correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic262005

Para l@s trabajador@s de la Prensa Nacional e Internacional

English translation
Traduzione italiano
Traduction en Français

::::::::::::::::::::::::::

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL,
MÉXICO.

26 de diciembre del 2005.

A l@s trabajador@s de la Prensa Nacional e Internacional:

Damas y caballeros:

En el improbable caso de que algun@ de ustedes tenga la intención o el oscuro objeto del deseo de cubrir parte del recorrido del autodenominado “Delegado Zero” (o sea yo merengues) por las 32 entidades federativas de este doloroso país llamado México, les decimos que, por parte nuestra (o sea del EZLN) no se pedirá ninguna acreditación especial ni se vetará a ningún medio informativo o des-informativo (que los hay, que ni que).

Supongo que la mayoría de ustedes estará atad@ a las aburridas campañas electorales, que ya sufren tratando de sacar algo coherente de ese circo de tres pistas principales (o sea las encuestas, no sean mal pensad@s), y que quisieran hacer “otra cosa”, pero l@s implacables jef@s de redacción los amenazan con eso de que lo de los tres chiflados (o sea los encuestadores, reitero) es más importante que cualquier “otra campaña”. No le aunque, los comprendo y acompaño en su dolor (¿?). Pero que no se ponga triste su corazón, siempre podrán acudir a la página de internet para saber de la “otra” y, además, ésta nuestra participación en la “otra” será muy “otra” y, según me cuentan, será un paso desangelado por toda la República, mientras que las campañas electorales arrancarán el furor y entusiasmo del respetable público (parece que incluyendo a quienes no aparecen en ninguna encuesta).

Es más, para que vean que estoy a modo, les comparto un “tip”: se rumora que la gira del Sup-Zero (a la izquierda y, como es Sup pues abajo, por supuesto) servirá para comprobar que el poder de convocatoria de l@s zapaton@s (y del Zero -panzón, como deben ser los Zeros-) está por los suelos, y que cometieron un error al no sumarse a las loas a la “víctima favorita” (para diferenciarlo del “villano favorito”). Según fuentes confiables que han pedido no revelar su nombre (tal vez porque no existen), esto lo sabe el automencionado Zero y entonces pretende atascarse de los antojitos regionales que abundan, supone, en cada parte del país. Y más, con la consigna neoliberal de “fat is beautiful” y la muy rascuache de “agua embotellada no, atole espeso sí”, pretende hacer quebrar la floreciente industria de la anorexia “all included”.

Mmh. Sí, yo sé que estos “tips” no dan ni para la sección de gastronomía, pero es que no tenemos presupuesto para pagar anuncios comerciales en los medios (lo que no es tan malo, porque nadie nos aceptaría para promover, por ejemplo, productos para adelgazar).

Ahora que, en el supositorio de que lograran convencer a sus jef@s que siquiera les den un pequeño espacio en interiores (manque sea en la sección de “lencería con muchas x”), les avisamos que, en lo que se refiere a prensa, nosotros nos atendremos a las disposiciones que tomen l@s compas de la “otra” en cada estado.
A ell@s les estamos recomendando que no excluyan a nadie (además, tampoco creo que haya mucha prensa) y que sólo les pidan, a ustedes, que respeten los tiempos y lugares que se pongan a su disposición. Aunque nosotros sabemos bien del buen comportamiento, madurez y mesura de tod@s ustedes, creemos que toda la “otra” debiera constatar esto.

Como quiera, les aviso que saldré el día 1 de enero del 2006 (que, como es público y notorio, es un año que empezó, lo menos, en enero del 2004) del Caracol de La Garrucha en horas de la mañana. En la tarde-noche de ese día primero haremos, l@s zapatistas del EZLN y compas de la “otra”, un acto en San Cristóbal de Las Casas. El día 2 de enero empezará formalmente, en la misma ciudad coleta, la gira por México. De ahí nos seguimos y, “con unos kilos de más” (espero), regresaremos hasta finales del junio, siempre del 2006.

Por otra parte, no crean que he ignorado las solicitudes de entrevistas que algun@s de ustedes habían mandado. Lo que pasa es que mejor dejé pasar tiempo para que reconsideren, porque seguro que ahora no es de interés de ninguna casa encuestadora, y cuando acabe la “tregua navideña”, pues menos.

Vale, Salud y, como es casi seguro de no les vea mas que las firmas (si es que se las ponen) en sus artículos, reportajes y fotos de y sobre las encuestas electorales, les mentiré un poco: l@s extrañaré.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.
El Presunto Sub Delegado Zero (abajo y a la izquierda) de la Comisión Sexta del
Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

El SupMarcos, eructando con desparpajo después de zamparse un “Marco´s Very Heavy Pozol Reloaded” (nota: la receta es secreta, pero da “muncha juerza”)
México, Diciembre del 2005.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad