lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun262005

Resultado de la consulta zapatista

Svensk översättning
Traduzione italiano
Traduction en Français
English translation

:::::::::::::::

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

26 DE JUNIO DEL 2005.

AL PUEBLO DE MÉXICO:
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:

PRIMERO.- EL CCRI-CG DEL EZLN INFORMA QUE HA TERMINADO DE CONSULTAR A DECENAS DE MILES DE BASES DE APOYO. ENTRE LOS DÍAS 20 Y 26 DE JUNIO SE REALIZARON REUNIONES Y ASAMBLEAS EN MÁS DE MIL COMUNIDADES INDÍGENAS EN EL SURORIENTAL ESTADO MEXICANO DE CHIAPAS.

SEGUNDO.- EN ESTAS ASAMBLEAS PARTICIPARON SÓLO HOMBRES Y MUJERES, 100% INDÍGENAS Y 100% MEXICANOS, MAYORES DE EDAD, BASES DE APOYO DEL EZLN, QUE ESCUCHARON LOS INFORMES DE LA DIRECCIÓN ZAPATISTA, ASÍ COMO EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN NACIONAL Y LA PROPUESTA DE UN NUEVO PASO EN LA LUCHA.

TERCERO.- DESPUÉS DE ANALIZAR Y DISCUTIR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS, LOS PELIGROS Y LOS RIESGOS, TODOS Y TODAS SE MANIFESTARON, CON VOTO INDIVIDUAL Y LIBRE, SOBRE LA PROPUESTA.

CUARTO.- COMO RESULTADO TENEMOS QUE MÁS DEL 98% APROBÓ EL NUEVO PASO, Y MENOS DEL 2% DECIDIÓ NO APOYAR LA PROPUESTA.

QUINTO.- DE ESTA FORMA, CON LA APROBACIÓN Y RESPALDO DE LA AMPLIA MAYORÍA DE SUS INTEGRANTES, EL EZLN EMPRENDERÁ UNA NUEVA INICIATIVA POLÍTICA DE CARÁCTER NACIONAL E INTERNACIONAL.

SEXTO.- PARA DAR A CONOCER LO QUE SE ANALIZÓ Y DISCUTIÓ EN LA CONSULTA INTERNA, ADEMÁS DE EXPLICAR Y LLAMAR A SUMARSE A LA NUEVA INICIATIVA APROBADA, EL CCRI-CG DEL EZLN HARÁ PÚBLICOS, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, UNA SERIE DE TEXTOS QUE FORMAN PARTE DE LA LLAMADA “SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA”.

¡DEMOCRACIA!
¡LIBERTAD!
¡JUSTICIA!

Desde las Montañas del Sureste Mexicano.
Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del
Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante Insurgente Marcos
México, en el sexto mes del 2005

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos