lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul281994

El llamado “accidente” del señor Amado Avendaño presenta las características de un atentado

Al pueblo de Chiapas:

Al pueblo de México:

A los delegados, invitados y observadores de la Convención Nacional Democrática:

Hermanos:

El Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, después de analizar el clima de provocación belicista que impera en el país y en el estado de Chiapas, declara lo siguiente:

Primero: El llamado “accidente” del señor Amado Avendaño, candidato de la sociedad civil a la gubernatura de Chiapas, presenta las características de un atentado. En los medios oficiales de información existe un clima de provocación y terror. La complicidad renovada de los grandes ganaderos y comerciantes presta sus servicios al guerrerismo del gobierno. El ejército federal aumenta su vigilancia aérea y refuerza sus medios bélicos en la zona en conflicto. Hay rumores de que la Convención Nacional Democrática se suspenderá. El objetivo de todos estos elementos, y de los que continuarán presentándose, es impedir la realización de la Convención Nacional Democrática en tierras chiapanecas.

Segundo: El Ejército Zapatista de Liberación Nacional cumplirá con su compromiso de organizar y realizar la Convención Nacional Democrática; ésta se llevará a cabo pase lo que pase, pues responde a un derecho legal del pueblo mexicano. La Convención se llevará a cabo en los días y lugares citados en la convocatoria. ¡No nos detendremos!

¡Democracia! ¡Libertad! ¡Justicia!

Desde las montañas del sureste mexicano

C C R I – C G  del  E Z L N

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad