correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov122011

Denuncia de hostigamiento hacia actividades de la campaña Miles de Rabias, un solo corazón.

Denuncia de hostigamiento hacia actividades de la campaña
Miles de Rabias, un solo corazón

Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y la Otra Campaña, denunciamos:

Hoy 12 de noviembre, cuando comenzábamos la actividad de volanteo en el zócalo de la Ciudad de México, dentro del marco de las actividades de la campaña Miles de rabias, un corazón por las comunidades indígenas zapatistas, se acercó personal de seguridad privada de la empresa “Lince” contratada por la Canadevi (Cámara Nacional de la Industria de desarrollo y promoción de vivienda) para decirnos que no se podía volantear. Su argumento era que habían “rentado” el zócalo para realizar una feria de vivienda organizada por el gobierno del Distrito Federal y por ello debiamos retirarnos de ahí.

Los hechos ocurrieron así:

Primero, dos elementos de seguridad privada nos señalaron que no se podía realizar la actividad dentro de la plancha del zócalo. Se les respondió que ellos no podían impedir nuestros derechos constitucionales de libertad de expresión, además era un lugar público y que el gobierno no se los podía rentar.

Seguimos con la actividad, pero estos elementos de seguridad privada continuaron el hostigamiento arrebatando los volantes a la gente que los recibía; luego intentaron quitar el paquete de volantes a la brigada, mediante forcejeos e insultos. Como ellos son seguridad privada y nos estaban despojando de nuestras pertenencias, les empezamos a gritar que eran unos rateros.

Gente que se encontraba alrededor, al ver tales agresiones en contra nuestra, empezaron a gritarles a los agresores e increparlos. Cuando el personal de seguridad vio que la gente se empezó a agrupar, soltó el paquete de volantes.

Luego de esto, nosotros continuamos con el brigadeo en el zócalo, sin embargo queremos denunciar, además de las agresiones físicas y verbales, que no se pudo realizar la actividad de difusión en completa tranqulidad ya que fue constante el acoso de “Lince”.

Denunciamos el uso de espacios públicos que el gobierno de Ebrard otorga a empresas privadas de vivienda como Ara, casas Geo, entre otras para que hagan negocios. Asimismo denunciamos como un hecho ilegal el que estas empresas, junto con el GDF, pretendan limitar o controlar el acceso del pueblo a espacios públicos, así como restringir nuestros derechos a la libre información y a la manifestación de las ideas.

Manifestamos públicamente que el zócalo es un espacio de todos, que no se puede privatizar, aunque el gobierno de Ebrard así lo pretenda. Seguiremos utilizando el Zócalo para denunciar los atropellos de los gobiernos municipales, estatal de Chiapas y Federal a las comunidades bases de apoyo zapatistas.

Continuaremos con las actividades políticas en la campaña Miles de Rabias, un corazón en apoyo a nuestr@s compañer@s de las comunidades indígenas zapatistas.

¡Alto al hostigamiento a las comunidades indígenas zapatistas!
¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!
¡Viva La Otra Campaña!

Adherentes a la Otra Campaña en el DF

Share

4 Comentarios »

  1. Estimados compas de la otra campaña, agredidos desde su aparición en el ecenario de nuestra vida patria. Apoyo su denuncia contra las autoridades del D.F. (y quiere ser candidato presidente, ? cabrón )así como a la empresa Lince y a todas las empresas que hanhostigado y siguen hostigando a compas por todo lo ancho y largo de nuestra sufrida Patria. No nos vencerán, organizadamente y juntos los pondremosen el lugar que la historia de nuestro ´país les tiene reservado. Enjuiciarlos y en el bote.
    Saludos

    Comentario de Rafael Pimentel L — noviembre 13, 2011 @ 8:50 pm

  2. Para los grandes medios de comunicacion social privados como televisa, tvazteca, cnn, milenio, excelsior, universal, etc. quizas no existe este problema de la libertad de expresion y la expropiacion de los espacios publicos por las empresas privadas a cualquier ciudadano que se manifieste su incorfomidad en forma organizada o individual, solo la voz de «ellos» y «ellas» se escucha en la television, la prensa escrita y la radio, solo la voz de los represores y violadores de nuestros derechos, pero no nos dejaremos, nos organizaremos cada dia mejor, y buscaremos mejores formas de romper estos cercos desinformativos, que distorsionan la realidad en que vivimos. Si, somos dignos y por eso tenemos mucha digna rabia, y por eso defenderemos lo que nuestros antepasados, nuestros muertos del pasado, que dejaron esta patria y que nos quieren despojar de lo que es nuestro historicamente. No, nos dejaremos. Resistiremos, los pobres somos muchos como dicen los «OCCUPY» SOMOS EL 99% Y «ELLOS Y ELLAS» EL 1%. SIEMPRE SEREMOS LIBRES, SIEMPRE SOÑAREMOS CON ESA PATRIA LIBRE DE NEOLIBERALISMO. ¡¡¡COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS ESTAMOS CON USTEDES!!! DESDE NUESTRA TRINCHERA DE LUCHA!!!RESISTIREMOS Y ROMPEREMOS LOS CERCOS DESINFORMATIVOS!!! ZAPATA VIVE Y NUESTRA LUCHA SIGUE!!!

    Comentario de José García — noviembre 13, 2011 @ 10:42 pm

  3. Compañeras y compañeros:
    Me dá gusto que saben resistir y enfrentar con inteligencia la prepotencia y el despojo.
    No pude estar en la brigada el sábado pues como sabían fuié a Cherán a apoyar en lo que nuestr@s compatriotas y nuestr@s compañer@s requieran.
    Mando un fraternal saludo a tod@s y me dá gusto saber que la provocación y represión que sufrieron no pasó a mayores.
    En efecto yo por donde vivo hay espacios que han sido concesionados, prestados… ¡de todo!

    Por eso… y por muchos agravios que hemos padecido ya!…
    ¡Viva La Otra Campaña!
    ¡Viva la Sexta Declaración de la Selva Lacandona!

    P.D.
    ¡A penas 15 años con gobiernos «electos»!…
    ¡Y la vida en la Ciudad de México está peor que antes!…
    ¿El sistema electoral realmente le surve de algo al pueblo?
    Alejandro
    Adherente individual a La Otra Campaña en la Ciudad de México.

    Comentario de alejandro — noviembre 15, 2011 @ 1:25 am

  4. […] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2011/11/12/denuncia-de-hostigamiento-hacia-actividades-de-la-camp… Like this:LikeBe the first to like this post. […]

    Pingback de Carta de agradecimiento de l@s pres@s de Chiapas / Reporte de la visita a Alberto Patishtán en la cárcel de máxima seguridad en Sinaloa / Denuncia de hostigamiento hacia actividades de la campaña « Zapateando — noviembre 15, 2011 @ 4:03 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad