correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr192006

Maíz Zapatista para el Pueblo Cubano, La Yerbabuena y El Batán

Cumpliendo con lo prometido en la VI Declaración de la Selva Lacandona, las comunidades indígenas zapatistas cultivaron, cosecharon, encostaloran y transportaron 8 toneladas de maíz, además de 200 litros de gasolina, hasta el puerto de Veracruz, en donde espera ser embarcado hacia la isla de Cuba. Además, los zapatistas entregaron una tonelada a la comunidad en resistencia La Yerbabuena, del estado de Colima, y otra a la comunidad del Batan, en Querétaro.
Durante el trayecto, en el camión zapatista el chompiras> y el catalán, fueron detenidos y revisados en un retén militar. ¿Qué encontraron los federales?: maíz y dignidad, algo muy subversivo para el Estado opresor.

Share

22 Comentarios »

  1. Es asombroso, el corazón de llena de bondad y de hermandad, y nos invita a dar mas, a darlo todo por esta lucha.

    Esther

    Comentario de María Esther de la Cruz López — abril 19, 2006 @ 3:26 pm

  2. Esto es nadamas para que los candidatos se den cuenta, que con su debate que la neta da hueva escucharlo no van a lograr nada, aqui en elotro méxico se ven hechos y losgros, no nadamas habladurías de unos contra otros, que gran corazón y que valiosos ejemplo de unidad…….

    Comentario de Marisol Moreno — abril 19, 2006 @ 3:59 pm

  3. Hay esperanza!
    Vamos a ganar…

    Comentario de lilia — abril 19, 2006 @ 4:18 pm

  4. ¡ESE ES EL OTRO MEXICO, EL VERDADERO!

    NUESTRA VERDADERA VOCACION ES LA UNIDAD, LA SOLIDARIDAD Y LA VERDAD. ¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!

    Comentario de adriana jiménez moles — abril 19, 2006 @ 5:33 pm

  5. Un poco de lo mucho que se puede compartir con hermanos y hermanas de unos pocos poro miles entre ellos. «EZLN» la otra y unica campaña !

    Comentario de Alan — abril 19, 2006 @ 5:48 pm

  6. ADELANTE Y VALOR

    Comentario de hector hugo — abril 19, 2006 @ 8:16 pm

  7. que grosos que son por favor!!!! manden un poquito de sus fuerzas para el pais mas sureño de america latina
    a ver si exportan la otra campaña para argentina, que esta bastante mal por cierto…
    aguante mexico, y las tortillas…

    Comentario de lucia — abril 19, 2006 @ 9:47 pm

  8. ESTO NOS DEJA UNA LEXION PARA SEGUIR ORANIZANDONOS Y RESISTIENDO, VAMOS TODOS JUNTOS «HASTA LA VICTORIA SIEMPRE»

    Comentario de CHUCHO FLORES — abril 19, 2006 @ 11:01 pm

  9. ESTE ES UN GRAN EJEMPLO..PARA SEGUIR ADELANTE…Y CONTINUAR LA LUCHA.

    Comentario de IRMA E. TREJO — abril 19, 2006 @ 11:59 pm

  10. «La mejor manera de decir es hacer», dijo José Marti.
    Esto es una ilustracion extraordinaria de tal pensamiento.
    GRACIAS A LOS ZAPATISTAS POR SER TAN CONGRUENTES.

    Comentario de Anne-Marie — abril 20, 2006 @ 7:05 am

  11. Hoy es uno de los cumplimientos respecto a Cuba, pero la semilla más grande que ha dejado la «Sezta», es que nos hemos unificado, nos hemos conocido y nos estamos apoyando.
    Desde San Luis Potosí, integrante de la Coordinadora en San Luis Potosí. Un saludo y un abrazo grande y afectuoso a todos los que hacen el espacio y todos los visitantes.
    Suerte y Resisencia.

    Comentario de Markos — abril 20, 2006 @ 11:56 am

  12. Que se puede decir?
    Que nos hace falta mas educacion y mas coraje para resistir el saqueo y las violaciones de los derechos humanos.
    Mi mas profundo respeto para todos los zapatistas, para todos, y para los voluntarios que renuncian a si mismos en pos del ideal, de la utopia.
    Espero pronto poner mis manos y mi esfuerzo a disposicion de mis hermanos, mis hermanas, mis padres indigenas.
    Que arda siempre en nuestros corazones la esperanza y la resistencia!!
    Hasta la victoria siempre!
    Que viva la revolucion, la otra campaña!

    Comentario de Mitch — abril 20, 2006 @ 6:33 pm

  13. Compas, quién tuviera esa fuerza para hacer lo que han hecho…

    (Va, pues…)
    (Tengámosla)

    Comentario de C — abril 20, 2006 @ 8:41 pm

  14. Qué sucede cuando un proyecto rebelde comienza a lograr sus objetivos… tambien comienza a compartirlos.

    Victor Hugo desde Chihuaua

    Comentario de victor hugo — abril 20, 2006 @ 11:45 pm

  15. siempre en los malos tiempos y en los buenos tiempos estamos unidos, en nuestra america esa que nosotros conocemos del yukon hasta la tierra de fuegoal sur,la de abajo la de verdad,gracias por por ese coraje y valor. tlacozomatli tiahui, con la otra hasta la tumba…

    Comentario de juan chingas — abril 21, 2006 @ 3:22 am

  16. no hay mas que decir sino seguir ahcien la lucha asta que triunfemos, por que como todos sabesmos vamos a ganar!!!!!!!! saludos a todos los compas de parte del maty y lara del edo. de campeche.. estamos en la lucha… hasta la victoria simepre…..viva la otra campaÑa y el EZLN

    Comentario de lara y maty — abril 21, 2006 @ 12:31 pm

  17. saludos a todos desde el otro mexico revolucionario,honesto y revelde.El che dijo;»SER REVOLUCIONARIO ES SER HONESTO» y esta accion tan hermosa ytan humanitaria nos muestra que si no eres honesto con tus acciones,mejor no le entres a la otra campaña,porque de esto nesecitamos para transformar este pais que todos los pinches politicos estan vendiendo al mejor postor,esto va en serio compas,no es de risa,pongamos nuestro corazon con la frente en alto para escalar y seguir luchando por un mundo donde quepan muchos mundos,no caigamos en los errores del pasado,ESTO NO ES MOODA CABRONES,NI ES PARA PRESUMIR,ES PARA QUE TODOS JUNTOS LUCHEMOS ADELANTE SINVACILACIONES Y DEFENDAMOS A NUESTRA QUERIDA PATRIA,O NUESTRO QUERIDO MEXICO,O NUESTRA QUERIDA TIERRA, O COMO USTEDES LE PUEDAN LLAMAR,LA SOLIDARIDAD EMTRE LOS PUEBLOS REINVINDICA NUESTRA ESPERANZA PARA LUCHAR POR DEMOCRACIA,JUSTICIA Y LIBERTAD PARA TODOS, ES DECIR ,PARA TODO EL MUNDO.SALUDOS AL MOVIMIENTO INDIGENA Y AL SUB.

    Comentario de edgar lara — abril 21, 2006 @ 1:13 pm

  18. con voluntad unidad fuerza y buen corazon la victoria sera realidad,gracias por abrir otro tipo de caminos donde brilla la sonriza de lo humano, animo hermanos ,el sol canta,la tierra vibra en el movimiento zapatista.

    Comentario de jesus — abril 23, 2006 @ 8:39 pm

  19. Animo compañero comandante insurgente Marcos estamos totalmente de acuerdo con la otra campaña estamos luchando igual. acuerdese lo que dijo jesus donde estan reunidos en la verdad alli estoy presente con ustedes. Dios esta con usted: adelante compañero no todos estan en contra de la verdad, de la justicia del amor y de la paz.» saludos para todos los comandantes. »
    de parte de la radio comunitaria nuevo amanecer la voz chatina de san miguel panixtlahuaca juquila oaxaca, integrantes de la organizacion OIDHO.
    Nosotros estamos reuniendo a los demas del pueblo cercano donde usted no pudo ir para que se unan a la otra campaña: GRACIAS COMPAÑERO POR DESPERTARNOS. EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.

    Comentario de Guadalupe Mendoza — abril 24, 2006 @ 3:54 pm

  20. Vamos carajo…

    somos un chingo y seramos mas.

    vamos todos por el camino de abajo.

    saludos y suerte a la otra campaña

    somos de izquierda izquierda

    Comentario de Víctor manuel López-Hernández — abril 25, 2006 @ 11:41 am

  21. Quien como aquel que mirando el dolor ajeno deja su vida por un lado para dar el corazon a su semejante por seguro tiene su lugar en el cielo ganado ya.. que viva! el EZLN que viva el SUBCOMANDANTE MARCOS-ZAPATA VIVE saludos desde phoenix, az u.s.a (ojala que no me llame dios a cuentas antes de conocer mejor del EZLN.hasta pronto

    Comentario de juan luis galeno — agosto 28, 2006 @ 1:18 pm

  22. Quien como ustedes que tienen el valor de oponerse dejando toda su vida atras dar el corazon a sus semejantes QUE VIVA EL EZLN ZAPATA VIVE KISIERA CONOCERLOS MAS SABER MAS DE USTEDES

    Comentario de Erick — febrero 13, 2008 @ 12:08 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad