lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr071994

El mal gobierno pretende cubrir su arbitrariedad con detenciones indiscriminadas

A la prensa nacional e internacional:

El Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN declara lo siguiente:

Primero. En fechas recientes nos hemos enterado que 21 civiles se encuentran prisioneros en el penal de Cerro Hueco bajo la injusta acusación de formar filas en nuestro Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Segundo. El CCRI-CG del EZLN declara que, después de la liberación de los combatientes prisioneros en el estado de Chihuahua, no tiene combatiente alguno conocido en las cárceles del mal gobierno.

Tercero. La comandancia general del EZLN ha revisado a conciencia las listas de sus planillas de combatientes y no aparecen los nombres de los injustamente presos en el penal de Cerro Hueco.

Cuarto. El CCRI-CG del EZLN denuncia que el mal gobierno pretende cubrir su arbitrariedad en las detenciones indiscriminadas de civiles durante el conflicto acusándolos, sin fundamento alguno, de pertenecer a nuestro glorioso ejército.

Quinto. El mantener en la cárcel a estos inocentes es uno de los obstáculos para que el proceso de diálogo continúe pues el EZLN no puede hablar de paz si el gobierno habla de guerra por boca de sus acciones.

Respetuosamente.

Desde las montañas del sureste mexicano

C C R I – C G  del  E Z L N

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad