lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb081994

Al Presidente Municipal de Sixto Verduzco Michoacán: vimos que no estábamos solos

Al Ciudadano Licenciado Mario Robledo, Presidente Municipal

Municipio J. Sixto Verduzco, Michoacán, México

Hermano:

Recibimos su carta de fecha de 5 de febrero de 1994. Grande es nuestra alegría al saber que, desde tierras michoacanas, nos llega este saludo. Pero más grande es todavía al saber que hay, en algunas presidencias municipales de este país, gente valiente y digna, gente que camina con verdad y prudencia. Y estas gentes existen y es bueno que sean gobierno, si sus pueblos se los mandan. Porque lo que viene del respeto a la voluntad de los más, buen camino es para todos.

Nosotros, hombres y mujeres pequeños, nos dimos la tarea de ser grandes para así vivir aunque muriendo. Y vimos que para ser grande hay que mirar a todos los sufridos de estas tierras y echar a andar con ellos. Y vimos que no podíamos, y vimos que no nos dejaban ser hermanos en verdad y justicia. Y vimos que es el mal gobierno el que aparta nuestros pasos. Y vimos que es de hombres buenos y verdaderos luchar para que el gobierno cambie. Y vimos que a la buena no cambiaba. Y vimos de agarrar las armas. Y todo esto vimos y así hicimos.

Pero vimos también que no sólo la boca de fuego logra la libertad. Vimos que otras bocas necesitan abrirse y gritar para que el poderoso tiemble. Vimos que son muchas las luchas y muchos los colores y lenguas de los que en ellas caminan. Y vimos que no estábamos solos. Y vimos que no solos moriremos.

¡Salud hermanos michoacanos!

¡Que la lucha no acabe! ¡Que no muera la esperanza!

Respetuosamente

Desde las montañas del Sureste Mexicano

C C R I – C G  del  E Z L N

 

(8 de Febrero de 1994)

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos