lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr201994

Desactivación parcial de Alerta Roja 

Al pueblo de México:

A los pueblos y gobiernos del mundo:

A la prensa nacional e internacional:

Hermanos:

El Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional se dirige a ustedes para declarar lo siguiente:

Primero. El EZLN reconoce los esfuerzos honestos y decididos del comisionado para la Paz y la Reconciliación en Chiapas, licenciado Manuel Camacho Solís, y del mediador, obispo Samuel Ruiz García, para crear condiciones favorables para la continuación del diálogo cuyo objetivo es lograr una paz justa y digna. En los últimos días, tanto el comisionado como el mediador se han empeñado en la solución de distintos obstáculos que se oponen al proceso de paz. El EZLN saluda esta disposición verdadera de estos dos mexicanos.

Segundo. El EZLN saluda la liberación de algunos civiles presos, injustamente acusados de pertenecer a nuestras tropas, y ve en ello una buena señal para caminar a la continuación del diálogo para una paz justa y digna.

Tercero. En correspondencia, el CCRI-CG del EZLN ordena la desactivación parcial de la alerta roja en sus territorios y el regreso de una parte de sus tropas a sus comunidades y ejidos a partir del día 23 de abril de 1994.

Cuarto. Si el clima favorable al diálogo se mantiene, el EZLN reanudará la consulta a sus bases, en forma escalonada y comenzando por los territorios menos vulnerables, a la brevedad posible.

Quinto. El EZLN reitera su voluntad verdadera de una solución política a las justas demandas que animan su lucha y saluda el empeño sincero de la sociedad civil y personalidades mexicanas por buscar soluciones dignas a los grandes problemas nacionales por la razón y no por la fuerza.

Manteniendo en alto las demandas populares de libertad, justicia y democracia para todos los mexicanos.

¡Libertad! ¡Justicia! ¡Democracia!

Respetuosamente:

Desde las montañas del sureste mexicano

C C R I – C G  del  E Z L N

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos