lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun031994

El EZLN declara que no tiene relación ni liga alguna con la organización Partido Revolucionario Obrero Clandestino Unión del Pueblo. 

Al pueblo de México:

A los pueblos y gobiernos del mundo:

Hermanos:

El Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, se dirige a ustedes para declarar lo siguiente:

Primero. Nos hemos enterado que personas que dicen militar en la organización llamada Partido Revolucionario Obrero Clandestino Unión del Pueblo (PROCUP), se han hecho presentes en algunos lugares de la Unión Americana, para declarar que el PROCUP tiene ligas con el EZLN y que el EZLN es “el brazo armado” del PROCUP. Estas personas han recabado fondos económicos aduciendo que “son para el EZLN”.

Segundo. El EZLN declara que no tiene relación ni liga alguna con la organización Partido Revolucionario Obrero Clandestino Unión del Pueblo. El EZLN nunca ha tenido contacto con el PROCUP ni es parte de su estructura ni tiene nada que ver con él. Las aportaciones económicas recibidas por el PROCUP no son, de manera alguna, para elEZLN.

Tercero. En varios municipios del estado de Chiapas, militantes de la organización llamada Partido del Trabajo tratan de convencer a los campesinos que voten por el Partido del Trabajo en las próximas elecciones de agosto argumentando que tiene, el PT, contacto con el EZLN y que “hay acuerdo con el subcomandante insurgente Marcos” para apoyar al Partido del Trabajo en agosto.

Cuarto. El EZLN declara que no ha tenido relación ni trato alguno con el llamado Partido del Trabajo, nunca se han reunido dirigentes del Partido del Trabajo con el subcomandante insurgente Marcos ni con miembros del CCRI-CG del EZLN. No apoyamos al Partido del Trabajo en las próximas elecciones de agosto.

Quinto. Exhortamos a las distintas organizaciones a que no hagan uso del nombre del EZLN para beneficio de sus intereses y que no mientan respecto a las supuestas relaciones que, saben bien, no tienen con nosotros.

Sexto. Llamamos al pueblo de México y a los pueblos del mundo a no dejarse engañar. Cuando el EZLN tiene contactos o acuerdos con alguna organización, se da a conocer en un comunicado público, tal como hemos hecho con el CEOIC y la CONAC-LN.

¡Democracia! ¡Libertad! ¡Justicia!

Respetuosamente:

Desde las montañas del sureste mexicano

C C R I – C G  del  E Z L N

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos