lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb251994

A los representantes del PRD: sobre un certamen de oratoria partidaria

A los señores Mario Saucedo, Samuel del Villar y Alejandro Encinas.

Representantes del CEN del PRD.

Señores:

Acabo de recibir su justa e indignada carta. Imaginen mi regocijo al poder, por primera vez en mucho tiempo, poder responder inmediatamente, sin esperar a que llegue la carta y a que regrese mi respuesta.

Entiendo su consternación. Miren, ustedes (o algunos de ustedes) estuvieron presentes cuando recibimos la visita de los representantes de los partidos políticos. Ustedes escucharon cómo, cuando menos dos de ellos, entraron en un certamen de oratoria partidaria ante el beneplácito de sus correligionarios y la sorpresa de nosotros que, ingenuamente, pensábamos que habían llegado a escucharnos y no a “discursiarnos” (¡apa’ palabrita!)

Cuando logramos zafarnos de la suave “magia” de las palabras de estos señores, nos retiramos con las siguientes palabras: “No nos dejen solos. Y ojalá aprendan a escuchar”. Cualquiera que estuvo ahí presente sabe quiénes fueron los representantes de los partidos políticos que agarraron la “tribuna” de la Catedral. Por prohibición expresa del CCRI-CG del EZLN no puedo referirme ni a favor ni en contra de NINGUNO de los partidos políticos, por lo que, al comentar el incidente en una entrevista, me referí a “los partidos políticos”.

Ustedes saben quiénes hicieron esto, y saben también que no fueron ustedes, así que ¿para qué angustiarse? Acepto la justa ira de su carta, pero entiendan que no puedo desobedecer a mis superiores, así que no puedo decir públicamente cuáles fueron los partidos políticos que “rollaron” sin ton ni son. Sin embargo, creo que sí puedo decir quiénes no lo hicieron: ustedes.

Salud y ya no posdatas porque pueden traer revire y estamos, nosotros, ligeramente agotados, c’est a dire, hasta la madre.

Respetuosamente.

Desde las Montañas del Sureste Mexicano

Subcomandante Insurgente Marcos

 

(25 de febrero de 1994)

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad