lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul112005

Se levanta alerta roja y se anuncian cambios

English translation
Traduzione italiano

::::::::::::::

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-
COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

11 DE JULIO DEL 2005.

AL PUEBLO DE MÉXICO:
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:

HERMANOS Y HERMANAS:

EL EZLN SE DIRIGE A USTEDES PARA COMUNICARLES LO SIGUIENTE:

PRIMERO.- TERMINADA LA CONSULTA INTERNA, CUYOS RESULTADOS SON YA PÚBLICOS, EL EZLN HA DECIDIDO LEVANTAR LA ALERTA ROJA QUE MANTENÍA DESDE EL PASADO 19 DE JUNIO DEL 2005 EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS ZAPATISTAS.

SEGUNDO.- A PARTIR DEL DÍA 15 DE JULIO DE ESTE AÑO, SE REABRIRÁN LOS CARACOLES DE LA REALIDAD, ROBERTO BARRIOS, OVENTIK, MORELIA Y LA GARRUCHA, Y REINICIARÁN SUS LABORES, EN SUS SEDES RESPECTIVAS, LAS DISTINTAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO.

TERCERO.- TAMBIÉN REABRIRÁN SUS OFICINAS LOS CONSEJOS DE LOS MUNICIPIOS AUTÓNOMOS REBELDES ZAPATISTAS EN TODO EL TERRITORIO ZAPATISTA, Y SE REACTIVARÁN LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN, ASÍ COMO LAS COOPERATIVAS Y DEMÁS SERVICIOS.

CUARTO.” DE MANERA PAULATINA, SE IRÁN NORMALIZANDO LAS ACTIVIDADES CIVILES EN TODO EL TERRITORIO,

QUINTO.- COMO RESULTADO DE LA REORGANIZACIÓN INTERNA ZAPATISTA, HABRÁ ALGUNOS CAMBIOS EN LOS CARACOLES.

POR EJEMPLO, MIENTRAS QUE EN LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO ESTARÁN LOS QUE DE POR SÍ SON NOMBRADOS POR LOS CONSEJOS AUTÓNOMOS PARA ESO, EN LA LLAMADA “COMISIÓN DE VIGILANCIA” ESTARÁN AHORA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS BASES DE APOYO QUE TOMARÁN CONOCIMIENTO DE QUIENES LLEGAN, DE LOS PROBLEMAS PARA LOS QUE SOLICITAN APOYO O SOLUCIÓN, DE LOS PROYECTOS QUE SE PROPONEN, DE LOS APOYOS Y AYUDA HUMANITARIA DESTINADA A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS, Y DE LAS DECISIONES TOMADAS POR LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO. ESTAS COMISIONES DE VIGILANCIA INFORMARÁN A LOS MAREZ Y A LAS BASES DE APOYO PARA QUE TODOS ESTÉN ENTERADOS, VALOREN Y DIGAN SI ESTÁ BIEN O MAL LO QUE SE DECIDE Y HACE.

ADEMÁS DE LAS OFICINAS DE LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO Y DE LAS DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA, HABRÁ OTRO LOCAL DE LA LLAMADA “COMISIÓN DE INFORMACIÓN”. ESTA COMISIÓN SE ENCARGARÁ DE ATENDER A LAS PERSONAS QUE LLEGAN PIDIENDO INFORMACIÓN Y EXPLICACIÓN SOBRE EL MOVIMIENTO ZAPATISTA, SU HISTORIA Y SU LUCHA.

SEXTO.- ESTOS CAMBIOS SE IRÁN DANDO POCO A POCO Y, SEGURAMENTE, PROVOCARÁN ALGUNOS RETRASOS Y CONFUSIONES, POR LO QUE LES PEDIMOS LA COMPRENSIÓN QUE SU NOBLEZA YA HA DEMOSTRADO ANTES.

SÉPTIMO.- INVITAMOS A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA QUE, A PARTIR DE ESE DÍA 15 DE JULIO, RETOME SUS CONTACTOS, VISITAS Y PROYECTOS EN LOS CARACOLES Y CON LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO Y MAREZ EN TODO EL TERRITORIO ZAPATISTA. TOD@S SERÁN BIENVENID@S.

¡DEMOCRACIA!
¡LIBERTAD!
¡JUSTICIA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Comité Clandestino Revolucionario Indígéna-Comandancia General del
Ejército Zapatista de Liberación Nacional,
México. Julio del 2005.

Share

1 Comentario »

  1. hola compañeros y compañeras.

    solo pasaba por aqui y decidí dejar un mensajito para felicitarlos por todas las acciones q uds han llevado a cabo.

    desde Santiago de Chile, se despide un compañero revolucionario.

    Comentario de ignacio cerda — Junio 22, 2006 @ 1:43 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos