raul Rivera L. — mayo 4, 2006 @ 1:57 pm

  115. Simon tlacoache, pero por lo que dices en ambos comentarios deduzco que piensas que tomar vialidades es una protesta violenta. El compa sub zero llamo a ello, lo enunció. Aunque bueno, si lo hago no es porque lo diga él, sino porque me parece correcto.

    Los detenidos estan ahoritita mismo pasandosela bien mal, y van aseguir creciendo en número, y para evitar eso, a mi muy humilde parecer, se necesitan acciones que neta, desmadren la cotidianidad de la gente.

    Obviamente no me voya a poner frente a la poli pa que me coja y me quede desaparecido como dices tu que puede suceder (y mira que dices que yo soy el que caliento la cabeza de la gente), pero si voy a coordinarme con compas para hacer desmadres y cuidarnos de que nos nos agarren, y si sí pasa pues lloraré un rato, me quejaré otro poco y esperaré a que tu boicot el 2 de julio me saque de ahí.

    No voy a poder toparte en el Ho Chi Min porque ni estudiante soy (estoy algo viejo para ello), y me queda mejor coordinarme por mis terrenos.

    Comentario de Monsenhormero — mayo 4, 2006 @ 2:08 pm

  116. 15:14 Por frecuencia radial de la Ke Huelga se informa que hay una concentración en Almoloyita para enterarse de la situación de los detenidos.
    Al parecer ahí solo han sido consignados dos, Ignacio Valle y otra persona. Les fue impuesto un abogado de oficio, por lo que los abogados que han asistido al lugar no han podido ingresar.
    La misma transmisión señala que el resto de detenidos no se sabe que hayan sido presentados, por lo que se asume que están dandoles vueltas, en la indeterminación jurídica total y sometidos quien sabe a que presiones.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 2:20 pm

  117. Las/Los Compas del Norte en apoyo con el pueblo de Atenco.
    Ahora a las 8 pm nos juntamos en el Eastside Cafe ECHOSPACE en El Sereno (entre las calles Maycrest y Huntington), California para organizar y mobilizar contra los mal gobiernos de Mexico y los Estados Unidos.

    Manana, Protestamos en frente del Consulado Mexicano a las 8am . «Los quieren para mandar dinero pero no para darnos el derecho de vivir.»

    La Otra Campana en el territorio ocupado de Aztlan PRESENTE!! ATENCO ATENCO

    Comentario de Pablo — mayo 4, 2006 @ 2:24 pm

  118. Que onda, a los grupos, organizaciones y compañer@s en Guadalajara, por favor indiquen una forma para contactarlos y saber que vamos a hacer en solidaridad con la resistencia en Atenco. Gracias

    Comentario de Alan — mayo 4, 2006 @ 2:33 pm

  119. otra ves el gobierno federal vuelve a mostrar su inemptitud ante las problematicas del pueblo que solo con PFP es como sabe resolver los problemas como lo hizo con los mineros de Sicartsa aora lo hace con nuestros compañeros de San Salvador Atenco que solo piden su tierra para laborarla que no pueden verder sus flores en su tierra unamonos todosy saquemos acciones conjuntas desde abajo y a la izquierda

    Comentario de Luis Alberto — mayo 4, 2006 @ 2:44 pm

  120. ACÁ EN MORELIA YA ESTAMOS MOVILIZÁNDONOS, ACABAMOS DE TERMINAR UN MITIN Y UNA MARCHA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DONDE ADEMÁS DE ESTAR ADHERENTES DE LA OTRA. TAMBIÉN SE ENCONTRABAN OTRAS ORGANIZACIONES EN APOYO A LOS COMPAS DE ATENCO.
    HOY POR LA TARDE HABRÁ UNA REUNIÓN EN LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UMSNH (6:00PM), PARA PODER DEFINIR CUALES SERÁN LAS ACCIONES POSTERIORES AQUÍ EN MORELIA.
    INFORMEN DE OTRAS MOVILIZACIONES EN EL PAÍS
    NO ESTÁN SOLOS

    Comentario de ZIGGYS — mayo 4, 2006 @ 2:58 pm

  121. Desde un rincón de Guerrero, va nuestro apoyo a los hermanos de Atenco…… no están solos. No a la represión . El gobierno no debe bajo ninguna circunstacia agredir a un pueblo…… ¿no se supone que los ciudadanos somos los que decidimos que hacer en nuestro país?¿ Es acaso un delito trabajar en las calles? ¿Son criminales quiénes trabajan vendiendo su producto en las aceras? ¿acaso desde ahora van a encarcelar a quienes viven del comercio ambulante? Necesitamos vivir,nuestras familias comer. Este gobierno NO me representa. Este gobierno solo orilla a que cada día emigren más y más mexicanos a USA. El gobierno debe dialogar y no golpear.
    Saludos desde la Otra de Guerrero

    Comentario de Una más — mayo 4, 2006 @ 3:05 pm

  122. Son urgentes las acciones directas. Siguen llegando reportes de gente que azarosamente pudo salir de Atenco.
    Cuentan un escenario de dictadura sudamericana. Con ocupación total. Están destruyendo casa por casa, han entrado en los poblados vecinos. Estan buscando a gente que esté escondida, hay muchos heridos graves sin atención.
    Es urgente sacar a esos compañeros. Se espera que esta noche la policia militar o PFP arremeta de nuevo.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 3:13 pm

  123. Muchos comunicadores de medios libres están desaparecidos. No están reportados como detenidos, ni como heridos.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 3:18 pm

  124. SOLO PARA DECIR QUE SIMBIOSYS PERFECTA ESTA CON EL PUEBLO EN LA RESISTENCIA CONTRA LA REPRESION DEL GOBIERNO, QUE SOLO DA COMO RESPUESTA PLOMOS EN LOS ESTOMAGOS, YA BASTA UNETE PUEBLO NO TE DEJES ENGAÑAR POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION AMARILLISTAS QUE SOLO ESTAN DEL LADO DEL CAPITALISMO Y EL IMPERIO QUE NOS CHINGA POR MAS DE 75 AÑOS NO TE DEJES ENGAÑAR RESISTE «VIVA ZAPATA»

    Comentario de SIMBIOSYS PERFECTA — mayo 4, 2006 @ 3:21 pm

  125. Trabajo en el sur del d.f. me dicen que acaban de ver pasar a un chingo de granaderos q al parecer se dirigen a CU. van sobre insurgentes.

    Comentario de Edith — mayo 4, 2006 @ 3:25 pm

  126. carlos alberto cruz te pregunto piensas que algún día la cúpula del PRD te vá a sacar de jodido?, espero que sí, si tuvieras conciencia historica esto se hace leyendo, estudiando día tras día, estar a tanto de lo que sucede en el país si tú esperas que el papí te sacará de ese estado de trance(pendejismo) en que te ecuentras que bueno por lo menos yo no creo en eso yo no quiero tener artista de mierdas de las escuelas de donde tu mamas tu subcultura (como lo es Televisa y Tv. Azteca), ofreciendo su espectaculo en el zocalo capitalino como lo ha permitido el pinche gobierno del PRD aquí en la capital.
    por otra parte el compañero mosehormero si tu estrategia es eso pue adelante total eso es accion pero la historia ha demostrado que por ese lado no ha habido solucion.
    Gracias por las respuestas y que se pudran los partidos politicos y el pinche gobierno.

    Comentario de tlacoache — mayo 4, 2006 @ 3:30 pm

  127. NO MIREN ATRAS POR UNO NO VAMOS A PERDER TODOS VAMOS CON TODOS COMPAÑEROS, DEJEMOS EL CANCER ATRAS A HORA SOMOS TODOS, AHORA SOMOS OPINION PUBLICA, YA QUITEMONOS LA VENDA DE LOS OJOS ABRE TUS OJOS A LA VERDAD RESISTE LUCHA NO TEDEJES, «VIVA ZAPATA» UN SALUDO PARA LOS COMPAÑEROS DE LA OTRA QUE ESTAN DIA A DIA LUCHANDO CONTRA ESTE GIGANTE DE LA INJUSTICIA QUE DIA A DIA SE ESTA HACIENDO MAS PEQUEÑO » PATRIA O MUERTE » «VIVA ZAPATA «VIVA EL COMANDANTE MARCOS» Y EL PUEBLO QUE LUCHA NO MIRES ATRAS MIRA HACIA ADELANTE

    Comentario de SIMBIOSYS PERFECTA — mayo 4, 2006 @ 3:32 pm

  128. Yo también los vi Edith. Preveen creo nuevos bloqueos.

    Comentario de Monsenhormero — mayo 4, 2006 @ 3:32 pm

  129. ¿El gobierno cree que todo se soluciona a palos? ¿Las demandas de los trabajadores sencillos de Atenco no tienen cabida en la agenda de los gobernantes?
    En apoyo a ellos y a la Otra Campaña, desde la Argentina intergaláctica zapatista.
    IGUALDAD Y JUSTICIA YA.

    Marcos

    Comentario de Marcos — mayo 4, 2006 @ 3:34 pm

  130. alto a la represion! en atenco todos a las movilizaciones y aderrocar al pendejo gobierno que no sirve de nada.

    desde tlalnepantla, morelos donde la sangre corrio hace dos años ni un muerto mas!

    Comentario de alguien — mayo 4, 2006 @ 3:39 pm

  131. Secuestremos las oficinas del PRD en el df como presion al alcalde de texcoco.

    Comentario de anarquia — mayo 4, 2006 @ 3:52 pm

  132. hey en si que pedo!? si se va aramar nacional digan en que puntos de la republcia estan los grupos!! que se arme en serio, pero tampoco hay que hacer tanto desmadre. Hay gente de esa que se queda en la indiferencia que hay que ganarnoslos…. no hacer un desmadre donde todos salgamos perdiendo.
    Espera que viniera el sub ver que grupos habia por aca y unirme a «LA OTRA» pero pos creo que todo esto sale de lo previsto y hay qye entrar en accion.

    No hagan de este foro un debate y enfoquemonos a la accion y la ayuda.
    Tienen todo mi apoyo
    Hasta la victoria,siempre

    Desde monterrey, M.Angel

    Comentario de Mario Angel Davila A — mayo 4, 2006 @ 3:52 pm

  133. Hay banda que sufre deficit de atención escribiendo, al parecer no los quisieron de chiquitos, es una pena. Bueno, pasando a lo importante a la página de Radio Sabotaje llegó el siguiente comentario:

    «Para solicitar su apoyo, estaban en Atenco dos compañeros del Colectivo Xictli y no tenemos noticias de ellos, si alguien sabe favor de avisar al valledechalco_xico@yahoo.com. Sus nombre son.: Renato Arellano Salazar y Martha Esmirna Clavel Parra.»

    A ver si alguien sabe algo de ellos.

    Comentario de Monsenhormero — mayo 4, 2006 @ 4:05 pm

  134. Hoy las distintas coordinadoras en el Edo-DF están teniendo reuniones para ver que se hace mañana, hay q estar atentos a los comunicados que se den en el transcurso de la noche y tempra para ver que mas se hace, hay que buscar la unidad y no conformarnos con exigir, es mucha la lucha, asi q adelante.

    Comentario de Edith — mayo 4, 2006 @ 4:25 pm

  135. a quemarte la cola!!! yo dejo mi coche en la calle y es mi medio de subsistencia, pendejo!!! EL SUB DEJÓ MUY CLARITO: «PACIFICO».

    otra cosa es francia, ojo, no se les condena, pero por favor, dejen de estar llamando a la violencia a lo pendejo, nosotros no le haremos la guerra a otros mexicanos del pueblo, si mucho quieren ver fuego, fájense los pantalones y vayan a hacer su desmadre a SEGOB o Los Pinos.

    ADELANTE CON LAS PROTESTAS, LOS BLOQUEOS, LAS PINTAS, LAS BRIGADAS, LOS VOLANTEOS!!! (por ahora, ya veremos después lo que dice «la otra»).

    Comentario de la otra buena conciencia — mayo 4, 2006 @ 4:27 pm

  136. Les recuerdo a todos que hay gente del gobierno informandose por todos lados, inclusive por aqui.
    Una pena que los infantes morales tengan cabida en este momento en estas paginas, pero que se le va a hacer? Es su derecho, tambien.
    escribo desde Lazaro Cardenas, Michoacan, solicite mi adhesion a la sexta, no he recibido respuesta y en este caso el que calla otorga.
    Soy minero.
    Vere que puedo hacer por aca, abundan las orejas del gobierno estatal y federal y la gente esta cansada, aun tienen las cicatrices de los dias pasados.
    Vere que puedo convocar.
    cuiden a Marcos, y no al reves!!!!!
    Hasta la victoria siempre!
    Sin miedo!

    Comentario de Mitch — mayo 4, 2006 @ 4:28 pm

  137. En Guadalajara se efectuó una manifestación en Palacio Federal a partir de las 14:00 horas, los miembros adherentes manifestamos nuestro apoyo a los compañeros de San Salvador Atenco y exigimos la libertad de los presos políticos. Se entregó una carta en Palacio en la que se pide la renuncia del secretario de gobierno y el esclarecimiento de lo acontecido, la represión de que fueron objeto nuestros compañeros y se denuncia la campaña de calumnias y desinformación del duopolio televisivo.
    Al filo de las tres de la tarde el contingente realizó una manifestación rumbo a la plaza de armas, para comenzar la jornada informativa en el centro de la ciudad de Guadalajara.
    No están solos. La otra Xalisco está exigiendo la libertad de los compañeros de San Salvador Atenco.

    Comentario de Gerardo y Claudia — mayo 4, 2006 @ 4:29 pm

  138. soy una seguidora de ustedes hermanos zapatistas y resistan con la fuerza de nuestros abuelos ancestrales soy de la paz bolivia salgan a las calles hagan barricadas es decir sacar piedras y la tierra hasta dejar un hoyo en las esquinas de las calles para que los autos de los policias o gobiernos no puedan perseguirles o pasar resistan hermanos es hora que sea el otro mexico nosotros estaremos aqui apoyandoles con esa energia de los andes. rosario.

    Comentario de rosario albarracin — mayo 4, 2006 @ 4:43 pm

  139. Vi en la pagina de centro de medios libres df que buscan a DOS COMPAÑERAS ESPAÑOLAS Y UN COMPAÑERO ALEMAN, acabo de ver una nota la pagina de un periodico que fueron detenidos y los investigaran las autoridades de imigracion, esta es la liga:
    http://www.elfinanciero.com.mx/elfinanciero/portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=2269&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

    Comentario de Ivanor — mayo 4, 2006 @ 4:44 pm

  140. ¡¡¡No borren mis comentarios!!!!

    El no estar de acuerdo con muchos de los puntos no les da derecho a borrarme, eso es opresión, opresión que ustedes se quejan del gobierno.

    No los borren

    El Contreras

    Comentario de El Contreras — mayo 4, 2006 @ 4:44 pm

  141. Ja ja, con deficit de atención y chillón.

    Comentario de Monsenhormero — mayo 4, 2006 @ 4:47 pm

  142. Compañeros.

    Lo más importante es realizar acciones eficaces, si nos pasamos toda la vida en el bla, bla, bla o en la radicalización no vamos a lograr nada. Después de todo lo que ha pasado no debemos dejar que se pase la euforia o acabaran comparandonos como la gente de las barras de futbol que hechan desmadre durante el partido, después salen a darse madrazos y fin del asunto.

    Se deben proponer cosas logicas para que el gobierno realmente sienta la presión del pueblo, si es con pintas, panfletos, escribiendo a los medios, etc. perfecto pero no podemos actuar como celulas separadas porque así nunca vamos a lograr nada, debemos organizarnos para saber cual sera la función de cada uno de nosotros. La desorganización es lo que le dio en la madre a la revollución mexicana:, debemos tener ideas claras para solucionar los problemas que tiene nuestro país.

    Comentario de Rush — mayo 4, 2006 @ 4:58 pm

  143. San Salvador, me Atenco a las consecuencias

    Comentario de juan pablo mendoza esqueda — mayo 4, 2006 @ 5:04 pm

  144. NO PODEMOS PERMITIR QUE EL GOBIERNO NOS SIGA MANIPULANDO HAY QUE HALZAR LA VOZ PARA QUE SEAMOS ESCUCHADOS HAY QUE REVELARNOS PARA SER TOMADOS EN CUENTA COMO PUEBLO MEXICANO.
    !BASTA YA DE TANTAS INJUSTICIAS!
    PODRIA ALGUIEN DECIRME SI EN TLAXCALA SE VA ORGANIZAR ALGO PARA QUE APOYEMOS A LOS COMPAÑEROS DE ATENCO.

    Comentario de CRISEL — mayo 4, 2006 @ 5:39 pm

  145. ESTE ES MI CORREO polly999_666@hotmail.com

    Comentario de CRISEL — mayo 4, 2006 @ 5:40 pm

  146. Dicen en el radio que ya acabo la asamblea en el Ho Chi Min

    Comentario de Nietzsche — mayo 4, 2006 @ 5:50 pm

  147. hubiera sido bueno formar cinturones de paz al rededor de atenco, pero el hubiera no existe, la masacre ya pasó y nos deja el nudo en la garganta, pero también el puño cerrado en señal de lucha, hace falta información mas rápida
    para movilizarnos más rapido, estemos pendientes y dispuestos, el internet puede ser un medio.

    Comentario de anarkangel — mayo 4, 2006 @ 5:53 pm

  148. Compañeros, debemos de organizarnos y hacer que nuestra palabra se escuche. Por lo pronto estoy mandando información a todos los amigos para que estén atentos a lo que en realidad está pasando en San Salvador Atenco. Por otro lado he pegado, por diversas partes de mi colonia, el comunicado que hizo ayer el sub Marcos. Todos juntos y organizados lograremos que se nos tome en cuenta. Atenco no está solo.

    Comentario de Lola — mayo 4, 2006 @ 6:23 pm

  149. 19:31 Los estudiantes del CCH-Vallejo toman la dirección del plantel, para protestar contra los hechos violentos en Atenco.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 6:28 pm

  150. Compas:
    Los que están en sus casas, esperando información, pueden ir empezando a mandar mail’s con la información que tengan y con links a las páginas de medios. La historia no se acaba hoy y hay que ir preparando lo que sigue,
    ¡A mandar mails a lo cabrón a todo el mundo!

    Comentario de Tortilla — mayo 4, 2006 @ 6:35 pm

  151. Compas, no se si ya vieron esta pagina, pero hay informacion importante del movimiento como lo son archivos de sonido donde describen como televisa y la policia armaron el cuento de que rescataban a policias hoy por la mañana en Atenco, y tambien hay testimonios y se esta actualizando constantemente….

    ZAPATA VIVE,,,,, LA LUCHA SIGUE…….

    Comentario de Ivanor — mayo 4, 2006 @ 6:47 pm

  152. Marcha de chapingo a Atenco mañana, todos los sectores estudiantiles a chapingo, esto fue un concenso en el Ho-chi-min, la reunion es en la mañana en la unam, lugar y hora por confirmar, alguien hagalo por favor, recuerden que solo pacificamente este movimiento podra trascender, violencia genera mas violencia. resistencia civil y pacifica, por que los cerdos tienen ordenes claras. golpear, detener a todo sospechoso. como dijo el sub civil y pacifica. no queremos mas desaparecidos y muertos. es elemental que vayan ong´s y derechos humanos. zapata vive! la lucha sigue!!!

    Comentario de tambor y trueno — mayo 4, 2006 @ 6:53 pm

  153. Que coraje me cae de a madre: seguir viendo las imagenes de compañer@s golpeados y marginados, encarcelados por el digno derecho de vender sus productos que por siglos se ha hecho y que de repente por una pinche transnacional como Walt-mart sean sacados y ademas, esto es parte de una estrategia de guerra de baja intensidad para todos los que somos parte de la otra campaña para intimidarnos y que tengamos miedo, y justificar asi las represiones a todos los que somos del color de la tierra, y estamos en su defensa y la de nustros derechos no solo como mexicanos si no como seres humanos.
    ni un paso a atras compañeros sigamos manisfestandonos y seamos nosotros los medios pues bien sabemos que los medios de comunicacion masiva TELERISA Y TV AZTECA son unos pinches amarillistas que solo desinforman.
    la union hace la fuerza, sigamos unidos. POR UN MUNDO EN EL QUE QUEPAN TODOS LOS MUNDOS. el pachukoatl.

    Comentario de pachukoatl — mayo 4, 2006 @ 6:57 pm

  154. Para Gerardo y Claudia:
    Que tal compañer@s, me gustaria saber si hay forma de contactarse con ustedes para estar enterado de las actividades y participar. Me hubiera gustado estar en la manifestacion de hoy frente al palacio nacional, pero no supe nada. Sale gracias.

    Comentario de Alan — mayo 4, 2006 @ 7:01 pm

  155. ok, la marcha es en chapingo a las 1200 horas. mañana la reunion es a las 1000am en el che guevara.

    Comentario de tambor y trueno — mayo 4, 2006 @ 7:07 pm

  156. Los que sepan algo de diseño pueden enviar sus consignas electrónicas para enviarlas a los contactos personales y ellos a sus contactos. Cualquier consigna favor de enviarla a: hms_sovereign@hotmail.com o bien dreadnought.sfdc@gmail.com Pronto reabriremos nuestro sitio web, queremos hacer una base de imágenes de consignas. A diseñar!.

    Comentario de Raymundo Bolaños — mayo 4, 2006 @ 7:07 pm

  157. hola compañeros:

    quisiera saber si alguien sabe si se va a realizar mañana el congreso nacional indigena y como se llega, y que eventos va a ver para apoyar a los de Atenco

    desde la tierra de zapata, ¡todos con atenco¡

    Comentario de nohemi ramirez — mayo 4, 2006 @ 7:16 pm

  158. Se me paso, hace rato no puse la pagina donde estan los audios, pero alomejor ya los vieron, y si no, aqui va de nuevo

    http://zapote.radiolivre.org/

    Zapata Vive!!!!!! La Lucha Sigue!!!!!!

    Comentario de Ivanor — mayo 4, 2006 @ 7:21 pm

  159. metete a http://www.radiosabotaje.tk y escucha ahi la kehuelga ahi estan todas las noticias recientes.

    Comentario de tambor y trueno — mayo 4, 2006 @ 7:23 pm

  160. Hackers around the world, help us to fight against capitalism!!!!! we know you can do it! hacklab, theater of electronic disturb.

    Comentario de tambor y trueno — mayo 4, 2006 @ 7:44 pm

  161. Por tlaxcala tambien nos movimos hoy, nuestro cerco informativo se puso pilas con centros de informacion en la capital, se repartieron volantes se desplegaron cartulinas, esto duro desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en pleno zócalo, luego se desplazo la brigada a Apizaco y se informo a los pueblos en las terminales con perifoneos y mas volantes y otros en el centro de ese municipio.
    La cnuc,upadi, jrl, los braceros, las trabajadoras sexuales,los del curla, periferico, transportistas y acertijos,andubimos activos.
    Estamos sacando ya un cd como programa de radio con el mansaje del Sub de ayer en Tlaltelolco y con información sobre los hechos en atenco y mas cartulinas y volantes
    sabemos que compas de la cnuc estuvieron difundiendo en Huamantla y Calpulalpan.
    En las comunidades se estan sacando asambleas y programando actividades.
    Mañana empezamos a la misma hora en la capital nuevamente.

    Comentario de Colectivo Acertijo — mayo 4, 2006 @ 7:59 pm

  162. Salgamos a contrarestar la campaña desinformativa que se monto sobre lo sucedido. En el metro, peseros o en la calle hagamos una campaña de concentización. Organizemonos con la gente más cercana creando brigadas informativas ¡Que este movimiento prenda en cada colonia, escuela, familia!

    Comentario de JC — mayo 4, 2006 @ 8:04 pm

  163. http://www.cml.vientos.info mas informacion aqui

    Comentario de tambor y trueno — mayo 4, 2006 @ 8:08 pm

  164. El desplegado que publica los diputados locales del PRD, en el Estado de México, en donde aplaude la represiòn contra la población de S. S. Atenco, muestra el grado de descomposición y cinismo al que ha llegado la dirección de ese partido, habría que reproducirlo, sus palabras dicen más que cualquier otro comentario.
    Sobre el apoyo a la lucha de los campesinos y vecinos de Atenco será a partir de la movilización, la denuncia, pero igualmente se tendrá que llevar; aunque parezca un contrasentido en los medios de comunicación, especialmente radio y TV, hay que llamar para «invitarlos» a que no sean tendenciosos y autoritarios. Hay que prepararse para una lucha, pero que ira creciendo conforme pasen los días en intensidad e imaginación.
    Sres y sras. de Atenco jóvenes resistan que no están solos.
    Atte. Raúl P.

    Comentario de Raúl — mayo 4, 2006 @ 8:09 pm

  165. no soy de aqui…donde esta el che guevara??

    Comentario de sarturo — mayo 4, 2006 @ 8:09 pm

  166. Alguien sabe del mítin donde participó el compañero Delegado Marcos???? Por favor si saben algo…

    Comentario de Raymundo Bolaños — mayo 4, 2006 @ 8:09 pm

  167. La desinformación que los medios de comunicación es indignante, en un programa de radio de guillermo ochoa en el 90.5 de fm se han dedicado a pasrar al aire opiniones a favor de la acción policiaca y alientos al gobierno de implementar mano dura y toda la fuerza necesaria en contra de los «macheteros u otroswgrupos «criminales, además de decir que los pobladores de atenco le agradec n a la policia el haberlos librado de el control que ejercían sobre ellos el grupo rebelde minoritario, que marcos es un provocador y el ezln un grupo separatista que solo alienta a los jóvenes rojillos y soñadores a comportarse como criminales, esto entre otras cosas, por lo tanto propongo que se lleven acabo mítines enfrente de TV AZTECA o TELEVISA u otras instalaciones de medios para protestar por LA DESINFORMACIÓN Y LA CAMPAÑA DE DESLEGITIMACIÓN DE MOVIMIENTOS SOCIALES DEIGNOS LLEVADA A CABO POR ESTOS MEDIOS. si les gusta esta propuesta pongamonos de acuerdo para llevarla a cabo mañana mismo o en los siguientes días, mi correo: pako_mv@hotmail.com

    Comentario de francisco — mayo 4, 2006 @ 8:17 pm

  168. NECESITAMOS SABER LAS LISTAS DE PRESOS, SI HAY COMPAS QUE ESTÁN A LAS AFUERAS DE LAS CÁRCELES DONDE ESTAN DETENIDOS LES AGRADECEMOS INFORMAR.
    La actualización de listas de detenidos, desaparecidos, internacionalistas y personas que están bien.
    La actualización se está publicando en:
    Centro de Medios Libres-DF:
    http://cml.vientos.info
    Centro de Medios Independientes de la ciudad de México
    http://mexico.indymedia.org

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 8:18 pm

  169. LAS ESCENAS QUE PASARON EN LA TELEVISION FUERON MUY CRUELES , UNA GRAN CANTIDAD DE GRANAPERROS, CONTRA UN PUÑADO DE VALEROZOS HOMBRES DE ATENCO.
    VIMOS COMO LOS COBARDES POLICUICOS PATERON A UNA MUJER INDEFENSA Y CASI DESMAYADA. ESTAS ACCIONES DEVEMOS DENUNCIAR A ESTOS GOBIERNOS FACCIOSOS

    Comentario de EL CAGADO — mayo 4, 2006 @ 8:18 pm

  170. TELEVISA & TV AZTECA: DESINFORMACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA.

    Comentario de Raymundo Bolaños — mayo 4, 2006 @ 8:19 pm

  171. Insisto: ¿se realizará el Congreso mañana? ¿servirá como punto de reunión para acordar medidas de apoyo a los compas de Atenco?

    Comentario de JC — mayo 4, 2006 @ 8:19 pm

  172. Propongo a todos l@s kompas de la otra que se unan en todo el pais y pues tal vez en ciertas regiones como la mia no haya wevos de la gente para protestar y cerrar carreteras, pero a los que en estas andan les invito a que hagan carteles de concientizacion y a la banda grafitera le pido que se una y que pinten en apoyo a los karnales de Atenco, a los hackers que son de la otra les pido sabotear citios y hacer propaganda con la informacion veridica. Levantemos la voz. Somos mas que ellos, unidos venceremos!!!

    Comentario de InZu-RekTo — mayo 4, 2006 @ 8:49 pm

  173. Al menos hoy hemos volenteado aca en Poza Rica cerca de 700 volantes y estamos al pendiente

    Comentario de colectivo menseñor romero — mayo 4, 2006 @ 8:53 pm

  174. Informe de La Otra Campaña en Zihuatanejo Guerrero:

    Hoy por la mañana se relizo un volanteo informativo en Zihuatanejo.
    Tambien por la tarde se realizo otro volanteo por la ciudad.
    Recien terminamos una gran manta que sera colocada a la entrada de Zihuatanejo en el puente de la Terminal de Autobuses, la cual reza:
    «No a la Violencia de Estado.Fuera la PFP de San Salvador Atenco. Libertad a los detenidos. La Otra Campaña Zihuatanejo».
    Estamos organizandonos con los demas compañeros de la
    otra campaña en Guerrero para hacer mas.
    Somos parte de La Coordinadora Guerrerense para La Otra Campaña.
    COORDINADORA COSTA GRANDE

    Comentario de Zurdo — mayo 4, 2006 @ 8:53 pm

  175. El auditorio che guevara se encuentra abajo de la facultad de filosofia y letras de la Unam, para los que no son de aqui.

    Comentario de tambor y trueno — mayo 4, 2006 @ 9:02 pm

  176. Aqui en este enlace pueden checar los V I D E O S de los mitines del sub, son gratuitos, yo los filme, .
    http://www.youtube.com/results?search=tvhuarache&search_type=search_videos&search=Search

    solo denle click ahi estan son como 6
    un abraso revolucionario

    Comentario de huarache — mayo 4, 2006 @ 9:05 pm

  177. lleguen a las 1000 am, a cu mañana auditorio che guevara ahi se iran uniendo los contingentes para salir a chapingo. lleva banderas blancas . civil y pacifico como dijo el sub.

    Comentario de tambor y trueno — mayo 4, 2006 @ 9:06 pm

  178. Hoy difundimos en estaciones de radio y prensa la posición de la Coordinadora Regional Centro de LOC-Guerrero. Maestros de la CERP-CETEG, en un mítin dentro del Palacio de Gobierno mientras sostenían una mesa de negociación con las autoridades, denunciaron la represión en Atenco y gritaron consignas de apoyo. Estamos preparando acciones para este fin de semana.

    Comentario de TADECO — mayo 4, 2006 @ 9:18 pm

  179. APOYO PARA LOS DETENIDOS EN EL PENAL DE ALMOLOYITA:
    Por la transmisión radial en FM de la Ke-Huelga se solicita apoyo para los detenidos en el penal de Almoloyita, cerca de Toluca.
    Se solicita llevarles ropa para que se vistan y tarjetas telefónicas para que puedan comunicarse.
    Tambien hace falta apoyo solidario para apoyar a las familias de los detenidos que se encuentran solas sin ningún apoyo fuera del penal.
    Llamamos a la otra en el Estado de México y en Toluca a que los apoye con comida y acompañándolos.
    Ya se hizo pública la lista completa de detenidos: 207 detenidos, 6 de ellos extranjeros.
    Estén pendientes de las movilizaciones.
    Lista completa de detenidos en:
    http://cml.vientos.info
    http://mexico.indymedia.org

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 4, 2006 @ 9:55 pm

  180. sin Marcos esta lucha muere.. lo proclamo muy claro.. resistencia civil y PACIFICA, violencia genera violencia.. es importante que sepan que en las marchas y mitines va a haber provocadores.. no caigamos en la trampa de siempre. banderas blancas.

    Comentario de tambor y trueno — mayo 4, 2006 @ 10:02 pm

  181. San Jose CA en solidaridad con los compas de Atenco.

    Comentario de tin — mayo 4, 2006 @ 10:02 pm

  182. ¡ATENCO ESCUCHA EL PUEBLO ESTA EN TU LUCHA!
    Ciudadanos y ciudadanas, estudiantes, amas de casa, obreros, jornaleros, comerciantes en pequeño, vendedores ambulantes, oficinistas, empleados de gobierno, empleados y trabajadores de fábricas y establecimientos comerciales, herreros, albañiles, carpinteros, ancianos, profesionistas de las diversas ramas del conocimiento, niños, padres de familia, cristianos y católicos, hermanos y hermanas, todos ¡Pueblo de México en General!
    Respetuosamente nos dirigimos a ustedes para informarles que nuevamente el gobierno se ha manchado las manos de sangre con campesinos y floricultores de la zona de San Salvador Atenco, del Municipio de Texcoco.
    En virtud de que los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, están dando la información de forma amarillista y deformada, sin la imparcialidad que es debida, y siguiendo la propia visión obtusa y las erráticas directrices del gobierno federal, es que nos atrevemos a informarles, así en corto, de manera informal y de cara a la Nación entera sobre los hechos que hoy nos tienen consternados.
    El día de ayer 3 de mayo día de la Santa Cruz, desde temprano aproximadamente la siete de la mañana floricultores ambulantes de la zona acudieron al mercado para vender sus productos, como se había acordado, con 15 días de anterioridad, con las autoridades del ayuntamiento que preside el señor Nasario Gutiérrez, quien haciendo gala de su falta de palabra y sensibilidad política, incumplió con los acuerdos, para que estas personas vendieran sus flores, por lo que les esperaba con un fuerte dispositivo de granaderos, policía municipal, policía judicial estatal, que no correspondía al número de comerciantes, pues solamente eran 8 personas, con las que incluso se podía dialogar y llegar a un acuerdo, pero ya todo estaba preparado para la represión, era una celada en la que se pretendía cayeran los dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra quienes habían aceptado intervenir en las negociaciones, en apoyo, pues los 8 floricultores sentían que podían ser agredidos por las autoridades, sus temores no eran infundados. Esa mañana, al ver la magnitud del dispositivo policíaco, que los esperaba desde la noche anterior, se dieron cuenta de las perversas intenciones del Presidente Nasario. Al intentar los floricultores colocarse en la banqueta del mercado se desató el enfrentamiento. La policía municipal arremetió con saña increíble contra estas 8 personas, quienes a su vez trataron de defenderse del ataque artero y brutal, este enfrentamiento desigual entre las fuerzas del supuesto «orden» y los floricultores desató la ira del pueblo de Atenco, quien al ser informado de los acontecimientos se prestó a defender su derecho a la vida, su trabajo y su tierra. Mientras el pueblo se organizaba, las casas de los dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra Felipe Álvarez e Ignacio del Valle fue sitiada por las fuerzas que dicen defender el orden, sin que mediara orden judicial expresa, de juez competente de la causa que juzga, los uniformados trataron de tomar el domicilio con toda la fuerza que tenían: armas de alto poder de uso exclusivo del ejército, lanza granadas, bombas lacrimógenas, pistolas, toletes, escudos, cascos y chalecos de protección, además de la fuerza numérica que era inmensamente superior a la de los ocupantes de la casa, quienes trataron de resistir la feroz embestida de los criminales con uniforme. En esa acción varios reporteros y camarógrafos que cubrían la fuente fueron brutalmente agredidos por «las fuerzas del orden», sin embargo a las empresas para las que trabajan, no lo reportaron con la sensacionalidad que le dieron a otros eventos, a esas empresas, no les interesa la vida, les interesa vender la nota del día en millones de dólares, sin importar la sangre de sus propios trabajadores. En tan sólo 10 minutos los granaderos rompieron el zaguán principal de la vivienda y entraron arremetiendo con brutalidad excesiva a hombres y mujeres que se encontraban en el interior dejando destrozos por doquier y paredes, pisos, puertas y ventanas manchada con la sangre de los ocupantes. Todos los ocupantes fueron gravemente lesionados por las «fuerzas del orden» para quienes las suplicas de piedad fueron inútiles, pues «se limitaban a cumplir ordenes», de responsables del operativo que nunca dieron la cara, sino hasta que el problema se extendió por todo el país, relatando los hechos con lujo de falsedad, ambigüedad y demagogia, como es costumbre que manejen la información los medios oficiales y anteponiendo por sobre las terribles imágenes que vimos, el trillado discurso de la «ley y el orden». Cuando sabemos que fueron ellos los que primero agredieron, que fueron ellos los que allanaron domicilios sin orden judicial de juez competente, que fueron ellos, las autoridades tanto locales, municipales, estatales como federales las que reiterada y continuamente violan ley, el derecho y las garantías individuales de las personas consagradas en nuestra Constitución. Que son ellos los violadores de los derechos humanos de las personas.
    Las malas noticias corrieron de boca en boca, y muy rápido se organizo la defensa del pueblo, enfrentándose las fuerzas del orden contra un pueblo de Atenco enardecido y dispuesto a defender su soberanía. La constitución los respalda, «la soberanía radica esencial y originalmente en el pueblo”.
    Las autoridades se tuvieron que replegar y esperar la ayuda de las tropas federales. Así hoy 4 de mayo muy temprano con el máximo de poder y potencia de fuego que tuvieron desde los helicópteros de la PFP, se tomó la población, dizque para restablecer el “orden”, pero curiosamente ese orden es el de los hospitales, los ministerios públicos, la cárcel de máxima seguridad y el cementerio, es así como quieren ver al pueblo. Ese es el orden que pregonan, esa es la paz de los sepulcros que proponen. El pueblo tiene el sagrado derecho de rebelarse contra un gobierno injusto y criminal. La toma de las casas de Felipe Álvarez e Ignacio del Valle y de muchas otras más, en busca de supuestos rebeldes, nos recuerda, la toma de la casa de la familia Aquiles Serdán por las tropas porfiristas.
    Señores y señoras, hermanos y hermanas todas y todos que no se repitan estos hechos de violencia de un Estado que no ha sabido gobernar, ni brindar la seguridad que nuestras familias requieren: son miles de emigrantes que protestaron contra una injusta ley, pero aquí no protestamos por la falta de oportunidades de educación, salud, y trabajo, por la pobreza en que viven nuestros hogares, mientras ellos, siguen saqueando el erario público y hacen inmensos gastos de campaña que nos atosiga. Es ahora cuando debemos levantar fuerte nuestra voz: ¡no más un 68! ¡No más un Acteal! ¡No más un Aguas Blancas!, ¡Nunca más una tragedia producto de la irresponsabilidad de empresa y gobierno como la de los Mineros de Pasta de Conchos! ¡Nunca más un conflicto de obreros solucionado con la represión como ocurrió en la siderúrgica de Lázaro Cárdenas! Nunca más un Atenco! Tu indiferencia ante los acontecimientos es complicidad, que no sea así, ¡la Patria te reclama!

    Comentario de Paco — mayo 4, 2006 @ 10:09 pm

  183. repondan los de queretaro lo calisenme que estoy solo nesesito mas para u pla de accion con atenco

    Comentario de el che pequeño — mayo 4, 2006 @ 10:17 pm

  184. Comapñeros

    Alguien me podria que tan cierta es la versión de que en el lugar donde vende sus flores estas gente quieren construir otro pinche Wal Mart.

    Por su atención. Gracias.

    Comentario de Rush — mayo 4, 2006 @ 10:17 pm

  185. El 3 de Mayo de 2006

    Como Comité Verdad Justicia y Libertad Jacobo y Gloria nos pronunciamos en contra de las medidas represivas que están tomando las autoridades locales, estatales y federales en contra de la lucha justa que están dando los floristas del mercado de Texcoco, quienes son parte del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT-Atenco).

    Pretenden desalojarlos de sus sitios de trabajo, y contra ellos han iniciado una guerra, ya que desde hace semanas tienen el mercado sitiado por una cantidad exagerada de miembros de la PFP. Y ésta mañana los han reprimido violentamente y detenido a varios compañeros.

    La lucha para la sobrevivencia y la vida digna que están dando los comerciantes de flores en el mercado de Texcoco es una lucha de gente humilde y honrada. Como dice la compañera presa política, Gloria Arenas Agís, respecto a esta lucha: “Trabajar no es un delito. El estado y el capitalismo esta en guerra contra los trabajadores, los campesinos, quienes estamos abajo y luchando por lo justo. Cárcel al gobierno represor y corrupto, no al pueblo trabajador.” Desde el Penal de Chiconautla, Gloria Arenas, envía un saludo solidario para los compañeros y compañeras floristas.

    Estamos y seguiremos en solidaridad con los pueblos e organizaciones que conforman el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, porque su lucha es la lucha de todo el pueblo mexicano que esta defendiendo su tierra, su trabajo, su dignidad, por la justicia y la sobrevivencia.

    ¡Por tierra, libertad y dignidad, La lucha del pueblo triunfara!

    Comentario de Comite Verdad Justicia y Libertad Jacobo y Gloria — mayo 4, 2006 @ 10:18 pm

  186. bueno mas que nada mi correo es elche_dret@hotmail.com para localisarme estoy para todo tipo de apollo al EZLN o lo que sea por la libertad si eres de queretaro localisame que te nesesito para ser mayoria

    Comentario de el che pequeño — mayo 4, 2006 @ 11:02 pm

  187. HERMANOS HERMANAS NOSOTROS LOS COMBATIENTES URBANOS ANARKO REVOLUCIONARIOS ANUNCIAMOS LES FELICITAMOS Y APOYAMOS HASTA LA MUERTE Y LAS LAGRIMAS SI ES PRESISO. NUESTRA INDIGANCIÓN NO CABE EN SU PACIFISMO, QUIZA NO TENEMOS SU PACIENCIA NI ESPERANZA, NUESTRA ORGANIZACIÓN SE HA GESTADO DESDE TIEMPO ATRAS Y NOS DAMOS A CONOCER AQUI, VALORAMOS Y APOYAMOS A LA OTRA CAMPAÑA, EN EL CORAZON Y LAS LAGRIMAS, NO SOMOS ADERENTES, PUES NO RENUNCIAMOS A LA VIOLENCIA, NOS RESERVAMOS EL DERECHO A LA REBELION, A NO RESPETAR EL MONOPOLIO DE LA VIOLENCIA, A LA LEY Y A EL ESTADO DE DERECHO, SOMOS CLANDESTINOS Y ANTE LA MISIVA DEL EZLN A LAS ORGANIZACIONES POLITO-MILITARES DECIDIMOS NO IRRUMPIR, EN LA ESCENA NACIONAL, AHORA ANTE SU ALERTA ROJA Y SUSPENCION DE LA OTRA EN EL DF, INICIAREMOS NUESTRAS ACCIONES, HASTA REANUDARSE LA OTRA ,AQUI MIENTRAS TANTO NUESTRO APOYO A LA LUCHA DE ATENCO SERÁ POR TODOS LOS MEDIOS QUE SE NOS OCURRAN, VIOLENTOS Y PACIFICOS LA PRUDENCIA NO CABE EN LA PAZ NUESTRO ODIO NO CABE EN LAS FLORES Y LOS TAMBORES NI PODEMOS REPLEGARNOS AL VER AL ASESINO.
    DESLINDAMOS A TOD@S USTEDES (ADERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA Y A TODAS LAS ORGANIZACIONES POLITICO MILITARES DE NUESTRAS ACCIONES LOS APOYAMOS Y ESTIMAMOS PROFUNDAMENTE, TENEMOS AL MENOS UN ENEMIGO COMÚN EL CAPITALISMO SALVAJE Y LUCHAMOS CONTRA EL, PERO NUESTROS MEDIOS SON DISTINITOS Y POR ESO NO NOS ADERIMOS SALUD Y AVANTE EN SU LUCHA. SALUDAMOS LA REBELION DE LOS HERMAN@S DE TEXCOCO Y ATENCO LOS APOYAMOS TENDREMOS ACCIONES PARA AVANZAR EN EL PROCESO DE LIBERACIÓN DE SUS PRESOS.

    DESDE LAS ENTRAÑAS DEL MOUNSTRUO
    C.UA.R.

    P.D.(A LA COMISIÓN SEXTA Y A TODOS LOS ADERENTES) VILLA Y ZAPATA CABALGAN JUNTOS PERO HAY UN MUERTO DE BIGOTES RIZADOS QUE HAN OLVIDADO.
    P.D.(A AMERICA VALLE) SALUD CAMARADA NUESTRA LUCHA ESTA CONTIGO TAMBIEN NUESTRA ADMIRACION MAS PROFUNDA A LOS OVARIOS REBELDES QUE TE HACEN LUCHAR.
    P.D.(A LOS CUERPOS POLICIACOS) CAMBIEN DE LADO SUS ARMAS O CAMBIEN DE MUNDO SUS ALMAS, SE VENE EL ESTALLIDO 1810, 1910 ¿2010?.

    COMBATIENTES URBANOS ANARCO REVOLUCIONARIOS

    Comentario de C.U.A.R — mayo 4, 2006 @ 11:05 pm

  188. Todo nuestro apoyo al EZ y a los compañeros de Atenco. Nosotros somos un grupod como de 15 en url de arriba y que nos reunimos esporádicamente. A que grupo podemos acudir o cómo nos unimos a la lucha?

    Un abrazo altermundista

    Comentario de Kabir — mayo 4, 2006 @ 11:15 pm

  189. CONFIRMADO ASESINATO DE NIÑO ATENQUENSE POR ARMA DE FUEGO DE POLICIAS
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=239578
    Confirmada la nota de que el niño atenquense no murió al estar lanzando un petardo, como quiso hacer creer el gobierno del Estado de México y la PFP. El niño murió asesinado por herida de bala. Los únicos armados en la represión a los pobladores de San Salvador Atenco eran los policías.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 5, 2006 @ 12:04 am

  190. Hay tambien un estudiante de economia en atenco que lo reportan con muerte cerebral.

    Comentario de tambor y trueno — mayo 5, 2006 @ 12:10 am

  191. Compañer@s& compañerros: como Chiapaneco les mando de alma y pensamiento mi solidaridad con los hermanos y hermanas de Atenco, y mi repudio a este gobierno Foxista que hoy demostro que es de la misma calaña de el expresidente de Mexico
    Gustavo Diaz Ordaz quien fue el que ordeno la matanza el 2 de Octubre del 68
    este es el mexico seguro, el que segun se prentende preservar el estado de derecho y toda su zarta de pendejadas que ya nos tienes hasta la madre la neta.
    lo que les quiero decir como Chiapaneco que me toco vivir el movimiento alla en el la tierra de la palabra verdadera es que no caigan el el juego que juega el malgobierno
    manisfistemonos con conciencia y planeada no al hay se va, que no ven que eso es lo que quiere el malgobierno que nos violentemos para justificar sus acciones, pero tampoco nos vamos a dejar golpear pues eso nadie lo permitira. pues adelante banda y toda la raza por una revolucion mental. y que los verdaderos criminales paguen sus delitos en este caso el presidente fox y toda su zarta de achichintles.

    Comentario de pachukoatl — mayo 5, 2006 @ 12:30 am

  192. mas informacion en http://www.vientos.info centro de medios libres de la cd de mexico

    Comentario de tambor y trueno — mayo 5, 2006 @ 12:35 am

  193. DESDE LA OTRA MORELIA

    Compañeros:

    Les escribo para informarles de las actividades que se han realizado y se realizarán en solidaridad con el Pueblo de Atenco y los compañeros presos, así como en repudio a la represión. Respondiendo a la convocatoria del FPDT y del EZLN desde el el 4 de mayo se han estado emprendiendo dichas acciones.

    1. La Otra Campaña región Morelia se ha declarado en seción premanente.
    2. Ha hecho un llamado a todas las organizaciones sociales en Michoacán a pronunciarse contra la represión y por la liberación de los compañeros presos.
    3. Ha enviado a una comisión de compañeros hacia ese frente de lucha en el Estado de México.
    3. Convocó a una manifestación el día jueves 4 de mayo a las 12 pm, a la que concurrieron adherentes, simpatizantes y organizaciones sociales independientes.
    4. Participó en una reunión de emergencia en la Facultad de Economía de la Universidad Nicolaita, donde se discutieron las acciones conjuntas que se emprenderán en respuesta a la represión de los compañeros de Atenco.
    5. Invita a si mismo a un acto político – cultural e informativo en la Plaza Melchor Ocampo, de la capital Michoacana, en apoyo a la lucha del pueblo de Atenco a las 16 horas el día 5 de Mayo y en paralelo a la marcha que partiendo de Chapingo se dirigirá hacia Atenco.
    6. A si mismo hace un llamado a los adherentes de la otra campaña en Morelia a una reunión inmediatamente después de terminado el acto en la plaza Ocampo, el mismo dia 5 de mayo.
    7. Invita, igualmente, a una asamblea general de la Coordinadora Estatal de la Otra Campaña en Michoacán, el domingo 7 de mayo en la resistencia de la Colonia Felicitas del Rio.
    8. Anuncia, por último, que se sumará a la convocatoria amplia del Foro contra la Represión el martes 9 de mayo, del cual se darán más detalles en el transcurso de los días.

    Siempre manteniendonos alertas ante cualquier agresión o llamado del FPDT y la Comisión Sexta del EZLN, saludos fraternales.

    Adherente de la Otra en Michoaan.

    Comentario de paxel — mayo 5, 2006 @ 12:36 am

  194. ¿A qué hora salen los contingentes del Che hacia Chapingo?

    Comentario de sebastian — mayo 5, 2006 @ 12:53 am

  195. nadie sabe a ke hora salen, la onda es caer alla en la mañana, entre 10 am y 12 pm, la marcha(pacifica) esta programada de chapingo a atenco a las 1600 pm, recuerden que hay espias del mal gobierno por todas partes, internet, telefonos, marchas, juntas etc. no caigan en provocaciones. hay que tener cuidado con la nueva info.

    Comentario de tambor y trueno — mayo 5, 2006 @ 1:26 am

  196. Los tiempos de la violencia diazordacista y echeverrista, nazifascista de control de masas, vuelven (mineros, Atenco), y como antes, no será tan fácil enfrentarlos ahora

    Comentario de Ecos — mayo 5, 2006 @ 1:41 am

  197. Las camaras son para poder llevar la palabra del sub mas lejos en forma de videos,
    aki esta un link con videos de el
    http://www.youtube.com/results?search=tvhuarache&search_type=search_videos&search=Search

    Comentario de huarache — mayo 5, 2006 @ 1:41 am

  198. ¿Y quién chingados dijo que las Tecnologías de la Información y Comunicación están peleadas o en contradicción con las causas justas? ¿quién? Al contrario, gracias al poder de las mismas la lucha de los mexicanos de abajo se ha podido dar a conocer a más personas a nivel nacional e internacional, difundiéndolas a través de internet.

    Misterio, coincido contigo en que hay que ser más respetuoso de las demás voces que se expresan. Estamos aprendiendo a escuchar como lo saben hacer muy bien nuestros hermanos Zapatistas. Ojalá y logremos modificar algunos lastres que son inherentes a la mayoría de nuestra sociedad.

    Comentario de fErNanDo — mayo 5, 2006 @ 1:52 am

  199. hacen falta fotos y video de las movilizaciones del jueves 4 de mayo en el centro de medios libres mandenlas!! http://www.vientos.info

    Comentario de tambor y trueno — mayo 5, 2006 @ 1:52 am

  200. tambien hacen falta testimonios de represion, hostigamiento etc en audio

    Comentario de tambor y trueno — mayo 5, 2006 @ 1:57 am

  201. en la reunion de Unios se acordo que los bloqueos continuen mañana por la mañana( hoy) y a las 1600 en chapingo para salir a atenco.

    Comentario de tambor y trueno — mayo 5, 2006 @ 2:07 am

  202. Qué pasa compañeros con el Delegado Zero? En los medios se escucha decir a los comentaristas, con mucho placer de su parte pues lo toman como una muestra de cobardía, que todo el día de ayer, el Sub no salió de una casa ubicada en la Colonia Obrera en que esta hospedado; espero hayan estado ahí planeando lo que sigue; es urgente se ensayen nuevas propuestas para apoyar los presos de Atenco que suman casi dos centenas; VAMOS COMPAÑEROS, NO SE ECHEN PARA ATRÁS; CERREMOSLE EL HOCICO A ESOS PINCHES REPORTEROS DE MIERDA QUE ESTÁN GOZANDO CON NUESTRA INDECISÓN.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Comentario de Rodja Romanovich Raskolnikov — mayo 5, 2006 @ 6:45 am

  203. es claro, Madrazo aliado con Peña nieto quieren ganar las elecciones con el voto de miedo, Salinas de gortari atras de todo?? no lo dudaría, todos son iguales, pues Fox no solucionó este conflicto desde que empezó, Lopez obrador no sabe que decir, y todos en contubernio quieren acabar con los movimientos libertadores, pero no contaban con que este acontecimiento llegara a una escala nacional, vamos bien compañeros, civiles y pacificos somos mas fuertes que esos cerdos que se hacen llamar policias, no es claro?? bien alimentadotes por papa gobierno peleando contra la imagen de la pobreza real de México, desnutridos por el monstruo del capitalismo, y con un wal mart… que van a hacer?? ser cerillos?? ellos saben trabajar la tierra, aman la tierra, la cuidan, no como la mayoria del mundo que lo unico que hace es joder nuestro hogar, ellos son los guardianes de la tierra, y si los agreden se defienden legitimamente. vamos bien compañeros, ahora esto esta creciendo a nivel internacional. libertad a los estudiantes presos politicos. hagamoslo por los compañeros caídos, desaparecidos, detenidos, por nuestros hijos.
    ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE.

    Comentario de tambor y trueno — mayo 5, 2006 @ 7:39 am

  204. Compan~eros zapata Vive !La Lucha sigue! sabemos que todas estas detenciones y cateos es Injusticia y sabemos tambien que tenemos que tener pasiencia. siguimos Organizandonos siguimos adelante. Hablando en nuestro vecindario, volanteando, y creando foros educativos para convencer a la gente que Apague el Televisor. Y usando medios independientes de comunicacion. Si no hemos escuchado al Sub, no hay pedo, lo que hoy menos necesitamos es ser impacientes y hecharle la bolita al Sub. Organisemonos!

    Comentario de Raul Rivera L. — mayo 5, 2006 @ 8:15 am

  205. Queridos amigos mexicanos:

    Aqui en Ecuador haremos una marcha el día sábado 6 de abril a la Embajada de su mal gobierno, invito a los compañeros de los pueblos del mundo a unirnos para que nuestros espacios de libertad conquistados sean respetados.

    un abrazo a todos

    Comentario de PABLO — mayo 5, 2006 @ 8:29 am

  206. Mexican Police Quash Uprising
    By Sam Enriquez and Carlos Martinez, Times Staff Writers
    May 5, 2006

    SAN SALVADOR ATENCO, Mexico — Thousands of riot police stormed the town square early Thursday to subdue machete-wielding protesters who had beaten two officers into unconsciousness and dragged them through the streets in attacks televised nationwide.

    A 14-year-old boy identified as Javier Cortes Santiago was reported killed and dozens of people were injured in confrontations that began when authorities kicked out flower vendors from their usual spot in a nearby city.

    ADVERTISEMENT
    The violence, which erupted early Wednesday in this rural town on the outskirts of Mexico City, was a bloodier reprise of a 2002 rebellion that ousted the elected local government and established self-rule after a dispute sparked by President Vicente Fox’s plan to build an airport nearby.

    The televised scenes of police helpless to save their colleagues or to subdue rioters were another embarrassment for Fox. They also offered a backdrop for Subcommander Marcos, the leader of Zapatista rebels in southern Mexico, who was in the capital to denounce the July 2 presidential election and call for the overthrow of the federal government, regardless of the winner.

    Leftist former Mexico City Mayor Andres Manuel Lopez Obrador is locked in a tight battle with Felipe Calderon of the conservative National Action Party to succeed Fox, who is barred from seeking reelection. Former ruling party candidate Roberto Madrazo is a distant third.

    The violence began when flower vendors were told this week by municipal authorities in nearby Texcoco that they could no longer sell their goods on sidewalks outside the local market. Ignacio del Valle, a leader of the 2002 rebellion, accompanied the vendors to work Wednesday morning, confronting police blocking their vending space, media reports said. A fight erupted, and the vendors and Del Valle retreated to a house in Texcoco, calling supporters in San Salvador Atenco to help them.

    Within hours, rioters blocked a stretch of federal highway here, about 14 miles northeast of Mexico City, turning back police with rocks, Molotov cocktails and fireworks rockets.

    By Wednesday afternoon, two officers had been trapped by the crowds, and TV helicopter news crews broadcast their beatings, reminiscent of the attack on truck driver Reginald Denny during the 1992 Los Angeles riots.

    One Mexican officer lay prone for several minutes as groups of men took turns kicking and beating him until they apparently tired. He was then stripped of his protective gear and dragged down the street for others to strike.

    An ambulance finally reached the man, but the vehicle had been commandeered by rioters, who loaded the officer inside and drove in circles, stopping occasionally to greet cheering townspeople. A second badly beaten officer was loaded into the back of a red pickup truck and slowly driven around town for display.

    Authorities have been unable to confirm the fate of the officers. There were rumors that one had died of his injuries.

    «We’re going to analyze the videos and find those responsible,» Humberto Benitez, secretary-general of the state of Mexico, said Thursday. «We’re not going to let the delinquents take over.»

    After clearing the town center using tear gas Thursday morning, state and federal police began a door-to-door search, arresting 217 people, including Del Valle, who was taken to the La Palma maximum-security prison, authorities said. A dozen officers held by rioters were released or found.

    «We’re supporting the florists and we just wanted them to be able to sell their flowers,» Del Valle’s son, Ulises del Valle, said in a phone interview broadcast by Televisa. «They tried to kick them out, so in support we blocked the highway.»

    Ulises del Valle said protesters beat the officers because «the town is so angry it is difficult to control.»

    State and federal authorities believe the flap over flower sellers in nearby Texcoco was a pretext for violence by town rebels belonging to Del Valle’s People’s Front for the Defense of the Land. «It’s no coincidence,» said Gov. Enrique Peña Nieto of the state of Mexico. «It was a planned and intended action.»

    Townspeople kidnapped five state officials last month after the state secretary of education failed to show up to hear their grievances. They released the hostages in a deal with state police, who dropped charges.

    «We let this problem grow for years,» Benitez said.

    Like the Zapatista rebels in the southern state of Chiapas in 1994, this town of 17,000 residents broke free of government control in July 2002, motivated by land disputes. Corn and bean farmers angry about the government’s plan to buy their land cheaply for a new airport took over public offices and held 15 state and local officials hostage.

    For five days, the Fox administration was virtually paralyzed, then agreed to grant amnesty in exchange for the officials’ release. Two months later, the president abandoned plans for the new airport. He was ridiculed for being defeated by farmers with machetes.

    But the humiliation didn’t end there. After winning their battle with Fox, protesters led by Del Valle quickly declared the town independent and kicked out police, the mayor and all government officials.

    A year later, in July 2003, several hundred townspeople angry about being abandoned by the official government staged a protest in front of federal offices in Mexico City. They complained of assaults, petty crime and drug trafficking under rebel rule.

    Government was restored to San Salvador Atenco a month later, when rebels relinquished control of municipal offices in exchange for amnesty. In December 2003, they tried to block the installation of the town’s newly elected mayor, starting a melee that injured about 20 people.

    Late Thursday afternoon, state and federal police had left town, but the smell of tear gas lingered in the central plaza.

    A woman who has sold tortas there for years was willing to give her assessment of the rebel movement but not her name.

    «Ignacio del Valle has been a problematic guerrilla leader,» she said. «Since he was 18 he’s been trying to protect the poor. The problem is he only thinks in terms of violence.»

    Comentario de Los Angeles Times. CA. — mayo 5, 2006 @ 9:03 am

  207. La lucha armada vendria hasta el ultimo.
    el pueblo mexicano todavia no esta preparado para una nueva revolucion, mientras existan medios tan represivos como televisa y tv azxteca. Mientras sigamos soñando que el Lopez Obrador, Felipe o Madrazo van a solucionar nuestros problemas vamos a segir sin progresar.
    La lucha primero se tiene que dar en las aulas, en la universidad, no como lucha armada sino como una lucha cultural.
    Porsupuesto que apoyo la lucha armada, solo como medio no como fin. La revolucion tiene que empezar en nuestras cabezas.
    Adios
    Viva Zapata!!!!
    Viva el Che!!!!

    Comentario de Carlos Sandoval — mayo 5, 2006 @ 9:06 am

  208. hey raza, en mty que vamos hacer!!? comiquense si hay ideas de algo para sumarme a la causa.

    Estodo compa, bien dicho. VIVA ZAPATA!! VIVA EL CHE!!

    Comentario de Mario Angel — mayo 5, 2006 @ 9:14 am

  209. Confirmada la realización del Congreso Nacional Indígena a partir de las 16 horas.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 5, 2006 @ 9:22 am

  210. Compañeros, Compañeras:

    Hoy México es Atenco, hoy todos somos México. La muerte intenta tomar por asalto a nuestros hermanos de Atenco. Si nos decimos zapatistas, afines a la sexta declaración, vamos por ellos muchachos, que la voz del pueblo retiemble en los cielos, que nuestras voces se sumen a los machetes afilados de los compañeros de Atenco. Veremos qué manifestación pacífica podemos organizar por acá. La palabra es más poderosa que la espada, la verdad se impndrá y saldremos adelante, el triunfo de Atenco será sumado a otro triunfo de la revolución.
    Viva México!
    Viva la revolución!
    Justicia para los caídos!
    Muera el mal gobierno!

    Comentario de Alejandro Vazquez Torres — mayo 5, 2006 @ 9:22 am

  211. por favor a toda la banda que esta pensando que les vamos a llamar o escribir, no pierdan tiempo,lean estos comunicados aqui esta la info, en lo que esperan que les llamen ya paso tiempo vital llamen ustedes a sus compas lo que se les ocurra ACTIVOS NO PASIVOS COMPAÑEROS.
    Marcha de chapingo a san salvador atenco a las 1600 hoy 5 de mayo. civil y pacifica.
    http://www.radiosabotaje.tk
    la kehuelga 102.9fm

    Comentario de tambor y trueno — mayo 5, 2006 @ 9:27 am

  212. RESISTAN!!! pinches medios masivos son una mamada, vivo en Europa aqui en el periodico salio la nota tomada de LA JORNADA pa que se la pelen pinches televisos y aztecos ASESINOS eso es lo que son…. GENTE ACABANDO CON SU PROPIA GENTE….

    p.d. estoy aqui desde muy temprano revisando x q estoy esperando algun comunicado del Sup….

    Comentario de santiago — mayo 5, 2006 @ 9:40 am

  213. Compañeros este día en Tlaxcala saldremos de nuevo a la calle a protestar por la agresión a los compañeros de Atenco. Y se esta viendo lo de un transporte para trasladarnos a Chapingo para participar en la marcha de hoy por la tarde. Pilas compas! No nos van a doblar! Viva la otra campaña! Viva el EZLN!

    Comentario de Colectivo Acertijo — mayo 5, 2006 @ 9:43 am

  214. Saludos compañeros y compañeras de La Otra. Va el teléfono de la presidencia municipal de Texcoco para que le digan a Nazario (el edil sustituto de Higinio Miranda y por el cual NO VOTÉ) lo que le tengan que decir…

    Comentario de SerO — mayo 5, 2006 @ 9:51 am

  215. El teléfono es: 01(595) 952-0000

    Comentario de SerO — mayo 5, 2006 @ 9:52 am

  216. 11:20 URGEN ABOGADOS SOLIDARIOS EN ALMOLOYITA

    Nos reportan que hacen falta abogados en Almoloyita, solo algunos pocos compas cuentan con abogado. Al resto les están imponiendo abogado de oficio, lo que significa que no tendrán una defensa y los obligarán a decir lo que quieran.
    URGEN ABOGADOS SOLIDARIOS

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 5, 2006 @ 10:17 am

  217. Tenemos que lograr que la marcha de Chapingo sea una movilización de mucha gente pues si no es así habrá mas represión. Ayer estuve junto a compañeros de la UAM y de otras universidades así como del CCH sur en la protesta frente a las oficinas de tv azteca. Nos retiramos rapido y pacificamente cuando los granaderos llegaron y formaban sus filas. Esto es importante mencionarlo, para ver con que tipo de gobierno estamos tratando que utilizán a la policia solo para reprimir a un pueblo furioso. Y así como lo hicieron con los compañeros de Atenco, lo harán con cada persona u organización que no este dispuesta a agachar la cabeza. Sus armas son la ignorancia y la mala información, hagamos de la educación y la verdad la nuestra. Esta es una lucha que vamos a ganar los mexicanos a través de la información real y a través de una lucha pacifica porque la rabia que se siente por los acontecimientos en Atenco no se pueden quedar solo en eso, en coraje. ¡A organizarnos¡ Y tambien estaremos en Chapingo a las 16:00hrs.

    Comentario de Miriam — mayo 5, 2006 @ 10:19 am

  218. Me gustaria saber si en Guadalajara Jalisco, se realizarán movilizaciones a favor de las personas de Atenco. y en que lugar.

    Comentario de Graciela — mayo 5, 2006 @ 10:43 am

  219. Estoy de acuerdo con la compañera Miriam. El Estado burgués está haciendo un esfuerzo enorme por salir bien parado de la coyuntura electorera. Si como sociedad nos organizamos para hacer que, citando al delegado, la palabra se haga más grande tendremos un proceso contrastado, donde se demuestre que la realidad nacional no es ni reflejo de lo que en los medios oficialistas se dice. Creo que estamos frente a una oportunidad increíble, el momento coyuntural invita a que la rebeldía se incremente, hagamos contraste y por qué no, boicot al proceso electorero. ¿qué opinan?

    Comentario de Raymundo Bolaños — mayo 5, 2006 @ 10:46 am

  220. El estado mexicano usa la represion y el vacio informativo…

    Hola amigos intergalacticos y de todas las tendencias politicas la represion en Atenco debe de ser rota por la fuerza popular ya que en este momento el sistema mexicano y sus aparatos de desinformacion nos han montado un cerco informativo ocultando toda la informacion acerca de atenco y la resistencia en contra de la represion ,ayer mismo los noticiarios de Tv y radio han empezado a sacar todos sus viejos argumentos de contrataque hacia los estudiantes recordandonos frases como los psudoestudiantes,o organizaciones subersivas que ayer cerraron calles,es importantisimo ante esto no solo apoyar las protestas que hoy habra en Chapingo y las que vengan sino montar una
    campaña contrainformativa con mesas de informacion y usando los correos para romper este cerco informativo y buscar comunicacion con nuestros amigos de el interior de la republica y el resto del mundo afines a la lucha zapatista…mientras tanto toda nuestra solidaridad debe ser canalizada hacia atenco y sus pobladores tratandoe de no caer en provocaciones ni ceder ante los chantajes de que dejemos a los pobladores solos ya que la campaña de desinformacion de los medios esta incluyendo falsos testimonios de Pseudoatenquenses para que no volvamos a la comunidad o solo entrevistando a campesisnos pristas que han estado en contra del FPDT en este tiempo,es tiempo de
    combatir y liberarlos…
    Garranoticias

    Comentario de Garranoticias — mayo 5, 2006 @ 11:13 am

  221. Cierto compañeros. Los medios masivos han difundido la idea de que Marcos estuvo todo el día en la casa de la colonia Obrera. Tras esa información, intentan presentar al Sub como un dirigente incompetente, cobrarde. Pero no se dejen engañar, existe un manejo de la información amañado hasta la nausea, con fines de desacreditar a La otra campaña y a sus adherentes. El día de ayer Marcos salió para unirse al bloqueo de la avenida Zaragoza-Puebla. Hoy se le espera en el Congreso Nacional Indígena, en el municipio de Ocoyoacac. Hay más actividades en la agenda de hoy, por confirmar.

    Comentario de Lola — mayo 5, 2006 @ 11:44 am

  222. Campamento permanente en plaza Zenea de Querétaro, de ahí salen brigadas de pegas, volanteo y bloqueos intermitentes en semáforos.

    Comentario de Simpatia por el Devil — mayo 5, 2006 @ 12:17 pm

  223. Entre los centenares de lesionados y aprehendidos en la «ejemplar» jornada de «orden y ornato» de las autoridades presuntamente mexiquenses, se desconoce el número de heridos y detenidos que son adherentes de la otra campaña, pero al menos hay un caso muy grave. Alexis Berumea, estudiante de economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, recibió en la cabeza la explosión de una bomba de gas lacrimógeno arrojada por la policía mexiquense que le produjo dos fracturas de cráneo, exposición de masa encefálica y 30 por ciento de hematoma cerebral. Como la policía impidió el paso de ambulancias (inclusive de una de la Cruz Roja Internacional), el joven permaneció 12 horas sin atención médica, escondido en una casa particular.

    Comentario de Lola — mayo 5, 2006 @ 12:41 pm

  224. 15:01 LA POLICIA DETIENE A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS QUE IBAN A LA MARCHA DE CHAPINGO
    Cerca del Metro San Antonio la policia detiene a estudiantes que iban rumbo a la marcha de Chapingo.
    Atención a la información que se va desarrollando.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 5, 2006 @ 2:00 pm

  225. HASTA LA MUERTE, SI ES PRESCISO»

    YO ESTOY ASIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE LOS MEDIOS INTERNACIONALES PUBLIQUEN TODO ESTO…
    SI NO ABLAMOS TE TODO ESTO SOBRE LOS MEDIOS ESTRANJEROS VAMOS A ASER UN INUTIL SACRIFICIO…
    QUE TODOS MANDEN EMAIL A LOS PERIODICOS Y RADIO Y TELEVISIONES DE TODO EL MUNDO…
    ES DETERMINANTE

    Comentario de mister wolf — mayo 5, 2006 @ 2:29 pm

  226. HASTA LA MUERTE, SI ES PRECISO»

    YO ESTOY ASIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE LOS MEDIOS INTERNACIONALES PUBLIQUEN TODO ESTO…
    SI NO ABLAMOS TE TODO ESTO SOBRE LOS MEDIOS ESTRANJEROS VAMOS A ASER UN INUTIL SACRIFICIO…
    QUE TODOS MANDEN EMAIL A LOS PERIODICOS Y RADIO Y TELEVISIONES DE TODO EL MUNDO…
    ES DETERMINANTE

    Comentario de mister wolf — mayo 5, 2006 @ 2:32 pm

  227. 15:05 Las radios Ke-Huelga y Sabotaje reportan que 40 policias acaban de detener dos camiones cerca del Metro San Antonio, bajando a todos los estudiantes que se dirigian rumbo a la concentración en la Universidad Autónoma de Chapingo.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 5, 2006 @ 2:55 pm

  228. 15:36 En un auto pointer están llevándose a la periodista alemana Samantha Dietmar con rumbo desconocido, llevada desde la Estación Migratoria.

    15:36 Cateos a universitarios que se dirigían al Metro Mixcoac luego de ser bajados de dos camiones por la policía, mientras se dirigían a la Universidad Autónoma de Chapingo a una movilización solidaria, civil y pacíficamente.

    15:35 Retén policiaco en Avenida Zaragoza a la altura de Peñon Viejo.

    15:34 El estudiante de la ENAH Mario Alberto Aguirre Tomic, ha sido transferido, sin aviso previo a su abogado sin rumbo desconocido desde la estación migratoria de Iztapalapa.

    15:31 Un reporte telefónico transmitido por la Radio Ke-Huelga informa que un camión que se dirige a la Universidad Autónoma de Chapingo está siendo hostigado por la policía.

    15:05 Las radios Ke-Huelga y Sabotaje reportan que 40 policias acaban de detener dos camiones cerca del Metro San Antonio, bajando a todos los estudiantes que se dirigian rumbo a la concentración en la Universidad Autónoma de Chapingo.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 5, 2006 @ 2:58 pm

  229. 16:05 En un retén en el Metro San Lázaro un retén impide el libre tránsito, impidiendo que la gente abord un transporte, principalmente para evitar que colectivos y organizaciones de la otra campaña se solidaricen con los habitantes de Atenco, ante las violenta represión que ha ocurrido los últimos días.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 5, 2006 @ 3:04 pm

  230. Nuestra Palestina hoy:

    compañer@s de Atenco y del mundo,

    Ayer como hoy, la represiojn de el gobierno inservible y corrupto hace uso de la violencia mas bruta e ilogica posible. La venganza como herramienta de opresion hizo presencia en Atenco. Hoy empieza la represion abierta , frontal, viciosa y sin cuartel para la resistencia de los de abajo. Tod@s al apoyo de l@s pres@s politos y de no dar marcha atras en la lucha…

    que nuestra palestina, hoy atenco, sea inspiracion para un mañana donde la voz de los de abajo retrumeb en todos lor rincones de la tierra…

    desde el otro lado de la line imaginaria, donde la consiencia no tiene fronteras..

    por los jodidos sin pan,
    juramos luchar
    Kolektivo Flores-Magon Revelde

    Comentario de Sub Chuy — mayo 5, 2006 @ 4:29 pm

  231. Por favor escriban a los medios de Prensa Internacional para k sepan k los dias 3 4 y 5 de mayo en mexico el presidente Vicente Fox esta reprimiendo de una manera brutal al pueblo de mexico, y a los habitantes de atenco, asi como a los miembros de la otra campaña, y k los medios de comunicacion televisa y tv azteca estan siendo complices de esta represion, por medio de una campaña de desinformacion la cual es intensa tragiversando los echos, y manipulando la informacion, y hasta haciendo uso para por momentos implorar por mas represion contra el pueblo de atenco, y los k estamos apoyandolos.
    e aqui algunos correos de medios internacionales
    inforeb@gmail.com (revista rebelion)
    redaccion@prisacom.com (diario el pais)
    cartas@lavanguardia.es (diario la vanguardia)
    adital@adital.com.br ( adital brasil)
    info@alainet.org (diario euador)
    alibre@rcc.com.ar (prensa argentina)
    ania@urcm.net (agencia española)

    Comentario de huarache — mayo 5, 2006 @ 4:48 pm

  232. 17:00 A través de reporte en transmisión de la Radio Ke-Huelga de FM se confirma el arribo a la Universidad Autónoma de Chapingo del Subcomandante Insurgente Marcos, Delegado Zero del EZLN para la Otra Campaña.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 5, 2006 @ 5:01 pm

  233. 17:55 El Instituto Nacional de Migración, sin aviso a los defensores está expulsando a las compañeras periodistas de España y Chile. Se agradece la solidaridad acompañando en el aeropuerto de la ciudad de México. Teléfono del contacto el del CML. Las compañeras de medios libres son Maria Sostres Torrida y Cristina Vals Fernandez de España y Valentina Palma, cineasta documentalista de Chile, ella estaba en proceso de amparo.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 5, 2006 @ 5:12 pm

  234. 18:22 Por comunicación telefónica nos informan que muchas de las detenidas en Almoloyita fueron agredidas sexualmente todo el día de ayer. Tambien que ayer por la tarde había un hombre violado ahí mismo.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 5, 2006 @ 5:19 pm

  235. 17:57 Toluca, todos los presos tomados durante el asalto a San Salvador Atenco se ponen en huelga de hambre, rechazan el defensor de oficio y se niegan a declarar. Hombres y mujeres han sido violados

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 5, 2006 @ 6:04 pm

  236. Se convoca a todas las religiones del mundo oprimidas por el neo-liberalismo,se unan al movimiento se convoca a los familiares que tengan algun pariente que lucho en el movimiento Cristero de principios de 1900, la iglesia no hace mas que ser aliada del neo-liberalismo para llevar a todo el pueblo a donde quiere el mal gobierno, y donde quedo Hidalgo?? dios se manifiesta de diferentes maneras en diferentes culturas del mundo, no es un viejito de barbas sentado en una nube, Dios es naturaleza, es la fuerza de la tierra que se rebela manifestandose en nosotros los que creemos en la revolucion, dios es evolucion que se expresa en el amor por la revolucion, recuerda a cristo y no a la iglesia, todo un luchador social, budha, krishna, gandhi, rechazaron la tentacion de el poder por el poder.. no quiero radicalizar al estilo irak-eua, pero si creo en la libertad de expresion, de credo y de usos y costumbres, todos los seres supremos estan con nosotros.. los que luchamos contra la bestia, en Mexico tenemos las 3 raices, indigena, negra y occidental somos la raza cosmica, si crees En Nietzche bienvenido tambien dios se manifiesta en nuestra individualidad y existencia, si no crees en Dios bienvenido tambien por que crees en la justicia se convoca a todas las religiones oprimidas del mundo a realizar una resistencia civil y pacifica, libertad de expresion , de credo y de usos y costumbres, y por que no?? Claro que podemos hacer conciencia en todo el mundo… Y QUE LA HUMANIDAD NOS ESCUCHE!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario de Tambor y trueno — mayo 5, 2006 @ 6:40 pm

  237. LA MARCHA ESTA ENTRANDO A SAN SALVADOR ATENCO, LOS POBLADORES SALEN A LAS CALLES Y SONRIEN.
    Escucha http://www.radiosabotaje.tk picale en la bocinita

    Comentario de Tambor y trueno — mayo 5, 2006 @ 7:18 pm

  238. 20:32 POLICIA FEDERAL PREVENTIVA DESALOJA DEL AEROPUERTO MEXICANO A AMIGOS Y PERSONAS SOLIDARIAS
    que reclamaban la presentación de los 5 extranjeros que fueron desaparecidos entre la estación migratoria de Iztapalapa y el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.
    El Instituto Nacional de Migración dice que no están en la estación migratoria y tampoco en el aeropuerto, pero tampoco han sido deportados, por lo que están desaparecidos.
    Una de ellos, una chilena, fue agredida sexualmente tras su detención en Atenco.
    Los amigos y personas solidarias están rodeadas por la Policía Federal Preventiva a las afueras del aeropuerto.

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 5, 2006 @ 7:36 pm

  239. estan diciendo los medios puercos que la manifestacion tomo atenco.. ahi viene otra embestida de televisa y tv azteca, propongo a que de 9 a 12 pm, se informe con la verdad. que esta manifestacion es civil y pacifica.

    Comentario de Tambor y trueno — mayo 5, 2006 @ 7:42 pm

  240. 17:59 La policía obstruye autobuses que van hacia Chapingo

    18:20 La marcha en solidaridad con Atenco llega a Texcoco

    18:27 Bloqueo en San Cristobal de las Casas, en la salida a Tuxtla, para despues marchar al centro de San Cristobal.

    Nos confirman que todos los presos en Almoloyita están en huelga de hambre

    18:56 Diez camiones de la PFP en las afueras de Texcoco

    Comentario de centro de medios libres df — mayo 5, 2006 @ 7:45 pm

  241. Hoy podemos apreciar como todos los servidores del neoliberalismo hacen todo lo posible para que la gente este mal informada. Vemos con trizteza que los politicos, que fueron electos por la gente pobre, defienden el status quo y el expansionismo del sistema economico más opresor de la historia.
    Pero a pesar de todo el movimiento zapatista siembra una esperanza por una sociedad justa.
    Hoy es atenco, mañana será el cierre de Chapingo y de la UNAM, la privatización de la educación, la electricidad y los hidrocarburos.
    Defendamos lo que es del pueblo, y no permitamos que nos asusten con sus helicopteros. que sepan bien que nosotros ¡No tenemos miedo! y estaremos dispuestos a dar hasta la vida.
    Hoy, la revolución ha comenzado!. UNETE!

    Comentario de Gabriel — mayo 5, 2006 @ 9:33 pm

  242. en la estacion 98.5 fm.,estam firmes y decididos como la mayoria de los medios de comunicacion a culpar a l@s compas de los terribles hechos q

    Comentario de caracol — mayo 5, 2006 @ 10:05 pm

  243. ya conocemos esta historia, la hemos vivido durante años, no vamos a permitir que sigan con la represion,no hay mas que decir que la lucha seguirá hasta las ultimas consecuencias, estamos con l@s compas de atenco y de la otra campáña, ahora mas que nunca vamos por el otro mexico por el que estamos luchando, esto apenas comienza,no nos moverán, hoy todos somos atenco y nos los vamos a chingar, ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!corre la voz informa a la banda, todo lo que vaya saliendo,por todos los medios,a todos los adherentes tengan cuidado, hay tiras por todos lados en las estaciones del metro que comunican a la zona de conflicto,no dejen de colgar sus comentarios son muy importantes para estar en contacto,con mucho mas que decir y comunicar,dejamos este msj,y dejaremos los que sean necesarios. hoy mas que nunca el otro México nos necesita un abrazo y seguiremos en contacto.

    Comentario de caracol — mayo 5, 2006 @ 10:20 pm

  244. Es indignante ver como el gobierno se empecina en crear inestabilidad entre la población, provocandola y reprimiendola.
    Soy originario de texcoco y me da pena ver como se ha manipulado toda la informacion respecto al problema en atenco.
    En estos momentos me encuentro imposibilitado para ayudar porqu estoy fuera del país pero desde la distancia me uno a las voces que piden justicia y libertad!!!

    Comentario de luis — mayo 6, 2006 @ 4:31 am

  245. Fotos y video de la manifestacion en Nueva York en solidaridad con la Otra y Atenco! – http://nyc.indymedia.org/en/2006/05/69462.html

    Comentario de onto — mayo 6, 2006 @ 9:46 am

  246. SIN RACIONALIDAD Y SIN PROPORCIONALIDAD.

    El Estado nuevamente se ha mostrado ante el pueblo como un Estado autoritario, típico de regimenes fascistas, que creíamos haber superado, y que sin embargo resurgen con autoridades endebles y proclives a los intereses imperiales del norte, cuyos política global se asienta en perjuicio y daño material y moral sobre los más pequeños; contra los más humildes; contra los más desprotegidos.
    Los recientes acontecimientos en el pueblo de Atenco son muy importantes, porque revelan que no hay un control constitucional de la autoridades por parte de la sociedad en su conjunto, estás pueden actuar con toda la fuerza e impunidad, sin que exista un ejercicio claro y transparente del poder que les ha transferido en pueblo, de tal manera que están traicionando los intereses sociales, pero han ido más allá están violentando los principios constitucionales que dijeron respetar al asumir sus cargos y el orden que supuestamente dicen defender.
    La base sobre la cual descansa la estructura orgánica y jurídica de México, está dada en el artículo 39 constitucional que habla de la soberanía “que radica esencialmente en el pueblo”
    Ser pueblo soberano implica el reconocimiento de un poder originario sobre el cual no existe otra instancia de poderes que limiten o restrinjan su voluntad, esto es que ninguna autoridad, municipal, estatal o federal, puede estar por encima de esta voluntad soberna del pueblo.
    ¿Cómo se entiende la expresión pueblo? La expresión pueblo, de acuerdo con la Constitución de 1917 se entiende de dos formas:
    1o. Como titular de la soberanía, esto quiere decir que el pueblo puede modificar la forma de gobierno de acuerdo con su voluntad soberna. Por lo tanto, el concepto “pueblo” será el conjunto de personas que tienen capacidad política para transformar su forma de gobierno y establecer aquella que satisfaga sus intereses.
    2o. Como beneficiario de los servicios que presta el poder público, “pueblo” son todos los mexicanos y residentes en el país, excepto lo que establece el artículo 33 (que excluye a los extranjeros) y que tienen el derecho a exigir a sus gobernantes que acaten su voluntad, con el fin de que los servidores públicos dentro del órgano estatal se orienten con la finalidad elevada de beneficiar en todo momento los intereses del pueblo.
    Con base al artículo 39 constitucional tenemos que “todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste”, consecuentemente, los actos de autoridad deben orientarse para beneficiar al pueblo y no para beneficio de minorías, clases o estamentos, gobiernos, partidos políticos o partidos de estado. Esta premisa del constituyente de 1917 excluye la práctica común de entender la democracia de manera unilateral y solamente delegativa o facultativa; ya que la Constitución expresa valorativamente que la participación democrática del pueblo es fundamental, por lo tanto subraya que: “El pueblo tiene en todo momento el inalienable derecho de modificar la forma de su gobierno”. Este es el punto de vista jurídico y político, es evidente que el gobierno del ayuntamiento de Atenco mandado por un perredista, no ha sabido interpretar esta máxima, como tampoco el gobierno del Estado de México priísta y mucho menos el gobierno federal que es panista y que se ha doblegado, empinado en cuatro patas a los intereses de los Estados Unidos y las grandes corporaciones trasnacionales que pretenden asumirle mando y control de las riquezas del país.
    Ahí en el mercado de las flores se pretende construir un supermercado trasnacional. Por eso el intereses de los distintos gobiernos (federal, estatal y municipal de tener el control de ese espacio para entregárselo a la inversión extranjera.
    Contraviniendo éste precepto fundamental de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el Artículo 132 del Código Penal para el Distrito Federal sostiene la tesis de que la rebelión es un delito, ya que afirma que se aplicará una pena de dos a veinte años de prisión y multa de cinco mil a cincuenta mil pesos a los que, no siendo militares en ejercicio, con violencia y uso de las armas traten de:
    I Abolir o reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;
    II Reformar, destruir o impedir la integración de las instituciones constitucionales de la Federación, o su libre ejercicio, y
    III Separar o impedir el desempeño de su cargo a alguno de los altos funcionarios de la federación mencionados en el artículo 2º. De la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios y Empleados de la Federación del Distrito Federal y de los altos funcionarios de los Estados.
    Este artículo de una ley secundaria, como lo es el Código Penal sirve de apoyo al artículo 130 que califica la “sedición” como delito, ya que señala que “se aplicará la pena de seis meses a ocho años de prisión y multa hasta de diez mil pesos, a los que en forma tumultuaria, sin uso de armas, resistan o ataquen a la autoridad pata impedir el libre ejercicio de sus funciones con alguna de las finalidades a que se refiere el artículo 132”. Además agrega que “a quienes dirijan, organicen, inciten, completen o patrocinen económicamente a otros para cometer el delito de sedición, se les aplicará la pena de cinco a quince años de prisión y multas hasta de veinte mil pesos”.
    No conforme con violar la Constitución del país, estos artículos, también contradicen la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano en su artículo 5º, que establece el principio de legalidad al señalar que “la ley no tiene el derecho de prohibir sino las acciones nocivas a la sociedad. Todo lo que no está vedado por la ley no puede ser impedido y nadie puede ser constreñido a ejecutar lo que ella no ordena”. Para mayor precisión el artículo 6º del dicha declaración agrega que la “Ley es la expresión de la voluntad general. Todos los ciudadanos tienen el derecho de concurrir a su formación personalmente o por representantes. De ser la misma para todos, sea que proteja o sea que castigue. Todos los ciudadanos, siendo iguales a sus ojos, son igualmente admisibles a todas las dignidades, cargos y empleos públicos, según su capacidad, sin otra distinción que la de su virtud o su talento”.
    Así tenemos que el delito que se le imputa a los compañeros de Atenco que han sido detenidos, constituye una violación fragrante de las autoridades que nos dicen representar a la Constitución y a la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, El compañero del Valle, es reconocido por los floricultores de Atenco como su representante , además de que ellos concurrieron personalmente al mercado no sólo para vender sus productos, sino para reclamar su derecho, pues durante más de 16 años, estos venían vendiendo sus productos en ese lugar, además de que existía un acuerdo previo con las autoridades municipales para que estos pudieran vender sus flores.
    La Declaración Universal de los derechos del Hombre y del Ciudadano, formulada en el año de 1789, en su artículo 12º señala “que la fuerza pública… es instituida para beneficio de todos y no para la utilidad particular de aquellos a quienes es confiada”. Es evidente que la fuerza pública en Atenco fue utilizada para fines personales, egoístas y entreguistas. Para hacer jugosos negocios a costa del pueblo.
    Finalmente, para tener una mayor referencia de la magnitud del delito de los funcionarios públicos cometido en perjuicio de los intereses del pueblo de Atenco, conviene señalar como referencia comparativa (Derecho comparado) que la constitución del pueblo francés del 24 de junio de 1793, precisa en su artículo vigésimo quinto que “La soberanía reside en el pueblo; es única e indivisible, imprescriptible e inalienable”. Estos mismos preceptos están contenidos en nuestra constitución del 17; ser única, indivisible, imprescriptible e inalienable, sin embargo cuando Salinas modifica el artículo 27 Constitucional, le quita a esta parte de derecho a los pueblos originarios, comuneros, ejidatarios y campesinos, ya que ahora su tierra la pueden vender, pues para los grandes ricos, la tierra ya no es indivisible, imprescriptible, inalienable e inembargable.
    Los siguientes artículos son más claros en el fundamento de la soberanía popular, así por ejemplo el artículo vigésimo sexto señala que “Ninguna porción del pueblo puede ejercer el poder del pueblo entero; pero cada sección de la asamblea soberana debe gozar del derecho de expresar su voluntad con entera libertad”. El artículo vigésimo séptimo establece que “cualquier individuo que usurpe la soberanía le den muerte de inmediato los hombres libres”. El vigésimo octavo establece que “Un pueblo tiene siempre el derecho de revisar, reformar y cambiar su Constitución. Una generación no puede sujetar a sus leyes a las generaciones futuras”.
    Esto significa que los representantes como autoridades municipales, estatales y federales, sòlo son una minoría, a las cuales se les ha delegado una responsabilidad, no un derecho, por lo tanto, no pueden ejercer el poder del pueblo entero, como lo han hecho contra los habitantes de Atenco. A los pobladores y específicamente en los hechos violentos, en ningún momento se les dio el derecho de ser escuchados en asamblea soberana, esto es otra violación más a los preceptos constitucionales que señalan el derecho de audiencia y el de poder ser escuchados.
    Los siguientes artículos son contundentes en cuanto a la soberanía que tiene el pueblo por tanto los citamos textualmente:
    “Artículo trigésimo tercero. La resistencia a la opresión es la consecuencia de los demás derechos del hombre.
    “Artículo trigésimo cuarto. Hay opresión contra el cuerpo social cuando se oprime a uno sólo de sus miembros. Hay opresión contra cada miembro cuando se oprime al cuerpo social.
    “Artículo trigésimo quinto. Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es, pata el pueblo y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes”.
    Los delitos configurados por el código penal como el de sedición, motín, rebelión y el de “peligrosidad social”, no tienen fundamento dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tampoco son jurídicos, son atijrídicos, responden a una criminal política de Estado; mucho menos se basan en los principios liberales de igualdad y seguridad jurídica del ciudadano ante la ley, por tanto son ilegales e ilegítimos ya que su verdadera finalidad es la de conservar el poder de la clase que oprime al pueblo y es contrario a los intereses del pueblo.
    Una prueba más de ello es que el procedimiento penal que dicen respetar fue violado; ya que en ningún momento, a los injustamente detenidos se les brindo la asesoría legal que ellos solicitaron de manera personal; se les quiso asignar defensores de oficio, que están al servicio del sistema que nos oprime, la cual rechazaron tajantemente. Se le confino violando sus garantías individuales y se les etiqueto como criminales de alta peligrosidad, cuando los verdaderos criminales son de alta peligrosidad social son: Vicente Fox Quezada; Enrique Peña Nieto gobernador del Estado; Abel Villicaña Estrada, procurador de la entidad; Irineo Monroy Dávila, director del penal de santiaguito; Ismael Urzúa, secretario de gobernación; Humberto Benítez Treviño, secretario general de gobierno; Daniel Cabeza de Vaca, procurador General de la República; Wilfredo Robledo Madrid, vicealmirante, quien dirigió personalmente las acciones de la Policía Federal Preventiva y coordinó a policías estatales y municipales en las acciones donde se mostró la irracionalidad y la falta de proporcionalidad para contener y negociar el conflicto de forma pacífica; Son responsables los mandos y operativos de la PFP; y su organización al margen de la ley denominada Grupo de Operaciones Especiales (GOPES); Así como el jefe del Estado Mayor, Adelino Vargas Fosado quien secuestro y allanó casas, sin orden judicial expresa, emitida por juez competente, con su grupo de rufianes, entrenados paramilitarmente, quienes se dedicaron a saquearlas, pretendiendo robar al pueblo su más valioso, tesoro: la dignidad y su derecho.
    En resumen, lo que hace operativo al sistema jurídico es la coercibilidad de las normas, no la utilización irracional de fuerza llámese esta policía municipal, policía estatal o policía federal. En México entonces existe ingobernabilidad, debido a que las normas jurídicas, por vía de excepción se cumplen bajo esta premisa. El elemento distintivo y esencial de la actual administración que nos gobierna y su procuración de justicia se ha dado con un desmedido e incontolado ejercicio de la fuerza pública. El ideal para el Estado es que los ciudadanos actúen dentro de las normas, sin el elemento coercitivo, con responsabilidad civil y por voluntad propia, pero como esto “no es posible” en un Estado que ha violentado la constitución y las leyes que de ella emanan, las autoridades que nos representan se creen con el derecho de asumir como ejercicio propio y privativo la facultad del ejercicio de la violencia pública contra los ciudadanos, lo que viene a constituir en la práctica una legitimación supralegal, ya que escamotea los principios y garantías de los ciudadanos en beneficio de la ficción jurídica constituida en el Estado, que finalmente se concreta en quienes gobiernan al pueblo y digo que es una ficción porque en realidad se han creído eso de que por vía de la votación son los legítimos representantes, cuando que hemos señalado que son criminales porque han dejado de observar los principios constitucionales que dijeron iban a respetar.
    Mientras esas condiciones no sean removidas, la soberanía nacional no puede consistir en la defensa de los intereses de los dueños del Estado de una sociedad neocolonial y del control del trabajo, de sus recursos y de sus productos, en el espacio de dominación llamado nacional. Para los países donde la colonialidad del poder es el fundamento real de las relaciones de poder, la ciudadanización, la democratización, la nacionalización, no pueden ser reales sino de modo precario. Los pueblos de México tendremos que encontrar vías alternativas que impidan esa facultad metaconstitucional de quienes nos gobiernan. Y ajustarlos al principio de mandar obedeciendo, porque el exceso de concentración de poder, hace que quienes nos gobiernan sean irracionales

    Comentario de Del Colectivo los Ángeles — mayo 6, 2006 @ 10:49 am

  247. ME DA UN CORAJE SABER LO QUE HACE ESTE GOBIERNO….CASA VEZ ME CONVEZCO QUE LA UNICA SOLUCION…SON LAS ARMAS¡¡¡¡¡¡

    Comentario de Arturo — mayo 6, 2006 @ 11:45 am

  248. PARECE QUE HAN DETENIDO UN CAMIÓN DE LA UNAM CON ESTUDIANTES, LES HAN QUITADO CREDENCIALES Y LOS TIENE PECHO TIERRA, ELLOS SE DIRIGÍAN ALA CONVENCIÓN NACIONAL EN ATENCO, SI ALGUIEN SABE ALGO MÁS, PORFAVOR

    Comentario de lolo — mayo 6, 2006 @ 2:17 pm

  249. Si es cierto lo que dice lolo, para mi que se va hacer algo parecido a lo del 68. Que chingen su madre las putas autoridades que nos tienen contra la pared sin dejar que nos expresemos. Lo peor de todo es que cada vez nos van acorralando mas y mas, nos dejan sin medios de comunicasion con las estupidas nuevas leyes que impalntan.
    El pueblo de mexico es coma las aves fenix, cada ves que lo friegan se las arregla para salir adelante y salir de las cenizas.
    Viva Zapata¡¡¡¡¡
    Viva el Che¡¡¡¡¡¡
    La resitencia clandestina es lo unico que queda por hacer.
    adios

    Comentario de Nopal asesino — mayo 6, 2006 @ 2:49 pm

  250. Compañeras, compañeros…
    Desde este rincón campechano ya estamos los compas adherentes de La Otra apoyando ante la ola de violencia desatada en San Salvador Atenco. Nos manifestamos y exigimos:
    Libertad a los presos políticos de San Salvador Atenco
    Retirada de las fuerzas represivas policiales que están en San Salvador Atenco.
    Atenco no está solo. La Otra Campaña en Campeche está con él.

    Palabras de Lucha A.C
    La Otra en Campeche

    Comentario de Frida Dardón E. — mayo 6, 2006 @ 6:01 pm

  251. ALERTA COMPAÑEROS:

    YO VIVO EN ATENCO, Y NO SOLO HAY QUE BUSCAR SOLUCION HAY QUE HACER ALGO, TENGO UNA QUEJA SOBRE UN DISQUE SERVIDOR PUBLICO DE LA PRESIDENCIA DE ATENCO, SU NOMBRE ES DEMETRIO MONTES ROJAS, EL CUAL SE HACE PASAR COMO PERTENECIENTE A SERVICIOS PUBLICOS DE ESE MUNICIPIO, PERO NO ES ASI, HAY QUE TENER CUIDADO ES EL MENSAJERO ENTRE EL PENDEJO PASCUAL (DISQUE PRESIDENTE DE ATENCO) Y LO TIENE SUPER INFORMADO DE TODO LO QUE ESTAMOS HACIENDO, HAY QUE DETENERLO, ES UN CULERO, EL PERTENCE (DEMETRIO MONTES ROJAS) AL CLAN DE RATEROS DE PASCUAL, ES SU GATO Y LO MANDA A TODOS LADOS PARA SACARNOS INFORMACION Y LLEVARSELA ESTA ALERTANDO A TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA DE ESTE MUNICIPIO PARA QUE NOS QUITEN, PERO ES EL ACUERDENSE BIEN DEMETRIO MONTES ROJAS, HAY QUE ROMPERLE SU MADRE, APOYENME, A MI ME LA HIZO, ME SACO INFORMACION Y DESPUES ME ENTERE DE QUIEN ERA, YA INVESTIGUE ALGO DE EL, SU HERMANO ES REGIDOR ISAIAS MONTES ROJAS, Y VIVEN EN LA COMUNIDAD DE ZAPOTLAN, HAY QUE IDENTIFICARLO Y DARLE UN ESTATE QUIERO.

    Comentario de Ernesto Altamirano — mayo 6, 2006 @ 9:41 pm

  252. A quién beneficia tanta violencia……quién enfrenta al pueblo con el pueblo……..Que si estoy indignada? Claro, pero a quién le importa si parece que todos queremos venganza y no justicia…..entonces qué nos diferencía de los agresores

    Comentario de Sol — mayo 6, 2006 @ 10:10 pm

  253. Los Adherentes de la Otra Campaña del Sur de Jalisco denunciamos:

    -Nuestro más enérgico repudio a la represión ejercida por los Policias Federales, Estatales y Municipales en Texcoco y San Salvador Atenco.

    -Acusamos al Presidente Fox (como responsable) por su falta de visión para gobernar y permitir que los cuerpos represivos cometan barbaridades en contra de la Población, hasta llegar al asesinato, escudándose en la aplicación del Estado de Derecho, sin acudir al diálogo como medio de solución a los problemas.

    -La Represión contra el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), es una afrenta contra los de abajo o porque significa que este gobierno no escucha otras voces que no sean afines a sus proyectos de gobernar para los de arriba.

    -Organizaciones no gubernamentales (ONG), Maestros (CNTE), Abogados, Organizaciones Sociales y Políticas , hasta la Iniciativa Privada repudian esta gran agresión al Pueblo, contando sólo con la aprobación del PAN y una parte de la Iglesia.

    Ante un régimen político como el que hemos tenido en los últimos 24 años es urgente oponerle las armas de la razón y el derecho.

    ¡ No están solos !
    ¡ No a la violencia Política y material !
    ¡ Su lucha es nuestra lucha !
    ¡ Unidos y organizados saldremos adelante !
    ¡ La solidaridad se vive !

    Cd. Guzmán Jalisco 6 de Mayo del 2006.

    Comentario de Colectivos del Sur de Jalisco — mayo 6, 2006 @ 11:00 pm

  254. Se realizara un cartel unico y un volantin unico para distribuir por todo el pais, esto sera el lunes a las 1000 (am) en la fac de ciencias exactas de la UNAM, y se podra tambien recoger en el local de Unios (carmona y valle 32 cerca del metro cuahutemoc o niños heroes) movilizaciones por todo el pais, trabajo hormiga, clandestino. la informacion de la verdad a la sociedad civil es basica, pues el estado esta haciendo uso del veto a la libertad de expresión.
    Ahora mas que nunca los medios pagados y desinformativos se enfrentaran a un verdadero dilema, pues han mentido al pueblo de México, perdiendose el fin principal, han llegado a enajenar a la sociedad de forma hipnotizante.
    Su credibilidad está por derrumbarse, pues la difusion que se esta logrando ya nadie la para, a la vieja usanza, y con el poder de internet, se multiplica exponencialmente el numero de ciudadanos informados. llegara el momento en que ya nadie les crea, estan cabando su propia tumba, su credibilidad morira.
    hay muchas opciones de volantear en plazas comerciales, parques, plazas publicas, restaurantes este 10 de mayo, afuera de iglesias, metro, microbus, walmart,chedraui, cines, salidas de conciertos, hablando con el amigo la amiga, cementerios, universidades privadas y prepas privadas,escuelas de arte, embajadas de todos los paises, activos, buscando mas informacion, sin esperar a ke te llegue, escuchar constantemente http://www.radiosabotaje.tk ke huelga radio, y todas las estaciones en internet radio que por el momento son las unicas con libertad de expresion. Es VITAL, que no se caiga en provocaciones, es logico que existan compañeros hartos sin paciencia, pero solo asi la sociedad se sumara, resistencia pacifica sin miedo a la muerte.
    LIBERTAD DE EXPRESION,
    ESTO YA NI LA BESTIA DE 7 CABEZAS(8 REALMENTE) LO PARA.

    Comentario de PROPAGANDA EN RESISTENCIA — mayo 7, 2006 @ 12:24 am

  255. Trabajando en wal mart??
    produciendo flores??
    buenos para convocar masas??
    vente para aca compa

    Comentario de FANTOCHE — mayo 7, 2006 @ 3:56 am

  256. U R G E N T E U R G E N T E:

    La comisión de Chapingo que se encuentra en almoloyita nos informa que ha sido negado el acceso a la comisiòn de abogados para sacar a nuestros compañeros presos, y que ademàs, se pretende separarlos en penales distintos.
    Es de gran importancia difundir esta negativa, pues se necesita de màs gente que nos valla a apoyar por que el tiempo de 72 horas para presentar a nuestros compañeros ya venciò.
    A las personas que les sea posible trasladarse, tambièn necesitamos agua y miel para los compañeros en huelga de hambre.

    por su ayuda: gracias

    Comentario de nina — mayo 7, 2006 @ 11:38 am

  257. si quieren que la gente ste bn informada expliquen q es LA OTRA o LA IZQUIERDA

    Y LO DEL VOLANTEO PS CREO Q NO LES HA FUNCIONADO XQ HASTA AHORA LO UNICO Q SE SABE D ATENCO ES LO Q PASAN EN LAS NOTICIAS SI QUIEREN Q SE SEPA SU VERSION PS PUBLIQUENLA PERO YA!!

    Comentario de ana — mayo 7, 2006 @ 9:19 pm

  258. Queremos mandar un fuerte impulso de orgullo y dignidad a todos los pueblos indigenas,por su inmenso valor,por su gran coraje y porque ponen lamentablemente la vida para defender sus derechos.
    Estamos con ustedes,haremos lo posible para que la sociedad en España se entere de lo que esta pasando,ya que los gobiernos y los medios de comunicacion no son capaces de hacerlo.
    Nuestro corazon esta con Ustedes, y si hay alguna forma de colaborar desde aqui diga cual y lo haremos ya.

    Comentario de Alberto — mayo 8, 2006 @ 9:00 am

  259. Queridos compas, sabemos lo mucho que estais sufriendo, vosotros que sois un pueblo pacifico y noble,donde la palabra tiene valor,os estan obligando a defender la dignidad y la libertad con otros medios ,que se que no os gustan,que la lucha es por otros pueblos hermanos,que sufren como voostros solo sabeis.Os animamos en la lucha y no desfallezcais nunca.

    Comentario de Milagros — mayo 8, 2006 @ 9:18 am

  260. Animo compañeros , venceremos, no tengais duda.

    Comentario de carlos — mayo 8, 2006 @ 9:28 am

  261. los pueblos democratas son aquellos que eligen ha sus gobernantes libre y soberana mente pero en mexico es una tribulacion delos poderes ejecutibo lesgilatibo y judical ya que tienen grupos de inteligecia y ya saben como manipular a las masas de toda indole y las economias esto de san salbador atenco y los sinpatisantes delos movimientos indigenas son colaboracion sin saverlo con grupos de inteligencia de los gobienos como estados unidos y otros que tienen intereses mundiales en el neoliveralismo como economias multi millonarias marcos es un caudillo de los indigenas avorigenes de mex . y los bloqueos de los medios de comunicacion han sido manipulados por que en mex. es un grupo de empresarios que dominan la economia del pais y preguntele al de telmex para que no pirdan su poder comercial con las comunicaciones los poderes teve azteca y tantos que agrupa la industrias carson los hombres mas ricos del planeta ya no de una nacion solamente les digo las causas son consecuencia deuna desigualdad de ecomia como dederechos civiles y judiciales los otros que llama marcos son los proletaridos que no tienen ningun poder en las esferas de la burocracia los medios son manipulados asu antojo de los politicos pero cundo le pruguntan a un seno familiar que economia vive para su futuro pero pregutemoles alos fucionarios delas instituciones cunto ganan y silo meresen claro por que ellos se sienten dueños de la nacion por lo tanto digo mex estamos lleno de porquerias politicas al servicio de los poderes mas ricos miles de pobres nadamas les lagurio que si en mexico no se comparte las idelogias los pobres y se nos dan derechos higuales estaremos ablando de 83 años atras y empesaremos una nueva pelicula nada mas que mas moderna y mas agresiva que nuca y los hechos estan en los medios de comunicacion y eso que estan manipulados haora la verdad nos vamos pero al infierno aver que se trata mejor que las autorides democratas verdad señor presidente viva mexico y que si es que hay un dios no proteja y nos comfiese por que en mexico es un pais de iluciones y aluciones a deser poque queman tanta ilucion en polvo en el pais de los sueños de pinocho y mas mentiras aver cuando se nos da el derecho dequitarnos la venda de los hojos ya que en la tele es puro soñador sin derechos de replicar y que callen los que tengan que callar como el lider del valle y la justicia se valancea como la de la muerte en un pendulo y la valanza esta a favor de los hombres de las instituciones policiacas pero el publo esta en la letargia pera despierta poco a poco

    Comentario de roldan solis — mayo 8, 2006 @ 11:32 am

  262. Es necesario un apoyo de un representante del pueblo, a los afectados por el gobierno en atenco.
    Ahi que estar pendientes si el hecho criminal ocurrido no es otra sucia estrategia mas del gobierno para afectar a las elecciones federales cercanas con el objetivo de lograr la reeleccion panista.

    Comentario de An Solo — mayo 8, 2006 @ 4:56 pm

  263. El colecitivo dice que existe solidaridad, que existe apoyo para la causa, pero no dejan de ser estos pensamientos tan solo buenos deseos. Realmente, ¿qué estamos haciendo cada uno de nosotros para mejorar al país?, considero que las mantas o bloqueos expresan el descontento de un sector de la población, pero no son un medio eficaz o funcional para crear un cambio (cualquiera que este sea); en consecuencia, si no se dan propuestas concretas y objetivas las ideas o pensamientos que hasta hoy se han externado, no trascenderán más alla de este foro.

    Comentario de Alberto — mayo 8, 2006 @ 10:42 pm

  264. no pertenezco a ninguna organizacion pero quiero ayudar solo digan en donde seran las resistencias vivo en ecatepec y estudio en una universidad privada y hay no hay movimiento si alguien me puede ayudar,ademas muchos de mis compañeros si irian pero no sabemos con quien ir

    Comentario de aldo — mayo 8, 2006 @ 10:54 pm

  265. no pertenezco a ninguna organizacion pero quiero ayudar solo digan en donde seran las resistencias vivo en ecatepec y estudio en una universidad privada y hay no hay movimiento si alguien me puede ayudar,ademas muchos de mis compañeros si irian pero no sabemos con quien ir.

    mi correo es mata_death@hotmail.com

    Comentario de aldo — mayo 8, 2006 @ 10:56 pm

  266. Aldo, y todos los demas que chido que des tu e-mail para te avisen, pero esto es una guerra mediatica.. que no entiende la banda que hay gente que casi no ha dormido desde la semana pasada?? acciones. acciones. acciones.acciones. sin descanso.

    Comentario de tambor y trueno — mayo 9, 2006 @ 12:06 am

  267. Movimiento Informativo Independiente, Liberal e Imparcial de La Resistencia
    Saludos Compañeros Zapatistas
    Mas que un comentario quisiera que me mantuvieran al tanto de las manifestaciones, en apoyo a nuestros hermanos presos por los incidentes de Atenco, para publicarlas en nuestra próxima edición, si se puede mas pronto posible ya que la siguiente publicación sale el DIA 11 de mayo 2006 y quisiera ponerlas en esta.
    “Por una claridad informativa, asta la victoria siempre»

    Gracias Compañeros Insurgentes.

    Comentario de Movimiento Informativo Independiente, Liberal e Imparcial de La Resistencia — mayo 9, 2006 @ 12:12 pm

  268. hola me llamo omar y estudi en el cch sur estoy dea cuerdo con el movimiento zapatista pero no estoy de acuerdo con cerrar escuela y me nols los cchs por que estamos a punto de acabar el semestre y con todo esto no se va a acabar el semestre en lo adecuado cuentan con nuestro apoyo

    Comentario de omar — mayo 9, 2006 @ 4:50 pm

  269. felicito al subcomandante cero por su participacion en tv su aptitud fue de un personaje inteligente en cuanto a sus respuestas se vio el catedratico intelectual que fue premiado por lopez portillo como premio nacional. como estudiante de la facultad fe filosofia de la unam. se vio un señor que tiene un planteamiento de la otra campaña.
    es es mensaje para la otra campaña. de norte a sur y de este a oeste viva la otra campaña?

    Comentario de profesor — mayo 10, 2006 @ 1:42 am

  270. hola, alguien sabe quien va hacer cierre carretero en la zona sur(mexico- cuernavaca)? como parte de las acciones para liberar a los presos. espero informen oportunamente salud, y viva la rebeldia no nos parareemos hasta que salgan todos!!!!!!

    Comentario de Nomellamo — mayo 10, 2006 @ 10:12 am

  271. Buenas tades compañeros revolucionarios y zapatistas, antes que nada sub comandante marcos, yo soy lider de un movimiento llamado Fuerzas Revolucionarias Social Mexicanas, y quiero qeu sepas que cuentas con nosotros en cualquier momento, espero den pronto un mensaje de lo qeu ocurre en atenco para poder ir a ayudarlos, la verdad me gustaria platicar contigo marcos y quiero hacer todo lo posible por que la revolucion llegue a mexico ya que urge unae stabilidad economica, politica y social

    arriva zapata, arriva el che y bolivar todos unidos contra la opresion

    »Si la patria es lo mas importante, no importa cuanta sangre se derrame por ella siempre y cuando se logre su libertad» Lema de FRSM

    Comentario de Ct Aguila Negra (FRSM) — mayo 10, 2006 @ 1:53 pm

  272. Hola, desde que obtuvimos informacion acerca de Marcos y de su movimiento, nos dimos cuenta que existía chiapas
    Para mi la labor del grupo zapatista es buena, poque segun he escuchado y seguido a Marcos desde entonces y en verdad no habla como los politicos que tenemos «segun se les puede llamar así» y me parece bien.
    Lo que si no me agrada son los grupos somo los que supuestanmente luchan por la tierra y no se que mas, a qui en Puebla estos grupos son manejados por gente que supuestamente los ayudan pero no es cierto solo son para beneficio de ellos y no de los campesinos, vienen hacen manifestaciones pero los acarreados son gente casi de la tercera edad y mujeres con niños, eso no se vale
    En fin mi propuesta para Marcos es que vigile esos grupos porque nadamas le hacen creer a la gente mas necesitada y solo sacan provecho de ellos

    Gracias, Saludos a Marcos

    Comentario de Blanca — mayo 10, 2006 @ 2:01 pm

  273. Hola soy trabajadora aqui en california y me indigna mucho el maltrato que se ha dado a toda la gente de Atenco en especial a las mujeres violadas y golpeadas, desde aqui tan lejos pareciera que no se puede hacer mucho, pero trato de apoyar con lo que esta aa mi alcance el programa de radio (AZTLAN EN VIVO) de la (KBBF 89.1) estara transmitiendo informacion este viernes sobre todo lo que ha pasado en Atenco para que asi la poblacion de por aca se de cuenta de la sinjusticias que pasan, y que no se dejen ver la cara, que no se crean de los medios de comunicacion como UNIVISION, como movimiento inmigrante estamos con ustedes, porque al final la lucha es la misma TIERRA Y LIBERTAD , el jueves habra una asamblea de UFW (Union de Trabajadores del Campo) y tratare de exponer estos puntos y de alguna forma apoyar a Atenco.
    un saludo muy grande a todos y cuidense mucho.

    Comentario de Inmigrante mexicana — mayo 10, 2006 @ 2:22 pm

  274. POR QUE ES MEJOR AHORA QUE DESPUES
    POR QUE SI NO LO HACEMOS TENEMOS MUCHO QUE PERDER
    Y POR QUE LA SANGRE DERRAMADA SERIA EN VANO

    !!!!!!!!!! REVOLUCION!!!!!!!!!!!!!

    NO ,MAS
    POR QUE NO QUEREMOS QUE NUESTRAS FAMILIAS VIVAN MAL
    POR QUE ES MEJOR MORIR PELEANDO QUE MORIR HABLANDO
    ES POR ESO QUE LA REVOLUCION ES LA OPCION

    «HASTA LA VICTORIA SIEMPRE»

    NO MAS REPRECION SI A LA REVOLUCION…

    Si estamos todos unidos lograremos un mundo mejor para los que siguen
    para nuestras familias e hijos, no hay peor lucha que la que no se hace…….

    Comentario de Oscar — mayo 13, 2006 @ 2:43 pm

  275. adelante compañeros del cambio social latinoamericano, que la represión no cierre los caminos de la revolución, aqui se aprecia y se practica las formas de lucha al imperialismo yanqui y sus colegas estatales lamebotas.
    ustedes son ejemplo de resistencia y unión, adelante compas, que la revolucion esta en marcha, aqui en colombia y en toda latinoamerica!!!

    saludos desde la academia, a la insurgencia
    serrana

    Comentario de estudiante colombiano — mayo 13, 2006 @ 8:36 pm

  276. ES MUY IMPORTANTE QUE NO SE PIERDA LO QUE ES LA ESENCIA DEL ZAPATISMO
    CREO QUE APOYAR EL PROBLEMA DE ATENCO DEMERITA LA POSICION DEL EZLN
    DADO QUE NO SE PUEDE JUZGAR LO QUE SE ESTA VIENDO Y SE PIERDE LA CREDIBILIDAD DEL MOVIMIENTO, ES IMPORTANTE RECONSIDERAR LO QUE SE ESTA HACIENDO, LOS CAMBIOS IMPORTANTES SE HACEN POR LA VIA PACIFICA

    Comentario de ALBERTO HERNANDEZ — mayo 13, 2006 @ 11:55 pm

  277. Señor Alberto Hernández:

    Ya hemos escuchado ese discursito antes, que el EZLN solo puede hablar de la custión indígena y además, sólo de Chiapas… Así que ni se haga ilusiones, ustéd no va a andar dictando sobre qué hablan o no los compañeros zapatistas.

    Y eso de: «DADO QUE NO SE PUEDE JUZGAR LO QUE SE ESTA VIENDO», caray, señor, regularmente se dice: «no se puede juzgar lo que NO se puede ver», no al revés, no sea usted idiota, por favor.

    Comentario de la otra buena conciencia — mayo 14, 2006 @ 12:10 am

  278. […] Supe que Valentina iba a San Salvador Atenco a las diez de la noche del miércoles 3 de mayo, el día de los primeros enfrentamientos. Estuve en Tlaltelolco cuando el Delegado Zero anunció la alerta roja. Pensé que no debía ir. Bere y yo nos quedamos discutiendo hasta muy tarde sobre eso: que Vale no nada más es valiente. También es cineasta. Tiene todo este conocimiento al respecto de la fabricación de las imágenes que nos explicarán quienes somos. Tiene (tenía, porque la policía se la robó), una cámara. Incluso hablamos sobre que a veces las cámaras previenen abusos a los derechos humanos. […]

    Pingback de Radio Sabotaje :: La valientía de Valentina :: May :: 2006 — mayo 22, 2006 @ 12:47 am

  279. Hola. a lo mejor no les gusta esto, pero va. Ya no podemos darnos el lujo de organizar revueltas, revoluciones, etc. ha pasado mucho tiempo y ha sido probado que los unicos que se benefician, son los pseudolideres revolucionarios, esos que ahorita les dicen «compañeros, unanse contra el gobierno por el derecho del pueblo a manifestarse». Son esos: llamense Marcos, el mentado Valle, etc. que solo buscan como sobresalir a costa de que se rompan la madre otros. Despierten conciencia PROPIA y no manipulada. Ahortia los ven muy defensores del pueblo , y a la vuelta de los años son los que se hicieron ricos a costa de la gente que les cree. America del Valle por ahi va y su padre.
    No todos son asi, afortunadamente, pero abran los ojos quien merece la pena ser seguido y que no ponga en peligro su integridad y su familia. El gobierno, es el gobierno y rompera madres porque puede, desgraciadamente. No dejarse esta excelente, pero ser carne de cañon no es opcion.
    Si ustedes fueran del gobierno, que harian? Lo mismo verdad? No me salgan conque primero dialogarian y resolverian el asunto. A poco ustedes como grupo son muy tolerantes o se prestan al dialogo. No verdad?
    Por supuesto que estoy en contra de los excesos del gobierno, y del abuso que hayan sufrido, pero el camino armado no es la solucion. Ya no lo es. No podemos darlos el lujo como pais de perder el tiempo en guerras fraticidas.
    Se consiguen mas cosas con miel que con golpes. Mejor practiquen la negociacion, la diplomacia, los proyectos productivos y por supuesto que consiguen mas cosas que por la fuerza.
    Mexico no sera mas grande si en vez de crear destruimos. Exijan a sus lideres honestidad, cuestionenlos, investiguen quienes son y luego, si les late siganlos pero nunca cierren sus ojos y su conciencia a sus designios.

    Comentario de Ignacio Herrera — mayo 22, 2006 @ 12:31 pm

  280. Ah. Me faltaba decir que el gobierno del PRI fue peor, mil veces peor que el de ahorita del PAN, recuerden que Enrique Peña Nieto es del PRI, entonces no es de extrañar que tomen esas medidas. Le echan la culpa a Fox, como si los problemas de 80 o mas años sea su culpa. Despotriquen contra los prisstas, y separen quienes tuvieron la culpa. No digo que no hayan intervenido pero no se compara los cientos o miles de muertos que hubo con los gobiernos prisstas que los que ha habido ahora (No digo que no es lamentable, por supuesto que lo es pero, cuando eligen el camino de la violencia, pues esas son las consecuencias).
    Despotriquen contra los gringos, contra aquellos que les conviene que estamos igual, pero no lo hagan ciegamente. Abogo por una America Latina Unida, a favor de un cambio pacifico, pues los gringos serian los beneficiarios de que nos rompamos la madre.

    Comentario de Ignacio Herrera — mayo 22, 2006 @ 12:54 pm

  281. Señor Ignacio Herrera,

    Ignoro yo cuál fue la educación que recibió de su señora Madre, con respeto, pero a la mayor parte de las personas, nos enseñaron que lo mismo vale una vida humana, que mil vidas humanas.

    Así que puede usted ir a reclamarle a su progenitora el porqué lo educó de esa manera tan vil, que lo hace escribir esas vilezas.

    Nosotros seguiremos luchando contra la opresión, sin importar si es de un gobierno que lleva un muerto, o de uno que lleva mil. (y por cierto, no se haga el loco, que este gobierno lleva más de 90 desaparecidos según Eureka y ya cientos de muertos en todo el territorio nacional, así que aún su mezquina opinión, este gobierno merece ser derrocado)

    Saludos.

    Comentario de Alberto Castillo — mayo 22, 2006 @ 1:43 pm

  282. en una cena estube con un seññor de jalapa el cual estabamos cenando y le pregunte sobre este tema y era segidor de ustedes el cual le dije que me contara la istoria lo cual yo estaba de acuerdo no es gusto y el cual me abria gustado mucho estar mas tiempo pero no podia el cual estare en puebla y me gustaria saber un poco mas grasias y me gustaria bolber a tener notisias buestras

    Comentario de graciela — septiembre 8, 2006 @ 11:08 am

  283. si claro ke los apoyamos los pueblos al rededor de atenco con este movimiento con pintas y todo eso aunke el pinche gobierno este en contra revolucion es mi sueñoy esas televisoras ke se callen hablan pura basura kieren ke ocurra otra tragedia como las de las tres culturas solo para tener noticias

    Comentario de neuke eask — octubre 4, 2006 @ 11:35 am

  284. hola,soy locutor de radio tengo mi propio programa en dallas tx.usa y estoy interesado en entrevistar al subcomandante marcos,porque,porque soy mexicano y tambien estoy hasta la mmmmmmmmm de los politicos mexicanos.espero alguien me conteste mi programa es de 2 horas y abarca todo el metroplex.se atreven.

    Comentario de jesus garcia — diciembre 2, 2006 @ 9:52 pm

  285. Hola, mi nombre es Maria vivo en los Angeles CA , soy nacida del estado de chiapas pero tengo viviendo aqui ya muchos anos somos una familia de 7 y admiradores del subcomandante Marcos ,no sabemos como comunicarnos directamente a chiapas o si existe un sitio de internet mas actualizado , siempre que buscamos informacion nos aparecen datos con fechas del 2006 ,todavia existen ?? por favor dejame saber de un correo electronico actual o de algun lugar a donde se pueda chatear con informacion actual. Gracias
    Ferviente admiradora de Marcos.

    Comentario de Maria Villatoro — diciembre 12, 2008 @ 10:09 am

  286. Hola, leí en «la Jornada» el titular de que habrá acciones en el aniversario, como puedo participar en toluca?, por anticipado, tlasokamati, inlakex. matlaktli olin

    Comentario de matlaktli olin — mayo 2, 2009 @ 9:08 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad