lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May302013

Carta de Alberto Patishtán sobre su caso.

A los medios de comunicación nacional, estatal e internacional

A lo medios alternativos

A la sexta

A la organizaciones independientes

A los organizaciones independientes y ONG’s

Presos políticos de la Voz del Amate adherentes a la Sexta, Alberto Patishtán Gómez recluido en el penal número 5 de San Cristóbal de Las Casas Chiapas

Las verdades corrigen pero también las verdades incomodan a otros, digo esto ya que un día 30 de mayo del año 2000 estuve denunciado las arbitrariedades, atropellos entre otras en lo que concierne la injusticia y elaboré un documento por estas violaciones a los derechos humanos que eran atropellados los habitantes del pueblo de El Bosque, estas violaciones fueron ejercidas en aquel tiempo por el C. alcalde municipal Manuel Gómez Ruíz.

Estos documentos ya mencionados obran en los archivos en las diferentes dependencias del gobierno, ya que este documento no sólo contenía las denuncias del presidente sino que también se estaba pidiendo la destitución inmediata del C. antes mencionado, doce días después de este mes que fue el 12 de junio del 2000 sucedió una emboscada en el tramo carretero del Bosque a Simojovel, donde perdieron la vida varios elementos de la seguridad pública.

Estos hechos ocurridos el C. alcalde autoritario utilizó esta desgracia en mi contra con el fin a que esto mantuviera su autoridad en el enriquecimiento ilícito y a la vez en seguir oprimiendo al pueblo, a causa de estos delitos prefabricados cumplo ya casi 13 años por estos encarcelamientos injustos, delitos que no tienen fundamento sino mas bien fue una venganza política.

De todo esto pido al Primer Colegiado de Circuito en Chiapas a que realmente cuando llegue el expediente bajo en sus manos analicen y estudien exhaustivamente para que me den mi libertad robada por estos años al mismo tiempo pido al pueblo de México y el mundo a seguir sumándose a este reclamo de verdad y justicia.


¡Morir o Vivir por la verdad y la justicia!

Fraternalmente

Alberto Patishtán Gómez

La Voz del Amate

Penal número 5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 30 de mayo del 2013.

Share

7 Comentarios »

  1. y yo exijiria ,una indemnizacion economica aparte del usted disculpe q ya conocemos y q e tendran q decir ahora q salga inocente de ese secuestro …..autoridades dan asco x ineptos….la lucha sera contra ustedes……….

    Comentario de jorge betanzos moreno — mayo 30, 2013 @ 9:56 pm

  2. Libertad a Alberto Patishtan ahora!!!!
    Que Alberto sepa que en muchisimos rincones de el mundo estamos exigiendo y esperando su libertad!!
    Libertad a todos Los presos politicos!!!!!
    Large vida a l@s Zapatistas!!!
    Que no se rinden, acobardan, ni se venden!!!

    Comentario de Guillermo mata — mayo 30, 2013 @ 10:41 pm

  3. […] ¡Morir o Vivir por la verdad y la justicia! Fraternalmente Alberto Patishtán Gómez La Voz del Amate Penal número 5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 30 de mayo del 2013. Leer más: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/05/30/carta-de-alberto-patishtan-sobre-su-caso/ […]

    Pingback de Partido Obrero Socialista » Chiapas,México. Carta de Alberto Patishtán sobre su caso. — mayo 31, 2013 @ 6:09 am

  4. Querido profesor, Se escucha fuerte y claro tu denuncia, qué asco que protejan de esta manera los malos gobiernos a un ASESINO y corrupto mientras castigan a un maestro inocente, SEGUIREMOS DENUNCIANDO HASTA TU LIBERTAD.

    Comentario de lu — junio 1, 2013 @ 1:37 am

  5. Querido señor Alberto, sepa que estamos con usted. Libertad y disculpas publicas a nivel no solo nacional sino internacional seria lo mínimo.

    Comentario de julia — junio 1, 2013 @ 4:16 pm

  6. En primer lugar me adhiero a los comentarios solidarios, arriba externados. En segundo lugar, sabemos que los delitos prefabricados por los filibusteros de la oligarquía Extranjera y sus hijos putativos de ésta, son parte inherente de su miedo a que los descubran en sus corruptelas e injusticias, amparados en el dizque, “violaciones al estado de derecho”- Hay que leer ello, como su estado de derecho y no el de la mayoria que es la del Pueblo que trabaja abajo y a la izquierda como el (si me lo permite) maestro Alberto Patishtán.

    Un abrazo solidario, y que recupere pronto su digna libertad y se castigue a los C. alcaldes de todo el territorio Nacional que trabajan por consigna contra luch@dores sociales.
    ¡Morir o Vivir por la verdad y la justicia!

    Comentario de Rafael Pimentel Lusarreta — junio 2, 2013 @ 2:08 pm

  7. Vivir siempre por la verdad y la justicia compañero Patishtan, porque aún mas allá de la muerte, quien lucha por sus ideales trasciende, manifiesto nuestro apoyo para que no decaigas ante la injusticia que denota ineptitud y corrupción del sistema mexicano, donde aún impera la impunidad.
    El Frente Cívico de La Piedad, Michoacán, exige revisión del caso y aplicación de la regla universal JUSTICIA EN SU JUSTA DIMENSIÓN como muestra de RESPETO a los DERECHOS HUMANOS.

    Comentario de H. Martin Sánchez — junio 23, 2013 @ 8:44 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad