correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago181994

Sobre las elecciones: El EZLN ordena a sus tropas no realizar acción armada ofensiva

Al pueblo de México

A los pueblos y gobiernos del mundo

Hermanos:

El Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, después de la celebración de la primera sesión de la Convención Nacional Democrática y en vísperas electorales, declara lo siguiente:

Primero. El EZLN reconoce a la Convención Nacional Democrática como representante auténtica de una parte importante de la nación mexicana, y a los resolutivos de la primera sesión celebrada en territorio chiapaneco como esfuerzo verdadero en la búsqueda de un cambio pacífico por la democracia, la libertad y la justicia en México.

Segundo. El EZLN hace suyos los resolutivos de la primera sesión de la Convención Nacional Democrática y ordena a todas sus tropas regulares e irregulares, en todo el territorio nacional, sujetarse a estos resolutivos, que no realicen acción armada ofensiva alguna inmediata en caso de fraude electoral y que favorezcan toda manifestación pacífica y civil de lucha por la democracia, la libertad y la justicia.

Tercero. El EZLN hace un llamado respetuoso a todas las organizaciones armadas revolucionarias de México para que reconozcan a la Convención Nacional Democrática como esfuerzo organizado, civil y pacífico, de la lucha por la democracia, la libertad y la justicia, y las exhorta, fraternal y revolucionariamente, a no realizar acciones militares que entorpezcan la organización y manifestación de la resistencia civil en caso de fraude a la voluntad popular, a ceder el paso primero a las organizaciones civiles y a permanecer alertas si la puerta del cambio pacífico se cierra de nuevo.

Cuarto. El EZLN hace un llamado al pueblo de México a participar en la lucha cívica electoral, no la única pero sí la inmediata, respondiendo al llamado de la Convención Nacional Democrática: votando en contra del sistema de partido de Estado, vigilando en todo momento la limpieza del proceso electoral y organizándose para defender la voluntad popular.

Quinto. El EZLN llama a todos los convencionistas a manifestarse, civil y pacíficamente, el día 22 de agosto de 1994 en todos los rincones de México y de acuerdo con el llamado de la presidencia de la CND, por el cumplimiento de los resolutivos de la primera sesión de la Convención Nacional Democrática, la defensa de la voluntad popular y por la democracia, la libertad y la justicia en México.

Sexto. El EZLN exhorta a la presidencia de la Convención Nacional Democrática a que se declare, desde el 21 de agosto de 1994, en sesión permanente, a que organice y encauce la defensa civil y pacífica de la voluntad popular, y a que convoque, en el lugar y momento oportuno, a la segunda sesión de la Convención Nacional Democrática con el objetivo de analizar los resultados de la jornada electoral, elaborar un plan de resistencia civil y avanzar en el programa de lucha de la Convención Nacional Democrática.

Séptimo. A partir del día 22 de agosto de 1994, el CCRI-CG del EZLN se reunirá en asamblea permanente con el fin de analizar los resultados electorales y dar a conocer, al pueblo de México, su posición al respecto.

¡Democracia! ¡Libertad! ¡Justicia!

Desde las montañas del sureste mexicano

C C R I – C G  del  E Z L N  

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad