lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar241994

Sobre el asesinato de Colosio: La situación actual en nuestro país obliga al CCRI-CG del EZLN a dar por terminada su política de apertura total e indiscriminada a los medios de información

A la prensa nacional e internacional:

Señores:

El CCRI-CG del EZLN se dirige con respeto y honor a todos ustedes para establecer los requisitos para obtener la acreditación de corresponsal de guerra para poder internarse en territorio bajo control del EZLN:

Primero. La situación actual en nuestro país obliga al CCRI-CG del EZLN a dar por terminada su política de apertura total e indiscriminada a los medios de información que cubren el conflicto en tierras chiapanecas dentro del territorio bajo control de nuestras fuerzas.

Segundo. A partir de las 00:00 horas del día 25 de marzo de 1994 sólo podrán acceder a nuestro territorio aquellos trabajadores de los medios informativos que hayan sido acreditados como corresponsales de guerra por la CG del EZLN.

Tercero. Para obtener la acreditación de corresponsales de guerra, los solicitantes deberán presentar una carta con las firmas del director del medio informativo y del reportero. En dicha carta deberá especificarse lo siguiente:

A) Que dicho medio informativo respalda al solicitante como trabajador de la empresa asignado a la cobertura periodística del conflicto dentro de nuestros territorios.

B) Que para el trabajo dentro de nuestro territorio del reportero mencionado no ha mediado remuneración alguna, ni en especie, ni en dinero, ni del EZLN al medio informativo ni de éste al EZLN.

C) Que el trabajo dentro de nuestro territorio del reportero mencionado se hace bajo cuenta y riesgo del medio en el que trabaja y del suyo propio.

D) Que el mencionado reportero acepta sujetarse a las leyes y normas que se apliquen dentro de nuestros territorios y nuestras posiciones de combate.

E) Que el medio informativo y el reportero se comprometen a, en todo momento, decir verdad de lo que ocurre.

Cuarto. La CG del EZLN se reserva el derecho de acreditar o no a cualquier medio informativo o a sus reporteros.

Quinto. Todos los solicitantes deberán presentar documento con foto propia reciente que los acredite como trabajadores del medio informativo en el que se desempeñen.

¡Libertad! ¡Justicia! ¡Democracia!

Respetuosamente

Desde las montañas del sureste mexicano

C C R I – C G  del  E Z L N

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad