lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul261994

Carta al grupo Santa Julia: invitación a la CND

Al Grupo Santa Julia. 26 de julio

Atención: Marcos Rascón.

Hermanos:

Nos separan kilómetros de distancias. Nos acercan toneladas de miserias, desengaños y desprecios. A ustedes les dicen que nosotros estamos bien, que tenemos nuestro pedacito de tierra, nuestros animalitos, que no pagamos renta, que no tenemos smog, que vivimos sin el stress citadino y que sí elegimos a nuestro gobernador. A nosotros nos dicen que ustedes están bien, que tienen luz, teléfono, televisión, lavadora, refrigerador, que no tienen que caminar para ir al trabajo, que no se enlodan al caminar,, que tienen muchos hospitales y escuelas, que comen bien, que tienen muchas formas de divertirse y que no necesitan preocuparse de elegir gobernador porque al regente lo nombró… el Presidente. A ustedes les dicen que nosotros estamos mal, que no tenemos educación, que vivimos casi a la intemperie, que no sabemos “castilla”, que no tenemos higiene, que no tenemos modernidad, que somos ignorantes, que no nos interesan la democracia ni el país, que sólo nos interesan nuestra tierra y nuestra familia. A nosotros nos dicen que ustedes están mal, que pierden el tiempo y la vida en vicios, que son malhechores, que la casa en la que viven no les pertenece, que no van a la escuela porque no quieren, que hablan muy otro el español, que son sucios, que son inmorales, que no les interesan la democracia ni el país, que sólo les interesan su colonia y su familia. A ustedes les dicen que nosotros nacimos para perder y se conforman. A nosotros nos dicen que ustedes nacieron para perder y nos conformamos.

Y entonces nosotros pensamos que, tal vez, de dos nacidos para perder puede ser que resulte no un nacido para perder al cuadrado, sino algo que ya no se conforme con perder y que dos conformidades bien pueden producir una gran inconformidad. Y entonces nosotros decidimos inconformarnos y supimos que ustedes también decidieron inconformarse, y entonces vemos que empiezan a acercarnos nuestras inconformidades y que una de ellas es la inconformidad con la mentira que nos venden, a ustedes de nosotros, a nosotros de ustedes. Y vemos que sería muy bueno que las dos inconformidades, la del campo y la de la ciudad, se sentaran a platicar su inconformidad y, tal vez, podamos organizar nuestra inconformidad y empezar a sumar y a multiplicar inconformidades con otros inconformes y hacer que esa inconformidad nacional termine, de una vez por todas, de inconformar a esos que tan conformes están con sus riquezas y su cinismo, los 24 más ricos en conformidad que la conformidad de los poderosos evalúa cada año.

Y entonces nosotros queríamos invitar a su inconformidad de ustedes para que visite la inconformidad nuestra porque resulta que hay varias decenas de miles de razones verde-olivo que le impiden, por ahora, a nuestra inconformidad ir a visitar su inconformidad de ustedes. El lugar donde se darán cita un buen número de inconformidades de todo el país será el llamado Aguascalientes, así nombrado en saludo a la reunión de inconformes de 1914, y las fechas son del 6 al 9 de agosto del año de la inconformidad: 1994. El nombre para esta macroinconformidad es “Convención Nacional Democrática”.

Nombren sus delegados inconformes y mándelos; serán recibidos como lo que son, como hermanos en la inconformidad.

Vale, la Patria y la inconformidad son de todos, no de los 24 conformistas. Salud y botas de hule, porque acá, al lodo, la inconformidad le viene haciendo los mandados.

Desde las montañas del sureste mexicano

Subcomandante Insurgente Marcos

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos