lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene252018

AVANCES PARA EL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL, POLÍTICO, ARTÍSTICO, DEPORTIVO Y CULTURAL DE MUJERES QUE LUCHAN.

Traduzione italiano
English translation
Deutsch Übersetzung

::::::::::::::

(OJO: límite de registro de actividades el 9 de febrero 2018.  Límite de registro de asistencia el 8 de marzo 2018)

Compañeras, queremos compartirles cómo va caminando el registro para el Encuentro a celebrarse los días 8, 9 y 10 de marzo en el Caracol de Morelia, zona Tzotz Choj, Chiapas, México. 

En lo que hemos avanzado del correo hay 651 personas registradas, con edades que van de los 5 meses a los 75 años. 38 compañeras vienen con sus crí@s.

Los lugares del mundo de los que provienen son Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estado Español, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Italia, Nación Mapuche, Nación Cree y Ojibwa, Nación Navajo, Suecia, Nicaragua, País Vasco, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza, Uruguay, Venezuela, y 27 estados de México.

En las participaciones políticas, artísticas y deportivas hay 202 propuestas que abarcan las disciplinas de música, danza, teatro, circo, clown, poesía, cuenta cuentos, presentaciones de libros,  dibujo, fotografía, cine, futbol y volibol. También hay talleres y pláticas con las siguientes temáticas:

Talleres- Violencia de género, yoga para niñ@s, esténcil, arcilla genésica, manifiestos feministas, juegos cooperativos, valoración y uso de la sangre menstrual, género, teatro, danza y pintura como medio de sanación, sensibilización, agroecología, violaciones correctivas, toallas de tela, producción de artículos de higiene personal, descolonizando las caderas, taller sobre el cuerpo y resistencias creativas, taller de muralismo, feminismo de mujeres de color, deconstruyendo géneros, ciberfeminismo, trabajo corporal, taller de automasaje, reiki, arte abstracto-figurativo, escritura libre, grabado, pintura, creación de libros a partir de experiencias propias, aborto, bioconstrucción, danzaterapia, cocina macrobiótica, grabado, humor y género, aroma touch, reflexología .

Pláticas- Linaje femenino, cuerpo de la mujer, formas de resistencia, defensa de derechos humanos y promoción de la cultura, educación antimachista, experiencia de sobreviviente a la violencia, lucha de mujeres en Francia e Italia, aborto, menstruación y deconstrucción del uso de roles, feminicidios, experiencia de lucha del pueblo Mapuche, machismo en los medios de comunicación, la existencia lesbiana en tiempos del patriarcado, feminismo en Cuba, el amor romántico y la erotización de la violencia de género, la violencia sexual en el conflicto armado colombiano, la violencia hacia la mujer, racismo, lucha antiminera, ecofeminismo, feminismos indígenas y negros, economía feminista y sustentabilidad, seguridad humana feminista.

Aún restan muchos mensajes de correo que procesar, les agradecemos su paciencia, ya les iremos contestando.

Por otro lado, queremos informales que la fecha límite para registro como participantas es el domingo 9 de febrero inclusive. Esto para poder organizar la programación de sus participaciones.

El límite para registrarse como asistentas será el 8 de marzo inclusive. Desde el 7 de marzo habrá registro en el Caracol de Morelia.

El correo para el registro es: encuentromujeresqueluchan@ezln.org.mx

 

Equipo de apoyo al Primer Encuentro Internacional, Político, Artístico, Deportivo y Cultural de Mujeres que Luchan.

25 de enero de 2018

 

Share

11 Comentarios »

  1. Gracias, espero su respuesta.

    Comentario de Amelía Chavelas — enero 25, 2018 @ 11:06 pm

  2. Gracias por la información, nos vemos en breve.

    Comentario de Angela — enero 26, 2018 @ 4:29 pm

  3. Felicidades compañeras “vivan las mujeres zapatistas ” no que los zapatistas ya no convocarban? Aqui esta la muestra para coraje de dos que tres FELICIDADES

    Comentario de Maruca González mendoza — enero 26, 2018 @ 8:49 pm

  4. Gracias! Sigo en espera e respuesta.

    Comentario de Monica — enero 28, 2018 @ 7:21 pm

  5. Gracias…con ansias de recibir su respuesta!!
    saludos

    Comentario de Maricela Guerrero — enero 29, 2018 @ 1:11 am

  6. Quedamos en espera de su respuesta compañeras. Saludos
    Colectivo Librérate

    Comentario de Gisel Hernández — enero 29, 2018 @ 9:47 am

  7. Gracias! Quedo a la espera de su confirmación.
    Saludos!!

    Comentario de Indira — enero 29, 2018 @ 3:55 pm

  8. Compañeras, alguien que sepa como se organizaran para entrar al caracol? yo llegare a tuxtla Gutierrez y necesito saber la forma mas segura de ingresar.
    gracias.

    Comentario de Noemi Barron — febrero 9, 2018 @ 3:06 pm

  9. Soy mujer q lucha desde mi misma porque estoy convencida q los cambios se dan cambiando yo primero, y es una lucha constante pues el medio me puede arrastrar si no lucho contra mi misma. Una d mis luchas es el hábito d consumo d alimentos sanos, desde cultivarlos y prepararlos cada una/o, con el fin d mantener buena salud y no gastar en medicinas inútiles. Saludos combativos hermanas organizadas. Por un Pueblo Consciente y Organizado, vale la pena.

    Comentario de Laura Caravantes Pacheco — febrero 17, 2018 @ 1:18 pm

  10. ¡Gracias Mujeres por hacerlo posible!
    Viajaremos desde Argentina para sumar y para aprender, juntas.

    Abrazo.

    Comentario de Tota Marengo — febrero 18, 2018 @ 7:25 pm

  11. Es la primera vez que voy a participar en un evento de esta magnitud, me podrían dar información sobre la dinámica a seguir? no conozco absolutamente nada por allá. Muchas gracias por su atención.

    Comentario de RUTH DOMINGUEZ AGUILAR — febrero 20, 2018 @ 6:52 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad