lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb012013

Convocatoria a campaña: Va por Kuy.

CONVOCATORIA A CAMPAÑA: VA POR KUY
El 1 de diciembre de 2012, el primer día de Enrique Peña Nieto como presidente, fue el día de la primera represión de su gobierno contra quienes protestaron por su imposición. Esa represión, ese ataque planeado y avalado por el gobierno saliente de Felipe Calderón Hinojosa, ejecutado por el gobierno de Peña Nieto y apoyado por el gobierno saliente y entrante en la Ciudad de México, de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera respectivamente, aún continúa. El ataque sigue en la cama de un hospital y lleva el nombre de Francisco Kuykendall, compañero de la Otra Campaña, ahora Sexta, que fue gravemente herido en la cabeza por la cobardía de los que arriba se creen intocables.

A casi dos meses del ataque, Kuy sigue hospitalizado y luchando por su vida, olvidado ya por las cámaras y los reflectores que ese primero de diciembre condenaron las protestas para legitimar, voluntaria o involuntariamente, a la ignorancia, la banalidad y la violencia convertida recién nombrada presidente. Kuy sobrevive gracias a su fuerza y convicción y al compañerismo de quienes colectivamente trabajan por Otra Cultura y por otros colectivos, organizaciones, grupos y personas adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Pero el compañero Kuy continúa resistiendo, gracias a su fuerza y convicción y al compañerismo de quienes colectivamente trabajan en la Otra Cultura y otros colectivos, organizaciones, grupos e individuos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Kuy resiste y necesita de la solidaridad de toda la gente honesta y sencilla de este planeta para lograr que pueda seguir siendo atendido y para que se recupere, para que desde la cultura pueda seguir diciendo no al arriba que nos oprime, despoja, desprecia y explota, y para construir esa otra forma de expresar la vida y la dignidad, esa Otra Cultura.

Desde la Red Contra la Represión y por la Solidaridad hacemos un llamado a todas las personas honestas y solidarias a que apoyen al compañero Kuy, exigiendo justicia para él y para todos los lesionados del 1 de diciembre; y para que cese el hostigamiento que implican los procesos penales en contra de quienes ese día se manifestaron en contra de la injusticia. Les pedimos también que apoyen en la recaudación de fondos indispensables para la hospitalización y rehabilitación del compañero Kuy.

Por lo anterior convocamos a:

LA CAMPAÑA: VA POR KUY
Llamamos a l@s compañer@s de la Red contra la Represión y por la Solidaridad, de la Sexta y a la gente de buen corazón, a que en todo el Planeta Tierra se manifiesten, organizacen y movilicen según sus tiempos, modos y formas para realizar:

  • Campaña de solidaridad, denunciando la agresión de la cual nuestro compañero fue objeto, demandando justicia para él y para todos los lesionados en esa fecha, y para exigir la libertad absoluta de todos los detenidos en la Ciudad de México y en Guadalajara en ocasión de las protestas contra la imposición de Enrique Peña Nieto como titular del ejecutivo federal.

  • De acuerdo a sus modos. tiempos, formas y espacios de cada quién, sumarnos con actividades dislocadas nacionales e internacionales, el día domingo 17 de febrero del 2013, a la Jornada Política-cultural por Kuy. En la ciudad de México nos sumaremos al acto cultural-artístico que se realizará en la explanada del Palacio de Bellas Artes, a partir de las 12:00 horas.

  • Recabar fondos de manera permanente, depositándolos a la siguiente cuenta bancaria: 2824024214 BBVA Bancomer a nombre de Eva Palma Pastrana.

  • En el Valle de México realizar horarios y roles de guardias en el hospital en el que se encuentre nuestro compañero, así como el acopio que se vaya requiriendo.

  • Apoyar la realización de un acto político-artístico-cultural el día-hora-fecha-lugar en que se lleve a cabo la denuncia en contra del Estado mexicano en demanda de justicia, tal y como lo propuso la compañera Eva.

Es importante subrayar que en cada acto se resalte la trayectoria del compañero Juan Francisco Kuykendall y su trabajo organizativo desde el arte y la cultura, elementos que deben estar presentes en nuestras protestas y movilizaciones. Así como la exigencia de libertad absoluta de tod@s nuestr@s compañer@s pres@s el 1 de diciembre del 2012 y la derogación del artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, ese que permite encarcelar y perseguir luchador@s sociales y a cualquier persona que transite en las calles de la Ciudad de México bajo el pretexto de “ataques a la paz pública”, ese que fue promovido y aprobado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, el mismo que se asimila a lo que Gustavo Díaz Ordaz llamó “disolución social.”

Va por Kuy. . .

 

Contra el despojo y la represión:

¡La Solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

9 Comentarios »

  1. […] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/02/01/convocatoria-a-campana-va-por-kuy/ […]

    Pingback de Convocatoria a campaña “Va por Kuy”, herido durante la represión del 1 de dic. en México DF | .:: Pozol ::. — Febrero 1, 2013 @ 12:54 pm

  2. Claro que asistirè al acto cultural-artístico del domingo 17 del presente en el Palacio de Bellas Artes, para acompañar y apoyar la campaña de solidaridad para el compañero Kuy. Ahì nos vemos y gracias por la informaciòn. Saludos

    Comentario de Josè Sergio Rueda Segura — Febrero 1, 2013 @ 8:43 pm

  3. Difundo entre mis contactos. Desde Argentina,

    Blanca.

    Comentario de Blanca — Febrero 2, 2013 @ 11:52 am

  4. Acá andamos al pendiente, vamos no sólo por Kuy, si no por toda la banda, porque si tocan a unz nos tocana todxs!! saludos de Qro.

    Comentario de mostrolopitecus — Febrero 2, 2013 @ 12:18 pm

  5. ahí nos vemos

    y vemos qué se ocupa (como se dice en michoacán)

    Comentario de cecilia soler — Febrero 5, 2013 @ 10:38 am

  6. […] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/02/01/convocatoria-a-campana-va-por-kuy/ Compartir:FacebookTwitterCorreo electrónicoMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. […]

    Pingback de Fotos del compañero Kuykendall, para la campaña Va por Kuy « Zapateando — Febrero 6, 2013 @ 9:03 am

  7. En Mérida, Yucatán, vamos a llevar a cabo una jornada político-cultural en apoyo y solidaridad con Kuy. Aún no tenemos el programa completo; pero tan pronto lo hayamos definido se los hacemos saber.

    Comentario de Sebastián Liera — Febrero 7, 2013 @ 5:02 am

  8. Compilación de fotos de Kuy en acción, para rolar, compartir, imprimir y exponer, producir gráficos, carteles, volantes, etc: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.500266226681720.103205.100000950413743&type=1&l=b2b84c833d

    Solidaridad con Kuy!

    Hay un teatro popular, que llama a la reflexión y a la acción, que lucha por la liberación de los pueblos y que se monta con pocos recursos, con casi nada, apenas con la voluntad de lucha de quienes lo montan y van y dialogan con la gente, que sorprendida los encuentra en ésta calle, en aquella plaza, en una comunidad de montaña ó en el transporte público atiborrado. Es el teatro que Augusto Boal llamó el Teatro del Oprimido luego de recorrer Latinoamérica y conocerlo a pie de calle, también en México.

    Uno de los abuelos de éste teatro popular en México es Francisco Kuykendall, quien el 1 de diciembre de 2012 fue herido de gravedad en la cabeza por un proyectil de las fuerzas policiales durante las movilizaciones contra la imposición de Peña Nieto. En febrero del 2013 aún se encuentra hospitalizado y está pendiente su recuperación. Kuy le llaman cariñosamente sus compas y todo aquel y aquella que le conocen.

    Aquí incluimos un álbum de fotografías tomadas por Carolina del Centro de Medios Libres, donde pueden verse algunas tomas de puestas en escena de Kuy y La Otra Cultura, así como la participación de éstos en diversas movilizaciones solidarias.

    Les invitamos a reproducir éstas fotos en los actos en solidaridad con Kuy así como para producir gráfica solidaria.

    Y para más información les invitamos a conocer la convocatoria a la Campaña “Va por Kuy”:

    http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/02/01/convocatoria-a-campana-va-por-kuy/

    Comentario de Centro de Medios Libres — Febrero 8, 2013 @ 1:27 am

  9. Hola, quisiera saber cuándo será la realización del acto político-artístico-cultural el día-hora-fecha-lugar en que se lleve a cabo la denuncia en contra del Estado mexicano en demanda de justicia, tal y como lo propuso la compañera Eva?
    Para poder organizarnos con otrxs compañerxs.
    Gracias por todo
    y un fuerte fuerte abrazo

    Comentario de Marianella Villa — Febrero 17, 2013 @ 9:23 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos