lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb081994

A la Coordinadora Nacional de Pueblos Indios: unimos nuestra fuerza y nuestro pensamiento

Al Consejo Supremo de Pueblos Indios

Coordinadora Nacional de Pueblos Indios

Tenochtitlan, México, D.F.

Hermanos:

Queremos decirles nuestra palabra a ustedes. Recibimos su carta de fecha de 5 de febrero. Nuestras cabezas se inclinan por el honor de recibir su palabra con verdad que nos mandan a nosotros. Nuestras armas se guardan para escuchar la palabra de nuestros hermanos indígenas y mexicanos de todo el país. Porque grande es la sabiduría de su pensamiento de ustedes que le recuerdan a todo el mundo que “México es de los mexicanos, la esencia nuestra es la comunidad, es la ayuda mutua, es la justicia, es la libertad y la dignidad”.

Nosotros, como pueblos indios mayas y mexicanos, unimos nuestra fuerza y nuestro pensamiento a la gran palabra de verdad que enarbola la Coordinadora Nacional de Pueblos Indios. ¡No dejemos que nuestra dignidad sea ofertada en el gran mercado de los poderosos! Si perdemos la dignidad todo perdemos. Que la lucha sea alegría para los hermanos todos, que se unan nuestras manos y nuestros pasos en el camino de la verdad y la justicia.

¡Que vivan siempre el águila mexicana y el Zapata de su escudo, hermanos de la CNPI!

¡Que viva siempre la unidad de los que por justicia luchan!

¡ Libertad !  ¡ Justicia !  ¡ Democracia !

Respetuosamente

Desde las montañas del Sureste Mexicano

C C R I – C G  del  E Z L N

 

(8 de febrero de 1994)

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos