correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct061994

Sobre la presidencia de la CND

Al pueblo de México:

A los pueblos y gobiernos del mundo:

A los mexicanos miembros de la CND:

Hermanos:

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional, de acuerdo con su política de dar a conocer claramente sus posiciones al pueblo mexicano, presenta públicamente el documento que contiene los puntos principales de la posición que, en lo referente a la Presidencia de la CND, los zapatistas sostendrán en la segunda sesión de la Convención Nacional Democrática.

Invitamos respetuosamente a los mexicanos y organizaciones de mexicanos que asistirán a la segunda sesión de la Convención Nacional Democrática que analicen esta posición, la critiquen, enriquezcan, rechacen o, si están de acuerdo con toda ella o con parte de ella, la apoyen junto al EZLN en las mesas de discusión y en los resolutivos de la Convención Nacional Democrática.

Considerando que la Presidencia de la primera sesión de la CND fue nombrada sólo por el periodo de esa primera sesión.

Considerando que la Presidencia de la CND debe cumplir con el «Mandar obedeciendo».

Considerando que la democracia debe ser el principio real y efectivo de los trabajos de la CND.

Se propone el siguiente resolutivo de la CND en lo referente a su Presidencia:

Primero.‑ La Presidencia de la CND deberá ser colectiva, representativa de todas las organizaciones sociales y de todas las entidades federativas que se comprometan explícitamente a cumplir los resolutivos de la CND.

Segundo.‑ En la Presidencia de la CND habrá, por lo menos, dos representantes por entidad federativa.

Tercero.‑ No podrán ser parte de la presidencia de la CND los miembros de partidos políticos y organizaciones sociales que no hayan hecho explícita su subordinación a la Convención Nacional Democrática.

Cuarto.‑ La Presidencia de la Convención Nacional Democrática deberá comprometerse a cumplir y hacer cumplir los resolutivos de la CND.

Quinto.‑ La Presidencia de la CND podrá ser removida en cualquier momento, en su totalidad o en parte, por acuerdo de la mayoría simple de los convencionistas.

Sexto.‑ La Presidencia de la CND no podrá hacer pronunciamientos públicos en favor o en contra de un partido político u organización social, que no hayan hecho explícita su subordinación a la CND, sin la autorización de un resolutivo de la CND.

Séptimo.‑ La Presidencia de la CND deberá cumplir un reglamento interno, el cual debe ser aprobado por un resolutivo de la CND.

Ésta es nuestra posición, hermanos.

¡Democracia! ¡Libertad! ¡Justicia!

Desde las montañas del sureste mexicano

C C R I – C G  del  E Z L N 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad