correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov102005

Ojo con los defraudadores!

A la Opinión Pública Nacional e Internacional

Las organizaciones sociales que luchan por la democracia, la libertad y la justicia llevan a cabo su lucha con el esfuerzo intelectual, físico, y sí, con el sacrificio económico de las personas que forman parte de ellas. Hacemos mención especial del esfuerzo económico ya que los pueblos pobres, que en su digno actuar aborrecen las limosnas gubernamentales, llevan sus luchas de resistencia en la misma pobreza en la que los mantiene el injusto sistema de explotación y exclusión neoliberal. Es así que en todos estos años de lucha desde el 1 de enero del 94, se han ido construyendo lazos de solidaridad y ayuda, no sólo políticos, sino también económicos, entre distintos movimientos, organizaciones, colectivos, individuos, y las comunidades zapatistas en resistencia. Resulta entonces que quien aporta los medios (y, en general, TODO) para la realización de las inciativas zapatistas es ni más ni menos que el Pueblo, con base en su propio esfuerzo económico y organizativo.

Estos apoyos, según consta a nuestros ojos y corazones, han sido siempre entregados con un gran sacrificio de ese Pueblo, alentado por la confianza y el cariño a los pueblos indígenas rebeldes. Y como es nuestra intención mantener la confianza de todos los hombres y mujeres en el mundo, queremos denunciar que un grupo de estafadores ha estado robando, desde hace dos años, a este pueblo, haciéndose pasar como enviados del EZLN, acercándose a intelectuales, ONG’s, asociaciones civiles, sindicatos y gente que públicamente ha manifestado su apoyo a las justas demandas del EZLN. Su método de acercamiento varía, desde entregar cartas apócrifas supuestamente firmadas por algún miembro del Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General (CCRI-CG) del EZLN, o llamadas telefónicas falsas del Comandante Tacho, del Comandante David o inclusive de algún miembro conocido del Congreso Nacional Indígena, en las que avisan que los zapatistas llevarán a cabo alguna actividad política y necesitan dinero para ella, o para alguna intervención quirúrgica o medicinas que necesita algún miembro de la Comandancia o algún familiar (han llegado a nombrar al propio Subcomandante Marcos); el fraude llega también a través de falsos documentos «oficiales» del EZLN, con membrete y hasta firmas, por ejemplo, de Oventik, y las «firmas» de los Comandantes de esa zona; también han involucrado en sus mentiras al Frente Zapatista de Liberación Nacional.

Hasta estos momentos, hemos logrado identificar a algunos miembros de esta banda: Armando Norberto Pimientel, Bartolomé Melchi Santiago (con domicilio en Cerrada de Alcanfores 12-8, Magdalena Contreras, México, D.F.) y Rosa Martínez Hernández. De los dos últimos anexamos sus fotos al final de este documento, para que aunque cambien de nombre puedan ser identificados.

No queremos causar un estado de paranoia que provoque la inmovilización de las personas que apoyan con dinero, materiales o proyectos productivos a la resistencia civil y pacífica de los pueblos zapatistas, pero sí mantenerlos informados y pedirles que estén atentos y cuidadosos de acercamientos de este tipo de bandidos. Siempre encontrarán una fuente confiable de información cuando tengan duda de la autenticidad de cualquier solicitud de ayuda económica si se comunican con el Frente Zapatista de Liberación Nacional o directamente con las Juntas de Buen Gobierno de los Municipios Autónomos Zapatistas, como lo han expresado directamente los zapatistas en la Treceava estela, firmada por el SCI Marcos en julio del 2003.

La lucha sigue. El futuro es nuestro y desde hoy está siendo.

¡Democracia!
¡Libertad!
¡Justicia!

Estos son los ladrones (click en las imágenes para ver en detalle):

Share

87 Comentarios »

  1. Hace 11 años, yo tenía 19; estudiaba 2 año de Medicina y leía lo que me llegaba acerca de una revolución que comenzaba en Chiapas, por un tal Marcos. Enseguida me di cuenta de que era algo trascendente, y deseé mucho poder llegar a ser parte de eso. Pero los medios de comunicación y económicos, pero sobre todo la determinación, no me alcanzaron. Hoy, soy profesor de Letras y me he malacostumbrado a los malos tratos que la vida burguesa le da a mi ansia de cambiar y crecer. Quisiera contactar con el subcomandante y preguntarle y conversar sobre mucho de lo que ya ha conversado y contestado, pero más. Hacerle conocer, con retraso, mi apoyo a su lucha y mi deseo de aprender de él. Gracias.

    Comentario de Guillermo — diciembre 1, 2005 @ 2:55 pm

  2. Para, el gobierno tengo muchos nombres, para mis hermanos que r esisten le digo que me llamen urayruna ,, pero la iglesia me oficializo con el nombre de Marlon, Algun dia quisiera hablar con el subcomanadante marcos,, resistimos la globalizacion y reclamamos nuestros derechos,, a mi corta edad eh conocido , que es ser pèrseguido, atentado contra lavida de mi pueblo pero para mala suerte del gobierno ,, aun no me han matado,,, mistras viva estoy con uds,,, y estare desde la selva amazonica, gritando contra la bestian , del imperio,,
    muy coordialmente
    Urayruna…

    Comentario de Uray Runa — diciembre 5, 2005 @ 1:22 pm

  3. Reciban muchos saludos de parte de este joven que tambien está en pie de lucha contra quienes nos quieren pizotear, personalmente quisiera tener un contacto ya que mi pue4blo nesecita una formacion para poder seguir resistiendo…

    algun dia quisieramos tener un contacto con vosotros para asi cambiar este mundo consumista no somos muchos pero sabemos gritar muy fuerte .
    Hasta pronto
    Att
    Rudi Ortiz Sarayaku Ecuador

    Comentario de yachak — diciembre 5, 2005 @ 1:32 pm

  4. Buenas noches companeros,
    soy con vosotros. Coment comptez-vous mener la campagne pour la présidentielle de l’année prochaine. Avez-vous besoin d’aide afin de vous aider notamment à faire passer vos communiqués en Francia.
    Quiere tenir un contacto con vosotros…
    Salud
    Stéphane (Francia)

    Comentario de PAREDE — diciembre 6, 2005 @ 2:08 pm

  5. realidades compartidas en distintos rincones del continente…….soy de chile admiro bastante al movimiento que ustedes crearon y que hoy es ejemplo de lucha y organizacion…….me encantaria algun dia poder hablar con Marcos y contarle las atrocidades que tambien ocurren en chile con los aborigenes y plantearle la posibilidad de una revolucion en toda latinoamerica……y asi apalear la globalizacion que nos acecha y nos quiere manejar y borrar esa mano yanki que se hace rica con nuestros recursos naturales

    Comentario de Felipe — diciembre 9, 2005 @ 6:20 am

  6. yo creo que ustedes han sido el motor y la palabra de la lucha, saben usar la palabra y el pensamiento, reflexionan sobre injusticias, sin necesidad de usar la fuerza agresora, pero si la fuerza de la rebeldia de la palabra. A lo largo de poco tiempo he estado al tanto de su lucha, a mi se me hace un orgullo defender nuestras raices conocernos a nosotros mismos, ser pacifistas y cambiar muchas cosas que para mi son anti-humanas, como los facistas de los palamilitares, mal gobierno y sobre todo cambiar el sistema (que es un Asco) me da mucho gusto que haya personas con el espiritu de defender lo que es nuestro lo que es de todos.
    A mi me gustaria apoyarlos de cierto modo, no me gustaria no poder participar en cambiar a un sistema lleno de corrupcion y discriminacion hacia el pueblo en general.
    Quisiera tener un contacto que me parmitiera ayudar, aparte de difundir la palabra del pensamiento.
    Felicitaciones al sub, atodos, al Ezln que han logrado sacar a mucha gente de la ignorancia al abrirle los ojos y sobre todo por defender a los indigenas, a la mujer zapatista indigena.
    gracias por leer mi mensaje

    Enrique Cabrera Diaz 15 años
    P.d: quisiera ayudar en lo que pueda

    Comentario de enrique — abril 17, 2006 @ 2:01 pm

  7. rodrigo xolo : espero vengan u organicen otra vez un miting en al ciudad de cordoba estare ancioso de verlos por aki por cierto envien a mikorreo ps algo de informacion pa k este al tanto

    Comentario de rodrigo xolo — abril 18, 2006 @ 12:51 pm

  8. desde el 94 sigo un poco de sus pasos, aùn cuando poco se hace desde la trinchera personal, os envio un saludo a los hermanos y hermanas zapatistas, del sureste mexicano y a los que hoy por hoy se adhieren a la sexta.No estan solos y ojala no nos sorprendamos cuando la verdad este ante nuestros ojos, y nos sea dificil creer que sus portadores sean los màs pequeños.
    vale salud y saludos.
    y que de las sombras emerga la voz de la verdad, la palabra verdadera

    Comentario de javonosor — abril 22, 2006 @ 1:23 pm

  9. Me de gusto saber que el dìa de mañana contaremos con su presencia aqui en tierra texcocana y mas porque siguen en la lucha contra el mal gobierno que en los ùltimos años se ah apoderado aun màs de nuestras tierras, quitandonos y vendiendo nuestros patrimonios a grandes empresas y empresarios, que solo quieren mas dinero de la gente pobre que no tiene el medio para poder defenderse, pero afortunadamente existe la lucha, nada màs que nos faltan agañas para levantarles la voz y darles en su madre a las pinches gentes del ayuntamiento de texcoco. son unos perros tras el dinero sucio. aparte de comprar campañas. Sus dialogos nos servira de mucho. Algunos para quitarles la venda de los ojos y a otros para impulsarlos a la lucha a favor de sus tierras.

    Comentario de marlen — abril 24, 2006 @ 4:27 pm

  10. hola a todos y que dios los bendiga en su recorrido

    Comentario de rocio gonzalez — abril 25, 2006 @ 10:48 am

  11. Apoyo al movimiento pero se dicen muchas cosas que ya no se qué pensar.

    Comentario de ale — abril 27, 2006 @ 2:37 pm

  12. ya locomente

    Comentario de armando — abril 28, 2006 @ 4:32 pm

  13. A enrique de 15 años:

    Te felicito tanto por tu dicción, como por tu pensamiento y la manera de plasmar tu idea en este medio. Ya quisieran personas mas maduras en cuanto a la vida se refiere, tener un poco de la consiencia que tu tienes.

    Un Abrazo.

    Nash.

    Comentario de Nash — abril 29, 2006 @ 1:15 pm

  14. en colombia estan pasando cosas terribles, y desde aqui pedimos apoyo para continuar con la lucha en contra de la maquinaria politica en cabeza del presidente alvaro uribe y su plan de seguridad que lo unico que hace es financiar recursos para la guerra….hoy en bogota, las imagenes muestran el panorama de pobreza que se vive en las calles cada dia el pueblo esta mas oprimido..y ni se diga de las zonas rurales donde hay masacres todos los dias.
    agardezco la publicacion y que sigan apoyando la denuncia de las injusticias del continente,

    por la proteccion de nuestra cultura y nuestra libertad. no mas pobreza, america latina una sola nacion en paz y libre.

    Comentario de mauricio rodriguez — mayo 2, 2006 @ 12:52 pm

  15. «MEXICANOS son ustedes y MEXICANO soy yo y con mucho orgullo. Apenas tengo 19 años pero quiero decirles que me muero de ganas por derrocar este gobierno que en realidad es una farsa y que gracias a ustedes no me siento solo porque tambien quiero que este pais deje de ser el traspatio de los malditos de EU. no se mucho pero lo que si se es que quiero a nuestra tierra, nuestro pueblo, nuestra libertad y nuestra cultura. el EZLN somos todos.

    Comentario de ABEL OLVERA — mayo 5, 2006 @ 2:31 pm

  16. NOSOTROS SOMOS LA FORTALEZA DE ESTA NUEVA VIDA, ASI QUE NO NOS DEJEMOS, NO IMPORTA COMO NOS LLAMEN, SOLO IMPORTA Q EL PUEBLO ESTE EN PIE DE LUCHA PARA LOS QUE QUIEREN ACABAR CON NUESTRAS COSTUMBRES Y EL AMOR A NUESTROS HERMANOS….!!!

    Comentario de FERNANDA — mayo 5, 2006 @ 3:07 pm

  17. Mexicanos unidos jamas serán vencidos, el pueblo reclama lo que le pertenece…

    Comentario de CANEK — mayo 5, 2006 @ 8:08 pm

  18. De repente me caían bién pero han venido a menos. ¿Donde están Tacho, Moisés y compañía? En verdad creí que se iban a convertir en Partido Político, pero ya ví que no . ni modo…

    Comentario de Sergio — mayo 6, 2006 @ 4:11 pm

  19. KIERO UNIRME A LOS EZLN PARA AYUDAR Y LIBERAR AL PUEBLO DE MEXICO DE LA ESCLABITUB DISFRASADA EN LA QUE VIVIMOS

    Comentario de MARIO — mayo 8, 2006 @ 10:55 pm

  20. Y VIVA MEXICO CABRONES VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y MUERA EL IMPERIALISMO QUE NOS ARRUINA Y NOS ASE SWER TAN INFELISES Y TAN MUERTOPS DE HANBRE VIVA MARCOS Y ATENCO NUNCA MORIRA

    Comentario de MARIO — mayo 8, 2006 @ 10:57 pm

  21. solo digo que ojala dios les ayude aliberar alos presos injustificados de san salvador atenco y no se dejen intimidar

    Comentario de janet — mayo 9, 2006 @ 7:01 am

  22. Que tal Marcos,

    No me gusta mucho meterme en esta clase de pedos, como el de Atenco, es simplemente como tu lo diste a entender, que se castigue a los responsables y que se libere a los que ni pedo hicieron.

    La gente como el pendejo que dejó un mensaje diciendo que eras homosexual vale para pura madre, hablan a lo pendejo y no proponen ni madre.

    Te expreso mi respeto y creo que eres uno de los grandes íconos de este siglo, tal vez puedo pensar que ya te codeas con el Che.

    Como dijera el grupo Brujería «Viva México Cabrones!!!!»

    Comentario de Erick Omar — mayo 10, 2006 @ 4:24 pm

  23. marcos a mi de

    Comentario de trujano — mayo 11, 2006 @ 12:40 am

  24. Es necesario realizar una buena cantidad de marchas, mitines y todos los medios necesarios para que los presos politicos de atenco sean liberados lo mas pronto posible, mucha gente de la población estamos atentos y participamos regularmente sigan informando y organizemonos para que los que esten en la carcel sean los que se la merecen Montieles, Madrazos, Foxes, Calderones y toda la gran fauna «politica» que si han secuestrado a nuestro país desde hace muchos decenios, lo han explotado, engañado, burlado, asesinado, dilapidado y vendido

    ! YA BASTA¡

    RICARDO MORENO

    Comentario de ricardo moreno — mayo 13, 2006 @ 12:03 pm

  25. Un saludo a los hermanos Zapatistas desde Panamá la lucha continua…. Liberacion para America Latina

    Comentario de Catalino Rosas — mayo 13, 2006 @ 9:35 pm

  26. Estimadisimo y muy admirado delegado ZERO

    Mi nombre es MARCO, y soy Ing. pero sabe una cosa
    estoy hasta la progenitora de tanto desman que hay en el
    DF a raiz de lo sucedido en Atenco.
    Se que la lucha Social es autentica y ademas es un derecho
    de expresion, pero… Cual es mi culpa?

    Si, YO Tambien Odio al Gobierno me parece una
    aberracion su actuar ( del Gobierno), y deseo y cada dia
    trato de hacer algo por mejorar la vida de quienes somos
    como Ud y Yo PERSONAS, q merecemos Libertad y Justicia,
    pero, espero me responda esto ¿Por que bloquear el Flujo de Cientos de Miles de PERSONAS trabajadoras hacia sus escuelas, trabajos, hogares , etc?

    Cree usted, con todo respeto, que al Gobierno contra el cual luchan , le interesa las horas que pasamos atorados en una Carretera, Hacinados en
    Microbuses, Combis, Trolebuses, Autos Prticulares, etc, los ciudadanos.

    Usted sabe bien la respuesta «LES VALE MADRE».

    Espero comprenda la naturaleza del presente, que no es otra sino la
    de hacerle ver, que con esos bloqueos a quienes lastiman y a quienes
    golpean es al PUEBLO. al mismo PUEBLO sl que se Jactan de representar
    y por el que LUCHAN

    No sea usted un Instrumento mas del Gobierno…..

    LUCHAR CONTRA EL ENEMIGO, NO CONTRA EL AMIGO O EL
    INDIFERENTE.

    Le digo respetuosamente, que yo tambien quiero un mejor PAIS
    pero si usted y su movimiento me deja TRES HORAS encerrado en
    un camión, no podré ayudarle, al contrario USTED, estará frenando
    mi crecimiento, pues en vez de usar ese tiempo en PREPARARME,
    TRABAJAR POR MI FAMILIA, lo pierdo por bloqueos incongruentes

    Espero tenga usted la amabilidad de responderme y decirme
    lo que le ha parecido lo expongo y si cree que estoy equivocado,
    que yo estoy seguro que NO, sino lo hace, entenderè que su
    MOVIMIENTO es sólo mas que MARKETING, o algo parecido..
    pues yo en este momento CREO EN SU LUCHA, por favor no me haga
    dudar

    Comentario de XOCONOZTLE DE SAN SEBAS — mayo 22, 2006 @ 12:27 pm

  27. Señor Marco,

    Yo soy de La Otra, y le ofresco una sincera disculpa si nuestras protestas le ocasionan el problema de estar tres horas encerrado en un camión. Yo entiendo que el camión se quedara inmóvil tres horas, lo que no me imagino es porqué no se bajó usted del camión y buscó una ruta alterna.

    De nuevo, una disculpa, pero es que el gobierno asesinó a un niño, violó a varias decenas de mujeres, torturó a más de dos centenares de seres humanos… en fin, que no sé de dónde sacamos que hay una balanza en la que se sopesan daños y a veces pensamos que las molestias ocasionadas son sobrellevables cuando se trata de la vida de un ser humano, en este caso, de más de doscientos.

    Usted perdone.

    Comentario de Alberto Castillo — mayo 22, 2006 @ 1:36 pm

  28. Pues mire señor Alberto, le Agradezco la respuesta, creame que con ello me doy cuenta de la seriedad de su LUCHA

    le responderè, no me bajé del Camión por una sencilla razón.

    sabe usted que cuando hacen sus plantones la hostilidad es enorme, me refiero a que es PELIGROSO, intentar cruzar caminando por donde esta el bloqueo, no quiero ni imaginarme lo que pasa si justo en el momento en el que atravieso el sitio comienza un enfrentamiento.

    Y.. para serle sincero, cuando digo CAMION hago una generalizacion de Vehiculos Automotores, especificamente, yo me encontraba en un auto particular. Es decir, pretende usted que abandone mi vehiculo?

    Ahora, entiendo que su lucha es Franca y sincera la APOYO, pero es contra el GOBIERNO, no contra los ciudadanos que todos los dias nos levantamos muy temprano para trabajar y ganarnos el sustento de la FAMILIA.

    Pues le comento lo siguiente por llegar tarde a TRABAJAR o por no llegar estamos dujetos a SANCIONES tales como el descuento de un dia de sueldo o incluso la SUSPENSION temporal o definitiva. Se imagina usted cuantas personas no recibiran sus sueldo completo, ( que de por si ya es misero ) y no podran solventar sus gastos FAMILIARES?

    la solucion es simple, actuen pero contra quien DEBEN HACERLOS, las avenidas, autopistas, calles, etc, NO SON CAMPOS DE BATALLA, por favor, si es que aún les queda algo de CIVILIDAD no DAÑEN a quienes sómos simplemente PERSONAS, no somos del Gobierno y mucho menos MATAMOS a nadie.

    Hay FORMAS de hacer las cosas, insisto al Gobiero le VALE MADRE sus bloqueos
    no sean TONTOS, creen que le molesta a PEÑA NIETO, digame
    el tuvo problemas ese dia para llegar a su trabajo o su casa
    NOOOOO
    por supuesto que NO

    x que no mejor le bloquean su CASA o la salida del PALACIO DE GOBIERNO de TOLUCA, eso si le molestaria, le causaria MIEDO y entonses lo PRESIONARIAN, para liberar a los PRESOS POLITICOS, a mi, a mi para que me bloquean el camino

    yo y nadie de los que quedamos atorados, podremos hacer algo para cumplir sus demandas,

    Por ultimo le digo que:

    EL HOMBRE ES BUENO POR NATURALEZA ES LA SOCIEDD QUIEN LO VUELVE MALO -ROUSSEAU-

    Gracias

    Comentario de XOCONOZTLE DE SAN SEBAS — mayo 23, 2006 @ 1:08 pm

  29. híjoles señor, pues ahora si yo no entiendo. no sé a qué hostilidad o a qué peligro se refiere. además del bloqueo, nos acercamos a los automovilistas a ofrecerles disculpas y darles volantes informativos y a tratar de platicar con ellos para explicarles… y más bien nos dan portazos, nos gritan, nos insultan, nos echan los carros encima (tentativa de homicidio, se paga con cárcel porque es un delito grave), y bueno, pues, se puede entender que estén molestos pero no que nos traten de matar. Es lo que le digo, las cosas se ponen en una balanza. Digamos, si una persona te grita una grosería, no le contestas con un balazo. O si alguien te quiere acuchillar, no le contestas con un poema.

    Y por cierto. Ya entrados en detalles. Si usted se queda tres horas atorado. Ahora sí que no es culpa nuestra. Y no porque no nos hagamos responsables de lo que hacemos, sino porque por lo regular, la policía democrática honesta y valiente del D.F. nos desaloja sin órden dictada por un Juez (no que mucho estado de derecho?), con golpes y gases lacrimógenos (aunque luego salga el marrano de joel ortega a decir que lo que filman las cámaras de televisa no existió). Y no duramos ni 30 minutos en el bloqueo. Ya el resto de las 2 horas y media o más que usted y otros miles de automovilistas se quedan atorados, es porque la inteligente y brillante policía de joel ortega se quedan bloqueando la vialidad para evitar que nosotros la bloqueemos. De verdad, no es burla, y se lo digo con toda seriedad y sin sarcasmo. La mayor parte de la duración de los bloqueos, es por culpa de la misma policía, que no le interesa que la vialidad no esté bloqueada, sino impedir que lo hagamos nostros.

    Sale, ojalá que usted proteste en contra del gobierno, exigiendo además, que deje de cometer arbitrariedades para que gente indefensa como nosotros, no tegamos que salir a protestar en el único lugar que de por si tenemos. las calles.

    Saludos.

    Comentario de Alberto Castillo — mayo 23, 2006 @ 1:52 pm

  30. Ah! espereme un segundo. Es que quería comentarle algo sobre su cita de Rousseau, o mas bien, una réplica a Rousseau:

    El hombre por naturaleza es un animal, la sociedad lo hace humano, pero el capitalismo lo convierte en una bestia de carga.

    Comentario de Alberto Castillo — mayo 23, 2006 @ 2:02 pm

  31. Lo ve si PIENSA, eso me agrada, aunque su pensamiento lo encause a cosas RARAS, y si tiene razñon esta mal la CITA, la verdad es que para eso de las FILOSOFIAS, pos la neta no va, yo mas bien me guio por el SENTIDO COMUN.

    Pues señor ALBERTO, ojalá que su lucha sea PRÓSPERA, y si necesitan CONTAR, pueden CONTAR Con un SERVIDOR, la verdad es que tal vez no lo parezca, pero hay mucho de su movimiento con lo que me identifico.
    Pero, QUITENSE esas horrendas MASCARAS de PAsamontañas
    estan en la CD de México, que si bien, su altitud corresponderia a la de una MOntaña, el CALOR lo haria imposible
    NUESTREN SUS ROSTROS, o que, les avergüenzan sus rasgos?

    Por que taparse la cara, por que, no es una lucha llena de IDENTIDAD, cual es la suya?

    Ese MARCOS, la verdad es que mas que darme confianza me da hasta RISA, pasar de ser un heroe Huerrillero a un ACTOR de TV, si por que solo basta ver la TV y una de sus entrevistas en plan de DIVO, ya ni VALENTIN TRUJILLO (q.e.p.d.) ora si va a usar mascara, pos ahi esta la AAA o la CMLL, por que yo no creo no creere en alguien que no tiene el valor para decir ESTE SOY YO.

    Pues bueno SUERTE, sigo siendo simplemente MARCO desde CUIJINGO para el mundo y Esperen saber mas de MI, por que lo que tengo en mente es algo mas que una LUCHA, como la de ustedes es algo mas. o mejor dicho DIFERENTE, NO QUIERO COMPARAR X QUE SON COSAS DIFERENTES

    SUERTE Y

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE … eso lo dijo un guerrillero famoso, o lo oi en una cancion de protesta, o a lo mejor lo soñe, no lo se pero suena BIEN

    y espero la respuesta a mi pregunta, ¿POR QUE NO VAN Y BLOQUEAN AL GOBIERNO A LOS GOBERNANTES Y «AUTORIDADES» CONTRA LAS QUE LUCHAN ? Y DEJAN DE ANDAR MOLESTINGANDO A GENTE DE BIEN QUE COMO USTEDES LUCHA, PERO SIN «MACHETES», SINO CON TRABAJO DE VERDAD Y CON RACIOCINIO, CON CIVILIDAD Y SOBRE TODO CON «RESPONSABILIDAD»

    ADIOS

    Comentario de XOCONOZTLE DE SAN SEBAS — mayo 23, 2006 @ 2:30 pm

  32. mmm… iba usted muy bien amigo… pero con eso de que el divo y que le da risa y todo eso…mmm… como que me parece muy poco serio y más bien tirando a burla tontita de niño chiquito. Ojalá pudiera usted algún tipo de crítica civilizada y con raciocinio y no una simple burla boba sobre «divo».

    Por último, prepárese y tomese un tecito para los corajes. Porque no vamos a ir a bloquear presidencia, como usted quisiera, vamos a protestar a las calles, que no son sólo de usted y de los que sólo les importa no ser molestados, si no también nosotros, que nos molestamos ante las injusticias que se cometen contra otros seres humanos. Ojalá usted alguna vez en la vida disfrutara del placer y el orgullo que se siente al luchar contra la injusticia y no sólo meterse a escribir ofensas y burlas a una página de internet.

    Adiós, que le vaya bien.

    Comentario de Alberto Castillo — mayo 23, 2006 @ 9:23 pm

  33. Siempre he tratado de estar del lado del oprimido y del desprotegido, mas sin embargo he encontrado que la peor marginacion y opresion que puede tener una persona, y un pueblo es la ignorancia, ustedes me proponen derrocar al gobierno por medio de la lucha armada, para despues que, ¿tener un gobierno democratico elegido por medio de las armas?, que no han leido la historia y se han dado cuenta que, cada vez ha existido una revolucion armada despues ha seguido una dictadura: Rusia, Mexico, Cuba. China, etc. la unica forma que la historia me marca el rumbo es por medio de las urnas, (Chile y España por ejemplo) ademas de respetar las leyes, aunque sean incorrectas, ya que ellas son lo unico que nos separa de los animales o ¿toda mi vida he estado engañado? y lo que debe de prevalecer es mi intolerancia hacia el pensamiento de los demas y demostrarlo con la ley de la selva por medio de mi calibre .45, la unica lucha que debe de existir para sacar a nuestro pueblo de la opresion es por medio de la educacion y la cultura, la unica manera de sacar adelante a nuestro pais es estando inconforme con las leyes y luchar para cambiarlas por medios democraticos, la unica forma que encuentro de que se respete mi vida, es respetando a las demas y luchar para que se respete la tuya, tal vez este sea el comentario de un burgues, reaccionario, patas chuecas, pero que esta dispuesto a morir por defender tu forma distinta de pensar.

    Comentario de Gabriel MdelC — mayo 24, 2006 @ 11:19 am

  34. nos han enseñado que el poder lo da el dinero, !Y PARA QUE ESTUDIAR? , si con ser politico auque desconozca la realidad de su pueblo, lo logra y lo tiene, y solo las protestas masivas nos hacen razonar y concluir que vivimos en sociedad y que dependemos LOS UNOS DE LOS OTROS, por ello, si los unos no dejan el dinero mal avido los otros devemos protestar con acciones que hagan comprender a los estaticos o cobardes que devemos cambiar todos y que entedamos que en nuestro paiz, todos somos pobres y explotados Y QUE MIENTRAS NO NOS ORGANICEMOS tendremos que aceptar que somos extrangeros en nuestra propia nacion, por que el dinero que acupamos para vivir, es prestado, y que los grandes intereses son guardados por los politicos en bancos extrangeros donde mandan a estudiar a sus hijos, para que despues nos vengan a gobernar auque sen adoptivos,

    Comentario de nangatifeo — mayo 28, 2006 @ 1:36 pm

  35. OJO ME EQUIVOQUE SON ADOPTADOS COMO LOS HIJOS DE FOX

    Comentario de nangatifeo — mayo 28, 2006 @ 1:43 pm

  36. Reciban mi apoyo y admiracion por defenderse y luchando buscar otro tipo de vida, y no el que nos da el gobierno mexicano, enfrentarse a ellos es lo que todos deberiamos hacer, para hacer escuchar nuestras voces y con ello nuestras necesidades y mas que nada, buscar la aplicacion de un poco de justicia..
    Por favor denme un numero de cuenta bancario (aunque no soy rica) me gustaria mucho participar con Ustedes por lo menos con algun minimo apoyo monetario de vez en cuando.
    Agradesco respeten mi deseo de mantenerme en el anonimato.
    Marcos: TE AMO, ADMIRO Y RESPETO.

    Comentario de LILI CORPUS DE JUNGBLUTH — junio 1, 2006 @ 9:24 am

  37. bueno amigo marcos te agradesco por la informacion les felicito a por cierto soy de sabanilla de la comunidad de calvario donde la gente se pelean por los partidos politicos , ypor las 2 autoridades municipales … y mi papa es agriculror mis 2 hermanos estan en estados unidos trabajando ,ariesgaron su vida por la familia , uno 25años y el otro 17 y yo tengo 20años , pero yo estoy estudiando en sancristobal ,en el conalep plantel 171segundo semestre de salud comunitaria tengo un gran deseo de sacar adelante ami gente , yles aviso que el correo sino asepta el numero de mi celular es el 0449671026992

    Comentario de seberiano — junio 11, 2006 @ 2:41 pm

  38. Hola a todos!:
    Anoche se pudo ver en el canal TV1 de españa una entrevista (en conexión directa con ciudad de méxico) con Marcos.
    Me parece increíble cada vez que habla: es una voz y unas palabras por las que morir o matar.
    Desde España todo mi apoyo pero aunque entiendo porqué no lo hacen sí me gustaría como dijo alguien por ahí abajo que se quiten las máscaras, se planten delante de quien sea y digan: Aquí estamos y qué.
    lo único que les pediría, si es que puedo hacerlo, es que no nos defrauden porque en este mundo loco en el que no hay mucha gente «alternativa», ustedes son unos de los pocos que dan esperanza y espero que algún día la Kimia (paz) sea posible.

    Comentario de KIMIA — junio 15, 2006 @ 9:24 am

  39. DESDE VENEZUELA CUNA DEL MAESTRO SIMON RODRIQUEZ Y EL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR….UN SALUDO AL SUBCOMANDANTE INSURGENTE MARCOS….DESDE MI PAIS ESTAMOS ENOJADOS POR LA MASACRE DE LOS MAESTROS DE OAXACA…..Y PREGUNTAMOS CUANDO SERA EL DESPERTAR DEL PUEBLO MEXICANO….HASTA CUANDO…….Y CUANTOS LATINOAMERICANOS DETENIDOS EN TEXAS…..Y LA PAROTA PROYECTO HIDROELECTRICO VENDIDO POR OTRO GOBERNADOR A UNA TRASNACIONAL…..UD. TIENE UNA GRAN RESPONSABILIDAD CON MEXICO..AMERICA MESTIZA Y EL MUNDO, LOS MEXICANOS, Y EL PROBLEMA DE LA FRONTERA DONDE NOS TRATAN COMO CRIMINALES……MARCOS A UD. LO LLEVA EL VENDAVAL DE LA HISTORIA ESTA PREDESTINADO PARA UN NUEVO ORDEN MAS DIGNO Y JUSTO PARA LOS QUE MORAMOS EN ESTE CONTINENTE…………SU FUTURO COMO MAXIMO LIDER DE LOS MEXICANOS ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA…..SEA MERECEDOR DE ELLO Y QUE HABLEN DE UD. Y SU OBRA POR UN SIGLO.

    Comentario de pablo verastegui — junio 16, 2006 @ 2:28 pm

  40. ¡Zapata vive y la lucha sigue a zapata nadie lo para!
    El pueblo unido justifica la insurreccion de los pueblos indigenas y el ezln para reclamar lo que es suyo.
    ¡Con Marcos hasta la victoria siempre!

    Comentario de Isaac Gonzalez — junio 29, 2006 @ 5:22 pm

  41. Des de Barcelona (Cataluña), un fraternal abrazo a todos y todas las que luchan en Mexico y el resto de resto del continente.
    Muchos ánimos y mucha salud.

    Viva la rebldía

    Comentario de david — julio 7, 2006 @ 1:05 pm

  42. Desde EU estoy con ustedes!!!! Aunque este aca nunca olvidare a mi Mexico. Que siga la lucha hermanos y hermanas!!!!

    ADIOS

    Comentario de Javier — julio 7, 2006 @ 8:11 pm

  43. Poca informacion es la que tengo acerca de este movimiento, y no es porque no me interese, es mas bien porque cuando los medios comunican, no siempre son confiables y veraces.
    Una vez encontre en un libro, un dibujo a lápiz de Ernesto Guevara de la Serna, pronto descubri un libro que concervo y se ha vuelto mi biblia, desde los 12 he creido en un mundo de libertad en todos los sentidos, no simplemente fisica como nos quiere hacer creer la television a los que vivimos en las ciudades, y que ademas no tenemos la oportunidad de ver con claridad el cielo. He pensado en en la evolucion que los hombres quieren hoy en dia, y siempre me doy cuenta que solo quieren la evolucion tecnológica, cuando sabemos que eso es lo que ha ido matando al hombre, y mas que nada al espíritu, muchas veces me pregunto sobre que es lo que hace falta para que los hombres se den cuenta que la verdadera evolucion y libertad es la del espíritu, y que no es tan importante incluir en los libros de las escuelas cifras monetarias, viajes al espacio, definiciones de represion en nuestros diccionarios. Cuando es mas importante hablar de los verdaderos valores, de esos que nos hacen mas humanos, estoy hablando de la libertad, dignidad, igualdad, y un sin fin de palabras que no todos nos hemos detenido a pensar. Hay gente que dice que mis ideales suenan muy utópicos, pero cuando lei al FUSER, entendi que una vida sin ideales no tiene sentido, y que hay que dar todo lo que se pueda para cumplir nuestras metas.
    Si bien no puedo luchar con las armas, porque seria convertirme en uno de esos represores, quiero combatir con mis palabras, y ademas quiero ejercer mi derecho de pensar.
    A ustedes hermanos que estan en la lucha todos los dias, y que tal vez puedan decir que no conosco la realidad de la vida en Chiapas, solo quiero decirles, que he sentido cada puta injusticia que se comete, y que mis idelaes y mis actos se veran conjugados en unos cuantos años, para pelear por eso que ustedes viven.

    La Libertad.

    Comentario de Santo — julio 8, 2006 @ 6:32 pm

  44. espro que se encuentre bien en toda su lucha , quien les escribe es un capit{an indigenas del pueblo piaros en venezuela, quisiera saber mas de su semejanza luchas por nuestros derechos ancestrales qe igualmentes pasamos los piaroas por nuestra tierras pero poco a poco nos iremos conociendos

    hasta prontos escribemes q quiero saber de ustedes muchas cosa
    hasta prontos

    Comentario de huaisa ruben — julio 15, 2006 @ 12:10 pm

  45. chido raza… para salir de la obscuridad hay que luchar!!! todos juntos podemos lograrlo. ahora somos pocos paro antes eramos ninguno. un abrazo con fervor revolucionario desde el corazon de la zona maya en quintana roo

    Comentario de rafa burgos — agosto 5, 2006 @ 1:50 pm

  46. hola, conoci a una persona extranjera que esta hasta la muerte en la lucha zapatista, eso me agrado pero también me dejo un gran desconcierto ¿como es posible que mejor las personas de otro país se unan a una lucha en la que nosotros no estamos siendo este nuestro país? Creo que ya se ha avanzado demasiado, sin embargo aun falta mucho que hacer, desafortunadamente hay muchas personas ignorantes que tachan el movimiento como vendido, he participado en muchas marchas y movilizaciones sin embargo uno de mis sueños es luchar junto a Marcos.
    Vamos esto es un gran ejemplo de lucha, luchar por la libertad, que los medios no nos sigan lavando el cerebro, y que los presos de Atenco no se queden en el olvido, hay que luchar por su libertad.

    Comentario de Andrea — agosto 16, 2006 @ 10:54 am

  47. Mi mas sincero y apoyo al EZLN y a la causa. Solamente felicitaros por la esperanza que dais a millones de personas.
    Desde España, gracias.
    viva Mejico y los indigenas libres

    Comentario de rafa — agosto 24, 2006 @ 2:14 am

  48. Sigo esta lucha desde el 2 de enero del 94 cuando en TV2 de españa salió la imagen de Marcos con sus primeras palabras diciendo: «no pretendemos el poder», me quedé pensando que ésta revolución estaba hecha a mi medida. He viajado 2 veces a los Altos como observadora y debido a mi trabajo (tengo un bar en un pueblecito) no he podido volver, pero creo que mi mundo desde entonces gira entorno a ésta revolución. Sigo apoyando y lo seguiré haciendo. Animo a todos y juntos podremos. Desde las montañas del norte de España un saludo solidario. Stella.

    Comentario de stella — agosto 29, 2006 @ 10:39 am

  49. ESTIMADO SR DELEGADO ZERO SOLO ESCRIBO ESTAS POCAS PALABRAS PARA BRINDARLE MIS MAS SINCEROS SALUDOS Y EXPRESARLE MI APOYO A SU CAUSA
    VIVA LA LIBERTAD DE TODOS LOS PUEBLOS
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!

    Comentario de HERNANDO AMARILLA — agosto 31, 2006 @ 12:21 pm

  50. Una lucha no solo se lleva acabo con armas, creo es importante el conosimiento para saber de donde venimos, (nos dice el porque). donde estamos, (entender el entorno) y a donde vamos (que queremos). soy profesionista, amo mi gente y mis culturas, no soporto ver como pisotean nuestra ideologia, quiero hacer mas pero no se como. El dia en que nuestra sociedad y nuestra cultura se entiendan y se acepten, ese dia México va a crecer

    Comentario de EL MORENO — septiembre 4, 2006 @ 8:40 pm

  51. PRIMERO LES MANDO UN GRAN SALUDO DE ALGUIEN Q LOS ESTIMA MUCHO YA Q SOLO SE HACE LO CORRECTO PERO HAY PERSONAS Q PIENSAN Q NO LO ES SOLO ESPERO Y TODO CAMBIE Y Q LA JENT NOS COMPRENDA Y Q NOSOTROS NO SOMOS LOS MALOS Y Q LAS AUTORIDADES CAMBIEN EN SU FORMA DE VER LAS COSAS ME DESPIDO NO SIN DESIRLES Y DECEARLES SUERTE YA Q ESTO SI ES LO CORRECTO PARA Q TODO SEA MEJOR GRACIAS POR HACER ESO.

    Comentario de ROCIO — septiembre 9, 2006 @ 7:59 pm

  52. HOLA QUE TAL COMPAÑEROS DE LUCHA NOSOTROS SOMO LA RED DE JOVENES DE LUCHA Y RESISTENCIA PACIFICA DEL MUNICIPIO DE OCOSINGO ADEMAS DE QUE TODOS LOS JOVENES PERTENECEMOS A LA COTOCH Y SIMPATIZAMOS CON LAS IDEAS DE USTEDES Y SIEMPRE VAMOSA DEFEBDER AL QUE MENOS TIENE DAR LO JUSTO A QUIEN SE LO MERECE SALUDOS AL SUBCOMANDATE MARCOS DE PARTE DE TITO, JUANITA Y ALBERTO

    Comentario de ALBERTO NICOLAS LOPEZ MENDEZ — septiembre 10, 2006 @ 11:39 am

  53. Zapatistas, se debe de hacer algo contra el gobierno ilegitimo e ilegal de Calderon y su PAN-dilla, Mexico no puede pasar a se un Estado Sinarquista como lo pretenden las altas esferas del PAN.
    Alto a los movimientos oscuros de la ultra derecha Mexicana

    Comentario de Luis Cantu — septiembre 10, 2006 @ 2:41 pm

  54. vivo en mexicali,b.c. pero soy originario de cd. sahagun hidalgo estoy fuera de la ciudad de donde soy por la falta de empleo, y no por que sea frontera no deja de ser mexico asi es que nos quedamos con ganas de tener cerca al ejercito zapatista ya que como en todo mexico tambien existen inconformidad con el gobierno y sus practicas facistas, me gustaria saber como estar en contacto ya que tenemos sed de libertad y compromiso con nuestro pueblo, de antemano gracias por su tiempo.

    Comentario de juan contreras parra — septiembre 11, 2006 @ 12:13 pm

  55. ME INTERESA SABER QUE ES LO QUE REALIZA SU GRUPO Y SI TIENE ALGO MAS QUE ME PUEDA INFORMAR

    Comentario de adolfo victor — septiembre 13, 2006 @ 6:47 pm

  56. hola amigos pues solo escribo para desirles que esa lucha en la que ustedes se encuentra desde hace ya 12 años a dado algunos frutos yu espero que de mas les mando muchos saludos y me uno a ustedes en su lucha ok y como comentari les digo que e visitado su estado en 3 ocasiones y la verdad es una maravilla cuidenlo mucho y no svemos pronto ok atte toño

    Comentario de toño — septiembre 13, 2006 @ 8:25 pm

  57. Hermanos intergalácticos… desde las lejanas cercanías de la pampa humeda os saludo fervorosamente y exhorto a seguir por el camino que excogido…

    Democracia, Libertad, Justicia…

    Para nosotros nada, para todos TODO

    Hasta la victoria siempre…

    PIUKEMIL

    Comentario de Piukemil — septiembre 17, 2006 @ 12:11 am

  58. desde que yo tengo idea siempre me havia preguntando hasta cuando iva alguien a levantar la voz hacia la maldita burguesia y mal gobierno de mi precioso pais mi mexico querido pero gracias a dios surgio el comandante marcos que si tiene lo que a mucho nos falta ahora se que hay alguien en quien seguir para luchar por lo que nos correspondey por lo que hay que pelear por los derechos de mexico de quienes lucharon por nuestra libertad los indijenas si señor jente campesina fue la quien dio su valor para pelear no los malditos burgueses y ricos cobardes como siempre dios bendiga al ezln

    Comentario de alekos — septiembre 20, 2006 @ 3:46 pm

  59. envie mi comentario y como no les gusto lo borraron

    Comentario de thalia — septiembre 22, 2006 @ 1:44 pm

  60. Quiero hacer mi comentario en relación al EZLN,cosidero que es izquierda de méxico necesaria yo me considero de izquierda sin embargo los grupos de izquierda deberian unirse ya que vamos por los mismos intereses y necesidades del pueblo de méxico no es necesario entrar en polemica y lo mejor es la unión del pueblo de méxico para lograr el objetivo una mejor lucha.

    Comentario de delia — septiembre 25, 2006 @ 9:12 pm

  61. Es realmente importante seguir en la lucha por los sueños, sin embrago, pienso que hoy por hoy hay muchos -demasidados diria yo- que sin comprender la importancia de las formas de lucha la devaluan…

    Me refiero a quienes se dicen solidarios con la otra en todo el mundo, y con sus acciones le restan credibilidad… El vandalismo, la lucha sin principios, los dicursos vacios no tiene nada que ver con la otra…

    Un saludo fraternal y solidario para todo los Zapatistas de verdad… Los que si conocen el suroeste mejicano y sus multiples problematicas, los hermanos de la tierra… Por favor cuidense de los ayudadores pequeño burgueses que tergiversan su razon de ser.

    Comentario de jacco — septiembre 26, 2006 @ 10:24 pm

  62. Mis mas sinceras felicitaciones a todos. Como pueblo necesitamos seguir viendo maneras como dejar a este mundo mejor que como lo encontramos y con eso no hablo solo de Mexico, sino el mundo. Como podarn ver, el gigante no ha hecho buen trabajo para mejorar el mundo sino solo el de ellos. Nos toca anosotros juntarnos y unirnos entre si como pueblo Indigen, por que nel resto de Mexico parese estar de acuerdo a seguir pasos falsos y llegar derecho a la derrota como nuestro pais vecino. Por que imitar lo que no funcioa. Asi es que felicito a todos los que han mandado sus cometarios de otros paises hermanos ya que este movimiento es colectivo que incluye (no excluye) porque hermanos Zapatistas, ustedes saben que los imperios blancos han caido solo por no pensar en los demas. Pienso que nosotros tenemos toda la libetrad y la obligacion de ver principalmente por los deseos de nuestros tatarabuelos indigenas y por el resto del mundo ciego que siguen pasos falsos que solo llevan a la derrota espiritual, marginal y destruccion de nuestra madre. Saludos a todos y perdon pido por alguien quien se pueda sentri agredido, en mi corazon siento y al creador le pido por mi, mi familia, a los que estan de acuerdo conmigo, tambien pido y quiero a los que piensan diferente. La idea es no perder enfoque por los esfuerzos de aquellos que tienen miedo de perder poder mal fundado. Por aquellos que estan en contra de compartir su imperio con nuestro pueblo. Les mando un abrazo a todos los pueblos indigenas desde el centro de la madre sierra sonorense al resto del mundo, El Es Dios.

    Comentario de Fernando Laborin Lopez — septiembre 29, 2006 @ 10:14 am

  63. Felicidades por todo lo logrado y por lograr, hace mucho tiempo k El Pais en General, necesitaba de gente k se alsara en armas para ver la resistencia y protesta continua, espero k mas gente se nos una al grito de YA BASTA!!!

    Comentario de Vegan Hardcore — octubre 1, 2006 @ 8:20 pm

  64. Necesito apoyo para llevar un tianguiz cultural en la hermana republica de Texcoco, Edo. de Mexico, para sacar a toda la burguesia k esta como una epidemia, lavando cerebros de gente con potencial.

    Atte. VHC
    Por un Texcoco Sin Basura Capitalista y mas Socialista.

    «Sociedad Hipocrita, Solo Muerto me Podran Callar»

    Comentario de Vegan Hard Core — octubre 1, 2006 @ 8:25 pm

  65. yo soy integrante del frete de pueblos en defensa de la tierra de san salvador atenco y yo opino que hay que seguir luchando por los compañeros presos politicos de atenco,oaxaca, chiapas,y demas organisaciones que necesitan de nosotros,esto es paro con paro y alluda con alluda,¡ATENCO VIVE LA LUCHA SIGUE Y SIGUE! VENCEREMOS Y NO NOS CALLAREMOS DE LAS INJUSTICIAS DE ESTE MAL GOBIERNO PANISTA QUE SON VICENTE FOX,FELIPE CALDERON Y ENRIQUE PEÑA NIETO,GOBERNADOR DEL ESTADO DE MEXICO,¡ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE!

    Comentario de octavio colorado — octubre 3, 2006 @ 8:53 pm

  66. son algo de lo mas chingon que puede pasar en este mundo sin piedad

    Comentario de manuel alejandro fuentes jaramillo — octubre 4, 2006 @ 6:38 pm

  67. todos somos uno y uno somos todos. ¨YA BASTA¨PODRAN ENCARCELARNOS O MATARNOS PERO NUNCA CAYARNOS. NO TE DEJES YEVAR POR LOS DEMAS

    Comentario de milpa — octubre 4, 2006 @ 6:45 pm

  68. saludos a todos, en especial a marcos, y no desistas, estamos comtigo. que DIOS los bendiga.

    hasta la proxima

    Comentario de JOSE GUZMAN ROSAS — octubre 10, 2006 @ 3:03 am

  69. yo apoyo el movimiento y deseo saver komo me puedo comunicar los zapatistas en chiapas y en especial en queretaro
    ¡ZAPATA VIVE!

    Comentario de angel — octubre 16, 2006 @ 5:17 pm

  70. hola tengo 19 años y desde hace dos he querido contactarme con jente del subcomandante marcos porque quiero ser util a su movimiento. Vivo en mexicali baja california y aunque esta lejos de las comunidades se que puedo contribuir en algo. En estos dias esatran por aca en mexicali y ojala pudiera ponerme en contacto con ustedes. Mucha suerte y espero verlos pronto.

    Comentario de carlos mendoza — octubre 18, 2006 @ 12:02 pm

  71. Quiero ser de lo EZLN por que me interesa la libertad de los lide politicos preso por favor comuniquense por favor

    Comentario de ana gabriela — octubre 22, 2006 @ 3:47 pm

  72. quiero conocer al subcomandante marcos y apoyarlo en todo tengo 19 años y me interesa su movimiento liberalista

    Comentario de ana gabriela — octubre 22, 2006 @ 3:49 pm

  73. Podría llenar este comentari de elogios para el comandante… pero en realidad son para el pueblo…
    Para los mexicanos comprometidos y conscientes.
    Gracias por no bajar la guardia… Gracias por mantener la esperanza de que un mundo justo es pocible y real.
    Ya quiciera que en mi pais, Chile, hubiera la capacidad organizativa que ustedes han tenido, la resistencia…
    Desde el conchito de Latino América, donde la mierda nos consume y desde un pais que poco a poco vuelve a ser colonia Española…
    Mis Saludos y Respetos.

    Comentario de Gabriela Esperanza — octubre 25, 2006 @ 11:02 pm

  74. Entre los comentarios me llamo la atencion que mencionaran el texto de Rousseau, «El contrato social», porque por azar del destino lo lei hace muy poco y lo tengo en mis manos en este momento…
    Lamento que este mensaje este tan desfasado en el tiempo, pero hasta hoy tuve tiempo de leer los comentarios.
    Pero el termino Animal es útilizado por Hobbes en un texto cullo fin es muy distante del del primer autor.
    Me llama profundamente la atencion que rebatan sobre textos que no tienen pleno conocimiento…
    Para mi satisfacción y la de muchos Rousseau si habla del hombre bueno por natura. y invito al compañero que lea el texto anteriormente mencionado en su 1ª edición de Editorial Losada, Buenos Aires… para que no encontremos discordancias.
    Con todo repeto:
    Gabriela de Chile, Estudiante de Psicología.

    Comentario de Gabriela Esperanza — octubre 25, 2006 @ 11:35 pm

  75. hola,a pesar de no ser mexicana(soy colombiana) quiero decirles que desde que he conocido al ezln lo he admirado mas, esos son los verdaderos movimientos que pueden ayudar a un cambio, referido a la igualdad y recuperacion de lo que en un inicio es nuestro y lo han quitado, espero que aca tomen su ejemplo y podamos unirnos de esa forma, ya que en este momento en nuestro pais solo hay terroristas que abandonaron sus objetivos, por ahora los apoyo de corazon, para lograr su cometido, por ultimo….LATINOAMERICA UNIDA!!!

    Comentario de cindy — octubre 31, 2006 @ 5:26 pm

  76. la neta me late su rollo yo los apoyo en este movimiento estan alzando la voz cosa que a muchos les da miedo echenle ganas para acabar con toda esta estupida injusticia

    RESISTENCIA

    Comentario de luis angel — noviembre 1, 2006 @ 8:09 pm

  77. Queridos hermanos y hermanas, niños y niñas, os saludo, con el saludo del Hombre Nuevo, ‘Que la Paz y las bendiciones de “Dios” sean con Vosotros’, este saludo que representa el sincero esfuerzo de un creyente, que por extender el amor y la tolerancia entre la gente, sea cual sea su idioma, creencia o sociedad, cultura. En fin, todos Unidos, en nuestra diversidad: Identidades y realidades, somos Latinoamericanos, con una sola fuerza capaz de construir a la “LA PATRIA GRANDE”…, verdaderos hermanos, unidos y hermanados en el “Bloque Social Revolucionario Continental” de los campo y de las ciudades, seremos siempre “UNA GRAN NACION UNIDA EN SU PLENA DIVERSIDAD”, unidad plena dinámica y diversa… (Si “Dios” quiere…, que así sea…).

    Estimados hrnos y hrnas… os digo con las fuerzas de mi corazón y la valentía de mí ser que sigan luchando resistiendo en busca de la toma del poder definitivo para emanciparnos por el sendero del horizonte nuevo…

    Saludos a todos los hrnos y hrnas niñas y niños zapatistas que a diario construyen la libertad, la justicia, para luego sellar la paz entre los hombres y mujeres de buena voluntad, en la universalidad intergaláctica…

    Suyo en la resistencia y la insurgencia…

    EmigrantWilly

    Comentario de EmigrantWilly — noviembre 8, 2006 @ 10:03 am

  78. que piensa el ezln de la convencion democratica?

    Comentario de hadus — noviembre 8, 2006 @ 5:20 pm

  79. Me llena de alegria que en este planeta tierra exista todavia gente que realmente sabe luchar por lo que es de ellos y por lo que les pertenece como derecho de vida, la lucha es dificil, dolorosa, agotadora pero vale la pena pasar por eso, vale la pena luchar por el pan de hoy y por el hambre de mañana,
    fuerza kompañeros la lucha kontinua todavia keda mucho por ke luchar… hasta que no derribemos este sistema yanki, neoliberal,capitalista, burgues… seguiremos luchando y resistendio en culquier forma de lucha…………
    paz fuerza y alegria a los kompañeros caidos en la lucha
    apoyemos la insurreccion indigena¡¡¡¡¡¡¡¡
    Raisa – Chile

    Comentario de Raisa Malinarich — noviembre 28, 2006 @ 8:51 am

  80. Desde Argentina!!
    Hasta la victoria siempre!!!
    Todos con Zapata, rebeldía, solidaridad!!!

    Comentario de Fabian — diciembre 12, 2006 @ 2:33 pm

  81. Me concidero una persona muy conciente sobre el maltrato indigena, pero desgraciadamente no tengo poder alguno para hacer nada al respecto, solo mi voz y mi inspiracion, primero que nada quiero disculparme por los errores ortograficos ya que el teclado no es en castellano y no tengo una totalidad de conosimiento en literatura, quisiera humildemente regalar un poema de mi ispiracion, que como este tengo muchos.

    conciencia

    Sigo mi andanza por un
    mundo diferente, un mundo donde
    el hombre promedio es pion en
    las manos diplomaticas, he caminado
    por casas semi construidas y con
    una sicatriz de desgracia.

    Reflejado en los ojos infantiles
    de un nino adulto, de una madre vieja
    y un hombre esclavo.
    Y soy livre? me pregunto.
    Y son libres? No locreo

    Andando por una civilisacion que
    que no parece abansar. O los han olvidado? o No sabemos que estan ahi?
    Resistiendo los embates de la miseria, resistiendo la dureza de la naturaleza.

    Escuche un grito, de algien que
    ya no tolera la injusticia, que se ahoga en la mezquinidad del capitalismo, que se muere junto a sus hijos, madres, hermanos.

    Entonces trate de gritar, y note
    que tan pequeno es mi grito ante tanto espacio.
    Nadie escucho mi lamento, nadie
    escucho el dolor de quien consangre pidio igualdad.
    Hoy solo son ecos, ecos en la conciencia de los que en verdad tiene valor, el valor de lo que su corazon dicta.

    Y mi llanto es valido, como la muerte del conformismo, la conciencia es pura al sentir el dolor ageno.
    La andanza se torna triste, mi mente se nutre de inconformidad, se quiebran los ojos y crese el corage.
    En que me transformo?
    En algo que no soy, que nunca crei pretender ser, y que hoy quiero ser.

    Rigo NT
    (Clandestino)

    Viva la causa, Viava Mexico

    Comentario de Clandestino — diciembre 16, 2006 @ 2:02 pm

  82. Perdon por la ortografia. Primero que nada, he vivido en los Estados Unidos desde que tengo 11 anos, ya tengo 56. Cuando primero ohi del Subcomandante, lo primero que quise fue ir a ayudar. Pero, teniendo diabetis yo nada mas hubiera sido un cargo en las gentes que yo hubiera querido ayudar.
    No se como ayudar. Puedo hacer translaciones, y de vez en cuando mandar un poco de dinero. Pero no quiero mandar si no va a ser usado en buena forma y a las personas que mas lo necesitan. Gracias por las fotos de las ‘ratas’.
    Sigan con la lucha!

    Comentario de Aurora — enero 2, 2007 @ 6:52 am

  83. Estoy seguro que no soy el único en pensar y sentir la completa necesidad de contactarnos con gente del movimiento, de unirnos con ustedes, de enterarnos por lo menos que es lo que sigue y cómo podemos participar. No estoy seguro de si será éste el espacio para decirlo, pero de lo que si estoy seguro es que (en cuestión de ya) debemos unificarnos para dar un buen golpe a este sistema enfermiso que lo único que hace es destruir nuestra dignidad, cultura y nuestra madre naturaleza. Creo que muchos conocemos la importancia de un movimiento como el de La Otra, y ojalá podamos entre todos construir un espacio de comunicación y difusión, para que tod@s aquellos que creemos en el proyecto y en ésta lucha podamos involucrarnos de mejor manera e informarnos.
    Felicito al EZLN, a La Otra, y a todos los movimientos sociales con raíces verdaderamente populares y verdaderamente preocupadas porque «la luz sea mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche». ¡Seguimos en pie! ¡Hasta la victoria!

    Comentario de Jeronimo — enero 28, 2007 @ 5:11 pm

  84. yo soy argentino i creo que lo que ustedes estan haciendo zapatistas esta muy bien !!!! la lucha se hace dia a dia ; sigan asi ; yo creo que la lucha es algo muy fundamental en la sociedad !!!!!!

    Comentario de facundo medina — febrero 5, 2007 @ 1:34 am

  85. amigos y amigas,hoy mas que nunca vivimos en un pais en donde solo los grandes burgueses han pizoteado nuestros derechos,por eso yo siempre apoyo al movimiento zapatizta desde el surgimiento del 1994,ya que es un movimiento que busca tranformar un pais donde exista en si la libertad,igualdad,justicia y democracia para todos eso es lo que necesitamos horita, yo seguire luchando por mi puedo,por mi gente y por mi pais.

    Comentario de norberto juarez — marzo 19, 2007 @ 12:50 pm

  86. amigos y amigas,hoy mas que nunca vivimos en un pais en donde los grandes burgueses han pizoteado nuestros derechos,por eso yo siempre apoyo al movimiento zapatizta desde el surgimiento del 1994,ya que es un movimiento que busca tranformar un pais donde exista en si la libertad,igualdad,justicia y democracia para todos eso es lo que necesitamos horita, yo seguire luchando por mi puedo,por mi gente y por mi pais.

    Comentario de norberto juarez — marzo 19, 2007 @ 12:51 pm

  87. VIVA MARCOS VIVA ZAPATA!!!!

    Comentario de Isaias M. Cortezano — octubre 11, 2014 @ 12:03 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad