correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov112005

Enlace Zapatista… manténgase y manténganos informados

Compañer@s, para tener una comunicación efectiva necesitamos que se atiendan las siguientes indicaciones, que facilitarán el trabajo de procesamiento de sus mensajes.

Los mensajes, dependiendo de su tipo, deberán enviarlos a las siguientes direcciones de email:

LA OTRA CAMPAÑA

Envíe sus mensajes a laotra@ezln.org.mx para estos asuntos:

* Adhesiones desde México (NO internacionales)
* Denuncias de hostigamiento o agresiones a integrantes de La Otra Campaña
* Respuesta a consultas
* TODO lo relativo a La Otra Campaña (dudas, preguntas, comentarios, invitaciones e informaciones para la Comisión Sexta y el Delegado Zero)

Recuerde que somos muchos en La Otra Campaña, así que para poder identificar rápidamente quién nos está escribiendo, escriba al principio de sus mensajes los siguientes datos:

1. Quién escribe
2. Si escribe a nombre de un colectivo u organización, indicar cuál. Si es a título individual, también indicarlo.
3. Indicar País, Estado y Ciudad desde la que nos escribe.

Escribir estos tres datos nos ayudará mucho a todos. Gracias.

NOTA: NO procesaremos ninguna adhesión ni información relativa a La Otra Campaña que se haya colocado como «comentario» en los artículos de este sitio web. Por favor, escriba al correo indicado.


INTERGALÁCTICO

Escríbanos a intergalactico@ezln.org.mx para:

* Adhesiones desde otros países (NO México)
* TODO lo relativo a lo internacional de la Sexta Declaración y la preparación del Intergaláctico propuesto en ella.

Hay que recordar que en la adhesión a la Sexta Declaración nos deben indicar que quienes leyeron la Sexta Declaración de la Selva Lacandona están de acuerdo con ella y lo que se propone ahí. También deberían enviarnos datos básicos para que podamos mantener contacto.


DELEGADO ZERO Y COMISIÓN SEXTA

Cartas al Delegado Zero y a la Comisión Sexta sobre asuntos que NO estén incluídos en los rubros anteriores: delegadozero@ezln.org.mx


GALERÍA (MULTIMEDIA)

Escriba a galeria@ezln.org.mx para enviarnos fotografías, archivos de audio o video (si los archivos suman más de 2MB) escríbanos informando que desean enviar algún archivo grande y de qué se trata para que les enviemos un mensaje personal con instrucciones sobre cómo enviarnoslo.


LISTAS DE CORREO INFORMATIVAS

Suscríbase a enlacezapatista-l para recibir noticias sobre La Otra Campaña, la Sexta Internacional y comunicados del EZLN (el registro en este sitio NO te da de alta en la lista automáticamente).

Esta es una lista de correos moderada, no escriba a esta lista porque el mensaje no será publicado. Por favor, escriba a las cuentas de correo electrónico mencionadas arriba.


 
 
 
 

Share

221 Comentarios »

  1. En primer lugar felicidades por el espacio, y que ahora sí, que el trabajo, la voluntad, las ganas, el esfuerzo, la organización en colectivo y la lucha por el Programa Nacional de Lucha terminé con este sistema/modelo/poder que nos extermina!!!!!

    Comentario de JCC — noviembre 30, 2005 @ 10:43 am

  2. quiero saber desde inicio del EZLN hasta la actualidad
    porfavor si es muy amable gracias

    Comentario de pedro altunar — noviembre 30, 2005 @ 11:24 am

  3. desde argentina abajo a la izquierda un saludo insurgente y sigamos adelante

    Comentario de itza — noviembre 30, 2005 @ 11:43 am

  4. Genteeeee!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un gran saludo rebelde desde Montevideo capital de la Republica Oriental del Uruguay a tod@s!!!!!!!!
    Aqui estamos en la lucha por un lugar libre y digno para vivir. Para que se respete la voluntad del pueblo y no se entreguen los recursos naturales de nuestra tierra, que se haga justicia con los asesinos del Plan Condor, para que se libere a los 4 compañer@s presos politicos.
    Por la humanidad y contra el neoliberalismo!!

    Comentario de Leo — noviembre 30, 2005 @ 12:01 pm

  5. Desde La Realidad hasta Tijuana, construiremos una nueva forma de hacer politica, construiremos La Otra Campaña. Esta chingon el espacio, a caminarle, pues. Saludos de Tijuana

    Comentario de jaime cota — noviembre 30, 2005 @ 1:51 pm

  6. Aqui desde Francia y Europa
    Unos saludos a tod@s los zapatistas en lucha por le justicia, la democracia y la libertad !!!
    Viva el EZLN !!!
    Abajo el mal gobierno !!!

    Comentario de Arno Hugues — noviembre 30, 2005 @ 3:19 pm

  7. ¡¡Hola!!

    Me da mucho gusto saber que gente de todo el mundo está pendiente de lo que pasa con la otra campaña. Sólo así mediante la solidaridad y la ternura de los pueblos lograremos construir algo diferente y derrubar este sistema de explotación.

    Saludos desde México D.F.

    Comentario de Arturo Hernández — noviembre 30, 2005 @ 3:47 pm

  8. un abrazo y felicidades por la nueva pagina, seguimos en la lucha y estamos a la orden

    Comentario de carlos leyva — noviembre 30, 2005 @ 3:48 pm

  9. Desde Puerto Rico, ¡solidaridad! les escribe un joven universitario, que estudia Humanidades, en Estudios Puertorriqueños. No veo la oportunidad de viajar a México, muy especialmente Chiapas.
    ¡NO A NEOLIBERALISMO!
    ¡ABAJO EL IMPERIO!
    ¡VIVAN PUERTO RICO Y MEXICO LIBRES!
    ¡SOLIDARIDAD ETERNA!

    Comentario de Nelson — noviembre 30, 2005 @ 4:39 pm

  10. Soy un joven argentino de 17 años, nosotros desde aquí apoyamos la Sexta y vamos a trabajar para lograr una auténtica unión latinoamericana que nos ayuda a ser libres. Verdaderamente libres!!!
    La lucha aquí continua, continua desde la universidad y desde las calles y plazas de todo el país. Recientemente (luego de haberse manifestado el pueblo en la Anticumbre contra el asesino más importante del mundo, BUSH) la gente ahora busca responder contra la impunidad que se sigue mostrando en nuestros «malos gobiernos». Como el hecho de que nuevamente Carlos Menem (emblema de la corrupción nacional) ocupe una banca en el senado de la Nación sancionando las leyes que nosotros los ciudadanos deberemos respetar.
    TOD@S JUNTOS CONTRA LA IMPUNIDAD, LA CENSURA, EL ASESINATO, LA INTOLERENCIA, LA FALTA DE RESPETO, LOS MALOS GOBERNANTES!!!
    Desde Argentina un fraternal saludo y total respaldo.

    Comentario de Santiago — noviembre 30, 2005 @ 10:08 pm

  11. Saludos hermanos.. Por favor,¡necesito una explicacion! pertenezco al movimiento estudiantil de la universidad UCLA de venezuela,seguimos de cerca el zapatismo, y lo identificamos en nuestra lucha del dia a dia, sin embargo hay una gran confusion aca con esto de la sexta.. siempre nos comunicabamos con el FZLN,y cuando le preguntamos su opinion sobre lo que paso entre Chavez y Fox,jamas recibimos respuesta,al ingtresar a la pagina vimos el ya conocido comunicado en que el FZLN se disolvia,y el EZLN ocuparia su lugar,, entonces: ¿todo el EZLN abandonara las armas? ¿Los antiguos miembros del FZLN abandonaran la lucha o la haran desde otros espacios? ¿el EZLN se volvera un partido politico? ¿Que pasara con Chiapas? POR FAVOR ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE. victor_jara119@hotmail.com VIVA ZAPATA, VIVA BOLIVAR

    Comentario de Victor — diciembre 1, 2005 @ 8:17 am

  12. Vamos adelante si se puede, y esta muy bueno este espacio

    Comentario de etna — diciembre 1, 2005 @ 10:17 am

  13. ¿Que son tan pequeñoburgueses esos bueyes del SME como para que les escriban una» INVITACIÓN ESPECIAL» A ver si se dignan los señores a movilizarse con los demás?.

    El SME está lleno de lumpenes, bola de briagos que solo maniobran a su favor.

    Sé muy bien que hay que sumar, no restar, pero el que con niños se acuesta…

    Gracias.

    Comentario de Martín — diciembre 1, 2005 @ 11:43 am

  14. A la comision sexta:
    Somos el colectivo Rebeldia contra el poder y nos dirigimos a ustedes para informarles que queremos suscribir la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona e invitarlos a escucharnos en nuestro pueblo.
    Este colectivo esta compuesto por 2 integrantes: Alma y Orlando, por el momento residimos en Nuevo León, pero el dia 15 de diciembre regresamos al natal Hidalgo, por que de allí somos y creemos y queremos crecer la lucha tambien allí, en nuestros barrios, luchar contra las injusticias; somos jovenes con muy poco tiempo en la lucha, pero queremos luchar al lado de la gente honesta, de izquierda y anticapitalista de nuestro país y del mundo, por que ya no queremos seguir aguantando los abusos del poder y los poderosos, que hasta se burlan, y más si hace uno por no dejarse, pero estando solos no se puede.
    Nosotros tenemos nuestro lugar en Santiago Tulantepec, Hidalgo, mas especifico, espero y nos contacten por el correo del colectivo:
    zcontraelpoder@yahoo.com.mx
    o los correos personales:
    ailet_06@yahoo.com.mx (Alma), catokdc@yahoo.com.mx (Orlando).
    Queremos estar en la otra campaña y nos ponemos a disposición de lo que gusten, y los esperamos los dias que quieran.
    Y ya entrados en la otra campaña queremos pedirles su generoso apoyo para luchar en contra de la injsuticia que ha sufrido otra vez el compañero Orlando:
    Compañeros y compañeras, como miembro de la otra campaña, como compañero de lucha, como trabajador explotado, me dirijo a tod@s para edirles que no me dejen solo en esta lucha que emprendo en contra del abuso, Mi nombre Orlando Castellanos, miembro del colectivo rebeldia contra el poder, yo trabajaba en la empresa SAC COMPRESORES cuyo dueño es Ricardo Villa Saldaña, hasta el 25 de Nov, que por medio de Maricela Villa Saldaña, me despidieron injustamente, pero eso no fue todo, como les pedi la indemnizacion correspondiente, se negaron a pagarme asi que antes de demandar juscticia negociamos la cantidad de 5000 pesos, que me pagarian el Lunes 28; pero no fué así ya que con toda alevosía, y falta de honestidad, me mostraron el cheque correspondiente al pago, y mi renuncia que yo nunca pedí , pero confiado en que ya tenian el chueque, ingenuamente firme la renuncia, pero no me dejaron tomar el cheque Maricela Villa Saldaña, por ordenes de Ricardo Villa Saldaña dueño de la empresa, argumentando con mentiras que el cheque aun no estaba listo por que no tenia fondos y me pidieron que regresara por el el dia 30 de noviembre, asi lo hice, y me dijeron que no me iban a dar la cantidad pactada, que me darian 950 pesos lo cual es ilegal e injusto, y me dijeron que hiciera lo que quisiera, al fin que ya tenian mi renuncia firmada con engaños, por lo cual demamdo justicia ante la Junta de conciliacion y arbitraje de Monterrey y que cumplan su palabra.
    Asi los hechos por lo cual les pido su generoso apoyo, manden sus correos demandando justicia, cartas o llamadas a:
    rvillasa@saccompresores.com
    ventas@saccompresores.com
    o visiten su pagina y dejenle su carta a:
    http://www.saccompresores.com dirigidos a Ricardo Villa Saldaña o a la direccion:
    sendero de los lirios 806-A col. Hidalgo c.p. 64290 Monterrey Nuevo León tels: (0181)83514263, 83519133
    o a su casa o celular:
    (0181)83124582 (casa) (0181)8180106917 (celular)
    Compañeros acabemos con las injusticias, los abusos, y que suene fuerte en la otra campaña: Si tocan a uno Tocan a todos. Gracias por la tencion y su ayuda. Orlando. Colectivo Rebeldia contra el poder

    Comentario de Colectivo rebeldia contra el poder — diciembre 1, 2005 @ 12:16 pm

  15. Aqui desde el «Institituto» de Native Americans, «Indijenas» Piles Rojas, tambien apollamos a los al Ejercito Zapatista De Liberacion Nacional. Y Tabien estamos encontra del Govierno Mexicano y Amerikkkano, Capitalista, Noe-beralist rasista!

    dede las montanas de INDIJENAS PUEBLOS RESERVACIONES AMERIKANAS, Santa fe, New Mexcio. Estados Unidos de Aztlan!

    «INSTITUTE OF AMERICAN INDIAN ARTS SCHOOL»

    TLAZOKAMATLI Y MEHSHEEKAH TIAHUI!

    Comentario de MEHSHEEKAH — diciembre 1, 2005 @ 12:34 pm

  16. Compañerias(os)Felicidades a todo el equipo que colaboró para este espacio, se nota que tan chambiando fuerte!!!

    Pos aqui en Yucatán los espieramos, creo que vamos a hacer mas ancha las calles pa recibir al comandante zero y a la banda hermana, estamos organizando tooooo!! si saben de mas banda en Yucatan interesada, por favor que nos contacten pa organizarnos mejor entre todas (os) (no vayan a habier malientendidos, igual a las (os) compas de Q. Roo. Abrazos y gracias. Upsss, aqui las palas no nos dan, este camino tiene que quedarnos bien gordito….

    Comentario de Wendy Primavera — diciembre 1, 2005 @ 12:57 pm

  17. Saludos de la Mixteca Oaxaqueña.

    Por acá estamos listos para sumarnos con ustedes. Ya es tiempo de cambiar este país. Esperamos con paciencia.

    Ricardo

    Comentario de Ricardo G.J. — diciembre 1, 2005 @ 1:36 pm

  18. Es bueno saber que la Sexta va, desde ORIZABA, MANDO UN SALUDO Y UN ABRAZO A TOD@S LAS INTEGRANTES DE LA sEXTA Y LA OTRA CAMPAÑA. AQUI NOSOTROS ANDAMOS MOVIDOS, EN ESPERA DE REUNIRNOS CON EL DELEGADO CEROY PLATICAR LARGO Y TENDIDO DE NUESTRAS LUCHAS QUE TAMBIEN SON MUY OTRAS. REITERO MI ADHESIÒN A LA SEXTA Y LOS COMPAS DE ORIZABA, SEGUIMOS EN EL COMPROMISO DE LUCHAR EN LA CONSTRUCIÒN DE ALGO NUEVO Y MEJOR, SABEMOS QUE ES UN CAMINO LARGO PERO NO IMPORTA, VOMOS JUNTOS POR LA CONSTRUCION DE UN MUNDO DONDE QUEPAN MUCHOS MUNDOS.

    Comentario de Hugo Lòpez Fernandez — diciembre 1, 2005 @ 2:12 pm

  19. OIGAN COMPAÑEROS!!! ATENCIÓN!!!!

    ADHESIONES, CONSULTAS Y TODO LO RELACIONADO CON LA SEXTA Y LA OTRA CAMPAÑA, A LOS CORREOS OFICIALES:

    laotra@ezln.org.mx

    NO SATUREMOS MÁS EL TRABAJO DEL EQUIPO HACIÉNDOLOS QUE REVISEN LOS COMENTARIOS DE CADA ARTÍCULO DE ESTE SITIO EN BUSCA DE ADHESIONES.

    HAY QUE SUPERAR UN POQUITO EL AFÁN PROTAGÓNICO DE VER TU NOMBRE Y MAIL EN LAS PÁGINAS, HAY QUE ESCRIBIR POR MAIL!!!

    SALUDOS!

    Comentario de Goku SS4 — diciembre 1, 2005 @ 3:01 pm

  20. desde argentina, esperando que aca tambien llegue la revolución, pero con mas resultados que los intentos anteriores, saludos!

    Comentario de MM — diciembre 1, 2005 @ 4:18 pm

  21. Vamos juntos y con entusiasmo a alzar «La Sexta» y crear un nuevo proyecto de nación, lejos del teatro del proceso electoral y los partidos políticos que no nos dejan nada y que es evidente su desesperación por disputarse un hueso. Ahora toca a nosostros crear las condiciones para una nueva nación, ¡un mundo donde quepan otros mundos!.

    Mientras ellos, los políticos, se peléan, balconean y boicotean en su carrera por dirigir nuestro país, nosotros, los de abajo trabajamos desde aquí y a la izquierda para hacer valer la voluntad de las y los mexicanos.

    En horabuena y mucho éxito en esta primera etapa de La Otra Campaña.

    Comentario de GABRIELA RESENDIZ D. — diciembre 1, 2005 @ 4:22 pm

  22. Disculpen lo tematico que dire a continuacion,pero no puedo evitar ver como el imperio sigue transformado nuestra sintaxis..
    para escribir una ¡EXCALAMACION! debemos poner el signo de exlamacion al inicio y al final de la palabra,de lo contrario es un anglosajismo mas de los que destruye nuestra lengua.

    Comentario de Victor — diciembre 1, 2005 @ 4:37 pm

  23. que tal querida gente humana, sigamos adelante con el movimiento indigena zapatista. estare viajando a chiapas en las proximas semanas. me gustaria tener mas informacion. viva el ezln.

    Comentario de Polo — diciembre 1, 2005 @ 5:03 pm

  24. saludos
    que bienque estem organizando esto
    «hasta la victoria siempre»
    agradecemos desde aca en el estado de mexico esta gran pagina seguimos en recistencia

    Comentario de francisco del estado de mexico caballo — diciembre 1, 2005 @ 5:12 pm

  25. saludos a los chavos del fzln.
    desde el norte del estado d mexico
    a tod@s las personas que estan en el moviento
    mi edad de 17 estudiante de preparatoria que sus ideales son parecidos a los del moviento
    }y la concervacion de ea gran cultura que es la del ser mexicanoosea el indigenismo
    saludos a todos los del frnte espero que esto nunca se ababe y en realidad tienes sentido ser mexicano

    ¡Para tos todo, para nosotros nada!

    CONTRA LA MODERNIZACION, CONTRA EL IMPERIALISMO YANKI,
    EL MAL GOBIERNO
    EN RESISTENCIA DESDE EL NORTE DEL ESTADO DE MEXICO
    MELCHOR OCAMPO-ZUMPANGO

    Comentario de francisco del estado de mexico caballo — diciembre 1, 2005 @ 5:22 pm

  26. …FALTA, LO KE FALTA…

    Comentario de Lic. Omar-Jair Pineda-Juarez — diciembre 1, 2005 @ 7:51 pm

  27. bueno en primer luhar tambien quiero agradecer alos compañeros del ezln que han hecho un gran esfuerzo, y tambien queremos suscribirnos ala sexta declaracion, creo que es una buena oportunidad para nosotros como jovenes y mujeres, saludos desde morelia michoacan,
    coordinadora de universitarios en lucha
    cul

    Comentario de nico — diciembre 1, 2005 @ 8:06 pm

  28. hola:
    primero que nada deseo felicitarlos por esta exelente pagina.

    Cuando se levanto en armas el EZLN yo tenia 9 años y no sabia nada de nada solo lo que me decian en la tele y los hacian parecer como malos.

    Ahora tengo 20 años y me ha empezado a interesar todo lo relacionado con el EZLN en estos ultimos meses e leeido muchos comunicados cartas etc. y me ha agradado lo que he visto como las causas justas por las que luchan y me he identificado con esta forma de pensar.

    Entre esos documentos que he visto leei algo de que se iba a realizar una gira por Mexico. mi duda es si nesesito pertenecer a alun grupo o a alguna organizacion para acudir cuando vengan a mi estado y si es asi ¿como puedo unirme?.

    Saludos desde Ecatepec Edo de Mex.
    ¡¡¡¡¡Todos con Zapata Rebeldia Solidaridad!!!!

    PD. quisiera saber la opinion del Sup. Marcos hacerca de la reunion que tubieron los precandidatos con los empresarios extrangeros.
    Y una disculpa por las faltas de ortografia.

    Comentario de Omar — diciembre 1, 2005 @ 9:33 pm

  29. Ya se mira el horizonte…

    Comentario de Rodrigo Ibarra — diciembre 1, 2005 @ 10:10 pm

  30. Saludos Rebeldes
    Solidaridad con la Sexta
    Por defender nuestra organizaciòn.
    Viva el EZLN

    Comentario de Ismael Mirador — diciembre 2, 2005 @ 5:50 pm

  31. buenon ante todo saludos desde aca Argentina tanto yo como estoy seguros miles de jovenes apollamos al subcomandante Marcos y al ejercito zapatista de liberacion nacional, y estoy seguro de que unidos llegaremos a mucho bueno solo era eso espresar el apoyo del pueblo Argentino al EZNL.
    bueno me despido com una frse muy conosida «hasta la victoria siempre»

    Comentario de pablo — diciembre 2, 2005 @ 7:41 pm

  32. saludos hermanos zapatistas desde el corazon de America del sur LA PAZ BOLIVIA quiero felicitarles por la caminata que van a hacer apartir del 1 de Enero sigan adelante seguiremos paso a paso todas sus activitades un saludo al sub comandante marcos ya es hora de que los pueblos originarios sean respetados y den su palabra adelante hermanos. atte Rosario.

    Comentario de Rosario Albarracin — diciembre 2, 2005 @ 7:43 pm

  33. A la opinión publica:

    Hechos:
    1. Con fecha de 02 de diciembre de 2005, se me realizó una entrevista vía telefónica hecha por la periodista Magdalena Ávila del periódico el Imparcial de Oaxaca, en la que a pregunta directa me pedía mi opinión sobre el comunicado de prensa que la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), Ubicada en la Ciudad de Huajuapan de León, emitiera,.
    2. A lectura realizada por la periodista del comunicado de la UTM hizo llegar a sus oficinas, me indico qué la institución educativa se deslinda de cualquier manifestación en contra o a favor del EZLN respetando las causas de este organismo.
    3. A pregunta formulada de mi parte hacia la periodista del por qué y cuál había sido la causa de que la UTM emitiera ese comunicado señaló que a la oficina de comunicación de la institución educativa llego un comunicado del EZLN, firmado por el Comandante Cero, que pedía se hiciera una aclaración del mal manejo de la información y atribuciones que uno de sus académicos (Ricardo García Jiménez) declarara en un periódico de circulación estatal, sobre el EZLN.

    De los hechos antes señalados, hago la siguiente aclaración:
    1. Al respecto, que en ningún momento me he atribuido cargo algún ni he declarado a nombre del EZLN.
    2. Efectivamente, y en el ejercicio de mis derechos ciudadanos y a la libertad de expresión, escribo de manera regular opiniones y comentarios acerca de distintas problemáticas que afectan a nuestra sociedad en diarios de circulación local, estatal y nacional, los cuales pueden ser consultados.
    3. Lo publicado en dichos medios son enteramente muy personales y en las que siempre aparece mi firma sin involucrar nunca a la institución en la que laboro, la Universidad Tecnológica de la Mixteca, desde hace más de 10 años, ni al EZLN con el que SIMPATIZO desde hace 10 años, por las causas justa por las que pelea.
    4. Si alguien pone en boca mía comentarios que nunca he hecho o dicho y/o que hayan sido deformados con algún fin noble o perverso, es responsabilidad de los medios y/o de las persona en su caso.
    Sin más que agregar, que ante ustedes.
    Acatlima, Huajuapan de León, Oax. 2 de diciembre de 2005
    Ricardo García Jiménez.

    Comentario de Ricardo G.J. — diciembre 2, 2005 @ 7:56 pm

  34. desde agentina, un saludo y que siga la lucha
    NO AL IMPERIALISMO GENOCIDA

    revista «La Iguana»
    del sur del mundo al mundo

    revlaiguana@yahoo.com.ar

    Comentario de gabriela bruch — diciembre 3, 2005 @ 8:18 am

  35. Un saudo al Gordo, nos vemos en el 1 de enero en SCLC, HAY QUE LLEVAR CHAMARRAS VA ESTAR CABRON EL FRIO, AGUAS A T@DOS LOS QUE VAYAN IR DE MIRONES Y DE TURISTAS A LOS COMPAS DE SIEMPRE YA SABEN LO QU DEBEN LLEVAR

    VALE

    Comentario de Galletas Rebeldes — diciembre 3, 2005 @ 1:28 pm

  36. felicitaciones a la campaña

    Comentario de francisco no de jesus — diciembre 3, 2005 @ 8:20 pm

  37. felicitaciones a la campaña y a la sexta declaracion de la lacandona «TIERRA Y LIBERTAD» solo seguimos apoyando y seguiremos en resistencia desde el norte del estado de mexico
    apoyyando hasta que la muerte nos lleve a tod@s la spersonas que siguen en resitencia y apoyando a la causa indigena como lo realizao don Emiliano ZAPATA,
    y apoyar para segui apoyando
    francisco_jrd@hotmail.com
    «HASTA LA VICTORIA SIEMPRE Y ADELANTE»
    «PARA TODOS TODO PARA NOSOTROS NADA»

    SALUDOS AL BARRIO DE
    MELCHOR OCAMPO-ZUMPANGO SEGUIMOS EN RESISTENCIA

    SALUDOS A ALFREDO DEL FRENTE DE ZUMPANGO EDO DE MEX Y COMPAÑIA

    Comentario de francisco no de jesus — diciembre 3, 2005 @ 8:26 pm

  38. Hola compagni,
    non conosco la vostra lingua quindi non so cosa scrivete, ma so comunque che state lottando anche voi per un Mondo Migliore ed io sono con voi!!
    Ora e Siempre Resistencia!!

    Comentario de Primiano — diciembre 4, 2005 @ 5:36 am

  39. Desde Brasil, con la profunda emoción de ver que el mundo sigue gracias a gente que dedica su vida por una lucha que es de todos.
    Arriba el ser humano!!!

    Comentario de Fer — diciembre 4, 2005 @ 1:20 pm

  40. Ya se mira el horizonte…
    la Sexta va…

    Comentario de Luz Marìa Gonzàlez Armenta — diciembre 4, 2005 @ 11:01 pm

  41. Felizidades en su nuevo sitio! que siga la lucha!

    Comentario de Fernando Echeverria — diciembre 5, 2005 @ 2:55 am

  42. Desde Catalunya recibid nuestro apoyo.
    Adelante con la causa!

    Comentario de Camarada — diciembre 5, 2005 @ 4:14 am

  43. Desde Mercedes, ciudad de Buenos Aires, Argentina, que les lleguen todos mis ganas de cambiar la manera de hacer poítica y que todos los resultados se puedan lograr

    Comentario de Agustin — diciembre 5, 2005 @ 9:17 am

  44. Alguna ocasion, soñe con un México diferente, soñe con la justicia, la libertad, la igualdad para todos los mexicanos y los habitantes del planeta tierra, despues desperté y me di cuenta que efectivamente se trataba de un sueño, por que, en la realidad era muy diferente, es un México en donde triunfa el oportunismo, el dinero y el abuso del poder, un México que llora y que tiene hambre de igualdad de oportunidades para todos, pero también es un México que solo necesita un buen motivante para despertar y movilizarse para cambiar todo esto, un México trabajador y unido, un México que construye y que es capaz de organizarse, un México soñador… y asi me pude dar cuenta, ya que un amigo me lo dijo, que de lo que se trataba era de cuidar de esos sueños y que » al fin de todo va a resultar que solo fuimos eso, cuidadores de sueños», (bueno eso me dijo mi amigo) y yo me dije, pues si, somos cuidadores, pero tambien podemos ser constructores y actores de esos sueños, un actor que actue (valga la rebuznancia) desde su propio escenario, y que su actuación haga eco en la gente para que se de cuenta de que ellos tambien son actores y constructores en ese cambio de su propia realidad y de su entorno, asi pues, y actuando desde mi propio escenario, les doy las gracias por el espacio de expresión y hago una extensa invitación a que todos nos sumemos a trabajar y a organizarnos por tratar de cambiar esste México tan rico, tan grandioso y tan apaleado.

    Es momento de unirnos y de rabajar con hechos reales !!! como se propone en la otra campaña…

    Es momento de hacer propuestas y trabajar colectivamente en la materializacion de estas!!!como se ha hecho hasta ahora…

    Pero sobre todo es momento de comenzar a soñar juntos un mismo sueño…

    «Por un México en el que quepamos todos»
    «Por la construcción de un sueño llamado México».

    Humberto… ToLo.
    PD. ¡ Arriba los groditos ! jejeje

    Comentario de tolo — diciembre 5, 2005 @ 12:47 pm

  45. Estimados hermanos y compañeros, les saludo desde la austral ciudad de Punta Arenas, Chile…Estamos como cayéndonos del mapa, allí en la Patagonia está nuestra querida ciudad de Punta Arenas…Les saludo a nombre de los miles y miles que habitamos este país y que sentimos como nuestra la causa del EZLN… les cuento que pertenezco a una agrupación denominada COLECTIVO ACZION KULTURAL, realizamos gestión y producción cultural, en especial con el legado dejado por SALVADOR ALLENDE y VICTOR JARA..
    Este miércoles 07 de diciembre de 2005 mostraremos a nuestra comunidad un documental sobre el EZLN y una entrevista al Sub Marcos….Fuerza para todos ustedes..
    Un gran abrazo….
    PEDRO GUICHAPANY MIRANDA

    Comentario de PEDRO GUICHAPANY MIRANDA — diciembre 5, 2005 @ 1:00 pm

  46. Babilonia tu trono debe caer, fuerza y razon para tod@s, la rebeldia ha de ser mundial, pues mundial es el MONTAJE!

    Desde las islas canarias, libertad justicia y ley.

    Comentario de cem anahuatl — diciembre 6, 2005 @ 11:07 am

  47. Un saludo insurgente, desde Chile….Animo y fuerza, a la DIGNIDAD ZAPATISTA Y LATINOAMERICANA!!!!!!!!

    SIGAMOS ADELANTE!!!!!!!

    Comentario de victor cruz — diciembre 6, 2005 @ 3:54 pm

  48. Compas del EZLN: un tarugo ( o sea yo) envio un comunicado en la pagina donde Marcos, pide la ayuda para las comunidades zapatistas por el paso de «Stan» y «Wilma». que menso no??? donde se nos reprimio por parte de policias municipales de Saltillo, Coahuila, ahi pa que lo chequen no?.
    La otra es para que me informen a donde puedo enviar una presentacion que hicimos de tal evento a beneficio del EZLN.oK?

    Arturo- Presidente de «Jovenes Lagartos» AC

    Comentario de Antonio — diciembre 6, 2005 @ 7:48 pm

  49. EN ESPERA DEL LLAMADO DEL UNICORNIO , QUE EN CUANTO SE OIGA, SALDREMOS DE LA MADRE TIERRA COMO GUSANITOS , HAMBRIENTOS DE SED Y HAMBRE DE JUSTICIA, CON LA SEXTA Y LO QUE VENGA
    ATTE J-S

    Comentario de vigilantedelaniebla — diciembre 6, 2005 @ 8:14 pm

  50. Adelante compañeros.
    La Historia puede ser nuestra, si no cesamos de vivir, aquí y ahora nuestros sueños.
    !Que la justicia nos traiga la Paz¡

    Comentario de Renzo — diciembre 6, 2005 @ 9:31 pm

  51. Hermanos Yucatecos, Campechanos y Quintanarroenses,

    ¿Hasta cuando exigiremos que se acabe con el gobierno centralista?

    De Campeche sacan todo el petróleo que pueden y sólo lo aprovechan ellos (los del centro y norte del país).

    De Quintana Roo toman las divisas generadas por el turismo para su beneficio y los pueblos indígenas siguen igual de jodidos.

    A Yucatán le quitaron la parte que ahora es Quintana Roo, con ello perdieron sus tierras más fértiles, sus litorales del caribe que tanto dinero generan para que ellos roben.

    Divide y vencerás, eso hicieron con Yucatán. Al estar replegados nuestros indígenas en el área Chan Santa Cruz (ahora Felipe Carrillo Puerto para que los indígenas actuales vayan olvidando un poco de su historia) después de la guerra de castas y, ante la posibilidad de otro levantamiento, porque el pueblo yucateco no se deja joder tan fácilmente, decidieron dividirlo. Entonces se aprovecharon del nuevo Estado creado: Quintana Roo, y nuestros indígenas, aquellos que tienen la misma sangre que nuestros gloriosos antepasados, los mayas, continuaron en la miseria.

    ¿Hasta cuando, tierra de hombres liberales, patriotas y guerreros, despertarás?

    Cecilio Chí, Jacinto Pat, Pablo García, etc. ¿Tendrán que regresar para despertar al pueblo?

    Valladolid, Tihosuco, Tepich ¿No fueron ejemplo suficiente de valentía?

    ¿Cuándo nos libraremos del yugo de esos impíos que han venido a explotarnos?

    ¿Cuándo nuestra gente dejará de pagar tantos impuestos que lastiman su economía?

    ¿Seguiremos pidiendo limosnas la Federación?

    Las divisas por turismo y petróleo pertenecen, no sólo a Campeche, sino a toda la región yucateca, a nuestros indígenas que se asentaron en este suelo y que crearon nuestros pueblos, que nos legaron la inteligencia y el valor, ahora cuestionable.

    ¿Permitiremos que ellos se enriquezcan mientras nuestra región continúa rezagada?

    ¿Permitiremos el INAH saque a nuestra gente humilde que trabaja en Chichén Itzá?
    ¿Esa área es propiedad de unos cuantos burócratas imbéciles o de los descendientes de los mayas?

    ¿Tendremos que pedir ayuda a Marcos porque no hay un luchador social en nuestro pueblo?

    ¡DESPIERTA Yucatán, DESPIERTA Campeche, DESPIERTA Quintana Roo!

    ¡Dejemos de llamarle “templanza” a la cobardía!

    ¡Dejemos de ser indiferentes al sufrimiento de nuestro pueblo!

    No tenemos que exterminar a los invasores como fue otrora, sólo tenemos que tomar las riendas de nuestro pueblo para el bien del mismo. Sólo tenemos que liberarnos de la opresión. ¡Unámonos ahora!

    Comentario de Juan May — diciembre 7, 2005 @ 11:21 am

  52. SALUDOS A USTEDES KARNALES DEL EZLN POR EL ESFUERZO Y LA PACIENCIA DE SU TRAYECTORIA USTEDES SABEN QUE EL DESTINO ESTA EN LA ESTRELLA BRILLANTE DE SU CORAZON, QUIERO SABER LAS ULTIMAS NOTICIAS DEL SUBCOMANDANTE MARCOS Y DEL PUEBLO IZQUIERDO MI CORREO ES KROKEKR@HOTMAIL.COM, POR QUE HE ESCUCHADO RUMORES DE TRAICION Y USTEDES SON LA INSPIRACION DE MIS CANCIONES, CANTO EN UNA BANDA MUSICAL DE GENERO SKA Y QUIERO SABER MAS DE USTEDES PARA ASI SEGURIME INSPIRANDO EN MIS CANCIONES QUE AL IGUAL QUE USTEDES TENGO EL IDEALISMO,PERO NO SOLAMENTE ESO , SINO TAMBIEN LA INFLUENCIA DE MIS CANCIONES PARA DESPERTAR CONCIENCIA A LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS PARA QUE DESPERTEMOS COMO PUEBLO AL SISTEMA POLITICO ALA QUE ESTAMOS SUJETOS, Y EN LA CUAL SON POCOS LOS QUE DESPIERTAN DE ESTA PESADILLA DIA CON DIA, COMPAÑEROS DEL EZLN QUIERO QUE ME SAQUEN DE MIS DUDAS Y QUE ME ANIMEN A SEGUIRME INSPIRANDO EN ESTA CAUSA Y NECESIDAD DEL PUEBLO, POR QUE USTEDES SON EL EJEMPLO A SEGUIR Y LA CONVICCION DE NUESTRAS CONCIENCIAS. ATTE SETAR VOCALISTA DEL GRUPO TASKALATE

    Comentario de luis armando — diciembre 7, 2005 @ 12:39 pm

  53. Hola soy un miembro de la R.E.D. Movimiento y Corazón Zapatista hablo a titulo individual y mi afan es compartir con todos los adherentes de la sexta declaracion de la selva lacandona y que hacen labor para difundir la otra campaña, por eso hemos producido un video casero que resume el porque de la otra campaña, este video lo pueden descargar o ver en: http://www.redzapatista.ya.st
    nosotros estamos haciendo actividades altermundistas y en pro del zapatismo en el Estado de México, Querétaro y el D.F., este video lo estamos repartiendo con mayor definicion de imagen en formato vcd de forma gratuita casa por casa.

    Saludos a todos los adherentes y además de otra forma de hacer política tambien hay que construir otra forma de hacer comercio y desarrollar una industria propia que funcione desde otra perspectiva humanitaria, justa y solidaria, practiquemos otra forma de consumo otra forma de producir bienes de consumo, expandamos esas redes de consumo y producción, contruyamos a la izquierda y desde abajo otra forma de organización social, pero vayamosla cristalizando desde este momento, hagamoslo ya una realidad engendrada dentro del estado burgues el cual devemos desaparecer antes de que el nos desaparesca a nosotros.

    Saludos a todos los indígenas zapatistas.

    P.D. No soy de la idea de aparanrnos en un líder porque queramoslo o no si aniquilan al lider, aniquilan o descabezan al movimiento, por eso no trabajemos en jerarquías sino de forma horizontal y en red para que aún si a alguien le llegara a pasar algo el movimiento siga adelante pase lo que pase.

    Comentario de juanclandestino — diciembre 7, 2005 @ 12:45 pm

  54. Aqui desde el “Institituto” de Native Americans, “Indijenas” Piles Rojas, tambien apollamos a los al Ejercito Zapatista De Liberacion Nacional. Y Tabien estamos encontra del Govierno Mexicano y Amerikkkano, Capitalista, Noe-beralist rasista!

    dede las montanas de INDIJENAS PUEBLOS RESERVACIONES AMERIKANAS, Santa fe, New Mexcio. Estados Unidos de Aztlan!

    “INSTITUTE OF AMERICAN INDIAN ARTS SCHOOL”

    TLAZOKAMATLI Y MEHSHEEKAH TIAHUI!

    http://www.iaia.edu/

    Comentario de MEHSHEEKAH MAZATLZIN — diciembre 7, 2005 @ 3:57 pm

  55. Un lugar donde estar juntos y despiertos

    Comentario de Toño — diciembre 8, 2005 @ 4:57 am

  56. UN SALUDO GRANDE A TODOS LOS HERMANOS ZAPATISTAS. CON GUSTO LEO QUE ESTO VA POR BUEN CAMINO, ME ADHERI A LA SEXTA CON GUSTO Y CON GANAS, A TITULO PERSONAL YA QUE NO PERTENEZCO NI A ORGANIZACION, NI GRUPO, QUISIERA INFORMACION CON QUIEN ME PONGO EN CONTACTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ, DE PREFERENCIA EN XALAPA, PARA SEGUIR TODO ESTE PROCESO Y ASI COLABORAR EN LO QUE SE PUEDA…… ESPERO ME ENVIEN INFORMACION. MUCHAS GRACIAS

    Comentario de SMC — diciembre 8, 2005 @ 2:57 pm

  57. mi marcos estoy en ixhuacan de los reyes veracruz, pensando enti como siempre, espero que este correo te llegue y que todos sepan que la mar anda el la otra comapaña estoy hablando con los campesinos de aqui, diles a los compañeros que no se rajen que vamos a hacer cosas muy lindas todos los pueblos de mexico, indigenas y no .
    te amo con locura, cuidate mucho y portate bien.
    nos vemos el proximo año.

    besos

    Comentario de la mar — diciembre 8, 2005 @ 6:01 pm

  58. A proposito del comentario #48 solo quiero decir que se dan nombres como el de arturo y la asociacion civil jovenes lagartos por lo que se, quiero comentar que esta A.C. es de apoyo para Andrés M. López Obrador, no andaran perdidos? en esta pagina o que quieren?

    Comentario de Rolas — diciembre 9, 2005 @ 11:54 am

  59. Pensé que AQUi habría noticias , buena honda que haya tanta gente interezada en el moviminto. solo que no hay mucha actualizacion de noticias, toda las últimas reprecoines no estan en ninguna parte de esta página y no hay ninguna pronunciacion de apoyo a los que estan con la sexta y la otra campaña. Creo que deberia por lo menos haber un lugarcito en este sito par los otros compas que forman la otra campaña, o por lomenos enlaces a los otros sitios que constantemente informan de estos hechos y otros más que pasan en Latino America.

    Comentario de Roberto — diciembre 9, 2005 @ 1:15 pm

  60. Saludos a todos, queremos comunicarles que el Colectivo Rompiendo La Noche,
    que lucha y lucha en Mty. N.L. ya ha mandado su suscripcion a la 6ta y su adhesion a la Otra Campaña.
    Un abrazo rebelde a todos y todas.

    Tambien les escribimos para decirles que nosotros ya estamos apoyando y acompañando la lucha del compañero Orlando Castellanos, por el despido injustificado de que fue victima el pasado Nov. 25
    (ver comentario nº14. Colectivo rebeldia contra el poder | | Diciembre 1st, 2005 at 12:16 p)

    !vamos a apoyer!
    !Vamos juntos a luchar!
    !Solidaridad incondicional con el agredido!

    Comentario de Lonstein — diciembre 9, 2005 @ 6:25 pm

  61. Un abrazo lleno de camadería y fraternidad para esta nueva iniciativa que nos llena de gusto y esperanza. Estoy convencido que poco a poco esto empieza a ser más claro para la gente que no ha participado directamente con nosotros, y a medida que se perfile mayormente su intención esto adquirirá más y más apoyo.
    Escribo a nombre individual, pero seguro que muchos junto a mí lo creen. Estaremos activos y atentos. Saludos.

    Comentario de Juan Carlos Dávalos — diciembre 9, 2005 @ 8:59 pm

  62. Un saludo desde Valencia España a todos los compañeros Zapatistas!
    Tengan fuerza y continuen la lucha!!

    Comentario de lluis — diciembre 10, 2005 @ 11:46 am

  63. Veo que muchos escriben con propiedad y me siento un poco cohibida, pero quiero expresar mi apoyo a los compañeros zapatistas, ya que gracias a su palabra mi manera de ver al mundo sea tornado más crítica. Desde Morelia, Michoacán.
    (Besos a mi cuchurrumin, 61)

    Comentario de Saide — diciembre 10, 2005 @ 2:15 pm

  64. CAPITULO I (de 1)
    Que pretende explicar que el apoyo, lo hacemos tod@s

    … ¿Cuánto se toma para ser zapatista pues? me preguntó mientras me ayudaba a ensillar la mula.
    – A veces toma más de 500 años —le dije y me apuré a agarrar camino porque mi pueblo de por sí queda retirado.

    Arriba el sol se iba como si algo le hiciera…

    …FALTA… LO KE FALTA…

    APOYO INCONDICIONAL A L@ MILICIAN@S, BASES DE APOY@, EJERCIT@, EN GENERAL A TOD@S LAS HERMANAS y HERMANOS ZAPATISTAS.

    Desde la Urbanidad de la Ciudad de Oaxaca.

    S.C.I.Yango

    P.D1 En otra ocasiòn les contare… DE LA INGENIOSA FORMA EN QUE ME CONVERTI EN SUB, DEL SUB, DEL SUB, DEL SUB….sub…..COMANDANTE INSURGENTE YANGO…solo les puedo a delantar que durito tiene algo que ver en esto…
    PD2 Lo escrito con antelaciòn es respetuosamente

    Comentario de Yango — diciembre 11, 2005 @ 5:23 pm

  65. Para Saide, del comentario marcado con el número 63, solicitando se enlace con Colectivo Utopía que trabaja en Morelia, Mich. Escribe a utopiamich@hotmail.com

    Del mismo modo, se invita a todos los simpatizantes con la causa zapatista, con la «Otra Campaña» y por un mundo donde quepan muchos mundos y que vivan en Morelia o en cualquier localidad del estado de Michoacán, a que se comuniquen con nosotros para hacer esto grande.

    Comentario de Mario Alcaraz — diciembre 11, 2005 @ 7:11 pm

  66. Traduccion sobre preparativos de accion represiva contra indigenas de brasil

    12/12/2005 – 13:08 – Movimentos Sociais do Mato Grosso do SulAl tomar conocimiento de la eminencia de un nuevo acto de violencia contra los derechos de los ind?genas de Nhahnderu Marangatu, su tierra que ya fue homologada por el Presidente Lula, queremos no s?lo manifestar nuestra solidaridad a los ind?genas por la permanencia en sus tierras, tambi?n queremos transformar nuestra indignaci?n en gestos y acciones concretas para que no suceda esa «masacre» prevista para los pr?ximos d?as.

    Ante esta nueva violencia anunciada la Coordinaci?n de los Movimientos Sociales del Mato Grosso do Sul quiere externalizar su indignaci?n.

    1. Es irritante el hecho de que el Poder Ejecutivo haya concluido pr?cticamente todo el proceso de regularizaci?n de esta tierra, y que ahora venga otro poder y manda a expulsar a los ind?genas de esta misma tierra. Para los ind?genas eso es una especie de terrorismo totalmente inaceptable. Por eso queremos decir que nosotros, de l movimiento social, no s?lo reconocemos ?se derecho de los ind?genas a la tierra, como exigimos que se cumpla la Constituci?n y que el gobierno se empe?e efectivamente para lo m?s pronto posible los ind?genas puedan estar en posesi?n efectiva de su tierra.
    2. Encontramos lamentable que en este d?a en que conmemoramos el 57 aniversario de la Declaraci?n Universal de los Derechos Humanos, se viva aqu? en nuestro Estado una situaci?n de afronta total al derecho m?s sagrado de una comunidad ind?gena: el derecho a su tierra tradicional. Y como dec?a un procurador del Ministerio P?blico Federal de Brasilia, al visitar un ?rea ind?gena en el MS, en el inicio de la d?cada pasada, «aqu? una vaca tiene m?s tierra para vivir de la que tiene un ser humano». Es exasperante esa concentraci?n de tierras en las manos de unos pocos mientras la gran mayor?a de los trabajadores rurales, quilombolas e ind?genas est?n al borde de la calle en lonas negras, o confinados en espacios ?nfimos de tierra. Al reconocernos el derecho de los indios a sus tierras, exigimos tambi?n una agilizaci?n en los procesos de una efectiva y amplia reforma agraria y el reconocimiento de las tierras de los quilombolas.
    3. Los ind?genas son las principales v?ctimas de toda suerte de violencia a que est?n sometidos. Especialmente los Kaiow? Guaran?, que s?lo en este a?o ya tuvieron m?s de cien asesinatos, teniendo pr?cticamente todos su origen principal en la falta de tierra: son asesinatos, suicidios, homicidios, accidentes de tr?nsito, adem?s de las innumerables muertes por desnutrici?n y hambre. Entre las muertes de los ind?genas en Brasil en este a?o, m?s de la mitad ocurrieron aqu?, en Mato Grosso do Sul. Esa situaci?n acusiante podr? estar siendo agravada a?n m?s con las violentas expulsiones anunciadas en el Nhanderu Marangatu.
    4. El movimiento social de este estado ha manifestado su solidaridad a los pueblos originarios en diversos momentos y de diferentes formas, desde la denuncia indignada hasta la presencia solidaria en las ?reas de conflicto. El mismo estaremos haciendo con nosotros hermanos de Nhanderu Marangatu. Estamos prontos a estar con ellos all?, en caso que sea anunciada cualquier acci?n de violencia y expulsi?n

    En este d?a de celebraci?n mundial de los Derechos Humanos, queremos unirnos a la heroica resistencia hist?rica y actual del Pueblo Guaran? y juntamente con Sep? Tiaraju, Mar?al de Souza, Marcos Veron e Dorival Benites, unir todas las fuerzas guerreras de los pueblos ind?genas y de todos sus aliados en el Brasil y en el mundo entero.

    Campo Grande, 10 de diciembre de 2005.

    Coordinaci?n de los Movimientos Sociales del Mato Grosso do Sul.

    Comentario de libertadindigena — diciembre 12, 2005 @ 11:21 am

  67. Blogosfera 2005

    A las puertas de cerrar el 2005, hago un breve balance de lo más relevante que me ha parecido ver, en este breve tiempo, en la blogosfera.

    Bitácora: El niño republicano, de Eduardo Haro Tecglen (en memoria).
    Bitácora política: Enlace Zapatis…

    Trackback de otromundoesposible — diciembre 20, 2005 @ 11:31 am

  68. SUERTE EN ESTE NUEVO PROYECTO

    Comentario de PEDRO MENDOZA PEREZ — diciembre 30, 2005 @ 1:18 pm

  69. SUERTE EN ESTE NUEVO PROYECTO, Y EL EXITO DEL MUNDO

    Comentario de PEDRO MENDOZA PEREZ — diciembre 30, 2005 @ 1:30 pm

  70. Somos la Cátedra Libre de Arte(s) y Memoria(s) «Profesora Irma Zucchi» de la Escuela de Arte 501 de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

    Somos un espacio de reflexión-acción sobre las Artes creadoras de Memorias del pueblo. Somos una propuesta surgida como respuesta a los 30 años del último golpe militar, un lugar desde donde retomar las banderas de los 30 mil desaparecidos.

    Queremos acompañarlos en vuestra «otra campaña»
    un abrazo rebelde y solidario
    cholo budassi
    docente
    san nicolás de los arroyos. pba-argentina

    Comentario de cholo — enero 2, 2006 @ 12:17 pm

  71. Hola Amig@s:

    Hace unos días recibí el texto de una carta a través de la cual se invita al Sindicato Mexicano de Electricistas, a entrarle a la otra campaña, suscrita por los que ya están en ella:

    ¿podrían confirmarme si dicha invitación ocurrió realmente? y si es el caso, ¿cuál fue la respuesta del SME?

    Gracias de antemano y reciban un fraternal abrazo, dispuesto a la lucha

    Comentario de Ramon — enero 2, 2006 @ 4:56 pm

  72. Sup, se que hoy es un dia doficil… y doloroso, y se que hoy perdemos a una gran compañera.
    Saludos Comandanta hoy mas que siempre en la lucha
    Fuerza sup…

    Comentario de Mar — enero 6, 2006 @ 7:28 pm

  73. Querid@s Herman@s

    Anoche (6 de enero de 2006), nos llegó la noticia por diversos medios. Inmediatamente hicimos circular en REDH el envío del Frayba, y luego -o antes- la tristeza.

    Es dificil compartir esto desde lejos, pero desde que sumamos a esta solidaridad sin fronteras ni distancias, hemos aprendido a alargar los abrazos… De eso se trata todo.

    Sabemos que a Chiapas, a toda Latinoamérica, a cualquier lugar del planeta con mujeres y hombres libres, o con mujeres y hombres luchando por su Libertad, llega este abrazo en Ramona.

    Abrazo agradecido, cómplice, triste y alegre por celebrar su vida y su encuentro con tod@s.

    Ayer Marcos dijiste: »El mundo perdió una de esas mujeres que paren nuevos mundos. México perdió una de esas luchadoras que le hacen falta. Y pues a nosotros nos arrancaron un pedazo del corazón», es también nuestra palabra.

    Apretamos el abrazo entonces …

    Carlos D. PÉREZ
    Coordinador General REDH
    Red Solidaria por los Derechos Humanos
    http://www.redh.org

    ——————————————————————————–

    http://www.redh.org/nuestro-hasta-siempre-a-la-comandanta-ramona-2.html

    Comentario de cdperez — enero 7, 2006 @ 8:53 am

  74. Hola.
    Escribe Dennis González Romero, a nombre de Dennis González Romero
    de Cuautitlan Izcalli edo mex.

    Me pregunto.¿ Cuales son las responsabilidades de las personas que se convierten en adherentes a «la otra»?
    ¿ en que puedo colaborar y apoyar. ?
    Gracias.

    Comentario de acaiuba — enero 8, 2006 @ 12:22 am

  75. Para una gran mujer..mi admiración;(para RAMONA) y para los mas cercanos mi respeto en su dolor y fortaleza para continuar..saludo desde Morelos…Carola

    Comentario de xoxucaro39 — enero 9, 2006 @ 12:39 am

  76. Queridos compañeros, varias organizaciones e individuos que suscribieron la Sexta y están en la Otra, no nos vemos en el mapa a pesar de que expresamente manifestamos nuestro acuerdo en que se socializaran nuestros correos.
    Me preguntan que si es necesario que lo hagan otra vez .
    Esta es una de las razones por la s que les escribo y la otra, es decirles que la lucha de los pueblos de La Parota sigue en pie a pesar de que el gobierno, haciendo una bola de cochinadas, ya declaró expropiadas las más de 17 mil hectáreas pero los pueblos dicen: «No, nuestras tierras no están en venta y de aqí no nos sacan».
    Sacaron un manifiesto que en otro sitio les envío y ratifican la invitación al Delegado zero.

    Un abrazo y mis mejores deseos, mirios.

    Comentario de Mirios S. de Ramos — enero 19, 2006 @ 6:15 pm

  77. jose francisco medina ortega, colectivo( mi familia somos 5) aguascalientes,Mexico, entrevista vilateral

    Comentario de jose fco. medina — enero 19, 2006 @ 8:25 pm

  78. felicitaciones por todo el trabajo que han hecho, un saludo a todos los hermanos zapatistas de mexico y como diria el che «hasta la victoria».

    Comentario de jose fco. medina — enero 19, 2006 @ 8:30 pm

  79. quiero que me agregen para cuando vengan a guadalajara poder ayudar lo mayor posible, gracias

    Comentario de Ecreses Linfamme — enero 20, 2006 @ 5:27 pm

  80. Soy Miembro del Movimiento Juventud 2000 Texmelucan A.C.
    Quisieramos edherirnos a la otra campaña en forma de grupò e individual. sabemos de la lucha en pro de un Mexico mejor y tenemos la intencion de luchar juntos.
    todavia tenemos muchas dudas y quisiera nos infoemaran un poco mas, escribe Juan Jesus Garcia desde San Martin Texmelucan Puebla.Mexico. VIVA EL E.Z.L.N VIVA MEXICO!!!

    Comentario de Juan Jesus — enero 21, 2006 @ 3:10 pm

  81. Señor, mi albedrío nato, hacia las ataduras capitalistas, hicieron , ya¡¡ el tardío despertar en mi, señor asi como le kiero decir, yo estoi dispuesto a luchar por lo: Desde abajo, y todo. Jefe. yo no fallo. a las naturales tribulaciones. EZLN.

    Comentario de underperro — enero 23, 2006 @ 4:08 am

  82. La información que nos proporcionan a través de la página de internet es perfecta. Es una página realmente completa. Creo que la situación de bloqueo de los medios de comunicación (televisión) es tan evidente que da risa. Afortunadamente contamos también con diarios serios y objetivos. Creo que la actividadque esta llevando a cabo el delegado zero es extraordinaria, ya que está siendo el instrumento que capture todas las demandas de un pueblo necesitado de justicia y reivindicación.
    Gracias por el espacio.

    Comentario de Benítez Almazán — enero 26, 2006 @ 12:59 pm

  83. Estoy muy interesado en el tema de propiedad intelectual de los conocimientos tradicionales, es muy interesante este tema para mi, pues se saquea y se saquea, nustra cultura; un maya es observado como jaguar encerrado por los turistas que visitan Quintana Roo. Cancun es un paraiso para todos excepto para los mayas. Hasta cuando se saquearán los conocimientos ancestrales de nuestras comunidades ancestrales?

    Comentario de Barrabás — enero 26, 2006 @ 2:51 pm

  84. Que onda compas!!!
    Como va el recorrido, supongo que con muchas ganas de lucha.
    Bueno os escribo para ver si todo esto funciona correctamente , es un pequeña prueba.
    Salud subcomandante Marcos y toda la gente que te acompaña!!
    Un saludo desde Catalunya y un fuerte abrazo !!!
    Salud y Fuerza zapatistas.
    La lluita continua!!
    Adeu!!

    Comentario de zepeixe — enero 28, 2006 @ 7:25 am

  85. Queridos Compañeros.

    Les escribo desde Buenos Aires, desde el Sur del Continente.

    Tengo 25 años y me toco vivir en carne propia el vaciamiento de un Estado.
    La historia en Argentina no es muy distinta a la de tantos pueblos de America. Gobiernos con intereses totalmente opuestos a los de la Sociedad, a los de su gente, a su pueblo. Gobiernos que defienden los capitales extranjeros, que van de la mano de la corrupcion para instalar sus negocios en tierras Americanas.
    Primero fueron gobiernos militares apoyados, financiados y entrenados por la CIA los que llevaron adelante los primeros pasos para la destruccion del pueblo, despues fue aun mas facil: Disfrazaron de democracia los golpes de estado que a traves de privatizaciones le chuparon la sangre a los paises de America toda.
    Se vendieron todos los recursos naturales, se vendio el transporte, la comunicacion, el agua, el gas, el petroleo, las plataformas submarinas…
    El Estado dejo de ser una herramienta del pueblo para ser un titere de los monopolios. Llegan las deudas externas. Despues llegan las presiones del FMI. Con ellas llegan los recortes a los presupuestos de Salud, Educacion, Deporte, Seguridad, etc…
    Llega la falta de trabajo, la falta de educacion, la marginalidad, la tremenda y cada vez mas marcada desigualdad. Analfabetismo, hospitales vacios, escuelas sin maestros, fabricas cerradas, Pequeñas y Medianas empresas arruinadas. El Estado desaparece para ser solo una formalidad por la que pasan los capitales extranjeros para imponer sus reglas, sus precios, sus tiempos. No hay mas soberania Nacional, NO HAY MAS DIGNIDAD.
    El Sistema Capitalista es tremando, es cruel, es asesino, es genosida, es terrorismo, es egoismo, es corrupcion, es desigualdad, es maltrato, es marginalidad y convinado con titeres corruptos que cumplen cargos publicos se convierte en un arma letal, que viene funcionando en America entera de manera muy eficaz.

    Pero hay pueblos que sienten en sus corazones que hay otro camino posible. Que hay otra alternativa. Hay pueblos que sienten que no se merecen tanto castigo. Hay pueblos que luchan por su dignidad, por su HONOR. Hay pueblos que creen en un gobierno justo, en un buen gobierno. Juntas del Buen Gobierno.

    Creci conociendo America. Juego al tenis a nivel profesional y los torneos me han llevado por todo el continente. Conozco la desigualdad, la veo dia a dia. Conozco las dos caras de la sociedad que pretende el Capitalismo. Conozco al empresario rico y conozco al aborigen sin tierra. Y estoy convencido, como tantos pueblos, como ustedes, que resistir es la manera. Que concientizar es la forma. Que un maestro es libertad, que un medico es libertad, que el trabajo es libertad. Que aprender y entender es libertad.

    Durante muchos años hubo muchas luchas distintas, cada una adopto una forma distinta de acuerdo al contexto en el que se encontraba: Los descamizados de Evita Peron en Argentina. Allende en busca del socialismo chileno. La revolucion Cubana con cada uno de sus proceres le dieron esperanza a un continente entero, Guatemala, el Salvador, Nicaragua. Sandigo, Zapata, el Che, Fidel, Pancho Villa, son las caras de pueblos bajo oprecion.
    Hoy vemos en Sudamerica aires de cambio, aires de esperenza. Claro, falta mucho, el camino es largo, el objetivo esta lejano, pero se aprende.

    A ustedes, compañeros Zapatistas, les doy mis gracias. A ustedes compañeros del EZLN les transmito mi respeto, mi solidaridad. Mi apoyo total a la 6ta.

    En Buenos Aires charlamos mucho de ustedes y aprendemos en los debates de Las Madres de Plaza de Mayo. Eve de Bonafini es un gran ejemplo de Resistencia que todos debemos conocer, y ella nos habla mucho de ustedes. Sueño con poder ayudarlos, con lo que pueda hacer. Por ahora no es mucho, solo los acompaño a traves de las notas, a traves de los diarios y comunicados, los leo, los escucho, me informo, aprendo. Por ahora no encontre la forma de acercarme. Ya lo harè. Ya lo estoy haciendo.

    Ustedes COMPAÑEROS, son la sangre viva corriendo en las venas de algo que le escuche decir a Fidel Castro en las escalinatas de la Facultad de Medicina en su paso por Buenos Aires… “En nombre de nuestro pueblo se los agradezco infinitamente, porque de la fuerza que da la verdad de una causa justa, es que los pueblos se vuelven invensibles”. “Tenemos la conviccion de que un mundo mejor es posible pero cuando se haya alcanzado un mundo mejor es posible, tenemos que seguir repitiendo un mundo mejor es posible y volver a repetir despues, un mundo mejor es posible”. “Capitalismo y confort no es calidad de vida, calidad de vida es otra cosa, calida de vida es PATRIOTISMO, calidad de vida es DIGNIDAD, calidad de vida es HONOR, calidad de vida es autoestima a la que tiene derecho a disfrutar todos los seres humanos”.

    Los saluda con todo fervor revolucionario. Martin Vassallo Arguello. Tenista Argentino.

    PD: Por favor, mandenme una direccion a la cual pueda mandarles algunas fotos que quisiera compartir con ustedes.

    Comentario de MartinVassallo — enero 31, 2006 @ 12:08 am

  86. […] pañ No es la primera vez que sucede esto, desde que ellos destaparon el espejo y nosotros lo vimos, la prensa insiste en decir que “nada pasa” o “todo es Marcos”. Mañana temprano hay que empezar una vez más, armar una vez más como en todos los lugares a donde llega el Delegado Zero. El estado de Veracruz fue recorrido en casi una semana y muchas historias fueron escuchadas en este pedazo de patria que tiene la forma de costilla. Las historias de pobreza, ignorancia, injusticia, discriminación, violencia, represión y carencia se escuchan en todas partes y el Subcomandante Marcos o Delegado Zero como se hace llamar en la Otra Campaña, escucha y anota todo en una pulcra libreta de rayas. Y es que a los lugares en que llega la Comision Sexta los adherentes y oradores se percatan del poder del Delegado Zero: tiene organizada su escucha y su paciencia. Y es que los diversos grupos que hablan de sus luchas han recibido lecciones importantes que quiza no les han dado respuestas inmediatas, sino les ha dado las preguntas más importantes para que sigan en sus luchas. En una de las ultimas reuniones que ha tenido la comision sexta dijo sobre este recorrido es que ni el Delegado Zero, ni el EZLN “han venido a tomar otras luchas, sino a unirse con otras”. En días anteriores Marcos dijo que el EZLN “no esta promoviendo un movimiento antipartidario, nos estamos encontrando con un movimiento antipartidario”. Sin embargo el Delegado Zero se ha unido a esa logica de la persecución electoral, apenas él llega a la ciudad, el candidato del PRI, PAN o PRD esta clausurando un mitin. Mientras el Delegado Zero y sus acompañantes se hospedan y alimentan gracias a la buena voluntad de quienes les esperan desde hace semanas en sus locales, los candidatos de los diferentes partidos derrochan en pirotecnia, playeras, carteles, comida, bandas musicales, equipos de sonido, camiones, confeti, notas de prensa, regalos a lideres, boletos de avión, acarreados, rentas de salones o hasta comparsas para que las plazas que suponen recibirlos expectantes no sean el verdadero reflejo de este país que nos estan quitando y que quizá los asustaria. En nuestro viaje por Veracruz hemos descubierto con tristeza que nos sentimos invencibles y que ser pequeño siempre fue una debilidad, pero el otro día el Zero nos decia que en el “otro” ejercito tienen una “ley de la guerrilla”, porque ellos así lo piensan en términos militares y porque son solidarios y dice que la velocidad de la columna guerrillera es la del más lento, no la del más rápido. ¿Ahora que hacer? He visto a las personas entusiasmadas por la visita del Delegado Zero en sus humildes hogares, ayer en un acto publico escuche una muchacha que dijo lo que más “saca de onda” es que venga a escucharnos y pense que el gobierno nos ha malacostumbrado. No hecha a perder con lo que puede. Un amigo periodista publica una crónica que abunda en detalles que lo hunden en la ignorancia del dolor ajeno. Y no es que él no tenga dolor propio o conciencia, o que los partidos políticos le dominen, es que ayer me dijo con algo de resentimiento que las personas que reciben al Delegado Zero no le dan información o se la dan falsa. El siente eso, pero las personas no confian en los medios que necesitan sacar su nota o su fotografia para el diario de mañana. Un señor en Papantla, al norte de Veracruz, me dijo que la prensa jamás los escucha y sólo cuando viene Marcos los escuchan. En Veracruz, Jaltipan, Catemaco, Xalapa, Coyutla y todos los lugares donde llega el Zero dicen lo mismo. En ningun lugar se escucha la palabra del dolor. Pensé que la posibilidad unica que nadie podra quitarnos, era la de prestar nuestro oido, porque hay veces que a la palabra nuestra se la come la tristeza y nos queda sólo nuestro silencio. Nuestro corazon esta marchito porque no hablamos más que este dolor que mientras más lo vemos en privado, más nos quita el oido, hasta que un día dejamos de hablar y de escuchar. No se cuando me quede dormida, pero cuando desperté a las seis de la mañana para el desayuno, me parecio, que por el desvelo por la ultima reunion, mi oido se aclaraba. […]

    Pingback de Sin Licencia » La Otra Campaña — febrero 4, 2006 @ 12:45 am

  87. Estoy enterado de los avisos.

    Sobre esto, esta muy bien.
    Me parece que está muy bien organizado y los felicito por esto.

    Jorge Hdz. Glz.

    Comentario de Jorge Hernández Glz. — febrero 5, 2006 @ 9:39 pm

  88. Soy una persona mas que esta inconforme con lo que pasa, tal vez no les sirva de mucho, pero soy principiante en eso de fotografia, y seria un gran orgullo ser llamado por el EZLN para ser parte de su grupo.

    Comentario de Gustavo — marzo 17, 2006 @ 1:02 am

  89. Hola!
    He leido los comentarios que se escriben en esta página y me inquieta aun mas la verdadera historia del movimiento. En verdad que me intereza mucho porque simplemente pienso yo que nuestro sistema de gobierno esta podrido, debemos de defender nuestros derechos a como de lugar!!! apoyar a México, eso no quiere decir que caigamos en manos de personas qu lo único que quiren es chingarnos porque tienen la idea de que nosotros los mexicanos no tenemos inteligencia…

    Podrían mandarme informacion del movimiento, se los agredecería mucho.

    –¡PAZ Y PROSPERIDAD!–

    Comentario de jozue — abril 20, 2006 @ 2:28 pm

  90. Al delegado Zero y la comisión sexta del EZLN:

    Encontré una frase: «Estos hombres tenían el color de la tierra;…» en el libro MÉXICO BÁRBARO de Jhon Kenneth Turner, editorial Porrúa, México, 2004. página 70. Para referise a los abusos y maltrato de los dueños de las minas y haciendas hacia los campesinos y peones mexicanos en la época de Porfirio Díaz; es realmente indignante la forma en que seguimos en un sistema político similar a aquella época y dio como resultado la Revolución Méxicana, y como muestra la represión a los mineros el día de ayer con un resultado de seis muetros, no hay que olvidar a Río Blanco y Cananea, en dicho libro viene también información al respecto.

    Somos un grupo de profesores y alumnos de la Preparatoria Of. No. 82 «José Revueltas» que estamos interesados que en su paso por el municipio de Nezahualcóyotl, vengan a transmitirnos su mensaje a la población estudiantil y académica, además dicha escuela conforma una célula importante de la organización social conocida como Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ). Estamos con ustedes y seguimos sus pasos, por lo pronto les informamos que una pared que se llama «Espacio para mi arte» los alumnos difunden información cultural y revolucionaria para todos, hace cuatro semanas se pegó información sobre el EZLN y los muchachos están entusiasmados por poder conocer de cerca a uno de los movimientos revolucionarios más importantes de nuestra época neoliberal.
    Si les es posible incluirnos en su itinerario sería grandioso e histórico para nuestra comunidad estudiantil y académica.
    Sin más por el momento, reciban un combativo saludo desde el oriente de Nezahualcóyotl, Estado de México.
    Estamos pendientes.
    Salud, Fuerza y Unión.

    Comentario de Mario Salvador — abril 20, 2006 @ 10:25 pm

  91. A LA COMISION SEXTA:

    SOMOS EL MOVIMIENTO DE ARTESANOS INDIGENAS ZAPATISTAS, (MAIZ, A.C. Y COMO ADHERENTES QUE SOMOS DE LA SEXTA HEMOS PARTICIPADO EN LA COORDINACION REGIONAL ORIENTE DF. SOMOS UNA ORGANIZACION INTEGRADA EN SU MAYORÍA POR INDÍGENAS TRIQUIS RESIDENTES EN LA CD. DE MEXICO DUE DESDE HACE MÁS DE DIEZ AÑOS LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS.

    COMPAÑER@S NOS DIRIGIMOS A USTEDES CON EL OBJETIVO DE HACER FORMAL LA SIGUIENTE PROPUESTA:

    EN LA AGENDA DE ACTIVIDADES QUE SE REALIZARA EN EL DF, OBSERVAMOS QUE EL ENCUENTRO QUE SE TIENE PENSADO PARA EL DIA 4 DE MAYO CON EL SECTOR INDIGENA NO EXISTE AUN DEFINIDO NINGUN ESPACIO, POR LO CUAL QUISIERAMOS OFRECER EL ESPACIO DE NUESTRA COMUNIDAD PARA QUE SE LLEVE A CABO LAS ACTIVIDADES QUE USTEDES DEFINAN.

    ANTE ESTA PROPUESTA QUEDARIAMOS EN ESPERA DE SU RESPUESTA, Y EN CASO DE ACEPTARLA NOSOTROS PODRIAMOS CONVOCAR A OTRAS ORGANIZACIONES INDIGENAS; SIN QUE ESTO IMPIDA LA REALIZACION DE OTRAS ACTIVIDADES EN OTROS ESPACIOS; DE NO SER ASI DE CUALQUIER FORMA NOS SUMAMOS A LAS ACTIVIDADES QUE SE REALICEN, QUE DE POR SÍ PARA ESO ES QUE ENTENDEMOS LA OTRA CAMPAÑA.

    ATENTAMENTE: COMISION PARA LA OTRA DE MAIZ, AC.

    Comentario de Movimiento de Artesanos Indigenas Zapatistas (MAIZ, AC) — abril 20, 2006 @ 10:49 pm

  92. SUBCOMANDANTE MARCOS: MUY RESPETUOSAMENTE ME DIRIJO A USTED DICIENDO LO SIGUIENTE; DESDE HACE TIEMPO SOY FAN DE USTED Y DE LA CAUSA, SE QUE ESTA LLENO DE COMPROMISOS, PERO QUIERO DECIRLE QUE HACE UN BUEN TIEMPO YA; ENCONTRE EN UNA REVISTA «PROSCESO» UNA CARTA QUE LE CONTESTO A UN NIÑO Y LE DECIA QUE EL GUERRILLERO AMA LA VIDA SIN TEMOR A LA MUERTE, Y QUE SIES NECESARIO OFRENDARLA POR LA VIDA Y LA DIGNIDAD DE LOS COMPAÑEROS; LO HARA SIN RODEOS NI TITUBEOS, Y DESDE AHI, LO AMÈ MAS AUN, SEÑOR, SE QUE ES CASI IMPOSIBLE QUE USTED LEA ESTE MENSAJE; PERO SI LO LLEGA A HACER, CONTESTEME, NO ME IMPORTA SI ES MARCOS O SEBASTIAN GUILLEN O QUUIEN SEA. SEÑOR MI MAS RESPETUOSO SALUDO Y MI MAS GRANDE ADMIRACION Y COMO DIJERA MI GENERAL CHE GUEVARA: UN BESO GRANDOTE Y UN GRAN ABRAZO:
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
    (LE DIRE ALGO; MI PLAYERA CON LA QUE DUERMO ES DE USTED Y SE DUERME TAN RICO………)
    CON CARIÑO PARA EL SUBCOMANDANTE INSURGENTE MARCOS

    Comentario de ANABEL SALAZAR JIMENEZ — abril 20, 2006 @ 11:13 pm

  93. ESTAMOS EN UN MOMENTO CRUCIAL PARA LA HISTORIA DEL PAÍS, LA ELECCIÓN DE NUESTRO PRESIDENTE, NINGUNO LLENA MIS EXPECTATIVAS, PERO QUÉ HACER, ESTA NO SÓLO ES MI OPINIÓN, DENTRO DE POCO HABRÁ QUÉ DECIDIR POR UNO DE LOS QUE ESTÁN COMO CANDIDATOS, NECESITAMOS OTRO PARADIGMA, EL VIGENTE ESTÁ AGOTADO, A NADIE CONVENCE. DURANTE MUCHO TIEMPO HICE DISCURSOS EN APOYO A USTEDES Y MIS ESTUDIANTES LOS APRENDÍAS, MUCHAS CONCIENCIAS DESPERTARON PERO HASTA AHÍ, HOY ESTÁ LATENTE UNA MOLESTIA GENERALIZADA, PERO NADIE TIENE EL LIDERAZGO POLÍTICO QUE NOS DE ALTERNATIVAS PARA VOTAR. SURGE UNA DESILUCIÓN O LA INDIFERENCIA, OJALÁ USTEDES SEAN MÁS PRECISOS E ILUMINEN DESDE LA SIERRA, CUANDO LA LUZ DE LA CIUDAD NOS HA CEGADO. DIOS LOS BENDIGA.

    Comentario de Elisa — abril 21, 2006 @ 2:54 am

  94. SOLO QUIERO FELICITARLOS Y DARLES LAS GRACIAS POR HACER ESTA VISITA AL CCH PARA DEMOSTRARNOS QUE BUSCAN UN IDEAL VERDADERAMENTE NECESARIO PARA LOGRAR UN MEJOR PAIS Y NO CONFORMARNOS CON ESTE QUE SOLO NOS LLEVA A MAS PORQUERIA

    GRACIAS POR TENER PRESENTE A NUESTROS HERMANOS LOS INDIGENAS PUES TAMBIEN SON DEL PUEBLO . QUE TODO LO QUE PROPONEN SE REALMENTE BENEFICO PARA TODOS Y NO SE QUEDEN EN SIMPLES PALABRAS QUE DIOS LOS CUIDE Y QUE NUNCA DECAIGAN PUES AQUI EN MI ESCUELA HAY MUCHOS SEGUIDORES CUIDENSE

    Comentario de vicky — abril 21, 2006 @ 11:49 am

  95. apoyo al E.Z.L.N. !!!!!!!!!!!! QUE VIVA LA LIBERACION NACIONAL!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario de alfredo alvarez — abril 21, 2006 @ 5:04 pm

  96. ¡ZAPATA VIVE…LA LUCHA SIGUE! QUEREMOS SALUDARTE LOS MAZAHUAS DEL NORTE DEL ESTADO DE MÉXICO.

    Comentario de Felipe Pastor Reyes — abril 22, 2006 @ 2:45 am

  97. gostava de saber mais sobre -la lucha de zapata
    carlos potugal

    Comentario de carlos silvino — abril 22, 2006 @ 6:23 am

  98. no nos podemos negar al lugar en donde la historia nos ha ubicado ¨»ayotzinapa», buenos tiempos los futuros, cuidemos el proceso que esperamos desde siempre este, que es la otra…saludos y saludos a todos y todas a nosotros los mas que estamoes en el proceso, de creacion del hombre nuevo

    Comentario de jacobo nuñez — abril 22, 2006 @ 12:08 pm

  99. Hola !!

    Antes que nada y después que todo ¡¡VIVA EL EZLN!!.

    De verdad me parece que están haciendo un trabajo enorme en el sentido más amplio de la palabra, es un cambio que desde hace mucho tiempo se había estado buscando y el cual ustedes con el apoyo y entusiasmo de todos sus seguidores [me incluyo] estan haciendo realidad.
    No me queda más que felicitarlos y recordarles que ¡¡ VIVA LA IZQUIERDA Y VIVA EL EZLN !!.

    De verdad y de todo corazón felicidades por este gran paso que estamos dando.

    T.e.r.e.z.*

    Comentario de Terez — abril 22, 2006 @ 2:18 pm

  100. Hola.
    sabe estuve buscando la forma correcta para registrarme para participar el cuarto congreso , ya que me interesa y mucho por el hecho de que yo soy inmigrante de xalatlaco estado de México y hoy en día radico en el estado de Morelos ,perennes a un grupo no gubernamental llamado ddser ( este esta muy ligado con problemas de la sociedad de este lugar ) y actual mente somos parte del comité en contra de los feminicidios , por mi parte me gustaría hablar en el cuarto congreso sobre4 este tema .
    me agradaría mucho el que me contemplaran , por otra parte yo seguiré intentando el registrarme

    Comentario de sarhi patiño — abril 23, 2006 @ 12:27 pm

  101. HOLA :
    SOY DE CANCUN, NECESITO SU AYUDA.
    MI HERMANO SE LLAMA EMMANUEL TRONCO Y SABEMOS QUE ANDA EN LA CARABANA CON MARCOS, PERO HACE MAS DE 15 DIAS QUE NO NOS LLAMA, QUEREMOS SABER SI ESTA BIEN, SOLO ESO SUS CUATES LE DICEN «EL PEJE»(ES ALTO MORENO ANDA RAPADO STILO PUNK Y SU CHAVA ES BLANCA BAJITA Y SE LLAMA LETICIA) LES AGRADECERE SI ME PUDIERAN DAR RAZON DE EL. SU MAMA ESTA MUY PREOCUPADA. GRACIAS..

    Comentario de ROXANA TRONCO — abril 24, 2006 @ 2:52 pm

  102. Aqui desde Españay Europa (Almería)
    Unos saludos a tod@s los zapatistas en lucha por le justicia, la democracia y la libertad !!!

    Podrían mandarme informacion del movimiento, se los agredecería mucho.
    Viva el EZLN !!! Hasta la victoria …siempre!!!!

    Comentario de karal — abril 24, 2006 @ 3:37 pm

  103. Que bueno que entre tantas cosas horrendas de la política como el debate, el PRI, el PAN, el PRD, la corrupción de todos estos, la ley televisa, y tantas porquerías, aun nos queda el EZ. Ojalá haya un momento que sea oportunidad de luchar.

    Comentario de Helio Juarez — abril 25, 2006 @ 4:56 pm

  104. HOLA ESPERO Y LEAN LA PATICION OJALA Y ME PUEDAN PASAR UNAS FOTOS DEL DELEGADO ZERO EN ZUMPANGO BA CHIDO SIGAMOS CON LA REBELDIA EZLN LUCHA,
    EZLN,VIVE,
    EZLN RESISTENCIA

    TIPOK*AUH*CREW RESISTIMOS DELEGADO ZERO

    Comentario de tipok — abril 25, 2006 @ 6:04 pm

  105. tengo 17 años y quiero darle una carta a mi tocallo Marcos ahora que esta en Atenco, QUIERO PERTENECER AL EJERCITO ZAPATISTA, QUIERO ADIESTRARME CON LOS ZAPATISTAS, alguien que me pueda ayudar para lograr este objetivo

    Comentario de Marcos — abril 25, 2006 @ 9:16 pm

  106. TENGO 15 AÑOS Y EH SEGUIDO AL EZLN DESDE LOS 13AÑOS Y LES AGRADESCO CON TODO EL CORAZON KE HALLAN HIDO AL CCH-N PARA CONOCER AL SUB-COMANDANTE MARCOS LES AGRADESCO Y SIGAN A POLLANDO AL PROLETARIO PORKE LOS PINCHES GOBERNANTES NADA MAS SE HACEN PENDEJOS.
    GRACIAS Y ESPERO KE SIGAN HACIENDO GIRAS SECA DEL EDO. MEX

    Comentario de BALLESTEROS TORRES JOSE IVAN — abril 25, 2006 @ 10:32 pm

  107. ME PARECE DE POCO CRITERIO LOS COMENTARIO DEL TAL LLAMADO MARCOS, CREO QUE SE DEVERIA DE ENFOCAR A COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACEN FALTA EN SU COMUNIDAD, HCAE UN AÑO ESTUBE DE VACSIONES POR EL ESTADO DE CHIAPAS E HICE UN RECORRIDO POR VARIOS LUGARES Y LA VERDAD ES MUY BONITO TODO LO QUE EXISTE EN CHIAPAS, PERO EL TAL MARCOS EN LUGAR DE ESTAR HACIENDO PUBLICIDAD A SU PERSONA O A SU EJERCITO, DEVERIA DE PEDIR AYUDA PARA TODA LA GENTE QUE PADECE DE MUCHAS COSAS IMPORTANTES TANTO EN ALIMENTOS COMO EN SU SALUD, CREO QUE EN LUGAR DE GASTAR EN TONTERIAS Y TRATAR DE HACER NOTICIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEVERIA DE PEDIR AYUDA PARA TODA ESAS GENTE QUE NO TIENE NADA Y LO POCO QUE TIENE ES PARA MAS O MENOS PASARLA SI EN REALIDAD LOS IDEALES DE MARCOS SON PARA BIEN QUE EMPIEZE EN CASA A PREOCUPARCE POR SU GENTE Y DARLES LO QUE LES HACE MUCHA FALTA.

    Comentario de HUGO ANGUIANO — abril 26, 2006 @ 1:37 pm

  108. falta , mucho por acer ,pero aki entre mis hermanos veo desconfianza ¿por k?
    LA LUCHA SIGUE
    ABAJO LOS DE ARRIVA Y ARRIVA LOS DE ABAJO
    Y ARRIVA MI PUEBLO¡¡¡

    Comentario de citlali — abril 27, 2006 @ 9:20 am

  109. MI QUERIDO HUGO ANGUIANDO NO SI SABIAS QUE LA MISMA PROPAGANDA PARA MARKOS ES TAMBIEN PARA SU PROPIO PUEBLO, EN SI HACEN CAMPAÑAS DONDE ESE DINERO QUE NOSOTROS NO LES APORTAMOS A VECES SON CONDONADOS POR OTROS PAISES, ¿CUANDO HAZ COMPRADO ALGO PARA AYUDRLOS O CUANDO HAS ESTADO EN ALGO QUE TE COMPROMETA?SI MAL NO RECUERDO HAY CAMPAÑAS PARA DIFERENCTES CARENCIAS EN DIFRENETES ESTADOS DE LA REPUBLICA NO SOLO PARA CHIAPAS SINO PARA OTROS SECTORES CARENTES DE MUCHAS COSAS POR OBVIEDAD, YO INVITO A TODOS LOS JOVENES A QUE SE UNAN A LOS IDEALES Y QUE ESTUDIEN EN VERDAD LO QUE ES EL EZLN, SI FALTA MUCHO POR HACER PERO NO SOMOS NOSOTROS QUIEN SE INVOLUCRA SINO ESTA GENTE QUE DE VERDAD ESTA COMPROMETIDA, O EN SI QUE TENDRIA DE BUENO QUE UN PERSONAJE COMO MARKOS SE CONVIERTA EN MARKOS, TENIENDO EN EL PASADO UN BUENA SITUACION, SIENOD UN INVESTIGADOR Y SOLO ESTAR INVOLUCRADO CON LA SOCIEDAD HIPOCRITAMENTE, EL SI TUVO LOS TAMAÑOS PARA DEJAR TODO Y SER UNA PERSONA QUE MUCHOS NO SOMOS Y QUE QUIERAMOS SER….

    Comentario de ALBA TEPATL — abril 27, 2006 @ 1:58 pm

  110. gracias a el EZLN por salir a recoger la voz del publo harto dl mal gobierno, espero ver un verdadero avance del pais con esta «otra campaña»

    Comentario de Minkuz (Voca 6) — abril 27, 2006 @ 7:09 pm

  111. es un gusto saber que el EZLN sigue con vida y que el sub siga discutiendo la politica nacional y dar espectativas de que podemos tener un gobierno diferente don de se mande obedeciendo y donde todas las penurias de la vida que hemos tenido se diluyan, que los poderosos pagen las deudas historicas que tienen con nuestra gente.

    levantemos el animo, la revolucion esta por llegar y un nuevo mundo nos espera

    nadie se va a morir, menos ahora

    Comentario de hector cruz — abril 28, 2006 @ 8:24 am

  112. Con todo el respeto me dirijo a usted DELEGADO ZERO yo fui al zocalo aca en oaxaca la tierra de juarez como usted lo dijo yo lo apoyo incondisionalmente aunque muchos esten en de3sacurdo hay que luchar por las causas sociales y hacer que los jovenes lo sigan porque dicen que el futuro de mexico son los jovenes pero eso es para los escepticos ya que el futuro es aqui y ahora porfavor contesteme yo, cuando se iba del quiosco corri y me firmo un papel que lo tengo en un cuadro mi correo es nokturno_783

    Comentario de xterminio — abril 28, 2006 @ 9:05 pm

  113. un saludo a todas las mujeres , hombres y niños del ez , oiga mi sup he tratado de mandarle varios escritos acerca de un librito que publique, pero cuando los e querido mandar tengo que pagar una subscripción, igual y no sea de mayor importancia lo que quiero que mire, le mando un saludo y atoda su gente tambien, lo quiere ulai. suerte siempre.

    Comentario de ulai ortega — abril 29, 2006 @ 12:37 pm

  114. hace poco pense que esto se habia termanado, pero cuando inicia la otra campaña se vuelve a encender ese ideal que por un momento se apagaba, soy de las personas que considera que los ideales existen y eso me conforta que la nueva lucha existe quizas lo he demostrado conmigo en el hecho de no creer en cualquier politico de mierda falsante y vendedor de nuestra patria, espero que entre miles que escuchen la palabra del delegado zero a una se le imprepne un poco de lo mucho que se tiene que hacer por nuestra patria que esta agotada y cansada ojala eso pase que alguien reciba buenos mansajes.
    HOMBRES COMO MARCOS NECESITA EL PAIS VIVA MEXICO CANIJOS Y ANULEN SU PINCHE VOTO DE MIERDA,…

    Comentario de meztli — abril 29, 2006 @ 4:49 pm

  115. Adelante compañeros,con la revolucion,ni un paso atras,solo el pueblo salva al pueblo.Aqui en honduras desde las trincheras los apoyamos y compartimos sus pensamientos,acciones y todo lo que ustedes dispongan.Hasta la victoria siempre ,co decia nuestro comandante Ernesto Che Guevara….mi nombre de lucha es TALY.

    Comentario de neptaly amaya vallecillo — abril 29, 2006 @ 7:07 pm

  116. ¡Despierten hermanos! ¡Despierten del gran sueño que nos ha mantenidop dormidos todos estos años! ¡Es hora de despertar de la sumision que nos mantenia cegados entre tanta pudredumbre social!

    El tiempo ha llegado liberemos las cadenas de nuestras manos.
    quitemos la prenda de nuestra boca que nos mantenia callados,
    quitemos la venda de los ojos que nos mantenian cegados….
    PORQUEEEEEEEEEEEE NO QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN PAIS DE ESCLAVOS MEDIOCRES QUE NOS MANEJAN COMO TITERES UNAS CUANTAS FAMILIAS RICACHONAS DEL PAÍS. ALCEMOS LA VOZ, Y QUE NUESTRA VOZ SE ESCUCHE FUERAAA DE ESTE MUNDO.

    SEMOS JOVENES Y NUESTRA MISION ESTA AQUI EN ESTE PAÍS QUE QUEREMOS TANTO PERO QUE LO ESTAMOS PERDIENDO POCO A POCO POR LA AMBICION Y PODER DE UNOS HIJOS DE SU PUTA MADRE.

    POR FAVOR TOMA CONCIENCIA.. POR TUS HIJOS Y LAS NUEVAS GENERACIONES.

    Comentario de MARCO — mayo 1, 2006 @ 11:20 am

  117. Saludos!!!! ayy que seguir luchando y no dejarnos vencer… juntos hacemos la fuerza!!!
    Hasta la victoria siempre!!!

    Comentario de Victoria — mayo 2, 2006 @ 9:01 am

  118. marcos, hubo un tiempo en que peleabas y eras fuerte como in gallo,gallo rojo tan valiente comandante de este barco no importaba si eran diez , veinte o mil,eras grande sol de mayo.hoy la gente va dormida nadie puede despertarlos,es po eso que te pido que nos vuelvas a la vida que despiertes a toda la sangre qie esta dormida, hubo un tiempo que peleabas y ese tiempo va llegando. hasta la victoria siempre

    Comentario de rafa — mayo 2, 2006 @ 11:14 am

  119. Hola muchos saludos a todos!
    Yo estoy en Los Estados Unidos! Viva la Revolution!!!

    Comentario de Lilia — mayo 2, 2006 @ 11:21 am

  120. Al animo que mueve el espiritu del sagrado maiz.

    Comentario de Beatriz — mayo 2, 2006 @ 3:20 pm

  121. hola a toda la banda que ha despertado y a los que en estos momentos continuan en la lucha por el sentimiento humano, y nos unimos en el pensamiento y en el acto para un cambio en veneficio de la banda y por que yo soy madre, tambien grito y peleo con mi compañera que ademas es mi hija, por un mundo donde quepan muchos mundos …………….. COMANDANTE CERO, NOO PARAR HASTA VICTORIA lo gritamos los de abajo a la izquierda siempre adelante.

    Comentario de cipactli — mayo 2, 2006 @ 6:26 pm

  122. ultimamente he estado leyendo mas de este tema, y un amigo de chiapas me proporciono unos libros muy interesantes acerca de este movimiento, pero quisiera saber mas detalles, que no esten manipulados por personas que usan sus dotes de escritor para mostrarnos una falsa verdad.
    quiza haya algun libro cuyo contenido este apegado fielmente a los testimonios dados por los insirgentes, si hay alguno, me gustaria que me hicieran saber el nombre, mil gracias, y saludos desde nuevo leon.

    Comentario de Nancy — mayo 3, 2006 @ 3:02 pm

  123. Esta lucha es: Hasta morir si es preciso, como dijo el sub y muchos de nosotros que pensamos que nunca es tarde para; ahora sí atrevernos. Muchos de nosotros de corazón rebelde, que quizá desde siempre y desde nuestra trinchera siempre hemos luchado por un mejor pais o mundo. Gracias a nuestros hermanos en las comunidades olvidadas y desprotegidas, gracias a este movimiento que mueve almas y entrañas, gracias a La sexta, y sub-comandante por recordarnos que si nos dormimos; los de arriba los que tienen el poder, nos aplastarán si no comenzamos a unir nuestras fuerzas a extender nuestros brazos y nuestra voz , esa voz que este maldito sistema de mierda quiere apagar, no lo permitamos!! por nuestros hijos, por los vienen, no lo permitamos!! Con La Otra hasta la victoria!!

    Comentario de Yanis — mayo 3, 2006 @ 5:19 pm

  124. bola de mediocres ponganse a trabajar no valen madre pura pinche violencia injustificada asesinos de mexicanos o ya se les olvido la matanza de soldados cuando estallo su revolucion estudpida.

    estupida porque era para llevarlos a ningun resultado ya ven solo era para alcanzar los fines partidistas de su estupido delegado zero zero con z por favor

    es ridiculo lo que hacen con ustedes pero mas estupidos los que lo siguen que no saben que con marchitas pendejas no se arregla nada que la unica manera de arreglarlo es trabajar y no esperar qaue nos den en la mano

    bola de guevones pseudo estudiantes de quinta deberian de ponerse a estudiar para ver que mejoras pueden dar al pais creen que con sus obritas snobs y canciones pendejas de protesta son importantes por favor mejor investiguen como con poco pueden dar alimento a toda esa gente guevona que solo estira la mano para ver que partido politico les da

    Comentario de victor heredia — mayo 4, 2006 @ 11:51 am

  125. Quiero felicitar al EZLN por su página y gracias por recordarnos que si queremos vivir libres tenemos que luchar.

    Unabrazo a todos y todas las compañeras

    Comentario de Norma Herrera — mayo 4, 2006 @ 2:07 pm

  126. es cierto que muchas personas solo estan atenidas a lo que el gobierno les dan , pero tambien hay que ver las dos caras de la moneda.
    lo unico que yo pido es justicia para todos los campesinos y para todo nuestro pueblo , mi abuelo murio por dejar ami familia un lugar digno donde vivir,y aun no vemos ese lugar ,creo que hay que unirnos ye mpezar a prepararnos mas ,como dice el señor victor la mejor forma de convatir es prepararnos , no se rindan todos peleamos por lo mismos pero en distintas formas.

    Comentario de carlos — mayo 4, 2006 @ 2:13 pm

  127. Quiero saber la opinión del delegado zero acerca de un artículo que esribí y mandé que se llama SUBCOMANDANTE MARCOS Y POSMODERNISMO.
    sALUDOS
    mUCHOS SABEMOS que en San Salvador Atenco las élites de poder quieren adeñuarse de sus tierras y la versión dominante a través de los medios de comunicación es que los «malos» de la película son «los de los machetes»

    Comentario de Francisco Orozco Guzmán — mayo 4, 2006 @ 2:51 pm

  128. soy edith de paracho michoacan y lo unico que quiero saber es que me digan con quien me comunico para saber sobre lo que las acciones programadas para participar con mi familia en apoyo a los hermanos de san salvador atenco o en caso de que yo quiera hacer y redactar volantes por mi cuenta puedo firmarlos como adherentes, orientenme, la verdad nos sentimos mal el escuchar nadamas y no hacer nada.

    Comentario de edith gutierrez — mayo 4, 2006 @ 4:03 pm

  129. Solo pido que luchemos por todos los pobres del mundo. y tengamos derecho a ser libres.

    Comentario de Euler Peralta — mayo 4, 2006 @ 4:26 pm

  130. YO CREIA EN TI MARCOS, HOY NO CREO EN TI, Y SAVES POR K? CONTESTATELO TU MISMO…………………………… ¿QUE TE PASO?.

    ESO SI MUY BONITA PAGINA, FELICIDADES A LOS QUE LA REALIZARON.

    Comentario de FERNANDO — mayo 4, 2006 @ 4:37 pm

  131. resistencia ……..soy de torreon me interesaria formar algun colectivo en apoyo a la causa indigena bueno en general a apoyar a cualquiera que sufra alguna injusticia o si hay alguien que tenga un colectivo que me quiera acoplar escribanme migdy_68@hotmail.com …alguna vez el che le escribio a sus hijos SEAN SIEMPRE CAPACES DE SENTIR EN LO MAS HONDO CUALQUIER INJUSTICIA COMETIDA CONTRA CUALQUIERA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ESTO ES LA CUALIDAD MAS LINDA DE UN REVOLUCIONARIO

    Comentario de MIGDY — mayo 4, 2006 @ 6:51 pm

  132. Q pendejos son todos los seguidores de Subcomandante Marcos neta que primero deben de abril sus ojos que nos se dan cuenta que el Ejersito Zapatista fue creado por el Gobierno del Ex presecidente Carlos Salinas de Gortari para que el pudiera salir del Gobierno tranquilamente disfrasando todo lo que hiso en contra de todos nosotos los mexicanos tal es el caso del FOBAPROA.

    Hermanos ahi que abrir bien los ojos y no estar siguiendo aun asesino como el q armado una Guerrilla organizada por los politicos del Casiquismo en todo mexico.

    Por si no lo recuerdan el 1994 en Chiapas inicio una campaña de secuestro, asesinatos atoda aquella persona que no lo seguia a el y asus demas compañeros Guerrilleros ahi que ponerle un alto a este pendejo delagado Zero pq si dice luchar por los ideales de los pueblos indigenas deja que en la selvas de chiapas los pendejos extranjeros q abundan ahi la esten destruyendo a nuestra madre naturaleza y desde este humilde pueblo de Juchitan de Zaragoza, Oax. Te digo marcos que solo eres un titere aun del Gobierno Federal. eres un pendejo wey no sirve al pueblo mexicano para nada es mas no tienes los ideales para decir yo soy del Ejercito Zapatista, sabes cuantas personas quisiese seramo del ese Ejercito Wey pues toda la republica cabron ya que perteneser al Ejercito de Don Emiliano Zapata es un Orgullo siempre y cuando estemos siguiendo los Ideales de Ese Gran Hombre.

    Y no Dedicando a Manchar su nombre como tu lo haces pedaso de mierda tendras mucho verbo para en gañar alas personas q te siguen wey pero ahi otras que aun recordamos con coraje la revelion que hisistes en el 94. Si dices ayudar al Pueblo en piesa por la salve y quitandote esa pinche pasamontañas q cargas mierda .

    Sale ahi te envio mi e-mail por si quieres decir algo o esque los que contextaran seran tus achichinkles jajajajajja “thedragunfex@gmail.com” ah

    para todos mi Nombre es Orlando Ramirez Valivieso” para mis Amigos “The Dragunfex”

    Comentario de The Dragunfex — mayo 5, 2006 @ 7:58 am

  133. desde españa animo a tod@s los que luchais por algo tan digno como es la justicia . merece la pena sacrificarse por un futuro mejor por un presente de esperanza por un pasado de sufrimiento viva zapata

    Comentario de antonio — mayo 5, 2006 @ 1:29 pm

  134. la revolucio es el derecho de luchar contra la falsa vida que dan los mandatarios a sus nacinoes y de abuso que precenta al mundo como el verdadero infierno mi paisa fue parte de un calvari y de una dicatdura cruda y antihumana por esos apoyo la revolucion apoyo alas voces clandestinas que estan contra la reprecion crismo-chilesantiago)

    Comentario de crismo — mayo 5, 2006 @ 2:51 pm

  135. la revolucio es el derecho de luchar contra la falsa vida que dan los mandatarios a sus naciones y de abuso que precenta al mundo como el verdadero infierno mi paisa fue parte de un calvario y de una ditadura cruda y antihumana por esos apoyo la revolucion apoyo alas voces clandestinas que estan contra la reprecion crismo-chilesantiago)

    Comentario de crismo — mayo 5, 2006 @ 2:52 pm

  136. bien creo que vamos bien y duro es importante luchar en estos momentos en que el neoliberalismo nos agobia y fuerzas del desorden golpean a la gente humilde que de una u otra manera trata de salir adelante para vivir mejor porque realmente este es el resultado de un mal gobierno y como no puede dialogar y resolver los problemas por las vias pacificas usan la el poder de la represion como lo hizo el actual gobierno de chiapas, en atenco lo mismo esta sucediendo y es hora de marcarles el alto a estas vivoras del poder yo sugiero que el ezln siga la lucha y desde aca donde nos encontremos tendran nuestro apoyo porque es una lucha justa en defensa de los pobres.. gracias y hasta la victoria siempre.

    Comentario de lino — mayo 5, 2006 @ 4:24 pm

  137. Hola Amigo Marcos.
    Desde aquí de venezzuela la patria de todos abrazamos a el ezln y sentimos orgullo de apoyar esa causa desde sus inicios.estamos construyendo un moviento de movimientos, muy propio en este tiempo donde las definiciones son necesarias.!!El pueblo es el ejercito! .
    amigo.
    Luised comunitario.

    Comentario de luised comunitario — mayo 5, 2006 @ 6:22 pm

  138. Hola Amigo Marcos.
    Desde Venezuela construimos otros caminos,muchos caminos diferentes al oficialismo.No somos de la dercha,no somos de izquierda vendida de este país.Somos del pueblo.!!!El ejercito del pueblo!!Puro pueblo.
    Amigo.
    Luised Comunitario

    Comentario de luised comunitario — mayo 5, 2006 @ 6:27 pm

  139. Felicito a todos los zapatistas por su resistencia y armense de huevos todos contra el mal gobierno

    Comentario de Giovanni — mayo 5, 2006 @ 10:09 pm

  140. Compañeras y Compañeros

    La internet es arma de dos filos, se proporciona vias para la informacion mientras las grandes trasnacionales de la informatica apresan en monopolios a nosotros los llamados usuarios.

    En los llamados fotologs, las personas, no los «usuarios» formamos un espacio donde expresamos un pedacito de nuestras formas de expresion.

    Ahi es donde la red se llena de color en los cada ves menos espacios gratuitos, aqui queremos partir nuestra propuesta de vision:

    «otra manera de usar y ver la internet»

    Ver: una via que acorta las fronteras de la informacion, herramienta para la comunicacion eficaz, aqui, los tentaculos de los poderosos y censura no ha hecho de las suyas como en la television y la radio.

    Usar: Tenemos que ocupar, crear espacios gratuitos de internet, siendo criticos de lo que ofrece, sin que esto tenga repercusiones en la cultura o en la economia de los pueblos.

    Asimismo acercar y enseñar a los que todavia no han tenido acceso a estas herramientas.

    Por lo tanto…
    creamos un espacio para la difusion de la otra campaña, en la propuesta de ocupar el espacio llamado fotolog siendo muy popular entre las personas, donde publican sus fotografias y es muy facil su utilizacion, para fortalezer una cultura de la izquierda de abajo.

    tambien queremos crear un espacio alternativo para el entretenimiento inteligente.

    digo queremos, pues es una obra colectiva…

    Desde Guadalupe N.L
    Alejandro Ramirez

    direcciones:
    http://www.fotolog.com/elotroflog
    http://www.elotroflog.es.vg
    elotroflog@yahoo.com.mx

    Comentario de Alejandro Ramirez — mayo 5, 2006 @ 11:33 pm

  141. GERALDINA GONZÁLEZ DE LA VEGA HERNÁNDEZ
    DÜSSELDORF; ALEMANIA A 6 DE MAYO DE 2006

    EXPRESO MI SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE ATENCO; CON MI PUEBLO MEXICANO. EXIGO QUE SE RESPETEN LAS LEYES, LOS DERECHOS Y GARANTÍAS FUNDAMENTALES NACIONALES TANTO INTERNACIONALES.

    EXIJO QUE -TAMBIÉN- EN NOMBRE DEL ESTADO DE DERECHO QUE TANTO EL GOBIERNO FEDERAL, COMO EL DEL ESTADO DE MÉXICO HAN INVOCADO, SE RESPETEN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS DETENIDOS; Y EN GENERAL DE CUALQUIER PERSONA; NACIONAL O EXTRANJERA QUE SE ENCUENTRE EN MÉXICO. LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES SON GENERALES, NO PUEDEN SER RESPETADAS DISCRECIONALMENTE.

    EXIGO QUE SE RESPETE LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS Y EN PARTICULAR DE LAS MUJERES, QUE SI SON DETENIDAS NO SEAN AGREDIDAS NI MOLESTADAS SEXUALMENTE,

    EL ESTADO DE DERECHO ES UNA GARANTÍA PARA LOS CIUDADANOS;
    NO PARA EL PODER POLÍTICO. EL ESTADO DE DERECHO PROTEGE A LOS CIUDADANOS CONTRA LOS ABUSOS DEL PODER POLÍTICO.

    LA AUTORIDAD NO PUEDE INVOCAR AL ESTADO DE DERECHO PARA VIOLAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS.

    EL PRINCIPIO DE LEGALIDAD EXIGE QUE EL GOBIERNO, SUS FUNCIONARIOS, SUS POLICÍAS Y TODO AQUÉL QUE GOCE DE AUTORIDAD SE COMPORTE CONFORME A LAS LEYES Y A LA CONSTITUCIÓN Y AL DERECHO INTERNACIONAL SOBRE DERECHOS HUMANOS.

    LOS CIUDADANOS TENEMOS DERECHO A MANIFESTAR NUESTRAS IDEAS, A REUNIRNOS Y A DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

    EL ESTADO DEBE SIEMPRE RESPETAR LA VIDA, LA DIGNIDAD Y LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS; AÚN EN EL CASO DE HABER COMETIDO UN DELITO O UNA FALTA A LA LEY.

    SON ÉSTOS LOS PRINCIPIOS DE UN ESTADO DE DERECHO DEMOCRÁTICO Y NO LOS QUE ESTÁN ARGUMENTANDO NUESTRAS AUTORIDADES FEDERALES; LOCALES Y MUNICIPALES.

    EXIJO RESPETO A LA CONSTITUCIÓN MEXICANA, A LOS DERECHOS Y GARANTÍAS EN ELLA CONTENIDAS, ASÍ COMO EN LOS TRATADOS E INSTRUMENTOS INTERNACIONALES POR MÉXICO FIRMADOS.

    EXIJIMOS RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS!

    YA BASTA!

    POR UN MÉXICO MEJOR
    POR UN MÉXICO JUSTO
    POR UN ESTADO DEMOCRÁTICO DE DERECHO

    Comentario de GERALDINA GONZÁLEZ DE LA VEGA HERNÁNDEZ — mayo 6, 2006 @ 8:33 am

  142. Fe de Erratas:
    exiJo con J.

    Comentario de GERALDINA GONZÁLEZ DE LA VEGA HERNÁNDEZ — mayo 6, 2006 @ 9:22 am

  143. CHINGUEN A SU MADRE ZAPATISTAS DE MIERDA. QUITAN LOS CORREOS QUE NO LES SON FAVORABLES, TRAPOSOS.

    Comentario de Arturo Yépiz Velderrain — mayo 6, 2006 @ 12:21 pm

  144. Hola, Muchos saludos desde Chicago ILL, te admiro, y QUE VIVA EL EZLN!!!!!!

    Comentario de Ana Gasca — mayo 6, 2006 @ 1:00 pm

  145. SALUDOS A TODOS Y RESISTENCIA CONTRA EL CRIMEN COMETIDO DIA A DIA NOCHE A NOCHE SEGUNDO A SEGUNDO POR MANOS DE QUIENES NOS GOBIERNAN POR MAS DE 75 AÑOS, Y SI NO ABRIMOS LOS OJOS Y NO ALZAMOS LA VOZ Y SOLO NOS LA PASAMOS LAMENTANDONOS A SI SEGUIREMOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS LEVANTATE PUEBLO LUCHA, ESTAMOS CONTIGO MARCOS «EZLN» ERES LA CONTINUACION DE LA REVOLUCION, VAMOS CONTODO «VIVA ZAPATA» VIVA MEXICO ENCONTRA DE LOS CRIMINALES «ATENCO COYUCA ESTA CONTIGO» GUERRERO

    Comentario de AZUR DESDE COYUCA DE BENITEZ GRO — mayo 6, 2006 @ 4:14 pm

  146. saludos a toidos yquiero que sepan que estoy y estare siempre con ustedes quiza y no saben quien skoy pero solo les digo que soy una simpatizante del ezln y mi meta a futuro es paraesta con ustedes y defender los derechos de los indigenas.

    «estoy con ustedes»

    Comentario de adela cañas — mayo 6, 2006 @ 8:00 pm

  147. sorry, my spanish is not good enough, so I just write in english : just to say that I’m 19 I discovered your fight two years ago, and since then my heart is with you

    Comentario de Lucie — mayo 7, 2006 @ 10:29 am

  148. Hola!
    primero ke nada muchas felicidades a todos los ke conforman el EZLN y pues muchas gracias por recordarnos ke tenemos ke luchar por lo ke keremos y ke hagamos oidos sordos a todo lo ke hablen por ke de ustedes han hablado muchas cosas buenas y malas y sin enmbargo ustedes solo toman los comentarios buenos y lo malo ke hablan de ustedes se les resbala yo soy todavia menor de edad din embargo me llama mucho la tencion todo lo ke ustedes hacen por luchar y por defender a los indigenas de este pais ojala y todos se dieran cuenta de ke lo ke ustedes hacen es por luchar por los derecho de todos los pueblos aislados y personas a las k se les discrimina por ser indigena o hablar otra lengua ojala y en lugar de hablar pestes de ustedes ayudaran un pokito y recapacitaran.
    Bueno pues me despido de ustedes y sigan en la lucha por pueblos indigenas libres!
    Mucha suerte y saludos!

    Comentario de Laura — mayo 7, 2006 @ 3:17 pm

  149. Al congreso nacional indígena
    A la comisión sexta del ejercito zapatista de liberación nacional
    A todos los adherentes

    El Taller Autogestivo Ricardo Flores magon de la Okupación Auditorio Che Guevara
    Tenemos a bien realizar las siguientes propuestas:

    1 la destrucción del capitalismo no va hacer posible sin la destrucción de los estados neo colonialistas como lo son los estados nacionales; quienes en sus entrañas llevan consigo la muerte y la destrucción de los pueblos indios originarios de América y de los nuevos grupos étnicos en formación.

    2 La unidad del pueblo maya y mestizo del sureste mexicano y de centro América; lo mismo que la de los pueblos indios y mestizos del sur de los estados unidos y el norte de lo que hasta hoy se conoce como México sus luchas y las nuestras deben unirse para lograr nuestra total integración como Aridomesoamericanos. Nuestra integración tiene que ser económica y política, por que esta de más pronunciar todas y cada una de las venas culturales que unen a nuestros tejidos sociales desde la América polar hasta la patagónia rebelde, por que lo que proponemos no es la formación de una nueva identidad nacional o de un nuevo Estado nacional, No, nosotros emplazamos a la destrucción no solo del concepto nación sino de la clase que lo sustenta: la burguesía y la implantación de un nuevo pacto federal autónomo que respete nuestro pluriculturalismo y nuestra esencia pluriétnica,

    3 La nueva división geopolítica la tenemos que definir en base a un censo poblacional para integrar nuevas Entidades Federativas Autónomas donde se busque integrar a los pueblos indios que actual mente se encuentran divididos en varios estados de la republica mexicana como son los huastecos, miztecos, zapotecos, etc., así como la unificación de valle que los indios de la meseta central conocían como el Anahuac, ya que actual mente los problemas entre el Estado de México y el distrito federal son muchos y las autoridades no van a resolver ya que son ellas mismas parte del problema. Abastecimiento de agua, falta de áreas verdes para la recreación y el cultivo, ausencia de zonas culturales en los barrios marginados y obreros, centros educativos y de desarrollo integral corporativizados al estado y capital, y los que no los controlan grupos de poder vecinal de los partidos políticos, transporte insuficiente y mas caro en los municipios conurbanos, estos problemas los vamos a resolver nosotros o no se van a resolver nunca, solo hay uno que no tiene solución y es la esencia de todos los problema: la autoridad; y por eso proponemos su absoluta destrucción.

    4 La lucha de los de nosotros los indios en la ciudad es difícil ya que han pasado muchos siglos en los que nuestros padres y abuelos perdieron la lengua madre pero no nuestros lasos ancestrales de sociedad, hoy los antropólogos y sociólogos se dificultan mucho en definir nuestro comportamiento social y cultural y nos han dividido en tribus urbanas y otras mamadas como primitivos modernos, nosotros adornamos nuestros cuerpos con aretes tatuajes y accesorios para la reapropiación de nuestro cuerpo, rompiendo con los cánones estatistas que nos ven como de su propiedad y legislan permitiendo y aprobando como debemos de vestir y de tratar a nuestro cuerpo, fuera estado y capital de nuestros cuerpos

    5 El consumo en rituales de sustancias alucinógenas como el hongo y el peyote. Lo practicamos desconociendo mucho de los rituales de los actuales grupos étnicos y de los prehispánico, pero teonanacatl y el wikuri nos han trasmitido su pensamiento y espíritu y nos han hecho sentir poca cosa frente a nuestra madre tierra pero también nos han inspirado coraje y rabia frente a los burgueses que la han saqueado y ofendido, nuestra madre tierra no es lo que llaman los occidentales patria, nuestra madre tierra es todo el planeta tierra y es por eso que sentimos a todos sus habitantes como hermanos, no nos importa si se dicen franceses, españoles, afganos, iraqués, kurdos, palestinos, corzos, vascos, catalanes, mexicas, tecpanecas, jíbaros, puré’pechas, por que para nosotros la guerra es entre clases y esta guerra solo la vamos a ganar con la unidad de todos los pueblos oprimidos del mundo

    6 Nuestra unidad no se tiene que vasar en nuevos prejuicios raciales, culturales y sociales; la unidad tiene que partir de la búsqueda de soluciones para satisfacer nuestras necesidades básicas y de desarrollo integral; la formación de prensa independiente, la creación de centros sociales, la implementación de nuevos programas de estudio, el desarrollo de medios de comunicación que cada ves sean mas efectivos y capases de desarrollar conciencia colectiva socialmente comprometida

    7 El sentirnos pluriculturales y plurienticos nos lleva a la tarea obligada de que los medios de comunicación y expresión se tengan que desarrollar en varios idiomas locales y no en uno hegemónico como el castellano

    8 El desarrollo de la cultura solo es posible con el intercambio y la apropiación de nuevos motivos y símbolos que nos van unificando cada vez mas como Aridoamericanos, ya que no compartimos la visión miope del marxismo ortodoxo y clásico de vernos como seres puramente económicos y políticos, nosotros creemos y defendemos al ser humano como un ser social y cultural por excelencia y por eso pensamos que la revolución comienza con la transformación de su pensamiento social que se refleja en sus nuevas manifestaciones culturales y son estas ultimas donde se desprende sus actividades económicas que permiten el sostenimiento de las relaciones políticas por eso también entendemos que las relaciones económicas se encuentran fracturadas y en crisis por que la cultura capitalista a demostrado pese a su empeño de desaparecer a los indios y pueblos del planeta su rotundo fracaso, y se encuentra en estos momentos desplazado por un lado por el nacional socialismo al cual en apariencia derroto pero absorbió su estructura y principios y hoy en el seno de la bestia capitalista se esta gestando un nuevo nacional socialismo refundado y con nuevos métodos de segregación racial y de control social, por otro lado al social imperialismo que los capitalistas pensaban que derrotaron en la 3 guerra mundial avanza a pasos agigantados para convertirse en la nueva potencia económica y militar, pero la única vía anti sistémica, que para muchos quedo sepultada en 1936 en expaña , hoy por hoy la anarquía se muestra como una solución a todos nuestros males para alcanzar la libertad entre los adolescentes, jóvenes cobra una fuerza que nadie puede profetizar sobre sus consecuencias

    9 como comunistas libertarios nos oponemos a maquillar al capitalismo, como a la refundación del Estado nacional, no queremos cambiarnos de casa ni remodelar la que ya tenemos, queremos destruir todo tipo de sistema que nos conduzca a nuevas formas de esclavitud, pero tampoco pretendemos imponer al interior de la otra campaña nuestra forma de ver y entender la vida, como tampoco pretendemos convertirnos en lo que mas odiamos, en jueces de que esta bien o mal; que se tiene y que no se tiene que hacer; mucho menos en policías que reprendan y repriman a quienes no comparten nuestros modos y formas

    10 Pretendemos construir con todos los aquí presentes no sabemos que, pero en la marcha veremos que es lo que formamos no solo con la opinión si no principalmente con el trabajo y determinación de todo y todas

    Atentamente y combativamente

    Taller Autogestivo Ricardo Flores Magón-Okupación Auditorio Che Guevara
    Sembrando la semilla de la autogestión para cosechar la libertad

    Comentario de adrian mendieta — mayo 7, 2006 @ 6:14 pm

  150. desde venezuela, les expresamos admiracion, respeto y apoyo incondicional, la lucha y el objetivo es comun: la emancipacion y el progreso del pueblo y la destruccion del capitalismo-imperialismo, ustedes alla nosotros aqui pero todos en latinoamerica haremos de esa lucha y ese objetivo una realidad, RESISTENCIA CAMARADAS!!!!!!!!

    camaradalares@yahoo.es

    Comentario de camaradalares — mayo 8, 2006 @ 5:57 pm

  151. Yo pienso que estabien lo que se hace para tumbar a los de arriba, para frenar a las hautoridades gandallas, «La Otra Campaña» vino a reforzar sus defensas con esos ideales de Marcos, con los pensamientos de toda la gente y sobretodo la resistensi que tiene la misma para opayar al EZLN, tenemos que resitir para que los de arriba se espanten al ver la mirade de la jente, que las calles se abran con nuestros pasos para haci poder TUMBARLOS.

    Sabemos que es grande el toro pero con resistencia y coraje podemos tirarlo.
    Apoyo al EZLN

    Comentario de Ricardo García — mayo 8, 2006 @ 7:28 pm

  152. Hoy me limito a expresar mi apoyo moral a todas las personas que luchan y resisten en nombre de la justicia. Las mujeres necesitamos mas voces, que expresen la marginacion que mata, y la humillacion que marca. Las que no creemos las mentiras necesitamos un himno propio, que nos una. Mexicana en un grito de guerra, el fusil aprende a tomar, por tu dignidad, tu casa, y tu tierra. que si osare un extraño enemigo, profanar con su infamia tu suelo, piensa amiga querida que el cielo, una fiera en cada una creò.
    Estoy con todos y todas las que van a luchar. Lista para lo que viene.
    Un abrazo a c/u
    Mariana

    Comentario de mariana — mayo 8, 2006 @ 8:58 pm

  153. necesitamos lo universitarios de instituciones privadas su apoyo, ya que no sabemos cuando son los mitins ni las juntas de resistencia,no estudiamos en escuelas privadas por gusto mas bien por que el sistema corrupto a eso nos a orillado.

    Comentario de aldo — mayo 8, 2006 @ 11:27 pm

  154. En realidad, me parece muy decepcionante que el delegado Insurgente Marcos, como parte de su recorrido de la otra campaña haya aparecido en las pantallas de Televisa. Además es una de las 2 televisoras que manipulan más la información y que también emiten juicios en contra del EZLN y en contra también de la Otra Campaña. Fue verdaderamente difícil creer que Marcos estuviera en ese noticiero, pero escuchándolo aún me sorprendió más la tibieza con la que actúo. Esto no quiero creer que haya sido una muestra de que el Subcomandante Insurgente Marcos se haya vendido.

    P.D. De todo corazón espero que esto no sea una victoria más de los de arriba. El EZLN NO SE VENDE
    Atte. Aldo Guevara.
    ladpirata@yahoo.com.mx

    Comentario de Aldo Guevara Santiago — mayo 9, 2006 @ 7:35 am

  155. La voz suena fuerte, suena lejana, suena utópica, viene desde todas partes, llega en el mejor momento, nada es lo que parece y aquello que gusta después disgusta y visceversa, constancia es lo que admiro por su ausencia, constancia, la gota rompe la montaña en dos, constancia, al final venceremos, como dijo Neruda, el hombre común tiene la fjuerza para cambiarlo todo. Gracias por estar, gracias por hacerse escuchar, por la lucidez, por el esfuerzo, pero, sobre todo, por la permanencia. Constancia, la montaña se parte en dos por la gota de agua que no deja de caer.

    Comentario de Pastor — mayo 9, 2006 @ 8:04 am

  156. Los actos del Estado en Atenco son una clara provocación a La Otra Campaña, con el fin de propiciar confrontaciones con el zapatismo para evitar que continue la organización de la sociedad y desprestigiar ante la opinión pública a Marcos, al EZLN y todos los que participamos en la Otra Campaña, evitemos caer en la trampa de la provocación. Optemos por movilizaciones distintas, pacíficas que no confronten y continuemos con la organización de los de abajo a la izquierda. Veáse lo que hizo un movimiento organizado de migrantes en USA: pérdidas millonarias de dólares, ahí es donde le duele a la gente del poder. ¡Por un mundo donde quepan todos los mundos!

    Comentario de Silvia Díaz Escoto — mayo 9, 2006 @ 10:13 am

  157. Fué suficiente sangre, cuidado Mexico¡
    DESPIERTEN YÄ
    que mas esperan?
    Que sea tu madre, tu hijo, tu hermana ?
    Despierta , despierta y respira el futuro posible.
    Ya me harté de convivir con ciegos, mediocres y quedabien.
    Hasta hoy te entendí Marcos, y coincido en ideas.
    usa los medios …es el medio.

    Comentario de nahual — mayo 9, 2006 @ 11:14 am

  158. Llegué tarde a mi trabajo por ver la entrevista de Loret de Mola en la mañana, muy buena entrevista, pero mejor las respuestas del Cmdte. ojalá tuvieras alguien por Tamaulipas de confianza y luchara de la mano por los mismos que intereses que hace el Cmdte. El entrevistador no logró hacer lo que quería ni siquiera sacando «las llamadas» del público que «decían» no estar de acuerdo con alguien que usa pasamontañas, cuando el gobierno y los candidatos usan el pasamontañas mas grande que he visto y peor aún el de ellos no está fuera de la ley, ni lo persiguen y vigilan, espero que el EZLN siga siendo autónomo, y que nunca desaparezca aunque se diga que el gobierno «ya cambió» el gobierno y los políticos en general necesitan siempre unas buenas espuelas para que avance ntro. país realmente, ya he visto cuanta gente comparte muchas cosas con el EZLN. Adelante Cmdte. marcos, conozco mi Edo. tienes mi correo. cuando gustes inf.

    Comentario de cuerudo tamaulipec — mayo 9, 2006 @ 11:54 am

  159. Muchos mencionan que la entrevista que otorgó Marcos el día de hoy estuvo muy ligera, a mi parecer es porque no quiere violentar aún más la situación en el lugar donde vivo, Atenco, aparentemente las cosas están en calma pero hay una gran represión, aquí se respira miedo, no es tan fácil hablar sabiendo las acciones que se están tomando por parte de los gobiernos municipal, estatal y federal

    Tlazohcamati Huel MIc

    Comentario de Ana Rojas — mayo 9, 2006 @ 2:19 pm

  160. en matamoros ay mucha timides los quesque defensores populares o del gobierno les da mas por barbear ala gente y por ay cuando tratan de cumplir con su funcion se pierden en la nada no logran despertar a la ciudadania que esta asta el gorro como en todo el pais pero se siente sola reprimida y si te revelas siempre pero siempre pierdes y si ganas es porque tuviste que corromperte brincar al otro bando nesecitamos un o una lider que se manifieste sin temor y que avandere los movimientos de aqui para que la gente poco a poco despierte y no se deje de los paracitos que nos gobiernan con una gran muestra de incencivilidad que unida a su ineptitud y a su gran ambicion no solo de poder sino tambien de dinero pasan por encima de todos nosotros los de abajo h matamoros tams

    Comentario de miguel perez banuelos — mayo 9, 2006 @ 9:03 pm

  161. BUENO, PERO ¿CON QUIÉN CREYÓ QUE ESTABA TRATANDO EL IMBÉCIL ÉSE DE LORET DE MOLA? PRETENDIÓ HACERSE EL «CHISTOSITO» EN SU ENTREVISTA Y AL PARECER, NO LE RESULTÓ, SIN EMBARGO ME QUEDA UNA DUDA: ¿VA A IR EL SUB. CON DENISSE MAERKER? XQ ELLA TAMBIÉN PRESENTÓ UN CARTUCHO DE ESCOPETA USADO EN ATENCO, CONDICIÓN FUNDAMENTAL DEL SUB PARA CONCEDER ENTREVISTAS.
    JA. EL DETALLE GRACIOSO FUE QUE EL SUB, NO SE CANSÓ DE REITERARLE A DE MOLA QUE LE SUBIRÍA EL RAITING A SU MAL NOTICIERO «QUE NADIE VE» (MIENTRAS EL PERIODISTA ASENTÍA CON UNA RISITA DE INCOMODIDAD)LO CUAL FUE UN HECHO, PORQUE A FAVOR Ó EN CONTRA DE L EZLN, MILLONES DE PERSONAS VIERON LA ENTREVISTA.

    RECIBAN UN SALUDO!
    NI UN PASO ATRÁS!!!
    TODOS A LA MARCHA DEL VIERNES!!!

    Comentario de JAJAJ LORET DE MOLA, LERO LERO!! — mayo 10, 2006 @ 12:12 am

  162. Es un verdadero orgullo saber que existe gente Valiente, que existen verdaderamente Hombres y Mujeres en toda la extension de la palabra, que ven por los demas, que estan cansados de la injusticia y la represion y no solo eso, tienen el valor para hacerse escuchar. Es inexplicable la sensación que se transmite en cada una de sus imagenes y palabras, estan llenas de fuerza y expresan mas de lo que en ellas se puede leer. Felicidades por esa fuerza que llevan dentro ojala que todos fueran como ustedes pues ya estoy cansada de tanta frialdad e indiferencia de la gente a mi alrededor.

    Comentario de ITZAMNA — mayo 10, 2006 @ 6:40 am

  163. esto de lo de atenco, si que es para no creerse. Una poblacion ignorante, azusada por lideres violentos, que no respetan las leyes del Pais.
    El EZLN es una soberana broma, no sabe ni que quiere. el chistoso del pasamontañas, el ma=rcos ese. es un farsante. tengan la civilidad suficiente, y comienzen por desenmascararse, den la cara no sean cobardes, Mexico no nesecita este tipo de calaña.

    Comentario de Cesar Ponce — mayo 10, 2006 @ 12:48 pm

  164. independencia sindical invita su dirigente enmascarado?? tambien debe mencionar que los líderes abusan y utilizan a los obreros, así como tú, que no muestras la cara… como millones de personas como yo que todos los dias tenemos que salir a la calle con la cara destapada sin un vehículo propio para llegar a donde tenemos que ir y sin pedir asilo de ni para comer… qué ha cambiado desde que apareciste?? nada… y en realidad que lo escribo asi porque he leido de Lenin, de Voltaire, de Zapata, pero bueno ellos no se ocultaban en una payasada de mascara…

    Comentario de roque cesar — mayo 10, 2006 @ 1:18 pm

  165. salud a los hermanos Zapatistas…

    El Tumpa

    Apiahuaiqui Tumpa
    Recorre los caminos fieros del Chaco
    Entre fantasmas y espinas
    Recordando Curuyuqui.

    Apiahuaiqui Tumpa
    Aprendimos a soñar en tu “Oca”
    Ese territorio hermoso
    De jaguares y soledad.

    Apiahuaiqui Tumpa
    Deja en tu “Ko” la semilla
    Que a “Guatarenda” iremos
    A buscar libertad.

    Apiahuaiqui Tumpa
    Más de ochocientos hermanos
    Cayeron a tu lado
    Sangrando no los olvidamos.

    Apiahuaiqui Tumpa
    Ven a compartir mis desvelos
    Entre música y poesía
    Arcos, flechas y guerreros.

    Ningún soldado
    Terrateniente o general
    Podrá doblegar tu grandeza
    Tumpa Apiahuaiqui…

    Definiciones en guaraní:

    TUMPA: señor dueño de las cosas y de la vida. (mitología)
    OCA: patio donde se enseña, escuela, saber, jugar.
    KO: lugar para sembrar, fertilidad.
    GUATARENDA: lugar para ir a cazar.
    1892.- el 28 de enero son masacrados más de 800 indígenas AVA-GUARANÍ en la zona de Curuyuqui en el chaco Boliviano, defendiendo su territorio de las fuerzas de la Oligarquía blanca Republicana que estaba al mando del ejército. El Tumpa Apiahuaiqui gran cacique junto con sus “kereimbas”(guerreros) lucharon hasta caer abatidos por el ejército republicano. A muchos se nos ha negado esta parte de la Historia y es en honor a estos guerreros nobles e indómitos que escribí estas palabras.

    Marcelo Castro Melgar.

    Comentario de marcelo — mayo 10, 2006 @ 6:24 pm

  166. queria empezar estas lineas con una frase que personalmente me gusta mucho y creo firmemente en ella. –sin estar estando, vamos a seguir estando–
    Les escribo desde Bolivia, de donde las cosas se estan cocinando de distinta manera ya no como los malos gobiernos lo han hecho durante decadas de decadas, y que a pesar de todos estos buenos pasos que hemos dado , podemos ver que los restos de estas frutas podridas llamados malos gobernates, se han quedado en muchos rincones del aparato estatal, sindical, obrero, campesino y hasta indigena lo cual creo que es tambien muy importante cambiar. si sacar todo lo podrido para que deje de contajiarse y de hechar esa peste que tanto daño nos hace.
    si vamos ha hablar de justicia, de dignidad, de democracia, que sea con la palbra limpia y el corazon en las manos, como siempre nos lo han enseñado nuestros abuelos. es importante que ahora que el mundo sabe que bolivia tine un cambio, se contagie pues esta esperanza y esta nueva lucha a todos los ricones donde los malos gobernates han pisado, han demigrado, han matado, han aterrorizado (palabra que les encanta usar «terrorismo»), han saqueado, violado, robado y han hecho todo lo malo que te puedes imaginar con la venia de la legalidad, osea que se dieron licencia para hacer lo que no se hace. y peor todavia de hacerlos creer como algo positivo al mundo entero.
    Pues todo esto ahora tiene un olor a que ya no es igual que ayer y esto solo gracias a la palabra de los que SIN ESTAR ESTANDO SIEMPRE HAN ESTADO…
    HERMANOS Y HERMANAS DEL EZLN ATAJO, SU MUSICA Y SU PALABRA ESTA CON USTEDES PARA LO QUE SEA QUE NECESITEN SOMOS DE MISMOS CORAZONES AQUI ESTAMOS PARA OFRECERLES NUESTROS SERVICIOS DE CANTO Y MUSICA PARA CUANDO USTEDES LO NESECITEN.

    Comentario de ATAJO-PANCHI MALDONADO — mayo 12, 2006 @ 1:55 pm

  167. AQUI DESDE LAS ALTAS MONTAÑAS DEL SUR DE AMERICA A 3650 MSNM
    CHUQUIAGU MARKA LA PAZ BOLIVIA A LADO DE LA CIUDAD DE EL ALTO TIERRA Y CUNA DE REVOLUCION. «EL ALTO DE PIE NUNCA DE RODILLAS»

    Comentario de ATAJO-PANCHI MALDONADO — mayo 12, 2006 @ 1:59 pm

  168. hola a todos las hermanas y hermanos del EZLN, han hecho un buen trabajo, se nota que les estan hechando muchas ganas, y que siempre estan con la gente mas pequeña sigan asi recuerden que no estan solos que muchisimos estudiantes los respaldamos.

    Comentario de adriana — mayo 12, 2006 @ 4:32 pm

  169. Buenos dias desde Grecia! Quisiera expresar mi solidaridad a tod@s l@s compas mexicanos y especialmente a l@s compas del FPDT y l@s vendedor@s de Atenco. Estamos contigos…
    Baja el govierno! Viva el EZLN!

    Comentario de Nikolas — mayo 12, 2006 @ 7:18 pm

  170. No creo que atropellando los derechos de todos los ciudadanos, puedan defender los de otros. Ésta es una actitud irresponsable y cometen la misma injusticia que el gobierno.
    Quisiera que explicaran CLARAMENTE qué es lo que pretenden los de Atenco. Si ya no se hizo el aeropuerto, ¿qué quieren ahora? ¿Porqué nos afectan a los habitantes del DF? ¿Qué les hemos hecho nosotros?

    Comentario de María Asunción Martínez — mayo 12, 2006 @ 8:31 pm

  171. Señora Martínez,

    Estoy de acuerdo con usted. Es molesto estar dos, tres o cuatro horas en un embotellamiento.

    Pero más molesto es la tortura, la violación, el abuso, las detenciones arbitrarias, los cateos ilegales, impedir a las personas un medio honesto para sobrevivir… más molesta es la injusticia.

    Si el día que usted se encuentre en una situación así, desea quedarse en su casa a llorar alguna injusticia cometida en su contra, es elección suya. Pero si desea salir a la calle y pedir la ayuda de organizaciones sociales y de otros mexicanos, la encontrará.

    Si desea saber CLARAMENTE qué es lo que «pretenden los de Atenco», señora, apague su Televisión, y vaya a preguntarles. Si lo hace amablemente, encontrará una amplia explicación por parte de estas personas y otros integrantes de La Otra Campaña.

    Saludos.

    Comentario de la otra buena conciencia — mayo 12, 2006 @ 9:12 pm

  172. hola. soy de gauadalajara, mexico, soy artista, y estoy luchando por darme a conocver en estados unidos, poruqe quiero ser famoso, ya que aqui en mexico NNNNOOOO, tengo oportunidades, ya que la gente cree que soy estranjero por mi acento,, personalidad, etc, y yo estoy muy enojado con el govierno y tambien con el pueblo, pero mas con el govierno porque el govierno mantiene al pueblo
    asi de ignorante, sin educacion, yo quiero hacerme fuerte, para despues venir
    a conquistar mexico, yo comprendo todo lo que quiere hacer, el sr,
    subcomandante marcos, pero veo yo que sera mmmuuuuyyyyyyy
    dificil que el sr, marcos logre hacer eso, el govierno son muchas personas
    no solo es el presidente, son muchos mexicans «CORRUPTOS» que no dejaran
    que nadie les quite su minita de ORO, que son el pueblo, y para hacer posible lo que el sr, marcos quiere, necesita de muchisima ayuda,
    pero espero y lo logre, porque mexico tiene mucho que dar, y lastima que govierno, pero tanbien lastima de la gente que lo avita, soy mexicano, pero no me siento mexicano, por la culpa de todo lo que compone mexico.
    espero realizar pronto mis propositos para asi darle una ayudadita al sr, marcos,
    so long..
    paul

    Comentario de paul — mayo 13, 2006 @ 9:37 am

  173. Que no reine la injusticia ni la soberania !!

    Es muy facil decir que hay alguien que detras de un pasamontañas que tal ves sea algo falso, pero falso,payaso,grosero como lo llaman muchisimas personas, tiene el suficiente valor para defender los derechos que tienen las personas que mucha gente no la toma en cuenta…
    De que sirvio la revolucion? de nada si ahora estamos peor… Denle pa´lante EZLN!!!!

    Comentario de Tonanzit — mayo 13, 2006 @ 10:10 am

  174. SALUDOS A LA OTRA CAMPAÑA, RESPETO HAY QUE TENER POR LOS QUE LO CLAMAN, EL GOBIERNO SE RIE DE COMO ABUSA DE EL PUEBLO, GENTE IGNORANTE COMO TODOS LOS CUERPOS DE POLICIA Y REPRECION EN GENERAL, SON UTILIZADOS POR EL GOBIERNO PARA CALLAR AL PUEBLO DE EL SUFRIMIENTO EN EL CUAL NOS TIENEN SOMETIDOS, PERO GENTE , SOMOS MAYORIA, LA CANTIDAD PUEDE DERROCAR A UN MAL GOBIERNO, YA EMPEZAMOS.
    SOLO FALTA TERMIARLO, HAY QUE DEJAR LA IMAGEN QUE NOS HAN CREADO LOS MALOS CIUDADANOS DE QUE LOS MEXICANOS NO TERMINAMOS LO QUE COMENZAMOS, DESCANSEMOS HASTA EL FINAL.
    NINGUN GOBIERNO CONOSIDO NOS CONVIENE, BUSQUEMOS UNA SOLUCION.

    Comentario de rafael — mayo 13, 2006 @ 12:51 pm

  175. AL DELEGADO ZERO DESDE FOTINI DEL ATENAS, GRECIA. DEAR DELEGADO ZERO,WHAT IS THE MOST DIFFICULT THING IN OUR DAYS ?,WELL MANY THINGS ONE COULD SAY…WELL YES BUTWHAT IS THE CORE OF THOSE MANY THINGS ? MAYBE IS ONE THING AND MAYBE THE NAME OF IT IS CONSCIOUSNES.THERE ARE THREE WISE WORDS IN GREEK LANGUAGE COMING FROM THE ANCIENT TIMES;AMARTIA-METANOIA-SYGHORESI.IN ENGLISH AMARTIA IS SIMILAR TO THE WORD SIN BUT THE GREEK WORD MEANS;I AM NOT A WITNESS OF MY OWN ACTIONS THUS IT SPEAKS OF LACK OF CONSCIOYSNES.METANOIA IS SIMILAR TO THE WORD REGRET BUT IT REALLY SPEAKS OF THE ‘TURNING’OF THE MIND AFTER A DEEP UNDERSTANDING THUS IT SPEAKS OF TRANSFORMATION AND CONSCIOUSNES.. SYGHORESI MEANS FORGIVENES BUT IT SPEAKS OF ME MAKING ROOM IN MYSELF SO OTHERS CAN JOIN ME AND OFCOURSE I CAN JOIN OTHERS SO THE WORLD CAN BECOME ONE,THUS IT SPEAKS OF LOVE..THE GREEK WORD FOR LOVE IS AGAPI AND IT MEANS;I AM BEEN GUIDED INTO THE LIGHT AND LIGHT IS FOR EVERYONE AND SO IS LOVE..WE OFTEN HEAR THAT GOD IS LOVE.ONE LITTLE GIRL THE OTHER TIME SAID;LOVE IS GOD.ACCORDING TO ME SHE IS ABSOLUTELY RIGHT;LOVE IS GOD.IN FAAND EACH ONE OF US WHO CAN FEEL AND SHARE LOVE IS GOD. OF COURSE THOSE WHO HAVE TAKEN THE AUTHORITY OF THIS BEAUTIFULL PLANET DELIBERATELY WANT US TO FORGET THE FACT THAT EACH ONE OF US IS A GOD,SO MOST OF US WE HAVE FORGOTEN ALL ABOUT LOVE AND BEING A GOD,AN EQUAL PART OF THE EXISTENCE..SO IN TERMS OF CONSCIOUSNES,THE MOST DIFFICULT THING IN OUR DAYS IS TO FIND THE LIGHT IN YOU AND FOLLOW IT.SIMPLY TO FOLLOW YOUR HEART THAT IS..WHEREVER IT TAKES YOU IF YOU FOLLOW IT WITH TRUST AND SINCERITY IT WILL LEAD YOU EXACTLY THERE WHERE YOU SHOULD BE.I’M NOT SAYING THAT IT WILL LEAD YOU TO HAPPINESS..BUT IT WILL SURELY LEAD YOU TO THE TRUTH.AND WHAT IS HAPPINESS?IS IT A PEAL,A SHORT OF A DRUG THAT IT WILL MAKE YOU SMILE ALL THE TIME ?NO,HAPPINESS IS IN YOU IN THE HERE NOW CAUSE PAST IS HISTORY AND THE FUTURE IS NOT HERE YET.IT IS YOU IN THE HERE-NOW FULLFILING YOURSELF WITH YOUR LOVE AND TRUTH AND LIGHT AND AFTER THAT YOU CAN ENTER INTO THE HIGHEST FORM OF LOVE WHICH IS COMPASSION..YOU HAPPENED TO BE ONE OF THOSE DARING SOULS THAT FOLLOWED THEIR HEART AND REACHED THE POINT OF COMPASSION.THANK YOU AND THANKS TO THE EXISTENCE FOR YOUR PRESENCE AND FOR ALL THE PEOPLE THAT ARE ALREADY IN THIS LEVEL AND WAITING FOR THE REST OF THE WORLD TO JOIN THEM.MY NAME IS FOTINI AND IT MEANS LUZ IN SPANISH. I AM A 36 YEARS OLD SINGLE MOTHER THAT HAS STUDIED THEATER AND EARNS HER OWN LIVING BY WORKING AS A D.J AND A RADIO PRODUCER SPECIALIZED IN WORLD MUSIC.I HAVE ALREADY STARTED SPANISH LESSONS SO HOPEFULLY I’LL BE ABLE TO WRITE IN SPANISH SOMETIME IN THE FUTURE.MY ONE YEAR OLD SON IS LURNING FASTER THAN ME. ANYWAY FOR TODAY IF I COULD JOIN YOUR TOUR I WOULD PLAY ONE SONG FOR ALL OF YOU.THE TITLE IS;MI CORAZON ME RECUERDA WRITEN AND PERFORMED BY LILA DOWNS A MEXICAN SINGER.NOW I DON’T KNOW WETHER YOU ARE ABLE TO READ ALL THE E-MAILS BUT I AM WELL AWARE OF THIS;LOVE DOES NOT NEED E-MAILS OR OTHER TECHNICAL EQUIPMENT IN ORDER TO TRAVEL FROM ONE HEART TO ANOTHER..AND SO FROM MY OPEN HEART I WISH TO YOU AND TO ALL OF YOU ALL THE LOVE IN THE WORLD.DESDE LA LUZ DE AKROPOLIS A LAS MONTANIAS DEL SURESTE MEXICO..

    Comentario de fotini — mayo 13, 2006 @ 1:30 pm

  176. unanse a la otra campaña porque estamos a tiempo de salvar la naciòn
    a la gente que nos critica por ser seguidores del anarquismo y apoyar al EZLN.
    Les recuerdo que marcos no es un lider si no la imagen de la liberacion campesina y ZERO no es numero es un grado en el ejercito zapatista.

    si eres del estado de mexico y deseas integrarte a la otra campaña por medio del colectivo «dignidad y lucha».
    ponte en contacto con nosotros ala direccion leal220988@yahoo.com.mx y
    rudeboy771909@yahoo.com.mx.

    A Y OTRA COSA » VIVA ZAPATA KABRONES»

    Comentario de juan — mayo 13, 2006 @ 5:51 pm

  177. Hola
    apoyo su campaña , me parece una propuesta muy noble y necesaria mas que nada.
    Pero necesita extenderse por todo el territorio nacional
    quisiera saber si si vendran a sinaloa y si podria tener el correo de algunos de los miembros de esta «otra campaña» o de alguien involucrado directamente en el movimiento , ya que me interesa formar parte de algun colectivo para extender este movimiente por todo el pais.
    gracias

    Comentario de Ely — mayo 13, 2006 @ 9:41 pm

  178. alguien sabe si los familiares de los presos tan enterados, como contactar direcciones. gracias.

    Comentario de ula — mayo 14, 2006 @ 10:45 am

  179. La Etica como base de la Nación

    Jaime Lagunez Otero*

    DIALOGO NACIONAL

    El proyecto a corto y largo plazo de nación debe contemplar una mundo donde la ética será la base la acción humana.

    Actualmente, el mundo vive un vacío moral reflejado por la voracidad y ambición material desaforada – motor de la guerra de Irak y la destrucción del medio ambiente.

    Con una base moral de rectitud como la prioridad mayor en la conducta del ciudadano, existe la esperanza de que cada quien se esfuerce por garantizar el bienestar para el país, sea el individuo, autoridad o parte de la sociedad civil.

    Como proyectos centrales del futuro gobierno deben ser la recuperación del acato a la carta Magna con la nacionalización de los sectores de prioridad:

    El energético

    Las telecomunicaciones

    Los servicios de Salud

    La banca

    Las carreteras

    Los ingresos provenientes de aquellas instancias que produzcan recursos serán incorporados al erario publico.

    Mecanismos para monitorear la conducta de los servidores públicos es central. La impunidad es una carga con la cual no puede ya vivir nuestra nación, todo acto llevado a cabo por un servidor publico debe ser transparente y sin duda alguna apegado a derecho.

    Como parte central de la toma de decisiones por parte los servidores públicos será la consulta ciudadana y el plebiscito, aprovechando cuando sea posible nuevas tecnologías computacionales y de telecomunicaciones come es el internet. La autogestión será promovida como forma de gobierno.

    Las empresas y fabricas cuyos propietarios sean los mismos trabajadores serán promovidas por el estado.

    El sistema afores se debe mantener.

    El importante desarrollo urbano, industrial y agrícola, turístico limitarse para no afectar a la ecología, solo cuando sea de total y absoluta necesidad se permitirá la afectación arbórea. El mantenimiento de la pureza del agua en acuíferos y todos los cuerpos de agua será de alta prioridad, garantizando agua para beber gratuita para la población.

    El gobierno, aunque tenga una instancia dedicada exclusivamente a los Derechos Humanos, todas las dependencias defenderán los Derechos Humanos de las tres generaciones, como parte intrínseca y central de su función.

    La ciencia y la riqueza cultura son esenciales para el desarrollo y valoración humana. Es responsabilidad de la ciudadanía y del gobierno asegurar que se desarrollen nuevas tecnologías y líneas de investigación así como defender el patrimonio cultural y promover la creatividad artística.

    En cuanto a política exterior, será compromiso del país actuar como fuente de inspiración moral y ética basada en los principios que rigen la acciones de las organizaciones civiles que protegen el entorno ecológico y defienden la justicia social. México deberá ser líder en la búsqueda de la desmilitarización y la paz mundial.

    ——————————————————————————–

    * Jaime Lagunez ha participado en las actividades de los frentes civicos del Casino de la Selva y de defensa del Valle de Teotihuacan, el primero es receptor del premio en derechos humanos, Mendez Arceo, 2004. Es doctor en ciencias con publicaciones y ponencias en foros internacionales.

    Comentario de Frente Civico — mayo 14, 2006 @ 11:39 am

  180. solo decirles algo con respecto a la idea de hacer un colectivo de colectivos.

    «»»NUESTRA LIBERTAD NO ES SOLO ILUCION ES TODA UNA VIDA»
    la opinion mia de lo que paso en atenco edo mex. fue algo muy brutal
    ASTA CUANDO ,LA PREGUNTA MIA, ASTA CUANDO VANOS A DEJAR DE MIRAR LA CRUELDAD DEL SER HUMANO —‘

    ¡¡¡¡¡¡¡¡LA REVOLUCION ESTA AL ACECHO , LA MUERTE EN UN AVISMO PROFUNDO Y NUSTRA LIBERTAD EN NUESTRAS MANOS!!!!!
    ECCHARLE GANAS MIEMBROS DEL CLUB ANTI FASCISTA OI! OI! OI!

    SALUDOS A TODOS LOS COLECTIVOS DE MEXICO»»»COLECTIVO CAOTICO «»
    «»!!COLECTIVO DICNIDAD Y LUCHA!!»»
    ATIZAPAN REBELDE

    Comentario de CKRONEJUANRUDE — mayo 14, 2006 @ 6:40 pm

  181. un saludo compas!!!! yo soy de queretaro y estube ahi cuando llego el delegado al estado, pero tengo la curiosidad de saber que hay en estados unidos y por eso ahorita los saludo de aqui desde tijuana una de las ciudades mas feas y violentas de la republica una ciudad donde gobierna todo tipo de delincuencia y no me espanto por lo que hay aqui si no que es una pinche ciudad donde la verdad tiene bastante dinero y el mal gobierno no lo aprobecha, por que hay varios chavos y no chavos senores viviendo en las calles y se conocen historias que en verdad te conmueven, 1 de ellas es la de un senor que vivia en un pueblo de la cidad de puebla que se llama ALTEPEJI,TEHUACAN PUEBLA donde sufria de la explotacion y mal trato que le ofrece el patron, ganando $440.00 pesos por los 7 dias de la semana y un bono de 130.00 y si faltaba un dia perdia el bono y 100.00, esas son las causas por las que hay que tener que pasar a estados unidos, yo queria pedir si se puede visitar a estas personas de ese pueblo y no nadamas de ahi si no de varios pueblos que se les informo que el EZLN iva a estar ahi con ellos y no llego, lo que trato de hacer es que como me comenta que la gente tiene miedo de levantar lo voz, entonces hay que ayudar aque la gente este segura y no tenga miedo para que pida y exija sus derechos, el dice que ya habia personas que tenian mas de 10 anos trabajando ahi y les dijeron que el trabajo se acabo y los despidieron hasi sin resibir nada. POR ESO ACUDO ALA OTRA POR QUE SE QUE NUNCA VAMOS A ESTAR SOLOS. GRACIAS…

    Comentario de israel (kone) — mayo 15, 2006 @ 4:54 pm

  182. HOLA COMPAÑEROS …SOY UN CHILENO QUE ANDA POR ESTAS TIERRAS….ACA LLEGUE POR CUESTIONES AJENAS A MI ESO CREO …PERO AHORA ME DI CUENTA QUE NO EXISTE NADA MEJOR QUE ABRIR TU VOZ A TODOS EXIGIR DERECHOS Y GARANTIAS PARA UNA SOCIEDAD JUSTA E INSISTIR EN LA IGUALDAD DE LAS ETNIAS

    Comentario de PATIPERRO73 — mayo 15, 2006 @ 6:58 pm

  183. YA BASTA DE CALLARNOS CON UN VAMOS POR BUEN CAMINO …CON PROGRAMAS QUE NADA MAS SON MIGAJAS PARA MI PUEBLO,PAN PARA TODOS AGUA Y JUSTICIA NO SON SOLO FRASES DEL PROTOCOLAR MUNDO POLITICO RATEROS DE ELLOS MISMOS…PAN ,AGUA JUSTICIA NO ES UN LUJO PARA NOSOTROS ….SON DERECHOS NUESTROS,,,ME DUELE VER COMO CON MIGAJAS CALLAN A LA OPINION ,CON TELEVISION ERREALISTA MENSAJES FALSOS DE MEJORIA,,,DESPIERTA JUVENTUD NO DESESPERES VIEJOS DE ESTA TIERRA ,,LO MQUE TE MUESTRA TU EMPERADOR NO ES LO MERECES,,,,VIVO COMO MEXICANO O CHILENO DA LO MISMO PARA EL EMPERADOR SOY SUDACA …DE SUDOR SUDACA ,,,YA SAQUENSE LA VENDA DE LOS OJOS NO SOLO VEAS POR TI PIENSA EN TUS HIJOS QUE PINCHE MUNDO LE VAS A DEJAR QUE TRISTE HERENCIA RECIBIRAN ,,,NO TE DUERMAS SOLO ESTES VIGILANTE Y ATENTO NO TE DUERMAS

    Comentario de PATIPERRO73 — mayo 15, 2006 @ 7:29 pm

  184. Hola! Saludos desde Venezuela.
    Es un verdadero placer saber que existen hombres y MUJERES dispuestos a dar todo de si por el otro… saber que hay un grupo que se fortalece con la idea de cambiar maneras de pensar y de actuar,con la idea de mejorar desde las bases en fin con la esperanza de un mundo en equilibrio e igualdad…
    Por esto solo me queda extender mi solidaridad con el movimiento zapatista y la otra campaña, y poder sumarme a ustedes en la lucha por la reivindicacion de los pueblos indigenas y sus derechos…! Un abrazo

    Comentario de Paola Zuluaga H. — mayo 15, 2006 @ 11:44 pm

  185. la union ase la fuerza y el comandante zero necesita mas fuerza para a cabar con los asesinos que nos tienen muriendo de hambre la ezclavitud existe en mexico y prueba de eyo es el maldito salario minimo muera el mal gobierno y unamonos a el ezln solos nunca aremos nada unido aremos todo……..comandante zero guanajuato esta contigo y estamos en pie de lucha tienes nuestra sangre dispuesta derramarce por nuestra libertad

    Comentario de MARIO — mayo 16, 2006 @ 12:08 am

  186. Buenas Tardes, señores de la causa, les envío un caluroso saludo, esperando poder adherirme a la otra campaña, pertenezco a un grupo de estudiantes que tienen, convocatoria en la facultad de economia de CU, quisiera me dieran oportunidad de dirigirme con gente de la otra campaña, para saber si en algún momento puedo participar en alguna nueva forma de hacer politica, pues estos metodos de manifestación, ante taldiferencia de fuerzas, devemos pensar en una forma efectiva de informar y convencer a la gente méxicana de la lavor de lucha del EZLN pues, de lo que esta enferma la población es de desinformación y estupides la mente humana se puede diseñar, es un patron psicologico del ser (pensante) es por este mismo medio, el arma que devemos ocupar para consientizar a la gente de toda la mediocridad de sus gobiernos, y el abuso de los abusivos de siempre, las formas están hechas hay que unirnos para lograr este objetivo de cambio, de renovación y de una verdadera revolución mil gracias por este espacio, quisiera poder estar en constante comunicación, que mucho podemos hacer juntos, quisiera poder hacermas, mucho mas quiero hablar con el Sub hay mucho que quiero decirle…

    Hasta la victoria siempre…
    Christian Castañón Nápoles

    Comentario de Christian Castañón Nápoles — mayo 16, 2006 @ 11:27 am

  187. La historia se repite, no es posible que usted apoye a López Obrador, si es un peligro para México, el compra discos viejos, no pasa de anunciar sus obras publicas que han endeudado a nuestro país, seria mejor una descentralización de poderes para evitar ese choque entre seres terrícolas mi estimada y bien amada camaradería alienígena, parece que su falta de imaginación y manejo del mismo arquitecto y compañía de obras de los políticos dejaran de pensar en construir obras de antaño, el modelo del famoso paso a desnivel en México es un problema no pudieron pensar que seria mejor igual que en la ciudad de Boston en estados unidos un paso subterráneo, eso fue para que se inmortalizara el nuevo modelo de tutankamon con sus pirámides una obra publica a la vista de todos, parece ser que el candidato Madrazo del PRI diseño bien la ciudad de Villahermosa en sus subterráneos, me llevo varias horas en hacer el recorrido anterior para llegar a mi trabajo en Televisa, cuando visite Villahermosa observe una ciudad futurista sin tantos cables de luz ni teléfono y sin tanto trafico y contaminación , así que las obras en el país son para recordar a tutankamon y a sus luminaty, ya me imagine su anterior frase estamos en todo por un nuevo orden mundial, a usted se le admira y desgraciadamente lo vimos caer pasando por apoyar a López Obrador y su país convergencia en Chiapas, no será que usted piensa que Austria es Egipto y Francia Australia, eso es un síntoma de enfermedad. Busque cuantas obras a desnivel hay eso es la misma constructora y el mismo motor marca VW.

    Espero que recapacite y diga que López Obrador es un peligro para México en las cosas que pasan por arriba de nuestras cabezas, se me hace que quiere hacer señales de nazcas en Chile muy cerca de Atacama., será que busca la mítica torre de babel?, ese modelo se ha estado observando en Michoacán, puebla, Veracruz, y en los lugares del PRD y camarilla, así que arriba mi buen Madrazo no del PRI por tener una ciudad tan bella como la suya, así que nuestro paso siguiente será cableado subterráneo de luz y sin pasos a de nivel subterráneos para que el PRD se de cuenta que se ve adelante no quiero recordarlo en construcciones que evocan a los estados unidos en sus albores de desarrollo industrial continuemos un nuevo modelo, así saludaremos al alíen con arbolitos no con concreto y hormigón. Brava la comandancia alienígena. Abajo El Ra.
    Además me gustaría decirle que opina de la descentralización de poderes,
    Una sugerencia en la otra campaña es promover que la cámara de senadores este en un estado de la republica a su elección al azar no estudiada, su cámara de diputados en otro lugar y por que no cambiar la residencia de la presidencia a otro lugar a su gusto, ya existe teléfono, así nuestros amigos mexicas no tendrán tanto problema y abría mas desarrollo en diferentes lugares. así mismo en cada estado sus poderes cambiados inclusive el sistema judicial para evitar envilecimiento de poderes y la descentralización de los mismos antes enviábamos las cartas a pie o con señales de humo, a ya se me imagino que usted quiere al PRD porque piensa criticar un solo paso a desnivel sobre nuestras cabezas discos viejos felicidades Villahermosa.
    A un saludito a toda la colegan cía. sub. Será igual fumar tabaco que copal? salud y cuídese. No le diré que lo vi. por lo de la película Ángeles y demonios.

    Comentario de frederick — mayo 17, 2006 @ 12:19 pm

  188. Ya me lo corrieron del D.F. mi Sub Marcos, pensándolo bien debería de descentralizar sus marchas de la caperucha, como cariñosamente le decimos a la capital. Así iríamos de paseo a otra ciudad y no les daríamos mas problemas a los capitalinos, es de sabios pensar que el centralismo entorpece el desarrollo de un pueblo, medite sobre que agradable seria que al sureste se vinieran los senadores para que se dieran cuenta cuanta hambre tiene nuestro pueblo, o los diputados a Michoacán para que recibieran una lección de como hacer leyes, por ejemplo yo empleo el azar en estas decisiones, si se vienen al sureste podían ponerse a buscar leyes en su profunda búsqueda de la verdad en el lago de las letras donde toman agua los dinosaurios, seria algo bueno para el pueblo mexica, no cree.
    Pasando a otro punto, creo que el señor López Obrador tiene la culpa de la construcción del muro entre México y el vecino país del norte, ya que por su manía de construir segundos pisos y llenar a todos los estados en donde convergen sus ideales se puso a construir carreteras y de moda segundos pisos, esto sirvió de amenaza ya que el dueño del país del norte observo con sus satélites la segunda murallas chinas, y escucho que México iría al cielo antes que el por su segundo piso del periférico y el celoso de que otro estado llegara al cielo antes que el se apresuro a construir muros entre nuestro país y el suyo, pronto como el cree que lo que ve es una señal divina no le importo vendernos su obsoleto modelo de autopistas y construir un según muro de Berlín, ya que sicológicamente daña a los niños.
    Así que este señor del PRD se apresuro a mostrar su hostilidad levantando calles entre calles señalando la división sicológica. Le invito a hacer su manifestación en el segundo piso y mirar hacia abajo como se sienten, claro que superiores, no demuestra eso hostilidad sicológica, abajo el segundo piso calles libres, apoyaremos a los candidatos que borren las obras de los del PRD y pongan nuevos alternativas, es una hostilidad y nos apena su decisión, de que apoye usted a los constructores de los segundos muros de Berlín, eso estimula a calles entre calles, a mi comisión alienígena les informamos que se están construyendo segundos muros de Berlín disfrazados. No le de malos ejemplos al encargado de manejar por gracia de dios el rancho del norte. Claro que sus caporales son aun peores.

    Comentario de alvaro — mayo 17, 2006 @ 6:01 pm

  189. Compatriotas chiapanecos y subdelegado Zero,mi intencion no es ofenderlos en
    ningun momento,pero yo les digo ponganse a pensar q la constitucion es expl-table para todos,los diputados la explotan para su beneficio,eyos se pagan asi mismos la cantidad q deseen .ganar o no es asi?basta con q eyos digan yo lo ap-apruebo y buala dicho y echo,pero esta no solo fue echa para eyos sino tambien para el pueblo. Como recordaran en la mitologuia griega,perseo derroto a me-dusa con su propio reflejo,es desir eya sola se dio en la madre con su propia ponso;a…un dia un gran hombre dejo por escrito un articulo q ni el mismo dios
    puede reprobar,ni esos puercos del senado,nadie,ese gran hombre es nada mas ni menos q don BENITO JUARES este articulo es el articulo 39 al 41CAPITULO 1 D
    LA SOBERANIA NACIONAL Y DE LA FORMA DE GOBIERNO y dise…ARTICULO 39. LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO. d esta forma podemos cambiar el pode
    q nos oprime.ZERO yo te propongo dibulgar esta gran ley al pueblo para asi dar
    nuebos pasos a una nueba forma d gobierno,o porlo menos de los 536 diputado
    320 senadores redusir ese innesesario numero.Por q cada hijo de la ingada gana + de medio millon de pesos multiplicalo x 856 y nos da un ingreso inmenso q se pierde cada a;o.Un ingreso q bien podria ser para apollar a mis hermanos
    chiapanecos y a muchos otros mas Edos.es por eso q te pido q t pongas en contacto con migo para darte a conoser mi plan,hay te dejo mi E-mail el cambio
    no solo depende de 1 solo hombre si no de todos,por mayoria d botos nasionale
    podemos cambiar nuestro futuro ATT…el NEVER

    Comentario de NEVERMIND-02 — mayo 17, 2006 @ 6:37 pm

  190. newmerol@hotmail.com

    Comentario de NEVERMIND-02 — mayo 17, 2006 @ 6:39 pm

  191. HOLA¡¡ VIVO EN GUADALAJARA MEX, SIEMPRE HE TENIDO MUCHAS DUDAS ACERCA DEL EZLN Y SUS «LUCHAS» , EN JULIO PASADO ESTUVE UNOS DIAS EN CHIAPAS Y ME DI CUENTA DE QUE EL PUEBLO ESTÁ PRÁCTICAMENTE DIVIDIDO: UNOS (INDIGENAS PRINCIPALMENTE) QUIEREN Y APOYAN A MARCOS , Y OTROS CUANTOS EXPRESAN ODIO.
    ADEMÁS CUANDO LE PREGUNTABA ALGO SOBRE EL EZLN A ALGÚN INDIGENA EVADE O SIMPLEMENTE DICE QUE NO PUEDE HABLAR SOBRE ESO.
    ¿TIENEN PROHIBIDO HABLAR SOBRE EL TEMA ?

    SI UNA DE LAS SUPUESTAS LUCHAS DEL EZLN ES LA CONSERVACIÓN DE LA SELVA LACANDONA ENTONCES¿PORQUÉ SE PERMITE QUE TANTA PLAGA DE EXTRANJEROS LA INVADA Y ACABE CON ELLA? ?ACASO NO SE DAN CUENTA DE ELLO O EXISTE UN ACUERDO PARA SUMAR IONTERESES Y REPARTIRSE EL JUGOSO BOTÍN?

    MI CORREO ES : naranja2407@hotmail.com QUIEN GUSTE CONTESTARME O ACLERARME ALGUNA DUDA SE LO AGRADECERÉ MUCHO

    Comentario de ORANGE — mayo 17, 2006 @ 11:30 pm

  192. Comandante Zero:
    Compañeros de lucha, compañeros en resistencia, habitantes todos del mismo planeta:
    La indignación crece, unamos nuestros esfuerzos para luchar contra la represión que vivimos en nuestro México, aunque algunos se empeñan hacernos creer que ya no es nuestro.
    La frontera norte está llena de militares con licencia para matar de igual manera a terroristas, inmigrantes y narcotraficantes, todos en la misma categoría, ante el silencio cómplice del gobierno de México, solo nos queda unirnos y resistir.
    ¡Justicia a nuestros hermanos de Atenco!, porque todos somos uno.

    Unidos, siempre contra la injusticia

    Comentario de Mariana38 — mayo 18, 2006 @ 9:19 pm

  193. ESTIMADOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS: admiro profundamente al Sub-Zero desde que apareció el 1 de enero del 94 a la luz de los MEDIOS. Lo que pasa es que los MEDIOS de IN-COMUNICACION a veces oscurecen las historias y muy a propósito. Algo que aprendí del Movimiento ZAPATISTA es a no tener más IDOLOS. Compañeros, tenemos que PENSAR por NOSOTROS MISMOS, aunque discutamos mucho, iremos encontrando BASES DE ACUERDOS, de a poco. Soy de ARGENTINA y siento la NECESIDAD de los ENCUENTROS, de que estemos cada vez MAS CERCA unos de otros, que podamos ver NUESTROS PROBLEMAS como COMUNES, porque la pobreza devenida injusto reparto de la riqueza es común a todos en este PLANETA. Y está bueno que busquemos MANERAS de ver y enfrentar estos PROBLEMAS nosotros mismos, sin recetas, pero con aportes de los CONOCIMIENTOS DE LA GENTE QUE QUIERE APORTAR LO QUE SABE, tal vez no sepa escribir entonces el que sabe o le enseña o cuenta lo que compañero-compañera tiene para ENSEÑARNOS.
    Por ahora, les agradezco que EZLN exista y resista.
    Viva México
    y la Humanidad
    (esa PATRIA, que diría José Martí)
    Mirna Guerrero, poeta de un rio vivo
    caminosobrelamar@yahoo.com.ar

    Comentario de MIRNA GUERRERO — mayo 18, 2006 @ 10:13 pm

  194. yo pienso que la libertad en mexico no es lo primordial para hacer crese r el pais lo prinsipal para mexico es el amor a la patria y demostrarlo poniendo todo el empeño pocible en nuestros actos

    Comentario de Oscar Tellez mendez — mayo 19, 2006 @ 8:23 am

  195. Soy estudiante de maestría en Criminología en el Instituto Nacional de Ciencias Penales en la Ciudad de México y actualmente realizo mi proyecto de titulación acerca de la terrible violación de derechos humanos que han sufrido los Zapatistas desde 1994. Es lamentable encontrarme con maestros y compañeros que no tienen la capacidad mental suficiente para entender el objetivo del movimiento zapatista y su cerrazón para no querer oir hablar del tema y justificarse diciendo que «el zapatismo ya no tiene fuerza» y que son simplemente personas que alborotan el «orden» nacional y que es mentira que se violen los derechos humanos. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. POBRES IMBÉCILES, LA VERDAD ME DAN LÁSTIMA. QUE SIGAN VIVIENDO EN SU MUNDO COLOR ROSA. LA REALIDAD ES TERRIBLE Y HAY MILLONES DE PERSONAS DE DIFERENTES EDADES, COLORES, RAZAS, INDIGENAS, NO INDÍGENAS QUE AUNQUE NO SON ZAPATISTAS, ESTÁN SUFRIENDO MUCHO: FALTA DE TRABAJO, HAMBRE, DAÑO A SU DIGNIDAD, TORTURA, VIOLACIÓN, HUMILLACIÓN… Y TODAVÍA TIENEN EL CINISMO DE DECIR QUE LOS DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO SE CUMPLEN???? PUES NO SÉ EN QUE PINCHE PAÍS PORQUE EN EL MÍO ESTÁN CADA VEZ PEOR. LA LUCHA ZAPATISTA PUGNA Y HA PUGNADO POR NO DEJAR DE ESCUCHAR LAS DEMANDAS DE ÉSTA GENTE.
    ESTAMOS CONTIGO EZLN, S.I. MARCOS.

    Psic. Diana Sosa.

    Comentario de Diana Sosa — mayo 19, 2006 @ 10:49 am

  196. TLAQUILTENANGO, Mor, 19 de mayo.- Hoy por la mañana un contingente de aproximadamente 20 personas de adherentes a la Otra campaña en el sur del estado, llevaron a cabo la toma simbólica de las oficinas de Centro de Investigaciones de Seguridad Nacional, ubicadas frente a la unidad deportiva de la Colonia Gabriel Tepepa, en Tlaquiltenango, donde se manifestaron teniendo como espectadores más de medio centenar de elementos de la policía preventiva estatal y municipal.
    La manifestación que se dio en el marco de la jornada nacional de información y movilización de protesta contra la represión y la serie de atropellos de lesa humanidad, en demanda de justicia y libertad de los presos políticos detenidos el pasado 3 y 4 de abril contra floricultores de texcoco y el pueblo de Atenco.
    En la entrada principal del acceso a las oficinas federales, se colocaron carteles de protesta contra el gobierno criminal, ahí los integrantes de la otra campaña gritaron una serie de consignas en demanda de la libertad de los presos y tras una marcha en torno a la unidad deportiva, rompieron el cerco policiaco y se retiraron.
    Antes Pedro Ortega y Pavel Blanco, expusieron ante la población y medios de comunicación, manifestaron la necesidad de informar, y advertir que no se declinara en la demanda por la libertad de todas y todos los detenidos contra quienes se fabrica una serie de delitos que tiene como objetivo justificar los abusos de los gobiernos municipal (PRD), estatal (PRI) y Federal que en contubernio actuaron contra el pueblo de Atenco.
    Molestos pro el artero crimen contra un menor de 14 años la serie de violaciones contra 30 mujeres de 47 detenidas y una serie de abusos contra los detenidos, uno de los cuales se encuentra en coma con lesiones en el craneo. Ahí dieron a conocer que a las 11 de la mañana se hará otra manifestación frente a la cámara de diputados en el estado donde se concentrara la Otra Campaña del estado.
    Blanco Cabrera, lamento que sea en el seno de Tlaquiltenango, la tierra de Rubén Jaramillo y Gabriel Tetepa, se encuentre asentada las oficinas del CISEN, una instancia federal de investigación, creada para reprimir y desarticular a la población organizada.
    En este contexto denunciaron las acciones intimidatorios de la policía estatal, que con sirena abierta circularon por esta colonia “a nosotros no nos amedrentan, porque nos ampara la constitución, y no vamos a declinar hasta en tanto se logre obtener la libertad de los detenidos.

    Comentario de Angelina Albarrán — mayo 19, 2006 @ 1:06 pm

  197. TLAQUILTENANGO.- Ayer por la mañana un contingente de aproximadamente 20 personas de adherentes a la Otra campaña en el sur del estado, llevaron a cabo la toma simbólica de las oficinas de Centro de Investigaciones de Seguridad Nacional, ubicadas frente a la unidad deportiva de la Colonia Gabriel Tepepa, en Tlaquiltenango, donde se manifestaron teniendo como espectadores más de medio centenar de elementos de la policía preventiva estatal y municipal.
    La manifestación que se dio en el marco de la jornada nacional de información y movilización de protesta contra la represión y la serie de atropellos de lesa humanidad, en demanda de justicia y libertad de los presos políticos detenidos el pasado 3 y 4 de abril contra floricultores de texcoco y el pueblo de Atenco.
    En la entrada principal del acceso a las oficinas federales, se colocaron carteles de protesta contra el gobierno criminal, ahí los integrantes de la otra campaña gritaron una serie de consignas en demanda de la libertad de los presos y tras una marcha en torno a la unidad deportiva, rompieron el cerco policiaco y se retiraron.
    Antes Pedro Ortega y Pavel Blanco, expusieron ante la población y medios de comunicación, manifestaron la necesidad de informar, y advertir que no se declinara en la demanda por la libertad de todas y todos los detenidos contra quienes se fabrica una serie de delitos que tiene como objetivo justificar los abusos de los gobiernos municipal (PRD), estatal (PRI) y Federal que en contubernio actuaron contra el pueblo de Atenco.
    Molestos pro el artero crimen contra un menor de 14 años la serie de violaciones contra 30 mujeres de 47 detenidas y una serie de abusos contra los detenidos, uno de los cuales se encuentra en coma con lesiones en el craneo. Ahí dieron a conocer que a las 11 de la mañana se hará otra manifestación frente a la cámara de diputados en el estado donde se concentrara la Otra Campaña del estado.
    Blanco Cabrera, lamento que sea en el seno de Tlaquiltenango, la tierra de Rubén Jaramillo y Gabriel Tetepa, se encuentre asentada las oficinas del CISEN, una instancia federal de investigación, creada para reprimir y desarticular a la población organizada.
    En este contexto denunciaron las acciones intimidatorios de la policía estatal, que con sirena abierta circularon por esta colonia “a nosotros no nos amedrentan, porque nos ampara la constitución, y no vamos a declinar hasta en tanto se logre obtener la libertad de los detenidos.

    Comentario de Angelina Albarrán — mayo 19, 2006 @ 1:07 pm

  198. Situación de alarma. América Latina muere
    El ejército zapatista va cogiendo poder.
    Todos los indígenas son presa del fascismo.
    Con un pañuelo van cubriendo su tez.
    Terrorista, xenófobo, racista. Ese cacique no quiere comprender
    que la represión es el reflejo del fascista
    y que todo el pueblo unido se echará a la montaña zapatista.
    Todos bienvenidos a la fría realidad.
    Todos bienvenidos al territorio libertad.
    Todos bienvenidos al encuentro de la dignidad.
    Todos con Zapata. Rebeldía, solidaridad.
    Al paramilitar tenemos que eliminar.
    Al paramilitar tenemos que eliminar.
    Al paramilitar tenemos que eliminar.
    Paramilitar, ¡racista, criminal! (bis)
    Comienza a amanecer en el sureste mexicano
    y el subcomandante Marcos le responde al poder.
    Por toda la injusticia, violación y asesinato
    alza su voz, el pueblo debe saber.
    No hay fronteras, ni patria, ni bandera.
    Nada en el mundo le podrá detener.
    La revolución a comenzado ya en Chiapas
    por la humanidad y en contra de la represión del capital.
    Todos bienvenidos a la fría realidad…
    Al paramilitar tenemos que eliminar…
    Los paramilitares asesina campesinos
    y el gobierno mexicano nada quiere saber.
    La esperanza de los indios está latente en la guerrilla.
    Hombres y mujeres con Zapata juntos vamos a vencer.
    Todos bienvenidos a la fría realidad…
    Al paramilitar tenemos que eliminar…

    DESDE TLAX ASTA CHIAPAS APOLLAMOS AL SUPCOMANDANTE MARCOS Y AL EJECITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL Y JUSTIFICAMOS LA INSURREGCION INDIGENA PARA REVINDICAR SU DERECHO A LA LIBERTAD SU DIGNIDAD COMO PUEBLO !!!!!!!!!!!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Comentario de ling — mayo 19, 2006 @ 9:39 pm

  199. Todos somos Atencos!

    Liberdade aos detidos,

    Justiça

    Dignidade
    e
    Esperança !

    Comentario de Coletivo Amauta — mayo 20, 2006 @ 4:30 am

  200. esperando la indicacion para empesar la lucha contra este puto sistema mundial de reprecion carsel a las 400 familias que controlan el mundo y lo tienen en total pobresa

    Comentario de escaleranarquico — mayo 21, 2006 @ 10:03 am

  201. En Colombia tambien estamos contigo Marcos, con tu trabajo, aqui mucha gente admira tu labor en medio de un mundo altamente rudo, sordo y ciego. Pero hay optimismo, nos queda dignidad y como dijo José Martí «Seamos dignos porque somos capaces».

    Sara

    Comentario de Sara — mayo 21, 2006 @ 1:19 pm

  202. Estimado Subcomandante Marcos:

    Como usted sabe se acerca los cien años del nacimiento del Poeta de la Revolución Española «Miguel Hernández» y enterado que usted es un arciduo lector de Hernández; por tal motivo solicitamos de su parte pueda concedernos una entrevista con relación a la poesía de Hernández está entrevista se llevara acabo por un integrante de la Fundacion Miguel Hernández con residencia en el Estado de México, para el día y la hora que usted pueda.

    Favor de comunicarse al 0447222256767 o al correo electronico escarabajal_santos@hotmail.com

    Sin más por el momento quedó a su altera disposición

    Comentario de Santos Escarabajal — mayo 21, 2006 @ 5:32 pm

  203. por esas pequeñas luchas que hacen grande el espiritu rebelde del pueblo de México frente al opresor!
    por un México construido desde abajo y a la izquierda!
    por un México anticapitalista!

    viva la otra campaña!!

    Comentario de Gerardo — mayo 21, 2006 @ 10:46 pm

  204. bueno saludos a los adherentes de la otra, la comision sexta,la comision intergaláctica y a todos los que luchan en mexico.
    A veces otras responsabilidades nos ocupan demasiado, o les dedicamos demasiado tiempo, Pero si se llegara ha el extremo (espero que no) de luchar y si no se observa un panorama bueno, estamos dispuesto a buscar otra via,la mas facil o la peor para subsistir.

    hasta pronto, y por nuestro mundo arriba el EZLN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    espero no perderme del movimiento, de la lucha.
    por que si no, solo quedare como un simple espectador.

    Comentario de Eden — mayo 23, 2006 @ 9:20 pm

  205. buena onda

    Comentario de luis aaron — junio 9, 2006 @ 9:00 am

  206. bueno saludos a los que forman parte de este movimiento quiero decirles que estoy contento de que hayan personas que les interesa todavia su pais y que creen que todavia existe el humanismo y que todavia se pude rescatar nuestro pais de toda la bola de cabrones de traje

    Comentario de rafael vazquez — junio 15, 2006 @ 1:53 pm

  207. Que viva este movimiento! La injusticia no es opcion!

    Comentario de Cristino — junio 19, 2006 @ 2:24 pm

  208. En mi primera intervención en esta galería comunicativa quiero confirmar mi adhesión y solidaridad por todos los que piensan y actúan en favor de los excluidos. La «otra» sociedad que queremos rescatar y potenciar, aquélla que ha sido marginada por siglos, se encuentra en la actualidad palpitante por imponerse por derecho. El Dios de los vivos, el Dios liberador está con nosotros.

    Comentario de LOSCAR — junio 20, 2006 @ 9:07 pm

  209. el movimiento estudiantil independiente contra la aplicacion de la RES. (MEICAR)
    necesitamos el apoyo del pueblo , pues tratan de quitar las materias de geografía, talleres y reduciran historia de México en las escuelas secundarias.
    Como es posible que se agan este tipo de reformas , si no abemos nada de nuestra cultura ahora menos.
    PORFAVOR APOYENOS , solo si nos unimos ,se pude RETIRAR esta REFORMA mediocre.
    mas informacion tona8704@hotmail.com
    zapata vive la lucha sigue sigue!!!!!!!!!!

    Comentario de TONATZIN — junio 23, 2006 @ 9:07 pm

  210. si siendo sapatista me puedo liberar de la oprecion del gobierno y poder alejarme de mi familia y ayudar ala nacion me gutaria que me vinieran a traer para ayudar en todo lo que pueda lo unico que me interaza es poder ser uno de ustedes y venganrme de este gobierno oprezor.

    Comentario de miguel ramon velasco perez — junio 26, 2006 @ 12:21 pm

  211. Pienso que deberias de impulsar y llevar a cabo las reuniones de la otra por zonificación (ya sea que se reunan por simpatia, por una afinidad política, por la distancia de uno a otro). Esto ayudaria mucho a desahogar las reuniones de la otra, claro, sin perder de vista una reunion nacional donde asistan todas la otras por zonificación. Vale, salud y libertad.
    Heel.

    Comentario de fRANK mTZ Rodriguez — julio 3, 2006 @ 8:29 am

  212. buenos y cordiales dias !!
    NONAME MAGAZINE es un peroridico de cultura conceptual, editado y creado virtualmente en ITALIA , el director artistico es Johann Velit , peruano de origenes cusquenios , actualmente viviendo en MILAN, ITALIA.
    Noname Magazien es una revista anarquista/artistica….con la ideologia de desarrollo social latinoamerocana en sus raices.!!
    nuesto nuevo numero tieme como tema : REVOLUCION
    y estamos realmente interesados en poder hacer una entrevista con el sub comandante Marcos .
    por favor, les pedimos de meterse en contacto con nosotros lo antes posible al siguiente email:

    info@noname-magazine.com

    para toda la informacion necesaria.
    una grande abrazo y toda la fuerza!!
    hometacuyasi!!!

    jv.

    Comentario de Johann Velit — julio 4, 2006 @ 6:24 pm

  213. saludos a los compañeros y amigos zapatistas, digo compañeros y amigos porque comparto todas sus luchas , soy una joven colombiana de 20 años, universitaria, me encuentro estudiando humanidades , me gustaria contactarme mas frecuentemente con ustedes, felicito al comandante marcos por sus luchas. bueno me imagino que deben de estar enterados de como esta colombia pues la verdad me siento muy triste con el mal gobierno que esta llevando el presidente y ademas los medios de comunicacion manipulando todo, y a la gente de abajo , el reelegir el desempleo,la pobreza, el hambre, el privilegio, se le da a los de arriva y todo es para ellos , izquierdas disfrasadas tambien la verdad me podria quedar escribiendo muchas cosas mas pero me imagino que ustedes tambien estan enterados, gracias por este espacio y espero alguna respuesta por favor y contactarme mas seguido con ustedes. y seguir en la lucha . chao estare o estaremos en contacto. mi email denuevo gigi77simpson@hotmail.com

    Comentario de gisela trujillo — julio 19, 2006 @ 8:20 pm

  214. Es muy loable todo lo que se esta haciendo por liberar a un pueblo oprimido por gobiernos corruptos, sigan adelante que mucha gente en todo el mundo los apoya y admira.
    La unica lucha que se pierde es la que se abandona!!! Sigan Adelante!!!
    Mis saludos desde Bs. As.
    Matias

    Comentario de Matias — agosto 1, 2006 @ 9:35 am

  215. viva la revolution

    Revolusi
    hanya sebuah kata
    delapan dari kumpulan huruf-huruf
    tak lebih dari itu

    Revolusi
    tentang mimpi-mimpi para \»bung\»
    akan sebuah negeri
    yang dulu berlimpah alamnya
    ….yang kini bersimbah darahnya

    Revolusi
    ibu pertiwi pun merindunya,
    karena kutahu,
    sudah lama dia bertangis darah,
    sejak tubuhnya bermekaran dan mewangi
    bagai sekuntum bunga mawar di tengah ilalang,
    kala itu di tahun 45,
    cuma dua puluh tahun ibu cekungkan senyum,

    REvoLusi
    ibu memang masih merindunya
    dahulu; terkenang ia dengan putranya
    yang tersenyum bangga
    dengan lantang ucapkan
    \»Revolusi Sampai Mati\»

    Revolusi
    tiga puluh dua tahun berikutnya,
    tubuh ibu dijamah dan diperkosa kembali..
    berulang-ulang kali, berganti-ganti,
    hingga kini
    wajahnya kian kusut dan lesu,
    tubuhnya mulai layu tak sesegar dahulu…

    Revolusi
    sudah usang ter(b)uang
    cita-cita yang musnah
    hilang, dan terlupakan
    di pertengahan jaya nusantara
    dengan pembangunannya yang megah

    Revolusi
    tak perlu terucap dibibirku
    dan bibirmu…
    biarkan mereka
    berteriak sendiri,
    bertempik ria sendiri,
    bersorak sorai sendiri,
    tanpa perlu terucap..
    dalam ruang,dalam waktu
    cukup saja
    dalam rintihan
    tangis ibu
    yang melirih…pedih
    yang membengis
    yang mengiris-iris, perih
    daging luka yang kini kian menganga.

    revolusi
    kumpulan huruf-huruf
    yang katamu tak berarti…
    tapi ku tak peduli
    cuma ini yang tersisa dalam kini
    dan nanti..

    revolusi
    selalu kugenggam ia dalam sanubari
    demi cintaku pada-nya,
    ibu pertiwi
    yang rindu akan mimpi putranya
    yang telah lama mati
    dan kini hidup kembali
    tuk lanjutkan mimpi
    tentang ReVoLusI IndOnesia

    Comentario de stress — agosto 3, 2006 @ 12:28 pm

  216. Si no luchamos y nos solidarizamos, seremos cómplices.
    Vale. Salud.

    Comentario de rocio donaji — agosto 15, 2006 @ 10:55 pm

  217. SALUDOS FRATERNALES…
    MUCHOS CONOCEMOS LA SITUACION QUE ATRAVIESA NUESTRO ESTADO DE OAXACA, CON RESPECTO AL RECLAMO DE LA SOCIEDAD DE LA SALIDA DEL GOBERNADOR ULISES RUIZ ORTIZ , PERO LAMENTABLEMENTE NO SE HA TENIDO GRANDES ABANCES, POR LO QUE PEDIMOS AL EZLN, ENVIE UN MENSAJE O PRONUNCIAMIENTO A LOS COMPAÑEROS QUE NOS ENCOTRAMOS EN LUCHA Y DE ESTA MANERA SE ACELERE ESTE PROCESO DE DESTITUCION, POR EL BIEN DE NUESTRO ESTADO Y PAIS….
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE……

    Comentario de PROFESORES DE OAXACA — agosto 20, 2006 @ 8:37 am

  218. quiero que resivan un cordial saludo de parta mia y les quiero de desi que su sirco es muy chebere y un saludo para tos ustedes payasos y es cuela gasca y a ust6edas animalitos

    Comentario de maria fernanda — enero 9, 2007 @ 2:47 pm

  219. no estoy de acuerdo con su forma de lucha, siento que no son revolucionarios de verdad, son solo producto del mismo gobierno que los invento para distraer la atencion del pueblo, pronto tendran informacion de un nuevo grupo independiente de todo, que cambiara verdaderamente el rumbo del pais. una verdadera revolucion «quienes tanto temen aquellos para quien ustedes sirven».

    Comentario de alfred — febrero 16, 2007 @ 11:39 am

  220. hola compasvengo a molestarlos a ver quien me puede dar un link o la info exacta de a lo qeu se lego en el encuentro intergaláctico, asi completa. ay si no es mucha molestia

    🙂

    Comentario de estefanía — febrero 22, 2007 @ 9:16 pm

  221. ay va de nuevo porque creo queno se envió. quisiera saber si alguien de los compas me pueden dar las resoluciones a las que se llegaron, las conclusiones del encuentro intergaláctico .. a’ si no e smucha molestia

    Comentario de estefanía — febrero 22, 2007 @ 9:20 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad