correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic312005

Chihuahua

Para ver las actividades del delegado zero a su paso por el estado de Chihuahua, pique aquí

Los correos electrónicos que aparecen en esta páginas no son los de tod@s l@s adherentes en el estado; son sólo los de aquell@s compañer@s que escribieron a la Comisión Sexta diciendo explícitamente que estaban de acuerdo en que sus correos que proporcionaron cuando se registraron sí fueran públicos. Si algún adherente desea ser incluíd@, por favor escriba al correo de laotra@ezln.org.mx manifestándolo y lo iremos actualizando.
De antemano pedimos disculpas si alguien escribió y no está su correo.
Administración de la página de enlacezapatista

* Liga de Unidad Socialista y Colectivo Político Cultural La Gota
Verónica Zapata Suárez
veronicazapata@hotmail.com o veronica.zapata@itesm.mx
Chihuahua

* Bruno Alcaraz Alcaraz
fosar_seg@hotmail.com>
Ciudad Juárez

* Liga de Unidad Socialista (LUS)
Contacto Ciudad Juárez: Lalas Tapia
itlalas@yahoo.com
Contacto Chihuahua: Luis K Fong
lkfong@lagota.net

* Víctor Hugo Villanueva Gutiérrez
victorhugo_enahchih@yahoo.com.mx, victorhugoenahchih@gmail.com
Chihuahua

* coordinación colectiva en Chihuahua
laotrachihuahua@yahoo.com.mx

* Fabiola Ortiz Valdez
sembrando94@gmail.com sembrando94@hotmail.com
Chihuahua

Share

34 Comentarios »

  1. HOLA, QUISIERA SABER SI TIENEN ALGUN LUGAR EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA DONDE SE PUEDA CONSEGUIR LIBROS, DVD’S EN FIN INFORMACION GENERAL SOBRE LA SEXTA. GRACIAS DE ANTEMANO. YO VIVO EN LOS ANGELES PERO MI FAMILIA VIVE EN CHIHUAHUA.

    Comentario de MANUELA FRAUSTO — agosto 26, 2006 @ 9:58 pm

  2. manuela lo puedes conseguir en la calle libertad, esquina con independencia. Los fines de semana, sabados y domingos se pone una mesa informativa, hay pueden tus familiares conseguir informacion.

    Comentario de laura (punchis) — agosto 30, 2006 @ 8:12 pm

  3. Les quedo muy bien la pagina, no cabe duda que este sigue siendo un vinculo efectivo de comunicacion para la Otra en Mexico y el mundo.

    Saludos y gracias.

    Comentario de Victor Hugo — septiembre 1, 2006 @ 9:32 am

  4. soy estudiante de y me gustaria conocer mas acetca de sus proyectos

    Comentario de ma. guadalupe garcia montiel — septiembre 1, 2006 @ 3:25 pm

  5. Hola Ma. Guadalupe puedes dejar un correo donde te podamos escribir.

    Victor Hugo
    la Otra Chihuahua

    Comentario de Victor Hugo — septiembre 11, 2006 @ 2:58 pm

  6. La Otra Campana va.

    Comentario de Victor Hugo — septiembre 18, 2006 @ 1:46 pm

  7. hola a mi tambien me gustaria obtener mas informacion y saber como puedo acercarme para formar parte de la militancia, saludos

    Comentario de luis alberto valles — octubre 3, 2006 @ 1:40 am

  8. hola a mi tambien me gustaria obtener mas informacion y saber como puedo acercarme para formar parte de la militancia, saludos mi correo es luischihuas80@hotmail.com

    Comentario de luis alberto valles — octubre 3, 2006 @ 1:41 am

  9. Hola bueno pues mi nombre es luis alberto tengo 26 años y pues me pareceria muy interesante saber que propuestas y que acciones les interesaria realizar por que considero muy importante que mas que concentrarse en los problemas que afectan al estado y al pais es importante, tener claro como podemos participar en una solucion dentro de los alcances actuales de la org., asi como buscar la manera y luchar por ampliar los alcances y medios (facultades, gente, recusros y organizacion) que una organizacion como la de ustedes pueda tener para participar activamente en el desarrollo sustentable y equitativo, yo creo que el mayor problema del pais es la distribucion desigual de los ingresos y que conste que solo estoy hablando en este momento de los ingresos y no de los capitales, que provoca una brecha de pobreza que cada ves se va haciendo mas y mas grande.

    Por esto es que me interesaria participar en las asambleas y en el movimiento en si.

    Pero en este momento de lo que mas me interesa platicar (por que es necesario que tomemos acciones inmediatas para evitarlo) es con el fin de invitarlos a que se unan a un movimiento social que considero de suma importancia para todos, tal vez algunos de ustedes ya esten enterados de la propuesta de ley en materia de agua que lanzo el gob del estado en la cual se pretende privatizar el recurso e impone las reglas para su comercializacion, extraccion, distribucion, etc, pero uno de los detalles es que esta iniciativa de ley nunca habla del equilibrio ecologico, cosechas del agua o cualquier tema relacionado con la proteccion del recurso, fomentando su extraccion sin ningun tipo de restriccion. Esta ley ve el recurso agua como una mercancia que sera concesionada a particulares quienes lo van a manejar como un negocio (imponiendo las cuotas que se les de su gana como a pasado en otras ciudades y paises que han adoptado esta modalidad), el agua es un derecho de todo ser vivo y no debemos permitir que el disponer del liquido se convierta en un privilegio de quien lo pueda pagar.

    Esta propuesta de ley no ha tenido mucha difusion ya que pretenden aprobarla lo antes posible y asi realizar los cobros que mejor les convengan, sin que los ciudadanos podamos quejarnos y pues como en cualquier otro servicio particular sino pagas se te suspendera.

    Yo creo que es muy importante iniciar una campaña de difusion al respecto por lo menos de manera electronica o reparteindo volantes o con una marcha, lo mas importante es que la ciudadania por lo menos se de cuenta por que ahorita andan en la baba con bety la fea.

    bueno estamos en contacto

    Comentario de luis valles — octubre 4, 2006 @ 9:37 pm

  10. Saludos.
    Los adherentes a la Sexta y la Otra Campana hemos confirmado la visita del Delegado Zero a la cd de Chihuahua los dias 29,30 y 31 de Oct.

    Mayor informacion a esta direccion:

    laotrachihuahua@yahoo.com.mx

    Victor Hugo
    Comision de Enlace provicional
    La Otra Chihauhua

    Comentario de Victor Hugo — octubre 9, 2006 @ 11:33 am

  11. El dia de ayer 16 de oct a las 1700 hrs 25 companeros anarco-punks de la ciudad de Chihuahua adherentes a la Otra Campana y a la 6a fueron detenidos por agentes de la policia municipal durante la manifestacion que realizaban a las afueras del McDonals (McMierda), siendo golpeados y amenazados por los agentes.

    Entre los detenidos se encuentran 6 menores de edad y 19 mayores.

    Existe la posibilidad de que McDonalds proceda juridicamente contra quien resulte responsable de los danos que sufrio el inmueble segun lo expreso el representante legal de dicha empresa, a lo que tanto las familias de los detenidos como algunos de los campaneros de la Otra Chihuahua estamos ejerciendo presion y siendo asesorados por un par de abogados cercanos a la Otra para afrontar las querellas en caso de darse y exigiendo la liberacion incondicional de nuestros campaneros.

    Para mayor informacion escriba a laotrachihuahua@yahoo.com.mx

    Comentario de Victor Hugo — octubre 17, 2006 @ 11:52 am

  12. Saludos compas de la Otra.

    Informandoles que los compas detenidos por manifestarse a las afueras del McMierda e lunes pasado siguen detenidos en la delegacion sur de Seguridad Publica Municipal, pero todo parece suponer que hoy por la tarde salen libres todos los compitas.

    El motivo del retraso de su liberacion es porque el representante legal de McMierda interpuso la querella «contra quien resulte responsable» por danos en propiedad privada, toma del inmueble y privacion ilegal de la libertad ed comensales y empleados, pero estos ultimos no se sostienen asi que solo quedan los danos a propiedad privada.

    Lo que sigue se los mandamos por la tarde.

    Comentario de Victor Hugo — octubre 18, 2006 @ 1:57 pm

  13. Gracias a los compas que nos demostraron su solidaridad por este medio, seguimo en la lucha.

    Comentario de Victor Hugo — octubre 20, 2006 @ 9:56 am

  14. hola kompas de la otra
    una pregunta, es dificil encontrar contactos de la otra del otro lado, komo es mi kazo stoi en EL PASO,TX se k ai movimiento aka, alguien sabe de algun email ???

    Comentario de KINDA — octubre 20, 2006 @ 3:29 pm

  15. felicidades por la pagina, esta de pelos, soy de chihuahua y mis compas y yo apoyamos la otra en chihuahua, saludos revolucionarios…

    Comentario de monica — octubre 22, 2006 @ 8:54 am

  16. A los compas intersados en obtener mayor informacion sobre la Otra Campana en Chihuahua, favor de dejar direccion de internet, telefono o alguna diraccion donde se les pueda contactar.

    laotrachihuahua@yahoo.com.mx

    Comentario de Victor Hugo — octubre 23, 2006 @ 12:42 pm

  17. Hola desde Ciudad Juarez,
    ¿Hay planes dentro de «La Otra» de pasar por esta ciudad?. Seria muy bueno acuñar en este bastion del neoliberalismo. Esta ciudad es unica en el mundo por sus condiciones geográficas y políticas; prolifera la explotación de nuestro pueblo y la descomposicion y el desmantelamiento de muchas familias por la precariedad de los sueldos que, sin embargo, soporta por lo entrampado que se encuentra en esa «Trampa económica» del neliberalismo y que, nuestro pueblo paga a precio de sangre de sus seres queridos, sean hombres mujeres, niños, en fin, el panorama es nefasto como todo mundo sabe pero nadie pone remedio. Esto quiere decir que el pueblo tiene que tomar la iniciativa y ejercer el poder que posee en sí mismo, que el pueblo debe de dejar de soñar con que alguien más le va a resolver la tarea.Por tanto como vemos, aquí el desefio es muy grande.

    Saludos!

    Comentario de Salomon Castro — octubre 24, 2006 @ 9:01 am

  18. SALUDOS.,QUISIERA SABER LA DIRECCION EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA DONDE SE LLEVARA A CABO LA REUNION CON ADHERENTES 29 Y 30 DE OCTUBRE ., GARCIAS RAUL ZATARAIN ADHERENTE LA OTRA TIJUANA., MI DIRECCION ES raulzatarain907@hotmail.com

    Comentario de RAUL ZATARAIN — octubre 26, 2006 @ 2:53 pm

  19. quisiera saber cual va ha ser la participacion de la otra campaña ante la represion que esta sufriendo el pueblo oaxaqueño ya que muchos compañeros son simpatizantes del zapatismo

    Comentario de acapulco — octubre 30, 2006 @ 1:27 am

  20. Estoy buscando voluntarios que estén interesados en participar en proyecto underground de propaganda contra el sistema. Tenemos dos objetivos; inducir a la población a la crítica y presionar al sistema de gobierno. Principalmente personas de la Cd. de Chihuahua.
    javierxchiwas@hotmail.com

    Comentario de Javier — enero 21, 2007 @ 4:14 pm

  21. HOLA, EN PRIMER LUGAR QUIERO FELICITARLOS POR ESTE SITIO DE INFORMACION. Y ME GUSTARIA SABER SI EXISTE ALGUN TIPO DE BOLETIN INFORMATIVO QUE PUDIERA RECIBIR POR CORREO, SOY DE LA CD. DE CHIHUAHUA PERO EN ESTE MOMENTO RADICO EN COZUMEL, QUINTANA ROO.
    GRACIAS.

    Comentario de Esmeralda Ruiz — enero 31, 2007 @ 1:56 pm

  22. Saludos campañeros, el Colectivo Autónomo Libertad e Independencia informa que la jornada dominical que han estado llevando a cabo en protesta por los desalojos sufridos por la presidencia municipal los pasados 15 y 23 de diciembre sigue adelante. A la fecha se ha retomado el espacio público donde desde hace ya 7 años zapatistas, anarquistas, artesanos, artistas y otros han hecho valer su derecho a la libre manifestación de las ideas. El domingo pasado se realizó una exposición del artista plástico Mario Arnal, campañero del colectivo Roberto Iriarte, como parte de esta jornada de denuncia. Este martes 6 de febrero están citados los campañeros del CALI ante la licenciada Alma Delia Delgado Rámirez, del 10 juzgado de distrito del Poder Judicial de la Federación para recibir información respecto al decomiso de mercancía y el proceso que se le sigue a 2 de los campañeros por desobedecía a la autoridad. Esta servidora pública lo que alega es que el amparo que protegía a los campañeros no fue presentado en tiempo y forma oportuna ante las autoridades municipales correspondientes, a lo que los campañeros afirman lo contrario, pero bueno así las cosas.
    Cabe mencionar que la presencia de los inspectores de gobernación municipal se ha incrementado y que es posible una nueva agresión de parte del municipio para con el CALI y quienes les apoyamos, por tal les pedimos sigan al tanto de la situación.
    Gracias.

    Victor Hugo
    La Otra ciudad de Chihuahua

    Comentario de Victor Hugo — febrero 6, 2007 @ 12:37 pm

  23. Informamos que el CALI continua con la instalacion dominical de la Mesa de informacion en las calles Libertad e Independencia, en el centro historico de la ciudad.

    Sinembargo la presidencia municipal se rehusa a devolver los articulos «decomisados» violentamente durante los desalojos, agudizando el clima de tension por medio de amenazas a compañeros de este colectivo y otros que le apoyan.

    El pasado domingo 11 se expuso el periodico mural ¨Fiestas tradicionales de fin de año en Aboréachi, un pueblo rarámuri¨ que elabore con material fotografico de trabajo de campo.

    El CALI agradece a tod@s los colectivos, grupos e individuos que de una u otra forma les han demostrado solidaridad.

    Victor Hugo
    La Otra ciudad de Chihuahua

    Comentario de Victor Hugo — febrero 13, 2007 @ 12:11 pm

  24. Saludos campañeros,

    Les escribimos como Comisión de Enlace provisional para la Otra
    Campaña en la ciudad de Chihuahua, Juárez y la Sierra Tarahumara, para
    solicitarles que si tienen conocidos, compañeros, o simpatizantes a este movimiento en sus zonas de trabajo les hagan la invitación a escribir a esta dirección y solicitar su inclusión en caso de ser adherentes. A través de dicha dirección esta comisión se encarga de difundir las noticias, actividades y fechas de reuniones para la Otra Campaña en la ciudad de Chihuahua, además es uno de nuestros medios de comunicación más insistentes a nivel estatal cumpliendo así la tarea que nos fue encomendada por las distintas subregiones formadas.

    Pero también si alguno(s) de los aquí listados decide darse de baja
    o ha cambiado su direción electrónica haganoslo saber, ya que de lo que se trata es de continar con los esfuerzos de coordinación para el fortalecimiento de las unidades organizativas de trabajo en nuestras localidades.

    Por lo pronto se nos ocurre formar carpetas con listado de diercciones según los grupos en los que participamos y que sería útil que cada comité, colectivo, grupo o como lo sea, si gusta, puede hacernos llegar su directorio electrónico y lo incluiremos aquí como parte de una de las carpetas que haremos.

    Como ya saben si tienen algun comentario, duda,o necesitan
    información concreta sobre algun tema de la Otra en la estatal o nacional pueden hacerlos llagar aquí e intentaremos resolver lo que se nos solicite.

    Por el momento es todo campañaros.

    Sigamos adelante

    Víctor Hugo y Fabiola
    Comision de Enlace provisional
    La Otra ciudad de Chihuahua

    Comentario de Victor Hugo — febrero 19, 2007 @ 1:47 pm

  25. El CALI informa:

    Se continúa con la instalación dominical de la mesa de información en la esquina de Libertad e Independencia, en el centro histórico de la ciudad.

    Ayer se expusieron los materiales de ¨Fiestas tradicionales de fin de año en Aboréachi, un pueblo rarámuri¨ y una serie de dibujos a pluma y lápiz de los compañeros artistas.

    Se contó con la asistencia del visitador de la Comisión Estatal de los Derecho Humanos (CEDH) Lic. José Alarcón Ornelas, quién a petición expresa de los compañeros del CALI asistió puntualmente, lo cual impidió que los inspectores de gobernación municipal continuarán por el momento con el hostigamiento directo a quienes asistimos al espacio del CALI.

    Sinembargo continúan los procesos que se les siguen a algunos de los compañeros detenidos los pasados 15 y 23 de diciembre:

    15 de dic.
    Miguel Benavides Prieto
    Ipolito Tristan Salaises
    Javier Villanueva Jurado

    23 de dic.
    Michael Valverde Alvarez
    Zinia Medrano Díaz
    Fernando Robles Aguilar
    Luis Alberto González Irigoyen
    Iván González Irigoyen
    Andrea Rodríguez Mendoza

    Además la presidencia municipal se rehusa a devolver los artículos “decomisados” violentamente durante los desalojos.

    Víctor Hugo
    La Otra ciudad de Chihuahua

    Comentario de Victor Hugo — febrero 19, 2007 @ 2:30 pm

  26. Saludos campañeros de la Otra ciudad de Chihuahua, les recuerdo que este sábado 3 de marzo a las 5pm. se llevará a cabo el taller sobre garantías individuales y legislación local impartido por el Lic. Molina en las instalaciones del restaurante más famoso de la Otra cuidad de Chihuahua, el Todo de Maíz (calle Escudero entre 21 y 23a, en la Colonia Santo Niño), donde si nos va bien la dueña pichará los refrescos.

    Recuerden llevar libreta de apuntes y muchas preguntas.

    Victor Hugo
    La Otra ciudad de Chihuahua

    Comentario de Victor Hugo — marzo 2, 2007 @ 1:56 pm

  27. hola amigos, escribo con la intencion de saber como le hago para unirme a la campa;a, soy del Estado de chiapas, pero estoy estudiando en ciudad juarez, chihuahua, se cual es el objetivo que se busca y quiero unirme con ustedes para luchar en contra del mal gobierno, que siempre oprime a aquellos que se manifiestan, espero que alguien me conteste lo mas pronto posible, muchas gracias.

    Comentario de Rodolfo — marzo 12, 2007 @ 3:42 pm

  28. Ke hay Rodolfo, algunos compas de juaritox nos hemos estado organizando conjuntamente, y tenemos reuniones periodicas, los dias sabados en la prepa altavista. También tenemos una lista de correos, que es por donde va circulando la información. Si te interesa comunicarte directamente con nosotros puedes escribir a el correo pa_laotraenjuaritox@hotmail.com o hablar a el phone 2591313

    Comentario de Kasa — abril 16, 2007 @ 9:20 am

  29. En Chihuahua nos estamos preparando para la visita de los delegados zapatistas a esta estatal del norte del país.

    Saludos y estamos en contacto

    ¡La Otra Campaña va!

    Víctor Hugo
    La Otra ciudad de Chihuahua

    Comentario de Victor Hugo — abril 25, 2007 @ 10:54 am

  30. Todo un éxito la visita de los delegados zapatistas a la Otra ciudad de Chihuahua.

    Felicidades campañeros, lo volvimos a hacer

    ¡Viva la Otra campaña!

    ¡Viva el EZLN!

    Víctor Hugo

    Comentario de Victor Hugo — mayo 14, 2007 @ 9:55 am

  31. hola qe tal soy facundo quisiera poder contactarlos y de ser posiblle sumarme a laotra campaña,estoy viviendo actualmente en chihuahua chihuahua, comopodria hacer graciassss

    Comentario de facundo — mayo 16, 2007 @ 12:21 am

  32. no crei qe funcione soy medio desastre para las compu.
    bueno les comento qe estube reunido coon gente del pt pero nome supieron decir como contactarlos.soy de argentina hace 5 meses estoy en chihuahua,soy militante de dos organizaciones una estudiantily otra de ddhh. espero con urgencia su respuesta ,este domingo si puedo voy a ira la calle independencia a ver si todavia siguen por ese lugars ,saludos ,no estan solos,

    Comentario de facundo — mayo 16, 2007 @ 12:28 am

  33. Saludos Facundo, esta es la diracción de correo local para la Otra Campaña en la ciudad de Chihuahua:

    laotrachihuahua@yahoo.com.mx

    Ojalá te puedas comunicar

    Yo

    Comentario de Victor Hugo — mayo 18, 2007 @ 9:44 am

  34. YO APOYO 100 PORCIENTO Al EZLN

    Comentario de Laly — enero 30, 2008 @ 8:48 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad