correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep031994

Sobre engaños que preceden guerras

«Viene la guerra, detrás de la mentira viene».

Al pueblo de México

A los pueblos y gobiernos del mundo

A la prensa nacional e internacional

Hermanos:

El Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en respuesta a la mentira que habla la boca del mal gobierno, declara:

Primero. Los voceros del supremo gobierno, a nivel federal y estatal, han comenzado una campaña de mentiras para engañar al pueblo de México y a los medios de comunicación sobre la situación en la zona en conflicto y en todo el estado de Chiapas.

Segundo. El supremo gobierno miente al decir que ha instalado, en territorio zapatista, decenas de tiendas Conasupo y electrificado comunidades dentro del territorio rebelde; miente también al decir que los vehículos de Conasupo realizan el abasto normal dentro de la zona en conflicto y que pasan por los retenes zapatistas con el beneplácito de nuestras tropas; presume, también el mal gobierno, de haber otorgado semillas mejoradas, fertilizantes y proyectos agrícolas a comunidades zapatistas.

Tercero. El EZLN se mantiene cercado y resistiendo sin aceptar limosna alguna de los «perdonavidas» gubernamentales, el personal, vehículos y equipos que sirven al supremo gobierno no tienen paso en territorio rebelde.

Cuarto. El EZLN invita, respetuosamente, a los medios de comunicación a que constaten personalmente que no hay ni tiendas gubernamentales, ni electrificación del gobierno, ni semillas, ni fertilizantes, ni proyectos agrícolas en los poblados zapatistas y que ningún vehículo gubernamental circula por los caminos bajo control rebelde.

Quinto. El supremo gobierno reparte el dinero destinado al pueblo chiapaneco entre funcionarios corruptos y entre los medios de comunicación oficiales. Para justificar el destino del dinero, mienten con obras que no existen y ayudas que no son recibidas, al mal gobierno no le interesa que los problemas que dieron origen a nuestro alzamiento se resuelvan, sólo le interesa aparentar que se resuelven. De esta forma le mienten al pueblo de México y a los chiapanecos y comienzan a abrir la puerta de la guerra.

Sexto. El supremo gobierno no quiere que haya democracia, sino fingir que la hay. No quiere que haya libertad, sino aparentar que somos libres. No quiere que haya justicia, sino mentir sobre las condiciones de miseria y marginación. No quiere que haya paz, sino encontrar el argumento de la guerra. La guerra viene, detrás de la mentira viene, el poderoso abona con engaños la muerte de los nuestros.

¡Democracia! ¡Libertad! ¡Justicia!

Desde las montañas del sureste mexicano

C C R I – C G  del  E Z L N 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad