correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb131994

A la prensa nacional e internacional: sobre el inicio de las jornadas para la paz y la reconciliación en Chiapas

A la prensa nacional e internacional:

A los partidos políticos nacionales con registro:

A los candidatos aspirantes a la Presidencia de la República Mexicana:

Atención: PAN, PRI, PRD, PFCRN, PT, PARM, PVEM, PPS

Señores:

Por este medio les hablamos a ustedes; nosotros el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional para decirles lo siguiente:

Primero. Es de todos conocido que en unos pocos días darán inicio las Jornadas para la paz y la reconciliación en Chiapas entre el gobierno federal y el EZLN, con la intermediación del señor obispo Samuel Ruiz García.

Segundo. El inicio del diálogo es parte importante del proceso de pacificación si se encamina, desde un principio, en la dirección de una paz con dignidad, justicia, libertad y democracia. Sin embargo, nosotros pensamos que los acuerdos a los que sea posible llegar con el representante del gobierno federal pueden verse limitados en su concreción por el futuro proceso electoral y por el cambio de poderes federales que se avecina.

Tercero. Por eso pensamos nosotros en invitarlos a ustedes a enviar delegados de las direcciones nacionales de sus partidos políticos para que se mantengan informados de los avances del diálogo para la paz y nos den su opinión sobre el rumbo que toma la concreción de los acuerdos en el caso de que sean posibles. Nosotros estamos claros que de entre sus candidatos a la Presidencia saldrá el próximo titular del Ejecutivo federal de nuestro país y al señor presidente de la República siguiente le tocará también el cumplimiento de los mencionados acuerdos.

Cuarto. Esperamos que nuestra invitación a participar en el diálogo sea aceptada por las direcciones de sus partidos y por los equipos de campaña de los distintos aspirantes a la primera magistratura del país. Será un gran honor para nosotros el hablar, en su oportunidad, con los delegados que envíen.

Respetuosamente:

Desde las montañas del Sureste Mexicano

C C R I – C G  del  E Z L N

 

(13 de febrero de 1994)

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad