correoslista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep192019

CONVOCATORIA AL SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES QUE LUCHAN

Deutsch Übersetzung
English Translation
Traducione Italiano
Ελληνική μετάφραση

:::::::::::::::::

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

CONVOCATORIA AL
SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES QUE LUCHAN.

SEPTIEMBRE DEL 2019.

A las mujeres que luchan en todo el mundo:

Hermana, compañera, mujer que lucha:

Te saludamos como mujeres que somos, como indígenas y como zapatistas.

Tal vez te recuerdas que en el Primer Encuentro hicimos un acuerdo de que tenemos que estar vivas. Pero pues claro lo vemos que sigue la matazón y la desaparición de mujeres. De todas las edades y de todas las condiciones sociales. Nos asesinan y nos desaparecen porque somos mujeres. Y, además, todavía nos dicen que es nuestra culpa, que por qué nos vestimos como nos vestimos, que por qué andamos donde andamos, que por qué a tales horas en tales lugares. Y entonces, en los malos gobiernos no falta quien, hombre o mujer, que salga con una estupidez que nos dicen que entonces ya no debemos salir. Según ese pensamiento, entonces las mujeres deben estar siempre encerradas en sus casas, no deben salir, no deben estudiar, no deben trabajar, no deben divertirse, no deben ser libres.

Como que lo vemos claro que el sistema capitalista y patriarcal es como un juez que ha dicho que somos culpables de haber nacido mujeres y por tanto nuestro castigo por ese delito es la violencia, la muerte o la desaparición.

Cuesta mucho, hermana y compañera, ponerlo en palabras, porque es como una maldad muy grande que no se le puede poner un nombre. Y si ahora se dice “feminicidio” o como le pongan, no se ve que cambia nada. Siguen las muertas y las desapariciones.

Y luego nuestras familias, nuestras amistades, nuestras conocidas, todavía tienen que luchar porque no nos maten o desaparezcan otra vez, cuando dejan sin castigo a los culpables o dicen que tuvimos mala suerte o, peor todavía, dicen que nosotras nos lo buscamos.

Con perdón, hermana y compañera, pero eso es una estupidez muy grande. Todavía que tenemos que luchar contra la discriminación en la casa, en la calle, en la escuela, en el trabajo, en el transporte, con conocidos y con desconocidos, aparte es que dicen que buscamos morirnos. No, no morirnos, sino que nos violen, que nos asesinen, que nos descuarticen, que nos desaparezcan.

Quienes dicen así son machistas o mujeres con pensamiento de machistas.

-*-

Entonces, compañera, hermana, como el acuerdo que tuvimos en el Primer Encuentro es estar vivas, pues como que tenemos que dar la cuenta de qué hemos hecho o qué no hemos hecho para cumplir ese acuerdo.

Por eso estamos convocando a este Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan con un solo tema: la violencia contra las mujeres.

Y ese tema en dos partes: Una de denuncia y otra de qué vamos a hacer para parar esa masacre que nos están haciendo.

Entonces pues a eso te invitamos, hermana y compañera, que nos reunamos y saquemos toda nuestra rabia y digamos claro todo lo que están haciendo en todas partes.

Porque lo que vemos es que como que pedacean nuestro dolor: una violada por un lado, una golpeada por otro, una desaparecida por allá, una asesinada más acá.

Hacen así para que pensemos que es problema de otra mujer en otra parte, que no nos va a tocar a nosotras, que no es tan grave, que los malos gobiernos lo van a resolver.

Pero lo vemos que no es así, que sí nos va a tocar a nosotras o a alguien cercana a nosotras, que sí es grave, muy grave, y que los malos gobiernos no van a hacer nada, sólo van a hacer declaraciones y a decir que van a perseguir, pero no a los asesinos, a los violadores, a los secuestradores, sino a las mujeres que con rabia rompieron vidrios o pintarrajearon una piedra.

Así está el sistema capitalista patriarcal, hermana y compañera. Así está la cosa que vale más un vidrio o una pared rayoneada, que la vida de una mujer.

Y eso no puede seguir, de veras.

Mira, te contamos que hace algunos años, antes de nuestro alzamiento y el inicio de la guerra contra el olvido, acá en las fincas valía más un pollo que la vida de una indígena. ¿No se puede creer? Pues sí, así decían los finqueros. Ahora nos están diciendo peor como mujeres que somos, porque lloriquean y se escandalizan por un vidrio y una pintada que dice la verdad.

Y la verdad no es sólo que nos están violando, asesinando y desapareciendo. Eso sí, pero también la verdad es que no nos vamos a quedar como que no pasa nada, bien portaditas y obedientes.

Tanto nos atacan que hasta ya parece que es un negocio del sistema. Si hay más mujeres asesinadas o desaparecidas o violadas o violentadas, entonces hay más ganancias. Tal vez por eso no se detiene esta guerra contra las mujeres. Porque ya no se puede creer que, cada día, son desaparecidas o asesinadas mujeres en todas partes, y el sistema sigue tranquilo, contento, sólo preocupado por la paga.

De repente puede ser que, si seguimos vivas, si no somos violentadas, entonces se arruina el negocio. Como que también habría que analizar si, al mismo tiempo que sube el número de mujeres violentadas en el mundo, suben también las ganancias de los grandes capitalistas. Tantas golpeadas, tantas desaparecidas, tantas asesinadas, igual a tantos millones de dólares o de euros o de la moneda que sea.

Porque lo sabemos bien que el sistema sólo atiende lo que le afecta la ganancia. Y lo sabemos bien también que el sistema hace ganancias de las destrucciones y las guerras. Entonces pensamos que nuestras violencias que tenemos, nuestras muertes, son pues ganancia para el capitalista. Y nuestras vidas, nuestras libertades, nuestra tranquilidad, son pérdidas de dinero para el sistema.

Entonces queremos que vengas y que digas claro tu denuncia. No para que la escuche un juez o un policía o un periodista, sino que para te escuche otra mujer, varias mujeres, muchas mujeres que luchan. Y así, compañera y hermana, tu dolor no esté solo y que se una con otros dolores. Y de tantos dolores que se unen no sale sólo un dolor muy grande, también sale una rabia que es como una semilla. Y si esa semilla se crece en organización, pues el dolor y la rabia se hacen resistencia y rebeldía, como decimos acá, y dejamos de esperar a que nos toque o no nos toque la desgracia, y nos ponemos a hacer algo, primero para detener esa violencia contra nuestra, luego para conquistar nuestra libertad como mujeres que somos.

Porque ésa es nuestra experiencia en nuestra historia como mujeres, como campesinas, como indígenas y como zapatistas.

Nadie nos va a conseguir la paz, la libertad, la justicia. Tenemos que luchar, hermana y compañera, luchar y arrebatárselas al Mandón.

Por eso la invitación al tema de Violencia contra las Mujeres no es sólo a denunciar, también a decir qué se hace o qué se hizo o qué se puede hacer para detener esos crímenes.

Lo sabemos, porque lo escuchamos y lo miramos en tus participaciones en el Primer Encuentro, que hay muchas formas o modos de la lucha como mujeres que somos. Lo sabemos que unas dicen que más mejor su forma, que la forma o el modo de otras no sirve, y muchas cosas que se dicen. Está bien si se discute aunque no se llegue a ningún acuerdo.

Pero el problema que miramos nosotras zapatistas, es que para poder discutir y pelearnos quién es más mejor feminista, pues primero tenemos que estar vivas. Y nos están matando y desapareciendo.

Entonces la invitación a este encuentro es para un solo tema: Violencia contra las mujeres. Y con dos partes: denuncia y propuestas de cómo hacer para parar esta guerra.

No es que vamos a sacar un acuerdo de todas luchar de la misma forma, porque cada quien tiene sus modos, sus geografías y sus tiempos. Pero de escucharnos las diferentes formas, pues nos va a dar ideas de cómo hacer, según vemos qué nos sirve y qué no.

El sistema quiere que sólo gritemos de dolor, de desesperación, de angustia, de impotencia.

Ahora se trata de que gritemos juntas, pero de rabia, de coraje, de indignación. Pero no cada quien por su lado, pedaceadas como nos violan y matan y desaparecen, sino que juntas, aunque cada quien en su tiempo, su lugar y su modo.

Y de repente, compañera y hermana, qué tal que aprendemos no sólo a gritar de rabia, y también hallamos el modo, el lugar y el tiempo, para gritar un mundo nuevo.

Fíjate, hermana y compañera, cómo están las cosas que para poder estar vivas, tenemos que hacer otro mundo. Hasta eso ha llegado el sistema, que sólo podemos vivir si lo matamos de una vez. No arreglarlo un poco, o ponerle buena cara, pedirle que se porte bien, que no sea tan malo, que no se pase. No. Destruirlo, matarlo, desaparecerlo, que no quede nada, ni cenizas. Así lo vemos nosotras, compañera y hermana, que es el sistema o nosotras. Así lo puso el sistema, no nosotras como mujeres que somos.

Y las fechas que te invitamos es el día 26 de diciembre del 2019 la llegada. Los días 27, 28 y 29 de diciembre de 2019, son los días de encontrarnos, hablarnos y escucharnos. El mismo 29 de diciembre del 2019 hacemos la clausura.

El lugar es en el Semillero que ahora lo vamos a llamar “Huellas del Caminar de la Comandanta Ramona”, del Caracol Torbellino de Nuestras Palabras, de la zona Tzots Choj (en la comunidad de Morelia, MAREZ 17 de Noviembre), el mismo lugar donde fue el Primer Encuentro.

La llegada es en el mero caracol, ahí se dan los gafetes y el programa, y de ahí las compañeras choferas te llevan mero al semillero donde no se permite que entren hombres, aunque sean hombres buenos o regulares o ni modos. O sea que ya ni siquiera se van a poder asomar los hombres ni ver de lejos nuestra reunión, porque el semillero está protegido por montañas.

Los hombres pueden quedar en el caracol a esperar mientras nos reunimos como mujeres que somos, pero sólo si es que vienen acompañados con una mujer que responda y se responsabilice de que no hagan una tarugada. A ese lugar le vamos a decir que es “mixto”, o sea que pueden estar hombres y mujeres que así lo digan.

Ahí en ese lugar, donde van a poder estar hombres, de repente, tal vez, una comisión de mujeres zapatistas va del lugar del encuentro y les da plática de lo que se está denunciando en el semillero. Para que lo sepan pues. Y viera que tienen un poco de vergüenza, pues van y lo cuentan a otros hombres, y les dicen lo principal, que es que no vamos a esperar que entiendan o que se porten bien y se dejen de chingaderas, sino que vamos a organizarnos para defendernos primero, y luego para cambiar todo, Todo, TODO.

Otra cosa que les decimos, compañera y hermana, es que hemos estado revisando lo que hicimos mal en el Primer Encuentro. Por eso queremos hacerlo en el mismo lugar para ver si podemos corregir nuestros errores.

Y también que miramos que en el registro y la programación del Primer Encuentro, pues se favoreció a quienes piensan igual que las personas que apoyaron en eso de registro y programación. O sea que quedaron actividades y mujeres sin participar, porque pusieron primero a quienes pensaban igual y cuando ya se quiso acomodar lo otro, pues ya no hubo tiempo o lugar para hacer.

Entonces, para que no pase eso de que se acomoda de modo que unas mujeres valen más que otras, nosotras como mujeres indígenas zapatistas vamos a hacer todo desde el principio, o sea desde el registro y el programa.

Nunca lo hemos hecho, pero tampoco nunca habíamos sido choferas y ya ven que hemos aprendido. Entonces, tal vez nos sale mal y no acomodamos bien y el programa no sale cabal, pero va a ser porque estamos aprendiendo, y no porque unas mujeres nos caen bien porque piensan como nosotras, y otras nos caen mal por lo que sea.

Entonces pues nos estamos organizando y repartiendo los trabajos para que sea totalmente organizado por nosotras. Así, cuando tú mandes tu correo (ahí te vamos a avisar luego a qué correo y cuándo empieza el registro), ya sabes que es una de nosotras, mujeres indígenas zapatistas, que lo abre tu correo y lo apunta tu nombre y tu organización, grupo o colectivo si tienes, o sólo individual; y te respondemos algo para que ya sepas que ya lo tenemos en la lista tu nombre. Y si dice tu carta que vas a hacer algo, ahí lo vamos a poner en el programa. Por eso te pedimos que cuando te registres sea con palabra de la lengua español, porque nosotras nuestra lengua es de raíz maya y algo sabemos de español, pero de otras lenguas del mundo no sabemos. Y si nos equivocamos y no lo apuntamos tu nombre, no hay problema porque cuando llegas acá te puedes registrar y te damos tu gafete del Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan.

Entonces ya lo sabes el lugar y la fecha. Así ya te puedes ir organizando para venir o mandar a alguien o encargarle a alguien que te cuente y te platique cómo estuvimos y qué dijimos. Y así, aunque estés lejos, sabrás que nuestro deber como mujeres que luchan es que no se apague la lucecita que te dimos. Porque de repente no es sólo para alumbrar, qué tal que también sirve para quemar al maldito sistema capitalista patriarcal.

Pues es todo por ahora, hermana y compañera. Ahí luego te vamos a avisar cuál es el correo y cuándo empieza el registro. Pero ya lo sabes lo más importante: es los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre del 2019, y es en el mismo lugar donde fue el Primer Encuentro, que es desde donde te escribimos estas palabras y es desde donde te mandamos un abrazo, o sea…

Desde las montañas del sureste mexicano.

Coordinadoras de Mujeres Zapatistas para el
Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan:

Zona Selva-Fronteriza:

Marisol
Yeni
Mirella
Neri
Yojari
Arlen
Erica
Mariana
Mayder
Cleyde
Evelin
Alejandra
Nayeli

Zona Altos de Chiapas:

Yessica
Zenaida
Lucía
Teresa
Fabiola
Flor
Gabriela
Lidia
Fernanda
Carla
Ofelia

Zona Selva Tzeltal:

Dalia
Rosalinda
Marina
Carolina
Alejandra
Laura
Ana
Cecilia
Julia
Estefanía
Olga
Eloisa

Zona Tsots Choj:

Gabriela
Elizabeth I
Maydelí I
Elizabeth II
Guadalupe
Leydi
Lauriana
Aliz
Ángeles
Maydelí II
Karina
Jhanilet
Fabiola
Mariela
Daniela
Yadira
Yolanda
Marbella
Elena
Elissa

Zona Norte de Chiapas:

Diana
Ximena
Kelsy
Jessica
Ana María
Marina
Valentina
Yadira
Elizabeth

México, Septiembre del 2019.

Share

136 Comentarios »

  1. Quiero que se me tome en cuenta para asistir al segundo encuentro de Mujeres que Luchan, muchas gracias.
    Mi cariño y admiración.

    Comentario de Blanca Flor Cipriano Santiago — septiembre 19, 2019 @ 10:00 pm

  2. Jamás había leido una convocatoria tan llena de poder, autenticidad, fuerza y lucha que me enchinara la piel y la sintiera en las venas. Las abrazo, pueda o no ir al encuentro con ustedes, les deseo mucho amor y rebeldía.
    No importa «si no salió o sale perfecto» lo importante es encontrarnos y poder hacer posible que la sosoridad nos toque.
    Cariños mil.

    Comentario de Pamela Sánchez — septiembre 19, 2019 @ 10:52 pm

  3. Hola, un gusto leerlas, saber de ustedes y saludarlas.

    Me encantaría estar presente en éste segundo encuentro, el primero me lo perdí, así que éste no me lo quiero perder por nada del mundo. Siento el llamado y la necesidad de asistir.

    Nos vemos allá en el encuentro para compartir saberes y contagiarnos de más poder, fuerza y resistencia. Y poder seguir aquí; de pie y resistiendo.

    Saludos y Abrazos desde la esquina de la frontera Norte, Tijuana, B.C.

    Comentario de Yessica Lizbeth Avilez Sanchez — septiembre 19, 2019 @ 10:57 pm

  4. Muchas gracias por la noticia hermanas, compañeras…no me salen las palabras.
    Solo vienen a mi mente recuerdos del primer encuentro, del cuidado de ustedes a todas nosotras, del amor, el empoderamiento, el aprendizaje, la emocion, las ganas inmensas de seguir luchando mas que nunca por las que no estan, por las que seguimos y por las que vienen …
    espero volver a sus montañas a compartir nuestras luchas y estrategias…las abrazo con el corazon encendido…

    Comentario de romina soledad aguaysol — septiembre 19, 2019 @ 11:50 pm

  5. Hermanas, compañeras, gracias por tanto, por el amor, por la lucha, por la resistencia, por la hospitalidad y el espacio desde el primer encuentro de mujeres mi vida a cambiado mucho, no soy la misma mujer, gracias, gracias, gracias

    Comentario de Maríana Huerta — septiembre 19, 2019 @ 11:56 pm

  6. Me da gusto que se hagan estos eventos, estoy con ustedes compás!

    Comentario de Patricia Ton perez — septiembre 19, 2019 @ 11:59 pm

  7. Hasta la victoria, siempre!!

    Comentario de ana karina — septiembre 20, 2019 @ 12:14 am

  8. Hola, que tal?! Soy de Argentina estoy en guanajuato estudiando y me interesa muchísimo encontrarnos!! Podría participar? Gracias!! Saludos!!

    Comentario de Lucía Ferrari — septiembre 20, 2019 @ 1:37 am

  9. Estoy súper interesada en este segundo encuentro , ya que no pude asistir al primero entonces dejo esto para ir

    Comentario de Alondra Albores escobar — septiembre 20, 2019 @ 7:18 am

  10. Deseo asistir, por favor regalenme más información

    Comentario de Daniela Largo Serna — septiembre 20, 2019 @ 8:14 am

  11. Desde el Pais Vasco como militante feminista me gustaria participar, es posible?

    Comentario de Elens — septiembre 20, 2019 @ 8:45 am

  12. Hola, felicidades por organizarse e invitar a mujeres de todo el mundo a charlar e ir abriéndonos diversos caminos, juntas!!
    A mi me encantaría ir, la situación es que tengo una cría de 5 años y quisiera saber si pueden asistir niñas de esa edad… De cualquier manera, agradeceré mucho que me manden información del registro y todo…

    Muchas gracias!!
    Abrazo grande

    Comentario de Claudia Figueroa — septiembre 20, 2019 @ 8:49 am

  13. A mí me encantaría ir, pero no conozco y tengo evento del 23 al 27. Pero fuerza mujeres, un fuerte abrazo y todo mi apoyo.

    Comentario de Ileana — septiembre 20, 2019 @ 8:49 am

  14. Hola! Quisiera saber cómo me registro?

    Comentario de Laura Fernanda Haw Pacheco — septiembre 20, 2019 @ 9:33 am

  15. Necesito información para poder asistir. Gracias

    Comentario de Veònica Cruz — septiembre 20, 2019 @ 9:55 am

  16. No pude ir al primero y espero estar en este segundo encuentro.
    Yo vivo en Guadalajara y quiero sumar, si en algo las puedo apoyar en la organización, estoy más que puesta.
    ¡Abrazo hermanas!

    Comentario de Claudia Enriquez — septiembre 20, 2019 @ 10:16 am

  17. Quisiera asistir!!

    Comentario de Iris ayerim gabriel — septiembre 20, 2019 @ 10:48 am

  18. Hola compañeras, Asisti al primer encuentro y me gusto mucho, yo escribo poesia y lei la premera ver en un grupo, y de hecho tengo un texto sobre el primer encuentro que salio en un libro y fue un exito, cuando marche en Diciembre llevo libros para que los lean Y tambien dicho texto que estoy segura les gustara mucho, saludos con mucho cariño para ustedes y gracias por la lucha.

    Comentario de PAkita Andueza, la poeta. — septiembre 20, 2019 @ 11:04 am

  19. Me llenó de alegría la forma en la que nos hacen el llamado. Espero poder atenderlo y no perderme este encuentro tan importante para nuestra historia femenina.

    Saludos desde Colombia y mucha fuerza, hermanas.

    Comentario de Valentina Castro — septiembre 20, 2019 @ 11:45 am

  20. Hola quiero ir, llenarme de coraje y amor por todas. Podrias proporcionarme informacion para asistir. Unidas podemos Gracias por su lucha.

    Comentario de Carolina Ponce — septiembre 20, 2019 @ 11:51 am

  21. Muy buenas tardes.
    Enhorabuena, compañeras-hermanas.
    Al anterior no puede ir y a a este me gustaría ir, a pesar de que en España son fiestas familiares, pero lo puedo intentar organizar.
    Les agradecía me indiquen la forma de inscribirme
    Un fuerte abrazo, en un día profundamente reivindicativo en los distintos pueblos y ciudades del estado español, contra la violencia machista. En la manifestación a la que acudiré en un ratito las tendré muy presentes

    Comentario de Juliana Garcia — septiembre 20, 2019 @ 11:55 am

  22. Mujeres grandes y fuertes, rebeldes y justas, trabajadoras y empoderadas. Mujeres admirables… Mil gracias por la lucha.

    Comentario de Celeste — septiembre 20, 2019 @ 12:26 pm

  23. Sería un honor conocer y seguir aprendiendo más de este maravilloso movimiento, cada una de las mujeres que lucha contra el patriarcado, contra el machismo, son mujeres poderosas, que ayudan a que otras nos empoderemos y que desde las prácticas cotidianas podamos ir cambiando de a poquitos el mundo. Nosotras hacemos parte de un colectivo que le apuesta al fútbol popular, que se contrapone al fútbol moderno y busca que niñas y niños se empoderen de sus territorios, de sus cuerpos. Esta es nuestra herramienta para que más niñas sigan y cumplan sus sueños, el fútbol debe ser sin género en donde quepamos todos y todas, en donde no exista la violencia sexista, esa violencia que vemos todos los días.
    Gracias compañeras por su mensaje tan poderoso de lucha y resistencia para que se acaba la violencia contra la mujer.
    Debemos juntarnos porque juntas somos poderosas 💜💜

    Comentario de Jessica Lorena Vanegas Lozano — septiembre 20, 2019 @ 12:36 pm

  24. Hola compañeras, celebro tanto esta convocatoria. Quisiera participar y si fuera posible compartirles mi obra de teatro que justamente habla sobre este tema. Cuál es el correo al que debo escribir?
    Mil gracias y Salud hermanas!

    Comentario de Jorgelina Alioto — septiembre 20, 2019 @ 12:46 pm

  25. Deseo participar. Soy Guatemalteca. Por favor infiqueme como puedo asistir y requisitos debo cumplir.

    Comentario de Patricia Melgar Orozco — septiembre 20, 2019 @ 2:25 pm

  26. Hola m encantaría ir, necesito más información!!

    Comentario de Korina — septiembre 20, 2019 @ 2:55 pm

  27. Buenos Días, al primer encuentro no pude ir, pero a este voy a ponerle esfuerzo y ganas para ir, me gustaría que me compartieran mas informacion o un correo para conocer detalles del encuentro. De ante mano Muchas Gracias

    Comentario de Graciela de la toba — septiembre 20, 2019 @ 3:22 pm

  28. Quisiera registrarme en este encuentro, son temas por demás fundamentales para la vida de las mujeres, comparto la preocupación por nuestras hermanas, todo mi apoyo, y quisiera apuntarme para asistir,
    saludos cordiales desde la CD, de México, la gran Tenochtitlán, estamos en pie de lucha¡¡

    Comentario de Ana Rosa Pérez Lemus — septiembre 20, 2019 @ 3:58 pm

  29. Buenos días, me gustaría participar, son temas de interés de todas y sería un honor asistir al encuentro, me brindarían por favor más detalles de dónde me puedo registrar y de más detalles.

    Gracias por su atención.

    Comentario de Brenda Yazmin — septiembre 20, 2019 @ 5:50 pm

  30. hola, compañeras, les escribo desde Brasil y me mucho gustaría participar! cómo hacer para inscribirme y obtener más informaciones? muchas gracias!

    Comentario de Clara — septiembre 20, 2019 @ 6:07 pm

  31. Comparto la preocupación por la violencia contra nosotras, las mujeres. No podré asistir por compromisos ya adquiridos en esas fechas pero estaré atenta para poder participar de alguna manera tomando en consideración los acuerdos a los que se llegue. Mucha suerte desde el otro lado de la frontera, EU

    Comentario de Idalia Carbajal — septiembre 20, 2019 @ 6:20 pm

  32. Marea Verde México queremos participar. ¿Cómo podemos registrarnos y tener más información? Muchas gracias compañeras 💚

    Comentario de Marea Verde México — septiembre 20, 2019 @ 6:25 pm

  33. Gracias hermanas compañeras por su hermoso trabajo. Quiero asistir, estaré pendiente de todas las informaciones. Abrazos

    Comentario de Tania Álvarez Chavarria — septiembre 20, 2019 @ 6:42 pm

  34. Hola hola buenas tardes compañeras, me gustaría mucho participar. Cómo es el proceso de inscripción al Encuentro? Saludos!!!

    Comentario de Martha L Sánchez — septiembre 20, 2019 @ 7:07 pm

  35. Qué gusto escucharlas!!! Gracias por organizar este segundo encuentro. Avísenme por favor cómo registrarme. Un abrazo fuerte.

    Comentario de Laura Torres — septiembre 20, 2019 @ 8:02 pm

  36. Hola compañeras podrán proporcionarme información para revisar si puedo asistir.
    Muchas gracias
    Hasta pronto

    Comentario de Marina Escamilla Velázquez — septiembre 20, 2019 @ 8:26 pm

  37. Felicitaciones por este trabajo lleno de amor 🙂

    Comentario de Vanessa Muñoz — septiembre 20, 2019 @ 8:46 pm

  38. Hola. Ya estamos puestas para participar. Nos gustaría saber a dónde hay que escribir para más información y registro.

    Comentario de Mate — septiembre 20, 2019 @ 9:32 pm

  39. Prosperina Queupuan Cheuquian es dirigenta mapuche lafquenche y actual concejala de la Comuna de San Juan de la Costa, Osorno

    Muchas gracias por esta invitación. Mi consulta es sobre los pasajes y estadía. Cómo sería eso, no lo vi.
    Agradecida me gustaría participar con dos mujeres más.
    Prosperina Queupuan Cheuquian

    Comentario de Dionicio Barrales Leal — septiembre 20, 2019 @ 9:48 pm

  40. Estimadas compañeras, me llena de felicidad saber que habrá otro encuentro. Acá el dólar se nos cuatruplicó en precio y sólo lo comento por saber si sería posible participar mediante algún pequeño video o escrito por redes, si las podemos escuchar en audio de radio-grabación como ha sido con otros eventos y actividades.
    Cuando sea Grande seré Zapatista. Por lo pronto dejo este link o vínculo a un trabajo que estamos echando a andar acá en la tierra de los pingüinos y las llamas -que no queman:
    octubretv.com/videos/ciclo-de-cine-politico/pasco-avanzar-mas-alla-de-la-muerte/ «Pasco. Avanzar más allá de la muerte». Pueden verla hasta el 16 de octubre, si no llegamos para verla con ustedes.
    Con amor sin golpes ni maltratos ni ventajas, yo mera.

    Comentario de Yunuen V. — septiembre 20, 2019 @ 10:13 pm

  41. Gracias por su mensaje tan lleno de poder. Estoy muy entusiasmada por asistir a este segundo encuentro el cual para mi será el primero.

    ¿Cómo me registro?

    Un abrazo fuerte para cada una de las diferentes zonas.

    Comentario de Gabriellx — septiembre 20, 2019 @ 11:12 pm

  42. Como menregistro????

    Comentario de Ali — septiembre 20, 2019 @ 11:47 pm

  43. Hola apuntada para participar en el segundo encuentro

    Comentario de Amonari becerra bejarano — septiembre 21, 2019 @ 1:01 am

  44. Asi sera. Un mundo nuevo el que juntas construiremos desde ya, un mundo donde nos demos proteccion y amor entre mujeres. Un mundo sin hambre un mundo de abrazos matutinos como estos que ustedes mandan con la invitacion al segundo encuentro!!!

    Comentario de Ma. Raquel soto — septiembre 21, 2019 @ 8:35 am

  45. Muchas felicidades mujeres que luchan.
    Ojalá pueda asistir, esos días, estaré en México, espero, así que, si es así, luego las abrazo.

    Muchas pero muchas felicidades mujeres dignas y rebeldes de México.

    Comentario de Maria de Lourdes Urbina — septiembre 21, 2019 @ 11:54 am

  46. Hola!! Que sabias palabras llenas de coraje, impotencia, frustracion cuando pasas por estos hechos que te marcan para siempre y vemos que las personas que deverian hacer justicia no hacen nada ….JUSTICIA PARA CADA UNA DE ESAS PERSONAS QUE HAN SIDO VICTIMAS…

    Comentario de Carmen — septiembre 21, 2019 @ 11:55 am

  47. hola! tengo interés en ir..concurrí al primer encuentro. Inolvidable! como prensa. Soy periodista. Gracias! estaré atenta a la inscripc. Si me envían e mail se los re agradezco! abrazo Grande a las hermanas Zapatistas!

    Comentario de ana c. aguilera — septiembre 21, 2019 @ 12:21 pm

  48. Mi corazón vibra muy fuerte cada vez que leo sus escritos: llamados de lucha y resistencia para hacer frente al horrible sistema patriarcal, capitalista y que atenta contra la comunidad y la vida… me encantaría poder asistir a este Segundo encuentro de mujeres, por lo que les agradacedería toda la información que me puedan proporcionar al respecto … un cordial saludo desde Tuxtla!

    Comentario de Hierba Marina — septiembre 21, 2019 @ 2:58 pm

  49. Hola estoy muy contenta de saber d ustedes tuve la oportunidad d visitar las hace dos años cuando Marichuy hizo campaña.
    Aprendí mucho son mujer que dan su vida por sus seres que aman porque defienden y luchan por la tierra por sus principios por la igualdad,por la justicia,por sus costumbres etc.
    Cuidense mucho saludos..

    Comentario de Cecilia Torres M — septiembre 21, 2019 @ 9:15 pm

  50. Saludos compañeras, he estado intentado localizar el lugar de encuentro para alistarme para empezar a ajustar el camino más seguro porque viajo sola, pero no he logrado dar con la ubicación. ¿tendrán coordenadas o algo para compartirnos el sitio’, me da miedo perderme.

    Comentario de SANDRA — septiembre 21, 2019 @ 9:17 pm

  51. Hola compañeras 🙂
    Me alegra mucho saber de este segundo encuentro, me interesa asistir.
    Abrazos

    Comentario de Andrea Alvarado — septiembre 22, 2019 @ 11:45 am

  52. Hola, quería preguntar qué se requiere para inscribirse al encuentro. Saludos!

    Comentario de Daniela — septiembre 22, 2019 @ 12:56 pm

  53. HOLA COMPAÑERAS, ESTOY MUY EMOCIONADA POR ESTE SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL QUE SE LLEVARÁ A ACAB, POR ESE CORAJE QUE NOS SIEMBRAN POR LA ESPERANZA QUE YA HEMOS PERDIDO PARA SEGUIR AVANZANDO EN LOS CAMINOS DE LUCHA. EL AÑO PASADO NO PUDE ASISTIR AL EVENTO PERO EN ESTA OCASIÓN NO ME LO PERDÍA POR NADA DEL MUNDO. COMPAÑERAS POR FAVOR, ESPERO ME INDIQUEN COMO REGISTRARME Y SI EN ALGO PUEDA APOYAR ESTOY AL 100 PARA TRABAJAR.

    Comentario de MANUELA MORENO — septiembre 22, 2019 @ 4:29 pm

  54. Hermanas y compañeras donde me registro? A que correo envió solicitud?

    Comentario de Veronica Ruiz — septiembre 22, 2019 @ 8:57 pm

  55. las leo desde chile con mucha emoción.
    me gustaría muchísimo ir. nos podrían contar más acerca del lugar donde será, es muy complicado llegar? cómo funcionarán las inscripciones?
    espero su respuesta con mucha ilusión para ir viendo si puedo preparar el viaje.
    abrazos

    Comentario de Daniela Gonzalez — septiembre 22, 2019 @ 11:13 pm

  56. Hola Compañeras!

    Leerlas me conmueve y me llena muchas ganas de compartir este espacio sororo y político. Con la intención viajar a Chiapas para conocer y pensarnos en colectivo les pido el correo para inscribirme en el encuentro.

    Comentario de Karen Esquivel — septiembre 23, 2019 @ 12:00 am

  57. Compañeras me gustaría saber cómo puedo registrarme.

    Les mando mucha fuerza.

    Comentario de Ariana Guedea — septiembre 23, 2019 @ 12:44 am

  58. Me gustaria mucho participar de este encuentro, el primero me lo perdi, espero poder participar. Podrian enviar mas informacion??
    Muchas gracias.

    Comentario de brenda — septiembre 23, 2019 @ 7:28 am

  59. Hola, asistí al primer encuentro y es una de las experiencias mas fuertes y emocionantes que me ha tocado vivir. Me encantaría asistir a esta segunda convocatoria, a realizar un nuevo trabajo teatral con ustedes. Al primero asistieron mas de 60 compañeras que disfrutaron de un hermoso momento.
    En nuestro país (Chile) existen fondos para asistir a eventos a los cuales se nos invita. Pero esta invitación debe ser personalizada o dirigida. ¿Existe la posibilidad de que se pueda realizar una invitación personalizada para encontrarnos nuevamente?, me refiero a que en una invitación aparezca mi nombre (Francisca López Reyes, para la realización de un trabajo de teatro mujer)…espero puedan hacerme este pequeño favor y poder conseguir los fondos, pues de mi bolsillo me es imposible en este momento. Muchas gracias y espero que este sea tan hermoso y potente como el primero.

    Comentario de francisca — septiembre 23, 2019 @ 7:44 am

  60. compañeras

    pertenesco a un grupo de mujeres en chile
    se denomina asamblea de mujeres revolucionarias maria galindo
    trabajamos con mujeres populares

    me gustaria asistir como delegada
    hay algun cobro que pagar por la inscripcion
    y donde es el alojamiento y en que condiciones se puede llegar desde mexico a CHIAPAS

    AGRADECERE LA INFORMACION
    un abrazo de lucha

    ROSY SAEZ

    Comentario de rosy — septiembre 23, 2019 @ 10:26 am

  61. Que tal, que hermoso comunicado, lleno de fuerza y amor.

    Quisiera asistir al encuentro, como podemos registrarnos?

    ABRAZOS!

    Comentario de Daniela — septiembre 23, 2019 @ 12:03 pm

  62. Me podrían indicar el procedimiento para el registro y poder asistir a este encuentro

    Comentario de Carmen Maldonado Vargas — septiembre 23, 2019 @ 12:44 pm

  63. Hola, Palabras que llegan en lo mas profundo y verdadero de que estamos viviendo, en esta ocasión quiero ir pero si alguien me puede informar a que cuidad de Chiapas tengo que llegar! para ir viendo lo de mis boletos de pasaje y mi ruta. por favor!

    Comentario de Carolina — septiembre 23, 2019 @ 12:54 pm

  64. Hola compañeras, muchas gracias por la resistencia y la lucha, yo quiero que se me tome en cuenta para poder participar en el encuentro, quedo atenta al proceso.

    Comentario de Wendy Alfaro Chavarría — septiembre 23, 2019 @ 3:09 pm

  65. Buenas Tardes
    Soy de Colombia, me gustaría muchísímo asistir al Segundo encuentro de mujeres que luchan y también me gustaría presentar allí un poemario que tiene que ver con el desplazamiento y la violencia que vivimos las mujeres lesbianas en mi país. ¿A dónde puedo enviar mi propuesta?
    Me gustaría que por favor me den un correo al cual pueda comunicarme.

    Cuanto antes mejor pa hacer la gestión de poder ir, abrazos.

    Comentario de Nataly Cediel — septiembre 23, 2019 @ 3:37 pm

  66. Compañeras,
    Me llena de fuerza y esperanza esta convocatoria a un segundo encuentro. Les escribo desde Monterrey, Nuevo León. Sería la primera vez que vamos para allá varias compañeras de lucha y yo a aprender y compartir todo lo que se pueda.
    Me gustaría saber cómo podemos llegar hasta el Caracol (dónde tomar transporte seguro) y cómo nos acomodamos con el hospedaje y las comidas ya llegando con ustedes, pues necesitamos planear detalladamente nuestro viaje.

    Les mando abrazos y espero encontrarnos en diciembre!

    Comentario de Isabel — septiembre 23, 2019 @ 10:06 pm

  67. Soy representante de los pueblos originarios de Tlalpan, donde existen femicidios no queridos reconocer por nuestros gobiernos. Apuesto mi asistencias para homologar luchas entre nuestros pueblos originarios donde las mujeres deseamos vivir en paz. Deseamos No tener jóvenes asesinadas por feminicidio …..

    Deseamos pasear en paz….. en día ordinarios y en días de fiesta …..Deseamos VIVIR EN PAZ Y CON RESPETO!

    MUJERES DE TLALPAN, CDMX

    Comentario de Alejandra Valentina Iglesias Gayol — septiembre 23, 2019 @ 11:09 pm

  68. Queridas hermanas, por favor saber a qué mail escribirles una propuesta de presentación de un libro colectivo antipatriarcal.
    Por lo pronto, con mucha emoción las felicitamos, y les comentamos que somos un grupo de poetas feministas chilenas de diversas regiones del país, agrupadas de hecho bajo el nombre «Territorio Feminista» y que tenemos un libro colectivo anticapitalista y antipatriarcal, que reúne poemas leídos en las «tomas» del llamado «Mayo Feminista» del 2018 en Chile, que fueron instancias de resistencia en diversos establecimientos educacionales movilizados y organizados desde las estudiantes para exigir una educación no sexista y libre de violencia, y que se pedía entre otras cosas, que los profesores y estudiantes hombres dejaran de acosar a las estudiantes mujeres y a las disidencias sexuales, que dejaran de discriminar por género y opción sexual, en la práctica y el currículum de lo que se enseña, entre otras exigencias que se extendían a otros temas como el antiextrativismo también, porque todas las violencias están finalmente relacionados unas con otras.
    Ese libro se llama «Poesía en Toma» y publicado en la editorial de quien suscribe estas palabras, la poeta feminista Fanny Campos Espinoza (Ediciones Punto G) , y es quien les envía este mensaje a nombre del colectivo.

    Nos encantaría poder armar una comitiva e ir a compartir esta experiencia y nuestros poemas con ustedes, y aprender de otras hermanas que estén en las mismas luchas. Una de nuestras compañeras poetas ya nos contó la experiencia maravillosa que fue el encuentro anterior. Abrazos!

    Comentario de Territorio Feminista — septiembre 24, 2019 @ 9:07 am

  69. Hola,
    Gracias por organizar este segundo encuentro. Nos vemos prontito para sumar y seguir construyendo.

    Comentario de Lilián Reyes Gutiérrez — septiembre 24, 2019 @ 8:52 pm

  70. Estimadas compañeras hermanas, en hora buena leo su invitación, el año pasado no pude asistir a tan bello encuentro, ahora siento sus letras un llamado para concretar mi asistencia. Soy mujer, madre, antipatriarcal, tejedora de witral, historiadora de profesión, convencida que nosotras/es somos la semilla de este cambio y de que en estos encuentros estamos levantando fueguito y amor para alentar esta lucha tan larga para nuestras generaciones futuras. Les admiro profundamente y me gustaria asistir con otra compañera a su encuentro, vamos como individualidades Estaré atenta a su respuesta
    Abrazo fraterno desde wallmapu o conocido como chile.
    Valeska

    Comentario de Valeska — septiembre 24, 2019 @ 11:38 pm

  71. Hermanas mujeres rebeldes, las abrazo desde el comedor de mi casa y las saludo. Para mí sería muy importante asistir a este encuentro que están por realizar, espero su información para poder estar presente con ustedes. Abrazos a la distancia.

    Comentario de Guadalupe Trejo Jasso — septiembre 25, 2019 @ 12:10 pm

  72. Desde Puerto Rico les envío miu solidaridad. Sé lo que es la persecución política y el hostigamiento sexual. Ahora mismo me encuentro en una situación muy difícil. Denuncié el hostigamiento d Andr♪0s Men♪0ndez Raymat, perseguidor de independentistas en Puerto Rico y he recibido amenazas de muerte. Espero también su solidaridad.
    Carmen Centeno

    Comentario de Carmen — septiembre 25, 2019 @ 6:18 pm

  73. Que esperanza y fortaleza dan comadres. Desde el valle de paravachasca territorio camichingon de las sierras de Córdoba, Argentina anhelo participar de este encuentro por primera vez. Hasta el abrazo de lucha. Espero más información para participar. Las abraza una cantora.

    Comentario de Romi — septiembre 25, 2019 @ 7:23 pm

  74. Hola me interesa asistir, me parecé importante que juntas delineáramos el que hacer contra toda esta violencia que vivimos las mujeres en este país. Como puedo inscribirme, saludos, gracias.

    Comentario de Carmen Díaz Jiménez — septiembre 25, 2019 @ 8:20 pm

  75. Hola! Quiero más información del encuentro. Soy de Argentina y me gustaría asistir. ¿Cómo nos inscribimos?
    Gracias compañeras!

    Comentario de Laura — septiembre 26, 2019 @ 8:33 am

  76. Compañeras: La colectiva teatro somos un grupo de mujeres teatreras comprometidas con la lucha contra la violencia hacia la mujer. Nos gustaría participar en su encuentro compartiendo nuestro trabajo. Nuestras propuestas escénicas plantean la violencia que viven las mujeres día a día.
    La pesadilla del sueño es una creación colectiva que plantea la violencia que viven las mujeres migrantes antes, durante y después de tomar esta decisión. Las actrices participantes de este trabajo, contamos con un monólogo cada una que plantea tamhién esta problemática. Crremos que es importante aportar a la sensibilización, discusión y analisis sobre este tema. Nos gustaría acompañarlas en este encuentro por lo que solicito me proporcionen algún correo electrónico. Muchas gracias.

    Comentario de La Colectiva teatro. — septiembre 26, 2019 @ 2:50 pm

  77. Estimadas compañeras, son sobrevivientes de la dictadura de Pinochet, trabajo en temas de memoria y derechos humanos. Me gustaría participar del segundo encuentro. Cómo puedo hacerlo para inscribirme?

    Comentario de M. Zabrina Perez Allende — septiembre 26, 2019 @ 8:27 pm

  78. Estoy muy emocionada, yo no fui al primer encuentro pero todo mi cuerpo quiere estar en este segundo y reunirse con ustedes y con compañeras de todas partes. Las abrazo en espera de más información, luchando y creando redes desde acá. Gracias

    Comentario de Yenifer — septiembre 27, 2019 @ 1:08 am

  79. Holaa mujeres guerreras les mando un cordial y fraternal saludo desde León gto. Y me encantaria que me tomaran en cuenta para dar talleres de defensa personal Hwa Rang Do arte marcial tradicional espero su respuesta muchas gracias! Salud, gozo y luz!!!

    Comentario de Claudia Irene Núñez Aguiñaga — septiembre 27, 2019 @ 8:17 am

  80. Hola, compañeras. Quisiera llegar a México para participar del segundo encuentro. Por favor, cuenten conmigo. Espero más indicaciones para concretar mi registro y participación. Gracias y un gran abrazo.

    Comentario de Inti Alvarado Romero — septiembre 27, 2019 @ 11:55 am

  81. Quiero que se me tome en cuenta para asistir al segundo encuentro de Mujeres que Luchan, muchas gracias.
    Mi cariño y admiración.

    Comentario de Özkut — septiembre 28, 2019 @ 3:06 am

  82. Buenas tardes compañeras , saludo desde el otro lado del mundo. Quisiera ir al encuentro desde España, como puedo inscribirme? Alguna más va a ir desde Madrid para armar red y llegar juntas?
    Quedo a la espera de información
    Gracias!

    Comentario de Ana Martínez — septiembre 28, 2019 @ 8:45 am

  83. Hola, me interesa muchísimo encontrarme con ustedes, quisiera saber si es posible. Gracias

    Comentario de Eréndira — septiembre 29, 2019 @ 9:15 am

  84. Hola, me podrían dar el correo para inscribirme por favor?

    Comentario de Berenice — septiembre 29, 2019 @ 1:09 pm

  85. Hola, pertenezco a la Escuela de Formacion Feminista de Chihuahua y habemos varias alumnas que nos encantaría ir al encuentro. ¿Podrían enviarnos información para inscribirnos y si fuera posible alguna recomendación para alojarnos?

    Comentario de Sara Reyes — septiembre 29, 2019 @ 5:44 pm

  86. buenas! Soy de Argentina, y para esa fecha voy a estar en Campeche trabajando, asique escuché ese llamado y alla voy el 27 a sus encuentros.
    Cuando este la info sobre las inscripciones, les enviare.
    Abrazo grande, amoroso, sudaka.

    Comentario de Micaela — octubre 1, 2019 @ 10:54 am

  87. Hola, quiero ser participe activa de esto, me responsabilizó como mujer y deseo asistir.

    Comentario de Graciela Rodriguez — octubre 1, 2019 @ 7:35 pm

  88. Hermanas,me interesa participar en este segundo encuentro

    Comentario de María Alejandra Bejarano Reyes — octubre 2, 2019 @ 1:07 pm

  89. Hola Compañeras, me volveria a ir al encuentro. como hago para inscribirme

    Comentario de Martha — octubre 2, 2019 @ 5:23 pm

  90. Hola un saludo muy grande, felicidad por este gran encuentro, estoy muy interesada en participar, algún link de inscripción, viajo desde Colombia y me gustaría compartir.

    Comentario de paola suarez — octubre 2, 2019 @ 6:56 pm

  91. Compañeras, las abrazo con el corazón y espero que nos encontremos para seguir compartiendo y luchando, para construir otros mundos, otras galaxias y universos juntas! Vamos por todo!

    Comentario de Rebeca — octubre 3, 2019 @ 12:30 am

  92. Gracias, gracias, gracias por propiciar de nuevo este encuentro!! Deseando que llegue diciembre y poder participar, voy desde Madrid, España, y con muchas ganas de colaborar.

    Comentario de Mery Benedicto — octubre 3, 2019 @ 5:53 am

  93. Me gustaría asistir a este encuentro

    Comentario de Danae Ramos — octubre 3, 2019 @ 12:47 pm

  94. Estoy en la Ciudad de México y deseo participar en la convocatoria. Alguien podría informarme a dónde debo llegar. Con antelación puedo comprar un vuelo muy barato y quisiera saber a qué ciudad más cercana debo conseguirlo.
    Otra pregunta ¿Puedo llevar mi cámara y tripié para grabar y hacer una entrevistas para mi tesis doctoral? Elaboro un tema sobre feminicidio en México.

    Comentario de Lizbeth — octubre 4, 2019 @ 1:54 pm

  95. Compañeras, reciban una abrazo desde la Ciudad de México.
    Me gustaría estar con ustedes y escuchar la palabra de todas, me pueden mandar más información para estar ahí, saludos.

    Comentario de Viridiana Jiménez — octubre 4, 2019 @ 7:00 pm

  96. Cuanto poder en su ejemplo! cuanta claridad para convocarnos a todas las mujeres de este mundo. Vivo muy lejos, en el sur de argentina, esta vez no podre ir pero estoy segura que este es el comienzo de muchos encuentros y en un futuro me veo participando. Gracias por encender esa llama, este fuego, que nos convoca es la tarea de cambiar este sistema patriarcal que esta mal muy mal. Gracias hermanas por ser fuerza y union, por juntar nuestros pedazos y convertirlos en un solo fuego. las abrazo fuerte!

    Comentario de Victoria — octubre 5, 2019 @ 1:34 pm

  97. Hola, quisiera información. Deseo mucho poder asistir, ojalá puedan mandarme un mail para poder expresarles mis dudas. Muchas gracias por ésta enorme labor por unir a las mujeres.

    Comentario de Mar — octubre 5, 2019 @ 5:38 pm

  98. Me encantaría poder estar en este segundo encuentro internacional de mujeres que luchan, no sé si podré asistir, pero quisiera al menos recibir información para decidir en su momento.
    Muchas gracias, y fortaleza hermanas.

    Comentario de Irma Gutiérrez — octubre 5, 2019 @ 5:45 pm

  99. Hola compañeras, quisiera saber cómo puedo registrarme para asistir al encuentro ? Abrazos

    Comentario de Viridiana Sosa Márquez — octubre 5, 2019 @ 7:57 pm

  100. Hola, estoy muy interesada en asistir 🙂 que emoción!!! espero los datos para el registro.

    Comentario de Elleny Pérez Sahd — octubre 5, 2019 @ 8:43 pm

  101. Allá nos vemos hermanitas

    Comentario de Bere Cervantes González — octubre 5, 2019 @ 8:45 pm

  102. Como me registró.. gracias

    Comentario de Coralia — octubre 6, 2019 @ 6:42 pm

  103. Estamos organizándonos varias mujeres de Yucatán, de organizaciones y ya-no-solitarias. Queremos continuar en lucha

    Comentario de Quiero ir!!!! — octubre 6, 2019 @ 7:27 pm

  104. Lista, espero los pasos para el registro.

    Comentario de Karime Jorge — octubre 6, 2019 @ 9:52 pm

  105. Hola! Donde puedo inscribirme y recibir información sobre la ubicación del caracol y el programa?

    Comentario de Barbara Gomez — octubre 7, 2019 @ 3:49 pm

  106. Buenas tardes,
    Me perdí el primer encuentro, no me perderé el segundo.
    Solo díganme por favor en donde nos registramos?
    Cómo es el proceso?
    Somos dos mujeres

    Comentario de Alicia — octubre 8, 2019 @ 11:58 am

  107. Holla,

    Gostaria de fazer minha inscrição. Sou uma mulher indígena Manaus, da Amazônia. Quero informações de como fazer.

    Gracias

    Comentario de Mônica Lima (Tripuira Kuaray, nome indígena) — octubre 9, 2019 @ 8:45 am

  108. solo quería solicitar información si esta pagina podemos inscribirnos, compañeros chilenas están buscando un espacio para poder participar, de antemano muchas y felicidades a todas las mujeres en pie de lucha.

    saludos fraternos. No olviden enviar mail para enviar nuestros datos.

    Comentario de ROSEMBERG ENRIQUE — octubre 9, 2019 @ 3:16 pm

  109. Quisiera saber como me registro para este segundo encuentro.

    Comentario de Claudia — octubre 9, 2019 @ 8:46 pm

  110. Compañeras,
    Toda la mejor intención para este encuentro, nosotras atentas y deseosas de saber del proceso de inscripción.
    Valentía y coraje!

    Comentario de Karol — octubre 10, 2019 @ 9:35 am

  111. Compañeras desde Argentina, estoy interesada en saber como inscribirme.
    Abrazo y que siga la lucha!

    Comentario de Lorena — octubre 10, 2019 @ 3:23 pm

  112. Hola como me registro?

    Comentario de Marília — octubre 11, 2019 @ 10:29 am

  113. Compañeras, me gustaría poder asistir al segundo encuentro… cómo podría registrarme?

    Comentario de Daniela Curiel Maldonado — octubre 11, 2019 @ 11:20 pm

  114. Hola! Me llena de alegría y fortaleza poder escucharlas en sus comentarios y que la experiencia sea en su mayoría muy positiva, y de mucha transformación.
    Quisiera pedir por favor si alguna s, quisieran compartir conmigo su experiencia del primer encuentro, les agradezco mucho anticipadamente!
    Quiero participar en el encuentro próximo.
    Y si pueden les agradezco me digan cómo me registro, si hay alguna página web, o cómo será el proceso de registro!? Gracias! Bendiciones a todas!!!

    Comentario de Yuri Ramírez M — octubre 12, 2019 @ 12:19 pm

  115. Desde Guadalajara estamos en pie y en la lucha.
    Allá nos vemos en diciembre, para abrazarnos, sostenernos y poner la cuerpa.

    Comentario de Belén Palacios — octubre 12, 2019 @ 12:43 pm

  116. Buenas tarde.

    Felicidades y gracias por su aporte y resistencia.

    El Colectivo Rap Sin Reglas Familia y La Fundaciòn Sindicato Nacional Del Rap querèmos asistir y resistir con ustedes.
    En què parte nos registràmos?
    Les enviamos mucha fuerza y amor para todas!

    Maty Emece
    Fundadora

    Gracias.

    Comentario de MARTHA MORENO HERNÀNDEZ — octubre 12, 2019 @ 6:23 pm

  117. Hola compañeras!
    Su llamado me llena de energías poder compartir con amigas de todo el mundo esta rabia que nos quema, por no poder cambiar este sistema perverso en el que estamos atrapadas, tal como dicen ustedes, capitalista y patriarcal, imperialista y especista, no podemos soportarlo más.
    Desde Chile quiero participar y junto a ustedes construir cambios reales. viajare en la quincena de Diciembre hacia México desde Santiago.
    Quiero viajar acompañada de mi cámara, como siempre documentando, y saber si seria algún problema para ustedes esto,
    Gracias por la organización y todo el amor <3

    Comentario de Alexandra Pinto — octubre 13, 2019 @ 10:09 am

  118. Hola ! Compañera usted me podria ayudar a saber como llevar a cabo mi registro y demás dudas?

    Comentario de Alexia Esire — octubre 13, 2019 @ 1:01 pm

  119. Hola, que alegría leerles.
    Quisiera acompañar los días del encuentro.
    Estaré pendiente de cómo me puedo registrar.
    Un abrazo enorme

    Comentario de Natalia — octubre 13, 2019 @ 7:29 pm

  120. Compañeras

    No puedo contactarlo a través del correo electrónico de la primera fecha.¿Cómo me pongo en contacto con usted?

    Comentario de Paula — octubre 13, 2019 @ 10:46 pm

  121. Hola Compañeras

    La invitación nomás ya empuja las ganas de estar allá, los comentarios de quienes estuvieron hacen no querer faltar
    Estaré atenta a lo que sigue

    Abrazos desde Colombia

    Comentario de Adriana María Henao Gaviria — octubre 15, 2019 @ 8:59 pm

  122. Hermanas compañeras como me inscribo?

    Comentario de Rosa — octubre 15, 2019 @ 10:25 pm

  123. Hermanas, ya organice todo para asistir. Solo que será la primera vez que vaya y no sé muy bien cómo es la llegada, me gustaría me pudieran orientar y lo del correo para la inscripción. Muchas gracias

    Comentario de Ana Pau — octubre 16, 2019 @ 2:02 pm

  124. Buenas noches compañeras,desde Chile todos los abrazos fraternos para seguir en la lucha diaria de seguir manteniendo nuestra vida plena y combativa.
    Quisiera información para participar en el 2 encuentro de mujeres zapatistas, sería mi primera vez estar con ustedes entonces necesito toda clase de información.
    Muchas gracias y Arriba las que luchan.

    Comentario de Evelyn Gahona Muñoz — octubre 16, 2019 @ 7:21 pm

  125. Quiero asistiiir, dónde me inscribo?

    Comentario de Natalia — octubre 17, 2019 @ 12:38 pm

  126. Buen día compas!
    Cómo puedo inscribirme al encuentro??
    Saludos.

    Comentario de Laura Melchor — octubre 17, 2019 @ 1:14 pm

  127. Hermanas,
    Estuvimos en el primer encuentro y llegamos a un acuerdo de volver a reunirnos… hemos cargado la lucha adelante como alla nos prometimos. Quedamos en espera de mas informacion para poder registrarnos y nuevamente tener el honor de reunirnos. 527 anos de Resistencia Indigena seguimos adelante y unidas.
    Viajaremos un grupo 8 mujeres Indigenas de Norte, Sur Y Centro America. Fuerte Abrazo – la lucha Sigue!

    Comentario de Claudia Velandia-Onofre — octubre 17, 2019 @ 1:24 pm

  128. Saludos compañeras deseo participar del encuentro ,saludos fraternos

    Comentario de Olga Raquel Bareiro — octubre 18, 2019 @ 9:42 am

  129. Hola compañeras!
    desde argentina confirmo mi asistencia al encuentro, espero pronto tener más novedades de ustedes
    Se las quiere y se las abraza fuerte!

    Comentario de Joaquina — octubre 18, 2019 @ 10:50 am

  130. Hola, compañeras. ¿Qué pasos debo seguir para inscribirme?

    Comentario de Diana Fonseca — octubre 18, 2019 @ 3:01 pm

  131. Hola me pueden mandar información??? Por favor 💜💜

    Comentario de Fernanda Santos — octubre 18, 2019 @ 5:59 pm

  132. Hola, en cuanto tengan más información agradecería la compartieran, abrazo.

    Comentario de Yessica Diaz — octubre 19, 2019 @ 9:55 pm

  133. Gracias por abrirnos nuevamente esta oportunidad, de reunión y encuentro. . Espero me permitan asistir tengo muchas ganas de estar y escuchar y conversar.
    Abrazo fuerte

    Comentario de Guadalupe Trejo — octubre 20, 2019 @ 12:30 am

  134. Buenos días compañeros, me gustaría saber dónde y como nos podemos anotar para acudir al segundo encuentro de mujeres en Morelia Chiapas, anteriormente envié mi correo y no me han respondido. Compañeras se Chile, de Yucatán están buscando un espacio para encuentro de mujeres de lucha.

    Comentario de Rosemberg — octubre 20, 2019 @ 12:17 pm

  135. En cd. Juárez estamos muy interesadas en participar en el encuentro y nos gustaría saber como podemos regustrarnos

    Comentario de Leticia Ruiz Arroyo — octubre 21, 2019 @ 1:32 am

  136. Yo deseo asistir con todas mis ganas, me pueden dar más información, si hay registro previo o sólo una llega y ahí es el registro, si debemos llevar algo…
    Gracias

    Comentario de Valeria Valdez Chagoya — octubre 22, 2019 @ 6:18 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017
2018

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad