lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep031994

Una nueva y gran tramoya se construye alrededor del territorio zapatista

A Proceso, La Jornada, El Financiero y Tiempo

Señores:

Va comunicado sobre mentiras y engaños que preceden guerras. Ahora, en la euforia del aparente éxito electoral, los que nos orillaron a alzarnos en armas despliegan su campaña en los medios. Una nueva y gran tramoya se construye alrededor del territorio zapatista; programas de electrificación inexistentes, tiendas fantasmas, semillas irreales y camiones de mercancías que nunca llegan a lado alguno. Aprovechan el desconcierto, la impotencia y la frustración que el manejo de los medios de comunicación ha producido en el pueblo. Repetir una mentira, reiterarla hasta que, por la magia de la imagen y el sonido, se parezca lo más posible a una verdad. Sigue lo que sigue, las acusaciones de intolerancia, de belicismo, de sectarismo, la preparación de ese ser informe y maleable que es la opinión pública, el golpe mortal a la cabeza zapatista con tropas de élite, los intentos para negociar con un cuerpo sin cabeza, el baño de sangre, la muerte para estabilizar la bolsa de valores, la venta de la imagen de un país nuevamente en calma y tranquilidad, el resurgimiento de la rebeldía, recomenzar…

No, no entendieron el mensaje de enero. No se dan por aludidos. Ahora apuestan al cansancio, al fastidio, al dulce escapismo del “cada quien a lo suyo”, al olvido. ¿Triunfarán? ¿Por cuánto tiempo?

Vale. Salud y un café bien fuerte, que la noche no los abrace dormidos.

Desde las montañas del sureste mexicano

Subcomandante Insurgente Marcos.

P.D. que reprocha con dulzura. Por cierto, hablando de fantasmas, la ayuda humanitaria que se recabó para la Convención Nacional Democrática no llega. Nosotros fumamos y esperamos, sabemos que ya no estamos solos…

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos