lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene192018

Manifiesto por agresiones a auxiliares en Jalapa y Ciudad de México

Hermanas y hermanos auxiliares del estado de Veracruz y de la Ciudad de México,

Hermanas y hermanos de las redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno,

Hermanas y hermanos de la sexta en todo el país.

Hemos sabido del hostigamiento e intimidación que han estado realizando supuestos grupos de seguridad pública en la ciudad de Jalapa, Veracruz y en la Ciudad de México a las afueras de Ciudad Universitaria, al momento de estar recabando el apoyo ciudadano para el CIG, amenazando con detenerlos como si estuvieran realizando algún delito, vigilándoles y tomándoles fotografías de manera amenazante.

Condenamos estos actos cobardes porque nosotras y nosotros reconocemos el importante trabajo que han estado realizando cada uno de ustedes, sabemos del gran esfuerzo que hacen de manera voluntaria y sin ninguna paga para recabar las firmas para que esta propuesta de abajo figure en las boletas electorales, pero también sabemos que al pedir la firma de las mexicanas y los mexicanos les invitan a organizarse para reconstruir la destrucción que han dejado los capitalistas sin importar el color de su partido; eso es lo principal y es a lo que le teme el mal gobierno. Por eso, les agradecemos y les invitamos a seguir así, redoblando esfuerzos con determinación y sin miedo pues el camino mira a lo lejos el horizonte, ese camino lo estamos construyendo entre todas y entre todos.

La clase política de este país le teme a la conciencia, le teme a que no estamos comprando firmas y mucho menos voluntades, le teme a cada firma porque lleva consigo la dignidad, a cada palabra honesta, porque sabe que son semillas que estamos sembrando en la tierra madre, le teme a que está quedando desnudo el fraude al que llaman democracia, persiguiendo a quienes ejercen su derecho de recabar el apoyo ciudadano.

El mal gobierno le teme al caminar de los pueblos originarios porque sabe que su lucha no es de hoy sino de siempre, le teme a la justicia porque esa no tiene fecha de caducidad. Ellos, los poderosos tienen miedo del pueblo organizado, porque saben que esto apenas empieza y que a nosotros los pueblos ya se nos acabó el miedo.

Hermanas y hermanos de las redes de apoyo, reciban un abrazo del Concejo Indígena de Gobierno y tengan siempre presente que falta lo que falta.

17 de enero de 2018, desde el territorio Wixárika del estado de Nayarit

Nunca Mas un México sin Nosotros

Ma. de Jesús Patricio Martínez

Vocera del Concejo Indígena de Gobierno/Congreso Nacional Indígena

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad