lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr151994

Sobre cese al fuego ofensivo 

Al pueblo de México.

A los pueblos y gobiernos del mundo.

A la prensa nacional e internacional.

Hermanos:

El Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional se dirige a ustedes para declarar lo siguiente:

Primero. El día de hoy, 15 de abril de 1994, en horas de la mañana y a través de una transmisión radial, tomamos conocimiento de un ataque con armas de fuego en contra de un retén militar del ejército federal en las inmediaciones de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Segundo. El EZLN declara que no tiene posición militar alguna, ni tropas en la zona en la que se encuentra el punto de revisión militar atacado.

Tercero. El EZLN no tiene buenas armas ni parque suficiente, pero tiene honor militar y palabra de verdad. El EZLN se comprometió, si no es atacado, a no emprender acción militar ofensiva alguna en contra de las tropas federales ni de las posiciones que ocupa actualmente.

Cuarto. El EZLN reitera su compromiso de respetar el cese al fuego ofensivo, de no realizar acción militar ofensiva alguna en todo el territorio nacional en contra de las fuerzas gubernamentales, en las condiciones establecidas por nuestro comunicado del 12 de enero de 1994, y de continuar por la vía del diálogo la búsqueda de una paz con justicia y dignidad. El EZLN espera que se restablezcan las condiciones propicias para el reinicio del diálogo con el supremo gobierno.

¡Libertad! ¡Justicia! ¡Democracia!

Respetuosamente

Desde las montañas del sureste mexicano

C C R I – C G  del  E Z L N

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos