correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov021994

CCRI-CG retira a la Comisión Jurídica de la Conac-LN el papel de representante legal del EZLN. 

Al Pueblo de México:

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo:

A la Prensa Nacional e Internacional:

Hermanos:

El Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN declara lo siguiente:

Primero. Desde el mes de febrero de 1994, el EZLN solicitó apoyo jurídico para poder enfrentar el proceso de diálogo con el supremo gobierno. Este apoyo fue ofrecido por la llamada «Comisión Jurídica de la Coordinadora Nacional de Acción Cívica para la Liberación Nacional (Conac-LN)» Desde el mes de junio de 1994, la llamada Comisión Jurídica de la Conac-LN no ha hecho contacto alguno con el EZLN a pesar de que las necesidades de asesoría legal continuaban. Después de la primera sesión de la CND, la dirigencia de la Conac-LN tomó distancia frente a la CND y estuvo promoviendo actividades al margen de la CND, reclamando para sí misma, junto a otras organizaciones, la representatividad del «auténtico espíritu de la CND» provocando, en lugar del debate interno y la crítica fraternal, la división y la ruptura al interior de las filas de la CND.

Segundo. El EZLN respeta la estructura interna de las distintas organizaciones políticas y sociales, así como las decisiones que toman, pero no puede avalar llamados y prácticas que tienden a la división y a la debilidad del movimiento democrático nacional. El EZLN ha insistido, continuamente, en sus llamados a la unidad de todas las fuerzas democratizadoras y a una nueva relación política como base fundamental de la lucha por la democracia, la libertad y la justicia. El EZLN no puede permitir que su nombre y lucha se asocien a un movimiento civil y pacífico cuya dirección no promueve la unidad ni siquiera entre sus bases.

Tercero. Por tanto, el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional ha decidido retirar a la Comisión Jurídica de la Conac-LN el papel de representante legal del EZLN en el ámbito nacional e internacional.

Cuarto. El CCRI-CG del EZLN hace un reconocimiento público a las bases de la Conac-LN y a los comités directivos en provincia, que siempre se han caracterizado por su trabajo desinteresado y honesto en la lucha civil y pacífica por la democracia, la libertad y la justicia. El EZLN exhorta a estas bases de la Conac-LN a que se sumen a los comités de base de la CND y, en esta nueva estructura, contribuyan a la creación de una nueva práctica política.

¡Libertad! ¡Justicia! ¡Democracia!

Respetuosamente

Desde las montañas del sureste mexicano

C C R I – C G  del  E Z L N

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad